/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln) Cipolletti

Cipolletti 1 - 1 Rivadavia (Lincoln)

Cipolletti empató en el debut

El albinegro igualó 1 a 1 en el encuentro que abrió una nueva temporada del Federal "A". Altolaguirre puso en ventaja al equipo de Schiavi pero Vilce lo empató tras el rebote del penal que tapó Staropoli.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, estadio, césped, niños y exterior

Cipolletti fue superior pero le faltó contundencia y se le escaparon dos puntos en el debut de una nueva temporada del Torneo Federal “A”. A los nueve minutos el segundo tiempo Altolaguirre de cabeza puso en ventaja a la visita y a los 29 Vilce lo empató tras el rebote del penal que le contuvo Staropoli.
El albinegro dominó de principio a fin en la primera etapa. Apostó al juego colectivo, fue vertical y generó sociedades por izquierda que le permitieron llegar con claridad al arco de Rivadavia. A los 6 minutos Carrasco envió un tiro de esquina al punto penal y Velazquez sin marcas metió un cabezazo que fundió las manos de Staropoli. El arquero se encontraba bien parado en el centro el arco y con velocidad logró poner las manos para evitar la caída en su arco. Rivadavia ajustó marcas y con mucha presión en mitad de cancha logró adelantarse algunos metros para controlar los avances del albinegro. A los 38 llegó la polémica de la tarde cuando Leguizamón no vio como tomaban a Del Prete dentro del área y le impedían ir en busca de una asistencia por derecha. Sobre los 43, Alasia tuvo que salvar a Cipolletti. Falta al borde del área y tiro libre directo con destino de gol que evitó el arquero albinegro.
El complemento comenzó con la misma intensidad pero una pelota perdida en ataque terminó con avance de Rivadavia por derecha, Altolaguirre anticipó a su marcador y con un fuerte cabezazo abrió el marcador. Hasta los 15 minutos Cipolletti mostró su peor versión, desorientado y con desacoples en todas las líneas permitió que el equipo de Schiavi imponga el ritmo del encuentro generando situaciones claras para marcar el segundo gol. Con el correr de los minutos Cipolletti volvió a entrar en juego, se adelantó, busco espacios y fue en busca del empate. Sobre los 28, Sosa entró con pelota dominada, intentó gambetar hasta el final pero el arquero de Rivadavia lo enganchó y Leguizamón no dudó en cobrar la falta. Vilce fue el encargado de ejecutar la pena máxima, Starópoli logró frenar el remate con los pies pero el rebote favoreció al mediocampista que solo tuvo que empujar la pelota para marcar el empate. Al albinegro le costó terminar cada situación de peligro que generó minutos más tarde y aunque mereció mucho más que la visita, terminó dejando dos puntos de local en el inicio de la temporada.

FUENTE: FRANCO BRASESCO (LA VOZ DE CIPOLLETTI).

FOTO: RODRIGO GARCÍA (SANGRE ALBINEGRA).

 

 

Alto punto

Con grito del goleador Hernán Altolaguirre, Rivadavia igualó en Cipolletti en el debut de la temporada 2017/18 del Federal A. El Rojo lo ganaba con un cabezazo del 9, pero el local lo terminó igualando con Vilce, tras un rebote luego de un penal que le atajó Starópoli al propio número 5. Buen arranque del Albirrojo que ya empieza a pensar en el debut en el Coliseo ante Atlético Sansinena de General Cerri.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Gran presentación de Rivadavia en tierras sureñas en este debut estelar de la Zona 1 en la décima participación albirroja en el Federal A. El equipo que dirige Fabio Schiavi se plantó en el césped sintético de La Visera de Cemento y le igualó 1 a 1 al siempre candidato Cipolletti, luego de ir en ventaja gracias al grito de Hernán Altolaguirre. El Albinegro lo igualó con Vilce, que se rehizo en el rebote de penal que le contuvo Agustín Starópoli, pero igualmente los rivadavienses se aferraron a una unidad que sirve y mucho de cara a lo que viene.
Muy buen partido de Rivadavia, en un reducto y terreno difícil como el de Cipo, a pesar de que le llevó algunos minutos hacer pie de entrada, cuando los dirigidos por Henry Homann salieron a apretar.
No obstante, a pesar de la intención del Albinegro desde el arranque, Rivadavia no tuvo grietas y sólo sufrió tras un centro de la derecha que Velázquez conectó de cabeza y Starópoli tapó bien parado.
Pasado el primer cuarto, los dirigidos por Fabio Schiavi comenzaron a manejar el balón con criterio, pero sin lograr profundidad e inquietar al arquero Albinegro. Igualmente, a los 18’, Tolosa probó de media distancia a Alasia, aunque el golero contuvo sin problemas.
Luego, el partido cayó en un bache. Si bien los equipos tenían un juego fluido, no llegaban con peligro a las áreas. Maxi Carrasco sacó a relucir su buena pegada a los 25, desviando un tiro libre por centímetros sobre el travesaño. Pero no mucho más.
Sobre los minutos finales, se vivió lo más interesante en ocasiones de gol. Primero, a los 39’ tras una buena escapada de Visser, Velázquez Brandón lo bajó en la media luna y de ahí vendría la chance de convertir para el Albirrojo. Suárez remató superando la barrera y, tras un rebote, Alasia le tapó a López Quintero lo que iba a ser el grito del zaguero.
Ávila respondió por la misma vía pocos segundos después, provocando la gran intervención Starópoli para desviar la pelota al córner, lo que sería la última jugada del primer tiempo.
En el complemento llegaron las emociones. A los 9’, en una gran contra por la derecha el que primero pegó fue el conjunto de nuestra ciudad. Atacando al espacio, Altolaguirre llegó a cabecear el centro enviado por Tolosa que encontró el hueco y con gran precisión, le cambió el palo al arquero para sorpresa de muchos en La Visera. Silencio de todo el local y algarabía Roja, gracias al grito de quien llegó para reemplazar a Esteban Ciaccheri y comenzó pagando la mejor manera.
Rivadavia también volvió a llegar con peligro y pudo haber estirado la diferencia en el marcador, primero en los pies de Visser, pero su remate dio en la parte exterior de la red; y luego Tolosa volvió a probar de lejos y Alasia la sacó por encima del horizontal.
Más tarde, Weiner lo pudo haber empatado a los 11 con una media vuelta pisando el área que se fue apenas ancha por el segundo palo. Pero tuvo que esperar hasta los 29’ Cipo, con el penal que le sancionaron a Sosa que demoró en la definición y le dio tiempo al arquero para que lo incomode. El árbitro Pablo Leguizamón dio ahí el tiro desde los doce pasos que negó en el primer tiempo y Vilce se hizo cargo de la situación. Aunque el 5 falló el remate ante la buena respuesta de Starópoli, en el rebote puso la punta del botín para el 1 a 1 que terminó siendo final.
A pesar de ir ganando y haber sufrido el empate, Rivadavia se volvió con un punto muy valorable del sur, ante un rival que se hace muy fuerte de local y con mucha tradición en la categoría (fue semifinalista en la última edición).
Con buen ánimo, en la próxima el Albirrojo recibe a Sansinena en el Coliseo ante su gente, que espera con una gran expectativa el primer partido de la temporada en condición de local.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

CIPOLLETTI 1:
1- Matías Alasia; 2- César Medina, 3- Jonathan Morales, 4- Gastón Valente, 5- Eduardo Vilce, 6- Federico Velázquez, 7- Maximiliano Carrasco, 8- Ezequiel Ávila, 9- Gustavo Del Prete, 10- Matías Sosa, 11- Germán Weiner.
DT: Henry Homann.
Suplentes: 12- Nicolás Vasallo; 13- Héctor Jara, 14- Matías Carrera, 15- Juan Manuel Strak, 16- Emanuel Morales, 17- Luciano Loncoman, 18- Vicente Molina.

RIVADAVIA 1:
1- Agustín Starópoli; 2- Carlos López Quintero, 3- Lucas Macías, 4- Pablo Labatte, 5- Eric Veliz, 6- Luciano Vargas, 7- Guillermo Suárez, 8- Juan Tolosa, 9- Hernán Altolaguirre, 10- Brian Visser, 11- Facundo Graziano.
DT: Fabio Schiavi.
Suplentes: 12- Bruno Bellón; 13- Esteban Castaño, 14- Brian Campo, 15- José Paradela, 16- Mauro Gamarra, 17- Emiliano Perujo, 18- José Tamburelli.

Goles: 9 ST Hernán Altolaguirre (R), 29 ST Eduardo Vilce (C).
Amonestados:
EN CIPOLLETTI: Federico Velázquez.
EN RIVADAVIA: Brian Visser, Agustín Starópoli y Lucas Macías.
Incidencia: 29 ST Agustín Starópoli (R) le contuvo un penal a Eduardo Vilce (C).
Cambios: 13 ST Esteban Castaño por Guillermo Suárez (R), 23 ST Vicente Molina por Ezequiel Ávila (C), 27 ST José Tamburelli por Brian Visser (R), 37 ST Juan Manuel Strak por Maximiliano Carrasco (C), 38 ST José Paradela por Facundo Graziano (R), 41 ST Emanuel Morales por Gustavo Del Prete (C).
Árbitro: Pablo Daniel Leguizamón (Río Colorado).
Asistente 1: José Miguel Savorani (Trelew).
Asistente 2: Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO / DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: RODRIGO GARCÍA (SANGRE ALBINEGRA).

Domingo 17 de septiembre de 2017, 22:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 22 de septiembre de 2017, 03:10 · Citar
Como deliran ustedes eh, son bastante boludos los del sur por lo que se ve, se comen cualquier cuento

no se como se salvaron de la goleada...a un claro penal no cobrado...
cipo 69 · Jueves 21 de septiembre de 2017, 03:20 · Citar
no se como se salvaron de la goleada...a un claro penal no cobrado...
Anónimo · Martes 19 de septiembre de 2017, 21:17 · Citar
Frioleti, delincuentes linqueños. No nos cobraron dos penales y se quejan!
Con frula se arregla · Martes 19 de septiembre de 2017, 18:12 · Citar
Denle frula a Leguizamon y penal a favor ! Arbitros papeados ? Se permite todo no?
RojoLincoln · Lunes 18 de septiembre de 2017, 09:33 · Citar
Buen punto en el inicio de este torneo en una cancha siempre difícil.
A ganar en casa el domingo!!!
VAMOS ROJO DE MI VIDA
RivadaviA · Domingo 17 de septiembre de 2017, 23:14 · Citar
Vamos Rojo!! Otra temporada más que arranca a dejar todo como siempre, con humildad y sacrificio, partido duro casi nos traemos los 3 puntos pero bueno ya le empiezan a regalar penales a frioleti.. vamos los pibes siempre alentando..
Foto: La Voz de Cipolletti.