/
Chaco Corrientes Fed. B Lit.Nor Formosa Misiones Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Juv. Unida (Charata) Huracán (Montecarlo) Huracán (Las Breñas) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa)

Federal B - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 9

ZONA A

At. Laguna Blanca 0 - 0 Sol de América (Formosa)

-En Laguna Blanca

En el estadio de Atlético, el local empató ante Sol de América 0 a 0 en un juego bastante parejo ya que no hubo un predominio absoluto. El partido fue dirigido por Rodrigo López de Resistencia. Con este resultado los del Barrio San Miguel llegaron a 15 puntos y se mantienen en la segunda colocación, en tanto los lagunenses siguen sin poder escalar y no pueden alcanzar puestos de clasificación.

Fuente: Diario El Comercial 

 

Primero de Mayo (Formosa) 0 - 1 Libertad (Formosa)

LO GANÓ LIBERTAD EN EL CIERRE DEL JUEGO

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, hierba, estadio y exterior

Libertad del barrio Eva Perón sin dudas esta atravesando por su mejor momento, ayer consiguió otra victoria que lo dejó muy cerca de los grandes animadores del torneo y muy cerca de la punta. Fue una costosa victoria pero de enorme valor para el rayado que ahora se pone a tiro de clasificación.
Un partido muy tenso y explosivo, los casi 90 minutos de juego fue entrecortado debido a las sucesivas faltas de un lado y del otro que al final del primer tiempo terminó con la expulsión de Germán Paniagua por doble amarilla.
Al portuario siempre le faltó claridad a la hora de proyectarse en ataque, sigue presentando deficiencias en ese sector y no pudo poner en aprietos el arco del rayado salgo algunas aproximaciones como la de Cornelio Vargas y de Aguilar pero sin efectividad.
En el complemento Libertad no se achicó por la desventaja en número en la cancha, apostó a sus delanteros para llegar al gol, el ingreso de Elías Landa volvió a movilizar la ofensiva y fue a los 20 que David Ortellado recibió un pase largo por la derecha y de primera sacó el bombazo para poner 1 a 0 el marcador.
Promediando la media hora de juego se suscitaron algunas corridas en el sector de la platea, simpatizantes de la parcialidad portuaria quisieron ingresar al campo de juego por lo que el partido estuvo parado unos 10 minutos hasta que se restableció el orden.

Los minutos restantes fue con muchos roces de manera que en cada falta la demora fue bastante ofreciendo al público un partido poco atractivo y de mucha violencia. La noticia es que volvió a ganar Libertad y significa un envión positivo para el plantel que ahora comparte lugares con los mejores de la zona. 

Síntesis

1 de Mayo (0): Leonardo Gómez; Matías Paredes, Iván Vera, Ricardo Mazacotte y Nelson Mazacotte; Cesar Velázquez e Iván Aguilar; Ariel Vega, Juan Amarilla y Mauro Martínez; Cornelio Vargas. DT: Juan Carlos Hermosí. Ingresaron: Guillermo Romero por Nelson Mazacotte

Libertad (1): Mauro Recalde; Claudio Martínez, Edgar Bordón, Nelson López y Marcelo Neirot; Néstor Colman; David Ortellado, Diego Recalde, Germán Paniagua y Rafael Reinoso; Cristian Acosta. DT: Isidro Gómez Rodas. Ingresaron: Diego Espínola por Cristian Acosta, Elías Landa por Germán Paniagua.

-Goles: ST 48´ David Ortellado (L).
-Árbitro: Sergio Pérez. Asistentes: Andrés Franco y Néstor Frank. Terna de Corrientes.
-Estadio: Antonio Romero.

Fuente y Foto: Marca Personal y Diario Formosa

 

San Martín (Formosa) 3  - 2 Juventud Unida (Charata)

PUNTA FRANJEADA


 

San Martín derrotó 3 a 2 a Juventud Unida de Charata (Chaco) por la novena fecha del torneo Federal B, partido correspondiente a la Zona A de la región Litoral Norte disputado en el estadio 17 de Octubre.
Con un gol de penal en el epílogo del encuentro ejecutado por el capitán Diego Velázquez, la franja es ahora el único puntero que tiene la zona Sol de América y Alianza de Campo Largo ante Atlético Laguna Blanca y Huracán de Las Breñas respectivamente.
Los otros goles del franjeado los anotaron Ramón Franco y Richard Paniagua. En tanto que para los dirigidos por Oscar Palavecino convirtió Carlos González por duplicado.
La primera acción fue para el local, tras un tiro de esquina enviado por Franco conectó de cabeza Diellos en el área chica y la pelota pasó cerca del travesaño cuando iban 4’. La siguiente ocasión fue similar, también para los dirigidos por Chiementin, la tuvo Zilli que cabeceó por arriba.
El que golpeó primero fue Juventud Unida, Carlos González aprovechó un tiro de esquina, remató cruzado y dejó sin opciones al arquero Gorosito, de esta manera la visita se puso 1 a 0 a los 16’ en su primera llegada.
San Martín respondió a través de la pelota parada, un tiro libre por la izquierda de Cortti encontró a Zilli, pero respondió bien Cerrano para mandarlo al tiro de esquina, del mismo llegó el empate del local. Ramón Franco se hizo cargo de la ejecución y con un envío cerrado complicó al arquero que quiso salir a cortar, chocó con Diellos y rozó la pelota que ingresó en su propio valla. Así la franja igualó el encuentro en 1 a los 28’, resultado con el que terminó la primera etapa.
En el segundo tiempo los de Charata se pusieron en ventaja nuevamente, Héctor Rodríguez llegó al fondo por derecha, metió el centro por bajo y por el medio del área apareció solo Carlos González para empujarla a la izquierda de Gorosito, Juventud ganaba 2-1 a los 7’ del complemento para sorpresa del local.
Pasaron los minutos y el equipo del barrio San Francisco no lograba la igualdad, la pelota parada fue su mayor, sino la única, vía de ataque. Recién a los 39’ tuvo efectividad, un tiro de esquina de Nelson Asatt fue aprovechado por el ingresado Richard Paniagua para marcar un nuevo empate.
Paniagua, que venía de darle el triunfo a San Martín contra Independiente Fontana por el torneo local, muestra que está en un gran nivel. Con dos minutos de adición (de los cuatro adicionado por el árbitro Víctor Vallejos), Paniagua recibió en el área y en el suelo recibió la falta de los rivales, Vallejos determinó penal para el local. Se produjo un tumulto y se metieron todos a la cancha, entre ellos el entrenador de la visita que demoró todo lo que pudo la ejecución, Velázquez ya estaba dispuesto a patear pero Palavecino aún no se retiraba. Finalmente, a los 53’, el capitán definió de derecha cruzado, el arquero se decidió para el lado contrario y San Martín se llevó la victoria de manera agónica.

-Síntesis:

SAN MARTÍN (3): Iván Gorosito; Gustavo Corti, Gastón Diellos, Oscar Giménez y Ramón Franco; Gonzalo Pereyra, Lucas Nuñez, Alejandro Benítez y Nelson Asatt; Diego Velázquez y Cristian Zilli.
DT-Mauricio Chiementin.
INGRESARON: Junior Aguero por Cristian Zilli, Richard Paniagua por Gonzalo Pereyra y Rene Bejarano por Nelson Asatt.

JUVENTUD UNIDA (CHARATA) (2): Darío Cerrano, Cristian Alderete, Jorge Castillo, Cristian Toledo y Nicolás Ramos; Héctor Rodríguez, Santiago Paniagua, Braian Barrio y Leandro Exner; Facundo Suarez y Carlos González.
DT-Oscar Palavecino.
INGRESARON: Rodrigo Corbalán por Héctor Rodriguez y Mauro Duarte por Carlos González.

-GOLES: 16'PT Carlos González (JU), 27'PT Ramón Franco (SM), 6'ST Carlos González (JU), 38'ST Richard Paniagua (SM) y 53'ST Diego Velázquez de penal (SM).
-ÁRBITRO: Víctor Vallejos de Corrientes.
-ESTADIO: "17 de Octubre"

Fuente y Foto: Diario Formosa.

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 0 - 0 Argentinos del Norte (Clorinda)

ARGENTINOS SUMÓ OTRO EMPATE EN SANTA SYLVINA
La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

El elenco formoseño igualó 0 a 0 en su visita a Deportivo Comercio de Santa Sylvina en un juego perteneciente a la Novena Fecha de la Zona A de la Región Litoral Norte del Federal B. Argentinos cierra la primera parte del certamen en la quinta posición con 12 puntos y la semana entrante estará visitando a Atlético Laguna Blanca.

Síntesis:

Comercio: (0) Ramos Marcelo; Martin Maldonado, Luciano Magnago, Gustavo Soto, Carlos Galarza; Alejandro Leiva, Brian Roldán, Miguel Ferreyra; Rubén Yulan, Cristian Oliveira y Carlos Krempotich.
DT Norberto López.
Cambios: ST Emanuel Fassi por Miguel Ferreyra; Jonathan Ordoño por Carlos Krempotich y Brian Miranda por Cristian Oliveira.

Argentino del Norte: (0) Marcos Detobillas; Diego Dávalos, Angel Torres-Sosa, Gerardo Ferreyra, Manuel Patiño; Eduardo Filipini, Manuel Ortíz, Marcos Torales, Gonzalo Zarate-Figiuli; Marcos Torales, Manuel Ortíz, Gonzalo Zarate-Figiuli; Hugo Serravalle y Marcos Sanabria.
DT Gabriel Rodríguez.
Cambios: ST Daniel Avalos por Marcos Sanabria; Juan Del Valle por Gonzalo Zarate-Figiuli y Hernán Estigarribia por Hugo Serravalle.
Arbitro: Bilcich Iván
Juez 1: Romero Eduardo
Juez 2: Godoy Daniel.
Estadio: Deportivo Comercio.

Informe e imágenes Daniel Peroña (Marca Personal)

 

Dep. Alianza (Campo Largo) 0 - 0 Huracan (Las Breñas)

Alianza no supo salir del cero

s_560_392_16777215_10_images_2014_alianz-hura.jpg
Con un rendimiento que estuvo lejos de su anterior presentacion de local, el Deportivo Alianza no pudo con Huracán de Las Breñas y terminó igualando 0 a 0 en partido de la novena fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte Zona “A”. En una tarde fría, el calor lo puso la buena concurrencia que acompañó el espectáculo.

El primer tiempo se puede dividir claramente en dos partes. Porque en el arranque insinuó el “tricolor” pero después su juego se fue diluyendo, mientras la visita ganaba en confianza. A los 9’ Diego Leguizamón lograba abrir la cuenta al capturar un rebote, pero el árbitro Fernando Brillada no convalidó por haber definido en posición adelantada, y luego fue Walter Pereyra quien ensayó un disparo que terminó apenas afuera a los 17’.

Fue lo más claro que tuvo un Alianza que, increíblemente modificó el sistema táctico que tan buen resultado le había dado en los últimos encuentros, especialmente frente a los formoseños de San Martín. Desde los 24’, cuando Santillán sacó un disparo que Caro contuvo en dos tiempos, se sucedieron varias situaciones de riesgo para el elenco breñense.

Franco Cativa tuvo otra clara chance cuando Diloff metió un centro “envenenado” que no pudo empujar Edgardo Díaz, pero por el segundo palo apareció el volante para definir, aunque nuevamente el “Bocha” Caro se lució al achicarle los espacios y evitar la caída de su valla.

Pasada la media hora de juego, nuevamente el golero aliancista agigantó su figura. Primero para mandar al córner un remate bajo de Edgardo Díaz, y enseguida para tapar el disparo de Federico Moreno, que también terminó en el tiro de esquina. Casi en tiempo cumplido de este segmento, un tiro libre cruzado de Pablo Coronel nadie pudo empujar y el balón terminó afuera.

Alianza no lograba salir de la zozobra y el pitazo fue un bálsamo. Es que el “Globo” mereció irse al descanso con más, por méritos propios y porque su rival le cedió la iniciativa. Apenas iniciado el complemento lo tuvo Rodrigo Gómez con un remate que obligó a Luna a mostrar su mejor cara y contener en dos tiempos, y tras ello Gian Franco Alegre avisó con un tiro libre que se fue alto.

El conjunto de Pedro Ortiz intentó recién en el final con un derechazo bajo de Diloff que Caro envió afuera cuando se le metía junto a un palo, y con otro remate que se desvió y terminó arriba del horizontal. Fue 0 a 0 que le permite a Alianza seguir en el “podio” del grupo, en una campaña impensada.

Síntesis

-Deportivo Alianza 0: Miguel Caro; Andrés Sosa, Gian Franco Alegre, Franco Grossi y Miguel González (39’ ST Manuel Díaz); Rodrigo Gómez, Franco Acuña y Diego Leguizamón; David Anríquez; Manuel Sáez y Walter Pereyra (21’ ST Ezequiel Sotelo). D.T.: Francisco Leiva.

-Huracán 0: Héctor Luna; Francisco Santillán, Juan J. Sosa, César Tosone y José L. Lindstedt; Franco Cativa, Federico Sánchez (21’ ST Alan Del Balzo), Pablo Coronel y Leonardo Diloff (40’ ST Darío Lindstedt); Federico Moreno y Edgardo Díaz. D.T.: Pedro Ortiz.

-Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia)

-Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)

Fuente y Foto:  Eco Deportivo

 

ZONA B

 

Defensores (Puerto Vilelas) 1 - 1 Resistencia Central

Defensores y “Resi” Central en un empate que no les sirve

Fue 1 a 1 en el inicio de la 9ª fecha del Torneo Federal B. Santiago Gómez adelantó al ‘Albo’ mientras que Carballo lo empató en el complemento. ‘Defe’ hizo de local en Villa Marín y a Resistencia Central le cuesta.

Defensores de Vilelas y Resistencia Central igualaron 1 a 1 por la 9ª fecha de la zona Litoral Norte “B” de Federal B. Santiago Gómez puso en ventaja al “Albo” y en el complemento lo empató Gustavo Carballo para el “Verde”.
“Defe” no puede salir de la última colocación del grupo y pelea el descenso mientras que “Resi” Central no se puede meter de lleno en la zona de clasificación.

El partido

Intenso desde el arranque el partido en el cual Resistencia Central y Defensores buscaron lastimarse utilizando todas las alternativas posibles y aunque los primeros minutos favorecieron al “Albo” fue el “Verde” quien controló las acciones.
En la recuperación de Tabaqui y el juego de Riveros se vio lo mejor del equipo que hacía de local. Por las bandas se los notaba activos a Verón y Maciel pero en el área no se encontraba la presencia de los delanteros por el trabajo realizado por una adelantada defensa “Alba”.
Y cuando “Resi” no encontraba los caminos del juego, Echeverri envió un tiro de esquina y Santiago Gómez tras un gran gesto técnico, marcó el 1 a 0 para el visitante. En ventaja se vio lo mejor de Resistencia Central que intentó desplegar su juego con Barlessi y el propio Echeverri.
Para el complemento, el “Albo” perdió un jugador clave como Echeverri y Sandoval no pudo aportar lo mismo que el volante titular. Con grandes momentos de buen fútbol de Sergio Riveros, “Defe” fue llevándolo a su rival muy cerca del arco de Padua que tuvo buenas intervenciones para evitar el empate.
Barbona apostó por un equipo más ofensivo, sacó a Toledo y lo puso a Ojeda que entró rápidamente en el juego colectivo y complicó a “Resi” Central. Minutos después llegó la igualdad de Defensores que ya era merecida a esa altura del partido.
Gustavo Carballo dentro del área remató violentamente y venció la resistencia de Padua que pese a tocar el balón no pudo evitar que ingrese al arco para el 1 a 1. Los minutos finales fueron dinámicos y para los dos. Vilelas propuso y Resistencia Central contragolpeó.
Ambos equipos pudieron anotar un tanto más pero los asistentes Casco y Rea, respectivamente, terminaron anulando las conquistas por posiciones ilícitas.Fue final con empate en el cual los dos dejaron pasar los puntos en disputa. Defensores para salir de la zona del descenso y Resistencia Central para meterse de lleno en la lucha por la clasificación.

SÍNTESIS:

DEFENSORES 1:
Mauro Zachozy; Williams Fernández; Miguel Castillo, Mario Toledo, Carlos Besga; Andrés Maciel, Cristian Tabaqui. Hernán Verón; Sergio Riveros; Sergio Cortés y Gustavo Carballo.
DT: Alejandro Barbona.

RESISTENCIA CENTRAL 1:
Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Santiago Gómez, Miguel Sosa; Diego Echeverri, Pablo Ríos, Alfredo Barlessi, Ezequiel Pérez del Río; Roque Villaslova y Luis Gómez.
DT: José Manuel Fernández.

Goles: 23 PT Santiago Gómez (RC). 27 ST Gustavo Carballo (D).
Cambios: 42 PT Gerardo Sandoval por Diego Echeverri (RC), 11 ST Alan Ojeda por Mario Toledo (D), 15 ST Facundo Cáceres por Ezequiel Pérez del Río (RC), 23 ST Esteban Volquevichi por Roque Villaslova (RC), 25 ST Lucio Gómez por Carlos Besga (D), 33 ST Mauricio Billordo por Sergio Cortés (D).
Árbitro: Milton Ezequiel Van Lierde (Resistencia).
Asistente 1: Mauricio Antonio Rea (Resistencia).
Asistente 2: Claudio Raúl Casco (Resistencia).
Estadio: "Baltazar Colombo" del Club Resistencia Central (local Defensores).

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ENTRETIEMPO.

 

Comunicaciones (Mercedes) 5 - 2 Dep. Fontana

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

A Fontana lo golpearon duro en Mercedes

El “Taninero” cayó por 5 a 2 ante el líder de la zona Comunicaciones de Mercedes. Barreto y Villalva, los goles de la visita. Fernández por dos, Vargas, Vallejos y Ojeda, los del local. Lo expulsaron a Sergio Urbina.

Fontana perdió por 5 a 2 ante el líder Comunicaciones de Mercedes, por la 9ª fecha de la zona “B”, Región Litoral Norte del Torneo Federal “B”.
El “Taninero” se puso en ventaja con Guillermo Barreto, luego lo empardó Claudio Vargas para el local. Volvió a desnivelar la visita con Eric Villava y sobre el final del primer tiempo igualó Daniel Fernández; pero en los últimos 15 minutos de partido el “Cartero” fue una ráfaga y marcó 3 tantos por medio de Daniel Fernández nuevamente, José Vallejos y Lisandro Ojeda.

El Partido

Fontana se puso rápido en ventaja por medio de Barreto, tras un error defensivo en el fondo local, que el centrodelantero correntino aprovechó para abrir el marcador. Daba la sensación que Fontana se parapa mejor en el campo de juego, pero no pudo sostener la diferencia por mucho tiempo ya que cinco minutos más tarde, el líder del torneo lo empardaba por medio de Vargas de cabeza.
Sobre los 28 Fontana sacó una contra letal que dejó a Alderete mano a mano con el arquero, y el “1” visitante lo derribó. Del penal se hizo cargo Eric Villalva, para poner nuevamente arriba al “Taninero” en el marcador.
Sobre el epílogo del primer tiempo llegó el mejor gol de la tarde, Daniel Fernández tomó contacto con el balón fuera del área, se filtró en la misma tras dejar en el camino a dos rivales, y al quedar mano a mano con el arquero la tocó de punta al palo opuesto para establecer el 2 a 2 con el que se fueron al descanso.
En el complemento Fontana sufrió la rápida expulsión de Sergio Urbina, que dejó a su equipo con uno menos por protestar. Con los cambios “Roly” López se las amañó para detener el vendaval que se venía de un equipo que se hace muy fuerte en casa.
Lo sostenía bien al resultado Fontana, hasta que en los últimos 15 minutos se cayó por completo la estantería con los tantos consecutivos de Fernández, Vallejos y Ojeda; para darle una victoria indiscutida al puntero del grupo.
Dura derrota para Fontana que venía con una leve levantada en los últimos cotejos, había ganado como visitante ante Central Goya, e igualó ante Defensores de Vilelas en la fecha anterior, con el aliciente de la protesta por la supuesta mala inclusión de un jugador de Vilelas.

La imagen puede contener: 6 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

SÍNTESIS:

COMUNICACIONES 5:
Ramón Gómez; Lisandro Ojeda, Claudio Vargas, Daniel Gómez, Nahuel Soto; Víctor Cabral, Gerardo Villada, Cristian Acevedo, Federico Silveira; Cesar Martínez y Daniel Fernández.
DT: Ramón Aguilar.

DEPORTIVO FONTANA 2:
Adrián Arias; Sergio Urbina, Ramiro Domínguez, Eric Villalva, Sergio Del Valle; Fernando González, Gustavo Ojeda, Damián Cabral, Matías Alderete; Pablo Plutt y Guillermo Barreto.
DT: Rolando López.

Goles: 7 PT Guillermo Barreto (F), 12 PT Claudio Vargas (C), 28 PT Eric Villalva -p- (F), 45 PT Daniel Fernández (C), 32 ST Daniel Fernández (C), 40 ST José Vallejos (C), 46 ST Lisandro Ojeda (C).
Expulsado: 10 ST Sergio Urbina (F), roja directa.
Cambios: 13 ST Joaquín González por Víctor Cabral (C), 14 ST Marcelo Alderete por Matías Alderete (F), 18 ST José Vallejos por Gerardo Villada (C), 24 ST Andrés Molina por Pablo Plutt (F), 42 ST Ortíz Rolón por Cesar Martínez (C).
Árbitro: Luis Rubén Pérez (Paso de los Libres).
Asistente 1: Felipe Itatí Díaz (Paso de los Libres).
Asistente 2: Luis Carlos Ocampo (Paso de los Libres).
Estadio: "Lorenzo Colombi" (Comunicaciones).

FUENTE: JUAN ALBERTO ÁVALOS (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: JUAN ALBERTO ÁVALOS.

 

Central Goya 1 - 1 Villa Alvear (Resistencia)

 Alvear se trajo un buen punto desde Goya
Fue 1 a 1 ante Central, en duelo de la 9ª fecha jugado este domingo. Comenzó perdiendo por el gol de Sirimarco, pero Estepa (lo mejor de la visita) lo igualó. El empate suma. En la próxima, choque clave ante ‘Defe’.



Villa Alvear rescató un punto al igualar 1 a 1 este domingo por la tarde ante Central Goya, en tierras correntinas, en duelo de la 9ª fecha (última de la 1ª rueda) del torneo Federal “B” de fútbol (Región Litoral Norte, zona “B”).

El local se puso en ventaja a los 5’ a través de Emanuel Sirimarco, pero Mauro Estepa lo igualó a los 25’ de la misma etapa.

El fin de semana que viene comenzará la segunda rueda y el CAVA visitará a Defensores de Vilelas. Hoy, el “Funebrero” quedó a cuatro puntos del “Verde”, que es el que está en el último lugar de la tabla y perdiendo la categoría.

EL PARTIDO (Crónica: gentileza Daniel Alcaraz, de Goya)
Comenzó mejor Central Goya, que rápidamente se puso en ventaja tras un centro de Enríquez que sobró a toda la defensa de Alvear y por atrás apareció Emanuel Sirimarco, que definió contra el palo para poner el 1 a 0.

A partir de allí creció Alvear, que empezó a generar juego a través de Arias y Estepa y a generar peligro sobre el arco de González. El CAVA avisó a los 15’, con un tiro libre de Estepa que dio en el horizontal. Respondió el local con una de Guana, peor no mucho más.

La visita era cada vez más y llegó al empate, tras un tiro libre en línea recta y una perfecta ejecución de Mauro Estepa, que se la clavó en el palo izquierdo al arquero: golazo y 1 a 1.

A partir de allí, Central Goya abusó del pelotazo buscando el desnivel y no tuvo ideas.
En el segundo tiempo, Alvear apostó a jugar de contra ante un Central Goya que siguió inconexo. 

Desde mitad de cancha le dio Estepa con viento a favor, el arquero alcanzó a desviarla y la pelota pegó en e travesaño y se fue al córner.

Luego el partido se trabó mucho en la mitad de la cancha y no hubo muchas situaciones. Alvear se cerró bien y consiguió un buen punto en Goya.

CENTRAL GOYA (1): Cristian González; Guillermo Enríquez, Javier Valenzuela, Jonathan Zabala y Franco Semino; Maximiliano Gauna (28ST Luis Benavides), Walter Alegre (ST Lucas Bello), Jesús Pezoa, Emanuel Sirimarco (ST Damián Buffa); Emanuel Cáceres y Leonardo Sosa. DT: Francisco Pezoa.
VILLA ALVEAR (1): Cristian Reguera; Sebastián Miño, David Romero, Gerardo Cortés y Juan Romero; Facundo Ártico (ST Juan Acevedo), Jonathan Vera (7ST Roberto Urbina), Matías Arias y Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Andrés Almirón (27ST Joel Vargas). DT: Néstor Jarque.
Goles: 5PT Emanuel Sirimarco (CG);  25PT Mauro Estepa (VA).
Incidencia: 40ST Roberto Urbina (VA), expulsado.
Árbitro: Juan Mayal.
Asistentes: Abel Quiroz y Rubén Bertschi (terna de Reconquista).
Cancha: Central Goya.

Fuente y Foto: Entretiempo.Info

 

 

Ferroviario (Corrientes) 2 - 2 Huracan (Goya)

Ferroviario no lo pudo sostener y Huracán de Goya festejó el empate


Con el tiro del final, el conjunto goyano igualó el juego, jugó más de 70 minutos con un hombre de más y los últimos 5’ con dos más. El Tren Verde con mucho corazón revirtió el resultado, pero al final quedó el sabor amargo. El entrenador Yury Kordylas dio un paso al costado.


No hay caso, Ferroviario cosechó su cuarto triunfo en fila de local, fue 2 a 2 ante Huracán de Goya por la Novena fecha del Torneo Federal B Región Litoral Norte Zona B.
Ferroviario suma 11 puntos al finalizar esta primera rueda del torneo.
Con respecto al juego, fue la visita que comenzó mejor, con dos llegadas que pusieron en alerta a la defensa Luego el Tren se fue acomodando en el campo de juego.
A los 10’ la primera de peligro para local a través de un tiro libre ejecutado por Facundo Escalante que se fue pegado al palo izquierdo del arquero Matías Gola.
Pero a los 15’ una falta fuera del área, pegado a la línea, un tiro libre, que fue ejecutado por Marcos Mosqueira, el remate al primer palo, el arquero Enzo Díaz que voló y sacó el remate, pero al juez cobró gol indicando que había entrado el balón, y el 1 a 0 para la visita.
Ferro sintió el golpe y fue en busca de la igualdad, en principio apurado y nervioso.
A los 25’ lo tuvo Carlos Mansilla con remate cruzado, el arquero que tapó y el rebote le quedó a Kuchack que remató, pero pegó en un defensor y fue al córner, algo que no advirtió ni el juez ni el primer asistente.
A los 27’ Leonardo Piris, de buen partido, el centro a la cabezazo de Martín Kuchack que se fue desviado.
Ferro fue mereciendo más, peroa  los 31’ llegó la segunda amarilla para Juan Miérez y el Verdolaga que quedó con un hombre menos.
A pesar de la desventaja, Piris se corrió sobre la derecha y por ese sector a los 34’ llegó el empate, el centro perfecto que pasó entre los defensores y Carlos Mansilla que la empuja al gol y el 1 a 1.
Ferro siguió buscando en los minutos finales y contó con chances de desnivelar.
En el complemento, Ferroviario salió con otra actitud, más agresiva, e hizo que no se notara el hombre de menos.
Comenzó acorralar al rival, con Escalante por la izquierda, y Piris por la derecha, con los delanteros en la lucha en el área, aunque por momentos se turnaban para bajar un poco.
Ferro ya era más, luego Kordylas refrescó el medio con el ingreso de Diego Ríos y Emiliano Brunetti que le dieron más juego y tenencia.
A los 30’ de tanto insistir y de buscar, tras un tiro de esquina de Facundo Escalante, apareció en el primer palo Yoel Badaró que la peinó y el balón se coló en el segundo palo y el 2 a 1.
Pero no se quedó ahí, luego lo tuvo Escalante con un remate cruzado, Mansilla que con ángulo cerrado buscó el centro y la pelota se fue cerrando, tanto que dio en el palo, después apareció José Sosa por derecha, se mandó al ataque remató y el arquero, que estaba adelantado, se rehízo y mandó al córner.
Luego ingresó Maximiliano Brunetti, para recomponer la línea de cuatro en el fondo sacando a un delantero.
Ferro manejaba bien el juego, pero a los 42’ Carlos Mansilla fue a disputar un balón, barrió y ganó, pero el juez increíblemente cobró falta y lo amonestó, luego le sacó la roja, pero nunca lo habían amonestado, algo que se corroboró al final del juego, y se confundieron con el 9 rival, increíble.
Huracán con dos más fue a buscar el empate, Ferro se defendía y sacaba todo, pero ya no había quien la aguante arriba.
A los 47’ el centro y apareció Juan Manuel Lanzaneo que la empujó de pecho agachándose y el 2 a 2.
Ya no hubo tiempo para más, llegó el pitazo final y el festejo de la visita, ante la desazón de los jugadores de Ferroviario que tuvieron un gran juego, con mucho corazón y garra ante la desventaja numérica.
El próximo fin de semana, Ferroviario estará recibiendo a Madariaga de Paso de los Libres. 

“Es momento de darle el lugar a otro”
Yury Kordylas, tras el partido sorprendió al manifestar que es momento de darle lugar a otro, “más allá de que estaba planeado dar un paso al costado por una cuestión de tiempo, también de resultados” señaló.
Con respecto al reemplazante, Kordylas, que también es presidente del club, dijo, “hablamos con varios, Adrián Álvarez, Walter Zacarias, el flaco Gabriel Mosevich, y con varios más, vamos a ver cuál es la mejor opción, es algo que tenemos que resolver entre hoy y mañana.

Síntesis
Ferroviario Corrientes:
Enzo Díaz; Yoel Badaró, Esteban Valenzuela y José Luis Sosa; Juan Mierez, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar y Facundo Escalante; Carlos Mansilla, Leonardo Piris y Martin Kuchack. DT: Yury Kordylas
Huracán de Goya:
Matías Gola; Joaquín Montiel Vallejos, Mario Godoy, Sergio Cancina y Gonzalo Sosa Herrera; Sebastián Falcone, Cristian Fleitas Cubillas, Marcos Mosqueira, Iván Rivero; Raúl Benítez y Juan Manuel Lazaneo. DT: Rodrigo Ruiz Diaz.
Goles: PT: 15’ Marcos Mosqueira (H) y 34’ Carlos Mansilla (F). ST: 30’ Yoel Badaró (F) y 47’ Juan Lazaneo (H).
Cambios: ST: 19’ Diego Ríos y Emiliano Brunetti por Leonardo Piris y Osvaldo Chávez (F), 24’ Rodrigo Zaracho por Gonzalo Rosa Herrera (H), 34’ Maximiliano Brunetti por Martìn Kuchack (F), 34’  Sergio Sosa por Cristian Fleitas Cubillas (H).
Expulsados: PT: 31’ Juan Miérez (F). ST: 42’ Carlos Mansilla (F).
Arbitro: Eduardo Parras
Asistentes: Luis Tarnowski y Rubén Novarini (Terna de Virasoro)
Estadio: Juan Carlos Vallejos, cancha de Ferroviario

José Luis Córdoba
www.corrientesdeportiva.blogspot.com.ar

 

Huracan (Montecarlo) 1 - 2 Madariaga (Paso de los Libres)

Sorprendieron al "Globo" en Montecarlo
La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior
Huracán cayó por 2 a 1 de local ante Deportivo Madariaga y sumó así segunda caída al hilo en el Federal B. En la próxima fecha volverá a jugar en su cancha, ante el líder Comunicaciones.

En el marco de la novena fecha de la zona B (Litoral Norte) del Torneo Federal B, Huracán de Montecarlo cayó por 2 a 1 frente a Deportivo Madariaga de Corrientes.

Ariel Andrusyzsyn, el ex Brown, convirtió los dos goles del conjunto conducido por Fabián Ponce. Aunque Leonardo Ortega marcó un golazo para descontar, al "Globo" no le alcanzó para torcer la historia.

En el tramo final el partido se hizo muy disputado y hasta con ciertos roces, todos permitidos por Ramírez, quién no actuó como debía e inclinó las divididas para Madariaga. El árbitro fue muy cuestionado por sus determinaciones y la bronca sobre él se acrecentó una vez finalizado el encuentro.

Ahora el equipo de Roberto Müller tendrá otros dos partidos de local para intentar mejorar su producción. En la próxima, recibirá a Comunicaciones de Mercedes, el líder de la zona.

Fuente y Foto: Primera Edicion 

Sábado 09 de septiembre de 2017, 11:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan de dos de mayo · Lunes 11 de septiembre de 2017, 14:35 · Citar
que grande el violeta. vamos libres, carajo.