/
Buenos Aires Fed. B Pam.Sur La Pampa Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Racing F.C. (Balcarce) Racing (Olavarría) Norb.de la Riestra(BsAs) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Tandil) Indep. (San Cayetano) Huracán (Ing. White) Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) El Porvenir (S.Clemente) El León (Gral.Madariaga) Dep. Villalonga (Bs. As.) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) All Boys (Sta. Rosa)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 8

ZONA A

Gral. Belgrano 2 vs. 1 Dep. Villalonga 

BELGRANO VENCIO A VILLALONGA, CON DOS PELOTAS PARADAS, Y SUMO SU SEGUNDA VICTORIA

El Trico lo dio vuelta con el “pizarrón”

Belgrano comenzó en desventaja, pero logró dar vuelta el resultado y le ganó 2-1 a Deportivo Villalonga, para salir del último puesto. Ghiglione y Cavallera marcaron para el Trico; Crespo para la visita.
General Belgrano consiguió ayer una importante victoria como local ante Deportivo Villalonga por 2-1, que le permitió salir de la zona de descenso en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B”.
Los goles del Tricolor fueron convertidos por los defensores Augusto Ghiglione y Sebastián Cavallera, ambos en el complemento, y le permitieron al elenco santarroseño dar vuelta el marcador con dos pelotas. En la primera etapa Jonathan Crespo había puesto el 1-0, luego de capitalizar un rebote del arquero Maxi Castaño, tras atajarle un penal al mismo autor del tanto.
El conjunto dirigido por Edgardo “Tuco” Leguizamón cerró así una semana perfecta. Es que sumó los seis puntos que puso en juego como local y salió de los últimos puestos, dejando a dos equipos debajo suyo (Liniers y Villalonga).
Belgrano tuvo una buena primera etapa, aunque le faltó precisión y esa cuota de suerte necesaria para golpear en el arco contrario. Para colmo de males, cuando nada lo hacía presagiar, Deportivo Villalonga se encontró con el penal a su favor.
La primera ocasión para el Tricolor nació desde los pies de Facundo Pereyra, al tomar un rebote en el borde del área, y la pelota se fue contra el poste derecho de Edgardo Iturburu.
Antes del cuarto de hora, el “Tuco” se vio obligado a realizar una variante, por la lesión de Luis Guiñazú, que fue reemplazado por Elías Saavedra.
Luego el que avisó fue Maximiliano Blanco, aunque no pudo acomodarse para definir ante el achique del arquero, cuando quedaba mano a mano, y se terminó diluyendo la acción, que había sido clara para el local.
Belgrano probaba por todos los medios. Un pelotazo de Esteban Gutiérrez encontró por derecha a Blanco. El delantero aguantó y habilitó a Ricardo Ramírez. El “Paqui” dentro del área sacó un derechazo, que encontró una notable respuesta de Iturburu, para sacarla al tiro de esquina. De esa acción, y la buena pegada de Claudio Ortiz, Sebastián Cavallera se anticipó a todos y cabeceó por encima del horizontal.
El control del juego era todo de Belgrano. Sin embargo, una buena acción de la visita terminó con la “infantil” infracción de Saavedra sobre Emerson Abbate dentro del área y el árbitro, Alejandro Berruti, marcó penal. Crespo pateó a la izquierda y atajó Castaño. Pero el rebote salió al medio, para que el mismo ejecutante anote el 1-0.

Lo dio vuelta.
En el complemento, Belgrano logró igualar rápidamente, como para que los nervios no empezaran a jugarle en contra. A los 2 minutos, el Tricolor capitalizó la primera pelota parada de la etapa, y con el “laboratorio”, el “pizarrón” y el trabajo de la semana lo dio vuelta.
Ortiz se hizo cargo del tiro libre de frente al arco, Maxi Blanco peinó la pelota, pero se encontró con una buena tapada de Iturburu. La pelota se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó a Cavallera, que desde la izquierda la puso al medio, para que Ghiglione como un “9” aparezca dentro del área chica y anota la igualdad.
Belgrano aprovechó este envión y desde otra pelota parada pasó al frente. Otra vez tiro libre de Ortiz, en este caso desde el sector derecho, para que Cavallera se eleve en el área, sin marcas, tras las cortinas de sus compañeros, y de frente al arco convierta el 2-1.
El Tricolor le pudo haber bajado la persiana al juego, pero el cabezazo de Ramírez, tras un centro de Alexis Uhaldegaray, se fue besando el poste izquierdo. Y con el correr de los minutos se fue metiendo peligrosamente contra su campo, pero Deportivo Villalonga no tuvo ideas para generar peligro. La victoria de Belgrano se terminó de encaminar con la expulsión del defensor visitante Lautaro Aman.

FUENTE: DIARIO LA ARENA // FOTO:  Diario Textual

 

Ferro C. Sud 0 vs. 1 Embajadores

Embajadores se llevó un triunfazo del ?Colasurdo?

Embajadores se llevó un triunfazo del “Colasurdo”

Venció por 1 a 0 a Ferro como visitante con gol en contra de Sosa a los 14 del primer tiempo.  Los de Di Carlo estiraron su buen momento y alcorzaron su tercera  victoria al hilo. Ferro intentó durante gran parte del partido pero no tuvo efectividad y se quedó con las manos vacías.

Embajadores sumó su tercer triunfo al hilo en este Federal B, se hace fuerte de atrás para adelante y escala en la tabla de posiciones.
Desde el primer minuto Ferro intentó dominar las acciones del juego, y durante gran parte del encuentro lo logró; sin embargo, Embajadores encontró la ventaja en un gol en contra de Sosa y supo aguantarla para lograr su tercer triunfo al hilo en la competencia federal.
Iban apenas 3 minutos cuando Benítez, después de un centro, hacía que Vedelini se luciera para evitar la caída de su arco. Un minuto había transcurrido cuando el 1 del CEO volvió a evitar el gol “carbonero”, primero le evitó el gol a Ciarniello y después a Sosa después de que la defensa visitante se confundiera por única vez en toda la tarde.
Con el correr de los minutos el equipo de Di Carlo se acomodó y logró llegar al arco de Baez. Marín le ganó en velocidad a toda la defensa de Ferro y mandó a estrellar la pelota contra el palo.
Pero en la jugada siguiente, Embajadores se encontró con el gol, centro desde la esquina de 9 de Julio y Balcarce, Álvarez -desde el centro del área- se disponía a impactar el balón pero apareció Sosa que venció a su propio arquero y abría el marcador.
Con el gol Embajadores comenzó a ser más precavido, un remate de Álvarez por un lado y otro disparo de Ciarniello fueron las siguientes jugadas donde respondieron los arqueros antes del final del primer tiempo.
Al regresar del descanso, Ferro salió en búsqueda del empate para iniciar sumando el ciclo de Ligeernini, sin embargo en cada situación de gol encontró respuesta del equipo rival. A 5 minutos de iniciado el complemento, centro pasado de Gorgerino que un defensor cabecea para atrás y desde el punto de penal Ciarniello no pudo darle fuerza a su remate.
Jugada siguiente, cuando los sobresaltos no había pasado, en el único error del arquero de Hinojo –sacó corto- casi convierte Palacios que quiso ´picarla´ y se le fue apenas desviada.
Llegando al primer cuarto de hora de ese segundo cuarto, Ferro tuvo la jugada más clara del partido. Longhini encontró a Bianchi que no pudo vencer a Vedelini que achicó rápido y en el rebote Palacios no pudo con Izaguirre que sacó la pelota sobre la línea y en un nuevo disparo por parte de los delanteros “carboneros” fue el 1 quien se quedó con el balón.
Los minutos transcurrieron y Ferro dejó de generar situaciones claras de peligro a pesar de controlar el juego. Embajadores probó y renovó energías para utilizar los contraataques pero tampoco pudo mientras se aferraba al gol logrado cuando iban 14 minutos del primer tiempo.
Ferro cayó en el debut de Liggerni como técnico y Embajadores continúa de buena racha, logrando su tercer triunfo de forma consecutiva en una categoría que cada vez le sienta mejor.

SINTESIS:

Ferro (0): Baez, N., Cantero, G. (Caballero, M.), Benitez, A. (Bianchi, O.), Onraita, F., Benítez, A., Sosa, H., Gargalione, M., Ciarniello, M., Gorgerino, M., Palacios, F. (Penna, J.), Longhini, J.
DT: Gustavo Liggerini

Embajadores (1): Vedelini, F., Salias, J., Irusta, F., Izaguirre, G., Carlucci, F., Lareu, N. (Candia, G.), Díaz, F., Bortolotti, B., Álvarez, J. (Bevilacqua, B.), Amado, E., Marin, Q. (Di Carlo, A.).
DT: Fernando Di Carlo

Amonestados: Onraita y Benítez en Ferro, Amado, Bevilacqua y Di Carlo en Embajadores
Goles: Sosa en contra
Árbitro: Lucas Jara
Expulsados: No hubo
Estadio: Domingo Colasurdo

FUENTE: infoeme.com

 

Huracan (I. White) 1 vs. 1 All Boys (S.Rosa)

Se le escapó la victoria en el final
HURACAN DE WHITE LE IGUALO A ALL BOYS EN EL CIERRE

All Boys tenía todo para traerse los tres puntos de Ingeniero White, pero en el cuarto minuto adicionado por el árbitro, Jorge Romero, Huracán llegó al empate para el 1-1, en el marco de la octava fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol.
El Auriazul, con mucha intensidad en la zona media, controló bien a los principales intérpretes ofensivos de Huracán y neutralizó sus circuitos durante buena parte de la tarde.
A esa buena labor defensiva, el elenco pampeano le sumó profundidad por los costados a la hora de atacar y le generó varios dolores de cabeza al líder de la zona.
En el inicio del complemento, la visita volvió a lucir mejor que el Cangrejero y lo pudo reflejar en el marcador con la complicidad de Coronda. A los 18, el arquero calculó mal en un envío de Turri, la pelota lo superó por arriba y terminó dentro del arco.
La desventaja hizo reaccionar al conjunto whitense que, con más empuje que claridad, fue a buscar el empate dejando espacios en el fondo que All Boys no supo aprovechar para sentenciar el encuentro. Parecía igualmente que el Auriazul lograba una gran victoria, pero a los 49 minutos apareció Nazareno Romero para anotar el empate.

DIARIO LA ARENA

 

Liniers (B.Bl.) 1 vs. 2 Racing (Olav.)

Racing le ganó a Liniers en Bahía Blanca

Racing le ganó a Liniers en Bahía Blanca

Racing llegó a Bahía Blanca a visitar a Liniers y en su visita al estadio “chivo” ganó su partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo Federal B.

Racing venció 2 a 1 Liniers en el Alejandro Pérez, logró su segundo triunfo de forma seguida y en la próxima fecha recibe a Huracán de Ingeniero White.
El “chaira” inició el partido en ventaja con un gol de Federico Miño a los 9 minutos de iniciado el encuentro, sin embargo el partido se fue complicando y debió afrontar todo el segundo tiempo con 9 hombres.
También en el primer tiempo del partido, el “chivo” había logrado el empate transitorio por medio de Gonzalo Barez.
El equipo de Molina sufrió las expulsiones de Janson y Chevrot y cuando restaban 15 minutos para el final del encuentro apareció Ferrara para darle el triunfo al equipo de Olavarría.

FUENTE: infoeme.com // Foto: La Nueva

 

Tiro Federal (B.Bl.) 2 vs. 1 Bella Vista (B.Bl)

Tiro Federal derrotó 2-1 a Bella Vista en el clásico barrial

Bruno Díaz y Franco Lefiñir marcaron para el aurivioleta y David Boquín para el albiverde. Huracán igualó 1-1 con All Boys en el Bruno Lentini y Liniers perdió 2-1 con Racing de Olavarría en el Alejandro Pérez.

En un clásico con mucho en juego, Tiro Federal superó 2-1 a Bella Vista, en el partido saliente de la octava fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B.
Bruno Díaz adelantó a los Turcos, pero David Boquín consiguió la paridad transitoria. Franco Lefiñir consiguió el 2-1 final para el elenco de Pablo Recalde.
Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Marcos Portela en el visitante y Bruno Díaz en los dueños de casa.
Además, en Ingeniero White, el líder Huracán salvó un punto y el invicto sobre el epílogo al igualar agónicamente 1-1 con All Boys de Santa Rosa. Gonzalo Turri, a los 18 del segundo tiempo, adelantó al visitante, aunque Nazareno Romero, en el cuarto minuto de adicional, le dio la paridad al Globo.

FUENTE: http://www.lanueva.com

 

ZONA B

 

El Leon 1 vs. 2 Racing F.C. (Balcarce)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

Racing ganó y sigue invicto de visitante

En el marco de la octava fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del torneo Federal B, Racing sumó un nuevo triunfo en condición de visitante, superando a El León de General Madariaga por 2 a 1, en la última jugada del partido.

Los goles para el conjunto balcarceño los anotaron Ever Ullúa y Franco Simic, mientras que había puesto en ventaja al dueño de casa Brian González. El árbitro del encuentro fue el marplatense Marcelo Sanz que expulsó a Iván Blanco.
Vale destacar que para este encuentro por problemas laborales, la "academia" no pudo contar con Manuel Madrid, Santiago Aguilar, Franco González y Cristian Manuel, siendo reemplazados por Juan Ignacio Salvio, Gastón Doménico, Juan Manuel Bagazette y Maximiliano Charmelo, que cumplieron con las expectativas del entrenador Mariano Felices.
En el primer tiempo ambos equipos generaron situaciones de peligro, a los 17', Brian Olivera de penal puso en ventaja al conjunto dueño de casa. Racing no se desesperó y siguió atacando, a los 37' Maximiliano Charmelo, habilitó a Ever Ullúa, que logró la igualdad antes de irse al descanso.
En el complemento, el partido se hizo de trámite parejo, hasta que a los 32' Iván Blanco se fue expulsado, dejando al equipo local con un hombre menos.
Sobre el final de las acciones y ya en tiempo de descuento, a los 48', los dirigidos por Mariano Felices dispusieron de un tiro libre, que fue ejecutado por Maximiliano Charmelo, Franco Simic conectó el balón y anotó el 2 a 1, dándole a la "academia" el agónico triunfo.
Con este resultado Racing continúa invicto de visitante (ganó tres y empató uno) y marcha en la tercera posición de la zona con trece puntos a tan solo tres del puntero Independiente de Tandil.
El próximo domingo a partir de las 16 recibirá a Norberto de la Riestra de 25 de Mayo, en el estadio "General Balcarce", contando con el arbitraje de Víctor González, secundado por Jesús Alvarez y Diego Albo, terna oriunda de la ciudad de Tandil.

La imagen puede contener: 7 personas, exterior

SINTESIS DEL PARTIDO

El León (1):
Roberto Cardozo; Emmanuel Tisera (Alejo Desimone), Juan Carlos Harisgarat, Nicolás Colaneri, Tomás Arrachea; Nicolás Toledo, Julián Pringles, Brian Olivera, Alejo Phoyú; Iván Blanco y Leonardo Barros (Abel Najurieta).
DT: Lucas Cortés.

Racing Club (2):
Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico, Juan Ignacio Salvio, Franco Simic; Juan Manuel Bagazette, Franco Duffard, Maximiliano Charmelo, Martín Molina; Matías Pasquale (Jonatan Nogueira) y Ever Ullúa.
DT: Mariano Felices.

Goles: PT: 17' Brian Olivera, de penal (EL), 37' Ever Ullúa (RC). ST 48' Franco Simic (RC).
Expulsado: ST 32' Iván Blanco (EL).
Cambios:
EN EL LEÓN: Alejo Desimone por Tisera y Abel Najurieta por Barros.
EN RACING: Jonatan Nogueira por Pasquale.
Arbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata).
Estadio: "Francisco Alcuaz".

FUENTE: EL DIARIO DE BALCARCE.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE BALCARCE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL DEPORTIVO LA VILLA.

 

Kimberley 2 vs. 0 El Porvenir (S.C.Tuyu)

Kimberley volvió a sonreír ante El Porvenir

En el postergado del domingo por lluvia, el elenco de Mignini se impuso por 2 a 0 en Vértiz y Polonia, para cortar una racha de cuatro fechas sin triunfos.

Kimberley dejó atrás una racha adversa de cuatro partidos sin victorias, y derrotó este martes a El Porvenir de San Clemente del Tuyú por 2 a 0, en el "José Alberto Valle" de Vértiz y Polonia, por la octava fecha de la Región Pampeana Sur "B" del Torneo Federal "B". El partido había sido postergado por la lluvia caída el domingo.
Gonzalo Gómez y Emiliano Fortete anotaron para el Verdiblando que el próximo fin de semana cerrará la primera rueda de partidos en Las Flores ante Ferro.
Kimberley salió a buscar el resultado desde el inicio. Primero, haciéndose con la posesión y ubicándose en campo rival para ahogar las salidas de El Porvenir y después generando buen juego a partir de los cuatro volantes.
De entrada, protestó por un aparente penal sobre Marcos Rondanina. En la continuidad, Fortete se perdió el gol entrando por detrás de los marcadores.
La sociedad en el sector izquierdo entre Franco Mañas, Jeremías Cajal y Juan Cebada apoyados siempre en Juan Ignacio Briones empezaba a dar sus frutos.  Y por ellos llegó la segunda situación en los pies del juvenil ex Ferro Carril Oeste que disparó desviado entrando al área grande tras una buena corrida de Gonzalo Gómez.
El Porvenir resignó lo poco que hacía en ofensiva con Fatai Olushola, emparejó el mediocampo con más sacrificio que fútbol y empezó a llevar al encuentro para donde les convenía: el empate.
Al margen de eso, Kimberley siguó intentando aunque las vías de ataque estaban cerradas. Recién a los 25 Emiliano Fortete hizo una "patriada" por el centro de la cancha, tiró una pared con Rondanina y terminó rematando desviado pero mostrando que podía llevarle peligro a Lucas Arévalo.
El tiempo restante hasta el final de la primera etapa se jugó con ciertas desprolijidades y mucha vehemencia, al punto que Briones recibió un codazo sin pelota que Claudio Cabrelli increíblemente sancionó con tarjeta amarilla.
La charla en el vestuario y el inicio del complemento demostraron que el mayor negocio era aprovechar las bandas de El Porvenir que tenía a los laterales complicados con la marca y a los volantes cada vez más cansados.
De ese modo llegó el primer gol. Rondanina la aguantó de espaldas, hizo una de "futsal", se sacó la marca de encima y lanzó un centro perfecto para que Gómez saltara más alto que todos y cruzara el cabezazo para establecer el 1 a 0.
Con el resultado a favor aparecieron los espacios y volvió la calma en Kimberley que manejaba la pelota sin tanta ansiedad. Un cuarto de hora después y nuevamente por la vía aérea iba a llegar el segundo grito. Briones se hizo cargo del tiro libre y luego de una serie de rebotes Fortete estableció el 2 a 0.
Sin ideas, los de Francisco Comas intentaban ir hacia adelante pero Gabriel Barucco fue un espectador de lujo donde su mayor complicación fue despejar algún centro entre tanto tumulto.
Poco más que eso pasó hasta el final.  Con este resultado, Kimberley cortó con una racha de cuatro partidos sin sumar de a tres y se posiciona tercero en la Zona "B" de la Región Pampeana Sur mientras que el elenco de San Clemente del Tuyú sumó su tercera derrota al hilo. El próximo fin de semana finalizará la primera rueda ante Ferro Carril Roca en Las Flores.

SÍNTESIS:

KIMBERLEY 2:
Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete, Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Juan Ignacio Briones, Jeremías Cajal, Franco Mañas; Marcos Rondanina y Gonzalo Gómez.
DT: Mariano Mignini

EL PORVENIR 0:
Lucas Arévalo; Luis Arias, Sebastián Parra, Gonzalo Rodríguez, Roberto Japaze; Pablo Mansilla, Kevin Smaldone, Ángel Cáceres, Julio Ledesma; Franco Coccaro y Fatai Olushola.
DT: Francisco Comas.

Goles: 13 ST Gonzalo Gómez (K), 28 ST Emiliano Fortete (K).
Cambios: 24 ST Lautaro García por Jeremías Cajal (K), 31 ST Nicolás Baigorria por Marcos Rondanina (K), 32 ST Nicolás Pekar por Sebastián Parra (P), 38 ST Joaquín Solaberrieta por Juan Cebada (K). 
Árbitro: Claudio Agustín Cabrelli (Balcarce).
Asistente 1: Cristian Alejandro Ares (Balcarce).
Asistente 2: Juan Franco Ponce (Balcarce).
Estadio: "José Alberto Valle" (Kimberley).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: 0223 / DIARIO LA CAPITAL.

 

Indep`te (Tandil) 2 vs. 0 Ferro C. Roca

Independiente fue mejor de principio a fin
  
Independiente brindó otra muestra de capacidad individual y colectiva, esta vez para ganarle con autoridad a Ferro Carril Roca de Las Flores. La victoria por 2-0 lograda en el estadio San Martín le permite al rojinegro instalarse como único puntero en la zona B de la región Pampeana Sur del torneo Federal B, a una fecha del final de la primera rueda.

web_tapa

Fue un partido manejado por el equipo tandilense, sólido en todas sus líneas y letal en las definiciones de Lucas Porta y Juan Ignacio Turri, autores de los goles, uno en cada tiempo.

El rojinegro no tardó en prevalecer, frente a un rival entusiasta pero sin mayores argumentos futbolísticos. Baquero impuso presencia en el medio, hubo movilidad de ahí en adelante y la visita empezó a tambalear. En la primera clara, combinaron Trasante y Porta, y el remate frontal de Turri se perdió en el corner tras desviarse en Díaz.

El equipo florense dependió demasiado de las pelotas paradas manejadas por Tello, quien alternó buenas y malas en ese aspecto. Tras una de ellas, el veterano Lázzaro desvió una mediavuelta desde buena posición.

Pero cada ataque local era presagio de mayor peligro, hasta que llegó el 1-0. Rodríguez abrió a la derecha para Abalos, volcado al ataque con criterio, y el centro bajo del “4” fue controlado por Porta, quien ratificó su oficio de goleador con una definición exquisita sobre ángulo superior izquierdo.

Con “Colo” Rodríguez moviéndose por distintos sectores y los mediocampistas más agrupados, Independiente prescindió del sector derecho y utilizó poco el izquierdo, aunque eso no le impidió mantener el control del juego, gracias a su dominio territorial.

Antes del descanso, Rodríguez exigió con un remate esquinado que el tandilense Núñez mandó al corner; y del otro lado Abalos estuvo oportuno para tapar a Blanstein, después de que Lázzaro prevaleciera por arriba.

Aquella supremacía que se podía adivinar en el primer tiempo, se hizo más notoria en el segundo. Independiente salió decidido a convertir y estuvo cerca Porta, quien primero no llegó a un centro bajo de Turri y luego se vio anticipado por Núñez en un pase vertical de Rodríguez.

Hasta que en 7′ llegó el 2-0: tiro libre de Trasante en tres cuartos, peinada de Turri, cabezazo de Gogna ganando arriba y violento derechazo del “7” para llenarse la boca de gol en su regreso tras dos fechas de suspensión.

Desde entonces, el rojinegro se tomó un respiro. Descansó en la ventaja obtenida y su objetivo fue conservar lo que había logrado. Entonces, Ferro se animó en un cabezazo desviado de Lázzaro tras centro de Puga, y en un tiro libre de Tello que Casas tapó con esfuerzo, para luego ver como el recién ingresado Benítez fallaba desde ángulo cerrado.

Villar mandó a la cancha a Southwell y Avila, acomodó nuevamente el medio y dejó atrás ese pasaje de dudas, que también incluyó una acción individual de Cabrera que se perdió apenas ancha.

En el ida y vuelta estuvo cerca Avila tras un caño a Villán, pero el rebote en Laphitzborde terminó con la pelota encima del travesaño; se lució Casas en remate cruzado de Lázzaro y también Núñez después de que Gogna pusiera a correr a Turri con un envío largo.

El partido parecía resuelto desde un rato antes, cuando Independiente había hecho lo suficiente como para extender su gran momento. Le sacó diez puntos a su rival de ayer, en el objetivo inicial de escaparle al fondo de la tabla, y se permite ponerse metas más ambiciosas.

INDEPENDIENTE 2-FERRO CARRIL ROCA 0

(7) Gonzalo Casas

(7) Jonathan Abalos
(7) Matías Gogna
(6) Mariano Disipio
(6) Gerardo Krüger

(6) Matías Petersen
(7) Rodrigo Baquero
(6) Nicolás Trasante

(6) Mariano Rodríguez

(7) Lucas Porta
(7) Juan I. Turri

Gerardo Villar

Gonzalo Núñez (6)

Lucas Gauna (5)
Leonardo Villán (6)
Facundo Díaz (5)
Enzo Puga (5)

Nahuel Tessitore (4)
Leandro Rodríguez (5)
Tomás Blanstein (6)

Jonatan Tello (6)

Elio Cabrera (6)
Leandro Lázzaro (5)

Adrián Blanstein

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Bruno Amiconi, de 25 de Mayo (6). Goles: PT: 24′ Porta (I). ST: 7′ Turri (I). Cambios: en Independiente: ST: 26′ Matías Southwell por Rodríguez, 28′ Federico Avila por Trasante y 35′ Luciano Sequeira por Porta. En Ferro: ST: 12′ Gerónimo Laphitzborde (4) por Puga y Lautaro Benítez (5) por Tessitore; y 28′ Facundo Maciel por Blanstein.

La figura
Juan Turri
Muy participativo en ofensiva, aguantó la pelota con criterio y gestó varios ataques. Fue autor del 2-0, fusilando desde cerca después de una acción con pelota parada. Sus corridas inquietaron siempre al rival.

EL ECO     

 

Argentinos (25 Mayo) 4 vs. 1 Circ. Dep. Otamendi

Dura derrota de Círculo ante Argentinos en 25 de Mayo

El equipo otamendino fue goleado por el “Decano” por 4 a 1 y, si bien continúa en la cima, podría terminar la fecha fuera de los puestos de clasificación. Martín Prado se retiró lesionado antes del final del primer tiempo.

Círculo Deportivo sufrió un duro revés esta noche al perder por 4 a 1 ante Argentinos en 25 de Mayo, por la octava fecha de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B. Con este resultado, al término de la fecha difícilmente pueda mantenerse en la cima de la Zona B que por ahora comparte con Independiente de Tandil, su próximo rival.
En medio de un partido trabado y en el que no abundaron las chances de gol más allá de algún tiro desde lejos, fue una noche accidentada desde el primer tiempo para el Papero, ya que a los 37’, Martín Prado se lesionó y tuvo que dejar el campo de juego. Tan sólo cinco minutos después, mientras los de Alexis Matteo protestaban por un supuesto penal contra Enzo Vértiz, Argentinos se aprovechó, contragolpeó y en esa contra marcó el 1 a 0 parcial.
El terreno no estaba en las mejores condiciones y eso complicó a Círculo, más acostumbrado al juego horizontal, a la tenencia de la pelota, que al verticalismo que propuso Argentinos y que se daba como la opción que mejor se adecuaba al estado del campo de juego.
El gol a minutos del final del primer tiempo fue un duro golpe anímico para el Papero. Sin embargo, el golpe se agudizó en el complemento, ya que a sólo tres minutos del pitazo inicial de Lucas Gualdieri, antes de que el conjunto de Otamendi pueda reaccionar, recibió el 2 a 0 y el partido se hizo cuesta arriba.
Con la ventaja a su favor, el local cedió terreno, bajó la intensidad y ahí fue donde Círculo aprovechó para lograr el descuento mediante un cabezazo de Santiago Arrachea. De todas maneras, la ilusión por llegar al empate duró poco para el Papero, que cinco minutos después volvió a estar dos goles abajo y a los 78’, el local sentenció el trámite con el 4 a 1 definitivo.
Con este resultado, Círculo cosechó su tercera derrota en condición de visitante y, aunque probablemente termine la fecha fuera de los puestos de clasificación, tendrá revancha el próximo domingo, cuando vuelva a Otamendi a enfrentarse a quien por el momento es el líder de la Zona B junto al Papero: Independiente de Tandil.

QUE DIGITAL

 

Atl. Norb. Riestra 1 vs. 4 Indep`te (S.Cayetano)

Independiente (SC) goleó y quedó segundo

Independiente (SC) goleó y quedó segundo

Por el Torneo Federal B, Independiente visitó a Norberto de la Riestra y ganó por 4 a 0

Después de su excelente presentación y triunfo en Balcarce, el equipo de Independiente de San Cayetano buscó sostener su buen momento y porqué no dar el paso a la cima de la zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C. Nuevamente como visitante, a las 15, enfrentó al Club Atlético Norberto de la Riestra, en esa localidad del partido de 25 de Mayo.
El resultado fue una goleada de Independiente, que logró 4 anotaciones sobre Riestra. Todos los goles fueron convertidos por Brian Uribe.
El rival viene de perder ante Círculo por 3-1 y hasta aquí logró dos triunfos, frente a El León de Madariaga y Argentinos de 25 de Mayo.
El “Chimango” no pudo contar con Federico Quintas, suspendido por dos partidos tras la expulsión en Balcarce, y su lugar fue ocupado por el debutante marplatense Juan Cruz Galli, con pasado en Kimberley. En tanto, Sebastián Corti retornó a la mitad de la cancha. El equipo se armó con Suárez; Darroquy, Galli, Espende y Suhit; Gutiérrez, Estarli, Corti y Moreno; Azurmendi y Uribe. El plantel partió el sábado por la tarde y hará noche en Saladillo.

FUENTE: www.elecos.com.ar

Sábado 02 de septiembre de 2017, 13:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 07 de septiembre de 2017, 08:34 · Citar
vamos leon a no caerse pese a la derrota con racing a seguir con ganas y recuperarnos