/
Fed. C Pam.Sur La Pampa Torneo Regional Amateur Gral. Belgrano (S. Rosa)

Despidieron al técnico Sauro y es el turno de Leguizamón en Belgrano de Sta. Rosa

BELGRANO DE SANTA ROSA CAMBIA DE MANOS PARA TRATAR DE LEVANTAR

Alfredo Sauro dejó ayer de ser el entrenador del equipo principal de General Belgrano por decisión de la dirigencia, que evaluó la necesidad de dar un giro de timón para intentar modificar el rumbo del Tricolor -no está bien en el Torneo Federal “B” de fútbol ni en el de la Liga Cultural- y ya arregló condiciones de palabra con Edgardo “Tuco” Leguizamón, quien asumirá la próxima semana.
Así, a menos de dos meses de haberlo contratado para reemplazar al renunciante Juan Carlos Almada, Sauro fue despedido en medio de una crisis del elenco de Villa Alonso, que marcha último en su zona del certamen nacional y también comenzó perdiendo el Clausura culturalista, en ambos casos con un plantel que fue diezmado luego del descenso del Federal “A” y que hoy cuenta con gran mayoría de juveniles.
En principio, la llegada del experimentado DT asomaba como una apuesta de la nueva dirigencia (encabezada por Ricardo Gómez) para armar una base de jugadores del club que se transforme en el futuro de la institución, pero la urgencia por los resultados pudo más que ese proyecto y en menos de dos meses cambiaron radicalmente las cosas.
Sauro asumió a mediados de junio y dirigió seis partidos del pasado Apertura, consiguiendo un triunfo, tres empates y dos derrotas, que dejaron al Tricolor penúltimo en ese primer certamen anual. En tanto, el inicio del Clausura -la semana pasada- también le fue adverso, porque perdió el clásico con All Boys (1-0) y hoy está en zona de Promoción, aunque faltan diez fechas por jugar.
En el Federal “B”, en tanto, el andar del equipo de la mano de Sauro tampoco fue bueno, porque perdió tres partidos, empató los dos restantes y hoy está último (en zona de descenso) en su grupo.
En ese contexto, y más allá del plantel joven y corto con el que contó el DT, la dirigencia decidió prescindir de sus servicios “por los malos resultados” y ayer le comunicó esa determinación al entrenador, que ya no participó de la práctica.
De esa manera, con un total de doce partidos (un triunfo, cinco empates y seis caídas) en menos de dos meses, se terminó ayer el tercer ciclo de Sauro en Belgrano, con el que supo ser campeón del Oficial 1997 de la Liga Cultural.

Llega Leguizamón.
El nuevo DT del Tricolor será Edgardo “Tuco” Leguizamón, un experimentado entrenador del ámbito de la Liga Pampeana, con el que ya arreglaron condiciones de palabra y que estará asumiendo la próxima semana, una vez que se desligue definitivamente de Pico FBC, su actual equipo.
Leguizamón ya había sido sondeado antes de la llegada de Sauro como para reemplazar a Almada, pero en esa oportunidad el apodado “Tuco” no había aceptado por cuestiones familiares.
Ayer, una vez consumada la salida de Sauro, Leguizamón fue contactado por la dirigencia del Tricolor y en pocas horas llegaron a un principio de acuerdo, que se hará efectivo hoy, aunque el DT recién asumiría la semana próxima (podría ser presentado antes) luego de despedirse de Pico FBC, equipo con el supo ser campeón provincial.
Ese último partido del “Tuco” al frente del Decano será este sábado (el domingo no habrá fútbol por las elecciones), cuando reciba a Costa Brava por a séptima fecha del Apertura de la Liga Pampeana.
Para Leguizamón, el debut al frente de Belgrano se dará a mediados de la próxima semana, cuando reciba a la Unión de Miguel Riglos en uno de los adelantos de la segunda fecha del Clausura culturalista. Luego tendrá su primer compromiso por el Federal “B”, como visitante frente al líder de la zona, Huracán de Ingeniero White.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

‘Tuco’ Leguizamón será el nuevo técnico de Belgrano

Edgardo ‘Tuco’ Leguizamón definirá hoy su acuerdo contractual con la dirigencia de Belgrano de Santa Rosa para hacerse cargo de la conducción del plantel de primera división que está compitiendo en el Federal “B” y en el torneo de la Liga Cultural.
 

La propuesta llegó del club capitalino luego de que se desvinculara Alfredo Sauro del cargo que ahora ocuparía Leguizamón.

Esta decisión la tomó Leguizamón sabiendo que le significa dejar a Pico FBC, que está en una posición difícil en el Apertura de la Pampeana. “La propuesta me llega en un momento donde estoy más tranquilo ya que mi hijo Facundo sigue mejorando de lo sucedido con el accidente y me parece que no es para desperdiciar la chance de dirigir un Federal “B” y en un club grande como es Belgrano”.

Leguizamón igualmente aclaró que “mañana (por hoy) me reuniré en Santa Rosa con los dirigentes y la idea es acordar hasta fines del 2018”, acotó ‘Tuco’ a ABC deportivo.

En cuanto a la conformación del cuerpo técnico, “tengo gente que conozco en Belgrano como Rojas, Olguín y trataré de conformarlo con ellos. Pero primero está la reunión con los dirigentes y después se verá”, se limitó a agregar en la charla con este medio.

El nombre de Edgardo Leguizamón para dirigir algún club santarroseño se mencionó en más de una oportunidad, pero recién ahora le llega la chance al ‘Tuco’ para hacerlo, algo que evidentemente no piensa desaprovechar.

En cuanto a la desvinculación de Pico FBC, aseguró que “no dudo que será en los mejores términos. No es fácil irse de un club que tanto quiero, pero me parece que todos estamos de acuerdo en que estas posibilidades en el fútbol no pueden rechazarse”.

En cuanto a quién sucederá a Leguizamón en el ‘Decano’, los nombres que empezaron a sonar desde que se conoció el alejamiento de ‘Tuco’, son los de Juan Carlos Almada y Daniel Salazar.

Fuente: Diario La Reforma - General Pico

Miércoles 09 de agosto de 2017, 07:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Thanathos · Miércoles 09 de agosto de 2017, 13:49 · Citar
Che lo tienen que querer mucho los de Pico para no decirle nada.
Yo todavía me acuerdo del forro fracaso de Juan Manuel "Manolo" Sanz que después de perder una final de la Liga de una manera espantosa (no por el resultado, sino que no jugamos a nada), se fue silvando bajito dió el portazo para dirigir "Once Tigres" en el Federal B...
Pobre Manolito, dirigió 5 partidos, descendió al C con Once Gatos desarmados...y nunca más se oyó de él.
Mira Manolito dónde está el club que dejaste en banda....y el club por el que nos dejaste anda naufragando refundido en la liga 9, ni a las liguillas clasifica...
Cito uno de mis primeros comentarios, aún no había elegido el nick thanathos para comentar

Merecido lo tenes Manolo, arrugaste en la final de la Liga Toldense, los pibes la venían rompiendo, modificaste el esquema, pusiste a los veteranos que ya están de vuelta en el primer partido y perdimos. En el segundo partido el peor Viamonte de los últimos 20 años, sin alma, sin espíritu y sin rebeldía.

Después nos dejaste en banda para irte a Once Gatos, te vas derechito al Argentino C y los gatitos no te van a pagar ni un sope porque están fundidos...merecido lo tenés