/
Chaco Corrientes Fed. B Lit.Nor Formosa Misiones Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Juv. Unida (Charata) Huracán (Montecarlo) Huracán (Las Breñas) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa)

Federal B - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 6

ZONA "A"

 

Sol de America  2 vs.  0 Alianza (C. Largo)

EL TRICOLOR SE QUEDÓ SIN INVICTO
s_560_392_16777215_10_images_2014_sol-alianza1.jpg
El Deportivo Alianza no pudo sostener su invicto y cayó en su visita a Sol de América de Formosa por 2 a 0 en partido de la sexta fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte - Zona A. El marcador lateral Fabricio Pietkewicz y el delantero Alfredo Reyes fueron los artífices del triunfo, con sus conquistas que llegaron en el segundo tiempo.
Los dirigidos por Francisco Leiva presentaron varias modificaciones en su incursión por la vecina provincia, y a pesar de haber realizado un buen planteamiento, que le permitió cerrar la primera etapa con el marcador en blanco, en el complemento llegaría la definición.
Ante la ausencia de Miguel Caro, Mario Bravo fue el encargado de custodiar la valla tricolor, y además Gallucci y Reynoso retornaron al mediocampo. Quien también hizo su presentación, junto con el arquero, fue el volante saenzpeñense Gastón González, y arriba fue de la partida Walter Pereyra acompañado por Manuel Sáez.
El golero Bravo tuvo un buen desempeño cuando le tocó intervenir, y logró mantener el cero en su arco hasta los 11’ del segundo período, cuando una buena combinación entre Ángel Ibarra y Renzo Riquelme derivó en una asistencia para Fabricio Pietkewicz, quien con un remate cruzado al palo izquierdo, pudo finalmente abrir el marcador.
A pesar de la desventaja, Alianza no se desesperó y fue en busca de la paridad. Desde el banco llegaron Leo Minor, “Chequi” Leiva y Norberto Jara buscando más poderío en ofensiva. Sin embargo, el “Chango” Cravero también mandó al campo a Alfredo Reyes y cumplió al cerrar el marcador a los 36’, poniendo el balón lejos del alcance del guardameta aliancista.
La derrota dejó al conjunto de la “Capital del Hachero” sin invicto y sin la punta -quedando ahora en la tercera colocación- pero ante un rival que se preparó para retornar lo más pronto posible a la divisional superior. El traspié, sin embargo, no hace mella en la gran campaña que viene cumpliendo en su primera temporada. El próximo fin de semana tendrá otra dura prueba ante el líder solitario, San Martín de Formosa.

Síntesis

-Sol de América 2: Brian Markovics; Ángel Amarilla, Walter Alarcón, Diego Villalba y Fabricio Pietkewicz; Exequiel Filipigh (25’ ST Mariano Mendoza), José Romero, Fernando Alarcón y Renzo Riquelme; Ángel Ibarra (36’ ST Enzo Romero) y Adán Cano (15’ ST Alfredo Reyes). D.T.: Daniel Cravero.

-Deportivo Alianza 0: Mario Bravo; Miguel González, Gian Franco Alegre, Facundo Gallucci y Adán Reynoso (35’ ST Jorge Leiva); Rodrigo Gómez, Manuel Díaz, Gastón González (11’ ST Leonardo Minor) y Diego Leguizamón; Manuel Sáez y Walter Pereyra (24’ ST Norberto Jara). D.T.: Francisco Leiva.

-Goles: 11’ ST Fabricio Pietkewicz (SA); 36’ ST Alfredo Reyes (SA).
-Árbitro: Víctor Vallejos (Corrientes)
-Estadio: Sol de América (Formosa)

FOTOS: Hugo Zastawny (Eco Deportivo) y Rodrigo Lezcano
Fuente: Eco Deportivo

 

Libertad Bº Eva Peron 1 vs. 1 Arg. del Norte (Clor.)

Libertad no pudo con Argentinos del Norte y sumó un punto

El plantel de Isidro Gómez Rodas no pudo ganarles al elenco clorindense dirigido por Gabriel Rodríguez con quien igualó en 1 por la sexta fecha del Federal B, Zona A. el partido terminó con cinco expulsados.

Libertad del barrio Eva Perón no pudo festejar en la sexta fecha del campeonato porque empató 1 a 1 con Argentinos del Norte en el encuentro disputado ayer en el estadio Don Antonio Romero. Diego Recalde abrió la cuenta y Hugo Serravalle marcó el empate.
Un interesante juego propuso uno y otro equipo en el Antonio Romero, las primeras insinuaciones aparecieron a los 10 teniendo a Libertad en ataque donde Ortellado sacó un zapatazo cruzado para dejar con pocas posibilidades al arquero de la visita quien pudo empujarla al córner.
La primera llegada fue un aviso porque dos minutos mas tarde un gran jugada de Germán Paniagua quien penetro por el medio para dársela a Recalde y este sacó el disparo que fue a parar al fondo de la red del equipo clorindense para poner el marcador 1 a 0 para el local.
Frente a este resultado adverso el equipo de Gabriel Rodríguez salió a buscar la respuesta, a los 18 una excelente elaboración de Agustín Morel quien se metió por el medio dejando varios defensores en el camino para darle un pase largo a Hugo Serravalle quien alcanzó a tocarla para marcar el empate.
Después de mucha lucha en el medio campo, recién a los 38 apareció una posibilidad que fue desaprovechada por Libertad cuando Diego Recalde la bajó dentro del área chica dio el pase a Reinoso pero en el disparo estuvo atento el arquero de la visita y pudo enviarla el córner.
A los 15 una falta de gruesa de Germán Paniagua sobre Agustín Morel le valió la expulsión y de esa forma el plantel de Rodas quedó con uno menos.
A los 18 Mauro Recalde arquero del rayado salvó a su equipo después de taparle un buen disparo de Hugo Serravalle quien se puso mano a mano con el arquero.
A los 23 Argentinos volvió a tener chance, esta vez Juan Del Valle dio el cabezazo frente al arco pero este fue desviado por el travesaño.
A los 33 David Ortellado se topó mano a mano con el arquero después de un pase cruzado por Reinoso  pero este le pescó la dirección y pudo sacarla al córner para salvar a los de Clorinda.
En los minutos finales el partido levantó temperatura y por las faltas vieron la roja Rafael Reinoso, Diego Recalde en Libertad y Juan del Valle.

Síntesis

Libertad 1: Mauro Recalde, Jesús Rodas, Marcelo Neirot, Edgar Bordón, Germán Paniagua, Nelson López, Néstor Cólman, David Ortellado, Máximo Martínez, Diego Recalde, Rafael Reinoso. Suplentes: Leandro Resquín, Cristian Acosta, Diego Espínola, Damián Medina, Néstor Martínez, Silvestre Sosa, Manuel Aquino. DT: Isidor Gómez Rodas.
Cambios: Diego Espínola por Néstor Cólman, Silvestre Sosa por Máximo Martínez.
Amonestados: Marcelo Neirot, Diego Espínola.
Expulsados: Germán Paniagua 15 st, Rafael Reinoso 45 st, Diego Recalde 51 st.
Goles: Diego Recalde 12 pt.
Argentinos del Norte: Marcos De Tobillo, Miguel Torres, Javier Acosta, Miguel Patiño, Manuel Ortíz, Gonzalo Ferreira, Eduardo Filipinni, Marcos Torales, Hugo Serravalle, Agustín Morel, Gonzalo Zárate. Suplentes: Nelson González, Lucas Caballero, Matías Ortiz, Daniel Ávalos, Juan del Valle, Diego Ávalos, Marcos Sanabria. DT: Gabriel Rodríguez.
Amonestados: Miguel Patiño, Marcos Torales.
Expulsados: Juan Del Valle 48 st, Miguel Torres 51 st.
Cambios: Juan Del Valle por Gonzalo Zárate, Marcos Sanabria por Hugo Serravalle, Daniel Ávalos por Javier Acosta.
Árbitros: Rodrigo López, Maximiliano Ocampo y Gustavo Giménez.
Estadio: Don Antonio Romero.

DIARIO FORMOSA

 

Juv. Unida (Charata) 2 vs. 1 Dep. Comercio (S.Syl)

Se despertó el Rojo: Juventud le ganó a Comercio y salió del fondo en el Federal B
Con goles de Lucas Chaparro y un inspirado Fernando Cucha Cejas, Juventud Unida derrotó 2 a 1 a Comercio de Santa Sylvina y sumó su primera victoria
en el Federal B.
P1380023
Juventud Unida derrotó a Comercio de Santa Sylvina por 2 a 1 y sumó su primera victoria en el Torneo Federal B. Lucas Chaparro (19′ PT) y Fernando
Cucha Cejas (5’ST) marcaron los goles del Bicho Colorado.
Por primera vez en este 2017, Juventud Unida jugó a lo Federal B. El equipo que dirige Victor Goncebat aprovechó las situaciones que generó y luego
impuso una dura defensa ante un Comercio que tras ser el dueño de la pelota durante todo el partido y tener las mas claras recién a los 42′ del segundo
tiempo pudo doblegarlo a través de Cristian Olivera.
Con rendimientos interesantes como los de Cerrano atajando pelotas clave, Alderete, Sei
y Maciel en defensa, Cristian Toledo y Fernando Cejas; esta
vez el Rojo fue mas actitud que fútbol, versión que le permitió sumar de a tres y salir del ultimo puesto en la zona A Litoral Norte del Federal B.
Gran triunfo de Juventud Unida ante un rival director en la permanencia. El arbitro Ivan Bilcich, de gran tarea, expulsó a Caposetti en el elenco de Santa
Sylvina. Chaparro de Juventud Unida, fue retirado en camilla con un fuerte golpe en el tobillo.

SINTESIS:

Juventud Unida (2)

Darío Cerrano, Cristian Alderete, Juan Maciel, Hugo Chaparro (Nicolás Ramos), Eriberto Seifi, Cristian Toledo, Santiago Paniagua, Braian Barrio, Fernando Cejas, Facundo Suarez (Carlos González), Mauro Duarte (Alejandro Aguirre). DT Víctor Goncebat.
Suplentes: Matías Páez, Juan Arrudi, Marcelo Schoning, Ricardo Allende.

Comercio (1)

Marcelo Ramos, Enso Beloso, Luciano Magnago, Gustavo Soto, Carlos Galarza, Alejandro Leiva (Cristian Oliveira), Ayrton Capocetti, Emiliano Fassi (Miguel Ferreyra), Carlos Krempotich, Rolando Yulán, Jonathan Ordoño (Brian Miranda). DT Norberto López
Suplentes: Diego Moulia, Ramón Ríos, Brian Roldán, Sergio Leguizamón.

Goles: PT 19 Hugo Chaparro (JU). ST 3 Fernando cejas (JU). 42 Cristian Oliveira (JU).
Amonestados: Facundo Suarez, Alejandro Aguirre, Santiago Paniagua (JU). Alejandro Leiva (C).
Expulsado: ST Ayrtón Capocetti (C).
Arbitro: Iván Bilcich (Bien)
Asistentes: Pedro Romero – Jonathan Lezcano.
Estadio: Coliseo Rojo

Fuente y Foto: Movilero.com.ar
Sintesis: Radio Charata.

 

Huracan (Las Breñas) 1  vs. 2 Atl. Laguna Blanca (Fsa.)

Las Breñas: Huracán volvió a perder y se quedó sin tecnico

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado y exterior
Tras caer por 2 a 1 ante Laguna Blanca de Formosa, el entrenador Jorge Díaz presentó la renuncia a su cargo de entrenador de Huracán de Las Breñas.
Los malos resultados habrían motivado la decisión del DT que llevó al Globo al Federal B.
Luego de un arranque genial con un triunfazo en Charata ante Juventud Unida en la primera fecha, el panorama cambio demasiado en el debutante en
el Federal B.
Lamentablemente el Globo no pudo sostenerse, con resultados que no llegaron y un rendimiento que dejó dudas en un torneo complicado para los
equipos del interior de la provincia, salvo para Alianza de Campo Largo que sorprendió a más de uno.
Esta tarde tras la derrota ante Laguna Blanca de Formosa por 2 a 1 en Las Breñas, Jorge Díaz presentó su renuncia a la dirección técnica de Huracán.
Ya se habla de posibles reemplazantes, incluso que el propio presidente de la institución Pedro Ortiz se hará cargo de forma interina. Sin embargo no
hay nada ocial.
Díaz se despidió de Huracán con 5 puntos, un triunfo, 2 empates y 3 derrotas en el Torneo Federal B.
Cabe destacar que el Profe lideró el glorioso equipo de Huracán que se coronó campeón del Torneo Federal C y logró el ascenso al B.

Fuente: Movilero Deportivo
Foto: Miguel Escalante

 

Gral. San Martin (F) 3 vs. 1 Primero de Mayo

GANÓ CON LOS GOLES QUE LLEGARON DESDE EL BANCO
La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior
El franjeado es ahora el líder en solitario de la zona A de la región Litoral Norte, le dio vuelta el partido al portuario con dos goles de la figura, Hugo Caballero, y otro de Juniors Agüero, ambos ingresados en el complemento. En la próxima fecha San Martín visitará a Alianza de Campo Largo, que ahora es tercero.
San Martín le ganó a 1º de Mayo y es el único puntero en su zona

Victoria de San Martín 3 a 1 sobre 1º de Mayo por la sexta fecha del torneo Federal B, partido correspondiente a la zona A de la región Litoral Norte. Hugo Caballero fue la figura, ingresó y aportó dos goles, el restante fue de Juniors Agüero. Para el portuario anotó Cornelio Vargas.
De esta manera la franja se quedó con el primer lugar en la tabla de posiciones debido a que Alianza de Campo Largo perdió con Sol de América, el equipo chaqueño quedó tercero y el solense es el nuevo escolta.
El primer tiempo dejó muy poco de acción. A los 4’ de comenzado el juego Gustavo Cortti, que jugó de lateral derecho, ejecutó un tiro libre que pasó cerca del palo derecho del arquero Leandro Gómez. La siguiente jugada de peligro también fue para San Martín pero recién a los 38’, un centro de Cristian Zilli por la izquierda fue conectado de cabeza por el delantero Diego Velázquez en el área chica pero el arquero Gómez tuvo una gran respuesta y mostró sus reflejos para sacarla por un costado.
San Martín fue levemente mejor, sólo por llegadas, en el complemento tuvo la primera a los 4’ cuando a Asatt le contuvo el remate Gómez luego de una buena jugada asociada entre Zilli y Benítez.
Sin embargo el que se puso en ventaja fue 1º de Mayo, en un contraataque Cornelio Vargas ingresó al área por izquierda y definió de zurda por encima de Gorosito para ubicarla en el ángulo más lejano. Así el portuario ganaba 1 a 0 a los 24’, además en San Martín dejó la cancha Iván Gorosito por un problema muscular.
El técnico Mauricio Chiementin mandó al mismo tiempo a la cancha al defensor Hugo Caballero y al delantero Juniors Agüero, salieron Lucas Núñez y Zilli. Pareció que con el cambió Cortti (habitual volante) pasaría al mediocampo y Caballero se ubicaría de lateral derecho, pero no, Caballero se posicionó de volante por derecha y Cortti siguió en el mismo lugar.
A los 29’ San Martín hizo su jugada habitual, lateral al área por parte de Gastón Diellos y encontró la cabeza de Hugo Caballero que la ubicó en el primer palo para decretar el empate.
El equipo de Juan Carlos Hermosí se quedó con uno menos a los 32’, por la expulsión por doble amarilla de Iván Vera luego de una infracción sobre Juniors Agüero, y lo sintió. San Martín sacó ventaja de la situación y un pelotazo al fondo de la defensa rival fue aprovechado por Agüero que, ante la salida de Gómez, se la tiró por arriba y puso el juego 2 a 1 a los 34’.
1º de Mayo pudo igualarlo a los 37’, pero de manera increíble el recién ingresado Cristian Villalba se lo perdió en el segundo palo luego de un tiro libre de Gilberto Vera Chamorro. La respuesta de la franja fue asegurar la victoria, Asatt trabó en el borde del área y se la llevó para conectarse con Benítez, este habilitó a Hugo Caballero que ingresó por la derecha y la empujó para terminar siendo figura.
Síntesis
San Martin:
Iván Gorosito; Gustavo Cortti, Pablo Cravero, Gastón Dielos y Ramón Franco; Lucas Núñez, Óscar Giménez, Alejandro Benítez y Nelson Asatt; Cristian Zilli y Diego Velázquez. DT: Mauricio Chiementin. Ingresaron: Hugo Caballero por Núñez, Júnior Agüero por Zilli y Gonzalo Chávez por Iván Gorosito.
1 de Mayo: Leonardo Gomez; Dario Soma, Cesar Velázquez, Iván Vera y Ricardo Mazzacotte; Juan Amarilla, Gilberto Vera Chamorro, Iván Aguilar y Pablo Mendoza; Cornelio Vargas y Guillermo Romero. DT: Juan Carlos Hermosi. Ingresaron: Gustavo Vallejos por César Velázquez, Orlando Vega por Juan Amarilla y Cristian Por Pablo Mendoza.
-Goles: ST 24' Cornelio Vargas (1dm), ST 29' Hugo Caballero (SM), ST 34' Júnior Agüero (SM) y ST 44´Hugo Caballero (SM).
-Expulsado: ST 32' Iván Vera (1DM)
-Arbitro: Luis Jara.
-Estadio: 17 de Octubre.

Foto y Sintesis: Marca Personal (Facebook) 

Desarrollo: DIARIO FORMOSA

 

ZONA "B"

 

Huracan (Goya) 1 vs. 2 Comunicaciones (Mercedes)

No supo ganar Huracán.

Por la fecha 6 del Torneo Federal B Región Litoral Norte zona B, en la ciudad de Goya el local, Huracán recibió la visita del conjunto mercedeño de Comunicaciones, con el resultado de 2 a 1 a favor de la visita.

Federal B : No supo ganar Huracán.
Un partido que tuvo lindo goles y hasta un duelo de tiro libres al final de la primera etapa.
En el comienzo y al minuto de juego Mosqueira prueba de media distancia pasando la pelota por arriba del travesaño, todo hacía pensar que Huracán había encontrado el juego que todos esperaban.
A los 9’ una pelota ganada en el medio campo por Falcone quien toca para Raúl Benítez que gana la posición y habilita a Iván Rivero quien entra por el sector izquierdo y sacando un fuerte remate manda el balón al segundo poste del arco de Gómez que nada pudo hacer, Huracán pasaba a ganar 1 a 0.
21’ marcaba el reloj cuando Maciel encaraba de derecha hacia el centro de su ataque abriéndose espacio para sacar un remate donde la pelota pica ante y pega en el poste izquierdo entrando hasta el fondo de la red y así poniendo 1 a 1 el partido.
Después del empate el partido se jugó como quiso Comunicaciones, obligando al local a entrar en un desorden, tratando de jugar, con más incertidumbres que ideas, Mosqueira el encargado de armar los ataques que con el correr delos minutos se fue desvaneciendo.
A los 42’ tiro libre para Huracán muy bien pegado por Sebastián Falcone pero Ramón Gómez en una espectacular volada termina sacando ese remate y ahogando el grito de gol.
La respuesta de Comunicaciones llegaría a los 46’ cuando Cesar Alberto Cabral le da una buena pegada de tiro libre y el balón se va rozando el poste derecho del arco de Huracán.
Para la segunda etapa y desde 35 metros de un tiro libre llegaría el gol de Comunicaciones por parte de Matías Maciel, figura del partido, dando un remate ajustado sobre el poste derecho de Matías Gola y así poniendo el 2 a 1 para los mercedeños.
A los 3’ caería una pelota y con un cabezazo de Joaquín Montiel adentro del área manda ese balón apenas arriba del travesaño.
A Huracán le costaría muchísimo poder establecer una línea de juego, tal vez más por vergüenza que por juego tuvo algunas chances de poder empatar con algunas aproximaciones, a los 15’ Rodrigo Mosqueira ingresaba al área por el sector derecho sacando un remate pero el balón rebotaba en piernas de la defensa visitante dejando débil ese balón para que Gómez sin problemas se quedara con él.
Luego otra de Mosqueira rematando de media distancia pero sin susto para el arco de Gómez.
Y en la desesperación de Huracán el que comenzaría a subir por su lateral era Cesar Arias, tal vez algo tarde para tratar de romper la línea defensiva de Comunicaciones y en una de esas jugadas por su sector una pelota cae al área de Comunicaciones y el ingresado Sergio Sosa, solo, no puede darle dirección a su remate y lo manda muy por arriba del arco de Gómez, fue la más clara que tuvo el sabalero en el segundo tiempo.
Ganó Comunicaciones porque hizo sus goles y se cerró abajo, perdió Huracán porque no supo cómo ganarlo y sigue sin poder encontrar el juego que para estas alturas ya lo debería haber encontrado.
Ahora Huracán visitara al siempre aguerrido Madariaga de Paso de los Libres en un partido tal vez bisagra. Mientras que Comunicaciones recibirá a Defensores de Puerto Villeas.

SINTESIS.

Huracán F.C (1): Matías Gola, Joaquín Montiel Vallejos, Juan Franco Hermosid, Mario Gabriel Godoy, Sebastián Eduardo Falcone, Cesar Junior Arias Pérez, Iván Antonio Rivero, Leandro Ariel Blanco, Juan Manuel Lazaneo, Raúl Alejandro Benítez, Marcos Rodrigo Mosqueira. DT Raúl Mieres.

Club Comunicaciones (2): Ramón Ignacio Gómez, Claudio Alejandro Vargas, Elías Nahuel Soto, Gabriel Lisandro Ojeda, Gerardo Exequiel Villada, Enzo Sebastián Centurión, Fabio Matías Maciel, Cristian Antonio Acevedo, Arturo Daniel Ortiz Rolón, Cesar Alberto Martínez, Victor Maximiliano Cabral. DT Ramón Eugenio Aguilar.

Goles: Iván Antonio Rivero 9’ PT (H), Fabio Matías Maciel 21’ PT (C), Fabio Matías Maciel 1’ ST (C)

Expulsados: No hubo

Cambios: En Huracán ingresaron Sergio Gabriel Sosa por Juan Manuel Lazaneo y Rodrigo Emanuel Zaracho por Leandro Ariel Blanco ambos cambios a los 15’ ST y Hugo Ignacio Janson por Raúl Alejandro Benítez 34’ ST.  En Comunicaciones ingresaron: Cesar Augusto López Fretes por Cristian Antonio Acevedo 19’ ST, Alberto Federico Silveira por Fabio Matías Maciel 30’ ST,

Arbitro: Andrés Leonardo Franco Líneas: Javier Marcelo Magnagno y Sebastián Eduardo Azcona. Terna arbitral de la capital correntina.

Estadio: Ramón “cacique” Oviedo (Huracán de Goya)
     
Fuente y Foto: http://www.lacasacagoya.com

 

Atl. Villa Alvear (Res.)  0  vs. 0 Dep. Madariaga (P. de los Libres)

Alvear no pudo salir del cero ante Madariaga
Fue 0 a 0, en duelo de la 6ª fecha jugado este domingo en el ‘Coco’ Lucas. El equipo del ‘Flaco’ Jarque buscó, sobre todo en el complemento, pero no la pudo meter. En la próxima, visitará a Huracán de Montecarlo.


Villa Alvear se quedó masticando bronca ya que no pudo obtener los tres puntos y se debió conformar con un empate (0-0) como local ante Madariaga de Paso de los Libres, en duelo de la 6ª fecha de la Región Litoral Norte (zona “B”) del torneo Federal “B” de fútbol.
Así, el CAVA ya lleva cinco partidos sin victoria y quedó con 6 puntos, lejos de las principales posiciones. En la próxima fecha, el equipo del “Flaco” Jarque visitará a Huracán de Montecarlo.

EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas, para diario Norte)
El equipo “Violeta”, con un esquema 4-3-3, jugó varios minutos en campo rival, pero no tuvo la profundidad necesaria para resolver las llegadas al rectángulo de los locales.
Además, la defensa “Azul” intervino a tiempo las jugadas de peligro: Cerrudo en el corazón del área, desperdició una chance lanzando el balón desviado del arco y luego Sebastián Miño despejó la oportunidad de García.
Alvear dio la impresión de mejorar en el juego; tuvo oportunidades de pelota parada, aunque no las supo aprovechar. Los dirigidos por Néstor Jarque, encararon constantemente por el costado derecho y al llegar al área, los defensores de Madariaga obstaculizaron el ataque.
Posteriormente, el partido se volvió insípido. No hubo juego colectivo y se abusó de pelotazos hasta el final de la primera etapa.
En el arranque del complemento, Alvear se defendió de las llegadas del conjunto “Violeta” y poco a poco fue inclinando la balanza. El entrenador Jarque adelantó las líneas para sobre poblar el ataque, con el fin de encontrar espacios - para poder introducirse al área - pero los defensores de Madariaga demostraron solidez.
El partido se emparejó nuevamente y durante varios minutos no se produjeron  situaciones de consideración para los contendientes. Se tornó insulso, áspero y falto de creatividad.
Se consumían los minutos y para el “Azul” el resultado no era negocio. Tuvo tal vez la oportunidad, por medio de un tiro libre donde el defensor David Romero, casi cayendo al suelo, sacó un remate que pasó por encima del arco.
El árbitro Cristian Cañete cerró la cortina final y Madariaga rescató el punto, pensando en sus dos próximos partidos de local. Por su parte, el CAVA no lo disfrutó ya que no gana desde la primera fecha del torneo y se escapó una chance en su casa. Ahora, suma seis puntos y está séptimo en la tabla de posiciones.
La próxima semana visitará a Huracán de Montecarlo, en busca de la reconciliación con la victoria.

VILLA ALVEAR (0): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Roberto Urbina, Jonathan Vera (30ST Joel Vargas) y Gustavo García Chamut; Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Andrés Almirón (39ST Jonatan Canario). DT: Néstor Jarque
MADARIAGA (0): Eric Benítez; Elías González, José Fernández, Eduardo Von Arx y Rubén Medina (39ST Cristian Encina); Rubén Sánchez, Diego Velozo y Germán Gamarra (27ST Ariel Andrusyzsyn); Sebastián Cerrudo, Carlos Leiva y Carlos García (44ST Ricardo Acevedo). DT: Fabián Ponce.
Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Víctor Cañete y Sergio Soria (Terna de Villa Ángela). Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas.

Fuente y Foto: Entretiempo.Info

 

Resistencia Ctral. 0 vs. 0 Huracan Montecarlo

Resi' Central volvió a dejar pasar puntos en casa

Al ‘Albo’ de Villa Marín le sigue costando en el ‘Colombo’ y empató por cuarta vez consecutiva. Fue 0 a 0 ante Huracán de Montecarlo por la 6ª del Federal B. Santiago Gómez se fue expulsado en el local que es único escolta.

Facundo Escobar ya recuperó el balón y sale desde el fondo. Resistencia Central volvió a empatar de local. (Foto: Gentileza Diario Norte)
Resistencia Central empató sin goles ante Huracán de Montecarlo por la 6ª fecha de la zona Litoral Norte “B” del Federal B. El local terminó con 10 por la expulsión de Santiago Gómez y el punto le permite ser escolta a tan solo una unidad de Comunicaciones de Mercedes.

El “Globo” misionero continúa sumando unidades en condición de visitante y espera revalidarlos luego en casa para escapar de la zona de abajo y se fue con buenas impresiones de la capital chaqueña.

EL PARTIDO (Crónica, Marcos Acosta para Diario Norte)
El partido arrancó con mucho ritmo por parte de ambos equipos en el cual el local buscó tener la posesión del esférico y de allí desplegar su juego pero Huracán presionó constantemente arriba y nunca lo dejó salir claro a Resistencia Central.

Fue de esta manera que Vargas tuvo la primera situación clara luego de que Garrido presionó a Barlessi y lo obligó a regalar el balón para el remate del volante que tapó Ober Padua.

El juego del “Albo” se basó en el medio campo y por las bandas pero a Barlessi y Pérez del Río le costó varios minutos entrar al ritmo del equipo. Torales no consiguió ser la unión entre volantes y delanteros y por lo tanto Luis Gómez jugó aislado gran parte del primer tiempo.

Vargas de espalda y Garrido en ataque fueron lo más complicado para la defensa de “Resi” Central que lo tuvo a Miguel Sosa como el salvavidas de una defensa que pifió en los retrocesos.

Para el complemento, las inclemencias del tiempo también jugaron su rol y perjudicaron los avances del equipo local y favoreció esto a los despejes de una inamovible defensa misionera. En cuestión de minutos y apenas sobrepasados los diez del complemento, se fue expulsado Santiago Gómez por acumulación de tarjetas amarillas.

Fernández apostó por una línea de tres e ingresó Echeverri por derecha para darle salida a su equipo. Los contragolpes quedaron servidos para Huracán que no sacó provecho de ninguno. El déficit de Resistencia Central estuvo en la pelota detenida pese a los numerosos tiros libres que tuvo.

Voiquevichi reemplazó a Torales y si le brindó ese desborde con centro en busca de Luis Gómez que promediando el segundo tiempo recién tuvo ocasiones de abrir el marcador. La más clara fue un remate de Echeverri que en dos tiempos tapó el veterano golero Geck.
De no ser por Padua en el final Huracán se pudo llevar algo más que un punto de Resistencia pero el arquero le cerró el arco a Garrido. La última oportunidad estuvo en los pies de Barlessi pero su tiro libre se fue pegado al poste.

El empate sienta mejor al equipo de Montecarlo que se lleva un punto importante para salir de los últimos lugares y el mal sabor queda en Resistencia Central que en cuatro presentaciones de local solo pudo obtener cuatro puntos. Ahora el equipo de “Joselo” Fernández quedó como único escolta pero dependiendo de lo que este domingo hagan el líder Comunicaciones y Madariaga.

RCIA. CENTRAL (0): Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Santiago Gómez, Miguel Sosa; Facundo Cáceres (16ST Diego Echeverri), Pablo Ríos, Alfredo Barlessi, Ezequiel Pérez del Río; Alfredo Torales (31ST Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández.
HURACÁN –Montecarlo– (0): Roberto Geck; Walter López, Ángel Maidana, César Maciel, Ángel Portillo; Álvaro Antúnes, Pablo Holc (23ST Nicolás Borgmann); José Silva (46ST Walter López), Lucas Vargas, Jorge Altamirano; y Francisco Garrido (45ST Nicolás Portillo). DT: Roberto Müller.
Incidencia: 12ST Expulsado Santiago Gómez (RC).
Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: Jorge Miño y José Sivori (Terna de Bella Vista, Corrientes). Estadio: Baltazar Colombo, de Resistencia Central.
www.entretiempo.info

 

Dep. Fontana 1 vs. 1 Ferroviario

Fontana apenas empató y se quedaría sin DT
El ‘Taninero’ sólo pudo igualar con un gol agónico (49ST) de Nico Marangoni. Fue 1 a 1 como local ante ‘Ferro’ de Corrientes. Zacarías presentó su renuncia y la dirigencia se la aceptaría en las próximas horas. El ‘Tani’ sigue sin ganar.

Cabral y Mendoza, persiguiendo la pelota. Fontana empató 1 a 1 con 'Ferro'. Foto: gentileza diario Norte.
Fontana continúa sin poder ganar en el torneo Federal “B” de fútbol. Y este sábado al menos pudo rescatar un empate, porque lo consiguió de manera agónica ante Ferroviario de Corrientes (1-1), en duelo de la 6ª fecha (Región Litoral Norte, zona “B”).

Ganaba la visita por el tanto de Ernesto Retamozo (45PT), pero sobre el final del encuentro el ingresado Nicolás Marangoni le dio la igualdad al “Taninero” (49ST). Así, Fontana suma ahora cinco puntos en el torneo y sigue sin poder ganar.

El DT de Fontana, Walter Zacarías, presentó la renuncia a su cargo. Ahora será la dirigencia la encargada de definir, pero todo indica que habrá un cambio de entrenador.

EL PARTIDO
Comenzó mejor Fontana, que tuvo ímpetu y fútbol, pero falló de tres cuartos de cancha en adelante ante un Ferroviario que siempre estuvo bien parado.

Para colmo de males, sobre el final de la etapa la visita se puso en ventaja, luego de un error de Fernando González, que la quiso jugar atrás, el balón lo tomó Mansilla que remató, tapó Arias y en el rebote la metió Ernesto Retamozo, para el 1 a 0 de Ferroviario.

En el complemento, Fontana fue con más fuerzas que fútbol a buscar la igualdad. El “Taninero” abusó de las imprecisiones y le costó y mucho generar ocasiones ante un Ferroviario que minuto a minuto se fue tirando cada vez más atrás.

Parecía que el triunfo se iba para Corrientes, pero en el último suspiro Fontana lo igualó: centro de González, la peinó “Cuervo” Molina y apareció el ingresado Nico Marangoni para empujarla y poner el agónico 1 a 1.

El gol no tapó el mal presente de Fontana. La gente se fue enojada con Zacarías, que en las próximas horas dejaría de ser el DT del “Taninero”.

FONTANA (1): Adrián Arias; Ramiro Domínguez (33ST Nicolás Marangoni), José Sánchez, Eric Villalva y Sergio Urbina; Fernando González, José L. Mendoza (28ST Gustavo Ojeda), Damián Cabral y Matías Alderete (ST Marcelo Alderete); Andrés Molina y Guillermo Barreto. DT: Walter Zacarías.
FERROVIARIO (1): Enzo Díaz; Maximiliano Brunetti, Esteban Valenzuela, José Luis Sosa y Hernán Valenzuela; Ernesto Retamozo, Pablo Retamar y Diego Ríos (30ST Emiliano Brunetti); Juan Martín Kuchak, Carlos Mansilla (43ST Adrián Acevedo) y Facundo Escalante. DT: Yury Kordylas.
Goles: 45PT Ernesto Retamozo (FE); 49ST Nicolás Marangoni (F).
Árbitro: Enrique Méndez (Gral. San Martín). Asistentes: Leandro Díaz Doroñuk y Jorge Mansilla (ambos de Las Breñas). Cancha: Fontana.

www.entretiempo.info
 

Defensores Pto.Vilelas 0 vs. 1 Central Goya

Defensores perdió y Ricardo Rodríguez renunció

Fue 1 a 0 para Central Goya en Vilelas, en duelo de la 6ª fecha. El gol lo hizo Pezoa. El ‘Verde’ no encontró los caminos, quedó solo en el último lugar y, tras el encuentro, el entrenador le presentó la renuncia a los dirigentes.

Defensores de Vilelas tuvo otro domingo para el olvido en su casa. Esta vez cayó por 1 a 0 ante Central Goya, en duelo de la 6ª fecha de la Región Litoral Norte (zona “B”) del torneo Federal “B” de fútbol. 
Así el “Verde” quedó en soledad en lo más bajo de la tabla de posiciones con sólo cuatro puntos producto de una victoria, un empate y tres derrotas.
Tras el partido, el DT Ricardo Rodríguez le comunicó a los fubolistas que dejó de ser el entrenador de “Defe”. Rodríguez presentó su renuncia y ahora la dirigencia se abocará a buscar su reemplazante.

EL PARTIDO (Crónica: Agustín Gómez).
En el inicio el local le imprimió mucha velocidad y sacrificio pero poco fútbol. El mediocampo fue la clave, muy trabada donde no se daban dos pases seguidos. A los 17’ una combinación entre Riveros y Carballo le permitió a Besga aparecer libre por izquierda y su disparo salió apenas por sobre el horizontal.
A partir de allí, el “Verde” se adueñó del mediocampo donde fueron vitales Riveros, Maciel y Verón para tenerla y distribuirla mejor pero no eran profundos, sus delanteros no llegaron a inquietar al golero visitante. A los 35’ un desborde de Lover termina en centro atrás, cuyo despeje de Correa cae en los pies de Pezoa quien con un fuerte tiro desde afuera del área la pone junto al palo de Zachozy: 1 a 0 para Central Goya.
El local sintió el impacto, se lo veía desorientado y por momentos desbordado por elenco “Goyano” que con centros cruzados puso al descubierto las dificultades que tuvo el equipo local en el juego aéreo. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Defensores fue en busca de la igualdad y cada pelota la jugó como si fuera la última, en una de ellas Besga y Enríquez sufrieron un fuerte choque en sus cabezas, sufriendo el primero una fuerte conmoción que lo sacó del encuentro.
Si bien tenia dominio territorial, Defensores no era claro a la hora de llevar peligro, sólo apelaba a los centros al área, donde los defensores rivales rechazaban uno tras otro los intentos del local. Con el correr de los minutos, los nervios le jugaron en contra, todo era voluntad, corazón y poco futbol. Así llegó al final el partido, una derrota más que lo ubica último en la tabla de posiciones de este Torneo Federal “B”.
Con el aditivo de la renuncia de su entrenador Ricardo Rodríguez, la cual fue comunicada primero a sus dirigidos y después a la prensa. Cabe recordar que de las 6 fechas disputadas hasta el momento, perdió 4, empató 1 y gano el restante.

DEFENSORES DE VILELAS (0): Mauro Zachozy; Cesar Velesik, Miguel Castillo, Horacio Correa y Carlos Besga (5ST Alfredo Vargas); Andrés Maciel, Cristian Tabaqui y Hernán Verón (30ST Lucio Gómez); Sergio Riveros; Gustavo Carballo y Sergio Cortes (18ST Alan Ojeda). DT: Ricardo Rodríguez.
CENTRAL GOYA (1): Cristian González; Franco Semino, Guillermo Enríquez, Horacio Valenzuela y Javier Valenzuela; Daniel Lover, Lucas Bello, Maximiliano Gauna (39ST Jonatan Zabala) e Iván Montiel (18ST Leonardo Sosa); Emanuel Cáceres (41ST Lucas Benavidez) y Jesús Pezoa. DT: Francisco Pezoa.
Goles: 35PT Jesús Pezoa (CG)
Incidencia: 48ST Daniel Lover (CG), expulsado por doble amarilla.
Árbitro: Rolando Obregón. Asistentes: José Traghetti y Sergio Zayas (terna de Pirané). Cancha: Defensores de Vilelas.

Fuente y Foto: Entretiempo.info

Domingo 20 de agosto de 2017, 01:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juanalberto avalos · Jueves 24 de agosto de 2017, 16:45 · Citar
El jugador de Comunicaciones que pateo el ultimo tiro libre se llama Cesar Alberto Martinez, no Cabral.