/
Cordoba Fed. A Zona 2 San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 0 - 2 Sp. Desamparados (SJ)

Le amargó la fiesta

Asociación Atlética Estudiantes debutó con una derrota local en el Federal A 2017 al caer 2 a 0 ante Sportivo Desamparados de San Juan. Emmanuel Martínez Smichdt y Matías Chavarría anotaron los goles en el cotejo que correspondió a la primera fecha de la Zona 2.

Fue el debut menos pensado para el “león” en su vuelta a la tercera categoría del fútbol argentino. Sportivo Desamparados le ganó en su casa por dos tantos a cero y se llevó una gran victoria a San Juan, dejando varias dudas en el conjunto celeste.
En la tarde primaveral de domingo, Estudiantes recibió al “puyutano” en un “Candini” a pura fiesta. Desde la previa, papelitos, humo, globos celestes y toda alegría del hincha para recibir al “león” en su tan ansiada vuelta al Federal A.
El encuentro iba a arrancar con unos primeros 45 minutos muy duros. Vázquez paró en cancha su característico 4-4-2, con Comba y Garro por las bandas en la mitad de las cancha y como puntas un doble “9” con Reynoso y Abraham.
En frente, un conjunto sanjuanino ordenado y prolijo, que anuló toda chance de creación de juego del local. La única de la primera etapa llegaría luego de una combinación entre Leonel Pietkiewicz y Raponi; éste último remató esquinado obteniendo una buena respuesta de Peralta.
En el complemento, cuando las cosas parecían seguir igual, el “DT” local metió mano en el equipo con el ingreso de Cabrera y Arriola, para reacomodar la mitad de cancha e intentar romper por izquierda con el ex Unión de Sunchales.
Todo parecía acomodarse para el “león”, pero en su mejor momento, tras una pelota parada, Martínez Schmidt conectó de cabeza y abrió el marcador; 1 a 0 para el “víbora” en 26’.
A partir del gol, el local intentó buscar el empate y empezó a adelantarse en el campo, dejando espacios para una posible contra de Desamparados.
Luego de un desborde de Arriola, Schmidt robó la pelota, se proyectó y habilitó a Chavarría, quien definió con sutileza sobre el palo derecho de Peralta y liquidó el pleito.
Derrota en el debut “celeste”, que visitará en la próxima a Huracán Las Heras por la segunda fecha, dentro de la Zona 2 del Torneo Federal A.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: PRENSA DE ESTUDIANTES.

 

 

Debut soñado

Desamparados arrancó con un triunfo en Río Cuarto ante Estudiantes por 2-0 con goles de Martínez Schimth y Chavarria, y de esta forma comenzó con el pie derecho el Torneo Federal A. En la próxima fecha recibirá a Unión Aconquija de Catamarca en el Estadio del Bicentenario.

La espera termino y hoy domingo 17 de septiembre comenzaba un nuevo sueño para el Puyutano. El rival, un conjunto conocido para el Verde, Estudiantes de Rio Cuarto, un grande de la mencionada localidad cordobesa, pero el Víbora si sabe de algo, es de mentalizarse grandes desafíos y hoy esa ilusión se ponía en marcha cuando a partir de las 16 sonara el silbato del árbitro entrerriano José Sandoval.
El que arrancaba manejando el esférico era el local, era el León riocuartense, pero el que tenía la iniciativa para atacar era el Víbora. Que a los 17’ de la primera parte tenía la primera situación, tras una pelota que roba Jofre, este la mete y Lamolla, defensor del Celeste rechazaba ante su propio arco y casi la metía en contra. Minutos más tarde iba a ver la tarjeta amarilla Matias Chavarria, tras una falta ante Lamolla. El que lo tenía ahora para Sportivo era Ariel Agüero, que ganaba en las alturas y cabeceaba, pero ese balón se iba por encima del horizontal y todo seguía igual. Desamparados era más y lo demostraba en la cancha, en esta ocasión era Raponi el que remataba de media distancia y Peralta, el arquero de Estudiantes quien manada el peligro al tiro de esquina. Sobre el final es nuevamente el santafesino, Juan Pablo Raponi, quien mete un centro que casi se mete en el segundo palo. Con igualdad sin goles en el marcador se iban al descanso Verdes y Celestes.
En el complemento El Víbora salió convencido de lo que había ido a buscar, sabiendo que había sido protagonista en el primer tiempo, fue en busca de quebrar el empate en el tanteador y fue así que en los primeros minutos género varias ocasiones para ponerse en ventaja. Primero era Chavarria el que lo tenía de cabeza, pero el impacto del cordobés se iba por arriba del travesaño. Luego era Farias y otra vez Chavarria los que no podían conectar y después García, el defensor del León era quien despejaba en la línea. Recién ahora llegaba la primera situación del local, de Estudiantes, siendo Sesma el que remataba, pero sin mucha dirección el esférico se perdía por la línea de fondo. A los 26’ iba a llegar la primer alegría de la tarde, tras un centro de Pablo Jofre, era el gringo, Emanuel Martínez Schmith, el que ganaba de cabeza y manda la pelota a las redes del arco de Peralta, si, era el 1-0 a favor de Desamparados en tierra ajena. Felicidad que se iba a prolongar a los 37’, tras una buena jugada del autor del primer tanto, el entrerriano Emanuel Martínez Shmith, metía un centro para la corrida de Matias Chavarria, que solo tuvo que poner el pie para empujar el balón y estirar la ventaja por 2-0 y de esta manera sentenciar la historia en Río Cuarto. No hubo tiempo para más, a los 48’ fue final y triunfo en el comienzo para el Puyutano.

El dato

El conjunto Puyutano había gritado victoria en Río IV, ante Estudiantes, sólo en una ocasión, allá por el cinco de septiembre del año 2010, con gol de Miguel Guirado, imponiéndose por 1-0. Misma temporada terminaría coronando el ascenso al Torneo Nacional B.
Ahora Desamparados ya piensa en Unión Aconquija, el equipo catamarqueño que llegara a la provincia el próximo fin de semana para disputar la segunda fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A, cuando choquen el domingo 24/9 Víboras y Estancieros, desde las 16 horas en el Estadio San Juan del Bicentenario.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES 0:
1- Adrián Peralta; 4- Emanuel Sesma, 6- Marcos Lamolla, 2- Alan Vester, 3- Martín Garcia; 8- Maximiliano Comba, 5- Maximiliano Zbrun, 10- Andrés Aimar (c), 11- Daniel Garro; 7- Martín Abraham; 9- Juan Reynoso.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: 12- Dulcich; 13- Maffini, 14- Palandri, 15- Alejandro Cabrera, 16- Cuello, 17- Carlos Arriola, 18- Franco Coronel.

SPORTIVO DESAMPARADOS 2:
1- Martín Perelman; 4- Emanuel Martiínez Schmith, 2- Martín Arce, 6- Ariel Aguero (c), 3- Facundo Torres; 8- Pablo Jofré, 5- Andrés Rotundo, 10- Juan Pablo Raponi, 11- Lionel Pietkiewicz; 7- Matías Chavarría, 9- Lucas Farias.
DT: Ricardo Antuña.
Suplentes: 12- Alejandro Dianda; 13- Ariel Barth, 14- René Urueña, 15- Agustín Domenez, 16- Sergio Gálvez, 17- Emilio Ochoa, 18- Gabriel González.

Goles: 26 ST Emanuel Martínez Schmidt (D), 37 ST Matías Chavarría (D).
Cambios: 10 ST Alejandro Cabrera por Andrés Aimar (E) y Carlos Arriola por Daniel Garro (E), 30 ST Sergio Gálvez por Juan Pablo Raponi (D) y Franco Coronel por Martín Abraham (E), 42 ST Gabriel González por Lucas Farías (D), 47 ST Alejandro Domenez por Leonel Pietkiewicz (D).
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Asistente 1: Marcelo Abel Aredondo (General Pico).
Asistente 2: Cristian Ramonda (General Pico).
Estadio: "Ciudad de Río Cuarto" (Estudiantes).

FUENTE: PRENSA DE SPORTIVO DESAMPARADOS.

SÍNTESIS: PRENSA DE SPORTIVO DESAMPARADOS / AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: AL TOQUE DEPROTES / PRENSA DE ESTUDIANTES.

Domingo 17 de septiembre de 2017, 23:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
No podeeeesss... · Miércoles 20 de septiembre de 2017, 21:24 · Citar
Cher Juan............no podeeeesss vos hincha del pinguino congelado venir a reirte de tu papa eterno!!!
Sos muy comico, es un chiste lo tuyo..........estas peleando el descenso nuevamente en el Fed B y tenes cara para intentar hacer burla..........es muy comico lo tuyo.!!!
QUE AMARGADO SE TE VE!!!!
dario · Miércoles 20 de septiembre de 2017, 11:43 · Citar
Tienen al mejor lateral de la zona por lejos. Benavidez. lo dejo fuera del banco. Vazquez ya arrancaste mal, cabrera suplente, aimar no puede jugar... vazquez labura un poco mas. vago
Juanjo · Lunes 18 de septiembre de 2017, 22:57 · Citar
Vamos Celeste!!! no pasa nada, esto recien commienza!! Era para un empate pórque ninguno generaba nada, muy trabado, y muy bien ambos parados en defensa. Flojos ambos arriba. El marcador y el partido se abre por una pelota parada que dejo mejor parado a Desamp que encontro una contra ganando espaldas y cerro el cotejo.
Lamolla el mejor en Estudiantes y creo que Cabrera no puede estar en el banco.
Roque · Lunes 18 de septiembre de 2017, 16:22 · Citar
Estudiantes dejo una imagen muy pobre en lo futbolistico, hay material para mejorar, el DT tendra que hacer al menos 2 cambios para el proximo partido, Aimar es el primero.
Juan · Lunes 18 de septiembre de 2017, 13:14 · Citar
jjaajjajajajajajajajjajajajajjajajajajajaja ajjaajjajajajajajajaajjajajaaa jajajajajajajajjjaaajjajaaj Gatito jajajajajajajaajaja Gatito jajajajajajajajajaja a ponerla Dagattiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii como te gusta a vos! o se te termino en el Federal B????????
Foto: Prensa de Sportivo Desamparados.