/
Buenos Aires Fed. B Pam.Sur Torneo Regional Amateur Independiente (Tandil) Indep. (San Cayetano) Huracán (Ing. White) Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) El Porvenir (S.Clemente) El León (Gral.Madariaga) Dep. Villalonga (Bs. As.) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) All Boys (Sta. Rosa) Kimberley (Mar del Plata) Liniers (Bahia Blanca) Norb.de la Riestra(BsAs) Racing (Olavarría) Racing F.C. (Balcarce) Tiro Federal (B.Bca.)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 11

ZONA A

Ferro Carril Sud (Olavarría) 3 - 0 Bella Vista (Bahía Blanca)

Ferro goleó en el Colasurdo y se prende en la pelea

Ferro goleó en el Colasurdo y se prende en la pelea

Ferro derrotó 3 a 0 a Bella Vista con goles de Barbieri y Longhini en dos oportunidades, todos en el primer tiempo para sumar su segunda victoria consecutiva en el Torneo Federal B.

El equipo de Liggerini fue contundente en ataque y logró golear a Bella Vista en el Domingo Colasurdo por una nueva fecha del Torneo Federal B.
Ferro venía con el envión de ganarle a Racing y lo plasmó desde los primeros minutos del partido. Desde el mismísimo inicio del encuentro, Ferro intentó llegar con claridad al arco defendido por Luján y lo logró, a los 5 minutos Juan Ignacio Barbieri aprovechó el centro de Gargalione para poner al equipo olavarriense en ventaja.
Después de impactar en el palo y más rápido que toda la defensa, “Juani” convertía la primera ventaja para Ferro cuando en la cálida tarde de sábado continuaba ingresando gente al estadio.
Con el gol, Bella Vista reaccionó y empezó a manejar las acciones del encuentro, a los 18 tuvo un tiro libre al borde del área y un minuto después Delorte dejó pasar la pelota en el área pero González no llegó a rematar bien.
Algunos ataques después, el equipo de Bahía Blanca volvió a contar con la posibilidad de empatar desde otro tiro libre que magníficamente Baez le sacó al ya mencionado González.
Cuando todo era de Bella Vista, Ferro volvió a aprovechar su situación de peligro y en su segunda llegada clara frente al arco visitante, Longhini convirtió el segundo gol del “carbonero”.
El segundo tanto para Ferro impactó negativamente en el equipo de Katz que no encontró nunca cómodo al gigante Delorte ni pudo con los intenso de  Priore y Martínez. Por el lado “carbonero”, lo tuvo Ciarniello que remató desviado y también Gorgernio corrió la misma suerte.
Pero cuando el primer tiempo llegaba a su fin, otra vez Juan Longhini aprovechó el rebote de Luján para poner e 3 a 0. Buena corrida de Barbieri que no pudo en el mano a mano pero el rebote le quedó a 9 que no perdonó y marcaba el segundo gol en su cuenta personal.
Ferro supo aporvechar sus situaciones frente al arco rival, consiguió una abultada ventaja y en el complemtneo no hizo más que mantenerla.
Corrían los minutos del segundo tiempo, Luján se quedó con el mano a mano frente a Ciarniello después de la habilitación del goleador cuando aún no llegaba el reloj al cuarto de hora.
Después llegaron las variantes, Bella Vista intentó con sus cambios y tampoco pudo y Ferro controló su ventaja para lograr su segundo triunfo de manera consecutiva y ubicarse entre las primeras colocaciones de la Zona Pampeana Sur.

SÍNTESIS:

Ferro Carril Sud:
Nicolás Báez; Alan Benítez, Martín Aguirre, Facundo Onraita, Hernán Sosa; Jonathan Penna, Maximiliano Gargaglione, Maximiliano Gorgerino, Maximiliano Ciarniello; Juan José Longhini y Juan Ignacio Barbieri.
DT: Gustavo Liggerini.

Bella Vista:
Luciano Luján; Juan Ignacio Lebbad, Sebastián Gorocito, Jonathan Romero, Manuel Alvarez López; Lucas Martínez, Enzo González, Franco Sacomani, Nicolás Ovando; Fernando Priore y Alejandro Delorte.
DT: Marcelo Katz.

GOLES: 4m. PT Juan Ignacio Barbieri (FCS); 29m. PT y 45m. PT Juan José Longhini (FCS).
CAMBIOS: 4m. ST Santiago Sáenz Buruaga por M. Gorgerino, 33m. ST Jonathan San Julián por J. Penna y 40m. ST Gabriel Cantero por H. Sosa (FCS). 5m. ST Gabino Belleggia por N. Ovando, 17m. ST Marcos Portela por E. González y 36m. ST Cristian Suárez por F. Priore.
AMARILLAS: Aguirre, Onraita, Sosa y Longhini (FCS); Sacomani (BV).
EXPULSADOS: no hubo.
ARBITRO: Marcos Altamiranda (Tandil).
ESTADIO: "Domingo Francisco Colasurdo".

FUENTE: INFO EME.

SÍNTESIS: DIARIO EL POPULAR.

FOTOS: ANDRÉS AROUXET (INFO EME).

Huracán (Ing. White) 1 - 0 Tiro Federal (Bahía Blanca)

Federal B: con un gol en contra, Huracán superó 1-0 a Tiro Federal. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Con un gol en contra, Huracán superó 1-0 a Tiro Federal

Bruno Díaz batió su propio arco. En Olavarría, Bella Vista perdió 3-0 ante Ferro (goles de Juan Ignacio Barbieri y Juan José Longhini -2-).

Mientras Bella Vista perdió 3-0 frente a Ferro en Olavarría, Huracán venció 1-0 a Tiro Federal en el bulevar Juan B. Justo y estiró su diferencia en la vanguardia, al disputarse los 2 partidos con los que comenzó la fecha 11 de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B.
En el estadio Bruno Lentini, Bruno Díaz, en contra de su valla (a los 11 minutos del primer tiempo), le dio la victoria al "Globo", que con este triunfo dio un paso enorme en la lucha por conseguir uno de los 2 boletos a la segunda instancia del torneo.
En el aurivioleta vio la roja Franco Lefiñir a los 40m. del complemento.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTO: SEBASTIÁN CORTÉS (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Gral. Belgrano (Santa Rosa) 0 - 2 Racing (Olavarría)

Racing fue mucho más que Belgrano
 

Racing de Olavarría se llevó ayer un merecido triunfo del Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, donde superó con claridad a General Belgrano por 2-0 en uno de los partidos con los que se completó la undécima fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol.


Dos golazos de Federico Miño, uno en cada tiempo, le dieron la victoria al Chaira bonaerense, que con estos tres puntos se metió en zona de clasificación. Para el Tricolor, que venía de ganar el clásico santarroseño ante All Boys (1-0) en la fecha pasada, fue un golpe muy duro dentro de su buen presente, porque ahora volvió a quedar cerca de la zona de descenso de categoría.
El resultado fue totalmente justo por lo que mostraron los dos en la cancha: Racing fue un equipo compacto, agresivo, convencido de lo que quería y contundente a la hora de acercarse al área rival. Belgrano, por el contrario, se mostró dubitativo, sin reacción ante la adversidad del resultado y equivocando siempre los caminos para buscar.

Golazo I.
Desde el inicio del partido Racing mostró sus armas. Miño peleó una pelota con los centrales y ganó; Lorenzo Ferrara hizo lo propio; Maximiliano Martínez enganchó y pasó el balón sin mayores inconvenientes; Manuel Scacheri comenzó a manejar tiempo y espacios en el medio; Juan Presentado y Uriel Raponi despejaron los primeros pelotazos largos que llegaron a su área y Juan Torralba mostró seguridad en un envío aéreo. En definitiva, el 9, el 11, el 10, el 5, el 2, el 6 y el 1 habían encontrado rápidamente su zona de confort.
Y Belgrano lo sufrió. El DT Edgardo Leguizamón intentó buscar una reacción con varios cambios posicionales, pero no tuvo las repuestas necesarias, y a los 35 minutos dispuso el ingreso de Federico Pereyra por Santiago Carrizo, pero tampoco encontró el camino.
Claudio Ortiz quedaba aislado ante tanto pelotazo largo; la movilidad de Esteban Gutiérrez no le alcanzaba como para imponerse como único hombre de punta y en el fondo empezaban a sufrir a los potentes y talentosos hombres ofensivos del Chaira.
Primero se lo perdió Maximiliano Chevrot con un remate al lado del palo y Martínez también avisó con un disparo que pasó cerca de un ángulo. Hasta que a los 26 llegó el primer golazo: Martínez apiló gente por izquierda y cedió para Miño, quien controló y enganchó con la derecha, para luego sacar un zurdazo desde fuera del área que se clavó al ángulo del primer palo de Maxi Castaño.
El Tricolor, que apenas se había arrimado con un cabezazo de Gutiérrez tras centro de Alexis Uhaldegaray (en una de las pocas veces que buscaron por afuera), tuvo su gran chance con un pique al vacío de Ortiz, pero el arquero Torralba anticipó bien para evitar el 1-1.

Golazo II.
Al complemento Belgrano salió con otra convicción. En los primeros minutos se paró unos metros mas adelante, ajustó las marcas, presionó la salida rival y hasta llegó con una corrida de Ramiro Fredes, quien remató cruzado y apenas desviado.
Pero ese atisbo de levantada local se chocó con el segundo golazo visitante: Ferrara defendió la pelota en el medio de la cancha, se la llevó ante la pasividad de tres marcadores y cedió para Miño, quien a la carrera la enganchó para entrar al área y definir con clase por debajo del cuerpo de Castaño. Iban 10 minutos del segundo tiempo y el partido se terminó.
Racing se agrandó definitivamente, comenzó a manejar los tiempos a placer y apenas tuvo una desatención defensiva que permitió que Belgrano estuviera a centímetros de descontar, pero Alejandro Russo (ex Tricolor en el Federal “A”) salvó sobre la línea. Hasta el final hubo mucho toqueteo de la visita y un par de contras que Castaño abortó con buenas reacciones, primero ante Miguel López y luego contra Matías Ordozgoiti.
El cierre encontró el lamento de Belgrano y el festejo de Racing, que se mostró muy superior y ganó merecidamente. La tabla también lo resume: uno es escolta con 20 unidades y el otro está penúltimo con 11.

LA ARENA

 

Embajadores (Olavarría) 2 - 0 All Boys (Santa Rosa)

Embajadores y Racing se reencontraron con la victoria ante rivales pampeanos

Embajadores se reencontró con la victoria ante All Boys

Los dirigidos por Di Carlo vencieron por 2 a 0 ante All Boys de Santa Rosa con goles de Bevilacqua e Izaguirre. 

Embajadores fue superior a su rival de turno en una nueva fecha del Torneo Federal B de fútbol y se quedó con el triunfo en el Tete Di Carlo por 2 a 0 para llegar a 18 puntos en la tabla de posiciones.
El equipo de Di Carlo fue paciente, no desesperó a pesar de dominar las acciones del cotejo desde el inicio mismo y en el complemento convirtió los goles para su sexta victoria en su primera experiencia en la cuarta categoría del fútbol nacional.
Al minuto de juego, el CEO generó su primera situación de peligro sobre el arco de Boto; Bevilacqua no llegó cómodo a rematar y un oportuno defensor despejó el primer disparo de la tarde.
Con el correr de los minutos el juego se emparejó, All Boys no pudo encontrar a sus jugadores de buen pie y Embajadores decidió enviar muchos pelotazos para que Marín y el delantero centro intentaran ganar vía aérea.
Recién a los 28 minutos de esa primera parte, el CEO volvió a inquietar al 1 pampeano, Álvarez recibió el centro de Bortolotti y su violento remate fue enviado al córner por un defensor.
El local controlaba las acciones y tuvo una nueva jugada clara frente a Boto esta vez en los pies de Marín después de un despeje centro de Izaguirre que el delantero ganó en velocidad.
Con todos ataques del combinado olavarriense y sin ninguna situación clara a favor del All Boys el empate era negocio para la visita.
Sin embargo, en la primera jugada del complemento y con una buena jugada colectiva donde participaron Lareu, Bortolotti y Marín el que derrotó al arquero fue Bevilacqua para darle la primera ventaja a los dirigidos por Di Carlo.
Tuvo posibilidades para aumentar con todos su delanteros, sin embargo las buenas respuestas del guardameta visitante lo impidieron, primero a Marín y después a Bevilacqua para que las acciones continuaran a favor de los olavarrienses pero por la mínima.
Promediando el cuarto de hora, un buen centro de Álvarez desde la esquina derecha del estadio de Avellaneda e Independencia encontró en el centro del área a Izaguirre que convertía el segundo gol para Embajadores desupés de saltar más alto que toda la defensa.
Con el 2 a 0 a su favor, no se replegó siguió intentando y generando situaciones de peligro mientras que el equipo pampeano veía correr la pelota sin posibilidades de generar peligro sobre el arco custodiado por Vedelini. Primero lo tuvo Álvarez y después Marín desde el punto de penal, pero ambas situaciones fueron bien resueltas por Boto que fue sin dudas la figura de All Boys.
Embajadores pudo ampliar su ventaja pero dejó correr el tiempo y esperó el pitazo final de Amiconi para sumar su sexta victoria en el Torneo Federal B.
Enfrentando al otro equipo pampeano pero en la vecina provincia, Racing derrotó 2 a 0 a Belgrano con ambas conversiones de su goleador Federico Miño.

Síntesis:

Embajadores (2): Vedelini, F., Amado, E., Irusta, F., Izaguirre, G., Carlucci, F., Lareu, N., Arramon, N., Bortolotti, B. (Veneciano, A.), Álvarez, J. (Candia, G.), Marín, Q. (Galotti, M.), Bevilacqua, B.
DT: Fernando Di Carlo

All Boys (0): Boto, M., Morettin, A., Vasallo, L., López, J. (Seip, D.), Rosales, G., Martín, J., Ceccani, G., Areer Ávila, T. (Leones, N), Turri, G., Pérez, R., Del Rio, L. (Montes, M.)
DT: Ignacio Archeri

Amonestados: Ceccani en All Boys
Expulsados: Bruno Di Carlo en Embajadores
Goles: Bevilacqua e Izaguirre en Embajadores
Incidencia: Boto le contuvo un penal a Marín.

FUENTE: http://www.infoeme.com

Dep. Villalonga 1 - 3 Liniers (Bahía Blanca)

Federal B: Liniers dio vuelta el marcador ante Deportivo en Villalonga y ganó 3-1. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

El Depo cayó de local ante Liniers
 

El Deportivo Villalonga dejo escapar otra oportunidad de salir del fondo de la tabla al caer 3 a 1 ante Liniers de Bahía Blanca por la undécima fecha de la zona pampeana sur del Federal B.

La apertura del marcador se concreto a loas 37´del PT cuando Lhande, de penal, puso el 1 a 0 para el local. Ramírez a los 7´, Acosta a los 25´(de penal) y 30´del ST le dieron la victoria al visitante.

De esta forma, el equipo de la ciudad sigue en la última posición de la zona y el próximo fin de semanas visitará a All Boys de Santa Rosa que hoy derroto de visitante 2 a 0 a Racing de Olavarría.

FORMACIONES

Deportivo Villalonga: Itruburu, Crespo, Menechella, Aman, Furg, Quiroga, Evans Lhande, Morel,  Abatte y Pueyrredon. Dt.: Martín Kreitz.

Liniers: Partal, Herrera, Nievas, Vlek, Aparicio, Ricci, Monzón, Bares, Valcarcel, Olivi y Acosta. Dt.:Walter Carrio.

Cambios: En el local Remolcoy por Evans, Ricagno por Aman y Genari por Lhande. En la visita Ramírez por Monzón, Castro por Aparicio y Baranovsky por Olivi,

Árbitros: Ramón Martínez (juez), Alejandro Krieger y Jorge Romero (líneas).

FUENTE: VILLALONGA HOY

ZONA B

El Porvenir (San Clemente del Tuyú) 2 - 1 Ferro Carril Roca (Las Flores)

GRAN VICTORIA DE EL PORVENIR

Por el torneo Federal B, El Porvenir de San Clemente del Tuyú le ganó 2 a 1 a Ferro de Las Flores con goles de Kevin Smaldone y el eterno Lucas Ferreiro, por una nueva fecha del certamen. Previamente Elio Cabrera había marcado para la visita.-

Luego de un primer tiempo parejo, donde no hubieron grandes emociones, los equipos salieron a la segunda parte con otra actitud y desplegaron una entretenida segunda mitad.
Fue así que a los 2 minutos de iniciado el complemento, El Porvenir perdio una pelota en ataque que fue recuperada por Tello quien comenzó una larga corrida hacia el campo rival y habilitó a su compañero Elio Cabrera quien con un fuerte disparo cruzado venció la resistencia del arquero local, poniendo en ventaja a la visita.
A partir de allí fue un monologo del local, quien se fue con todo en busqueda del empate. Empate que se consiguió a los 18 minutos mediante un disparo desde fuera del area ejecutado por el Kevin Smaldone, desatando la euforia de su padre el DT del equipo.
A los 38 minutos llegó la polémica de la tarde. Mansilla se escapó por la banda derecha y tiró un centro que se fue cerrando para meterse dentro del arco por encima del arquero. Fatai Olushola en su afan de goleador y querer asegurar la jugada se tira en palomica para garantizar que la pelota ingrese (cuando toca la pelota esta ya habia ingresado). Era el 2 a 1 parcial y el arbitro habia cobrado el gol, pero... las airadas protestas de los jugadores visitantes y la poca personalidad del arbitro que no esta a la altura del Federal B, lo hicieron desdecirse y anular un gol totalmente válido ¿Que cobró? ¿Posición adelantada? ¿Mano de Olushola? No lo sabemos, pero nada hubo y fue un grosero error del arbitro.
Pero la justicia se hizo presente sobre el final, a los 43 minutos, un tiro de esquina para el local, es ejecutado y la pelota le queda al historico Lucas Ferreiro quien con sus 39 años sigue despuntando su vicio y la empuja a la red para lograr la merecida victoria del local y la locura de toda la parcialidad violeta.
Ganó El Porvenir 2 a 1 que sigue prendido peleando por la clasificación. 

DANIEL BENZI PARA ASCENSO DEL INTERIOR

Foto: LAS FLORES DIGITAL

El León (General Madariaga) 0 - 1 Círculo Deportivo (Otamendi)

DSC_0129.JPG

El León sigue complicado

El León sigue complicado en la tabla y en el juego, cosechando esta tarde en su casa una nueva derrota, esta vez 1 a 0 ante Circulo de Otamendi por la undécima fecha del Federal B.

El “Zorrino” no le pudo encontrar la vuelta a un encuentro que le fue favorable al “Papero” gracias al tanto de penal convertido por Matías Atlante justo antes del entretiempo. Pelotas divididas en el medio y poca claridad en la elaboración, hicieron que fueran contadas con el dedo de una mano las jugadas que le llevaron relativo peligro al arco de Del Curto.
En los primeros 20 o 25 minutos de juego, los madariaguenses se animaron a pisar el campo rival, pero eran poco claros, todo de arremetida. Circulo, en cambio, en esos minutos se replegaba bien y apostaba a la velocidad y profundidad de Vertíz, la figura del encuentro.
Ambos equipos dividían mucho, hasta que en los últimos cinco del primer tiempo, llegaron las más claras, para la visita. Primero una en el travesaño a los 39′ y luego, con el tiempo cumplido cuando Vertíz se escapó mano a mano y fue derribado por Cardozo. Atlante cambió por gol el penal y Círculo se fue arriba 1-0 al descanso.
En el complemento el partido siguió por la misma y difusa senda. La primera aproximación de los dirigidos por Lucas Cortés fue un remate de media distancia de Barros con tranquila resolución de Del Curto. Cinco minutos más tarde, el Papero pudo haber ampliado la diferencia, sino fuera por la salvada de Carrara en la línea cuando la definición de Vertiz ya tenía destino de gol. A los 31′ Atlante definió por encima de Cardozo, pero a su disparo le faltó puntería para ser el 2-0.
El León seguía incómodo, pero a tiro de un gol. Aunque la diferencia en el tanteador era mínima, en cada intento el Zorrino chocó con una línea de fondo que no se puso colorada para rechazar la que viniera.
Los minutos finales tuvieron al ingresado Parra con complicando arriba y a León tratando de arrancarle un punto a los de Otamendi de cualquier forma. Gualdieri pitó el final cuando el reloj marcaba ya los 50′ del complemento y con la derrota consumada, la evidencia que que al conjunto de Madariaga, el torneo le está costando más de la cuenta.

EL LEÓN 0:
Roberto Cardozo; Martin Cabrera, Juan Harisgarat, Nicolás Colaneri, Carlos Carrara; Julian Pringles, Brian Olivera, Alejo Phoyu, Nicolás Toledo; Ivan Blanco y Leonardo Barros.
DT: Lucas Cortes.

CIRCULO DEP. 1:
Sergio del Curto; Agustin Bianchi, Alejandro Portillo, Santiago Arrachea; Daniel Beguiristain, Diego Hidalgo, Matías Leguizamon, Enzo Vertiz; Enzo Astiz y Matías Atlante.
DT:

GOLES: A los 47′ PT, de penal, Matías Atlante (Circulo)
CAMBIOS: En El León; Leonel Cucurella x Phoyu y Damian Milán Coto por Colaneri. En Circulo: Leandro Parra x Vertiz, Braian Campos por Astiz y Julián Centurión x Beguiristain.
ÁRBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho)
ESTADIO: Francisco Alcuaz (Gral. Madariaga)

FUENTE: EL DEPORTIVO LA VILLA.

SÍNTESIS: EL DEPORTIVO LA VILLA.

FOTO: EL DEPORTIVO LA VILLA.

Kimberley (Mar del Plata) 4 - 2 Independiente (San Cayetano)

Kimberley se destapó con una goleada que lo acercó a la cima

El "Dragón" festejó un 4 a 2 sobre Independiente de San Cayetano, en el "José Alberto Valle", y quedó tercero en la tabla. Gonzalo Gómez (2), Franco Mañas y Matías Barreiro anotaron los goles.

Kimberley obtuvo un valioso triunfo sobre Independiente de San Cayetano, quien era el líder de la zona, por 4 a 2 en su cancha de Vértiz y Polonia, por la undécima fecha de la Región Pampeana Sur "B" del Torneo Federal "B".
Gonzalo Gómez en dos ocasiones, Franco Mañas y Matías Barreiro anotaron para el dueño de casa que alcanzó las 17 unidades y quedó tercero en la tabla, a tres unidades del líder Círculo Deportivo.
A los 12 minutos el "Dragón" abrió el marcador: Barreiro jugó de taco para Mañas que entendió a la perfección la situación, desbordó y mandó el centro bajo al que no pudo llegar Baigorria pero si Gómez que apareció por atrás de todos para empujarla y establecer el 1 a 0 cuando Independiente intentaba un poco más.
Sin relajarse, Kimberley siguió yendo en búsqueda de más ante un rival que parecía shockeado por el resultado. Así, a los 18´ iba a llegar el segundo en los pies de Franco Mañas que cazó un despeje en la puerta del área y sacó un remate imposible para Aldo Suárez que había salido mal en el córner y estaba mal posicionado.
La visita, conducida por el marplatense Damián García, descontó a los 35 minutos mediante el también delantero local exAlvarado y Aldosivi, Braian Uribe. Sin dudas que el gol fue anímicamente positivo para la visita y lo demostró en los minutos posteriores al descuento. Pero a los 39 iba a llegar un grosero error de César Espende que se apuró en la salida de una pelota detenida, le pegó en la espalda a un compañero y Matías Barreiro, a pura astucia, habilitó a Gómez que definió sutil ante la salida de Suárez para decretar el 3 a 1.
Independiente salió decidido a buscar el descuento en el complemento, con el ingreso de otro exDragón, Santiago Giuntini. Pero Kimberley, efectivo, golpeó a los 6 minutos:  Briones, de interesante rendimiento, abrió para Gómez que no pudo con el ex aquero del Dragón pero después de dos rebotes la pelota le quedó a Barreiro que dentro del área chica definió con una media chilena para estampar el 4 a 1.
Los de San Cayetano seguían yendo para adelante pero sin claridad ni profundidad gracias al gran despliegue del mediocampo. A los 21, Emiliano Fortete pudo marcar el quinto en un córner pero su cabezazo se fue apenas desviado.
Pese a que había espacios, el encuentro se empezó a tornar trabado y la sensación de que estaba liquidado hizo que se perdiera un poco el hilo de juego. Pero el que seguía enchufado era Azurmendi que a los 38 iba a encontrar el descuento con un gran remate de media distancia que Barucco alcanzó a tocar pero no pudo evitar el 4 a 2 que invitó a soñar nuevamente al Chimango.
A los 40, Ezequiel Goiburu tuvo su situación luego de otra buena jugada colectiva y una gran gambeta de Barreiro contra Suárez pero el "uno" visitante volvió rápido y llegó a ahogarle el grito al ex Cadetes.
El próximo fin de semana Kimberley deberá viajar a Norberto De La Riestra para enfrentar a Atlético que sigue peleando en los puestos bajos por no perder la categoría y viene de protagonizar un partido polémico con Argentinos en el que Jorge Liendo recibió suspensión provisoria hasta que se estudie su caso por la agresión al árbitro platense Bruno Amiconi.

Síntesis:

Kimberley (4): Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Juan Ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez.
DT: Mariano Mignini.

Independiente SC 2: Aldo Suárez; Juan Martínez, Federico Quintas, César Espende y César Smoulenard; Matías Gutiérrez, Sebastián Corti, Fernando Galván y Daniel Azurmendi; David Moreno y Braian Uribe.
DT: Damián García.

Cambios en el ST: Desde el inicio, Santiago Giuntini por Smoulenard (I), 8' Ezequiel Goiburu por Baigorria (K), 19' Santiago Vázquez por Galván (I), 35' Franco Hernández por Briones (K) y Brian Cortadi por Gutiérrez (I) y 41' Joaquín Solaberrieta por Rodríguez Rendón (K).
Goles en el PT: 12' y 39' Gómez (K), 18' Mañas (K) y 35' Uribe (I).
Goles en el ST: 6' Barreiro (K) y 38' Azurmendi (I).
Árbitro: Diego Gil.
Estadio: José Alberto Valle.

FUENTE: www.0223.com.ar

Independiente (Tandil) 2 - 3 At. Norberto de la Riestra

Independiente falló mucho y despertó demasiado tarde

  
web_rojo
Independiente padeció su tercera derrota consecutiva en el torneo Federal B, primera como local, y pierde posiciones en la zona B de la región Pampeana Sur.

Norberto de la Riestra, de la liga de 25 de Mayo, ganó 3-2 en el estadio San Martín y dejó al rojinegro algo alejado de las ubicaciones de privilegio en la zona decagonal.

El equipo tandilense falló demasiado en el tramo inicial y no le alcanzó con haber volcado el juego sobre terreno rival en la segunda parte. La visita, con un correcto dispositivo colectivo y la figura estelar del delantero Facundo Aguerre, se llevó tres puntos valiosos para escaparle al fondo de la tabla.

La visita sorprendió con ataques rápidos, desnudó falencias en las coberturas defensivas de Independiente y estuvo cerca de la apertura antes de los 2 minutos, en un toque corto de Tomás Aguerre que hizo dar la pelota en el poste izquierdo. Su hermano, Facundo, exigió a Casas en una jugada que terminó con Oroná definiendo desviado; y abrió el marcador a los 11: se la bajó Malinow, tapó Casas en primera instancia pero el atacante la mandó a la red tras tomar el rebote

Pasados los 20′ iniciales, el rojinegro encontró algo de su juego. La pelota pasó más por sus volantes y el juego se instaló con más frecuencia en terreno rival. Un derechazo de aire de Turri se fue desviado y otro de Petersen de media distancia se perdió cerca del poste izquierdo. La mejor combinación ofensiva fue pase profundo de Heredia, pivoteo de Porta y remate de Turri afuera.

Poco después, Oroná derribó a Rodríguez cuando se disponía a tomar contacto con un centro de Turri, y el tresarroyense Elgart marcó penal. El goleador rojinegro puso el 1-1, con remate elevado y levemente a la izquierda del arquero.

Enseguida, Malinow encontró facilidades para maniobrar de la izquierda hacia el centro y abrió para que Facundo Aguerre pusiera el 2-1.

Para el segundo tiempo, Villar puso a Camio por Abalos. “Beto” fue de segundo central, Petersen de marcador de punta y Disipio se adelantó para cubrir una zona media donde hubo amplios espacios.

La mejoría en funcionamiento llegó demasiado tarde, cuando el equipo ya había quedado dos goles abajo: centro de Malinow que no parecía llevar consecuencias, control a medias de Casas, rebote en Petersen y definición de Tomás Aguerre en el área chica.

Después, lo dicho, Independiente mejoró claramente. Lo ayudó el 2-3, en un tiro libre de Trasante que bajó Camio y mandó a la red el recién ingresado Alvarez.

web_rojo2

El rojinegro volvió a manejar la pelota, tuvo más participación Rodríguez sobre la derecha y Alvarez encabezó los intentos ofensivos. Hubo algún resquicio a espaldas de los volantes centrales visitantes y desde ahí fueron construidos algunos ataques prometedores. En uno de ellos, Turri encontró a Porta y el arquero Biglia rechazó la definición cruzada.

Del otro lado, Facundo Aguerre fue quedándose cada vez con menos compañías. Así y todo, complicó en cada corrida. En una de ellas se impuso a Camio, Gogna y Disipio; aunque se quedó sin resto en la definición.

Las ilusiones de Independiente se fueron desvaneciendo y casi no hubo situaciones claras, más allá de un tiro libre de Alvarez que Porta cabeceó sin dirección. El rojinegro falló en acciones puntuales y se quedó con las manos vacías en el momento menos esperado.

INDEPENDIENTE 2-DE LA RIESTRA 3

(5) Gonzalo Casas

(4) Jonathan Abalos
(5) Matías Gogna
(5) Mariano Disipio
(5) Gerardo Krüger

(5) Mariano Rodríguez
(4) Matías Petersen
(5) Emanuel Heredia
(4) Nicolás Trasante

(4) Lucas Porta
(5) Juan I. Turri

Gerardo Villar

Flavio Biglia (6)

Tomás Calello (5)
Jorge Costa (6)
Lucas Islas (6)
Sergio Gorosito (5)

Oscar Oroná (5)
Ariel Santos (6)
Marcos Mendoza (4)
Iván Malinow (7)

Tomás Aguerre (7)
Facundo Aguerre (9)

Darío Valea

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Facundo Elgart, de Tres Arroyos (6). Goles: PT: 11′ y 39′ F. Aguerre (DlR); 38′ Turri (I), de penal. ST: 6′ T. Aguerre (DlR) y 17′ Alvarez (I). Cambios: en Independiente: ST: al comienzo, Martín Camio (5) por Abalos; 16′ Gonzalo Alvarez (7) por Heredia y 36′ Luciano Sequeira por Trasante. En De la Riestra: ST: 19′ Alexis Castex (5) por Oroná, 27′ Ignacio Farías por T. Aguerre y 47′ Mariano Barraza por Malinow.

La figura
Facundo Aguerre
El delantero resultó imparable en varios pasajes del partido. Marcó los dos primeros goles visitantes y fue una amenaza constante. En el segundo tiempo su equipo casi no atacó, pero igualmente supo destacarse.

EL ECO

Racing (Balcarce) 1 - 2 Argentinos (25 de Mayo)

Injusta derrota de Rácing

A pesar de haber generado innumerables situaciones de gol en el complemento, como resultado de una accidentada jugada cerca del final, Rácing Club cayó derrotado ante Argentinos de 25 de Mayo por 2 a 1, por la undécima fecha (segunda de las revanchas) de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. Luego de un flojo primer tiempo, en el segundo período la “Academia” se llevó por delante a su rival mereciendo largamente un mejor resultado. Esta segunda caída consecutiva dejó al conjunto balcarceño en la quinta ubicación.
Indudablemente la frase del inefable Dante Panzeri "el fútbol es la dinámica de lo impensado" cobró más vigencia que nunca en el cotejo disputado en el estadio "General Balcarce". Es que Rácing jugó un gran segundo tiempo, dominando ampliamente a su adversario y generándole no menos 7 chances de gol. El golero Montiel era una de las figuras. Sin embargo, cerca del epílogo, un pelotazo largo que aterrizó en el área, tuvo un pique raro, que desconcertó a Pardo y le dejó servido el gol a Rivarola, que terminó dándole el triunfo a su equipo.
                             PRIMER TIEMPO
La primera mitad fue más luchada que jugada. Si bien Rácing siempre intentó asumir el protagonismo, estuvo errático y eso conspiró contra su ambición. El equipo estuvo muy largo entre líneas y sorpresivamente impreciso en el manejo de la pelota. Enfrente Argentinos, que viene en racha exitosa, se paró con orden. Achicó bien los espacios hacia atrás y confió en lo que pudieran generar la movilidad de Montiel o la capacidad de Rivarola en el ataque.
Ya a los 6' avisó Rácing cuando un cabezazo de Doménico fue despejado casi sobre la línea de sentencia por Lopardo, con Montiel vencido. Pero en la primera llegada neta, la visita pasó adelante en el marcador. Iban 14' y un preciso centro de Rivarola encontró el cabezazo goleador de Sergio Nicora -muy descuidado en el área- para vulnerar a Pardo.
El tanto les dio mayor tranquilidad a los visitantes y le trasladó los nervios a una "Academia", que no lograba hacer pie en el medio. Muy solo Duffard, sin salida por los costados y con los delanteros bien absorbidos por la marca, el panorama aparecía complicado. Mientras tanto Argentinos lograba manejar la pelota, aunque muy lejos de Pardo, pero jugando un poco con ese descontrol albiceleste.
                               LLEGA LA REACCION
En el segundo tiempo fue otra la historia. Felices reacomodó algunas piezas en el medio. Los zagueros se pararon unos metros más adelante, para apuntalar a Duffard; mientras que Charmelo se comprometió más en la gestación. Y muy rápidamente llegó el empate. A los 11' un centro del lateral Molina fue conectado de cabeza por Cristian Manuel, de anticipo en el primer palo. La pelota cayó como una gota de agua en el segundo, superando a Montiel y decretando la paridad.
Ahora sí Rácing se parecía al equipo que conocemos. Apretando en todos lados y con la permanente subida de los laterales, se hizo dueño del trámite. Y comenzó a acumular merecimientos. A los 13' una notable atajada de Montiel impidió que fuera gol un colocado tiro libre de Ullúa. Sobre los 18' el golero le ahogó el grito de gol a Manuel, al cabo de una estupenda maniobra personal del goleador.
Era visible que Rácing estaba para ganarlo y por eso el entrenador Felices mandó a la cancha a Pasquale en lugar de Aguilar, con la intención de darle más fútbol al equipo. Y no se equivocó, porque el anfitrión siguió siendo superior. Sobre los 27' un impresionante remate de Molina encontró el travesaño como oposición. Un minuto después lo perdió Pasquale de cabeza casi pisando el área chica.
El adelantamiento racinguista les permitió a los visitantes soñar con meter alguna réplica, aunque el arco de Pardo le quedaba muy lejos. De todas formas a los 30' tuvo una chance con pelota detenida, que Rivarola casi concreta.
Pero no fue más que un espejismo, porque Rácing seguía siendo amo y señor del trámite. A los 32' Montiel mostró toda su capacidad para impedir que un remate de Molina se transformara en el segundo. Tres minutos después le tapó otro remate de gol a Manuel, y sobre los 37' le negó el tanto a un poderoso remate de Ullúa, que se metía contra un palo.
Y cuando Rácing había acumulado méritos más que suficientes como para alcanzar el segundo, en una jugada totalmente fortuita, Argentinos se quedó con todo. Iban 42' y un pelotazo de Centeno aterrizó en el área. Salió presto Pardo a tratar de contenerlo. Sorpresivamente la pelota hizo un pique extraño y terminó desairando al arquero. Le cayó a Diego Rivarola quien, con el arco vacío, sólo tuvo que empujarla. Increíble.
Así de esta manera, el conjunto balcarceño acumuló su segunda caída consecutiva que lo bajó al quinto puesto de la tabla. Ahora intentará recuperar parte de ese terreno perdido cuando visite a Ferro de Las Flores.

SINTESIS:

RACING: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Gastón Doménico y Martín Molina; Santiago Aguilar (Matías Pasquale), Franco Duffard, Franco González y Maximiliano Charmelo; Ever Ullúa y Cristian Manuel.
DT: Mariano Felices.

ARGENTINOS: Marcelo Montiel; Sergio Nicora, Johnatan Lopardo, Manuel Brusca y Miqueas Andersen; Joel Ramírez, Ignacio Centeno, Diego Rivarola (Damián Palleros) y Nelson Marchena; Manuel Montiel y Nazareno Cáncer (Nicolás Lacaza).
DT: Diego Quintana.

Goles: 14' PT Sergio Nicora (A), 11' ST Cristian Manuel (RC) y 42' ST Diego Rivarola (A).
Arbitro: Franco Campagnoli (Mar del Plata).
Estadio: "General Balcarce".

FUENTE: http://www.diariolavanguardia.com

Sábado 23 de septiembre de 2017, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sebastián Cortés (Diario La Nueva Provincia).