/
Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Juv. Unida (Charata) Huracán (Montecarlo) Huracán (Las Breñas) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa) San Martin (Formosa) Sol de América (Fsa)

Federal B - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 7

ZONA "A"     
Alianza (C. Largo) 1 vs. 0 Gral. San Martin (F)

"BIEN DE GUAPO"
Deportivo Alianza ganó un encuentro difícil ante un gran rival como lo es San Martín de Formosa fué por la mínima, "La Joya" Gian Franco Alegre convirtió de tiro libre el único tanto para subirse de nuevo en la punta de la Zona Litoral Norte "A" del Federal B.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Deportivo Alianza se reivindicó de la derrota sufrida el pasado fin de semana en tierras formoseñas y en la tarde del domingo le ganó a San Martín por 1 a 0.
El equipo de Francisco Leiva llegaba a este compromiso con la obligación de demostrar que lo que vivió el pasado fin de semana solo fué "una mala tarde" y recibía la visita de San Martín por la 7º fecha.
Las novedades de Alianza el debut en la zaga central de Franco Grossi en lugar de Facundo Gallucci y el cambio posicional de Diego Leguizamón y Gian Franco Alegre mas el regreso de Ezequiel Sotelo al 11 inicial.
En el primer tiempo Alianza fué mucho mejor que el equipo "Cruzado", insinúo mucho mas y tuvo algunas oportunidades; Norberto Jara que no le acertó al arco, Rodrigo Gómez por izquierda después de un pase fantástico de "La Joya" Alegre y que respondió bien Chávez mandando la pelota al tiro de esquina.
La polémica y el reclamo de la visita se centró en una jugada donde Hugo Caballero se lleva el balón y Franco Grossi va a marcar; el defensor local se "patina" y se lleva por delante al jugador del equipo Formoseño con un golpe fortísimo que hizo que Caballero en el segundo tiempo no pudiera volver al campo de juego.
En la segunda mitad San Martín emparejó un poco las acciones y sacó a los delanteros de Alianza de la cercanía de su área, intentando conectar el juego y hacer circular el balón 
A pesar de tener el balón en los primeros minutos la visita no encontró el camino al arco defendido por Miguel Caro.
A los 28 de la segunda mitad llegaría la apertura del marcador para Deportivo Alianza; una falta cerca del área grande en perjuicio de Ezequiel Sotelo provoca el tiro libre para el "Tricolor" hacia la izquierda. Gian Franco Alegre se encarga de la falta metiendo una "Rosca"perfecta ante el salto de la barrera el balón pega en la base del palo derecho de Gonzalo Chávez quien se sorprende porque en el rebote el balón le pega en el pecho y se mete decretando el 1 a 0 para el equipo de Campo Largo.
Tremendo momento vive "La Joya" Alegre siendo uno de los estandartes de Alianza en este Federal B.
Pudo haberlo empatado San Martín cuando Neslon Asat hizo pegar el balón en el palo de Miguel Caro.
Manuel Saez pudo haber "liquidado" la historia en favor de San Martín pero no le pudo entrar bien al balón
Deportivo Alianza ganó un partido tremendo en su estadio ahora es momento de preparar los bolsos para visitar a Argentinos del Norte el proximo fin de semana en Clorinda.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO ALIANZA 1: Miguel Caro; Franco Grossi; Adan Reynoso; Miguel González; Gina Franco Alegre (Leonardo Minor); Diego Leguizamón; Norberto Jara (Gastón González); Manuel Díaz; Manuel Saez; Rodrigo Gómez; y Ezequiel Sotelo (Rodrigo Ferreyra) DT Francisco Leiva
No Ingresaron: Mario Bravo; Walter Pereyra; Hernán Geréz; y Mauricio Moreno

SAN MARTÍN (F) 0: Gonzalo Chávez; Gastón Viellos; Ramón Franco; Gustavo Corti; Oscar Giménez (Ricardo Rivas); Pablo Cabrera; Lucas Nuñez (Richard Paniagua); Hugo Caballero (Neslon Asat); Diego Velázquez; Alejandro Benitez; y Cristian Zulli (Junior Agüero) DT Mauricio Chiementini
No ingresaron: Fernando Benitez; Roberto Chaparro; Ricardo Rivas; y Gustavo Aguero.

Gol: 28 ST Gian Franco Alegre (D.A.)
Incidencias: 32 ST Expulsado Mauricio Chiementini (DT San Martín)
Arbitro: Leonardo Torres (Regular)
Asistentes: Sergio Lezcano y Sergio Soria (Liga AFOCH)
Estadio: Club Deportivo Alianza (Campo Largo) 

Fuente y Foto: Sentimiento Deportivo.
     
Primero de Mayo 5  vs. 0 Huracan (Las Breñas)
     
EL PORTUARIO VOLVIÓ A SUMAR DE A TRES
La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior

1 de Mayo volvió a sumar de a tres en el marco de la 7° fecha de la Zona A de la Región Litoral Norte. El conjunto de Juan Carlos Hermosi doblego por 5 a 0 a Huracán y de esa manera cortó una mala racha de tres derrotas en fila. Los goles llegaron a través de Gilberto Vera Chamorro, Cornelio Vargas, Iván Aguilar, Juan Amarilla y Alexis Medina.
Síntesis

1 de Mayo (5): Leonardo Gómez; Iván Aguilar, Cristian Villalba, Darío Soma y Gonzalo Bordón; Alexis Medina, Gustavo Vallejos, Gilberto Vera Chamorro y Mauro Martínez; Juan Amarilla y Cornelio Vargas. DT: Juan Carlos Hermosi. Ingresaron: Pablo Mendoza por Mauro Martínez, Orlando Vega por Gilberto Vera Chamorro y Marc Kayumba por Gonzalo Bordón.

Huracán (0): Héctor Luna; Francisco Santillán, Enzo Obregón, César Tosone y Héctor Caro; Franco Cativa, Facundo Ruiz, Ezequiel Linares y Pablo Coronel; Enrique Nalda y Federico Moreno. DT: Ingresaron: Alan Del Balzo por Enrique Nalda, Dario Linsterd por Facundo Ruiz

-Goles: PT 3’´ Gilberto Vera Chamorro (1DM), PT 40´ Cornelio Vargas (1DM), ST 15´ Iván Aguilar (1DM), ST 26´ Juan Amarilla (1DM) y ST 41´Alexis Medina (1DM).
-Árbitro: Rolando Obregón de Pirané.
-Estadio: Antonio Romero.

Fuente: Marca Personal (Facebook)

Atl. Laguna Blanca 3 vs. 0 Juv. Unida (Charata)
     
LAGUNA BLANCA FUE MUCHO PARA JUVENTUD UNIDA
El rojo no pudo en Formosa. Por la séptima fecha del Federal B cayó con Atlético Laguna Blanca. Fue 3 a 0. El partido corresponde a la zona región Litoral Norte A.

Atlético Laguna Blanca derrotó a Juventud Unida de Charata. Fue 3 a 0 en Formosa. Los goles los anotaron, Sergio Escalante a los 2 minutos del segundo tiempo, Ramón Paredes a los 15 y Danilo Sosa a los 43. Fue por la séptima fecha de la zona región Litoral Norte.

Fuente y foto: Radio Charata.

Dep. Comercio (Sta. Sylvina) 2 vs. 1 Libertad Bº Eva Peron
"Y UN DÍA GANÓ COMERCIO"

El partido tuvo lugar en el estadio del Deportivo Comercio ante una importante concurrencia. Perteneció a la Séptima Fecha de la Zona A de la Región Litoral Norte del Federal B de Fútbol.

La imagen puede contener: 11 personas, exterior
Fue el primer triunfo del equipo sylvinense en lo que va del federal y de esta manera cortó con la mala racha . Comercio fue mejor que su rival, ganó bien y ahora ya piensa en Sol de América.
Los goles fueron convertidos por Miguel Ortellado para la visita a los 30' de la primera parte. Mientras que los tantos para el local fueron obra de Carlos Krempotich a los 3' y Gustavo Soto a los 30', ambos en la segunda parte.

Los primeros 10' tuvo como protagonista de las primeras llegadas al local, a través de un par de centros desde la izquierda. El mediocampo de Comercio recuperaba y generaba juego, pero no lastimaba ante un equipo de Libertad que se mostró muy conservador. A los 30' se produce la primera llegada de Libertad y el gol luego de un centro que llegó desde la izquierda y le quedó en los pies de Miguel Ortellado para que defina y ponga arriba parcialmente a su equipo. De allí en más los equipos no generaron mayores situaciones.
La segunda mitad, arrancó con un Comercio decidido a buscar el empate. A los 3' llegó el gol a través de Carlos Krempotich, el delantero concretó la apertura luego de un rebote que supo aprovechar y con remate bajo superó el esfuerzo del arquero. A los 12' Colman agarró un balón de aire y metió un bombazo que exigió a Marcelo Ramos, arquero local. Un par de minutos más tarde, Beloso escaló por la derecha y envío un centro pasado que Cristian Oliveira conectó, pero su remate se fue por arriba del travesaño. El partido se puso más movidito, aunque los dos equipos abusaban del pelotazo. Sobre los 22' Carlos Krempotich casi logra el segundo del local pero por muy poco no pudo meter el cabezazo ante una pelota que pico en el área. A los 25' Libertad quedó con un hombre menos por expulsión de Jesús Rodas, por un codazo a Enzo Beloso. Comercio jugaba mejor. El gol no se hizo esperar y sobre los 30' el defensor Gustavo Soto convirtió luego de un córner que llegó desde la esquina derecha. La visita tuvo una oportunidad de empatar las acciones cuando un cabezazo de Ortellado pegó en el palo. El juego se enredo. Mucho juego brusco por parte de la Libertad. Comercio no se podía dar el lujo de descuidarse. No lo hizo, y terminó sumando sus primeros tres puntos.

SÍNTESIS:
Comercio: (2) Marcelo Ramos; Enzo Beloso, Luciano Magnago, Gustavo Soto, Carlos Galarza; Alejandro Leiva, Brian Roldán, Miguel Ferreyra; Rolando Yulan, Carlos Krempotich y Cristian Oliveira. DT Norberto López.
Cambios: ST César Arguello por Enzo Beloso; Jonathan Ordoño por Carlos Krempotich y Rubén Fretes por Alejandro Leiva.

Goles: ST 3' Carlos Krempotich; 30' Gustavo Soto.

Libertad: (1) Mauro Recalde; Edgar Bordón, Jesús Roda, Nelson López, Manuel Barrios; Máximo Martínez, Néstor Colman, Marcelo Neirot, Cristian Acosta; Miguel Ortellado, Marcelo Baraiolo. DT Isidro Gomez.
Cambios: Claudio Martínez por Marcelo Baraiolo; Elías Landa por Edgar Bordón y Néstor Paredes por Manuel Barrios.
Goles: PT 30' Miguel Ortellado.
Expulsado: ST 25' Jesús Rodas.

Arbitro: Enrique Méndez
Juez 1: Néstor Silva
Juez 2: Jorge Mansilla.

Estadio: Deportivo Comercio.
Informe e imágenes Daniel Peroña. (Sentimiento Deportivo)

     
Arg. del Norte (Clor.) 1 vs. 1 Sol de America 
     
EMPATE EN CLORINDA

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior
Argentinos del Norte y Sol de América igualaron 1 a 1 en el marco de la séptima fecha del Torneo Federal B.
Comenzó mejor el conjunto dirigido por Daniel Cravero que en un primer tiempo muy bueno se puso en ventaja con gol de Adan Cano. En el complemento Argentinos mejoró su rendimiento y encontró la igualdad por intermedio de Gerardo Ferreyra de penal.
En la próxima fecha los clorindenses reciben a Alianza de Campo Largo en tanto que Sol hará lo propio con Deportivo Comercio de Santa Sylvina.
Síntesis:
Argentinos del Norte (1): Marcos De Tobillas, Lucas Caballero, Javier Acosta, Manuel Patiño, Matias Almeida, Gerardo Ferreyra, Eduardo Filipini, Marcos Torales, Marcos Sanabria, Agustin Morel, Hugo Serravalle
DT: Gabriel Rodriguez
Sol de América (1): Brian Markovics, Walter Alarcón, Fabricio Pietkiewicz, Angel Amarilla, Jose Romero, Diego Villalba, Adan Cano, Exequiel Filipigh, Angel Ibarra, Fernando Alarcón, Renzo Riquelme.
DT: Daniel Cravero

Goles: Adan Cano (S) 28'PT, Gerardo Ferreyra (p) (A)43'ST
Cambios: Alejandro Ortiz por Matias Almeida (A), Matias Ortiz por Javier Acosta (A) 6'ST, Gastón Petrucci por Adan Cano (S) 13'ST, Gonzalo Zárate por Agustin Morel (A) 19'ST, Alfredo Reyes por Angel Ibarra 28'ST (S), Enzo Romero por Exequiel Filipigh (S) 37'ST

Árbitro: Fernando Brillada
Estadio: Tomas Montanaro

Fuente y Foto: Marca Personal (Facebook)

ZONA "B"     
Comunicaciones 2 vs. 1 Defensores Pto.Vilelas
     
Defensores no pudo ante el sólido líder Comunicaciones
El “Verde” cayó en el epílogo del juego por 2 a 1. Se puso en ventaja por Gustavo Carballo, pero luego lo empató César Martínez, y sobre el final desniveló Daniel Fernández. Los de Vilelas siguen últimos a pesar del debut de Barbona.

Defensores de Vilelas cayó por 2 a 1 ante el líder de la zona “B”, Comunicaciones de Mercedes, por la 7ª fecha de la Región Litoral Norte. Gustavo Carballo puso en ventaja al “Verde”, y lo empató César Martínez para el “Cartero”, en el primer tiempo. Sobre el final del partido Daniel Fernández estiró diferencias para quedarse con el juego y mantener la diferencia en la tabla de posiciones.

El Partido
El primer tiempo fue bastante chato, ninguno de los dos se hizo cargo de las acciones, a pesar que Gustavo Carballo aprovechó una desinteligencia entre el arquero Ramón Gómez y el zaguero central Claudio Vargas, para decretar el primer tanto de la tarde a los 16 minutos.

Sobre el final de la etapa el “Negro” César Martínez con un eximio tiro libre estableció el empate, tras una mano que le cobraron a Cristian Tabaqui. El remate de Martínez viajó al ángulo y nada pudo hacer Mauro Zachozy para evitar la caída de su valla.

En el complemento las acciones en uno y otro arco se sucedieron con frecuencia, pero ninguno estuvo fino como para poder desnivelar. Parecía que el juego se iba en empate, pero Daniel Fernández bajó una pelota con el pecho tras un pelotazo largo, y definió en forma estupenda para que todo el “Cartero” grite una victoria impensada.

Defensores tuvo los debuts de Juan Manuel Torres en el campo, y de Alejandro Barbona en el banco como entrenador, tras la salida de Ricardo Rodríguez. El “Verde” mostró una leve mejoría, a pesar del poco tiempo de trabajo del DT, aunque los resultados siguen siendo adversos y el equipo continúa sumido en la última colocación.

Prensa Comunicaciones (Oso Ávalos).

COMUNICACIONES (2): Ramón Gómez; Lisandro Ojeda, Claudio Vargas, Cristian Acevedo (39ST José Vallejos) y Nahuel Soto; Sebastián Centurión, Gerardo Villada y Fabio Maciel y Arturo Ortíz (27ST Joaquín González); Daniel Fernández y Cesar Martínez. DT: Ramón Aguilar.

DEFENSORES (1): Mauro Zachozy; William Fernández, Horacio Correa, Miguel Castillo y Mario Toledo; Andrés Maciel (23ST Matías Silguero), Juan M. Torres, Cristian Tabaqui y Hernán Verón (44ST Nicolás Arbués); Sergio Riveros y Gustavo Carballo (36ST Mauricio Billordo). DT: Alejandro Barbona.

Goles: 16PT Gustavo Carballo (DV); 41PT César Martínez (C); 45ST Daniel Fernández (C).
Árbitro: Víctor Cordero (Curuzú Cuatiá).
Asistentes: Carlos Mendoza (Curuzú Cuatiá) y Luis Ocampo (Paso de los Libres).
Estadio: Lorenzo Encho Colombi de Comunicaciones.

Fuente y Foto: Entretiempo.info


Central Goya 1  vs. 3 Dep. Fontana
     
Fontana cosechó su primera gran alegría en Goya
El ‘Taninero’ venció por 3 a 1 a Central, en duelo de la 7ª fecha, y obtuvo su primer triunfo en la temporada. Villalva (2) y Plutt, los goles. El ¿Taninero’ se sacó la mufa con el interinato (¿interinato?) de Roberto Mansilla.


Fontana cosechó su primera gran alegría en el torneo Federal “B” de fútbol al vencer este domingo por 3 a 1 a Central en Goya, en duelo de la 7ª fecha (Región Litoral Norte, zona “B”).
Fue la primera victoria en el campeonato para el equipo en el que asumió de manera interina el “Profe” Roberto Mansilla, tras la renuncia de Walter Zacarías. Ahora, deberá decidir la dirigencia, que quiere contar con Mansilla para seguir en el proceso, pero el propio “Profe” está dudando por una propuesta laboral que le llegaría en los próximos días y que no tiene que ver con el fútbol.

EL PARTIDO (Crónica: gentileza Daniel Alcaraz, Goya)
Fontana asestó el primer golpe de entrada, con un tiro libre cerrado de Eric Villalva, que pasó varios jugadores y se metió en el segundo palo para el 1 a 0 de la visita.
Central Goya sintió el impacto y Fontana se fue acomodando mejor con el correr de los minutos. Por eso no asombró que se ponga 2 a 0 arriba, a los 11, luego de otro tiro libre de Villalva, esta vez desde 30 metros y de frente al arco, que se coló en el ángulo.
Central fue por el descuento, que recién pudo conseguir a los 35’, cuando dudaron entre Arias y Sánchez y el propio José Sánchez la metió contra su arco cuando la quiso despejar: 1-2.
En el complemento, Central Goya fue y fue. Hubo un par de tapadas muy buenas de Adrián Arias para que Fontana sostenga el resultado. Central buscó, pero no tuvo profundidad.
Y sobre el final, el ingresado Pablo Plutt liquidó el pleito, cuando aguantó entre dos hombres y clavó un derechazo abajo para poner el sello: 3 a 1 para Fontana.
Fue triunfo para Fontana, que fue más práctico y se quedó con su primera gran alegría en Goya.

Sintesis:
CENTRAL GOYA (1): Cristian González; Guillermo Enrique, Javier Valenzuela (27ST Emanuel Sirimarco), Horacio Valenzuela, Franco Semino; Maximiliano Gauna, Walter Alegre, Jesús Pezoa, Leonardo Sosa; Emanuel Cáceres e Iván Montiel (12ST Luis Benavides). DT: Francisco Pezoa.

FONTANA (3): Adrián Arias; Ramiro Domínguez, José Sánchez, Eric Villalva y Sergio Urbina (43ST Sergio Del Valle); Fernando González, José L. Mendoza, Damián Cabral y Matías Alderete (34ST Marcelo Alderete); Andrés Molina (19ST Pablo Plutt) y Guillermo Barreto. DT: Roberto Mansilla.

Goles: 2PT Eric Villalva (F); 11PT Eric Villalva (F); 35PT José Sánchez (F), en contra. 45ST Pablo Plutt (F).
Árbitro: Leandro Akerman.
Asistentes: Rodolfo Rolón y César Martínez (terna de Mercedes).
Cancha: Central Goya.

Fuente y Foto: Entretiempo.info


Ferroviario 2 vs. 2 Resistencia Ctral.
     

Al 'Albo' le salió caro el boleto del 'Tren'
Resistencia Central no pudo aguantar el resultado ante Ferroviario y terminó 2 a 2 por la 7ª fecha del Federal B. Kuchack y Escalante (penal) para el local y Gómez y Echeverri para los chaqueños. Final caliente con muchas expulsiones.

Ferroviario y Resistencia Central empataron 2 a 2 en el duelo de de la 7ª del Federal B, en la zona Litoral Norte B. Juan Kuchack adelantó al “Tren Verde” mientras que Luis Gómez y Diego Echeverri lo dieron vuelta para el “Albo” pero Facundo Escalante de penal lo empató en el final.

Enzo Alsina, Ezequiel Pérez del Río, Facundo Escobar y el propio “Joselo” Fernández terminaron expulsados en el equipo chaqueño y tan solo Facundo Escalante en el local. Mal partido de la terna posadeña encabezada por Gastón Ramírez.

El Partido

En los primeros minutos fue Ferroviario el que buscó e inquietó al aquero Padua. Tuvo distintas situaciones que se convertían en riesgosas con el condicionante del viento a favor.

El hombre más gravitante, Kuchack  avisó a los 15’ tras un centro que de cabeza la mandó por arriba del horizontal. A los de Villa Marín les costó acomodarse hasta poder emparejar las acciones.

El elenco correntino era el que generaba más acciones, había encontrado el espacio por el sector izquierdo con la escalada de Hernán Valenzuela. Una de las claras llegó a los 30’ con un centro de Ríos al medio del área y Kuchack de media vuelta remató al medio, pero Padua bien ubicado contuvo el remate.
Promediando los 40’ nuevamente por izquierda Escalante envió el centro al primer palo y Kuchack la empujó para poner en ventaja al local. No terminaban de festejar los locales, que el “Albo” lo empató a los 41’.
Alfredo Barlessi en tres cuarto de cancha puso un pase para Gómez que definió por arriba del arquero Ríos Urquídiz.
En el complemento nuevamente arrancó mejor Ferroviario. No obstante el que golpeó fue la visita. A los 10’ atrás del medio campo salieron rápido entre Villaslova y Echeverri, que puso un pase largo para Pérez del Rio, quien aguantó bien y jugó para atrás con Echeverri, que definió al segundo palo.
Luego el “Albo” tuvo situaciones para aumentar el marcador. El quipo correntino buscó recuperarse, da poco fue ganando espacios. Mientras que el DT “Resi” Central buscó resguardar el resultado con los cambios, lo puso a Cravero como lateral derecho y lo mandó a Sosa en la línea del medio.
A los 35’ se escapó nuevamente Valenzuela por izquierda, le ganó a Cravero y Alsina lo bajó en el área y el árbitro sancionó el penal. Allí por doble amonestación se fue expulsado Alsina.Escalante de buena ejecución igualó el marcador. Luego Pérez del Rio se sobrepasó con los reclamos y también se fue expulsado.
En dos minutos cambió el panorama para el “Albo”.Minutos después en Ferroviario vio la roja Escalante. El tiempo se consumió y repartieron puntos. Sabor agridulce para los chaqueños; mientras que los correntinos quedaron más conformes.

Javier Torres   

Sintesis:  

FERROVIARIO (2): Juan Ríos Urquidiz; Maximiliano Brunetti (25ST Emiliano Brunetti), Víctor Montiel (40ST Carlos Mansilla), Esteban Valenzuela, Hernán Valenzuela; Ernesto Retamozo, Pablo Retamar, Diego Ríos (16ST Gustavo Fernández), Facundo Escalante; Juan Martín Kuchack y Adrián Acevedo. DT: Yury Kordylas.
RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Miguel Sosa, Enzo Alsina, Facundo Escobar, Carlos Córdoba; Diego Echeverri (28ST Darío Cravero), Pablo Ríos, Alfredo Barlessi, Ezequiel Pérez del Río; Roque Villaslova (28 Alfredo Torales) y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández.
Goles: 40PT Juan Kuchack (F). 41PT Luis Gómez (RC). 11ST Diego Echeverri (RC). 36ST Facundo Escalante, de penal (F).
Incidencias: 34ST Expulsado Enzo Alsina (RC). 36ST Expulsado Ezequiel Pérez del Río (RC). 42ST Expulsado José Manuel Fernández, DT (RC). 47ST Expulsado Facundo Escalante (F). Final del partido, expulsado Facundo Escobar (RC).
Árbitro: Gastón Ramírez. Asistentes: Néstor Gómez y Juan Barrios (Terna de Posadas).
Estadio: Juan Carlos Vallejos, de Ferroviario.

Fuente y Foto: Entretiempo.info
 
Huracan (Montecarlo) 2 vs. 0 Atl. Villa Alvear (Resistencia)

Villa Alvear hace agua en todas partes
El “Funebrero” cayó por 2 a 0 ante Huracán en Montecarlo, en una cancha que estaba impresentable para jugar por la intensa lluvia. La dirigencia no da pie con bola, no paga sueldos, no trajo refuerzos y evalúa echar a Jarque.
Federal B: Huracán logró su primer victoria en Montecarlo
Villa Alvear perdió por 2 a 0 ante Huracán en Montecarlo, por la 7ª fecha de la zona “B”, Región Litoral Norte del Torneo Federal “B”. Los goles fueron obra de Pablo Holc y José Silva, ambos en la primera etapa, en una cancha que estaba inundada y no se podía jugar, sin embargo los dirigentes “Funebreros” que viajaron con la delegación no se opusieron y el partido se jugó igual en esas condiciones.
Es la crónica de una muerte anunciada para un plantel que tuvo escasos refuerzos, la mayoría sólo con el aval de la CD y no del cuerpo técnico. Cuando tuvo la chance de incorporar por la lesión de Lautaro Bouchet se durmió en los laureles. Previo al viaje a Montecarlo los futbolistas demoraron la salida por demora en los pagos de sueldo. Y ahora ante la falta de resultados evalúan despedir a Néstor Jarque, que hizo lo que pudo con un puñado de jugadores para dos competencias a la vez.

El Partido (crónica Cristian Reble, Primera Edición)
En un escenario que no estaba apto para jugar, teniendo en cuenta la cantidad de agua acumulada en el césped del Estadio del Barrio Los Laureles de la Capital de la Orquídea, el equipo dirigido por Roberto Müller supo aprovechar muy bien sus oportunidades para marcar la diferencia y luego sostener de gran manera la misma.
Huracán salió a tomar las riendas, amén de que era imposible jugar al ras del suelo, y a los 7’ ya tuvo su primera ocasión para desnivelar. Leo Ortega asistió a Lucas Vargas, quién encaró y eludió al arquero Christian Reguera, pero en la línea salvó David Romero.
El local siguió presionando y poniendo en aprietos a Alvear, hasta que a los 18’ llegó la apertura del marcador. Tiro libre de “Pancho” Garrido desde la derecha, Vargas que la peina y Holc que aprovecha el rebote en Reguera para inflar la red y marcar su primer tanto con la casaca de los montecarlenses.
Con la ventaja meritoria, los de Müller siguieron yendo al frente y rápidamente consiguieron ampliar la ventaja. El cronómetro marcaba 26’ cuando Ortega metió un centro perfecto para que la “Joya” Silva definiera con una gran “tijera”, para deleite de la parcialidad misionera.
Con la misma intensidad arrancó el complemento, el elenco chaqueño a los 5 minutos tuvo una inmejorable chance para el descuento, pero Geck encontró la salvación en el agua que había acumulada en su área chica. Andrés Almirón definió ante la salida del “1”, pero la pelota se frenó en un charco de agua, a centímetros de la línea de gol, y fue rechazada por la defensa local.
Con un gran envión, los de Néstor Jarque inclinaron la cancha y fueron superiores al dueño de casa, haciendo méritos para llegar al descuento. El “Globo” se arrinconó atrás en los últimos minutos y sacó todo lo que le tiraron, dejando sólo a Vargas arriba para tratar de aprovechar algún pelotazo.
Pero no hubo tiempo para más y tras el pitazo final se dio un anhelado festejo por haber quebrado la mala racha de local. Para Alvear comienza el martirio de una campaña que comenzó muy bien, pero a esta altura ya es mala. Se encuentra a solo dos unidades del último que al cabo del torneo descenderá de categoría.

Sintesis:
HURACÁN (M) (2): Roberto Geck; Walter López, César Maciel, David Maidana y Jorge Altamirano; José Silva (Nicolás Portillo), Pablo Holc, Álvaro Antunes y Francisco Garrido (Nicolás Borgmann); Leonardo Ortega (Sergio Portillo) y Lucas Vargas. DT: Roberto Müller.

VILLA ALVEAR (0): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés (Jonathan Canario), David Romero y Juan Romero; Gustavo García Chamut, Jonathan Vera (Joel Vargas), Roberto Urbina y Facundo Ártico (Ricardo Obregón); Sebastián Bogado y Andrés Almirón. DT: Néstor Jarque.

Goles: 18PT Pablo Holc (H); 26PT José Silva (H).
Árbitro: Gustavo Guilleron (Puerto Rico).
Asistentes: Rodolfo Rivero (Puerto Rico) y Héctor Bachke (Oberá).
Estadio: Huracán.

Fuente y Foto: Entretiempo.Info

Dep. Madariaga 2 vs. 0 Huracan (Goya)
      
Dura derrota de Huracán que va en caída
Federal B : Dura derrota de Huracán que va en caída.
Por la séptima fecha del Torneo Federal B Región Litoral Norte zona B, en la ciudad de Paso de los Libres, el conjunto dueño de casa Social Madariaga venció 2 a 0 a Huracán de Goya y lo dejó al borde de la zona de descenso.
Huracán no la pasaba bien en gran parte del partido, en especial la segunda etapa donde el local fue muy superior en todos los sectores, el equipo goyano sufría por el medio campo dando amplia ventaja de juego a Madariaga, en los pies de German Gamarra.
En el primer tiempo y hasta los 6’ Huracán era el que tomaría las riendas del partido, se lo veía más pujante y con decisión, sin embargo Madariaga comenzaba a acomodarse en el terreno y a los 9’ sería cuando su delantero Carlos Leiva avisaría adentro del área con un remate que Matías Gola lograba atajar.
A los 16’ llegaría el primer gol del “viole” cuando Carlos García adentro del área se ingenia y hace una jugada habilitando a German Gamarra que entra sólo por el medio y saca un potente remate que termina en el fondo de la red.
Con el partido que se puso áspero, a los 32’ Carlos Leiva adentro del área fusilaba con un remate a Matías Gola quien con una mano manda esa pelota al córner.
Huracán tendría dos canches antes que termine el primer tiempo, una a los 34’ Gonzalo Rosa por el sector izquierdo entrando al área saca un zurdazo hacia el primer palo del arco local pero Eric Benítez lograba manotear esa pelota al córner, la otra fue el mismo Gonzalo Rosa quien otra vez por su sector, entrando al área, saca un remate y Eric Benítez en dos tiempos lograba quedarse con ese balón.
Para la segunda parte, todo sería de Madariaga, literalmente, ya a los 6’ Carlos Leiva encara desde el sector derecho hacia el centro y en el borde del círculo del área grande saca un bombazo que se mete a la derecha de Matías Gola, Madariaga pasaba a ganar 2 a 0.
A los 13’, el recientemente ingresado, Diego Alves hace estallar el poste izquierdo del arco de Huracán luego de darle un chumbazo a media distancia.
A los 30’ tal vez la más clara del “sabalero” la tendría Juan Manuel Lazaneo cuando sólo recibe un balón en el borde del área chica pero su remate fue muy por arriba.
Dos minutos más tarde, el “chocho” García pegaba una pelota en el travesaño desde un tiro libre y a los 40’ otra vez Carlos García entrando al área por el sector izquierdo y quedando mano a mano con el golero Gola quien de Huracán quien manda ese remate al córner.
Buena victoria de los libreños quienes jugaron un buen partido, cosecharon 2 goles aunque pudo haber sido más. Mientras que Huracán jugó unos de los peores partidos y los números mandan, sumó tan solo 6 puntos de 21.

SINTESIS

Social Madariaga (2): Eric Benítez, David González, Eduardo Von Arx, José Fernández, Germán Gamarra, Rubén Medina, Sebastián Cerrudo, Diego Velozo, Carlos Leiva, Carlos García, Ariel Andrusyzsyn

Huracán F.C (0): Matías Gola, Joaquín Montiel Vallejos, Mario Godoy, Cesar Arias Juniors, Sebastián Falcone, Gonzalo Rosa, Iván Rivero, Ariel Blanco, Sergio Sosa, Alejandro Benítez, Rodrigo Mosqueira, DT Raúl Mieres.

Goles: German Gamarra 16’ PT (S.M), Carlos Leiva 6’ ST (S.M)
Expulsados: No hubo
Cambios: En Madariaga ingresaron: Rubén Sánchez por Diego Velozo 9’ ST, Diego Alvez por Sebastián Cerrudo 9’ ST y Luis Bravo por Ariel Andrusyzsyn . En Huracán ingresaron: Juan Manuel Lazaneo por Iván Rivero 11’ ST, Mauro Moreira por Alejandro Benítez 11’ ST y Rubén Acebo por Sergio Sosa.
Arbitro: Victo Agusto Vallejos. Líneas: Nicolás Matías Sosa y Sebastián Eduardo Azcona. Terna arbitral de la capital correntina.
Estadio: Agustín Faraldo (Madariaga)

 

Fuente y Foto: Lacasacagoya.com

Sábado 26 de agosto de 2017, 17:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: