/
Copa Argentina Santa Fe Lanús Unión (SFe)

Lanús 1 - 2 Unión (SFe)

Unión dio el golpe ante Lanús y sigue en la Copa Argentina

El Tate arrancó perdiendo el partido, pero reaccionó y mediante los goles de Manuel De Iriondo y Lucas Gamba terminó justificando el resultado y accedió a los octavos de final de la competición. Ahora el rival saldrá del partido que jueguen San Lorenzo y Morón.

Unión dio el golpe ante Lanús y sigue en la Copa Argentina

Los 90' que jugó Unión generan tranquilidad a una semana del inicio del campeonato. Le ganó a Lanús con absoluta justicia dando vuelta el resultado y demostrando mucha personalidad ante un rival de suma jerarquía como lo es el Granate. Por lo cual el mérito de acceder a los octavos de final de la Copa Argentina es aún más grande teniendo en cuenta el adversario que tenía enfrente.
En el arranque mismo del cotejo lo tuvo Unión, tras una buena presión alta que ejercieron los volantes para recuperar el balón. El mismo derivó en Lucas Gamba que sacó un remate de media distancia que impactó en el travesaño cuando Fernando Monetti estaba vencido. En el rebote lo tuvo Claudio Aquino dentro del área pero su cabezazo se fue por encima del horizontal cuando apenas se jugaban 4'.
Los minutos siguientes permitieron observar al Tate bien plantado en la mitad de la cancha, mordiendo en todos los sectores e incomodando al rival que no encontraba el balón para distribuirlo con precisión y eso indudablemente favorecía al elenco rojiblanco.
Con el transcurrir de los minutos Unión era sólido en defensa, neutralizaba sin problemas a los delanteros de Lanús y cuando se animaba se adelantaba unos metros. Claro está le faltaba claridad en los metros finales dado que carecía de potencia.
Y cuando nada hacía presumir que el Granate pudiese pasar a ganar el partido, apareció Lautaro Acosta con una de sus corridas tradicionales por la banda, le ganó en velocidad a Damián Martínez y cuando Fernández salió a achicar cedió atrás para el ingreso de Alejandro Silva que anticipó a Bruno Pittón y empujó el balón a la red.
Injusticia en el resultado, dado que en un partido parejo, Unión había hecho un poquito mejor las cosas, pero la justicia llegaría unos minutos después con algo de fortuna. Manuel De Iriondo que venía jugando un buen partido se animó y probó desde afuera del área. En el recorrido el balón se desvió en un defensor de Lanús y se terminó colando en el ángulo izquierdo del arco granate. El empate era lo que se ajustaba a lo que fue la primera etapa, con un Unión que hizo más de lo que se pensaba y un Lanús que no estuvo en su mejor versión.
En el segundo tiempo las cosas no variaron demasiado, aunque el equipo conducido por Jorge Almirón se adelantó unos metros y Unión apostó a la contra. De todos modos seguía siendo más que aceptable la labor del elenco conducido por Leonardo Madelón sobre todo teniendo en cuenta el rival que tenía enfrente.
El Tate no dejó de meter a lo largo de todo el partido, muy concentrado y bien escalonado para que el Granate no lo sorprendiera. Por ello no era sorpresa que promediando el segundo tiempo fuera el conjunto rojiblanco el que imponía condiciones aún cuando se retrasara algunos metros.
Sin tener tanto el balón, el Tate insinuaba que en cualquier momento podía dar el golpe y así sucedió tras una notable maniobra de Damián Martínez por el sector derecho que encaró con pelota dominada, ganó el fondo y metió un centro atrás para que Gamba apareciera por sorpresa por el centro y definiera con un toque suave cuando se jugaban 20'.
Faltaba mucho y era lógico que con el correr de los minutos se iba a observar a un Lanús metido en campo rojiblanco y el Tate aguantando, pero sin sufrir demasiado ya que se protegió bien moviéndose en bloque. Prácticamente no le dio resquicio, salvo un remate de José Luis Gómez que no llegó a conectar Pasquini y otro disparo que contuvo Nereo Fernández.
Pero también pudo aumentar Gamba con un remate de lejos que casi lo termina colgando a Monetti y también en un par de contras que no pudieron resolver. Sin dudas auspicioso lo hecho por Unión, más allá de que está claro que aún son muchas las cosas por corregir y potenciar.
Si bien marcó dos goles, la realidad indica que le falta mayor potencia en ataque y que deben llegar algunos jugadores en ese sector. Cumplieron los refuerzos (Martinez, Botinelli, Gómez Andrade y Aquino) y eso es importante. Ahora llegará el debut por la Superliga, pero en medio de un mercado de pases que se le complicó y de varias idas y vueltas, este partido resultó un bálsamo para mirar el futuro con mayor optimismo.

Síntesis:

Lanús:
Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Matías Rojas; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta.
DT: Jorge Almirón.

Unión:
Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano.
Dt: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 33m. Silva (L); 40m. De Iriondo (U)
Gol en el segundo tiempo: 18m. Gamba (U)
Cambios en el primer tiempo: 31m. Alejandro Silva por Moreno (L). En el segundo; 20m. José Sand por Denis (L); 28m. Walter Bracamonte por Soldano (U); 29m. Nicolás Pasquini por Rojas (U); 45m. Guillermo Méndez por Aquino (U)
Amonestados: De Iriondo, Bottinelli y Damián Martínez (U) Marcone (L)
Cancha: Arsenal
Arbitro: Federico Beligoy

FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: TÉLAM.

Jueves 17 de agosto de 2017, 00:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.