/
Torneo Federal A Juventud Antoniana San Martín (Tuc)

Antoniana deberá olvidarse de los problemas

Durante noventa minutos Juventud Antoniana tendrá que olvidarse de sus crisis institucional y concentrarse para afrontar un complicado partido. El equipo que dirige Iván Delfino recibirá esta noche a San Martín de Tucumán, a las 22, en el estadio Martearena.

El santo tendrá que dejar de lado los graves problemas de la institución y mentalizarse en los noventa minutos que le esperan frente al equipo tucumano.

Institucionalmente Juventud está acéfalo, procurando normalizar su situación a partir de una comisión o de una intervención, circunstancia que en las próximas horas definirá Personas Jurídicas.

Deportivamente la situación no es tan grave, pero Delfino y sus dirigidos saben que esta noche deben conseguir un buen resultado que les permita acomodarse en el pelotón de vanguardia de la zona. Es que más allá de la victoria que consiguió el fin de semana en Villa María, ante Alumni, el santo sabe que aún está en deuda ante su gente tras caer en los dos clásicos que disputó, ante el cuervo y ante el albo.

Los jugadores son conscientes de la crisis que atraviesa el club, al igual que el cuerpo técnico, pero aseguraron a lo largo de la semana que no la tendrán en cuenta y que tratarán de repetir la victoria conseguida en Córdoba.

Además, Rubén González pasó a despedirse de los futbolistas el miércoles luego de presentar su renuncia y les transmitió tranquilidad y confianza en medio del cimbronazo que significó su alejamiento. El resto de la comisión directiva también hizo lo propio en el entrenamiento de ayer.

Durante noventa minutos Juventud tendrá que demostrar que puede seguir adelante en la parte futbolística y que su técnico encontró la manera de consolidar al equipo en el torneo.


El último sobreviviente

El secretario Holver Dantur fue el último sobreviviente de la comisión directiva que renunció en su totalidad. Pero Dantur aclaró que también partirá junto a sus compañeros, luego del partido de esta noche ante el santo tucumano. “Me quedé solo para dar una mano para este partido”, le dijo a El Tribuno.
Dantur permaneció en el club para formalizar el paso de la acefalía, una función que le cabía únicamente al secretario de la institución; y junto Carlos Suárez y Pablo Cárdenas (ambos son empleados administrativos del club) se ocuparon de la organización del encuentro de esta noche.

De la preocupación a la obligación de ganar

Los jugadores del santo no pudieron abstraerse de la crisis institucional en la semana. Lo reconoció Enrique Triverio, quien en diálogo con El Tribuno aseguró que en un primer momento se preocuparon: “En cierta manera hubo una preocupación, pero una vez que se acercó Rubén González y habló con el plantel sentimos un respaldo importante para que solamente nos dediquemos a pensar en el partido que tenemos que jugar frente a San Martín”.
El delantero, que jugará como volante por derecha y que volverá tras una suspensión, admitió que el equipo está obligado a ganar esta noche. “Seguro, San Martín es uno de los candidatos a pelear este torneo, así que seria dar un muy buen paso si podemos vencer y dejar una buena imagen ante la gente. Hacer un buen partido contra este rival nos puede venir muy bien anímicamente”.

La acefalía del santo en Personas Jurídicas

Recién hoy a primera hora ingresará la nota en la Dirección de Personas Jurídicas, en la cual se dejará constancia de la acefalía de Juventud Antoniana.
La presentación debió realizarse ayer, pero por cuestiones de orden jurídico se pospuso para hoy. Sucede que el acta en la cual consta la renuncia de toda la comisión directiva que presidieron Pancho Cornejo y Rubén González tuvo que ser redactada por el secretario del club, Holver Dantur, quien será la persona encargada de notificar al organismo gubernamental.
Personas Jurídicas recibirá el escrito y nombraría recién la próxima semana la comisión normalizadora que llevará las riendas del club hasta que se constituya una nueva comisión directiva, es decir, hasta que la Justicia resuelva sobre las elecciones suspendidas en octubre de año pasado, en la cual González buscó la reelección y Jorge Guaymás fue su competidor.
En tanto, la comisión normalizadora sería conformada con Fernando Segura, Fredy Mocchi, Marcelo Romero, Pablo Simkin y el contador Diez Zabaleta.
Las funciones de cada uno también ya están definidas: Romero y Simkin se ocuparán del fútbol, de los jugadores y del plantel junto a un manager (un exjugador del club) que será contratado. Mocchi será el encargado de los viajes del plantel y de las relaciones con la AFA, el Consejo Federal y los demás clubes.

Fuente: El Tribuno

Viernes 19 de octubre de 2012, 11:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: