/
Buenos Aires Nacional B Quilmes Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junín) 0 - 0 Quilmes

Sarmiento dominó y mereció pero falló

El día perfecto, como invoca la canción del reconocido hincha de Sarmiento y cantante Manuel Moretti (presente en la cancha), estuvo a punto de hacerse realidad para Sarmiento. De hecho, fueron sólo doce pasos y un arquero, quienes evitaron que la alegría verdolaga aflorará por todo el estadio ‘Eva Perón’ y la ciudad, ya que ayer el resultado terminó siendo 0 a 0 ante Quilmes, aunque el local se tendría que haber llevado algo más.


El debut de Sarmiento en la B Nacional terminó dejando un saldo agridulce, ya que el equipo empató pero mostró aspectos positivos y fue superior al rival durante los noventas minutos, aspectos que ilusionan tanto al cuerpo técnico, como así también a los simpatizantes y dirigentes.
De hecho, el equipo juninense contó con la situaciones más claras, sobre todo en el primer período y en el complemento, tuvo la gran chance de sacar todo el sentimiento guardado de la anterior temporada en la elite, pero el grito quedó ahogado sobre el arco defendido por Trípodi, que le tapó el penal a quien no solía fallar, pero la claridad a la hora de definir, no estuvo en su pie derecho: Héctor Cuevas.
No obstante, vale destacar que el rendimiento colectivo del once inicial fue muy bueno, con algunas individualidades que se destacaron más que otras, remarcando que fue ante un conjunto que también se armó para pelear bien arriba en la tabla de posiciones,  abriendo un panorama esperanzador de cara a las restantes 23 fechas.
Justamente en la próxima jornada del certamen, Sarmiento quedará libre y en la tercera visitará a Villa Dálmine en Campana.

El partido. En el inicio Sarmiento intentó hacerse de la pelota y si bien mostraba un leve dominio, Quilmes tuvo la primera llegada clara antes de los 10´,  cuando el delantero visitante Cadenazzi estrelló un remate fortísimo en el palo izquierdo de Vicentini, luego de un pase en cortada y un posterior duelo individual con Lucas Landa, quien estuvo muy flojo en la marca y no pudo evitar la situación de peligro.
La respuesta de Sarmiento llegó inmediatamente después, cuando en una escalada Maxi Méndez como wing derecho, enganchó ante la salida de Trípodi en la línea de fondo y tiró un centro/tiro al arco, donde el balón increíblemente pasó prácticamente por toda la línea de cal y se fue del lado posterior, sin que ningún defensor del ‘Cercevecero’ tocara el mismo.
Y la apertura del marcador estuvo a punto de llegar a los 26´, cuando Etevenaux tiró un centro preciso y potente al corazón del área y Yamil Garnier entró desde atrás, conectó la pelota con un cabezazo con el parietal izquierdo, pero se encontró con la respuesta de Trípodi, quien se arrojó abajo sobre su lado derecho y una vez más ahogó el grito de gol para el local.
Seguidamente, ya con un Sarmiento totalmente protagonista del juego, Bazán lo buscó a Cuevas con un centro de izquierda a derecha y el ‘Tanque’ logró cabecear, pero el balón se fue desviado al lado del palo derecho.
El equipo tuvo dinámica, actitud y llegadas pero le faltó claridad en los últimos metros para poder vulnerar al rival, debido a la falta de pausa que por momentos debió tener o algún pase entre líneas que, si bien insinuó, nunca pudo concretar. No obstante, es cierto que las características de jugadores, que dispuso Quiroz el once inicial, no cuentan como virtud la anterior característica señalada, a exepción de Nicolás Rinaldi que entró en el ST.

El complemento. Rápidamente, luego de una jugada con buenas asociaciones de los jugadores de Sarmiento, precisamente  Etevenaux levantó un centro de izquierda a derecha y en ese lado, apareció Bazán con un cabezazo débil e increíblemente marró lo que era el primer tanto del encuentro.  Sarmiento volvió avisar pero no podía concretar.  El ritmo del partido tenía una vorágine parecida a la de la primera etapa.
A los 23´ tras un recupero de Garnier, yendo al piso a trabar la pelota, el rebote le quedó dentro del área a Cuevas, quien fue derribado por Colotto y Mariano González no dudó en pitar penal.  El cordobés fue quien tomó la pelota y lo ejecutó, pero le pegó débil y sin dirección, por ello Trípodi que se arrojó bien, no tuvo más que sacar la pelota y evitar otra vez la caída de su arco. A esta altura el ex golero del ‘Verde’ ya era figura y Sarmiento merecía ganar el encuentro.
Y luego de tanto insistir y no tener premio, Quilmes casi tiene el suyo, tras una salida el falso de Vicentini y un quedo de la defensa, pero  el delantero quilmeño no estuvo fino y definió por arriba del travesaño.
Sarmiento fue superior, mereció quedarse con los tres puntos, pero falló a la hora de definir, por eso tendrá que esperar hasta la fecha 3 (en la 2 quedará libre), para poder sumar de a tres y festejar por primera vez en el torneo.

SARMIENTO 0 - QUILMES 0

Manuel Vicentini            6
Maximiliano Méndez            6
Javier Capelli            7
Lucas Landa            6
Ramiro Arias            7
Iván Etevenaux             7        
Guillermo Farré             6
Yamil Garnier            7
Gonzalo Bazán            5
Patricio Vidal            5
Héctor Cuevas            5

DT: Fernando Quiroz


Emmanuel Trípodi 8
Juan Larrea            4
Diego Colotto            5
Tobías Albarracín            5
Federico Álvarez            5        
Brian Mansilla            5
Sebastián Romero            5
Matías Tissera            6        
Miguel Caneo            5
Nicolás Castro            4
Felipe Cadenazzi            6        

DT: Lucas Nardi

Goles: No hubo. CAMBIOS: 13´ Augusto Max por Caneo (Q), 15´ Ignacio Cacheiro por Bazán (S), 25´ Nicolás Rinaldi por Méndez (S), Matías Nouet por Tissera (Q), 33´ Joaquín Vivani por Etevenaux (S), 40´ Jonatan Torres por Cadenazzi (Q). SUPLENTES: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Matías Sarulyte y Fermín Antonini (S).  Marcos Ledesma, Alejandro Furia Cabral, Francisco Ilarregui y Justo Giani (Q).  INCIDENCIAS: A los 23´ Colotto le cometió una falta dentro del área a Cuevas y el colegiado sancionó penal. ÁRBITRO: Mariano González. ESTADIO: Eva Perón. 

FUENTE: http://www.laverdadonline.com/

Martes 19 de septiembre de 2017, 18:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: La Verdad