/
Buenos Aires Fed. B Pam.Sur La Pampa Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Racing F.C. (Balcarce) Racing (Olavarría) Norb.de la Riestra(BsAs) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Tandil) Indep. (San Cayetano) Huracán (Ing. White) Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) El Porvenir (S.Clemente) El León (Gral.Madariaga) Dep. Villalonga (Bs. As.) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) All Boys (Sta. Rosa)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 9

ZONA A

Racing (Olavarría) 2 - 1 Huracan (Ing. White)

Bajo la lluvia, Racing ganó y finalizó la primera ronda como puntero

Bajo la lluvia, Racing ganó y finalizó la primera ronda como puntero

El equipo de Marcelo Molina venció 2 a 1 como local al líder, Huracán de Ingeniero White, y lo igualó en la cima la Zona "A" de la Región Pampeana Sur. Los goles del “Chaira” llegaron por intermedio de Miño y Ordozgoiti. Nungesser había puesto el empate transitorio para la visita.

El “chaira” con ganas demostró su potencial y ante una lluvia torrencial le ganó al equipo que venía liderando la zona Pampeana Sur.
El campo de jugo cobró notable protagonismo en el desarrollo del juego, varios charcos causaban que la pelota se frenara y complicara a los 22 protagonistas del encuentro. Iban apenas 8 minutos cuando Presentado tuvo su único error en el partido y casi vence a su propio arquero.
Idéntica situación uin minuto después pero en la cabeza de Raponi que por poco no convirtió en contra de su valla. Con el correr de los minutos, Racing ´hizo pie´ y comenzó a inquietar a Coronda.
Scacheri remató desde lejos, Miño cabeceo desviado y sobre el cuarto de hora, el asistente número dos anulo mal un gol a Piro que cabeceaba al fondo de la red un centro desde el mediocampo.
Varios minutos después, Ordozgoiti le ganó en velocidad a su marcador, envió el centro para Miño pero Fernández cerró más rápido y su despeje fue a dar al palo izquierdo del arquero de Huracán.
Racing generaba situaciones pero no podía convertir y a los 30 minutos volvió a generar peligro sobre Coronda, Ferrara corrió toda la cancha, le ganó a Navarro, envió el centro para que el cabezazo de Ordozgoiti fuera salvado monumentalmente por el 1 de la visita.
Se extinguía el primer tiempo cuando Miño, de muy buen partido, probó desde lejos, Coronda no pudo con los puños y gol para el “chaira” que se iba al vestuario estando en ventaja.
El segundo tiempo no tuvo tantas situaciones claras a pesar de que el equipo de Molina siguió controlando el balón, el campo se volvió más irregular y cobró notable protagonismo. Torrabla dejó corto su disparo y Navarro, que lo vio adelantado, probó desde lejos apenas desviado; Gonzalia buscó a Scalco y el pique favoreció al 1 local.
Recién a los 25 minutos, Martínez encontró a Ordozgoiti y el 10 conectó con Ferrara para que el remate fuera despejado por un defensor sobre el borde del área chica. Y en la próxima situación e riesgo, el equipo de White logró el empate, centro de Linares y antes una serie de rebotes el ingresado Nungesser venció a Torralba.
Pero los jugadores “chairas” reaccionaron rápidamente y a los 34 minutos del complemento se juntaron Ferrara y Ordozgoiti, derribaron al capitán en el área y él mismo lo cambio por gol para devolverle la minima ventaja al equipo de la “estrellita”.
Corrieron los minutos y Huracán se encontró con una muy buena defensa que despejó cuanto tiro se acercó a Torralba y comenzaba a sellar la victoria.
Quedó tiempo para que el árbitro expulsara a Acuña que golpeó muy mal a Miño.
Racing ganó se acomodó en la cima de la tabla de posiciones y festejó bajo la lluvia.

SÍNTESIS:

RACING 2:
Juan Torralba; Yago Piro, Juan Presentado, Uriel Raponi, Alejandro Russo; Lorenzo Ferrara, Manuel Scacheri, Daniel Salom, Maximiliano Martínez; Matías Ordozgoiti y Federico Miño.
DT: Marcelo Molina

HURACÁN 1:
Marcos Coronda; Eric Verón, Pedro Fernández, Franco Antognoli, Leonel Navarro; Lucas Machain, Emanuel Gonzalía, Tomás Terrugi, Walter Linares; Brian Scalco y Nazareno Romero.
DT: Gustavo Echaniz.

Goles: 43 PT Federico Miño (RAC), 31 ST Alan Nungeser (H), 36 ST Matías Ordozgoiti -p- (RAC).
Amonestados:
EN RACING: Juan Presentado, Lorenzo Ferrara y Federico Miño.
EN HURACÁN: Pedro Fernández, Nazareno Romero y Alan Nungeser.
Expulsado: 43 ST Claudio Acuña (H).
Cambios: 11 ST Fabio Menéndez por Tomás Terrugui (H), 14 ST Alan Nungeser por Nazareno Romero (H), 28 ST Augusto Cruz Delgado por Daniel Salom (RAC), 30 ST Claudio Acuña por Emanuel Gonzalía (H), 38 ST Luciano Rojas por Matías Ordozgoiti (RAC). 
Árbitro: Bruno Amiconi (25 de Mayo).
Asistente 1: Marcelo Acosta (25 de Mayo).
Asistente 2: Mauricio Juan Luna (25 de Mayo).
Estadio: "José Buglione Martinese" (Racing). 

FUENTE: INFO EME.

SÍNTESIS: DIARIO EL POPULAR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ANDRÉS AROUXET (INFO EME) / DIARIO EL POPULAR.

 

Embajadores (Olavarría) 2 - 1 Gral. Belgrano (Santa Rosa)

Embajadores también sumó de a tres en casa

Embajadores también sumó de a tres en casa

Con dos goles de Juan Álvarez para el conjunto olavarriense y el descuento de Ortiz para Belgrano de Santa Rosa, el CEO se adueño de otra victoria en el "Teté" Di Carlo. Fue 2-1 en un partido que tuvo varios condimentos.

Embajadores volvió a ganar, cerrando la primera vuelta, derrotó a Belgrano de Santa Rosa por 2 a 1 y finaliza la primera mitad en el segundo lugar en la tabla de posiciones.
Con dos goles de Álvarez, uno en el primer tiempo y otro en el complemento el CEO continua con la buena racha y logró su cuarto triunfo consecutivo.
Bajo la lluvia que azotó a la ciudad durante todo el fin de semana, Embajadores debió de esforzarse para derrotar a su rival de turno. El partido fue por demás friccionado y el clima fue el principal protagonista.
A ambos conjuntos se les complicó acomodarse al campo de juego y recién se vio la primera situación clara a los 19 minutos, cuando Uhaldegaray envió el centro y el viento hizo que Vedelini se esforzara para evitar que la pelota se le colara en el primer palo.
El equipo de Di Carlo, llegó a Castaño a través de pelotas paradas pero el 1 pampeano supo responder, hasta que a los 41 minutos Marín fue derribado por Cavallera y Álvarez desde los 12 pasos ponía en ventaja al equipo de Olavarría.
Después de eso el primer tumulto, el CEO no festejó el gol, empujones, gritos y desconcierto ante un árbitro pasivo que tuvo poca intervención. Roja para Díaz en Embajadores y para Blanco en la visita y también expulsado el entrenador Di Carlo sobre el final de la primera mitad.
En el segundo, Belgrano empezó mejor, apabulló a Embajadores y a los 10 minutos, cuando todos esperaban un centro, Ortíz pateó el tiro libre directo al arco de Vedelini para empatar las acciones del encuentro.
Después de eso, el CEO supo ser paciente e inquietar a la defensa visitante a la que le costó responder. Iban 26 minutos cuando Álvarez envió el centro y cuando aparecía Izaguirre se adelantó Cavallera para enviar la pelota al córner.
Jugada siguiente, Álvarez volvió a marcar, se patinó el central del “tricolor” y el volante local venció a Castaño para volver a quebrar la paridad.
Quedó tiempo para que el partido se volviera friccionado, hubiera más empujones, gritos y un nuevo expulsado en la visita pero Embajadores aguantó y se quedó con otros tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Síntesis:

Embajadores (2): Vedelini, F., Salias, J., Irusta, F., Izaguirre, G., Carlucci, F., Lareu, N., Díaz, F., Amado, E., Bortolotti, B. (Veneciano, A.), Álvarez, J. (Arramon, N.), Marín, Q (Galotti, M.).
DT- Fernando Di Carlo

Belgrano (1): Castaño, M., Monaiser, H. (Carrizo, S.), Ramírez, R. (Orozco, J.), Cavallera, S., Ghiglione, A., Saavedra, E., Galarraga, J., Gutiérrez, E. (Velázquez, M.), Uhaldegaray, C., Ortiz, C., Blanco, M.
DT- Leguizamón

Amonestados: Bortolotti en Embajadores; Ortiz y Carrizo en Belgrano
Expulsados: Díaz y Di Carlo en Embajadores; Cavallera y Blanco en Belgrano
Goles: Álvarez -2- en Embajadores y Ortiz en Belgrano
Árbitro: Marcos Liuzzi
Estadio: Tete Di Carlo

FUENTE: http://www.infoeme.com

 

All Boys (Santa Rosa) 1 - 1 Ferro Carril Sud (Olavarría)

All Boys no pasó del empate ante Ferro
 

El Auriazul, que no tuvo una buena tarde, comenzó en ventaja gracias al tanto anotado en la primera parte por Julián Martín. En el complemento, Ferro de Olavarría llegó a la igualdad a través de Juan Barbieri.
All Boys no pudo reencontrarse con la victoria y empató ayer como local 1-1 ante Ferro Carril Sud de Olavarría, en el marco de la novena fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol.
El Auriazul, que no tuvo un buen partido, comenzó en ventaja gracias al tanto convertido por Julián Martín a los 16 minutos del primer tiempo. Mientras que la visita llegó a la igualdad a los 25 minutos del complemento por intermedio de Juan Ignacio Barbieri.
El encuentro, en líneas generales, no fue bueno. Las ocasiones sobre los arcos fueron aisladas y los dos goles llegaron por errores de los arqueros.
All Boys nunca pudo sentirse cómodo en el encuentro, ni aun cuando estuvo en ventaja, abusó de los pelotazos y en el complemento recién después del empate visitante reaccionó y salió en búsqueda de los tres puntos, aunque en ningún momento llegó a inquietar al arco rival.
De esta manera, el Auriazul dejó pasar una inmejorable chance para acercarse a los líderes y cerró la primera ronda con 13 puntos, a cuatro de los punteros, Huracán de White y Racing de Olavarría.
La primera acción fue para la visita, a los 6 minutos, mediante una contra. Maximiliano Gorgerino ingresó al área por izquierda y terminó definiendo por arriba del arco defendido por Matías Boto.
All Boys, en tanto, fue eficaz en la primera ocasión que tuvo a los 16. La tomó Julián Martín llegando por derecha y sacó un remate que, parecía fácil de controlar para Nicolás Báez, sin embargo la cancha mojada le jugó una mala pasada al arquero pampeano y el balón se le escurrió y terminó dentro de su arco.
Con la ventaja a su favor, el Auriazul no pudo hacer pie en el campo de juego y le fue cediendo lentamente la iniciativa a la visita, que tuvo el viento a su favor en la primera parte y buscó sacar ganancia de esta situación.
Ferro arrimó peligro con una mediavuelta de Gorgerino, tras un rebote a la salida de un tiro de esquina, que contuvo bien Matías Boto; también con un remate de Martín Aguirre que encontró en el camino la pierna de un defensor; y ya en tiempo cumplido Juan Longhini sacó un remate cruzado desde la izquierda, que se encontró con una gran respuesta del arquero alboyense.
En medio de estas aproximaciones de la visita, All Boys contó con una gran chance de bajarle la persiana al juego. Sin embargo, Jerónimo Gutiérrez, tras ser habilitado por Martín, la tiró por arriba del travesaño.

Poco y nada.
Ferro de Olavarría salió al complemento decididamente a buscar el empate, aunque el alboyense le fue complicando los caminos y así lograba mantener la ventaja a su favor.
El Auriazul no conseguía volver a tener la tenencia de la pelota, por lo que el arco de Báez le quedaba cada vez más lejos.
Y para colmo de males, a los 25 minutos, el Carbonero llegó a la igualdad en una jugada aislada. Fue la primera acción concreta y clara de la visita. El centro llegó desde la izquierda, Boto salió lejos, falló en el cálculo, y Barbieri se anticipó al manotazo del arquero para mandar de cabeza la pelota al fondo de la red.
A partir de allí, el Auriazul pareció despertar, pero no tuvo ideas claras para quedarse con la victoria. Incluso, Ferro se pudo haber llevado los tres puntos, pero Boto, salvó el error en el empate, le tapó un claro remate al delantero Octavio Bianchi.
All Boys se quedó con un sabor agridulce, porque no pudo volver a la victoria en el certamen, acumula cuatro fecha sin sumar de a tres (una derrota y tres empates). En la próxima jornada, en el inicio de las revanchas, el Auriazul recibirá en el clásico a Belgrano.

FOTO: http://www.eldiariodelapampa.com.ar

TEXTO : DIARIO LA ARENA

 

Dep. Villalonga 0 - 0 Tiro Federal (Bahía Blanca) 

El Depo igualo en casa con Tiro Federal

En un encuentro que cerró la primera fase de la zona pampeana sur del Federal B, el equipo de la ciudad igualo sin goles con los “turcos” bahienses.

El “Depo”, al igual que con Bella Vista, fue  superior en casi todo el partido,  mostrando una recuperación en su juego colectivo aunque sigue sin poder plasmarlo con una victoria.
El “albiazul” fue más, especialmente en los primeros minutos del partido, ejerciendo una presión alta lo que le permitió contar con varias llegadas de cierto peligro en los pies de Abatte. Sin embargo, la visita tuvo la más clara con un pelotazo al travesaño de Onorio.
En la segunda mitad, el “auriovioleta” entro mejor y el Depo un poco mas desordenado.  De todas maneras Lhande estuvo cerca de anotar a los 8’ con un disparo rasante que se fue cerca del palo izquierdo de Schmitd.
Para destacar, el ingreso de varios juveniles como Espinoza, Naranjo y Heguy que demostraron estar a la altura de la competición y una defensa que volvió a mostrar solvencia y seguridad, además de volver a sumar.
El próximo fin de semana, el Depo viajara a Olavarría para visitar a Embajadores, la 10ma fecha, primera de la segunda rueda.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO VILLALONGA 0: 
Iturburu; Menechella, Crespo, Furg, Quiroga, Godoy, Lhande, Morel, Abatte, Espinoza y Evans.
DT: Martin Kreitz.

TIRO FEDERAL 0:
Pablo Schmidt; Nazareno Hernandez, Esperon, Llano, Franco Lefiñir, Sebastián Mancinelli, Franco Madarieta, Diego Damiani, Sergio Santos Zeballos, Tomás Onorio y Jonathan Santivañez.
DT: Pablo Recalde.

Goles: No hubo.
Cambios:
EN VILLALONGA: Naranjo por Espinoza, Heguy por Morel y Uribe por Evans.
EN TIRO FEDERAL: Miguel Stautiner por Franco Madarieta, Contreras por Jonathan Santivañez y Fontán por Tomás Onorio.
Árbitro: Ramón Denis Dominguez (Cipolletti).
Asistente 1: Franco Emanuel Gallardo (Cipolletti).
Asistente 2: Saúl Jonatan Luna (Cipolletti).
Estadio: "Miguel Angel Recondo" (Deportivo Villalonga).

FUENTE: VILLALONGA HOY.

SÍNTESIS: VILLALONGA HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: VILLALONGA HOY.

 

Bella Vista (Bahía Blanca) 3 - 2 Liniers (Bahía Blanca)

Bella Vista se prendió y hundió mucho más a un descolorido Liniers. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Bella Vista se prendió y hundió mucho más a un descolorido Liniers

El elenco de Marcelo Katz se impuso 3 a 2 y quedó a un punto de los líderes.

Con un golazo a cuatro minutos del final, Bella Vista venció a Liniers por 3-2 en la Loma, en un duelo válido a la novena fecha de la zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur del torneo Federal B, y quedó a un punto del vanguardistas Huracán y Racing de Olavarría.
La tarde empezó bien para el chivo porque a los 13 minutos se puso en ventaja a través de una pelota parada. Olivi ejecutó con zurda, desvió Nievas de cabeza y el goleador Acosta descolocó a Luján para el 1 a 0.
Pero el chivo (pese a la ventaja inicial) mostró muchas grietas defensivas y el dueño de casa lo aprovechó para empatar el partido a los 26 minutos, cuando Romero (de cabeza) le sacó el jugo a un buen centro de Boquín.
El trámite se hizo de ida y vuelta, con chances para los dos conjuntos, pero el 1 a 1 se mantuvo hasta el entretiempo.
Sin embargo, el pibe Sangronis (de buen trabajo) cometió un pecado de juventud, le dejó los tapones marcados a Miralles y vio la segunda amarilla antes del cierre del primer tiempo.  
Con uno menos, Bella Vista no se achicó. Le cedió la iniciativa al albinegro, pero no resignó ataque.
Carrio probó con Ricci (muy mal con la pelota) y el pibe Pedraza para torcer el rumbo, pero nunca encontró el juego para poner a un delantero de cara al gol. Incluso, Olivi (quien había jugado un buen primer tiempo) casi no entró en juego.
Otra vez de cabeza, el local se puso al frente. Tras un tiro de esquina de Lucas Martínez, Díaz Bender metió un testazo con el parietal izquierdo que se metió contra el palo derecho.
La felicidad albiverde duró un suspiro porque Luján se equivocó feo, rechazó con el pie hacia el medio y Acosta no perdonó para poner la pelota por sobre el 1 y establecer el 2 a 2.
El chivo siguió buscando el desnivel, pero muy desordenado. Mientras los de la Loma no aprovechaban las contas, Luján se reedimía sacando un tiro libre de Miralles y un puntazo de Acosta.
Cuando parecía que el empate estaba sellado, Bella Vista dio el zarpazo. Lebbad le robó la pelota a Miralles, tocó con Delorte, éste cedió para Priore y el 10 le puso un centro delicioso a la cabeza de Enzo González, quien en posición de 9 la ubicó en el ángulo superior izquierdo.

SÍNTESIS:

BELLA VISTA 3:
Luján; Lebbad, Díaz Bender, Romero, Alvarez López; Bartoletti, Sangronis, Priore, L. Martínez; Delorte y Boquín.
DT: M. Katz.

LINIERS 2:
Lucas Partal; Herrera, Mauro Martínez, Vlek, Víctor Aparicio; Gonzalo Barez, Federico Nievas, Juan José Ramírez; Ezequiel Miralles, Julio Acosta y Mauro Olivi.
DT: W. Carrio.

Goles: 13 PT Julio Acosta (L), 26 PT Romero (BV), 12 ST Díaz Bender (BV), 13 ST Julio Acosta (L), 41 ST E. González (BV).
Expulsado: 41 PT Sangronis (BV), 45 ST Mauro Martínez (L).
Cambios: 10 ST Pedraza por Juan José Ramírez (L), 14 ST Sacomani por Boquín (BV) y Ricci por Vlek (L), 16 ST E. González por Bartoletti (BV), 27 ST Suárez por L. Martínez (BV), 30 ST Di Santoro por Mauro Olivi (L).
Árbitro: Rafael Ángel Di Lorenzo (Bahía Blanca).
Asistente 1: Lucas Sebastián Nieto (Bahía Blanca).
Asistente 2: Ariel Scotta (Bahía Blanca).
Estadio: "Ignacio Nicolás" (Bella Vista).

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FACUNDO MORALES (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

ZONA B

 

El Porvenir (San Clemente del Tuyú) 1 - 1 El León (General Madariaga)

SENSACIONES ENCONTRADAS

El León logró un punto valioso al igualar 1-1, de visitante, ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú. Sin embargo, el equipo madariaguense, merced a un buen trabajo defensivo, pudo haber festejado la victoria.

La victoria no pudo ser para El León. Ayer por la tarde, en condición de visitante, el representativo madariaguense empató 1-1 frente a El Porvenir de San Clemente del Tuyú. Y las sensaciones, sin lugar a dudas, fueron encontradas al final del noveno partido disputado dentro del Torneo Federal B. El León estuvo a 15 minutos y pico de festejar por primera vez lejos de su tierra.
Claro, en este escenario, resultó determinante el gol de Luis Arias a poco de haberse cumplido la media hora del período complementario. Quizás ahí hubo justicia para el dueño de casa, que sintió el golpe del 1-0 en contra y, basándose en algún mérito propio y el marcado repliegue del rival, llegó a un premio aún lejano a sus pretensiones. Eso sí, Lucas Cortés y sus dirigidos volvieron a fortalecer eso de conformar “un equipo duro” en el difícil recorrido por la Zona B de la Región Bonaerense Pampeana Sur. El León, hasta aquel momento, no había sufrido grandes apremios en pos de alcanzar un desenlace que lo favoreciera.
En el primer tiempo, el vértigo pareció instalarse en el medio y a los protagonistas les costó mucho llegar con pelota dominada hasta los arcos. Así y todo, El Porvenir se mostró con más predisposición al ataque; incluso a poco de ir al descanso tuvo una situación clarísima en los pies del ya mencionado Arias (remate al palo derecho luego de un envío cruzado que sobró a toda la defensa). Antes, hubo un buen tiro libre de Julio Ledesma, un remate-centro de Pablo Mansilla, y un par de cabezazos de Gonzalo Rodríguez y Franco Cócaro. Nada preocupante.
Ahora bien, más allá de la firmeza defensiva, también fue cierto que El León no contó con demasiadas ideas entre sus volantes y delanteros. De hecho, Brian Olivera, a los 36’, con un tiro libre bien contenido por Lucas Arévalo, llegó a ser el único capaz de llevar peligro al área de enfrente. ¿Y el gol? Bueno, ésa significó una historia aparte… Ya en el período complementario, cuando transcurrían 8’, el árbitro Pablo Equisito sancionó penal por una mano evidente y Nicolás Colaneri cambió la ejecución por el gol del 1-0 parcial. Después, lo dicho: El León se replegó y apostó al contragolpe, en gran parte llevado por la desesperación de El Porvenir. Hubo unos cuantos centros a la “quintita” protegida por Roberto Cardozo, quien, al igual que sus compañeros defensores, despejó casi todos los misiles que circularon por los aires. ¿Y por qué el casi? Vale recordar el gol de Arias, lógicamente. Iban 31’. Faltaba un cuarto y pico de juego. El visitante, entonces, se hizo aún más fuerte para asegurar un empate meritorio por el aguante del final. No obstante, también pudo haber sido victoria. Por eso las sensaciones encontradas.

LA SÍNTESIS:

El Porvenir (1): Lucas Arévalo; Luis Arias, Gonzalo Rodríguez, Roberto Japaze; Pablo Mansilla, Julio Ledesma, Kevin Smaldone, Angel Cáceres; Fernando Medina; Franco Cócaro y Fatai Olushola. DT: Ramón Comas.

El León (1): Roberto Cardozo; Carlos Carrara, Juan Carlos Harisgarat, Nicolás Colaneri, Leonel Cucurella; Julián Pringles, Brian Olivera, Alejo Phoyú, Nicolás Toledo; Abel Najurieta y Leonardo Barros. DT: Lucas Cortés.

Goles en el ST: A los 8’ N. Colaneri, de penal (EL), 31’ L. Arias (EP). Cambios en El Porvenir: Nicolás Pekar por F. Olushola y Martín Enrique por F. Cócaro. Cambios en El León: Jonathan Guerazar por A. Najurieta, Damián Milán Coto por L. Cucurella y Néstor Boyle por A. Phoyú. Arbitro: Pablo Equisito (Dolores). Cancha: Estadio 15 de Diciembre. 

FUENTE: EL MENSAJERO DE LA COSTA

 

Ferro Carril Roca (Las Flores) 2 - 1 Kimberley (Mar del Plata) 

Kimberley perdió un partido increíble en Las Flores

El conjunto de Mariano Mignini tenía todo controlado, sumaba tres puntos de oro como visitante pero en 3' se le vino todo abajo, cayó 2 a 1 ante Ferrocarril Roca y se vuelve lleno de bronca.

El dolor es más grande que una derrota común. Porque llegar a los 44' del segundo tiempo ganando 1 a 0 y, tres minutos después, escuchar el pitazo final con las manos vacías, no será un golpe fácil de asimilar. Kimberley se traía tres puntos de oro de Las Flores que le permitían alcanzar a Independiente de Tandil en la cima de la tabla de posiciones, pero dos pelotas aéreas le generaron daño en tiempo de descuento y Ferrocarril Roca lo dio vuelta y festejó un triunfo que lo aleja de la zona baja.
El partido fue malo. El estado del campo de juego no colaboró para ver un buen espectáculo y todo se resumía a lo que podía pasar en cada pelota parada. La fórmula del local era clara, buscar un pelotazo para el experimentado Leandro Lázzaro que perdió el duelo con Emiliano Fortete. El "dragón" en ningún momento pudo imponer su estilo y eso hizo que el primer tiempo fuera chato, sin situaciones de gol y que se fueran al descanso con el marcador en blanco.
La idea de Kimberley era marcar diferencia desde lo físico en el complemento. Y para eso necesitaba tomar ventaja en el resultado cosa que logró de la mano de la protagonista de la tarde: la pelota parada. El centro preciso de Matías Barreira encontró otra aparición goleadora de Fortete que puso el 1 a 0 a los 11 minutos y pareció encaminar el encuentro.
Jugado por jugador, el entrenador local apostó a más cantidad de gente en ataque, aunque no tuvo claridad y le costó llegar al arco de Gabriel Barucco. El partido siguió transcurriendo con tranquilidad, parecía que nada iba a cambiar hasta que llegaron los tres minutos fatales. A los 44', cuando los ojos estaban posados en Marchesini y los minutos que iba a dar de descuento, el centro largo cayó en el área visitante y Elio Cabrera puso el 1 a 1.
El empate no le sentaba mal al "dragón" para la tabla de posiciones, pero el impacto fue muy fuerte y no se pudo recuperar. Apenas salió Kimberley del mediocampo fueron todos a recuperar la pelota, se la quedaron y metieron la pelota en el área, Gauna había llegado hasta esa posición y se encontró la pelota para sellar el 2 a 1 que desató la fiesta local y la desazón de los marplatenses que se volvieron con las manos vacías y masticando bronca.

Síntesis:

Ferro (Las Flores) (2): Cristian De Feliche; Gerónimo Laphiztborde, Leonardo Villán y Facundo Díaz; Lucas Gauna, Leandro Rodríguez y Enzo Puga; Tomás Blanstein; Jonatan Tello, Leandro Lázzaro y Elio Cabrera. DT: Adrián Blanstein.
Cambios: ST 12' Kevin Castells por Tellos, 15' Facundo Maciel por Lázzaro y 47' Hernán Sotelo por Cabrera.

Kimberley (1): Gabriel Barucco; Guido Lucero, Emiliano Coppens, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Juan Ignacio Briones, Franco Mañas y Matías Barreiro; Marcos Rondanina y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.
Cambios: ST 0' Joaquín Solaberrieta por Cebada, 25' Juan Manuel Rodríguez Rendón por Rondanina y 33' Jeremías Cajal por Barreiro.

Goles: ST 11’ Fortete (K), 44’ Cabrera (F) y 46’ Gauna (F).
Árbitro: Enuel Marchesini, de Chascomús.
Estadio: Ferro de Las Flores.

FUENTE: www.0223.com.ar

 

Independiente (San Cayetano) 1 - 1 Argentinos (25 de Mayo)

Independiente (SC) quedó puntero

Independiente (SC) quedó puntero

El equipo de San Cayetano empató 1 a 1 de local con Argentinos de 25 de Mayo

Buscando seguir con su notable campaña, que lo tiene en puestos de play off, Independiente de San Cayetano fue hoy por su primer triunfo como local en el Torneo Federal B cuando recibió en el estadio “Juan B. Marlats” a Argentinos de 25 de Mayo por la novena fecha y última de la primera rueda de la zona B de la Región Pampeana Sur.
El partido terminó con un empate por 1 a 1, donde los goles los marcaron Daniel Azumendi por el equipo local, y Diego Rivarola por el visitante.
La lluvia ha castigado bastante el campo de juego pero la determinación del árbitro, fue que se disputara el partido.
El “Chimango” viene de vencer a Norberto de la Riestra y conseguir uno de sus cuatro éxitos fuera de casa en esta zona pareja y cambiante, donde ha constado tener regularidad.
En ese camino también llega su rival, que aunque no comenzó bien, viene de vencer a Círculo de Otamendi en la última fecha.
Respecto de los iniciales del “Chimango” tuvo dos variantes obligadas por lesión. Matías Aranda, quien se sacó el hombro en Norberto de la Riestra, se recupera favorablemente y ya ha comenzado a correr. En su lugar retornó Matías Gutiérrez. En tanto, Juan Cruz Galli, quien había debutado y se lesionó la rodilla en el mismo partido, fue reemplazado por Juan I. Martínez, quien ocupó el lateral derecho de la defensa.
La formación entonces sería con: Aldo Suárez; Martínez, Gabriel Darroquy, César Espende y Jonathan Suhit; Gutiérrez, Jonathan Estarli, Sebastián Corti y Daniel Azurmedi; David Moreno y Braian Uribe.

FUENTE: www.elecos.com.ar

 

Racing (Balcarce) 4 -  0 At. Norberto de la Riestra

Rácing fue contundente y volvió a la cima

Haciendo pesar su mayor potencia ofensiva, Rácing Club goleó a Atlético Norberto De la Riestra de 25 de Mayo por 4 a 0, y de esta manera retornó a la cima de la zona “B”, tras la disputa de la novena fecha de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. El elenco “académico” redondeó una estupenda faena y tuvo en Cristian Manuel, autor de tres de los tantos, en su principal figura. Esta segunda victoria consecutiva lo depositó nuevamente en la punta, que comparte con otros tres equipos.

El encuentro se disputó ante una persistente lluvia, que por momentos se hizo intensa. Más allá de esta cuestión, el conjunto balcarceño hizo pie desde el comienzo sobre un piso del estadio "General Balcarce" que volvió a lucir impecable, y terminó por edificar una actuación sólida y contundente. Ello le permitió cerrar la primera rueda con una notable cosecha de puntos y con la chance de quedar en lo más alto. Una realidad que terminó superando las especulaciones previas.
                                    RAPIDA VENTAJA
Con el envión anímico que significó el triunfo en Madariaga de entresemana y con el retorno de algunos jugadores claves en su estructura, que habían estado ausentes por cuestiones laborales, Rácing salió a jugar con mucha motivación. Enfrente tenía a un equipo de irregular rendimiento, pero que también llegaba urgido de sumar para abandonar el sótano de la tabla.
Y el elenco balcarceño no le dio muchas oportunidades. Apenas iban 6' y ya Cristian Manuel comenzaría a edificar una tarde soñada, reencontrándose con el gol. Tras un centro de Ullúa, el centrodelantero dominó el esférico y definió con frialdad, para estampar el 1-0. Sólo 2 minutos después tuvo la chance de aumentar, pero en este caso perdió el duelo ante Biglia.
Con el paso de los minutos, la visita trató de adelantarse en el campo, apretando más adelante. Si bien a los 17' Malinow trajo zozobra con un disparo que pasó muy cerca, empezó a dejar muchos espacios para la réplica rival. Rácing usó con mucha inteligencia el sector derecho para atacar, y terminó sacándole rédito. Sobre los 29' otra vez Manuel apareció como un fantasma para cabecear de anticipo en el primer palo, decretando el 2-0.
Otra vez la visita buscó forzar las acciones, aunque en este caso tuvo un par de chances muy claras. A los 30' un disparo de Malinow pegó en el palo, tras un error de Madrid, y sobre los 37' un atento Pardo tapó dos veces ante Liendo. Pero decíamos que Rácing tenía mucho espacio para contragolpear, y lo certificó a los 36'. En este caso fue Ever Ullúa quien terminó definiendo con frialdad, al cabo de una jugada que se ensució un poco luego de un rebote en Biglia. Un lapidario 3-0 con el cual se fueron a descansar y que literalmente sentenciada el pleito. Toda la efectividad que le había faltado a la "Academia" en los partidos que había disputado anteriormente como local, la encontró ahora.
                                            COMPLEMENTO
El segundo tiempo mostró un conjunto visitante, que salió a "quemar las naves" desde el arranque. Sobre los 3' Salvio despejó sobre la línea un disparo de Gorosito, que había superado a Pardo. Un minuto después un violento disparo del ingresado Barraza se fue muy cerquita.
Pero nuevamente la réplica racinguista funcionó a pleno y llegó la definición. Bagazette que había ingresado minutos antes armó una gran maniobra personal y en el momento justo habilitó a Manuel. El goleador no perdonó y con disparo colocado estableció su tercer festejo personal y el cuarto del equipo.
Si bien todavía faltaba media hora por jugar, a nadie de los que desafiaron la lluvia le quedó dudas que este partido ya estaba terminado. Los minutos siguientes sirvieron para que Felices cuidara a algunos de los titulares y que Rácing siguiera disfrutando de una tarde soñada. También hay que destacar el hecho de que el conjunto de 25 de Mayo nunca apeló al juego brusco y siguió yendo al frente. Tuvo un par de chances más Manuel, también Ullúa, y Pardo se lo negó a Barraza. Pero esto sólo sirvió para la mera estadística.
Rácing acumuló su segunda victoria consecutiva, redondeando una semana estupenda. Además, teniendo en cuenta los otros resultados, volvió a la cima de las posiciones. Ahora procurará extender este notable presente, visitando a El Porvenir. Indudablemente la "Academia" demostró que tiene argumentos sólidos como para pensar en la clasificación.

SINTESIS:

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid (Gastón Doménico), Juan Salvio y Franco Simic; Santiago Aguilar, Franco Duffard, Martín Molina (Juan Manuel Bagazzette) y Franco González; Ever Ullúa (Maximiliano Charmelo) y Cristian Manuel.
DT: Mariano Felices.

NORB. DE LA RIESTRA: Flavio Biglia; Ignacio Farías, Jorge Costa, Claudio Vázquez y Norberto Robledo; Luis Carabajal (Gastón Montecchia), Ariel Santos, Sergio Gorosito y Eduardo Mendoza (Facundo Aguerre); Jorge Liendo (Mariano Barraza) y Iván Malinow.
DT: Mauro Lopardo.

Goles: 6' PT Cristian Manuel (RC), 29' PT Cristian Manuel (RC), 36' PT Ever Ullúa (RC) y 15' ST Cristian Manuel (RC).
Arbitro: Víctor Hugo González (Tandil).
Estadio: "General Balcarce".

FUENTE: http://www.diariolavanguardia.com/noticias-pasion5

 

Círculo Deportivo (Otamendi) 1 - 0 Independiente (Tandil)

Círculo Deportivo ganó y se sumó al lote de punteros

Con gol de penal de Matías Atlante en la primera etapa, el "Papero" venció a Independiente de Tandil como local y es uno de los cuatro punteros de su zona. La próxima, con Kimberley.

Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi dejó rápidamente atrás la goleada sufrida la semana pasada en 25 de Mayo, y venció como local a Independiente de Tandil, por 1 a 0, en la novena fecha de la Región Bonaerense Pampeana Sur "B" del Torneo Federal "B" de fútbol.
El gol lo convirtió el delantero Matías Atlante, a los 33 minutos de la etapa inicial, de penal tras una falta que él mismo recibió. Los dirigidos por Alexis Matteo festejaron ante su gente una victoria importantísima en el cierre de la primera rueda. Así, lidera con 16 puntos junto a su rival hoy vencido, Independiente de San Cayetano y Racing de Balcarce.
Círculo formó con: Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Blanco, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga; Daniel Beguiristain, Diego Hidalgo, Sergio Vedda y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz y  Matías Atlante.
En el complemento, a los 28´ Enzo Astiz reemplazó a Atlante, y a los 38´  Pedro Ale a Beguiristain.
La semana próxima, el verdirojo enfrentará nada menos que a Kimberley, y buscará "revancha" del 4-0 del debut, en el Minella.

FUENTE: www.0223.com.ar


Independiente estuvo lejos de traerse algo

 
El invicto de Independiente se terminó en Nicanor Otamendi, donde Círculo Deportivo ratificó su fuerte localía para imponerse por 1-0, en el cierre de la primera rueda del torneo Federal B.

web_tapa1

Con su victoria, el conjunto “papero” le dio alcance al rojinegro en la cima de la tabla de la zona B en la región Pampeana Sur, sitial al que también accedieron Independiente de San Cayetano y Racing de Balcarce.

Fue el cuarto triunfo de Círculo en igual cantidad de presentaciones como local, en su estadio Guillermo Trama.
Ahí se terminó la condición de imbatidos de los dirigidos por Gerardo Villar, que acumulaban cuatro victorias e igual cantidad de empates en la actual temporada.

Más allá del apretado 1-0, sellado con un penal convertido por Matías Atlante, el dueño de casa se mostró superior en todos los sectores del campo de juego, que soportó de la mejor manera posible las lluvias de las horas previas.
Círculo construyó su superioridad en el sector medio, donde Vedda tuvo el control con quite y buena distribución. En ataque, no apareció demasiado Vértiz, pero Atlante resultó muy difícil de controlar. Sumado al rendimiento de la línea de fondo liderada por Blanco, el juego tuvo un dominador.

Independiente tuvo buenas intenciones y quiso plantear el partido lejos de Casas, aunque en general le costó hacer pie y se vio desbordado.

Las variantes de ataque del cuadro otamendino incluyeron al mencionado Blanco, quien dispuso de dos ocasiones claras. En una, tras tiro cruzado de Roselli, se encontró con Casas tapando el remate franco; y en la otra, su cabezazo de pique al suelo dio en la base del poste y salió.

La otra arma ofensiva del local fue Atlante, inteligente para moverse y para generarle dificultades al rojinegro. En una, ayudó a provocar el error de Casas, pero se resbaló cuando tenía todo para definir. Y en la siguiente, le ganó la posición a Gogna y éste lo derribó en el área. Penal que el propio Atlante transformó en 1-0, con un zurdazo contra poste izquierdo.

No hubo mayores variantes para el segundo tiempo. Círculo Deportivo no fue tan intenso y el partido decayó un poco en su ritmo, pero Independiente no exhibió demasiados recursos como para comprometer la victoria local.

Sin atacar tanto como en la parte inicial, el local igualmente generó algunas ocasiones claras. Lo tuvo Vértiz, y definió apenas desviado tras gran pase de Vedda; y el recién ingresado Astiz falló cuando Casas había quedado fuera de acción.

La bravura de Independiente reapareció en el tramo final. Perdido por perdido, el rojinegro fue al frente en procura de rescatar un punto. No estuvo cerca, más allá de un remate bien colocado por Avila, que Del Curto controló en buena intervención.

Recién con el último pitazo del bahiense Villamil, el campeón de la Unión Regional Deportiva se resignó a su suerte. Cedió su condición de invicto y en la próxima fecha visitará al también líder, Independiente de San Cayetano. Será otra prueba complicada para el rojinegro, que de todos modos ya dio sobradas muestras de poder obtener resultados positivos.

CIRCULO 1-INDEPENDIENTE 0

(6) Sergio Del Curto

(6) Nahuel Roselli
(8) Andrés Blanco
(6) Santiago Arrachea
(6) Gonzalo Quiroga

(7) Daniel Beguiristain
(7) Silvio Vedda
(6) Diego Hidalgo
(5) Matías Leguizamón

(5) Enzo Vértiz
(8) Matías Atlante

Alexis Matteo

Gonzalo Casas (6)

Jonathan Abalos (6)
Matías Gogna (4)
Mariano Disipio (5)
Gerardo Krüger (6)

Matías Petersen (5)
Rodrigo Baquero (5)
Matías Southwell (5)
Mariano Rodríguez (6)

Lucas Porta (5)
Juan I. Turri (5)

Gerardo Villar

Cancha: Círculo Deportivo. Arbitro: Leonardo Villamil, de Bahía Blanca (6). Gol: PT: 32′ Atlante (CD), de penal. Cambios: en Círculo Deportivo: ST: 28′ Enzo Astiz por Atlante y 38′ Pedro Ale por Beguiristain. En Independiente: ST: 14′ Federico Avila (5) por Southwell y 18′ Luciano Sequeira (5) por Porta.

La figura
Matías Atlante
Con sus movimientos y buen manejo de pelota, complicó a Independiente. Inteligente para generar espacios y descargar hacia sus compañeros. Le cometieron el penal que él mismo convirtió.

Sábado 09 de septiembre de 2017, 11:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan de Olavarría · Domingo 10 de septiembre de 2017, 08:47 · Citar
Grande chaira querido .! A seguir así estamos bien el domingo le ganamos a los amargos de Ferro se van a querer matar..! Racing está volviendo a dónde se merece y nunca tendría que haberse ido..!
Foto: Andrés Arouxet (Info Eme).