/
Buenos Aires Fed. B Pam.Nor Torneo Regional Amateur Viamonte FC (Los Toldos) Sportsman (Cmen.Areco) Sports Salto Sp. Barracas (Colon) Sportivo Baradero Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto CRIBA (La Plata) Colonial (Ferre) Club Mercedes (Bs.As.) Club Camioneros Bragado Club Belgrano (San Nicolas) Atl. Baradero (Baradero) ADIP (Gonnet)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 9

ZONA A 

ADIP (La Plata) 3 - 0 Jorge Newbery (Junin)

Federal B 2017 ? Novena fecha. ADIP 3-0 Newbery

El triunfo deseado

Agrupación Deportiva Infantil Platense consiguió cerrar la primer rueda del Federal B con su segunda victoria en la Zona “A” Región Pampeano Norte, al derrotar a Jorge Newbery de Junín por 3 a 0 en el “Olímpico” de Villa Castells.

El Naranja tuvo el partido que se le negó en encuentros previos, donde existieron las jugadas, pero no las conversiones. Pese haber tenido una primera etapa donde se recordó los ocho encuentros anteriores, en el primer cuarto de hora del complementario llegaron los goles de Pablo Aguirre y Mauro Benítez, en doble oportunidad, para darle los tres puntos a los de Villa Castells ante los de Junín, que sufrieron la expulsión de Oscar De Giulio.
En los primeros 45 minutos los dirigidos por Jorge Casanueva empezaron a demostrar su juego, tuvieron mejor parados en gran parte de esta etapa y las situaciones más claras fueron de ellos. Un disparo de Jerónimo Casas que dio en el palo, otro de Lucas Catalano tras un enganche, que se fue cerca del palo derecho, y uno de Gastón Landa que tapó muy bien De Giulio, fueron las situaciones con más peligro, pero que no pudieron romper con la paridad.
Un quiebre del marcador que se dio antes del minuto de juego en el complementario, a partir de Aguirre, que desbordo por derecha, enganchó ante un rival y sacó un zurdazo, para cruzar el remate y la pelota se incrustó en el ángulo derecho.
A los seis minutos Tomás Grisolia fue derribado dentro del área y el árbitro, Alexis Cabrera, no dudó en cobrar un tiro libre penal. Del disparo se encargó Mauro Benítez y lo transformó en gol. Puso la pelota contra el palo derecho del golero, que se tiró hacia el otro lado. Un arquero que tras el 2-0, vio la roja de manera directa, luego de que Cabrera intuyera de que el portero le disparó con la pelota.
Cumplido el primer cuarto de hora de la segunda parte, llegó el tercer y último gol del partido. Fue en los pies de Benítez, que recibió una pelota de Juan Díaz, que dejó pasar Landa, y el número 11 en el área grande cruzó un disparó que descolocó a Pablo Acuña.
De esta manera, el conjunto de Villa Castells volvió al triunfo tras tres jornadas (último triunfo ante El Linqueño por la quinta fecha), y logra finalizar con una goleada la primera rueda, donde cosecho siete puntos de 27 jugados.
Con un sabor agridulce, ya que Gerónimo Croce llegó a la quinta amarilla, a lo que se suma que Juan Mendicino y Pablo Aguirre hayan salido con molestias físicas. Pero tuvo como buena noticia que Benítez haya vuelto a marcar y haya tenido una actuación como las que tenía antes de la rotura de ligamentos cruzados.
Mientras que Jorge Newbery perdió tras una continuidad de tres triunfos que lo había alejado de los últimos puestos de la tabla. Ahora buscará reivindicarse ante uno de los lideres, Independiente de Chivilcoy, en condición de visitante.
Por su parte, ADIP intentará comenzar con el mejor pie la segunda rueda, donde se cruzara ante Viamonte Fútbol Club en el “Olímpico” de Villa Castells, donde los de Casanueva van en busca del tercer triunfo y seguir alejándose del último puesto.

FUENTE: JONATAN LAUGLE (PASE A LA LIGA).

SÍNTESIS: PASE A LA LIGA.

FOTO: PASE A LA LIGA.

 

CRIBA (La Plata) 3 - 1 Club Mercedes 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Paragua azulado y señales de una bestia

Por el duelo correspondiente a la novena fecha del Federal B, CRIBA venció de local a Mercedes por 3 a 1 con goles de Damián Silva, Isabelino Prieto y Ezequiel Sosa (había empatado Ojeda). Gran partido del azulado que tuvo como figura a zaguero paraguayo y que cerró de buena manera la primera ronda, apuntando al duelo ante Everton.

De entrada, el encuentro fue atrapante. No se había cumplido el minuto de juego que la visita pudo ponerse en ventaja tras una pifia de Dos Reis que Zurlo remedió ante Arbello, cuando este se aprestaba a definir. En la siguiente jugada, llegó el gol de la mano de Silva, de pelota parada.
El conjunto albinegro no se quedó de brazos cruzados y fue en busca del empate, que lo logró a los 15′ del primer tiempo. Anteriormente, el arquero azulado voló para ahogarle el tanto a Esteban Rodriguez, que de tiro libre casi lo cuelga en el ángulo. El autor del gol fue Ojeda, en un remate de cabeza tras una desatención en la defensa local.
La tarde de Sosa no parecía ser la mejor, ya que en su vuelta a la titularidad el atacante no estuvo fino y erró situaciones claras que en otro momento, eran gol. Tras cometerle falta a Jones, Agustín Rodriguez se recompuso y le tapó el penal a la Bestia, con ayuda del travesaño que evitó la caída de su arco. De arremetida, el azulado fue en busca del gol pero terminó yéndose al vestuario en empate.
El comienzo del complemento mostró un juego trabado, friccionado en la mitad de cancha. Para destacar la solidez en la línea de tres local, que siempre estuvo firme y fue salida del equipo. El mismo Sosa pudo poner el 2 a 1 a los 18′ tras sacarse a su marca y enfilarse a definir contra el arquero, pero la cancha le jugó una mala pasada y sacó la pelota de las inmediaciones del campo de juego.
Los momentos claves fueron a los 26 minutos y a los 32 minutos respectivamente. Primero, el paraguayo Isabelino Prieto ganó de cabeza y puso el tanto a favor de CRIBA, merecido porque en ese entonces buscaba más el arco que su rival. Minutos después, el mismo jugador evitó en la línea lo que era el empate visitante, en una carambola que casi amarga a todo Barrio Aeropuerto.
Ya en tiempo agregado, un pelotazo de contra encontró a la Bestia Sosa de manera solitaria y éste, ante la salida desesperada del arquero, la tocó por encima para sellar el marcador. Gran victoria de CRIBA, que cierra muy bien la primera ronda y se prepara para recibir, el próximo domingo, al otro equipo de Barrio Aeropuerto: Everton.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

CRIBA 3:
Martín Zurlo; Martín Ortiz, Isabelino Prieto, Jonatan Dos Reis, Agustín Santandrea, Adrián Jones, Diego Ramírez, Marcelo Villalva, Damián Silva, Diego Jaime y Ezequiel Sosa.
DT: Javier Novarini y Uriel Parrado.
Suplentes: Juan Melei; Rúben Sánchez, Federico Giménez, Jonathan Gayoso, Damián Martínez, Matías Ramírez y Evans Nwangwa.

CLUB MERCEDES 1:
Agustín Rodríguez; Cristian Biglia, Thomás Schenone, Gabino Regueiro, Daniel Ojeda, Juan Pedro Gatti, Esteban Rodríguez, Joaquín Parra, Nicolás Minetti, Iván Arbello y Nicolás Contardi.
DT: Walter Díaz.
Suplentes: Francisco Bidone; Franco Pérez, Tiago Portesi, Franco Gatti, Luis Lawler, Hernán Bruno y Pablo Gorosito.

Goles: 2 PT Isabelino Prieto (C), 14 PT Daniel Ojeda (M), 26 ST Adrián Jones (C), 47 ST Ezequiel Sosa (C).
Incidencia: 30 ST Agustín Rodríguez (M) le contuvo un penal a Ezequiel Sosa (C).
Cambios:
EN CRIBA: Federico Giménez por Marcelo Villalva, Jonatan Gayoso por Diego Jaime y Damián Martínez por Damián Silva.
EN MERCEDES: Tiago Portesi por Joaquín Parra, Franco Gatti por Iván Arbello y Luis Lawler por Daniel Ojeda.
Árbitro: Alejandro Maximiliano Caraballo Bernal (Escobar).
Asistente 1: Hernán Carlos Martínez (Escobar).
Asistente 2: Alejandro Alberto García (Escobar).
Estadio: Centro Recreativo Infantil del Barrio Aeropuerto.

FUENTE: EMANUEL FERNÁNDEZ (PASE A LA LIGA).

SÍNTESIS: NOTICIAS MERCEDINAS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: CANCHEROS.

 

Camioneros (Esteban Echeverría) 2 - 1 Bragado Club 

Pero había que cerrar la cancha

Por la fecha 9 del Federal B, Zona 6 Pampeana Norte, Camioneros recibió a Bragado Club. Y estos son detalles de la victoria del "Verde" 2 a 1.

Primero conviene aclarar que se jugaron 70 minutos de más. Y no fue por una invasión de langostas, ni tampoco por un huracán  o algún inconveniente extrafutbolístico. Fue simplemente porque un "tipo" con una genialidad propia de de un Mago, sacó de la galera un remate impresionante que se colgó  del ángulo superior izquierdo de Cotone y a los 20 minutos hacer paralizar los corazones en el estadio. Unos se refregában los ojos, para pensar si lo que habían visto era real o no y otros para decidir si era necesario quedarse a ver lo que restaba después de tamaña obra de arte. Fue Campo, el 11, pero además, hubo un partido de fútbol.

Campo santo

La victoria fue indiscutible. Que Camioneros fue futbolísticamente superior a Bragado y eso es bueno para medir las distintas capacidades técnicas de ambos equipos. Pero debemos convenir que depositamos esa imágen ganadora en nombres que en definitiva van torciendo el devenir de un partido que fue difícil y también para ser precisos, una permanente y saludable vocación ofensiva que tiene todo Camioneros. Para ser concretos en el juicio hay que distinguir entre las individualidades y el conjunto. Pasar la barrera de los goles y dejar bien marcado los motivos.

Solidaridad y esfuerzo permanente

El equipo de Calleri comenzó con movilidad y rotación, con gente que se muestra en toda la cancha, que baja a recibir, que encara. Con Benitez más retrasado, Tello arrancando en tándem con Argañaraz por la derecha, Campo flotando, apuntalado por Vitale, jugando con la cabeza arriba, sin prejuicios y bien organizados. Sin embargo romper esas barreras no son sencillas y siempre dificulta más a quién va a buscar, los partidos se hacen cerrados y muchas veces monótonos.

El que arriesga, gana

Pero además, cuando uno va y arriesga justamente puede dejar huecos para la contra. Camioneros resolvió el problema de los últimos 30 metros cuando, esas mismas individualidades (como la del Tanque Gonzalez), cerca estuvieron de convertir, estrellando una pelota en el caño derecho. ¿Bragado?, el tercero en pugna hasta aquí en la zona, con la misma idea primaria, pero inocua,  preocupado por sostener a sus volantes (Zuñiga y Disario) delante de la línea de cuatro, dependiendo de Sosa, algo de Herrera y mucha, mucha voluntad, pero todo se fue diluyendo, sin desbordes, sin los volantes que picaran por sorpresa y sin encontrar variantes. Fue curioso observar la sensación de temor o de un respeto exagerado ya que aún con el marcador abajo el equipo del profesor Haberger jamás cambió su libreto. Los goles desnudaron a Bragado.

La visita sin ideas

En el complemento, si bien el 1 a 0, siempre deja márgen para la duda, el equipo de Calleri fue por más y nunca pasó sobresaltos. Todo era trabado y de lucha permamente, ninguno quería ceder terreno y ahí Benitez y Navaro (¡que ahora hasta tira tacos!) sacaron lustre en la mitad. Un fondo solvente, un Campo Magestuoso en el manejo de la pelota, haciendo circular con Caséres (Moyano luego, que casi moja) y Tello.

Tanque lleno

Hasta que a la media hora apareció el “Tanque” Jorge Gonzalez que se le venía negando, pero que tiene un corazón para pelearlas todas, tiene un sentido de equipo que merecía ese anticipo ofensivo para con un zurdazo sellar el resultado, por más que Dardo Sosa le diera un tinte emotivo pero sin argumentos para descontar a dos del final con un suave toque a la salida del arquero. Inapelable, justo, categórico, sin nervios ni sobresaltos. El equipo sigue sólido, los nombres también pero además siempre hay tres o cuatro que ese día andan con la voz más afinada y se les nota a simple vista. 

SÍNTESIS:

CAMIONEROS 2:
Leandro Evangelisti; Matías Lozano, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benítez, Carlos Madeo, Juan Navarro, Laureano Tello, Jorge González, Franco Cáseres y Joantan Campo.
DT: Guillermo Calleri.
Suplentes: Alejandro Gladiali; Sebastián Álvarez, Brian Mussarella, Facundo Moyano, Alexis Cabrera, Darío Gianaschi y Enzo Sotelo.

BRAGADO 1:
Cristian Cotone, Jorge Lizarraga, Javier Peraca, Ibrain Villalba, Federico Bruno, Facundo Tesoro, Federico Lousa, Ramiro Disario, Diego Herrera, Dardo Sosa, Dante Zuñiga.
DT: Jorge Habbeger.
Suplentes: Julian Starna; Martin Orlandi, Gerardo Sosa, Guillermo Ausa, Jorge Pérez, Martin Preselle y Raúl Orellano.

Goles: 20 PT Jonatan Campo (C), 30 ST Jorge Gonzalez (C), 43 ST Dardo Sosa (B).
Amonestados:
EN CAMIONEROS: Matías Lozano, Carlos Madeo, Jorge Gonzalez y Laureano Tello.
EN BRAGADO: Dante Zuñiga.
Cambios:
EN CAMIONEROS: Brian Musarella por Franco Cáseres, Alexis Cabrera por Jonatan Campo y Facundo Moyano por Laureano Tello.
EN BRAGADO: Gerardo Sosa por Federico Bruno, Martín Preselle por Javier Peraca y Raúl Orellano por Diego Herrera.
Árbitro: Maximiliano Mascheroni (Rosario).
Asistente 1: Sebastian Osudar (Rosario).
Asistente 2: Jonatan Mapelli (Rosario).
Estadio: "Hugo Moyano" (Camioneros).

FUENTE: PRENSA DE CAMIONEROS.

SÍNTESIS: PRENSA DE CAMIONEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE CAMIONEROS.

 

Independiente (Chivilcoy) 1 - 0 Everton (La Plata) 

Federal B 2017 ? Novena Fecha. Independiente (C) 1 ? 0 Everton

Digna derrota de Everton en Chivilcoy

Luego de la suspensión del domingo pasado, el Decano volvió a visitar la localidad de Chivilcoy para enfrentarse a Independiente. En un partido parejo, fue el rojo quien se quedó con los 3 puntos gracias al gol de José Castillo.

El cotejo comenzó con los anfitriones tomando la iniciativa. Pases profundos a espaldas de los laterales fue una fija en el modo de atacar del elenco de Chivilcoy. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Salvaggio y Miranda fueron ganando volumen de juego.
No obstante, la visita se mantuvo fiel a su estilo e intentó lastimar a su rival con la pelota al suelo y buscando salidas limpias desde la zaga.
No abundaban las chances de riesgos, y la mitad de la cancha se volvió el lugar de disputa por el balón. Pero, a los 28′, luego de un córner, Independiente rompió la igualada tras una muy buena jugada preparada. Todos esperaban un centro al segundo palo, lugar donde el local agrupaba a sus hombres. A pesar de esto, antes de que Treppo envíe el balón al área, absolutamente todos picaron hacia el primer palo. Esto le generó los espacios para que José Castillo reciba, lo que parecía un centro imperfecto, fuera del área. El mismo Castillo, la paró y cruzó su remate para meterla al ángulo.
Un gol de otro, un verdadero golazo el del lateral de los de Chivilcoy. Aún en desventaja, el Decano no renunció a su juego y apostó a la asociación en corto para nivelar el marcador. Pero sus delanteros siempre recibieron incómodos y encimados por los defensas locales sin lograr inquietar a Caputo.
El complemento se puso en marcha y Everton fue en busca de la igualdad. A los de Gustavo Bianco se los notó tomando las riendas en los primeros minutos, pero solo duró hasta que el local reingresó en el partido.
A la visita le faltó claridad en los últimos metros. Circuló bien la pelota, pero la redonda no lograba llegar limpia a los delanteros, que debieron luchar cada una de ellas con los defensores de Independiente. Por su parte, el rojo no mostró superioridad en el juego, pero fue más peligroso.
Maximiliano Mareco tuvo dos buenas intervenciones para evitar el segundo de los de Miranda y Salvaggio. Primero, un centro desde la derecha para Ludueña que cabeceó y encontró la presencia del golero decano. Más tarde, otro centro desde la derecha, pero ésta vez con destino de arco, hizo que Mareco se revuelque para salvar nuevamente su valla.
Sin lugar a dudas, en la segunda etapa se notó la importancia que tiene el 10, Ciprano Treppo, en la ofensiva de los de Chivilcoy. Incisivo, encarador y por demás peligroso para comandar los ataques de Independiente.
Los minutos fueron corriendo, y a Everton le siguió faltando el nexo entre los delanteros y los volantes. No obstante, de principio a fin logró plantear un partido parejo en el desarrollo de las acciones. Es importante destacar, que el Decano nunca bajó los brazos, ni renunció a su idea de juego para buscar el gol del empate.
De esta manera, los locales se quedaron con los 3 puntos. Buen partido, de todas formas del conjunto platense que logró equiparar las diferencias existentes entre ambos. Dentro de la cancha, los anfitriones no lograron reafirmar la supremacía que sí mantienen en la tabla de posiciones.
Se viene la segunda ronda del Federal, y Gustavo Bianco cuenta con muchos aspectos positivos que dejó esta derrota. El DT tiene material y capacidad como para sumar más puntos que en la primera rueda. Los próximos rivales serán CRIBA y Camioneros, de local, lo que le permite olvidarse por dos semanas de los viajes, luego que en menos de 4 días el plantel hizo dos viajes a Chivilcoy.

Independiente lo liquidó con un golazo

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 1:
Matías Caputo; David Orellana, Nicolás Alegría, José Castillo, Daniel Olmedo, Lucas Abetti, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Diego Ludueña, Cipriano Treppo y Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.
Suplentes: Laureano Ibarra; Jonathan Palermo, Martín Gallo, Lucas Zalazar, Nicolás Rolandelli, Valentín Bozzini y Enzo Villarreal.

EVERTON 0:
Maximiliano Maresco, Maximiliano Yalet, Gastón García, Mauricio Neto, Matías Chapetta, Matías Mazacane, Emanuel Avalos Piedrabuena, Gastón Galarza, Carlos Cimino y Federico Reichenbach.
DT: Gustavo Bianco.
Suplentes: Santiago Casale; Leandro Rodríguez, Nicolás Grasso, Felipe Rocuzzo, Alan Cardasinski, Federico Diez y Pablo Ferretti.

Gol: 30 PT José Santiago Castillo (AI).
Amonestados:
EN INDEPENDIENTE: Daniel Olmedo, Lucas Abetti y Jonathan Palermo.
EN EVERTON: Felipe Rocuzzo.
Cambios: 28 ST Jonathan Palermo por Diego Ludueña (AI), 30 ST Nicolás Grasso por Gastón García (E), 33 ST Felipe Rocuzzo por Mauricio Neto (E), 35 ST Alan Cardasinski por Carlos Cimino (E), 40 ST Nicolás Rolandelli por Marcos Salvaggio (AI) y Lucas Zalazar por David Orellana (AI).
Árbitro: Alejo Cid (Pergamino).
Asistente 1: Rafael Roselli (Pergamino).
Asistente 2: Crhistian Verna (Pergamino).
Estadio: "Raúl Orlando Lungarzo" (Independiente).

FUENTE: NICOLÁS LANCE (PASE A LA LIGA).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA RAZÓN / PASE A LA LIGA.

 

Viamonte F.C. (Los Toldos) 2 - 1 El Linqueño (Lincoln) 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Rueda de auxilio

No logra salir del túnel. El Linqueño está pinchado y cuando parecía encarrilarse, como visitante en el cierre de la primera rueda en esta Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Norte, sufrió dos golpes psicológicos en el complemento y terminó vencido ante Viamonte FC en Los Toldos.

El Decano se repuso del grito de Ezequiel Petrovelli en la primera mitad y en el complemento igualó antes del minuto por intermedio de Damián Canaletti, para luego sepultar al Albiazul con la conquista del ingresado Gutiérrez a 5’ del final, dejando al conjunto de Alonso en el último lugar de la tabla de posiciones. Un presente negro de este El Linqueño, muy lejano al protagonismo que siempre tuvo el Albiazul dentro de la divisional, y con cuerpo técnico que decidió dejar el mando.
No le sale nada bien al CAEL, ni siquiera cuando merece mejor suerte. Porque el comienzo le fue muy favorable, con un Hugo Palmerola incontrolable para una desorganizada última línea local, que tuvo que sufrir mucho hasta hacer pie en el partido. En los primeros cinco minutos, El Linqueño tuvo dos claras como para abrir a cuenta y no pudo. En la primera, el “Uno” Duarte le ganó un mano a mano a Palmerola, y en la siguiente, Velázquez cerró justo y casi hace un autogol, con otro desborde y centro punzante del veloz puntero que buscaba el ingreso de Coria.
Tras esos sofocones, el equipo dirigido por Abel Oliver fue creciendo en posesión y, más allá de dar ventajas atrás, fue creciendo en el campo, sobre todo por el costado de Julián Velázquez, importante en los primeros 45’. Pero la lentitud en la circulación del local facilitó el trabajo de contención Albiazul y allí Leandro Vera se mostró muy firme, cortando los circuitos para que Luciano Millares, Jorge Fernández y Nicolás Castillo no recibieran con comodidad, y desde esa recuperación empezar a gestar la ofensiva.
Luego de los 25’, Viamonte se arrimó y en la primera no contó con la complicidad del árbitro de Pehuajó, Alejandro Berruti, que no vio una mano casual de Matías Badano en el área en un intento de cierre ante la amenaza de Castillo. Y a los 37’ tuvo el gol Canaletti, pero el travesaño le dijo que no, tras definir alto con el arco vacío, luego de un desborde de Castillo que había eludido a Atamañuk, una de las figuras de la cancha.
Era el mejor momento del local, aunque en la respuesta El Linqueño golpeó. Iban 38’ cuando en una jugada que parecía intrascendente, el Azul sacó oro. Matías Badano metió gran bocha al punto penal, hizo dudar a todo Viamonte y al arquero Duarte, y Ezequiel Petrovelli fue más vivo que todos. El atacante se anticipó a todos, se elevó y apenas peinó el balón con el “1” a mitad de camino, cambiando la trayectoria de la pelota y desatando el festejo del puñado de hinchas linqueñistas que acompañaron en Los Toldos.
Parecía demasiada diferencia por el momento del partido, y más aún cuando antes del final otra vez el Decano acorraló al Albiazul. A los 43’ Castillo increíblemente se perdió la igualdad con la pelota picando en el punto penal, en el intento de fusilar a un Atamañuk casi vencido (remate alto); y sobre la hora, entre Atamañuk y el travesaño mantuvieron la ventaja, luego de un cabezazo bombeado de Manavella que todo Viamonte gritó como gol en una estirada formidable del portero.
El Linqueño salió airoso al descanso tras esas salvadas, y todo parecía sonreírle. Sin embargo, al regreso todo cambió. No se había cumplido ni el minuto de juego del ST cuando Vázquez metió gran centro al segundo palo, Castillo recibió solo y en vez de buscar el arco con poco ángulo, devolvió el envío al punto penal. Por allí se filtró Canaletti, quien con una linda palomita metió el cabezazo  y esta vez sí logró vencer a Atamañuk, para estampar el grito y la igualdad 1-1.
El Decano cristalizó en la red todo lo que había generado en el PT y no había logrado convertir, y le dio un golpe psicológico al CAEL, que ni siquiera pudo aguantar los primeros minutos para empezar a jugar con el nerviosismo local.
Enseguida, con la defensa Albiazul saliendo tras un pelotazo largo, a los 4’ otra vez Atamañuk metió el manotazo para salvar ante una definición forzada de Manavella y agigantó su figura. Y a los 8’, como en la de Badano del inicio, esta vez el hombre de negro no vio una mano casual de Jesús Ávalos tras remate de Simón en lo que pudo ser penal para el CAEL.
Con un juego más deslucido, quien intentó de media distancia fue Bruno Verón. Pero el fortísimo remate a media altura obligó a la volada de Atamañuk, y nuevamente el Uno linqueñista salvó la valla.
Al encuentro lo querían ganar ambos. Viamonte para reponerse en su casa y El Linqueño por la obligación de sumar. Pero eran los de Oliver los que apostaban a la posesión, y el Azul a la réplica.
Tras las primeras variantes, a los 36’ casi se lleva el premio mayor el CAEL, cuando luego de un fuerte centro desde la izquierda, el ingresado Máximo Rosanigo no logró direccionar el cabezazo y el balón se fue besando el poste izquierdo.
Pero en ese juego de ingresados, a quien le salió mejor la jugada fue a Oliver. Porque cuando el encuentro se encarrilaba a dividir puntos, a los 40’ Lucho Millares logró desbordar a Barreto y divisó por el medio la entrada de Nicolás Gutiérrez. Y el Nº 15, sin perder tiempo, definió de primera abriendo su pie derecho y dejó nocaut al Azul. La pelota ingresó mansa a ras de piso sobre el palo derecho de un Atamañuk que poco pudo hacer, y le dio los tres puntos a Viamonte.
El Linqueño se cubrió de impotencia, lamento y bronca y otra vez se volvió con las manos vacías y mucha preocupación. Se fue una primera rueda para el olvido y, a pesar de la derrota de Everton, el Albiazul sigue en zona de descenso. Pero el calendario no permite poner un freno, y este domingo se jugará la 10ma fecha en el “Leonardo Costa” ante Bragado Club, donde deberá empezar a sumar inevitablemente si pretende escapar de la angustiante situación deportiva por la que atraviesa.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

VIAMONTE 2:
1- José Duarte; 2- Cristian Roca, 3- Braian Avilés, 4- Jesús Ávalos, 5- Bruno Verón, 6- Emanuel Manavella, 7- Jorge Fernández, 8- Damián Canaletti, 9- Nicolás Castillo, 10- Luciano Millares, 11- Julián Vázquez.
DT: Abel Oliver.
Suplentes: 12- Julián Guastelli; 13- Enzo Franco, 14- Julián Escudero, 15- Nicolás Gutiérrez, 16- Nicolás Rodríguez, 17- Nicolás Verón, 18- Francis Ponce.

EL LINQUEÑO 1:
1- César Atamañuk; 2- Bautista Sánchez, 3- Gonzalo Barreto, 4- Matías Badano, 5- Leandro Vera, 6- Lucas Hornos, 7- Hugo Palmerola, 8- Iván Rodas, 9- Jonathan Simón, 10- Ezequiel Petrovelli, 11- Juan Coria.
DT: Andrés Alonso.
Suplentes: 12- Juan González; 13- Gonzalo Paz, 14- Santiago Maza, 15- Máximo Rosanigo, 16- Mauricio Pavón, 17- Elías López, 18- Eloy Rodríguez.

Goles: 38 PT Ezequiel Petrovelli (EL), 40 ST Damián Canaletti (V), 41 ST Nicolás Gutiérrez (V).
Amonestados:
EN VIAMONTE: Damián Canaletti, Julián Vázquez y Nicolás Gutiérrez.
EN EL LINQUEÑO: Matías Badano y Lucas Hornos.
Cambios: 14 ST Máximo Rosanigo por Iván Rodas (EL), 25 ST Nicolás Gutiérrez por Julián Vázquez (V), 29 ST Eloy Rodríiguez por Jonathan Simón (EL), 36 ST Francis Ponce por Jorge Fernández (V), 42 ST Julián Escudero por Nicolás Castillo (V) y Elías López por Juan Coria (EL).
Árbitro: Alejandro Roberto Berruti (Pehuajó).
Asistente 1: Darío Fabián Carinci (Pehuajó).
Asistente 2: Lucas Maximiliano Rojas (Pehuajó).
Estadio: "José Taverna" (Viamonte Fútbol Club).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: GOLAZO DEPORTIVO.

 

ZONA B

 

Belgrano (S.Nicolas) 5 vs. 0 Sportsman (C.Areco)

Belgrano goleó a Sportsman

Este viernes por la noche en el Jacinto Gato Lopez Belgrano volvió a la victoria en el Federal B y se alejó de los últimos puestos, después de golear a Sportsman de Carmen de Areco por 5 a 0, por la 9° jornada de la Zona B de la Región Pampeana Norte.

——————————————————

El equipo de calle Pellegrini fue superior en todo el tramite del partido con solidez y mucha contundencia, con un Girsa inspirado, logrando tres puntos valiosos en el cierre de la primera rueda.

Belgrano 5 Sportsman 0

Estadio: La Emilia

Arbitro: Guillermo Yacante Asistentes; Juan Sánchez y Martín Nardelli, terna de Luján

Belgrano: Ariel Beovides; Gonzalo Movio, Mauro Faeti, Ulises Bergez, Ezequiel Taborda; Diego Yacuzzi, Diego Acoglanis, Martín Cena; Matías Mologni, Sebastián Girsa y Franco Casimiro. DT: Rogelio Nardoni

Sportsman de Carmen de Areco: Gaspar Rubio; Juan Alonso, Fabricio Paganini, Emliano Lagos, Marcos Rocha, Federico Tabares, Ernesto Medina, Marcelo González, Juan Pablo Cosmedes; Tomás Pavone y Cristian Galeazzi. DT: Javier Bilangeri.

Goles:PT: 16m Bergez (B) y29m, Girsa (B). ST: 5m Faeti (B).,22m y 41m Girsa (B).

Cambios: sT: 10 m Maximiliano Jara por Alonso (S), 13m Lucas Fernández por Rocha (S), 23m Matías Galván por Tabares (S) y Franco Saccani por Movio (B) , w26m José Martínez pñor Casimiro(B) y 30m Edgar Monjes por Mologni (B).

DEPORTES HOY

 

Atl. Baradero 1 vs. 1 Defensores (Salto)

Cortó con tanta dulzura

En una nueva visita a Baradero, Defensores no permitió que le arrebataran más puntos, volvió a sumar después de dos derrotas consecutivas al empatar 1 a 1 con Atlético por la 9° Fecha y si bien terminó la primera rueda en el pelotón que pelea arriba en la Zona B de la Región Pampeana Norte, con el paso de las fechas fue perdiendo el protagonismo que supo ganar.

Para difícil como todas las que son en calidad de visitante tuvo Defensores. Un rival nuevo en la categoría en la que hasta el momento ha demostrado tener la serenidad de priorizar sumar si o si y tal es así que en nueve partidos jugados, Atlético Baradero ha empatado seis y en condición de local aún no sabe lo que es ganar. No obstante, se mantiene afuera de la zona caliente del descenso.
Se paró mejor el Loro en el comienzo del partido, con Rodrigo Naya siempre peligroso a la hora del mano a mano por la izquierda y la posibilidad de encarar en diagonal al arco. Lo primero de riesgo que presentó el partido fue en favor de Defensores. En 5’ de juego, Tisera con espacios y todo el panorama de frente a disposición, filtró un pase para Miserda que definió fuerte, pero el arquero Gómez respondió muy bien. No tardó en llegar la respuesta del Negro, porque Fernández hizo todo bien dentro del área y jugó al medio, pero nadie llegó para empujar debajo del arco.

De un comienzo prometedor a una meseta prolongada en el trámite, hicieron generar algún bostezo en los presentes, sin embargo, el Pato Luna rompió con tal monotonía a los 26’, cuando con espacios y viendo que nadie le salía, avanzó de frente al arco y en la puerta del área mayor sacó un derechazo cruzado que se metió contra el palo derecho de Gizzi. El delantero es la esperanza del Negro y la que tuvo, la mandó a guardar. Lo que tenía que hacer Defensores, lo hizo. Al estar en desventaja, la prioridad pasó a ser empatar cuanto antes para que el panorama no se oscureciera. Allí entró en escena, Franco Tisera para inflar la red y dejar las cosas nuevamente empardadas en el minuto 37.

El empuje de Iocco por la izquierda, que siempre se mostró como una opción para ser variante fueron determinantes en la parte final del primer tiempo. Se terminaban los 45 iniciales cuando Talavera metió un cabezazo limpio que impactó en el palo y se metió al fondo del arco, ante un indefenso Gómez, sin embargo, la acción fue anulada por el árbitro Lasca por una supuesta falta en ataque.
Defensores se quedó con la sangre en el ojo por esa conquista invalidada y en el arranque del complemento salió decidido a buscar el partido. A los 7’, se le escapó la pelota al arquero Gómez y cuando en el fondo se prestaban a empujarla debajo del arco, apareció Pulimeni para rechazar el peligro. Un minuto más tarde, Atlético desperdició un tiro libre a favor y en la contra, Rodrigo Naya condujo el balón hasta que optó por el zurdazo que se fue pegado al caño izquierdo.
Lamentablemente el equipo de Finarolli merecía, pero no concretaba y eso permitía mantener el partido igualado. Llegando al cuarto de hora, una vez más Pulimeni se puso el traje de salvador y llegó a rechazar cuando Tisera se preparaba para convertir.
Los ingresos del debutante Bordagaray y Matías López no terminaron de generar el impacto esperado y si bien el final, Defensores se lo llevó por delante a Atlético, fue a base de empuje y mucha voluntad. Quedó el lamento del final cuando Miserda quedaba mano a mano con Gómez y el central Sposito alcanzó a reponerse a tiempo. Fue empate en Baradero y Defensores deberá valorar el punto después de dos partidos sin nada.
Atlético Baradero (Baradero) 1
Luis Gómez
Hernán Schallibaum – Eduardo Sposito – Leonel Camacho – Lucas Pulimeni
Sergio Ortigoza – Rodrigo Carrera – Leandro Romero – Oreste Bracco
Maximiliano Luna – Facundo Fernández
DT: Gustavo Fortunato.
Defensores 1
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Carlos Daglio – Nicolás Scarpitto – Nicolás Iocco
Franco Tisera – Franco Miserda
DT: Mario Finarolli.
Goles
26’ PT Maximiliano Luna (Atlético Baradero).
37’ PT Franco Tisera (Defensores).
Cambios en Atlético Baradero (Baradero)
30’ ST Nicolás De Vicenzo x Facundo Fernández.
Cambios en Defensores
23’ ST Manuel Bordagaray x Nicolás Iocco.
30’ ST Matías López x Nicolás Scarpitto.
36’ ST Guillermo Narbiloni x Rodrigo Torres.
Suplentes en Atlético Baradero (Baradero): Sebastián Brisueño, Emanuel Centurión, Matías Rossier, Juan Melgar, Claudio Centurión y Marcos Martínez.
Suplentes en Defensores: Manuel Menéndez, Claudio Alessandro, Sebastián Illoa y Feliciano Testa.
Juez: Francisco Lasca.
Asistentes: Carlos Salinas y Damián Bertolini.
EL DEPORTIVO SALTO

 

Sp. Barracas (Colón) 4 - 1 Colonial (Ferre)

Barracas ganó, gustó, goleó y cerró de gran forma la primera rueda ante Colonial de Ferré
La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, niño(a) y exterior

El “Rojo” está pasando un gran momento. Tras un arranque complicado y lleno de dudas en el Federal B, ha enderezado el rumbo y cerró ayer en su cancha de gran manera la primera rueda del Federal B 2017. Con tres goles de Darío Villán y el restante de Guido Montero, el elenco de Martín Pérez goleó a Colonial de Ferré y se ilusiona con tener una gran segunda rueda.

Tras las dos muy importantes victorias en fila de los últimos días (Sportivo Baradero por el Federal y Racing por el Torneo Local), Barracas se aprestó ayer en 40 y 22 a mantenerse en racha y por supuesto buscar cerrar la primera rueda en alza. Recibió al elenco de Iván Reyes, de muy buena actuación hasta el momento en la categoría, sobre todo si tenemos en cuenta que es su primera vez en el Federal B. El aspecto climático (había llovido bastante en horas previas al juego) y sobre todo el estado del campo de juego le ponían una cuota de incertidumbre al duelo, aunque por suerte y tras una leve llovizna al comienzo, el choque pudo desarrollarse de manera normal aunque por supuesto con un campo de juego rápido. Avisó Barracas de entrada en la muy fea tarde colonense: corrían 10’ cuando tras un saque de arco de Bianchi peinó Villán de cabeza y picó en soledad Montero por la derecha, el pergaminense entró al área y ante el achique de Rigetti definió cruzado y afuera.

El “Rojo” se mostró mejor en los primeros instantes, aunque de a poco Colonial (el equipo donde juegan varios colonenses) fue haciendo pie y sobre todo empezó a ganar la lucha de la mitad de la cancha, ya que Apesato, Giamarchi y Alustiza manejaban más y mejor la pelota que la zona media de Barracas. Contestó el elenco de Ferré a los 20’ y por intermedio de Palomino, quien desbordó por derecha y mandó el centro al área para el cabezazo del hábil y movedizo Verón, que pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Bianchi. Se animó Colonial y tuvo varios minutos de dominio, en tanto que Barracas se mostraba cortado y largo, complicándosele la partida porque no podía conectar y sobre todo elaborar. El momento era de Colonial quien a los 24’ volvió a contar con una chance a su favor, nuevamente por intermedio del desequilibrante Verón, quien por la derecha ganó, ingresó al área y sacó un zurdazo bajo que no pudo contener Bianchi pero que Palacios logró salvar cerrando por detrás. Colonial jugaba un poco mejor que Barracas, pero el “Rojo” tiene a Villán, que por supuesto no es poco. El goleador avisó a los 30’ con una gran media vuelta en el borde del área grande que Rigetti logró mandar al corner de gran manera, mientras que a los 41’ y tras un remate un tanto defectuoso y rasante de Iván Gómez desde la derecha, se anticipó casi desde el suelo, logró desviar la trayectoria para concretar el 1 a 0 a favor de los de nuestra ciudad.

El segundo tiempo arrancó con un Colonial intentando volver a realizar lo bueno del primer tiempo y tuvo una chance muy clara al minuto de juego: Apesato se animó desde la puerta del área grande con un formidable derechazo bajo que encontró una enorme respuesta de Bianchi para abortar un disparo que claramente llevaba destino de red. Colonial manejaba más la pelota aunque le costaba llegar con claridad, mientras que Barracas con el correr de los minutos empezó a adelantarse un poco más y sobre todo a nivelar el control del mediocampo (Martín Pérez hizo ingresar a Munizaga por Hazaña para buscar mayor equilibrio). Corrían 16’ cuando el “Rojo”, tras un contragolpe lapidario por la derecha a cargo de Palacios, llegó al 2 a 0: el lateral derecho mandó el centro al área y Montero de cabeza estampó la segunda ventaja de Barracas.

De allí en adelante los de calle 45 se plantaron definitivamente como dominadores, más allá de los permanentes intentos de un Colonial solidario y criterioso, y lograron aumentar cifras nuevamente a través del incontenible Darío Villán, quien a los 25’ y con un zurdazo desde la puerta del área grande, estampó al ángulo derecho de Rigetti el 3 a 0. Iván Reyes mandó rápidamente a la cancha a Bellón, quien en su primera intervención y tras un corner desde la derecha, a los 27’, anotó el descuento para Colonial (3 a 1), pero Barracas tenía todo bajo control y a los 39’ elaboró un contragolpe por la derecha a través de Iván Gómez que terminó con la falta del defensor Cantelmi y el correspondiente penal. Darío Villán se hizo cargo y de esa forma anotó el 4 a 1 y el tercero de su cuenta personal, demostrando que sin dudas están pasando por una racha impresionante en el Federal B (lleva convertidos 10 goles en 9 partidos).

Pitó López y así se fue la historia entre equipos vecinos, con la alegría y satisfacción de Barracas, quien goleó sin miramientos a un digno Colonial y de esa forma cerró en alza la primera rueda y ya colocándose en posiciones expectantes en la tabla de la Zona B de la Región Pampeana Norte. Este gran momento del “Rojo” lógicamente que genera mucha ilusión de cara a la segunda parte de la competencia.

Síntesis del partido

Barracas: Bianchi, Sánchez, López, Palacios, Federico Ruiz Tozzi, Dino Ungaretti, Montero, Gastón Lagneaux, Villán, Hazaña e Iván Gómez. DT: Martín Pérez. 

Colonial: Rigetti, Cantelmi, Leidi, Palomino, Apesato, Cusato, Verón, Giamarchi, Howlin, Alustiza y Preciado. DT: Iván Reyes. 

Cambios: Munizaga por Hazaña, Dimase por Palacios y Niz por Montero en Barracas. Bellón por Alustiza, Barrientos por Giamarchi y Oliva por Cusato en Colonial.
Amonestados: Palacios y Montero en Barracas. Cusato en Colonial.

Cancha: Barracas.
Árbitro: López.
Asistentes: Muñoz y Arellano (Arrecifes).
Goles: Villán (3) y Montero (B). Bellón (C). 

Por Sebastián Meardi
La Voz de Colón (Colón, Buenos Aires)


Sports Salto 3 - 1 General Rojo 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

El regreso tan esperado

La victoria como local por 3 a 1 ante General Rojo de San Nicolás llegó en un momento importante para el futuro cercano de Sports.

El volver a triunfar le devolvió parte de la confianza que necesita para afrontar lo que viene y con el Flaco Nasta nuevamente al frente del equipo, el pueblo Rojinegro no conoce de límites y se ilusiona con sonreír más seguido.
Todo regreso se espera con felicidad y quizás, con algo de ansiedad, pero el de Nasta a Sports trajo también esa necesidad de resultados que cambie el chip para volver a pensar en grande.

Primer Tiempo

Después del pitazo del árbitro De Luca, no tardó General Rojo en pisar el área rival y reventar el caño derecho de Mancilla con un remate potente de Bazán y un minuto más tarde, el arquero
le negó con sus piernas el grito sagrado al delantero que en ciento veinte segundos de juego, ya había fallado dos ocasiones claras.
Después de pasar ese momento nada grato, Sports se acomodó mejor y empezó a tomar parte del protagonismo del partido. A los 11’, Ciraco jugó de memoria para Lombardo que pasó a toda velocidad por la derecha, se metió en el área y envió el pase atrás para Noir, que definió a la carrera al primer palo y Di Grazia, en gran intervención, la mandó al tiro de esquina. Fue un aviso de lo que vendría, ya que en el primer cuarto de hora de partido, el centro que cruzaba toda el área, fue corregido por David Fernández que entró por atrás y agarró a contrapierna a Di Grazia. Rápida apertura en el marcador para el Comadreja.
En el global seguía mereciendo un poquito más la visita, pero el que ganaba era el Rojinegro, porque el cabezazo de Javier Álvarez, entrando solo por el medio y dejando en el camino a Mancilla se fue apenas desviado y un rato después el cabezazo de pique al suelo de Tilli, se fue apenas desviado. Cuando se jugaba el minuto 25 y con total seguridad, el árbitro De Luca marcó penal de Weber sobre López -agarrón-, y Lucas Bazán, abriendo su pie diestro, empató las acciones.
Ahí el marcador se asemejaba más a lo que estaba ocurriendo dentro del rectángulo de juego, pero siempre la ambición ofensiva la tuvo Sports, con un buen primer tiempo de Lombardo y Dorado, siendo correctos en sus funciones y aportando a la hora de pensar en el arco de enfrente. Sobre la media hora, Dorado la metió al punto penal, Ciraco no alcanzó a peinar y ante la salida de Di Grazia, el que o llegó a definir fue Noir. Más tarde, desde un lateral que peinó Ciraco hacia adentro, la pelota le quedó a Noir y el delantero, buscando revancha en lo personal, sacó un derechazo esquinado que Di Grazia contuvo en dos tiempos.
Se iba la primera parte con el marcador igualado hasta que David Fernández no dio por perdida una pelota en el borde del área mayor, la sacó para su mejor perfil y metió un centro buscapié al borde del área chica que Ciraco interceptó y de primera, definió con destino de red para desatar la locura del público local que se llenó la boca de gol. Poco le importó a Sports si era demasiado premio, ya que solo de dedicó a festejar y a no desviar el foco del arco defendido por Laureano Di Grazia.

Segundo Tiempo

Aún quedaban 45 minutos y desde el inicio del complemento, el Comadreja la pasó feo, pero la supo llevar bien a base de orden y solidez defensiva. Abanderado por Diego Medina, General Rojo tomó las riendas del partido, dominó territorialmente a Sports con la pelota en su poder y fue por el empate, pero chocó con Maza-Basualdo para anular las intenciones que iban por el medio, mientras que Weber y Bernal, cada cual por su costado, fueron de menor a mayor en sus rendimientos a la hora de defender.
Fueron quince minutos furiosos donde General Rojo quiso más de lo que consiguió y todo se empezó a desvanecer exactamente a los 18’, cuando Bazán, al lado del árbitro De Luca, le aplicó un codazo a Maza y se ganó la irreprochable expulsión por roja directa. Apenas tres minutos pasaron y Luna, estando amonestado, le cometió una fuerte infracción a Noir, cuando este intentaba meter el centro desde el costado derecho del ataque y De Luca le mostró al lateral izquierdo de General Rojo, la doble amonestación para luego, expulsarlo. Las dos bajas fueron determinantes para la visita que ya no fue el mismo equipo y lejos estuvo de poder rescatar algo de su visita a Salto.
El golpe de KO lo aplicó Sixto Dorado, con un derechazo soberbio desde 30 metros que dejó parado a Di Grazia mirando como la pelota se metía contra el ángulo superior izquierda. El 3-1 de Sports fue tan lindo de ver, como lapidario para el partido. General Rojo besó la lona y estuvo más cerca de recibir el cuarto, que de llegar al descuento. Ciraco anticipó en el primer pelo el centro de Noir, pero definió alto y recibió un golpe en el tobillo que lo sacó del partido.
Ya en el cierre, el ingresado Acosta corrió por la izquierda, encaró al marcador, entró al área y sacó un zurdazo fuerte por lo bajo que Di Grazia mandó al tiro de esquina arrojándose al primer palo. Sports se unió para sacar adelante este momento difícil y ante General Rojo con la victoria conseguida, ratificó el punto que se trajo la semana anterior desde Carmen de Areco. Aún queda camino por recorrer, pero en el Rojinegro saben que unidos, es más fácil.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie y exterior

SÍNTESIS:

SPORTS SALTO 3:
Luis Mancilla; Thiago Weber, Luciano Maza, Luciano Basualdo, Joel Bernal; Agustín Lombardo, Sixto Dorado, Agustín Garay, David Fernández, Gastón Noir; Luciano Ciraco
DT: Gabriel Nasta.
Suplentes: Federico Verge; Nahuel Di Simone, Luciano Araya, Augusto Acosta, Lucas Chávez, Santiago Aliata y Enzo Corti.

GENERAL ROJO 1:
Laureano Di Grazia: Néstor Tilli, Ricardo Sabedra, Nahuel Coronel, Leonardo Luna; Nicanor Sawicz, Lucas Acosta, Diego Medina, Javier Álvarez; Lucas Bazán e Imanol Gómez
DT: Néstor Octaviano.
Suplentes: Martín Uriarte; Rodrigo Mazzino, Richard Murillo, Joanthan Ferretti, Nicolás Bosoletti, Daniel Cappelletti y Lucas Moloterna.

Goles: 15 PT David Fernández (SS), 26 PT Lucas Bazán -p- (GR), 41 PT Luciano Ciraco (SS), 25 ST Sixto Dorado (SS).
Expulsados: 18 ST Lucas Bazán (General Rojo), 21 ST Leonardo Luna (General Rojo).
Cambios: 13 ST Richard Murillo por Javier Álvarez (GR), 29 ST Jonathan Ferretti por Imanol Gómez (GR), 35 ST Nicolás Bosoletti por Nicanor Sawicz (GR) y Luciano Araya por Luciano Ciraco (SS), 42 ST Augusto Acosta por Agustín Lombardo (SS), 44 ST Lucas Chávez por David Fernández (SS).
Árbitro: Federico De Luca (Chivilcoy).
Asistente 1: Nicolás Corrao (Chivilcoy).
Asistente 2: Gustavo Fernández (Chivilcoy).
Estadio: "Esteban Chiari" (Sports Salto).

FUENTE: EL DEPORTIVO SALTO.

SÍNTESIS: EL DEPORTIVO SALTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EDITH PÉREZ (X AMOR AL DEPORTE).

 

Juventud (Pergamino) 3 - 3  Sp. Baradero

TREMENDO (16).jpg

Emotivo empate

Juventud igualó 3 a 3 en el Estadio “Carlos Grondona” contra Sportivo Baradero por la novena fecha del Torneo Federal “B”. Al Celeste le igualaron sobre el final y no pudo quedar como único líder de su zona en la última fecha de la primera ronda. Los goles del equipo de Adrián Antonetti fueron convertidos por Diego Raya, Braian Cascardo y Franco Stella. Juani Martínez se fue nuevamente expulsado.

Otra vez a Juventud lo tomaron dormido y a los pocos minutos ya perdía 1 a 0 con gol de Ángel Salvo. Pero esta vez, rápidamente logró la igualdad mediante un tanto de Raya, figura del partido, a los 6 minutos. A partir de allí, el local dominó el balón pero no pudo penetrar a su rival que lo esperó en su terreno para aprovechar algún contraataque. Hasta que a los 33, luego de un centro desde la derecha, Cascardo de cabeza dio vuelta el marcador. Pero 2 minutos después tras un error defensivo del Celeste, Daniel Pérez puso la igualdad en la visita. De esta manera se iban ambos equipos al entretiempo. En el complemento Juventud comenzó mejor y a los 8 minutos Raya envió un centro desde la derecha y Stella anotó el 3 a 2. El delantero llegó a 5 tantos en el campeonato. El local, parecía tener todo controlado pero, a los 27 Juani Martínez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, momento decisivo en el posterior desarrollo del partido. Desde allí, El Lobo se la jugó en ofensiva, Juventud no lo supo aguantar y a los 41 decretó la igualdad por medio de Nicolás Bechtold. En la última de partido, lo tuvo el ingresado Walter Silva pero su remate se fue apenas al lado del palo, lo que le hubiese dado el triunfo agónico a Juventud.
De este manera, quedó la sensación que al Celeste se le escaparon dos unidades y la punta de su zona. A Juventud se le complica ganar en su Estadio -cosechó un triunfo, dos empates y una derrota- pero igualmente sigue en clasificación. La próxima fecha será nuevamente local ante Barracas de Colón.

FUENTE: PRENSA DE JUVENTUD.

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO BARADERO.

Sábado 09 de septiembre de 2017, 11:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan · Viernes 15 de septiembre de 2017, 18:31 · Citar
Me imagino que si quiere al clu Javier ver-linyera habrá dejado el cargo de técnico. Gracias x lo q izo pero que deje lugar a otro. El DT tiene que ser stopielo.
FAMILIA COPIE · Miércoles 13 de septiembre de 2017, 09:59 · Citar
Club Mercedes no pudo con CRIBA en La Plata
Cayó por 3-1 en medio de un juego donde el local apostó al pelotazo. El ?Blanquinegro? llegó a la igualdad y cuando volvió a estar abajo en el tanteador estuvo cerca de anotar. Se vienen las revanchas.
Este martes pudo jugarse el partido entre CRIBA y Club Mercedes, juego válido por la última fecha de la Zona A Pampeana Norte correspondiente al Federal B. Cerrándose de esta manera para el ?Blanquinegro? el conjunto platense la primera rueda, todo en medio de un escenario donde el ?Azulado? se mostró más que acostumbrado a desempeñarse y con ello más la cuota física CRIBA se quedó con el resultado en una cancha que tenía signos de haber sufrido la lluvia del fin de semana. Si bien Mercedes sorprendió en el despertar del encuentro, habilitado quedó Iván Arbello por el centro de la cancha para mezclarse entre los centrales y ante el arquero Martín Zurlo impidió el gol el guardameta local que se venía venir el jugador mercedino. Todo indicaba que los de Walter Díaz estaban concentrados, aunque en la jugada siguiente tras una pelota parada enviada por Diego Jaime ofreció rebote Agustín Rodríguez para definir en la segunda jugada Isabelino Prieto para el 1-0 en solo 2?. A Mercedes se le hacía todo cuesta arriba.Sin dar nada por perdido, buscando ganar mayor presencia en la mitad de la cancha, con Iván Arbello encargado de la pelota parada y la casi permanente alimentación de balones para Esteban Rodríguez que comenzó a chocar con una dura defensa, llegó el empate de Club Mercedes que en 30? con Daniel Ojeda casi debajo del arco de cabeza dejaba las cosas 1 a 1 en 14?, hasta ese entonces buen arranque de partido. Solo que CRIBA, con el abuso del pelotazo, desnaturalizó el encuentro y lo fue llevando a su planteo que en cierta parte le fue favorable.Cerca de ampliar estuvo a los 20? con Damián Silva, en 30 hubo un penal a Adrián Jones, falta que se podría haber evitado, rehaciéndose Rodríguez al atajarle el remate a Sosa en una trayectoria de pelota que dio en el travesaño tras la tapada y luego el uno sacó al tiro de esquina. Durante ese primer tiempo, en cancha chica, abundaron los laterales en una tarde donde Mercedes no encontraba la manera de empezar a hacer pesar su juego. El complemento, si cambios de movida, fueron teniendo a un ?Blanquinegro? que comenzó a ser un poco más. En el ataque a Rodríguez lo acompañó Nicolás Minetti que dejó de cumplir la función de enganche, tiempo después de sumó Lawler aunque la propuesta comenzó a caer cuando ya Ojeda y Joaquín Parra no desequilibraron. Entonces CRIBA empezó a tener espacios y en la última línea entre Juan Pedro Gatti y Cristian Biglia tuvieron mayor trabajo, lo mismo le sucedió a Thomás Schenone que se afirmó en la marca. Aunque el gol que produciría un quiebre llegó a los 26?, tiro de esquina para que de cabeza Adrián Jones decretara el 2 a 1 para CRIBA. Poco merecido a esa altura del partido, a partir de ese instante Mercedes se adelantó y perdió el empate con el ingresado Franco Gatti. No fue sencillo llegarle con peligro a CRIBA, se aferró al resultado para definir el encuentro de contra donde Sosa tuvo revancha para festejar de definir el resultado con el 3-1 ya en tiempo adicionado. De esta manera Mercedes perdió su invicto como visitante y ya el fin de semana comenzará a afrontar las revanchas.
CRIBA (La Plata) 3: Martín Zurlo, Martín Ortiz, Isabelino Prieto, Jonatan Dos Reis, Agustín Santandrea, Adrián Jones, Diego Ramírez, Marcelo Villalva, Damián Silva, Diego Jaime y Ezequiel Sosa. DT: Javier Novarini y Uriel Parrado. Suplentes: Juan Melei, Rúben Sánchez, Matías Ramírez y Evans Nwangwa.
Club Mercedes 1: Agustín Rodríguez, Cristian Biglia, Thomás Schenone, Gabino Regueiro, Daniel Ojeda, Juan Pedro Gatti, Esteban Rodríguez, Joaquín Parra, Nicolás Minetti, Iván Arbello y Nicolás Contardi. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone, Franco Pérez, Hernán Bruno y Pablo Gorosito.
Goles en el PT: A los 2? Isabelino Prieto para CRIBA, 14? Daniel Ojeda para Club Mercedes.Goles en el ST: A los 26? Adrián Jones y a los 47? Ezequiel Sosa para CRIBA.
Cambios: Federico Giménez por Marcelo Villalva, Jonatan Gayoso por Diego Jaime y Damián Martínez por Damián Silva en CRIBA. Tiago Portesi por Joaqupin Parra, Franco Gatti por Iván Arbello y Luis Lawler por Daniel Ojeda en Club Mercedes.Arbitro: Alejandro Carballo Bernal (Liga de Escobar).Incidencia: A los 30? del ST Agustpin Rodríguez le contuvo un penal a Ezequiel Sosa.

Resultado y más
Paralelamente al encuentro de La Plata se jugó en la tarde del martes el partido entre Camioneros y Bragado Club. Fue triunfo del ?Verde? que hasta que juegue Independiente será el único puntero de la Zona A. El ?Rojo? jugará el miércoles por la tarde en Chivilcoy frente a Everton mientras que en Los Toldos se medirán Viamonte y Linqueño.
Camioneros 2: Jonatan Campo y Jorge González.Bragado Club 1: Dardo Sosa.
Miércoles 13-A las 14 Viamonte FC (Los Toldos) vs. El Linqueño (Lincoln).Arbitro: Alejandro Berruti (Pehuajó).
A las 16 Independiente (Chivilcoy) vs. Everton (La Plata). Arbitro: Alejo Cid (Pergamino).
Próxima fecha (revanchas)
ADIP vs. Viamonte FC.
Independiente vs. Jorge Newbery.
CRIBA vs. Everton.
Camioneros vs. Club Mercedes.
El Linqueño vs. Bragado Club.
Posiciones: 1° Camioneros 25 punto, 2° Independiente 22 s, 3° Bragado Club 17, 4° CRIBA 14, 5° Club Mercedes 10, 6° Viamonte FC y Jorge Newbery 9, 8° ADIP 7, 9° Everton 5 y 10° El Linqueño 4 unidades.
Fuente noticias mercedinas
Juve · Lunes 11 de septiembre de 2017, 21:37 · Citar
Disculpa Daniel. Hubo un error en el fax del consejo federal. Ya fue corregido
Daniel del sitio · Lunes 11 de septiembre de 2017, 20:44 · Citar
El comentario es erróneo. El partido se juega el martes a las 20.30


?NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO?

EL CONSEJO FEDERAL INFORMÓ A JUVENTUD UN CAMBIO DE DIA Y HORARIO DEL PARTIDO CON BARADERO.

SE JUGARÁ EL DÍA MIÉRCOLES 13 a las 20:30 hs por decisión del Consejo Federal.


MIÉRCOLES 20:30 HS JUVENTUD VS SP BARADERO.


COMPARTIR INFO.
Juve · Lunes 11 de septiembre de 2017, 20:32 · Citar
?NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO?
EL CONSEJO FEDERAL INFORMÓ A JUVENTUD UN CAMBIO DE DIA Y HORARIO DEL PARTIDO CON BARADERO.
SE JUGARÁ EL DÍA MIÉRCOLES 13 a las 20:30 hs por decisión del Consejo Federal.

MIÉRCOLES 20:30 HS JUVENTUD VS SP BARADERO.

COMPARTIR INFO.
Mi opinión · Lunes 11 de septiembre de 2017, 11:42 · Citar
Habría que evaluar la forma de poder suspender los partidos sin tener que viajar ya que movilizar un micro con un plantel es muchísima plata para las alicaídas arcas de muchos clubes
Hay casos que ya el día anterior se sabe que no se va a poder jugar , otros varias horas antes también lo saben ,
tendría que haber un delegado del consejo federal de guardia el fin de semana y los presidentes de la liga que corroboren que sea verdad la necesidad de suspensión y que no se este especulando
Partido suspendido en cancha hay que pagar el 50 % de los honorarios Arbitrales , y dos veces el viaje , comida , viáticos y servicio policial
Sports Salto · Domingo 10 de septiembre de 2017, 15:43 · Citar
Sports Salto vs. General Rojo suspendido para el martes a la noche. La intensa lluvia caída y que sigue cayendo inundó la cancha comadreja, imposible de jugar