/
Fed. B Cuyo Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) San Lorenzo (Rodeo) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) La Libertad (Rivad.Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Federal B - REGIÓN CUYO - Fecha 5

ZONA A

San Lorenzo (Rodeo) 2  - 2 Sp. Del Bono (Rivadavia)

En Rodeo repartieron puntos

San Lorenzo y Sportivo Del Bono empataron en Rodeo 2 a 2 por la quinta fecha del Torneo Federal B, Zona Cuyo.

El encuentro comenzó siendo favorable a el bodeguero que se adueñó del juego y comenzó a generar ocasiones de peligro contra el arco local, primero Daniel Cejas metió el centro que se desvió en un defensor y la pelota se estrelló en el palo izquierdo, Néstor Celan ejecuto un tiro libre que se fue muy cerca del arco defendido por Malla, nuevamente Cejas probo desde afuera con un remate rasante que se fue muy cerca del palo, a los 17 minutos llego la apertura del marcador con Julio Balmaceda gano el balon a la espalda del defensor Rosales y quedo mano a mano con el arquero definiendo cruzado al palo más lejano para poner al bodeguero arriba en el marcador 1 a 0, el azulgrana respondió con un cabezazo de Marecos que quedo en las manos del arquero, después Matías Gil probo desde afuera y exigió a Araoz que tuvo que mandarla al tiro de esquina, en el final del primer tiempo Néstor Celan tuvo el segundo para la visita pero el palo le negó nuevamente el grito al bodeguero que se fue arriba en el marcador.
En el complemento el azulgrana salió decidido a cambiar el mal primer tiempo y comenzó a probar desde media distancia, a los 5 minutos llegaría el empate después de una serie de rebotes en el área Franco Letizia aprovecho y fusilo a arquero para empatar el encuentro 1 a 1, el ciclón iglesiano siguió presionando y atacando , sobre los 10 llegaría el segundo para el local con una muy buena jugada de Ismael Días que habilito de cabeza a Leandro Marecos que definió con calidad por arriba del guardameta para dar vuelta el resultado y cambiar la imagen de San Lorenzo que pasaba a ganar el partido 2 a 1 , el local contralaba el juego y seguía llegando nuevamente Gil remato desde afuera y Araoz se tuvo que exigir contra el palo derecho, el bodeguero respondió con efectividad a los 24 minutos un centro al área y una mala salida del arquero Malla dejo solo a Gonzalo Narváez que no perdono y de cabeza concreto el empate 2 a 2 para la visita, el partido entro en un ida y vuelta por parte de ambos , pero San Lorenzo tuvo las dos más clara para ganarlo , después de una falla defensiva de la vista vino el centro de Rolando Castillo para habilitar a Ismael días que remato con fuerza y desperdicio un clara chance del gol teniendo el arco a su disposición, la última fue también para el azulgrana después de un centro de Federico Gomes que debía el defensor Claudio Alcaraz y casi se mente contra el palo derecho donde apareció el arquero Araoz para quedarse con la última chance para el local de poder haberse quedado con los tres puntos.
Con este resultado San Lorenzo suma 3 puntos en la zona baja de la tabla de posiciones a un punto de la zona roja donde esta Atlético Trinidad con 2 unidades, el próximo rival será Sportivo Peñarol de visitantes.

EN RODEO REPARTIERON PUNTOS

SÍNTESIS:

SAN LORENZO 2:
1- Brian Malla; 2- Flavio Chacano, 3- Federico Gómez, 4- Mario Rosales, 5- Walter Costa, 6- Lautaro Dimol, 7- Leandro Marecos, 8- Ismael Días, 9- Rolando Castillo, 10- Matías Gil, 11- Franco Letizia.
DT: Alejandro Gómez.
Suplentes: 12- Matías Rojas; 13- Brian Aguirre, 14- Lucas Pou, 15- Federico Martínez, 16- Emiliano Guajardo, 17- Juan Castellanos, 18- Enzo Gómez.

SPORTIVO DEL BONO 2:
1- Sergio Araoz; 2- Franco Sánchez, 3- Omar Días, 4- Lucas Arias, 5- Walter Toledo, 6- Daniel Cejas, 7- Marcos Blanco, 8- Lucas Rodríguez, 9- Gonzalo Narváez, 10- Néstor Celan, 11- Julio Balmaceda.
DT: Gerardo Pinto.
Suplentes: 12- Ramiro Sierra; 13- Claudio Alcaraz, 14- Gonzalo Arias, 15- Alan Acosta, 16- Erwin Ramírez, 17- Matías Vera, 18- German Varela.

Goles: 17 PT Julio Balmaceda (DB), 5 ST Franco Letizia (SL), 10 ST Leandro Marecos (SL), 24 ST Gonzalo Narváez (DB).
Cambios:
EN SAN LORENZO: Juan Castellano por Franco Letizia, Federico Martínez por Leandro Marecos y Enzo Gómez por Matías Gil.
EN DEL BONO: Matías Vera poe Marcos Blanco, Erwin Ramírez por Néstor Celan y Claudio Alcaraz por Gonzalo Narváez.
Árbitro: Rubén Ariel Fernández (San Juan).
Asistente 1: Sebastián Sánchez (San Juan).
Asistente 2: José Alberto Díaz (San Juan).
Estadio: San Lorenzo de Rodeo.

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL BIOCEÁNICO / FERNANDO LIBINORI / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 0 - 0 Independiente (Villa Obrera)

Un aburrido cero

Atlético Alianza e Independiente de Villa Obrera empataron sin goles en un deslucido partido jugado en el Estadio Del Bicentenario en el marco de la fecha 5 del Torneo Federal B, correspondiente a la Zona A de la región Cuyo.

Habitualmente los partidos de fútbol permiten comentarse por periodos de tiempo, en este caso podemos decir que presenciamos un partido monótono no solo en lo que respecta a la emotividad del mismo, sino que ademas de esto, ambos equipos hicieron lo imposible por no jugar fútbol
El fútbol se juega buscando los arcos, sin embargo los dos arqueros, pasaron una de las tardes mas tranquilas que jamas hubieran pensado, ni siquiera se hilvanaron jugadas habituales en cualquier partido de fútbol Solo en el momento que el arbitro Dario Montaña marco el tiempo adicional que le restaba al encuentro, intentaron acercarse sobre el arco rival y fue la visita, Independiente de Villa Obrera quien estuvo cerca de llevarse los tres puntos en dos jugadas seguidas, pero sus delanteros seguían en el letargo que les dejo los 90 minutos.
Cero en todo, justo porque ambos nunca intentaron jugar, pero el premio mayor se lo llevo la Villa que le venia bien el punto desde la previa y casi se lleva los 3, Alianza sigue en deuda, sumo su cuarto partido consecutivo sin marcar goles a los que se adiciona lo mal que se jugo.

SÍNTESIS:

JUVENTUD ALIANZA 0:
1- Jairo Díaz; 2- Agustín Reyes, 3- Gabriel Brito, 4- Maximiliano Ferreyra, 5- Daniel Garipe, 6- Marcelo Russo, 7- Emison Roberval, 8- Oscar Barrios, 9- Enzo Díaz, 10 - Raul Quiroga, 11- Leonel Marinero.
DT: Rubén Ceballos.
Suplentes: 12- Marcos Mamani; 13- Lucio Recabarren, 14- Ricardo Ávila, 15- Renzo Ahumada, 16- Omar Benavidez, 17- Cristian García, 18- Martin Alaniz.

INDEPENDIENTE 0: 
1- Darío Zamora; 2- Fernando Soria, 3- Diego Riveros, 4- Fernando Gaetan, 5- Jonathan Tejada, 6- Darío Aballay, 7- Roberto Cortéz, 8- Andres Peréz, 9- Matías Gonzalez, 10- Emanuel Astudillo, 11- Lorenzo Cortez.
DT: Eduardo Magallanes.
Suplentes: 12- Lionel Alcaraz; 13- Franco Tapia, 14- Gustavo Ferreyra, 15- Jose Femenía, 16- Marcelo Quiroga, 17- Julian Garcia, 18- Alejandro Morales.

Goles: No hubo.
Amonestados:
EN ALIANZA: Leonel Marinero, Maximiliano Ferreyra y Jairo Diaz.
EN INDEPENDIENTE: Darío Aballay y Jose Femenia.
Cambios: 30 PT Cristian García por Emison Roberval (JA), 45 PT Martin Alaniz por Enzo Díaz (JA), 15 ST Ricardo Ávila por Oscar Barrios (JA), 20 ST Franco Tapia por Diego Riveros (I), 22 ST Jose Femenia por Andres Peréz (I), 38 ST Alejandro Morales por Roberto Cortéz (I).
Árbitro: Darío Montaña (San Juan).
Asistente 1: Jesús Allegue (San Juan).
Asistente 2: Fernando Garramuño (San Juan).
Estadio: "San Juan del Bicentenario" (local Juventud Alianza).

FUENTE: GABRIEL BALMACEDA.

SÍNTESIS: GABRIEL BALMACEDA / FERNANDO LIBINORI / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: GLORIOSO LECHUZO.

 

Defensores de Boca Jrs. (Los Berros) 2 - 2 Trinidad (San Juan)

Su tía Mirta le sacó una foto una vez terminado el partido

Este arquero es una maravilla

El uno de Defensores de Boca de Los Berros lo hizo de nuevo. Convirtió un gol en el quinto minuto de descuento pero esta vez fue de tiro libre para el 2 a 2 con Trinidad.

En Los Berros era un partido caliente. Trinidad ganaba dos a cero sobre Defensores de Boca. Erik Fernandez  y Rubén Toloza  habían marcado para el León que conseguía su primera victoria en el campeonato.Ya el partido se había presentando algo levantado de temperatura en el segundo tiempo, ya que en la primera parte tanto Trinidad como Defensores no habían podido tener el control del partido y las ocasiones de gol fueron escasas.En el complemento, a partir del gol de Fernández el partido se comenzó a abrir y también tomó calor cuando el árbitro Rubén Riveros cobró penal en favor del León, a falta de 15 minutos para el final. El tanto convertido por Toloza parecía que iba a sentenciar la historia, sin embargo  Defensores no se rindió y siguió buscando una chance para el descuento. A cinco minutos del final lo consiguió a través de Carlos Mendez, quien convirtió de penal.Después de eso hubo escaramuzas fuera del campo de juego con algunos hinchas de Trinidad que estaban en el estadio. Debió actuar la policía para calmar los ánimos.Trinidad aguantaba con lo que tenía y se retrasaba demasiado. El árbitro Riveros adicionó cinco minutos por las interrupciones que hubieron. En el minuto 49  el técnico de Defensores, Ernesto Fullana autorizó a subir al arquero Cristian Espinosa, para que valla a cabecear como lo hizo frente a Colón. Por poco casi lo convierte, se la soplaron justo por diez centímetros. La pelota quedó cerca del área y el   árbitro cobró tiro libre por una infracción sobre Mendez. De frente al arco y desde la medialuna, Cristian Espinosa la pidió. Si hasta cruzó un par de palabras con sus compañeros. Se tenía fe y fue. Le dio con categoría. Al ángulo. Al palo del arquero. Golazo. Empate. Hazaña y de nuevo el mismo héroe: al arquero Cristian Espinosa.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BOCA JUNIORS 2:
1- Cristian Espinosa; 2- Alejandro Jiménez, 3- Jonathan Ayala, 4- Facundo Ferreira, 5- Guillermo Argañaráz, 6- Kevin Páez, 7- Carlos Méndez, 8- Kevin Ayala, 9- Ramón Ávila, 10- Facundo Frías, 11- Gerardo Pinto.
DT: Ernesto Fullana.
Suplentes: 12- Mariano Mereles; 13- Carlos Delgado, 14- Pablo Cabrera, 15- Edgar Malla, 16- Sebastián Méndez, 17- Jairo Alemañe, 18- Facundo Lusa.

TRINIDAD 2:
1- Nicolás Tealdi; 2- Nahuel Altamirano, 3- Hernán Vega, 4- Damián Salinas, 5- Franco Módica, 6- Leandro Altamirano, 7- Jair Pardo, 8- Erik Fernández, 9- Rubén Tolosa, 10- Sergio Peralta, 11- Sebastián Tornello. 
DT: Pablo Vélez.
Suplentes: 12- Agustín Heredia; 13- Andrés Segura, 14- Matías Herrera, 15- Marcos Zelarayán, 16- Carlos Cabañas, 17- Agustín Ferreira, 18- Carlos Nievas.

Goles: 13 ST Erik Fernández (T), 31 ST Rubén Tolosa -p- (T), 41 ST Carlos Méndez -p- (DB), 50 ST Cristian Espinosa (DB).
Amonestados:
EN DEFENSORES: Kevin Paéz, Edgar Malla y Kevin Ayala. 
EN TRINIDAD: Rubén Tolosa y Franco Módica.
Cambios:
EN DEFENSORES: Edgar Malla por Kevin Páez, Sebastián Méndez por Facundo Ferreira y Jairo Alemañe por Gerardo Pinto. 
EN TRINIDAD: Matías Herrera por Erik Fernández y Carlos Cabañas por Sergio Peralta.
Árbitro: Rubén Alberto Riveros (San Juan).
Asistente 1: Guillermo Martínez (Rivadavia).
Asistente 2: Leonardo Mercau (Rivadavia).
Estadio: Defensores de Boca Juniors de Los Berros.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

SÍNTESIS: FERNANDO LIBINORI / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: MIRTA VARELA.

 

San Martín (Rodeo) 3 - 1 Colón Junior (San Juan)

Verdinegro demoledor

San Martín de Rodeo venció 3 a 1 Colon Junior y sigue siendo el puntero absoluto del torneo federal B zona cuyo.

En el comienzo el verdinegro era el que manejaba el juego pero no podía perforar la defensa merengue , Leonardo caballero probo de media distancia pero el arquero Lucero controlo el balón, en el mejor momento del local llegaría la primera situación de peligro de la visita y concreto después de un error defensivo entre el arquero Narváez y el defensor Lapietra que le erran a la pelota y lo dejan a Olivera que recupero el balón en la izquierda del área grande y metió un pase para Cristian Pérez que definió rasante al palo derecho para poner el 1 a 0 para el merengue que no había hecho méritos para estar en ventaja pero fue efectivo en su primer llegada al arco contrario a los 19 minutos .
San Martin respondió rápidamente con un fuerte remate de Matías Orosco desde la mitad de la cancha que exigió a Pablo lucero que evito el gol sacándola al tiro de esquina, Colon empezó a amigarse con el balón y consiguió una falta que ejecuto Flores con calidad y le llego a Cristian Pérez que solo en el área chica conecto de cabeza pero se fue muy cerca del palo derecho, también tuvo otra de la misma forma pero el balón le reboto en su pierna y se fue al lado del palo.
El local reacciono y fue en busca del empate después de que Quiroga peinaría el balón al borde de la media luna y Aguilera se la bajaría a Kevin García que definió de primera con un remate rasante al palo izquierdo para empatar el partido 1 a 1 a los 39 minutos , cuando se terminaba la primera parte llegaría el gol de Agustín cuco Quiroga que tiraría el centro desde la derecha buscándolo a García quien amago a pararla y la dejo pasar esto sorprendió al arqueo que vio como la pelota entraba suavemente contra el palo derecho para la algarabía del pueblo verdinegro que a los 45 minutos daba vuelta el encuentro a su favor .
En el complemento el local se dedicó a cuidar el resultado y le entrego la pelota a colon pero la visita no supo capitalizar las situaciones que tuvo con Pérez, Reyes y Herrera que probaron al arco pero no pudieron concretar ,cuando mejor estaba la visita sufriría la infantil expulsión de Jorge carrizo que golpeo a Cesar Giménez sin pelota y vio la roja, San Martín liquidaría el encuentro sobre los 32 minutos después de un tiro de equina de Méndez que le llegaría al goleador Kevin García que entraría solo por el segundo palo y definiría de cabeza para el 3 a 1 final .
San Martin con esta victoria sigue en lo más alto de la zona cuyo en la próxima visitara a la villa obrera en Chimbas.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 3:
1- Diego Narváez; 2- Juan Lapietra, 3- Cesar Giménez, 4- Andrés Zarate, 5- Leonardo Caballero, 6- Lucas Arturia, 7- Agustín Quiroga, 8- Matías Orosco, 9- Kevin García, 10- Gabriel Aguilera, 11- Brian Funes.
DT: Omar López Abacá.
Suplentes: 12- Maximiliano Rodríguez; 13- Renzo Arturia, 14- Luis Méndez, 15- Horacio Malinar, 16- Facundo Perrone, 17- David Manrique, 18- Erick Muñoz.

COLÓN JUNIOR 1:
1- Pablo Lucero; 2- Wilson Ortiz, 3- Maximiliano Herrera, 4- Jorge Carrizo, 5- Martin Flores, 6- Fabián Carrizo, 7- Facundo Reyes, 8- Ricardo Marín, 9- Cristian Pérez, 10- Rodrigo Jofre, 11- Ricardo Olivares.
DT: Marcelo Laciar.
Suplentes: 12- Nahuel Rodríguez; 13- Gustavo Elizondo, 14- Carlos Campos, 15- Nicolás Carrizo, 16- Leandro Mallea, 17- Franco Gizzi, 18- Ricardo Rodríguez.

Goles: 19 PT Cristian Pérez (C), 39 PT Kevin García (SM), 45 PT Agustín Quiroga (SM), 32 ST Kevin García (SM).
Expulsado: 17 ST Jorge Carrizo (C).
Cambios:
EN SAN MARTÍN: Facundo Perrone por Gabriel Aguilera, Luis Méndez por Brian Funes y Horacio Malinar por Kevin García.
EN COLÓN: Leandro Mallea por Martín Flores, Franco Gizzi por Rodrigo Jofre y Ricardo Rodríguez por Ricardo Olivares.
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Asistente 1: Nicolás Rímolo (San Juan).
Asistente 2: Marcelo Cruz (San Juan).
Estadio: San Martin de Rodeo.

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL BIOCEÁNICO / FERNANDO LIBINORI / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

 

Peñaflor (Villa Don Bosco) 0 - 1 Sp. Peñarol (Chimbas)

El Bohemio está vivo

Peñarol derrotó a domicilio a Peñaflor y se prende.

Después de la derrota de la fecha pasada ante el líder, el equipo de Chimbas no se encontraba en buena situación. Sin embargo, ayer se pudo recuperar y consiguió un triunfo que le permite nuevamente entrar en la pelea por la parte alta de la tabla del grupo. En el estadio Augusto Pulenta del departamento de San Martín, derrotó a Peñaflor por 1 a 0, escalando hasta el cuarto lugar de las posiciones. Sin embargo, Peñarol tuvo que sufrir. En el arranque del encuentro tuvo un penal en contra, que Nino Morales remató desviado. Después, hizo pie y por medio de Carlos Chávez, anotó el único tanto del partido, logrado a los 18 minutos de la etapa inicial. Después estuvo ordenado y se llevó tres puntos de oro.

SÍNTESIS:

PEÑAFLOR 0:
1- José Fernández; 2- Franco Olivera, 3- José Avellaneda, 4- Andrés Sosa, 5- Nino Morales (c), 6- Lucas Suessa, 7- Victorio Martini, 8- Elio Mauricio Morales, 9- Ricardo Pérez, 10- Omar Sánchez, 11- Diego Salinas.  
DT: Huber Armando Piozzi.
Suplentes: 12- Rodrigo Molina; 113- Jorge Gentile, 14- Julio Camaya, 15- Isaías Carrizo, 16- Jorge Morales, 17- Franco Ruarte, 18- Luis Gómez.

SPORTIVO PEÑAROL 1:
1- Carlos Biasotti; 2- Mario Alejandro Brizuela (c), 3- Francisco Fernández, 4- Emanuel Gil, 5- Ernesto Ceballos, 6- Carlos Fernández, 7- Carlos Alejandro Chávez, 8- Juan Castro, 9- Raúl Norberto Figueroa, 10- Francisco Salinas, 11- Ramón Gómez. 
DT: Marcelo Ontivero.
Suplentes: 12- Sebastián Domínguez; 13- Martín Preziosa, 14- No presentó jugador, 15- Leandro Arce, 16- Santiago Ceballos. 

Gol: 18 PT Carlos Alejandro Chávez (SP).
Amonestados:
EN PEÑAFLOR: Victorio Martini.
Expulsados: 49 ST Lucas Suessa (AP) y Carlos Fernández (SP).
Cambios:
EN PEÑAFLOR: Jorge Morales por Andrés Sosa, Luis Gómez por Elio Mauricio Morales y Franco Ruarte por Diego Salinas.
EN PEÑAROL: Santiago Ceballos por Raúl Norberto Figueroa, Leandro Arce por Francisco Salinas y Martín Preziosa por Carlos Alejandro Chávez.
Árbitro: Gabriel González (San Juan).
Asistente 1: Cristian Vila (San Juan).
Asistente 2: Leonardo Torres (San Juan).
Estadio: "Augusto Pulenta" (Peñaflor).

FUENTE: SERGIO ANDRADA (DIARIO EL ZONDA).

SÍNTESIS: FERNANDO LIBINORI / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA B

 

Andes Foot-Ball Club (General Alvear) 2 - 3 At. Palmira

¡Triunfazo, Jarillero!

El Jarillero dio la sorpresa en Alvear y Constantini se vistió de héroe para ganarlo en la última 3 a 2. Con la victoria, La Escoba sale del fondo y respira.

Andes y Palmira abrieron la quinta fecha de la zona en el Federal B y la sorpresa fue toda de la visita. El Jarillero lo ganaba en dos ocasiones con goles de Sánchez y Carmona, pero el Croto lo empató las dos veces a través de Devia y Anzorena de penal. Sobre el final, a los 46' del ST, apareció Constantini para marcar el 3 a 2 y el desahogo final de Palmira, que con su primer triunfo en el torneo sale momentáneamente del fondo.
Desde el pitazo inicial se notó que la jornada iba a ser complicada. La defensa del local estuvo desconocida y cometió errores que no son propios de ellos, siendo que era una de las grandes fortalezas del equipo de Quito Godoy. Para colmo, la ventaja visitante llegó muy rápido: a los 6', un envío muy bien ejecutado llegó a la cabeza de Sánchez, que en la puerta del área chica la mandó a guardar. El Pitu Seoane tuvo que intervenir dos veces para salvar la caída de su arco con dos acciones magistrales: una tapada a un remate que iba al ángulo y un mano a mano.
La Escoba no ejercía superioridad en el juego pero sí desde las situaciones de gol, aprovechando muy bien el viento a favor y complicando, sobre todo, desde el medio con el Chori Mortes y arriba con Gonzalo Ferro. Recién pasando los 25' Andes empezó a mostrar las primeras triangulaciones propias de su juego, cuando se juntaron Devia y Anzorena para tocar junto a Lucas Pardo. Pero el arco de Irrera seguía quedando lejos.
Hasta que, a los 29', la oportunidad parecía inmejorable. Tiro libre en la puerta del área, justo en el medio de la misma. El dueño de casa se podía dar el lujo de elegir pateador derecho (Devia) o zurdo (Anzorena). El ex Pilares metió una caricia para clavarla en un ángulo y permitirle al Croto encaminarse de nuevo en el encuentro. Aunque la visita contó con alguna que otra ocasión más, Andes parecía estar recuperado y listo para pensar en la victoria en el complemento, porque la mejoría en lo colectivo fue notoria. Nada más alejado de la realidad lo que después pasaría.
Palmira entró al complemento con la misma impronta del primero. Salió a presionar lejos, a atorar a los defensores, que nunca estuvieron finos en la salida y rifaron muchas. El Jarillero encontró una buena jugada por izquierda a los 17', con un centro al primer palo que desvió con el taco Carmona para darle el segundo a su equipo. El Croto se desarmó en sus líneas y empezó a primar el corazón por encima del juego. Godoy hizo lo que tenía a mano y puso toda la carne al asador, apostando a cuatro delanteros: Farías, Domínguez, Cagliero y Pardo. Pero no había caso. Hasta que a los 42', Robles le cobró mano a Jofré en el área y decretó penal que el Banana Anzorena cambió por gol. Parecía que nada más iba a pasar, hasta que a los 46' un tiro libre desde la izquierda fue enviado al segundo palo, donde Constantini alcanzó a empujarla para darle a Palmira el triunfo y la recuperación que necesitaba para salir del fondo.

SÍNTESIS:

ANDES 2:
Maximiliano Seoane; Cristian Farías, Javier Orozco, Axel Barón, Darío Zúñiga; Javier Devia, Sebastián Garay, Horacio Anzorena, Pablo Sánchez; Lucas Pardo y Franco Domínguez.
DT: Miguel Ángel Godoy

ATLÉTICO PALMIRA 3:
Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Constantini, Federico Sánchez, Pablo Jofré; Lucas Merino, Leandro Baigorria, Luis López, Cristian Mortes; Gonzalo Ferro y Gonzalo Carmona.
DT: Tomás Ortiz

Goles: 6 PT Fablo Sánchez (P), 29 PT Javier Devia (A), 17 ST Gonzalo Carmona (P) 42 ST Horacio Anzorena -p- (A), 46 ST Iván Constantini (P).
Cambios: 12 ST Álvaro Beliez por Gonzalo Ferro (P), 21 ST Jonathan Pérez por Javier Devia (A) y Franco Farías por Darío Zúñiga (A), 27 ST José Ortiz por Gonzalo Carmona (P), 33 ST José Pablo Cagliero por Sebastián Garay (A), 39 ST Alejandro López por Lucas Merino (P).
Árbitro: Jesús Elonardo Robles (Rivadavia).
Asistente 1: Diego Martín Albornoz (Rivadavia).
Asistente 2: José Plaza (Rivadavia).
Estadio: "Alfredo García" (Andes Foot-Ball Club).

FUENTE: DENIS ROSALES (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALVEAR DIARIO / TRIDENTE OFENSIVO.

 

Sport Club Pacífico (General Alvear) 0 - 0 Huracán (San Rafael)

Clásico en pardas

El Lobo alvearense y el Globo de San Rafael no se sacaron diferencias en el Sur provincial. Ambos terminaron con diez por un encontronazo entre los jugadores en el Primer Tiempo.

Pacífico y Huracán de San Rafael igualaron 0 a 0 en General Alvear, este domingo en el marco de la fecha 5 de la Zona B Región Cuyo del Federal B. En la primera parte, el Lobo y el Globo se quedaron con diez por las expulsiones de Jofré y Más, respectivamente. El elenco sanrafaelino, sigue en lo más alto del grupo.
El primer tiempo fue típico de los clásicos: luchado, trabado, con mucho nerviosismo y dientes apretados. Las situaciones de gol prácticamente birllaron por su ausencia y, si bien el partido era intenso y muy disputado, carecía de emociones. Para colmo, el tumulto en el que vieron la roja Cristian Jofré en el local y Cristian Mas en el visitante desacomodó las estructuras de ambos y al menos hasta el pitazo de final de primera parte las cosas no pudieron cambiar.
En el complemento, todo fue del Lobo alvearense. El Globo se replegó y le cedió el protagonismo al equipo de Villafañe, que llenó de centros el área contraria y también con varias llegadas claras, una de ellas un centro de Bodnarsky que encontró sólo a Méndez, definiendo éste último por arriba del travesaño. El entrenador puso a Leo Anzorena y Emanuel Martínez para abrir la cancha y generar desequilibrio y en el final a Nicolás Navarrete para reforzar el ataque, pero no hubo caso.
Pacífico se quedó con sensación amarga. El punto suma, pero al notar la superioridad del segundo tiempo, la pérdida de dos unidades no le cayó en gracia. En tanto, Huracán de San Rafael sigue sumando y, producto del empate de Rodeo del Medio y la derrota de Andes el sábado, sigue como único líder de la Zona B de la Región Cuyo.

SÍNTESIS:

PACÍFICO 0:
Federico Giacone; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Maldonado, Luciano Peinado; Guillermo Bodnarsky, Ariel Olguín, Diego Méndez, Cristian Jofré; Hugo Hernández y Federico Amaya.
DT: Andrés Villafañe

HURACÁN 0:
Emiliano Dichiara; Emanuel Ojeda, Alejandro Granollers, Franco Aguilera, Rodrigo Escándar; Cristian Mas, Mauricio Pérez, Gabriel Andrada, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra.
DT: Sergio Busciglio

Goles: No hubo.
Expulsados: 37 PT Cristian Mas (HSR) y Cristian Jofré (P).
Cambios: 11 ST Emanuel Martínez por Guillermo Bodnarsky (P) y Cristian Hernández por Gabriel Andrada (HSR) 18 ST Leo Anzorena por Hugo Hernández (P) 23 ST Franco Carrizo por Mauricio Cascón (HSR), 31 ST Leonardo Zolorza por Mauricio Pérez (HSR), 36 ST Nicolás Navarrete por Lucas Alférez (P).
Árbitro: Héctor David Sosa (San Luis).
Asistente 1: Matías Edgardo Noguera (San Luis).
Asistente 2: Gonzalo Federico López (San Luis).
Estadio: "El Gigante de Cemento" (Sport Club Pacífico).

FUENTE: DENIS ROSALES (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALVEAR DIARIO.

 

Dep. Rodeo del Medio 1 - 1 La Libertad (Rivadavia)

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, exterior y texto

Sin diferencias

El Toponero y el Albirrojo igualaron en el primer partido disputado por el elenco rodeino en su cancha. Álvarez convirtió el tanto de la visita; Murcia, el del local.

Rodeo del Medio y La Libertad empataron 1 a 1 este domingo en el Manuel Gil, por la fecha 5 de la Zona B Región Cuyo del Federal B. El Albirrojo .o ganaba con el tanto de Misael Álvarez en la primera parte, pero Javier Murcia en el completó logró la igualdad para el Toponero.
El estado del campo de juego condicionó el partido pensado por ambos técnicos. Cuando intentaban adaptarse a la cancha, Álvarez metió un zapatazo desde afuera del área y a Fontemachi se le metió la pelota por debajo debido al movimiento de la pelota en el pique. Luego el Toponero se lo llevó por delante en una ráfaga: disparos de Benito, Martín, Lobarbo (éste al travesaño) y Dellarole, no pudieron con Villegas, que fue uno de los puntos más altos de la tarde.
En el complemento, el encuentro fue parejo pero con Rodeo del Medio en la búsqueda de la igualdad. De tanto ir, un remate al arco encontró a Murcia que sólo tuvo que poner la cabeza para desviar el destino y así poder vencer a Villegas. Fue el empate. El Toponero siguió intentando y protestó con fervor una salida brusca de Villegas contra Lucero. El delantero quedó tendido pero Gerry no sancionó nada. Para no ser menos, en la última del partido, los jugadores de La Libertad protestaron un penal cometido por Carrasco pero el colegiado tampoco sancionó. Una vez que terminó el partido, los jugadores del Albirrojo le protestaron con el alma la acción a Gerry, que decidió expulsar al arquero Villegas por el exceso en esa situación.
Fue empate en el nuevo Topón, la cancha de Rodeo del Medio que fue inaugurada oficialmente con un partido. Un punto para cada lado que lo deja a Rodeo en segundo lugar con 9 puntos y a La Libertad en 7° posición con 6 unidades. Todo muy apretado en la zona que lidera Huracán de San Rafael con 11.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, exterior y texto

SÍNTESIS:

RODEO DEL MEDIO 1:
Jorge Fontemachi; Emmanuel Castellanos, Darío Salomón, Javier Murcia, Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Pablo Cayla, Adrián Benito, Pablo Dellarole; Paul Martín y Emmanuel Lucero.
DT: Pablo Cuello.

LA LIBERTAD 1:
Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Stéfano Ponce, Fernando Abba, Misael Álvarez; Franco Moreno, Damián Cabrera, Sebastián Carrasco, Leandro Moráles; Mauricio Domínguez y Cristian Tello.
DT: Juan Abba.

Goles: 13 PT Misael Álvarez (L), 12 ST Javier Murcia (RdM).
Incidencia: Una vez finalizado el partido, el árbitro expulsó al arquero Enzo Villegas (L).
Cambios: 10 PT Leandro Carrasco por Darío Salomón (RdM), 0 ST Hernán Alarcón por Cristian Tello (L), 6 ST David Pizarro por Juan Pablo Montaña (RdM), 20 ST Fabricio Jil por Franco Moreno (L), 26 ST Nabil Ponti por Sebastián Carrasco (L), 33 ST Mauricio Arce por Pablo Cayla (RdM).
Árbitro: Ezequiel Mariano Gerry (San Rafael).
Asistente 1: Yamil Nadím Peralta (San Rafael).
Asistente 2: Sergio Javier Aguilera (San Rafael).
Estadio: "Manuel Gil" (Deportivo Rodeo del Medio).

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE RODEO DEL MEDIO.

 

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 3 - 1 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Luján se agrandó en el Bajo: superó 3 a 1 a Jorge Newbery

Sigue de a tres

El Granate venció al Pitojuan y con un triplete sumó su segundo triunfo consecutivo. Rosales, con un golazo olímpico, Bailo y Barreiro, los tanto para la victoria.

Luján derrotó 3 a 1 a Jorge Newbery en el Jardín del Bajo, por la fecha 5 de la Zona B del Federal B. Con un golazo de Ricardo Rosales, el Granate abrió la cuenta en el amanecer del partido, mientras que Bailo y Barreiro sellaron el triunfo. Mauro Rosales marcó el descuento para el Pitojuan cuando la historia estaba 2-0.
EL Granate logró un gran triunfo en casa y venció categóricamente a Jorge Newbery de Villa Mercedes. El elenco del Bajo no tuvo piedad y con tres golazos, logró el segundo triunfo consecutivo del torneo. A los 10' del inicio del partido, llegó la perlita de la tarde: tiro de esquina para el local, Riqui Rosales ejecutó el córner y desde ahí la clavó al ángulo; sin que nadie la tocara. Sublime. Espectacular. Con el marcador a su favor, el Grana manejó los tiempos del partido y fue superior a su rival en todo momento. Ocho minutos después, una gran jugada colectiva entre Barreiro y Bailo culminó con el segundo gol; Facundo no perdonó y volvió a sentenciar a Newbery. Todo era de Luján y cuando faltaban algunos minutos para el final de la primera etapa; el capitán Mauro Rosales logró descontar.
En el complemento, los del Bajo no sacaron el pie del acelerador y apenas comenzaba a transcurrir el tiempo, Ayrton Barreiro, de gran desempeño, cerró el marcador final con otro lindo gol. A esa altura, todo el juego pasaba por el pie del local y la visita nunca inquietó al arquero Pérez y tampoco tuvo ideas claras para tratar de descontar, además de terminar el partido con uno menos debido a la expulsión del autor del gol, Mauro Rosales.
Con este triunfo; el Granate sumó 7 unidades y de a poco, va ganando terreno en la tabla dé posiciones.

Luján se agrandó en el Bajo: superó 3 a 1 a Jorge Newbery

SÍNTESIS:

LUJÁN SPORT CLUB 3:
Matías Pérez; Damián Lazzaro, Alex Alessandrello, Facundo Agüero, Jerónimo Ibaceta; Nahuel Ibaceta, Matías Guardia, Facundo Bailo, Ricardo Rosales; Ayrton Barreiro y Maximiliano Alaníz.
DT: Juan Pablo Videla.

JORGE NEWBERY 1:
Diego Luque; Nicolás Destefani, Alan González, Fabián Vega, Ariel Seltzer; Brian Inostroza, Mauro Rosales, Martín Álvarez, Horacio Cardozo; Enzo Rosales y Rodrigo Sánchez.
DT: Sergio Daniel Coleoni.

Goles: 10 PT Ricardo Rosales (L), 18 PT Facundo Bailo (L), 30 PT Mauro Rosales (JN), 10 ST Ayrton Barreiro (L).
Expulsado: 35 ST Mauro Rosales (JN).
Cambios: 0 ST Federico Juantegui por Diego Luque (JN), 7 ST Hernán Paredes por Nicolás Destefani (JN), 14 ST Luciano Miron por Matías Guardia (L), 20 ST Rdrigo Medina por Jerónimo Ibaceta (L), 30 ST Lucas Allosa por Enzo Rosales (JN), 31 ST Iván Correa por Ayrton Barreiro (L).
Árbitro: Miguel Giacome (San Rafael).
Asistente 1: Aníbal Iván Hernández (San Rafael).
Asistente 2: Matías Ezequiel Valentín (San Rafael).
Estadio: "Jardín del Bajo" (Luján Sport Club).

FUENTE: CANDELARIA BRICO (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO UNO.

 

Dep. Montecaseros 1 - 0 At. Club San Martín

imagen

Lo hundió en el Este

El Lobo del Norte derrotó por la mínima al Chacarero y lo dejó sin DT. Magistretti renunció tras la cuarta derrota consecutiva del León.

En un duelo muy picante, cargado de tensión y expectativas, Montecaseros le sacó lujo a la practicidad y venció 1 a 0 a San Martín en su cancha, con gol de Lucas González a los 27' de la primera etapa. Así, el Lobo del Norte terminó de hundir al León, que cosechó su cuarta caída consecutiva y ahora marcha último en el torneo. Para colmo, finalizado el encuentro Magistreti anunció su renuncia como DT albirrojo.
El comienzo fue como se lo esperaba en la previa. Los dos elencos, necesitados en los números, no especularon y salieron a intentar controlar el partido. De esa forma fue que el trámite se volvió parejo y hasta entretenido, sin un claro dominador del juego. Y en un encuentro así, es bien sabido que el primero que se equivoca paga, y esta vez no fue la excepción. Cuando parecía que el aburrimiento empezaba a apoderarse de los espectadores, llegó la fatalidad en el fondo chacarero. Navalón falló en el despeje y Stipech, aprovechándose de la situación adentro del área, tiró el centro atrás para la llegada de sus compañeros. Allí estaba Lucas González, que trastabilló en el piso y en la caída la pelota le dio en la cabeza para meterse tímidamente en el fondo del arco: 1 - 0.
El León sacó del medio decidido a reivindicarse y en un minuto tuvo dos muy claras para hacerlo. Primero Páez apareció por sorpresa por la izquierda y le dio de tres dedos, pero la pelota se fue centímetros al lado del segundo palo. En la siguiente, Tabone la agarró de sobrepique pero encontró bien parado al chico Sáez, que capturó sin ningún problema. Sin embargo, los intentos de San Martín quedaron sólo en esa ráfaga y de allí hasta el final del primer tiempo no generó más que eso.
Ya en la segunda etapa, la predisposición del Lobo del Norte fue otra. No salió a buscar a la visita a mitad de cancha, como lo había complicado en los primeros 45 minutos, sino que se replegó y le cedió la tenencia, apostando a contragolpes con Sosa que nunca llegaron. Con posesión absoluta y perdido por perdido, San Martín tomó la lanza y fue con todo a buscar el empate. Pero el elenco de Magistreti se olvidó de su fortaleza, el juego asociado, y cayó en el pelotazo constante ante una defensa bien parada. De todas maneras, paradójicamente las oportunidades llegaron y fueron muy claras. Garín con un tiro libre que dio en el palo; Moyano en dos ocasiones no pudo rematar mano a mano; Martín falló un cabezazo en el área chica; y nuevamente Tito elevó por arriba del travesaño un remate cuando el arquero había salido lejos a cortar.
La ineficacia, principal déficit del albirrojo en lo que va del torneo, le volvió a jugar una mala pasada y la sequía se prolongó un partido más. Para colmo, con el correr de los minutos Montecaseros entró en confianza refujiándose en la espalda de Germán Sosa, que si bien no generó riesgo en el área visitante sí fue el auxilio de todos sus compañerors cuando hubo que aguantar la pelota para que corran los minutos; además de ser la pesadilla para la defensa chacarera.
Sobre el final, sólo quedó margen para la impotencia de San Martín, que entre protestas a la terna arbitral se retiró del campo con la noticia inmediata de la renuncia de Magistreti como DT. Además de jugar su peor partido en el torneo, el León cosechó su cuarta caída al hilo y quedó último con tres puntos. Contraste absoluto la algarabía del local, que consiguió su primer triunfo en el torneo ante su gente y despejó las dudas sobre la continuidad de Gerardi.

SÍNTESIS:

MONTECASEROS 1:
Damián Sáez; Enrique Sosa, David Castañeda, Leandro Basterrechea, Daniel Agostinelli; Rodrigo Stipech, Emiliano Barreto, Jonathan Suárez, David París; Lucas González y Germán Sosa.

SAN MARTÍN 0:
Emanuel Guirado; Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalón, Ciro Clemente; Ernesto Garín, Federico Illanes, Federico Martín, Brian Páez; Nicolás Correa; Juan Moyano y Emiliano Tabone.

Goles: 27 PT Lucas González (M).
Cambios: 10 ST Matías Guerra por Nicolás Correa (SM), 22 ST Lucas Torres por Rodrigo Stipech (M), 27 ST Juan Echarri por Brian Páez (SM), 34 ST Fernando Araujo por Lucas González (M), 38 ST Matías Figueroa por David París (M).
Árbitro: Carlos Lugea (General Alvear).
Asistente 1: Alexis Tudela (General Alvear).
Asistente 2: Lucas Massa (General Alvear).
Estadio: Montecaseros.

FUENTE: GABRIEL PÉREZ IGLESIAS (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ANDRÉS LARROVERE (DIARIO LOS ANDES) / HORACIO RODRÍGUEZ (DIARIO UNO).

Lunes 07 de agosto de 2017, 01:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Alvear Diario.