/
Buenos Aires Copa Argentina Defensa y Justicia Temperley

Temperley 0 - 2 Defensa y Justicia

Defensa y Justicia le ganó a Temperley y se clasificó nuevamente a Octavos

Al igual que en la edición 2013-2014, el Halcón eliminó al Gasolero en la instancia de 16avos: fue triunfo por 2-0, con goles de Ciro Rius y Matías Sosa. Confirmado por cuarta vez consecutiva entre los 16 mejores equipos de la Copa Argentina, buscará cortar la racha positiva de River, campeón defensor del certamen.

Defensa y Justicia mantiene su paso firme en la presente edición de la Copa Total Argentina. Dos partidos, dos triunfos, cinco goles a favor y ninguno en contra. El Halcón venció por 2-0 a Temperley en el estadio Juan Domingo Perón de Racing y avanzó a los Octavos de Final del torneo que une la tradición con la innovación. Ciro Rius, quien anotó su cuarto tanto en la historia de la competencia, y Matías Sosa marcaron los tantos del conjunto dirigido por Nelson Vivas, que se redimió después de la rápida derrota con Estudiantes de La Plata (perdió ante Sport Club Pacífico de General Alvear en 32avos).
Tal como predijeron Gonzalo Castellani y Leonardo Di Lorenzo en la previa del encuentro, el primer tiempo fue entretenido e intenso, con ocasiones para ambos equipos. Ezequiel Montagna y Juan Cruz Kaprof fallaron chances netas en el comienzo, mientras que Josué Ayala exhibió sus credenciales de arquero en su estreno en Temperley al desviar un zurdazo de Rafael Delgado. Otro debutante en el Celeste fue Juan Sánchez Sotelo, delantero con pasado en el conjunto de Florencio Varela que pifió un zurdazo cruzado dentro del área.
Un cabezazo bombeado de Rius que salió cerca precedió a la revancha para el punta, que retornó a Defensa y Justicia luego de una etapa fallida en Lanús. Un error en la salida de la defensa de Temperley derivó en una maniobra de Gonzalo Castellani por izquierda. El mediocampista estuvo preciso para asistir al atacante y generar el delirio de los hinchas del Halcón, que se ilusionaban con repetir la victoria contra el Celeste en una instancia de la Copa Argentina (lo eliminó en la misma ronda de la temporada 2014-2015). El equipo dirigido por Gustavo Alvarez se desacomodó con la desventaja y cometió duras infracciones que derivaron en amonestaciones para tres de sus cuatro defensores (Ignacio Bogino, Adrián Scifo y Gastón Aguirre).
Como consecuencia del hecho de que ambos disputaban su primer partido oficial en el semestre, el ritmo decayó en el complemento. Temperley intentó manejar la pelota, pero las imprecisiones conspiraron contra su ambición por alcanzar la igualdad. Vivas mantuvo la idea de presionar en la salida rival para recuperar rápidamente la pelota y, a partir de las equivocaciones del Celeste, generó riesgo mediante contraataques. Fernando Márquez, delantero de Defensa y Justicia que hizo su presentación al reemplazar a Kaprof, estuvo próximo a estirar la diferencia. Sin embargo, Alexis Zárate despejó su remate en la línea y mantuvo con vida la esperanza de la remontada.
Una recuperación de Delgado ante Zárate en la punta izquierda originó el segundo tanto, que sentenció el triunfo de Defensa y Justicia. Márquez recibió del lateral surgido en Rosario Central y habilitó al ingresado Sosa para que convierta su primer tanto como profesional. El Halcón pudo haber sellado una goleada, pero el ex delantero de Belgrano estrelló un remate en el palo. Al igual que ocurrió en las últimas tres ediciones de la Copa Argentina, el conjunto de Florencio Varela inscribió su nombre entre los 16 mejores del certamen y será rival de River, campeón defensor, en la siguiente instancia. Buscará un triunfo para alcanzar por tercera vez los Cuartos de Final (las anteriores fueron caídas ante Atlético de Rafaela, en la temporada 2013-2014, y Boca, en la 2014-2015).

FUENTE: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

FOTO: MATÍAS CARREÑO VÁZQUEZ (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Miércoles 23 de agosto de 2017, 15:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El cerrano de misiones · Viernes 25 de agosto de 2017, 13:39 · Citar
River en copa argentina jugo de local frente a instítuto en mar del plata el lugar mar lejano a cordoba que pudieron encontrar
Es pura joda
El cerrano de misiones · Viernes 25 de agosto de 2017, 13:13 · Citar
La copa argentina al contrario del mundo esta hecha para que los de afa metropolitana jueguen siempre de local en banfield lanus arsenal moron o tigre
Boca y river juegan en san juan salta o formosa pero la trampa es que siempre sea el lugar mas lejos del rival indirectamente afiliado,
En todo el mundo menos en afa,uruguay y paraguay las primeras 3 categorias las juegan los mejores clubes de ciudades pero en nuestros 3 paises juegan los mejores clubes de barrios metropolitanos pero usando la plata de todo el resto por la tele por eso somos los economicamente mas debiles7
Foto: Matías Carreño Vázquez (Prensa de la Copa Argentina).