/
Chaco Corrientes Fed. B Lit.Nor Formosa Misiones Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Juv. Unida (Charata) Huracán (Montecarlo) Huracán (Las Breñas) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa)

Federal B - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 10

ZONA A 

Dep. Comercio (S.Syl) 1 vs. 1 Alianza (C. Largo)

VALIOSO EMPATE DE ALIANZA EN SYLVINA

 Solo tres minutos quedaban cuando David Anríquez clavó el 1 a 1 definitivo de Alianza en su visita a Comercio de Santa Sylvina, en partido de la décima fecha de la Región Litoral Norte, Zona “A”, del Torneo Federal B. Luciano Magnago había abierto la cuenta. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Ferreyra y Rodrigo Gómez.

s_560_392_16777215_10_images_2014_alianza_sylvina.jpg

  Acuciado por la necesidad de sumar ante su gente, el local salió decidido a llevarse por delante a su rival, aunque su juego terminó diluyéndose y no estuvo preciso en los metros finales. Recién a los 12’ del segundo tiempo pudo plasmar en la red es búsqueda cuando Luciano Magnago se anticipó a sus marcadores y puso el balón, de cabeza, lejos del alcance del “Bocha” Caro.

  El “tricolor” de Campo Largo se fue en la búsqueda de la paridad, y para ello fortaleció el ataque con el ingreso de Jara y Anríquez para acompañar al juvenil Jorge Leiva. Y Fue “el hombre del norte” quien puso el 1 a 1 a tres minutos para el final, luego de una chilena de Jara que David Anríquez la bajó de pecho en el punto del penal, y antes de que toque el piso sacó un fuerte disparo que se metió junto a un palo.

  Síntesis

-Deportivo Comercio 1: Marcelo Ramos; Enzo Belozo, Luciano Magnago, Gustavo Soto, Carlos Galarza; Alejandro Leiva (22’ PT Martín Maldonado), Braian Roldán (42’ ST Marcos Capocetti), Miguel Ferreyra y Brian Miranda (25’ ST Emanuel Fassi); Rolando Yulán y Cristian Oliveira. D.T.: Norberto López.

-Deportivo Alianza 1: Miguel Caro; Andrés Sosa (16’ ST Adán Reinoso), Franco Grossi, Diego Leguizamón (38’ ST Norberto Jara) y Miguel González; Rodrigo Gómez, Gian Franco Alegre, Manuel Díaz y Manuel Sáez; Jorge Leiva y Walter Pereyra (18’ ST David Anríquez). D.T.: Francisco Leiva.

-Goles: 12’ ST Luciano Magnago (DC); 42’ ST David Anríquez (DA).

-Incidencias: Expulsados 28’ PT Miguel Ferreyra (DC); 36’ PT Rodrigo Gómez (DA).

-Árbitro: Leonardo Franco

-Asistentes: Javier Magnago y Edgardo Romero (todos de Corrientes)

-Estadio: Deportivo Comercio (Santa Sylvina)

TEXTO Y FOTOS: Hugo Zastawny y Fernando Romano (ECO Deportivo en Santa Sylvina)

 

Atl. Laguna Blanca 0 vs. 0 Arg. del Norte (Clor.)

Empate en Laguna Blanca

Atlético Laguna Blanca empató ante Argentinos del Norte 0 a 0 y ambos desperdiciaron la chance de subir en la tabla de posiciones. El árbitro del juego fue Luis Jara de Formosa. Con este resultado el “Verde” del interior suma 14 puntos, mientras que el “Bolsilludo” posee 13 unidades.

La próxima fecha Atlético visita a Deportivo Comercio en Santa Sylvina y Argentinos del Norte recibe a 1° de Mayo en Clorinda.

EL COMERCIAL

 

Primero de Mayo 2 vs. 0 Sol de America 

Victoria portuaria frente a Sol de América

El plantel que dirige Juan Carlos Hermosí se reencontró con el triunfo después de ganarle a Sol de América por 2 a 0 en el marco de la décima fecha del Torneo Federal B. Cornelio Vargas fue el goleador de la tarde.

Triunfazo del portuario sobre Sol de América en el encuentro de ayer por la décima fecha del Federal B. Cornelio Vargas tuvo una tarde fantástica y fue quien le dio los goles a 1º de Mayo para sumar los tres puntos.
Un partido muy luchado de principio a fin sobre todo centrado en el medio sector con pocas situaciones generadas de un lado y del otro, Sol de América fue el que propuso el juego pero la marca portuaria fue fundamental para que los dirigidos por Daniel Cravero no tuvieran posibilidad de llegar en bloque, de manera que Riquelme, Reyes y Filipigh no pudieron hacer lo suficiente en la ofensiva como para compensar el trabajo en defensa.
A los 14 si haber hecho bastante el portuario se puso en ventaja tras un cabezazo de Cornelio Vargas que ganó en altura a la defensa y marcó el 1 a 0 para el local.
En el complemento Sol de América siguió con la imposibilidad de concretar algunas jugadas de peligro, Ibarra y González ingresaron para tener mayor profundidad pero la buena defensa portuaria hizo que muy poco pasara en la defensa.
A los 21 nuevamente Cornelio Vargas marcó para 1º de Mayo, esta vez pescó una pelota en el área y definió con autoridad para sellar la victoria.
Los dirigidos por Juan Carlos Hermosí no jugaron su mejor partido pero fue certero en frente al arco y por eso sumó los tres puntos que por ahora lo deja en el tercer lugar en la tabla y su permanencia en ese puesto dependerá de los resultados que arrojen hoy los partidos que completarán la fecha.

Síntesis

1º de Mayo 2:
Leandro Gómez, Ricardo Mazacotte, Nelson Mazacotte, Wilfrido Aguilar, Gustavo Vallejos, Iván Vera, Gilberto Vera Chamorro, César Velázquez, Luis Romero, Mauro Martínez, Cornelio Vargas. ,. Suplentes: Juan Añolé, Denis Caballero, Matías Paredes, Pablo Mendoza, Rolando Rojas, Fernando Rojas, Orlando Vega. DT: Juan Carlos Hermosí.
Amonestados: Iván Vera, Leonardo Gómez, Gilberto Vera Chamorro, Cornelio Vargas.
Goles: Cornelio Vargas 14 pt, 21 st.
Cambios: Matías Paredes por Mauro Martínez, Rolando Rojas por Wilfrido Aguilar, Orlando Vega por Gustavo Vallejos.
Sol de América 0: Brian Markovic, Walter Alarcón, Fabricio Pietkiewicz, Juan Amarilla, José Romero, Héctor Correa, Mariano Mendoza, Jorge Filipigh, Alfredo Reyes, Fernando Alarcón, Renzo Riquelme, Favio Gómez, Facundo Mendoza, Enzo Romero, Adrián Genes, Roberto González, Ángel Ibarra, Adán Cano. DT: Daniel Cravero.
Amonestados: Facundo Mendoza.
Cambios: Ángel Ibarra por Mariano Mendoza, Facundo Mendoza por Héctor Correa, Roberto González por Jorge Filipigh.
Árbitro: Fernando Brillada de Resistencia.
Estadio: Don Antonio Romero.

DIARIO FORMOSA

 

Gral. San Martin (F) 4 vs. 0 Libertad Bº Eva Peron

FRANJA MÁS PUNTERO QUE NUNCA

El equipo que dirige Mauricio Chiementin estiró la ventaja en la cima de la tabla de posiciones de la zona A gracias a la goleada sobre el rayado del barrio Eva Perón. Diego Velázquez por duplicado, Oscar Giménez y Pablo Cravero convirtieron en la victoria.
La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior
Amplia victoria de San Martín 4 a 0 sobre Libertad de Eva Perón por la décima fecha, primera de la segunda ronda, del torneo Federal B correspondiente a la zona A de la región Litoral Norte.
La franja consiguió la goleada gracias a las anotaciones de Diego Velásquez en dos oportunidades, Oscar Giménez y Pablo Cravero. De esta manera el equipo del barrio San Francisco es líder absoluto con 20 puntos. En la próxima fecha, San Martín visitará a Sol de América en el duelo de equipos formoseños, mientras que Libertad recibirá a Huracán de Las Breñas.
El duelo en el estadio 17 de Octubre tuvo al local arriba desde el arranque, con tan solo un minuto de juego Gastón Diellos mandó un lateral al área, jugada habitual de San Martín en su cancha, Oscar Giménez se impuso arriba y de cabeza ubicó la pelota junto al palo derecho para anotar el 1 a 0.
No pasó demasiado para que los dirigidos por Mauricio Chiementin aumentaran la ventaja. Juniors Agüero descargó hacia la derecha para Nelson Asatt, el volante metió el centro al área donde controló Velázquez para luego definir hacia la derecha del arquero Recalde y poner así el 2-0 para San Martín a los 8’ de la primera etapa.
En el segundo tiempo el local esperó un poco más en su campo y trató de aprovechar de contra. La ventaja se estiró a los 27’ del complemento, Ramón Franco cambió de frente cruzado para el ingresado Gonzalo Pereyra, este controló y pudo meter el centro por bajo y Velázquez, que se anticipó a su marca, desvió la dirección de la pelota para festejar el tercero.
El triunfo franjeado se selló con el gol de Pablo Cravero a los 45’. Nuevamente Pereyra aprovechó los espacios por el sector derecho y se conectó con Asatt para que ponga el pase el medio ante la llegada de Cravero que la empujó contra la red para el 4-0 final.
Los otros resultados registrados en la tarde de ayer por la zona A de la región Litoral Norte dejó el empate en 0 entre Atlético Laguna Blanca y Argentinos del Norte y también la igualdad, pero en 1, entre Huracán de Las Breñas y Juventud Unida de Charata. El sábado 1º de Mayo le había ganado 2 a 0 a Sol de América, mientras que Comercio y Alianza finalizaron 1 a 1.

Formaciones

San Martín (4): Iván Gorosito; Gastón Diellos, René Bejarano, Oscar Giménez, Pablo Cravero; Nelson Asatt, Alejandro Benítez, Lucas Núñez, Ramón Franco; Juniors Agüero y Diego Velázquez. Ingresaron: Gustavo Cortti por Benítez, Gonzalo Pereyra por Agüero y Roberto Chaparro por Franco. DT: Mauricio Chiementin.

Libertad (0): Mauro Recalde; Edgar Bordón, Néstor Martínez, Nelson López, Marcelo Neirot; Miguel Ortellado, Néstor Colman, Diego Espínola; Rafael Reinoso; Claudio Martínez y Elías Landa. Ingresaron: Jesús Rodas por Colman, Néstor Paredes por Espínola y Daniel Brítez por Bordón. DT: Isidro Gómez Rodas.

Fuente: Diario Formosa
Foto: Marca Personal

 

Huracan (Las Breñas) 0 vs. 0 Juv. Unida (Charata)

HURACÁN Y JUVENTUD UNIDA NO SE SACARON VENTAJAS
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cancha de básquet, exterior y naturaleza
Huracán de Las Breñas y Juventud Unida de Charata se volvían a ver las caras esta vez por el Federal B. En la semana habían jugado por la Liga en un partido que tuvo "polémica" ya que Huracán recibió a Juventud Unida como si fuera el campeón del Torneo Apertura haciéndole un "pasillo" en el ingreso a la cancha
Huracán de Las Breñas y Juventud Unida de Charata se enfrentaron nuevamente, esta vez por el Federal B 2017/18 en cancha de Huracán en el partido correspondiente por la 10º fecha de la zona Litoral Norte "A".

En la semana ambos conjuntos se habían enfrentado por la Liga del Noroeste Chaqueño en un partido que generó "polémica" ya que en el ingreso al campo de juego del equipo Charatense, Huracán le había hecho el tradicional pasillo reconociendo a Juventud Unida como Campeón de la Liga.

A esto hay que sumarle las declaraciones de Pedro Ortíz presidente de Huracán quien comentó que "En la Liga se están haciendo las cosas mal".

En la tarde de hoy jugaron por el Federal B y el partido terminó igualado 1 a 1.

Había abierto la cuenta para el "Globo" a los 3 del segundo tiempo Leonardo Diloff , a los 35 siempre del complemento lo empató para los de Charata Carlos Gonzales.

En Huracán se fué expulsado Franco Cativa y en Juventud Unida vieron el "camino a las duchas" Alejandro Bilbao y Mauro Duarte

Fuente y Foto: Sentimiento Deportivo

     

ZONA B

 

Huracan Montecarlo 1 vs. 1 Comunicaciones

Huracán empató con el puntero en Montecarlo

El Globo igualó 1 a 1 con Comunicaciones de Mercedes y sigue deambulando en la zona baja de la tabla de la zona 15. En la próxima fecha recibe a Ferroviario.

Huracán de Montecarlo continúa con un andar irregular en el Federal B, torneo por el que esta tarde empató 1 a 1 de local con Comunicaciones de Mercedes, líder de su zona con 21 puntos.

El partido, válido por la décima fecha, al menos le valió el Globo para cortar con una racha de dos derrotas al hilo.

Toda la acción se vio en el complemento del partido: Leo Ortega había golpeado primero para poner arriba al local, aunque poco después Daniel Fernández igualó el marcador de forma definitiva.

Si bien se vio cierta mejora el equipo comandado por Gustavo Müller, en la próxima fecha estará obligado a ganar ante Ferroviario (también en condición de local), ya que se encuentra anteúltimo con diez puntos, a tan sólo una unidad de Defensores de Vilelas.

Fuente: Misiones Online

 

Ferroviario 4 vs. 2 Dep. Madariaga

Ferroviario cortó el maleficio en casa y logró buen triunfo ante Madariaga
El “tren verde” cosechó su primera victoria como local en la temporada. Fue 4-2 sobre el escolta Madariaga de Paso de los Libres. Un importante respaldo para el DT Yury Kordylas, quien había presentado la renuncia pero dio marcha atrás por pedido de los jugadores.

EL PENAL EJECUTADO POR DIEGO RÍOS, DE FERRO, SE METE EN EL ÁNGULO.

EL PENAL EJECUTADO POR DIEGO RÍOS, DE FERRO, SE METE EN EL ÁNGULO.

Por la 10ª fecha del torneo Federal B, en su Región Litoral Norte – Zona B, Ferroviario goleó 4-2 a Madariaga de Paso de los Libres y se sacó la mufa que traía como local, puesto que es su primera victoria de la temporada en esa condición.

El triunfo, vital para mantener las aspiraciones en el grupo, llegó después de una semana extraña, dado que el técnico -y al mismo tiempo titular del club- Yury Kordylas había presentado la renuncia pero fue convencido para continuar al frente del equipo por pedido de los jugadores.
El respaldo, entonces, se dio en la cancha, puesto que el “tren verde” consiguió una importante victoria sobre uno de los principales animadores de la zona.
Martín Kuchack en dos oportunidades, Facundo Escalante y Diego Ríos -éste de penal- anotar para Ferro, mientras que Cerrudo y Fernández convirtieron para los libreños.
Además de la victoria en sí, otro factor para resaltar en Ferro fue que terminó con los once jugadores en cancha, algo poco habitual en lo que va de la temporada. En la próxima fecha, el equipo capitalino visitará a Huracán Montecarlo.

Síntesis:
Ferroviario Corrientes:
Enzo Díaz; Yoel Badaró, Esteban Valenzuela y José Luis Sosa; Facundo Escalante, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar y Hernán Valenzuela; Emiliano Brunetti, Juan Martín Kuchack y Diego Ríos. DT: Yury Kordylas

Madariaga:
Eric Benítez; José Fernández, Elías González, Cristian Encina y Eduardo Von Arx; Rubén Sánchez, Germán Gamarra, Cristian Encina y Sergio Cerrudo; Carlos García y Eliel Pont. DT: Fabián Ponce
Goles: PT: 5’ Martín Kuchack (F), 39’ Facundo Escalante (F), 44’ Sergio Cerrudo (M). ST: 21’ Diego Ríos –tp- (F), 29’ José Fernández (M) y 40’ Martín Kuchack (F)
Cambios: ST: Inicio, Rubén Medina por C. Encina (M), 15’ Diego Vega por E. Brunetti (F), 27’ Diego Alvez por E. Pont (M), Gustavo Fernández Benítez por H. Valenzuela (F), 34’ Eduardo Bogarín por R. Sánchez (M) y 36’ Adrián Acevedo por D. Ríos (F).
Árbitro: Denis Quiroz
Asistentes: Horacio Lutz y Néstor Gómez (terna de Posadas, Misiones)
Estadio: Juan Carlos Vallejos; cancha de Ferroviario

Fuente DIARIO EPOCA
Sintesis: Jose Luis Cordoba

 

Central Goya 0 vs. 0 Huracan (Goya)

Justo empate para un pobre partido
Federal B : Justo empate para un pobre partido.

Se jugó la décima fecha de la segunda ronda del Torneo Federal B Región Litoral Norte zona B entre los conjuntos goyanos, Central Goya recibió la visita de Huracán donde el resultado fue 0 a 0.

Este partido había generado muchas expectativas en el mundo futbolero de la ciudad, a estadio lleno jugaron Central y Huracán sin embargo en el campo de juego faltó el fútbol.

En el primer tiempo y a los 3’ la oportunidad más clara la tuvo el “sabalero” cuando desde un tiro de esquina ejecutado por Mosqueira, Iván Rivero mete un cabezazo en lo alto que el balón pega en la base del poste derecho del arco de Cristian González.

A los 18’ otra pelota parada y esta vez el que cabecea es Joaquín Montiel Vallejos sin dirección manda ese balón por arriba del travesaño.

Central respondería a los 28’ con un desborde de Maximiliano Gauna por el sector derecho sacando un centro al área y Emanuel Cáceres logra cabecear pero Matías Gola puede atajar en dos tiempos ese balón.

Sebastián Falcone a los 42’ probaría de media distancia pero se iría afuera del arco de Cristian González

Nada más en el primer tiempo donde todo fue muy trabado, mucho roce, el medio campo fue el escenario y al no haber fútbol por abajo se recurrió mucho a los pelotazos, sí ambas líneas defensivas tuvieron bien paradas, Huracán tuvo una leve superioridad.

Para la segunda parte nada cambió, es más fue para el olvido. Tanto Central como Huracán muy dependiente del error del otro, estratégico, aunque ambos DT no se guardaron nada y en sus cambios buscaron ese triunfo que jamás llegó.

A los 4’ desde un tiro de esquina, Maximiliano Gauna manda un centro que la pelota pasa a todos adentro del área y ante la salida en falso del uno de Huracán, Javier Valenzuela no llega para conectar el balón y se va afuera.

Y ante un partido ordinario, tal vez la única jugada linda la tuvo Huracán cuando por el centro del campo Rodrigo Zaracho se saca a dos hombres del camino, cede el esférico a Rodrigo Mosqueira que encara y da una asistencia por detrás de la línea defensiva de Centrala Sergio Sosa quien saca un remate débil y sin problema “tato” González se queda con el balón.

Llegaría el final del encuentro y el empate en cero era un justo resultado en un partido donde se corrió mucho, se metió mucho pero no hubo fútbol ante un brillante espectáculo en las tribunas y los jugadores quedaron en deuda para la próxima

La fecha que viene (décima primera) el elenco de Central Goya enfrentará en Paso de los Libres a Social Madariaga mientras que Huracán recibirá en su estadio a Defensores de Puerto Vilelas de Chaco.

SINTESIS

Central Goya (0): Cristian González, Guillermo Enrique, Javier Valenzuela, Franco Semino, Lucas Bello, Horacio Valenzuela, Maximiliano Gauna, Daniel Lover, Emanuel Cáceres, Leonardo Sosa, Jesús Pezoa. DT Francisco Pezoa.

Huracán F.C (0): Matías Gola, Mario Godoy, Cesar Arias López Juniors, Joaquín Montiel Vallejos, Sergio Cancina, Alejandro Benítez, Sebastián Falcone, Juan Manuel Lazaneo, Rodrigo Mosqueira, Iván Rivero. DT Maximiliano Ruiz Díaz.

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo.

Cambios: En Central ingresaron: Walter Alegre por Daniel Lover 13’ ST, Emanuel Villalva por Maximiliano Gauna 31’ ST y Luis Miguel Venavidez por Emanuel Cáceres 41’ ST. En Huracán ingresaron: Rodrigo Zaracho por Alejandro Benítez 26’ ST, Sergio Sosa por Iván Rivero 38’ ST y Juan Hermosid por Joaquín Montiel Vallejos.

Arbitro: Julio Cesar Enrique. Líneas: Luciano Antonio Martínez y Adolfo Alejandro Kholer. Terna arbitral de la ciudad de Goya.

Estadio: Pedro Celestino López. (Central Goya)

Fuente y Foto: Lacasacagoya.com

 

Defensores Pto.Vilelas 2 vs. 0 Atl. Villa Alvear

Defensores ganó y complicó a Villa Alvear

El 'Verde' derrotó al 'Funebrero' por 2 a 0, con tantos de Cortés y Maciel. De esta forma, 'Defe' quedó a un solo punto del CAVA en el final de la tabla, con toda una rueda por delante. Floja campaña de todos los equipos de la Liga Chaqueña.

Riveros, entre Romero y Vera. Defensores derrotó a Alvear. Foto: Diario Norte.
Defensores de Vilelas derrotó a Villa Alvear por 2 a 0, en uno de los partidos que abrió la 10ª fecha de la zona “B”, Región Litoral Norte, del Torneo Federal “B”. Los goles los marcaron Sergio Cortés a los 36 minutos del primer tiempo, y selló la victoria Andrés Maciel a los 45 minutos del segundo tiempo.

El partido se jugó en cancha de Bancarios, porque la de Defensores no estaba en condiciones por las lluvias caídas en los últimos días. De esta forma Defensores con 9 puntos, Alvear y Fontana con 10, pelean por no ser el último equipo en la tabla de posiciones que pierda la categoría. Por el momento sólo Resistencia Central (13 puntos) se salva de esta situación, demostrando la flojísima campaña de los equipos que representan a la Liga Chaqueña.

El Partido (crónica de Agustín Gómez para Diario Norte)
Un inicio de partido muy vertiginoso, sin un dominador claro. El “Verde” intentaba jugar pero no era preciso a la hora de dar los pases correctamente, la visita se agrupaba en defensa y trataba de salir rápido de contra.

El partido no levantaba su nivel, Defensores quería jugar y el “Funebrero” solamente atinaba a defender, en ese panorama a los 37’ y tras una ejecución de tiro libre, Sergio Cortes se anticipó al golero y la envió al fondo de la red para así abrir el marcador a favor del “Verde”.

Muy poco para resaltar en la primera etapa, el local fue mejor ya que intentaba proponer y buscó siempre el arco rival, muy pobre lo de la visita, su mediocampo nunca pudo tomar control de la zona media y así todo se complicó, porque el balón no pasaba por quienes más saben con ella y los defensores solo atinaban a sacar pelotazos largos y divididos que casi siempre eran de la zona defensiva y volantes locales.

El inicio del complemento era de esperarse ya que Alvear se le fue encima al “Verde” en forma desordenada. Defensores se plantó bien atrás y sus volantes, si bien no entraron tanto en contacto con el balón, daba la sensación que en cualquier momento una pelota filtrada le permitiría a sus delanteros aumentar el marcador. Y fue así que después de un despeje, a los 44’ y tras un córner a favor del “Funebrero”, una contra mortal le permitió a Andrés Maciel aumentar a 2 a 0 el marcador que sería el resultado final a favor de Defensores de Vilelas.

Sobre el epilogo del encuentro se fue expulsado Ricardo Obregón, ya no quedaba tiempo para más, Villa Alvear mejoró en el segundo tiempo pero no pudo incomodar al local. Justo triunfo para los dirigidos por Alejandro Barbona, que le da oxígeno para continuar en tan exigente certamen.

DEFENSORES (2): Emiliano Almirón; William Fernández, Miguel Castillo, Horacio Correa y Mario Toledo; Andrés Maciel, Cristian Tabaqui, Hernán Verón (37ST Carlos Besga) y Sergio Riveros (34ST Rodríguez Candía); Sergio Cortes y Gustavo Carballo (48ST Lucio Gómez). DT: Alejandro Barbona.
VILLA ALVEAR (0): Cristian Reguera; Sebastián Miño, David Romero, Ricardo Obregón y Juan Romero (34ST Andrés Almirón); Gustavo García Chamut (20ST Juan Domínguez), Jonathan Vera, Matías Arias y Mauro Estepa (23ST Joel Vargas); Sebastián Bogado y Juan Acevedo. DT: Néstor Jarque.
Goles: 36PT Sergio Cortes (DV); 45ST Andrés Maciel (DV).
Incidencias: 47ST Ricardo Obregón (VA), expulsado.
Árbitro: María Soledad Ríos. Asistentes: Mauricio Rea y Diego Mitoire. Cancha: Bancarios (local, Defensores).

ENTRETIEMPO.INFO

 

Dep. Fontana 2 vs. 2 Resistencia Ctral.

Atractivo empate entre Fontana y 'Resi' Central

Fue 2 a 2 en el duelo de la 10ª fecha del Federal B, el partido tuvo todos los condimentos. González y Ojeda los marcaron los goles del ‘Taninero’; ‘Gringa’ Gómez de penal y Escobar los del ‘Albo’. En el local se fue expulsado Del Valle.

Gustavo Ojeda, autor del segundo gol de Fontana, presionando a Alfredo Torales. (Foto: Gentileza Diario Norte)
Fontana y Resistencia Central igualaron 2 a 2 en el duelo de la 10ª fecha del Federal B. Fernando González y Gustavo Ojeda anotaron para el “Taninero” mientras que Luis Gómez de penal y Facundo Escobar marcaron para el “Albo”.

El local terminó con un jugador menos por la expulsión de Sergio Del Valle. El empate cayó bien en el local pero está a un punto del descenso. El equipo de Villa Marín se aleja de la zona de clasificación.

El Partido (Por Marcos Daniel Acosta)

Intenso desde el arranque el partido en el cual Fontana se hizo cargo de la iniciativa, dispuesto a jugar en terreno rival con gran presión sobre la salida de Resistencia Central.

El “Albo” siempre intentó ser un equipo prolijo con juego al ras del suelo y así logró hilvanar algunas buenas aproximaciones. Alegre y Barlessi le dieron juego al medio campo pero faltó conexión en los metros finales con los delanteros.

Cuando el visitante se terminó de acomodar dentro del terreno y parecía marcar diferencia ante su rival llegó la apertura del marcador a través del balón detenido. Villalba metió el balón al área y ante la desatención de todos Fernando González de cabeza puso el 1 a 0.

Fontana empezó a justificar la ventaja con buen juego. Recostó al equipo en las bandas con González y Ojeda para que “Resi” se preocupe por las marcas y no por tener salida con sus volantes.

De la infinidad de pelotas detenidas que tuvo el conjunto de Villa Marín, pasada la media hora sacó provecho de una porque en el área mientras esperaba el centro de Barlessi, Del Valle tomó a Luis Gómez y Dino sancionó el penal. Fue el mismo goleador quien lo cambió por gol y puso el partido empatado en 1.

Las malas noticias para Fontana no terminaron con la igualdad ya que tres minutos más tarde Sergio Del Valle vio la segunda amarilla y dejó al “Taninero” con un hombre menos. Los minutos finales del primer tiempo fueron favorables a la visita pero no pudo anotar en el arco de enfrente.

Para el complemento, “Roly” López reordenó su equipo y dándole la iniciativa al rival aprovechó el adelantamiento del mismo para lastimarlo de contraataque en reiteradas oportunidades.

El “Albo” nunca sacó ventajas del hombre de más y cada vez le costó más encontrar a Luis Gómez dentro del área. Las ideas de “Resi” Central terminaban en tres cuartos de cancha. Y Fontana lo aprovechó tras un tiro de esquina que nunca terminaron de rechazar.

Gustavo Ojeda se llevó el rebote y entre tantos jugadores sacó un remate al ángulo de Padua que nada pudo hacer y el “Taninero” otra vez se puso en ventaja, ahora 2 a 1.

Otra vez el visitante a la búsqueda y Fontana cerrado atrás pero el “Albo” rompió el molde nuevamente con el balón detenido. Esta vez Facundo Escobar se llevó el balón por delante en el área rival y venció a Arias para el 2 a 2.

El partido se quebró y se hizo de ida y vuelta. Fontana con amor propio lo buscó y Resistencia Central con juego se lo quiso quedar. El empate fue justo pero para la lucha de ambos no ayudó mucho el punto que obtuvo cada uno.

FONTANA (2): Adrián Arias; Marcelo Alderete (ST Matías Alderete), Ramiro Domínguez, Eric Villalva, Sergio Del Valle; Fernando González, Damián Cabral, José Mendoza, Gustavo Ojeda; Pablo Plutt (29ST Nicolás Marangoni) y Guillermo Barreto (22ST Nicolás López). DT: Rolando López.
RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Miguel Sosa, Facundo Escobar, Santiago Gómez, Carlos Córdoba; Facundo Cáceres (24ST Roque Villaslova), Mauro Alegre (29ST Jonathan Echeverri), Alfredo Barlessi, Ezequiel Pérez del Río; Alfredo Torales (17ST Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández.
Goles: 13PT Fernando González (F). 31PT Luis Gómez, de penal (RC). 20ST Gustavo Ojeda (F). 30ST Facundo Escobar (RC). Incidencia: 34PT Expulsado Sergio Del Valle (F). Árbitro: Martín Dino. Asistentes: Laura Studer y Claudio Casco. Cancha: Fontana.

ENTRETIEMPO.INFO

Sábado 16 de septiembre de 2017, 11:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
clorinda · Miércoles 20 de septiembre de 2017, 09:25 · Citar
SALVO UN MEDIO RADIAL Y UNO TELEVISIVO DE CLORINDA, EL RESTO SE QUEDÓ CALLADO CON EL PÉSIMO ARBITRAJE DEL FORMOSEÑO LUIS JARA EN EL PARTIDO ATLETICO LAGUNA BLANCA VS. ARGENTINOS DEL NORTE. AVALÓ TODO EL TIEMPO LA VIOLENCIA DE LOS JUGADORES DE ATLETICO MOSTRANDO SOLAMENTE TIBIAS AMARILLAS. EL JUGADOR ANGEL TORRES ESTÁ INTERNADO EN EL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD DE FORMOSA A PUNTO DE SER INTERVENIDO POR HUNDIMIENTO DEL HUESO MALAR SUPERIOR A PARTIR DE UN TERRIBLE CODAZO DE DANILO SOSA QUE OBVIAMENTE LO HIZO ABANDONAR EL CAMPO DE JUEGO.
mARCOS TORALES ESTA CON FISURA DE TABIQUE NASAL POR OTRO CODAZO DE RODRIGO DUARTE.
MANUEL PATIÑO CON ESGUINCE DE RODILLA POR UNA ANTRADA SEVERA DE LUCAS ESCALANTE QUE ADEMAS DURANTE EL PARTIDO HABIA LESIONADO TAMBIE A GERERDO FERRYERA, DIEGO DAVALOS Y EDUARDO FILIPPINI. UN MUCHACHO QUE JUGÓ FUERA DE SUS CABALES A LA LUZ DE TODOS Y CON UN ARBITRO MUY CONTEMPLATIVO O ASUSTADO PORQUE DIRIGIA AL EQUIPO DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA...ESTE ARBITRO LUIS JARA NO MERECE DIRIGR NI EN SU PROPIA LIGA.
Foto: Hugo Candia.