/
Catamarca Cordoba Fed. B Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Banda Norte (Río Cuarto) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño)

Federal B - REGIÓN CENTRO - Fecha 10

ZONA A

Central Argentino 2 vs. 2  Union Santiago

Igualdad en dos

Central Argentino y Unión Santiago no pudieron sacarse ventajas en La Banda,y terminaron empatados 2 a 2, en un partido de la fecha 10º del Federal B.

Central Argentino y Unión Santiago empataron 2 a 2, en la continuidad de la fecha 10º del Torneo Federal B. El partido jugado en el  Estadio Dr. Osvaldo Juárez de La Banda fue parejo en todo su desarrollo.

Damian Arnold en contra abrió el marcador para el local a los 37 minutos, igualando Jairo Cáceres a los 42, y antes de la finalización del primer tiempo, nuevamente Jairo Cáceres (43´) puso el 2-1 parcial. En el segundo tiempo llegó la igualdad para el Albo a través de Federico Fuentes a los 30 minutos de juego.

EL PARTIDO

El juego no fue bueno en los primeros instantes de la etapa. Se luchaba más de lo que se intentaba jugar y en este sentido, Central Argentino era un poquito mejor. Pese a que no había situaciones claras, Unión, cuando tenía la pelota en su poder, intentaba jugar pero estaba impreciso.

De esta manera, a los 35 minutos, iba a pegar primero Central. Después de una corrida por derecha de Fuentes, este jugador envió el centro al área y tras una serie de rebotes, Arnold intentó despejar pero le pegó mal y el balón se terminó metiendo en su propia valla para darle el 1 a 0 al "albo".

El partido se hizo intenso después del gol y aparecieron más emociones. Unión Santiago reaccionó y llegó al empate.  Abdala envió el centro, cuando parecía que el golero local, Pulvirenti, tenía controlada la situación, no pudo embolsar la pelota y Jairo Cáceres, de cabeza, aprovechó el grave error para empujar el balón y estampar el 1 a 1. Ahí nomás, apenas sacó del medio del "trico", llegó al segundo, tras una buena jugada y desconcentración del fondo local, Jairo Cáceres definió para poner el segundo y el baldazo de agua fría en la gente local, que ya se impacientaba.

En el complemento, Central Argentino salió con otra actitud y volvió a ser el que propuso ante un "trico" que lo esperaba. Los remates de afuera comenzaban a ser una constante y Fuentes mandó su disparo por encima. Otra chance clara para el "albo" estuvo en los pies de Valoy, quien no pudo rematar fuerte ante la mala salida del arquero Rodríguez,  y el balón dio la sensación que pegó en la mano Torres, pero el árbitro Abdala no cobró penal. Sin embargo, a los 25´, el local encontró el empate.

Tras un centro, el arquero Rodríguez salió mal a cortar el centro y cuando todos reclamaban falta sobre Pablo Ledesma, el balón le cayó a Federico Fuentes, quien remató para establecer el 2 a 2.

Allí fue otro juego, y el mismo ganó en intensidad. Los dos se fueron con todo, sabiendo que no les servía el empate. Unión casi lo gana con un remate de Benjamín Peralta, quien capitalizó un rebote en el área local. No hubo tiempo para más, dentro de un juego muy luchado e intenso, el "albo" y el "tricolor" se terminaron repartiendo todo.

SÍNTESIS

CENTRAL ARGENTINO (2): Alexis Pulvirenti; Mariano Vergara, Hugo Cortéz, Darío Valoy; Javier Mitre, Sergio Lazarte, Gabriel Roldán y Diego Mancilla; Matías Rojas; Federico Fuentes y Pablo Ledesma. DT: Adrián Kalujerovich.

UNIÓN SANTIAGO (2): Luis Rodríguez; Dardo Espeche, Damián Arnold, Martín Torres y Leonardo Castro; David Sánchez, Claudio Navarrete, Ángel Rueda; Raúl Abdala; Jairo Cáceres y Carlos Gauna. DT: Roger Gerez.

GOLES: PT: 35´ Damián Arnold en contra (CA); 42´ y 43´ Jairo Cáceres (US). ST: 25´ Federico Fuentes (CA).

CAMBIOS: En Central Argentino: Cristian Valdez por Roldán; Agustín Soplán por Ledesma; Andrés Goitea por Mitre. En Unión Santiago: Claudio Jaime por Rueda; Daniel Maguna por Gauna; Benjamín Peralta por Sánchez.

ÁRBITRO: Williams Abdala. ESTADIO: "Dr. Osvaldo Juárez".

FUENTE: ABC- FOTO: SENTIMIENTO ALBO

 

Sarmiento (La Banda) 2 vs. 0 Andino (La Rioja)

El "Profe" en su día

Sarmiento le ganó a Andino de La Rioja por 2 a 0, donde le costó más de la cuenta con tantos de Carlos Aldonate y de Nicolás Ferreyra. Ahora es tercero.

Sarmiento de La Banda sigue subiendo y no detiene su marcha desde que asumió José María Yocca, ya que de 12 puntos, cosechó 10 y se metió de lleno en la zona de clasificación para lograr una de las dos plazas a la fase final.

Hoy en el Estadio Ciudad de La Banda le ganó muy bien a Andino de La Rioja por 2 a 0, con anotaciones de Carlos Aldonate y de Nicolás Ferreyra en cada periodo.

EL PARTIDO

Fue bastante parejo el desarrollo del juego, donde Sarmiento prevaleció en la zona media, creando algunas chances, ante un rival bien plantado defensivamente para salir rápido de contra y con espacios.

En el partido, Sarmiento logró abrir el marcador recién a los 37 minutos con un tiro libre con el sello de Carlos Aldonate para poner el 1-0 parcial.

En el segundo periodo, llegó lo mejor de la visita, donde en menos de 10 minutos creó tres claras chances para empatar, incluso una pelota dio en el parante, y el golero Santillán también fue responsable de mantener la mínima diferencia.

Ceballos fue clave en el juego de Andino, y complicó bastante al local, que de apoco, fue saliendo del asedio del rival, y fue creciendo Sarmiento a base de sus individualidades ( y de los cambios que metió Yocca).

El triunfo quedó cerrado a los 36 minutos en una jugada coordinada en ofensiva, donde Aldonate habilitó al goleador Nicolás Ferreyra para decretar el 2-0 parcial y definitivo a la vez.

Después no hubo más tiempo. Sarmiento hizo correr el balón, jugó con la necesidad del rival, y de a poco, fue consolidando el triunfo, que le permite ser por ahora el único tercero en el grupo.

Andino luchó por todos lados, mostró una buena imagen de equipo, pero careció de profundidad y precisión donde se definen los partidos.

Sarmiento sigue subiendo y se ilusiona, mientras que Andino sigue muy preocupado por el tema del descenso.

FUENTE: ABC

 

Def. Esquiu 1 vs. 0 Atl. Policial

“Defe” aprovechó un error del “Matador” y sacó un triunfo de oro

?Defe? aprovechó un error del ?Matador? y sacó un triunfo de oro

Un error del arquero Chávez le permitió a Defensores de Esquiú encontrar la ventaja ante Policial, para terminar imponiéndose 1-0 en el cierre de la décima fecha de la zona A Región Centro del Federal B. El “atrevido” Alexis Vega, a los 15 minutos de la etapa final, fue el encargado de mandar al fondo del arco la pelota que dejó picando el “1” del Matador, tras un tiro libre.

Esa acción fue determinante en el partido, ya que el “Sagrado” no logró imponer su juego en el Primo A. Prevedello. Y así como sucedió hace una semana ante Comercio, lo que más se festejó en el equipo de Roque Ferreyra fueron los tres puntos. Esos que lo alejan del fondo y lo prenden en la pelea, con 12 unidades, a dos de “Poli”, que ya no es escolta en el grupo.

Síntesis

Defensores de Esquiú 1: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Ricardo Salas, Mayco Guzmán; Mauricio Saavedra, Pablo Olivera, Pablo Córdoba y Lucas Sosa; Ángel Bustamante, Alexis Vega y Saúl Castro. DT: Roque Ferreyra.

Policial 0: Leonardo Chávez; Martín Kees, Matías Sacco, Gabriel González y Maximiliano Enríquez; Darío Olmos, Carlos Rivero, Cristian Herrera y Matías Flores; Luis Seco y Juan José Yocca. DT: Juan J. Pauletto.

Gol: 15’ST Vega (D).

Árbitro: Santiago de la Rosa (TUC).

Ingresaron: 18’ST Gastón Vega x Sosa, 21’ST Maximiliano Guerra x Córdoba y 29’ST Rodrigo Vassia x R. Salas (D); 18’ST Kevin Córdoba x Flores, 26’ST Néstor Agüero x Herrera y 37’ST Marcelo Riquelme x Enríquez (P).

Estadio: Primo A. Prevedello

REVISTA BOTINEROS

 

Velez Sarf. (S.Ramon) 2 vs. 0 Comercio Ctral. Unid.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

Por ahora, único escolta

Vélez Sarsfield en San Ramón derrotó a Comercio por 2 a 0, con tantos de Iván Garzón y César Catalfamo, y de esa manera es el único escolta de Güemes.

Vélez Sarsfield de San Ramón quedó por ahora como único escolta de Güemes, al ganarle en el Coliseo de los Sueños a Comercio Central Unidos por 2 a 0, con tantos de Iván Garzón y César Cataltamo en el segundo periodo.
El partido fue mediocre, y fue controlado por Emilio Maguna, y la visita terminó con 10 hombres por la expulsión de Franco Santillán.

EL PARTIDO

Dentro de la paridad del juego, Vélez asumió el protagonismo manejando el balón, pero con pocas ideas ante un rival como Comercio que llegó a San Ramón con un libreto definido de no perder.
En ese chato partido, los dos equipos tuvieron sus aproximaciones, pero sin concreción, ya que no tuvieron ideas en los metros finales, aunque las opciones tuvieron su real importancia.
En la segunda parte, el juego siguió con la misma tesitura, donde Vélez hizo el gasto. Casoppero entró por Castro, Garzón por Marchant y Corzo por Luna, y todo “pintaba” para un empate.
Comercio llegó con Marcos Torres, y en el segundo tiempo, Carlos Acuña mandó a Gustavo Suárez por Diego Gómez y Lucas Ruiz por Manques para tener mayor presencia en los metros finales. Los dos al parecer se conformaban con el empate, porque al no haber ideas, jugaban a los pelotazos, y siempre salió beneficiado las defensas.
Pero el premio para Vélez llegó pasando la media hora de juego, donde Iván Garzón definió en una serie de rebotes para estampar el 1-0 parcial.
Luego fue otro partido. Comercio se fue adelante en busca de la igualdad, donde presionó por las dos bandas, y con espacios y de contra, el local encontró el segundo a los 45 minutos a través de César Catalfamo.
No hubo más tiempo, solo para la expulsión de Franco Santillán (impotencia), que lo dejó a Comercio con 10.
Vélez comenzó de la mejor manera la segunda rueda con un triunfo en casa, ante un rival que hace seis fechas que no gana, y sigue sumergido en la zona de abajo.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo, césped, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

VÉLEZ 2:
Santillán; Juan Gómez, Marcos Ruiz, Javier Peyla, Coronel Pintos; Matías Fernández, Emanuel Castro, Mauricio Degani, Julio Marchant; Cristian Luna y César Catalfamo.
DT: Pablo Martel.

COMERCIO 0:
Nelson Cura; Milton Barraza, Franco Santillán, Cristian Luna, Gabriel Romero; Marcos Torres, Diego Mánquez, Diego Gómez, Gonzalo Celiz; José Luis Torres y Jonathan Acuña.
DT: Carlos Acuña.

Goles: 32 ST Iván Garzón (VS), 45 ST César Catalfamo (VS).
Expulsado: 47 ST Franco Santillán (CCU), por doble amonestación.
Cambios:
EN VÉLEZ: Casoppero por Emanuel Castro, Iván Garzón por Julio Marchant y Jonatan Corzo por Cristian Luna.
EN COMERCIO: Omar Cárdenas por Gabriel Romero, Lucas Ruíz por Diego Mánquez y Gustavo Suárez por Diego Gómez.
Árbitro: Emilio José Maguna (Santiago del Estero).
Asistente 1: Carlos Eduardo Roldán (Santiago del Estero).
Asistente 2: Luis Fernando Ortíz (Santiago del Estero).
Estadio: "Coliseo de los Sueños" (Vélez Sarsfield).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MARTÍN FERREYRA (SOMOS DEPORTE) / TRIPERO PASIÓN ROJA Y NEGRA.

 

Güemes (Sgo.) 1 vs. 0 Instituto Santiago

Sin sobrarle nada

Con un gol de Wilson Morales Oller, Güemes derrotó a Instituto Santiago por 1 a 0, y metió su séptimo triunfo al hilo. Sigue como líder con 27 puntos.

Güemes tiene su paso arrollador en el Torneo Federal B, y sin sobrarle nada de nada, venció a Instituto Santiago por 1 a 0, con un tanto convertido por Wilson Morales Oller en tiempo adicional en el primer periodo.

El partido se jugó en el Barrio Oeste, fue controlado por el juez Guillermo Infante, y la visita terminó con 10 hombres por la expulsión de Martín Chávez por exceso verbal.

PRIMER PERIODO

Los primeros 45 minutos muy parejos, donde los dos equipos poblaron la zona media. Por un lado, Güemes presionaba con Valori, Castaño, Lucero y Morales Oller, mientras que la Gloria dispuso un cerrojo de marcas con Funes, Nuño, Luna y Bravo, y un poco más adelantado Valdez. Muy poco hicieron los dos.

Güemes utilizó el callejón derecho para lastimar con Bueno y Morales Oller y tuvo sus aproximaciones, pero Moyano respondió siempre con mucha seguridad.

Instituto tuvo sus chances con disparos de media distancia de Valdez, Luna y Ruiz, pero encontró las respuestas adecuada de Presedo, gran responsable de mantener el cero en su valla.

A los 41 minutos, Emanuel Ruiz tuvo la más clara para la visita, y su remate encontró la sensacional respuesta de Presedo, sacando el disparo al corner, mientras que Morales Oller no pudo definir con Moyano dos minutos más tarde (43´).

Guillermo Infante hizo jugar cinco minutos de más, y a los 49 minutos, en una serie de rebotes dentro del área grande, apareció Wilson Morales Oller parta aprovechar una pelota y definir arriba, venciendo la resistencia de Moyano: 1-0 parcial y definitivo a la vez.

En la segunda parte, al minuto de juego, Juan Bueno quedó mano a mano con Moyano, y su fuerte remate encontró la reacción rápida de Moyano, para salvar a su equipo de una segura caída.

González mandó a la cancha a Chávez y a Giménez y ganó en profundidad, y en menos de 10 minutos, Instituto Santiago tuvo tres claras opciones para empatar. La primera Ruiz volvió a quedar mano a mano con Presedo, y su remate bajo encontró el pie del golero local, salvándose de milagro.

La otra fue un disparo de 30 metros del centro delantero visitante, que se fue apenas desviado del ángulo derecho de Presedo. La otra la tuvo Martín Chávez.

Güemes hizo correr el balón, jugó de contra y también creó sus oportunidades para aumentar, pero no pudo, ni Bueno, ni Sáez y el partido fue cerrándose a favor del local.

Instituto Santiago insistió por las dos bandas, donde Ruiz era un problema sin resolución en la defensa Gaucha, y a los 30 minutos, en un exceso verbal, la visita se quedó con 10 por la expulsión de Martín Chávez.

Dillon metió el equipo atrás con los cambios, ya que Sánchez Arriola, Cortez y Ferreira fueron los relevos, y por momentos lo mejor estuvo en las tribunas con el aliento de la gente local, que sueña con el ascenso.

Se consumieron los minutos, Instituto arriesgo por las dos puntas, pero no pudo con su rival, y mucho menos con el golero Presedo, quién fue uno de los puntos altos del líder.

Ganó Güemes de local, sin sobrarle nada de nada. Pero es efectivo y mira a todos desde muy arriba. Metió siete partidos al “hilo”, y sueña con la clasificación. Por el otro lado, Instituto Santiago recupero su memoria futbolística y cuando tuvo sus chances, chocó con el número “1” local.

SÍNTESIS

GÜEMES (1): Presedo; Viotti, Yocca, Costi, Sandobal; M. Oller, Válori (Arriola), Castaño, Lucero (Cortéz); Bueno (Ferreira) y Sáez. DT: Ricardo Dillon.

INSTITUTO SANTIAGO (0): Moyano; Acuña, Ibáñez, Cuellar, Monroy; Funes (Giménez), Bravo, Luna (Figueroa), Nuño; Valdez (Chávez) y Ruiz. DT: Walter González.

GOL: PT: 49´ W. Morales Oller (G).

INCIDENCIAS: ST: 29´ Expulsado Martín Chávez (IDS).

ÁRBITRO: Guillermo Infante. ESTADIO: Arturo “Jiya” Miranda.

ABCDEPORTES

 

ZONA B

 

Arg. Peñarol 1 vs. 1 Racing Cba.

LA ACADEMIA EMPATÓ CON PEÑAROL

Racing de Nueva Italia se llevó un punto del Trampero tras empatar 1 a 1 con la “Peña”. 

LA ACADEMIA EMPATÓ CON PEÑAROL
El marcador lo abrió Villa de tiro libre para la visita y Solferino puso el empate para Peñarol.
Con este resultado Racing suma 19 puntos y sigue siendo el puntero del Federal B mientras que Argentinos suma un segundo empate y acumula 11 puntos.

Formaciones:

Arg Peñarol: Oliva; Cuello, Casas, Aguirre, Gomez; Guantay, Marin, Trejo, Azcurra; Tello, Solferino.

Racing: Rodríguez; Olocco, Rezzónico, Marín y Álvarez; López, Luna, Vaudagna y Villa; Gómez y Ocampo

ULTIMA JUGADA

 

Banda Norte (R.IV) 0 vs. 1 Sarmiento (Leones)

Con el tiro del final, el Demonio es único puntero en el Federal

Este sábado y por la 10º fecha del Torneo Federal B viajamos a Río Cuarto para enfrentar a Banda Norte y ganamos 1 a 0.

Trabajada y paciente victoria de Sarmiento que nos permite quedar cómo únicos punteros en la zona, pero para eso había que salir a ser protagonistas y así lo entendieron nuestros Jugadores. Comenzando el partido a los 5 minutos llega un tiro libre de Agustín González Tapia levemente recostado a la izquierda a 22 metros del arco, ejecutó por afuera de la barrera con pierna derecha el balón se metía abajo sobre el palo izquierdo del arquero González que voló y con mucho esfuerzo la mandó al córner, seguimos presionando bien alto la salida de nuestro rival y un minuto después llega otra chance desde la derecha a través de un centro de Maximiliano Pellegrino, por el sector izquierdo la bajó al punto del penal Blas Farchetto acompañando la jugada remató Daniel Mustafá al medio del arco y el golero local se encontraba con una buena chance del Demonio. Insistimos a los 18 minutos con otro tiro libre desde la derecha nuevamente ejecutado por González Tapia, se desprendió de su marca Matías Giammalva que metió un buen cabezazo y la pelota se iba cerca del poste derecho de González, mientras tanto el local no podía dominar la pelota, Sarmiento era dueño claramente de los primeros 20 minutos, Banda Norte se acomodó en mitad de cancha y llegó con un poco de peligro a través de un par de centros cruzados de Cuello y Schiavone y nada más, así se iba el primer tiempo empatando sin abrir el marcador.-
En el complemento el primero que se acercó al arco rival fue el conjunto riocuartense con un buen remate de Soneira desde unos 40 metros, la pelota se iba afuera muy cerca del ángulo derecho de José Gobbi, respondimos a los 22 minutos con una avivada y un tiro libre rápido de Agustín González Tapia para Farchetto a la izquierda, dominó y remató al arco y contenía sin problemas González, el partido era parejo pero el Demonio tenía más posesión de pelota. Se moría el partido y llega otro tiro libre por el sector izquierdo a 40 metros del arco, ejecutó cómo siempre Agustín González Tapia por el sector derecho del área ganó Gabriel Cedrón la pelota pegó en el poste izquierdo y salió a la izquierda del área por ahí llegaba Emanuel Bersano que tocó y rompió la resistencia de González para ganar un partido muy trabajado y llevarnos 3 puntos vitales de cara a la clasificación. De esta manera y con esta 5º victoria consecutiva, logramos llegar a lo más alto de la tabla de posiciones sacándole dos puntos de diferencia a Racing de Córdoba, ahora por el Federal B y en La Calderita, recibimos a Argentino Peñarol el próximo fín de semana, pero hoy y por la Liga, viajamos a Justiniano Posse para enfrentar a Defensores de Juventud y por supuesto mantener la punta de este torneo.

SÍNTESIS:

BANDA NORTE 0:
1- Andrés González; 2- Agustín Avalos, 3- Gabriel Cornejo, 4- José Soneira, 5- Facundo Rivero, 6- José Abril, 7- Maximiliano Gómez, 8- Franco Schiavone, 9- Néstor Cuello, 10- Alejandro Mores, 11- Martín Porporatto.
DT: Juan Urruti.
Suplentes: 12- Andrés Romagnoli; 13- Clever Alaniz, 14- Gastón Britos, 15- Mauricio Flores, 16- Lisandro Freile, 17- Jorge Díaz, 18- Ignacio Alaniz.

SARMIENTO 1:
1- José Gobbi; 2- Daniel Mustafá, 3- Ariel Alarcón, 4- Matías Giammalva, 5- Maximiliano Pellegrino, 6- Gabriel Cedrón, 7- Misael Olivera, 8- Agustín González Tapia, 9- Joel Valdemarín, 10- Blas Farchetto, 11- Lucas Seimandi.
DT: Adrián Adrover.
Suplentes: 12- Rodrigo Pombo; 13- Gerónimo Viscovich, 14- Dante Formica, 15- Juan Fernández, 16- Alejandro Flores Serra, 17- Diego Sueldo, 18- Emanuel Bersano.

Gol: 45 ST Emanuel Bersano (S).
Amonestados:
EN BANDA NORTE: Néstor Cuello, Maximiliano Gómez, Franco Schiavone y José Abril.
EN SARMIENTO: Ariel Alarcón y Gabriel Cedrón.
Cambios:
EN BANDA NORTE: Lisandro Freile por Martín Porporatto, Ignacio Alaniz por Alejandro Mores y Gastón Britos por Agustín Avalos.
EN SARMIENTO: Diego Sueldo por Daniel Mustafá, Alejandro Flores Serra por Blas Farchetto y Emanuel Bersano por Joel Valdemarín.
Árbitro: Gonzalo Ludueña (Laboulaye).
Asistente 1: Guillermo Gómez (Laboulaye).
Asistente 2: Álvaro Carranza (Laboulaye).
Estadio: "Parque Sarmiento" (Banda Norte).

FUENTE: PRENSA DE SARMIENTO.

SÍNTESIS: PRENSA DE SARMIENTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

 

Tiro Federal (Mort.) 2 vs. 2 Juv. Unida (R.IV)

Juventud no lo pudo aguantar
El equipo de Darío Bringas, que fue superado en el primer tiempo, pasó a ganar en el complemento, pero se lo empataron sobre el final. Fue 2 a 2 ante Tiro Federal en Morteros

Morteros (enviado especial).- Juventud Unida sufrió en el primer tiempo, se recuperó en el complemento y pasó a ganar, pero no pudo mantener el resultado y terminó empatando 2 a 2 con Tiro Federal.
Resultado importante porque se consiguió de visitante, pero que no le permitió achicar la ventaja con los de arriba ni alejarse de los de abajo.
Si bien fue el primero en arrimar peligro con un remate apenas alto de Verón, el inicio del partido fue muy complicado para Juventud. Es que en la primera estocada, Tiro se puso arriba en el marcador con gol de Moreno a los 4 minutos.
Por varios minutos el local manejó la pelota a voluntad ante el desconcierto de Juventud Unida, que no se podía acomodar en el terreno. Tiro hacía circular el balón rápido ante un Juventud que no hacía pie.
La zona de volantes fue de tránsito rápido y ahí ganó el local. Sin carrileros bien definidos, el equipo riocuartense dejaba mucho espacio por las bandas, Tiro la movía por esos sectores y complicaba constantemente a la defensa. Juventud no estaba cómodo en el partido de mitad para atrás. Con Campo, Cabral y Tirarelli por adentro, nadie ocupaba las bandas y así el local lastimaba por ese sector. Si algo había demostrado el Tricolor a lo largo del torneo era solidez en defensa, que nacía en la solvencia en el medio. Pero en el primer tiempo no pasó. En la intención de contrarrestar el esquema local, Juventud falló.
Si bien después de los 20 se animó en ofensiva y también hizo que aparecieran algunas dudas en el local, siguió sufriendo en defensa y, de no haber sido por algunas intervenciones de Mancinelli, Tiro podría haberse ido al descanso con una ventaja mayor.
La falta de puntería de los delanteros locales y las tapadas de Mancinelli mantuvieron abierta la chance de que Juventud empatara en el primer tiempo. Al descontrol de mitad para atrás durante algunos minutos lo contrarrestó con buenas intenciones en ofensiva y llegó a través de un par de remates de media distancia y en jugadas con pelota parada. En estas acciones sus jugadores ganaron de arriba.
En el complemento la historia fue otra. No hay dudas de que en eso influyó el empatar rápidamente con el golazo de tiro libre de Cabral cuando recién iban dos minutos. Con mucha entrega y despliegue físico de sus jugadores, especialmente los delanteros, ajustó las marcas, sus líneas no estuvieron tan separadas y así impidió que Tiro ya no tuviera la facilidad de los primeros 45 minutos.
Juntó las líneas, reagrupó en el medio con la firme intención de recuperar y salir rápido de contra. Jugada que le salió a la perfección a los 12 minutos con una gran contra que inició y terminó Cabral con una exquisita definición.
Con la ventaja, Juventud de a poco le fue cediendo la pelota y el terreno a su rival. Tiro ya no fue el del primer tiempo y Mancinelli no tenía el trabajo de la etapa inicial. Mientras desde el banco local llegaban cambios ofensivos, en la Juve eran para afirmarse defensivamente y resignar la chance de lastimar en alguna corrida de Acosta.
Hasta que a los 40 minutos Di Césare ganó por la derecha, mandó el centro que Hesar conectó, rebotó en un defensor y terminó en la red.
Fue empate que hoy por hoy no le sirve a ninguno de los dos porque no lograron achicar con los de arriba ni para despegarse de los del fondo.
José Luis Debernardi DIARIO PUNTAL

 

Alte. Brown 1  vs. 2 Atl. Las Palmas SUSPENDIDO 47 ST 

Incidentes en el partido del Federal B entre Brown de Malagueño y Las Palmas

Las Palmas ganaba 2-1, con una jugada polémica sobre el final, cuando se produjeron incidentes. 

Las Palmas le ganaba 2 a 1 a Almirante Brown en Malagueño y el árbitro, Emanuel Serale, cuando se jugaban 2 minutos de descuento, debió suspender el partido por incidentes entre los protagonistas dentro del campo de juego.
En las afueras del Estadio Eulogio Reyna, también hubo disturbios entre la policía y ambas parcialidades.
Federico García había puesto en ventaja a los locales, pero después Javier Liendo y Gonzalo Soria le dieron la ventaja a los azules.
"Detenido a los 47 st por ingreso de la parcialidad local a la cancha. Los árbitros se retiraron de la misma", publicó el sitio Ascenso del Interior. 

FUENTE: MUNDO D.

FOTO: MUNDO D.

 

Alumni V. Maria 2 vs. 0 Sp. Atenas (R.IV)

Atenas no pudo contra Alumni
El Albo cayó por 2-0 ante El Fortinero. Los dirigidos por Gagliesi no tuvieron juego y perdieron en una cancha en la que les es difícil ganar. En la próxima fecha visita a Juventud Unida

Villa María (enviado especial).-Atenas perdió ayer en su incursión por tierras villamarienses por 2-0 y se aleja de la zona de clasificación en el comienzo de la segunda ronda del torneo Federal B.
Ayer en Villa María dejó pasar una linda oportunidad para sacar ventaja en la tabla de posiciones y escaparle a la zona del descenso. Ahora su vencedor lo superó en la tabla por un punto (13-12).

El partido

Atenas no supo cómo jugarle al conjunto villamariense durante los primeros minutos del primer tiempo, en los que Bruno Bazán no pudo parar el contragolpe del conjunto de Mattea.
Todavía se están preguntando por qué Matías González -el árbitro de San Francisco- cobró ese supuesto off side de Agüero cuando el delantero ya había convertido.
En sólo dos minutos el imperio de Atenas se derrumbó cuando Leandro Martínez batió la valla defendida por Emanuel Testa, que antes había salvado su arco tras el remate de Delsole pero no pudo ante el remate del delantero con pasado en Chacarita que puso el  0-1.
El conjunto de Gagliei sintió el golpe como un balde de agua fría y trató de ir en busca del empate, pero las malas decisiones a la hora de llegar al arco del rival hicieron esfumar las contras de su equipo.
De mal en peor, Atenas no pudo hacer pie en el medio campo, donde hacía agua en cada embate del local, y a los 30' sufrió un duro golpe cuando Alturria se fue arriba dejando un hueco muy importante, subió Flordelmundo que entró solo al patio de su casa sacando un potente remate que Testa no logró contenerlo y el rebote fue aprovechado por Martínez, que estableció el segundo gol para los de Villa María para poner el partido 0-2.
En los últimos minutos del primer tiempo el Albo arrinconó a su rival contra su propio arco, pero no tuvo las ideas y los recursos necesarios para poder rematar al arco.
El segundo tiempo fue un monólogo de como terminó el primer tiempo: si bien el equipo de Gagliesi dominó todo el complemento, no tuvo las ideas para poder pasar la muralla que le puso Mattea. Sólo el remate de Mauricio Germi apenas comenzado fue lo más peligroso que tuvo Atenas  y debió esperar hasta el minuto 31, cuando Chiocarello habilitó a Germi, que una vez adentro del área chica no pudo definir ante la salida del arquero local.
Atenas dejó pasar una chance para subirse al tren de la clasificación al perder contra el equipo que en la primera fecha lo había goleado por 4-1. El árbitro adicionó 7 minutos, pero ni que dieran muchos más el Albo iba a marcar un gol y deberá mejorar mucho en la zona ofensiva para poder llegar al gol.

DIARIO PUNTAL

Sábado 16 de septiembre de 2017, 11:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Azul de mi vida · Domingo 24 de septiembre de 2017, 01:58 · Citar
brown .... TE DUELE....???? LA TENES TOOOOODDAAAAAAA ADENTRO....JAJAJAJA
Azul de mi vida · Viernes 22 de septiembre de 2017, 01:18 · Citar
Brown deja de llorar !!!!! Te perdiste adentro y fuera de ls cancha! !!! Jajajsjsjjs
AKDMICO · Martes 19 de septiembre de 2017, 23:53 · Citar
DEJEN DE LLORAR LOS DE brown ESTUVE VIENDO LA JUGADA Y LO BANCO AL JUEZ DE LÍNEA, CUANDO SACA DEL ÁREA NO HAY OFFSIDE PICAN HABILITADOS, NO ES CLARO SI LA TOCA O NO DONDE CAE EL FUTBOL CAPAZ QUE EL LINEA NO VIO PASE ES UNA JUGADA RAPIDA Y EL QUE HACE EL GOL ESTA DETRAS DE LA LÍNEA DE LA PELOTA, PARA MI JUGADA LÍCITA, APARTE SI GANABAN SE PONÍAN A 1 DE RACING JAAAAAAA AGUANTE RACING Y NADA MÁS!!!
FAMILIA COPIE · Martes 19 de septiembre de 2017, 17:46 · Citar
Incidentes en el partido del Federal B entre Brown de Malagueño y Las Palmas Incidentes en el partido del Federal B entre Brown de Malagueño y Las Palmas.Las Palmas ganaba 2-1, con una jugada polémica sobre el final, cuando se produjeron incidentes. Las Palmas le ganaba 2 a 1 a Almirante Brown en Malagueño y el árbitro, Emanuel Serale, cuando se jugaban 2 minutos de descuento, debió suspender el partido por incidentes entre los protagonistas dentro del campo de juego. En las afueras del Estadio Eulogio Reyna, también hubo disturbios entre la policía y ambas parcialidades.Federico García había puesto en ventaja a los locales, pero después Javier Liendo y Gonzalo Soria le dieron la ventaja a los azules.El resto-Con dos goles de Leandro Martínez, Alumni, en Villa María, le ganó 2-0 a Atenas de Río Cuarto.En Morteros, Tiro Federal y Juventud Unida de Río Cuarto empataron 2 a 2.Claudio Moreno e Ibrahim Hesar marcaron para los locales, mientras que Patricio Cabral hizo anotó las dos conquistas riocuartenses.Hay que recordar que ahora Sarmiento de Leones, que le ganó 1 a 0 a Banda Norte en Río Cuarto con gol de Alejandro Flores Serra, es el único líder de la Zona 2 de la Región Centro.
Por Raúl Galíndez Periodista de Mundo D
Matias · Lunes 18 de septiembre de 2017, 10:18 · Citar
Una verguenza lo que pasó en cancha de Brown de Malagueño con ese gol alebosamente adelantado , al igual de bochornosa la reaccion de sus jugadores contra la terna arbitral
Foto: Al Toque Deportes.