/
Buenos Aires Copa Argentina Olimpo (BB) Racing Club

Racing Club 2 - 4 Olimpo (BB)

Olimpo se lo dio vuelta a Racing y lo eliminó de la Copa Argentina

La Academia, tras marchar al descanso con una ventaja parcial de 2-0, se derrumbó en el segundo tiempo, perdió con el Aurinegro de Bahía Blanca 4 a 2 y sufrió una dura eliminación en dieciseisavos de final.

Los bahienses revirtieron el resultado en un lapso de 16 minutos con goles del uruguayo Emiliano Tellechea (10m.), de penal; Tomás Costa (24m.) y Franco Troyansky (26m.). Luis Vila, en el último minuto adicionado, cerró la cuenta en la cancha de Banfield, que no albergó público por disposición de los organismos de seguridad.
Racing, finalista de la edición 2012, se adelantó en el marcador con goles de Matías Zaracho (38m.PT) y Diego "Pulpo" González (45m.PT), quien vio la tarjeta roja a los 41 minutos de la parte final.
Olimpo se acreditó un premio de 850 mil pesos y jugará la próxima ronda con el vencedor del cruce que Talleres de Córdoba y Gimnasia de Mendoza sostendrán hoy desde las 18.
El partido comenzó con un desarrollo de ida y vuelta. El equipo dirigido por Diego Cocca tomó la iniciativa pero Olimpo contrarrestó esa postura desde los 20 minutos y el arquero Juan Musso debió intervenir en más de una ocasión frente a la movilidad de los delanteros rivales.
Racing dispuso una ocasión clara a la media hora de juego con un cabezazo de Lisandro López, tras un centro de Juan Patiño, y Mancinelli respondió cinco minutos más tarde por la misma vía cuando demandó un gran esfuerzo de Musso.
A los 38 llegó la apertura del marcador, producto de una buena jugada colectiva. Nicolás Oroz divisó abierto por la izquierda a "Licha" López, que habilitó de primera a Zaracho para su ingreso por zona central del área, de cara al arco para decretar el gol.
Antes del descanso, Racing logró lo que parecía un golpe de nocaut cuando González estiró la ventaja después de otra habilitación de López.
El segundo tiempo se inició sin sobresaltos hasta que Olimpo tuvo la ocasión del descuento con un penal que el uruguayo Tellechea transformó en gol luego de recibir una falta de Lucas Orbán, que tuvo un partido para el olvido.
De manera insospechada, Racing tuvo un bajón futbolístico pronunciado y los bahienses lo aprovecharon de manera perfecta. Costa, a poco de ingresar, sorprendió de media distancia y decretó el empate. Dos minutos después, Troyansky dominó una pelota con el pecho, eliminó la marca de Orbán y doblegó la resistencia de Musso con un tiro bajo.
No tuvo respuestas anímicas ni de juego Racing para enderezar el rumbo del partido; por el contrario, ingresó en un estado de impotencia que fue reflejado con la expulsión de González por protestar.
Descompensado por completo, el equipo de Cocca facilitó el camino para que Olimpo cerrara el partido en la última jugada, con una buena definición de Vila, tras un resbalón de Orbán.

Síntesis

Racing:
Juan Musso; Juan Gabriel Patiño, Mariano Barbieri, Lucas Orbán y Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González, Nicolás Oroz y Matías Zarahcho; Enrique Triverio y Lisandro López.
DT: Diego Cocca.

Olimpo (Bahía Blanca):
Adrián Gabbarini; Mauricio Rosales, Cristian Nasuti, Matias Cahais y Cristian Villanueva; Lucas Mancinelli, Lucas Villarruel, Emiliano Tellechea y Maximiliano Fornari; Luis Vila y David Depetris.
DT: Mario Sciacqua.

Goles en el primer tiempo: 38m. Zaracho (RC) y 44m. González (RC).
Goles en el segundo tiempo: 10m. Tellechea (O), de penal; 24m. Costa (O); 26m. Troyansky (O) y 48m. Vila (O).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Tomás Costa por Rosales (O); 19m. Franco Troyansky por Depetris (O); 21m. Brian Mansilla por Patiño (R); 28m. Pablo Cuadra por Zaracho (R); 32m. Jonathan Blanco por Fornari (O) y 36m. Andrés Ibargüen por Oroz (R).
Amonestado: Costa (O).
Incidencia en el segundo tiempo: 41m. expulsado González (RC).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Banfield.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: MATÍAS CARREÑO VÁZQUEZ (PRENSA DE COPA ARGENTINA).

Sábado 02 de septiembre de 2017, 13:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Matías Carreño Vázquez (Prensa de Copa Argentina).