AFUR
/
Torneo Federal C

Torneo Federal C 2018 - Pautas y fechas para participar

DEPARTAMENTO DE TORNEOS

 

INFORME N° 1

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los 06 días del mes de Setiembre de 2017 reunidos los Miembros del Departamento de Torneos, los Señores: EDUARDO BARUCCO (Presidente del Departamento); ALBERTO G. BEACON (Miembro del Comité Ejecutivo de la AFA); ALBERTO PEREZ (Vicepresidente 1°) y, JAVIER TREUQUE (Secretario General), elevan a la consideración del Cuerpo las siguientes pautas para el Torneo Federal “C” 2018:

 

1.           Que a pesar de ser un objetivo futuro, de este Departamento, trabajar en la unificación de este Torneo Federal “C” con el Torneo Federal “B”, dado la premura de los tiempos es imposible para la próxima temporada llegar ordenadamente a la unificación pretendida.

2.           Atento a ello este Departamento para la Edición 2018 del Torneo Federal “C” sugiere las siguientes pautas generales que a continuación se detallan:

3.           Se fija para el 16/10/2017 la fecha de postulación de Ligas/Uniones Regionales y Estadios (autorizados para la disputa del Torneo Federal “C” 2018).

4.           Se deja establecido que las Ligas que integran Uniones Regionales no podrán postularse en forma individual.

5.           Las Ligas podrán postular para este torneo una cantidad máxima de equipos que la representen en función de la cantidad de clubes que poseen.

6.           En tal sentido se establece que las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados podrán postular como máximo un (1) club representante, las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados podrán postular hasta dos (2) equipos representantes, y las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes;

7.           Los clubes postulados por las Ligas deberán haber obtenido el mérito deportivo dentro del ámbito de la misma.

8.           Además las Federaciones y/o Uniones de Ligas reconocidas, podrán postular un (1) equipo que las represente, siempre que surja del torneo oficial que organice ésta, la cual deberá enviar al Consejo Federal, la documentación respaldatoria de la organización del torneo y disputa.

9.           Las Federaciones y/o Uniones de Ligas reconocidas deberán hacer llegar las postulaciones en tal sentido el 16/10/2017, siempre que la liga preste la debida conformidad.

10.        Los clubes que desciendan del Torneo Federal B 2017, tendrán plazo hasta el 11/12/2017 para confirmar su participación en el Torneo Federal “C” 2018, quedando excluidos del certamen aquellos que se encuentren sancionados por el Tribunal del Disciplina del Interior.-

11.        El Torneo Federal “C” 2018 se estructurará con la regionalización ya dispuesta por el Consejo Federal en la Edición 2017 (ocho -8- regiones).-

12.        La fecha tentativa de inicio se fijó para el 29 de Enero de 2.018.

13.        Se verificará la capacidad y seguridad de los estadios hasta el día 11/12/2017. Las mejoras a realizar conforme a la inspecciones efectuadas, deberán estar finalizadas antes del 21/12/2017, caso contrario los estadios quedarán inhabilitados y los clubes no podrán participar del torneo si solo cuentan con ese estadio. No habrá prorrogas para posteriores mejoras. Solo las Ligas/Federaciones/Uniones de Ligas que tengan otro estadio habilitado podrán continuar con los trabajos de finalización de las mejoras.

14.        Los estadios deberán contar con la correspondiente Habilitación Municipal o autoridad competente y policial.

15.        Se establece como plazo máximo el día 11/12/2017 para que las Ligas/Federaciones/Uniones de Ligas comuniquen el nombre de los clubes que la representarán. En caso de no contar aún con los mismos, deberán ratificar o rectificar en la misma fecha citada y recepcionada en este Consejo Federal no más allá del 06/12/2017 por pieza postal con aviso de retorno su postulación y la cantidad de plazas con que participará, en forma fehaciente.

16.        El no cumplimiento de esta normativa significará la exclusión del certamen. Una vez efectuado el fixture respectivo de darse el caso que una Liga/Federaciones/Uniones de Ligas desertara con su club participante o alguno de ellos, se procederá a la aplicación de las sanciones que establecen las reglamentaciones en vigencia. 

17.        A la fecha de realización del fixture del torneo las Ligas que mantengan deudas con el Consejo Federal (por cualquier concepto) no serán incluidas en el certamen; además deberán demostrar de forma fehaciente haber organizado un torneo oficial de Liga en el año en curso según lo establecen las reglamentaciones del Consejo Federal, con todas sus obligaciones y resoluciones al respecto (seguros, aportes, cantidad de clubes, etc.).

18.        Los equipos participantes deberán poseer estadios en su jurisdicción deportivaa fin de disputar el certamen con todos los requisitos de seguridad ya establecidos.

19.        En todos los casos los clubes locales deberán obligatoriamente disponer para la parcialidad visitante el 30% de la capacidad total del estadio, debidamente sectorizada.

20.        Aquellas Ligas/Uniones de Ligas que postulen uno o dos clubes deberán tener como mínimo un estadio autorizado por el Consejo Federal y las que postulen tres clubes deberán tener dos estadios autorizados como mínimo.

21.        El Torneo Federal “C” 2018 otorgará dos ascensos por cada región deportiva (16 clubes).-

 

Martes 12 de septiembre de 2017, 19:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sergio de San Nicolás · Viernes 15 de septiembre de 2017, 02:43 · Citar
UN EQUIPO ASCIENDE DEL C AL B EN MAYO 2017, DESCIENDE DEL B AL C EN DICIEMBRE 2017. EN 2018 VUELVE A JUGAR EL C CON POSIBILIDADES DE ASCENDER A MITAD DE AÑO NUEVAMENTE Y VOLVER A JUGAR EL B, EDICION 2018, DEL CUAL NORMALMENTE NO DEBERIA PARTICIPAR POR HABER DESCENDIDO DE EL EN 2017. ME PARECE QUE ES TODO UN DESPROPOSITO.
JORGE · Jueves 14 de septiembre de 2017, 10:29 · Citar
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS JOSÉ NO TIENE SENTIDO LA UNIFICACIÓN TIENEN Q HABER 3 CATEGORIAS A, B ,C PORQUE EL PAIS ES GRANDE EN SUPERFICIE Y HAY MUCHOS EQUIPOS Y ASI SE PODRA REGIONALIZAR MAS FACIL
pepe · Miércoles 13 de septiembre de 2017, 20:16 · Citar
Una pregunta? aca en Chajari (E.R) las finales se estaran jugando a fines de diciembre recien y este año la liga obligo poner los clubes que lleguen a la final en el Federal C como hace para inscribir los nombres? saludos.
Anónimo · Miércoles 13 de septiembre de 2017, 19:36 · Citar
Muy bien.
Manuel · Miércoles 13 de septiembre de 2017, 14:06 · Citar
Unificacion? Mas clubes en el Federal B? Por que no hacen una categoria fija si nos ponemos a ver la zona metroplitana llega a la D, tener Federal A,B y C seria lo mismo y distribuiría niveles ya que hay equipos muy debiles en el Federal B pero fuertes para el Federal C de hoy.
Thanathos · Miércoles 13 de septiembre de 2017, 06:20 · Citar
Que siga sin unificarse. Así está bien
Jose · Martes 12 de septiembre de 2017, 20:15 · Citar
Pensando un poco lo q se proyecta a futuro.. La unificacion para llegar mas rapido al federal A es al dope , pq como se juega hoy se puede en poco tiempo desde la liga de origen llegar , solo habria un cambio de nombre de federal c a etapa previa de federal b. Pongamos un ejemplo con un club q jugo este año federal C y ascendio al B , Central Argentino (La Banda) x ejemplo , si central argentino ganara tmb el federal B este año habra subido dos categorias en un mismo año , federal c a federal A en 12 meses , el C empieza en enero y el B culmina en diciembre , cual es el verdadero objetivo de la unificacion?
Rosario Árbitros