/
Buenos Aires Nacional B Villa Dálmine (Campana) Quilmes

Quilmes 1 - 0 Villa Dálmine (Campana)

Un mal trago

Villa Dálmine no pudo en su visita a Quilmes y cayó por 1 a 0. El cervecero tuvo tres penales a favor y anotó en el primero por intermedio de Felipe Cadenazzi. Después, Perafán le atajó uno a Cadenazzi y Castro malogró el suyo. A pesar de la derrota, el Viola hizo un buen partido y fue más que su rival. Sin embargo, por esas cosas del fútbol, se vino del Centenario sin nada.

Villa Dálmine tuvo su primer sinsabor de la temporada. Fue una derrota que dolió, se notaba en los rostros de los jugadores al retirarse del campo. Es que el equipo había hecho méritos suficientes para traerse algo del Centenario, sin embargo, el esfuerzo no alcanzó y tuvo que sobreponerse de tres penales en contra (dos de ellos muy dudosos), de los cuales Quilmes convirtió solo el primero.
Transcurrían 11 minutos de la primera etapa cuando llegó un centro pasado en el que Martinich "camiseteó" a Larrea, que al ver que no llegaba a la pelota se dejó caer, y Argañaraz cobró el primer penal del partido. Felipe Cadenazzi se encargó de ejecutarlo, y con un remate a la derecha de Perafán, que había elegido el otro palo, abrió el marcador en favor del cervecero.
Recién se empezaba a armar el partido y Dálmine sufría un cachetazo que no iba a amilanarlo. Porque a pesar de estar con el marcador en contra, no se desordenó, y siguió haciendo su juego, presionando al rival e intentando jugar el balón con prolijidad. Quizás, le haya faltado un poco más de profundidad en sus avances. No obstante, logró generar algunas chances que podrían haberle dado el empate.
La primera a los 27' cuando Renso Pérez recuperó una pelota y se fue hasta al área, donde podría haber definido, pero decidió el pase al medio para la llegada de Burzio, que cuando se aprestaba a definir, cayó ante la marca de un defensor (pareció penal, no así para Argañaraz). Tres minutos después, probó Córdoba con un remate desde casi 30 metros que pegó en el palo derecho de Trípodi. La fortuna no le jugó a favor al violeta y debió irse a los vestuarios en desventaja.
El complemento comenzó con un trámite más disputado. Aún así, el Viola seguía siendo un poco más y tuvo un par de chances en los pies de Martinich que no pudo definir con claridad. Sin embargo, a los 21' llegó el segundo penal dudoso cobrado por Argañaraz, luego de que Alarcón intentara rechazar de cabeza, pero la pelota pareció haberle dado en el brazo. Obviamente la intención no existió, no obstante, el árbitro pitó y nuevamente Cadenazzi se encargó de ejecutarlo, pero ésta vez Perafán se lo atajó arrojándose a su derecha.
Y a los 33' llegó un penal más para el cervecero y la expulsión de Celaya, por doble amonestación. El "Cachi" se había ganado la primera amarilla en la jugada previa a éste penal, cuando luego de un error de Alarcón en la salida Cadenazzi se iba solo al arco y el ex Arsenal lo derribó. De ese tiro libre, luego de un par de rebotes en el área, Obregón probó con un disparo dentro del área y ésta vez Celaya se arrojó con los brazos abiertos y la pelota le dio en la mano. En esta oportunidad fue Castro el encargado de ejecutarlo y su remate se fue desviado, por sobre el travesaño.
Entonces, Villa Dálmine seguía con vida y en los últimos minutos fue a buscarlo, ya sin el mismo orden, pero con mucha entrega. Con uno menos, se las ingenió para generar zozobra en el arco defendido por Trípodi, y algún que otro pelotazo cruzado dentro del área cervecera hizo paralizar a más de un corazón cervecero. Sin embargo, la justicia en el marcador nunca llegó y el Viola debió irse con las manos vacías.
El resultado fue adverso, pero por rendimiento, el hincha del Viola debe estar tranquilo, ya que jugando de esta manera el equipo ganará más de lo que perderá. Y ahora, tendrá la revancha el próximo viernes por la noche, cuando se presente ante su gente, en Mitre y Puccini, frente a Sarmiento de Junín.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

QUILMES 1:
1- Emanuel Trípodi (c); 4- Juan Larrea, 2- Diego Colotto, 6- Tobías Albarracín, 3- Federico Álvarez; 8- Sebastián Romero, 5- Brandon Obregón; 7- Francisco Ilarregui, 11- Jonatan Torres, 10- Nicolás Castro; 9- Felipe Cadenazzi.
DT: Lucas Nardi.
Suplentes: 12- Marcos Ledesma; 13- Alejandro Furia, 14- Augusto Max, 15- Matías Mansilla, 16- Matías Tissera, 17- Justo Giani, 18- Matías Nouet.

VILLA DALMINE 0:
1- Martín Perafán; 4- Franco Flores, 2- Fernando Alarcón, 6- Juan Celaya, 5- Marcos Martinich; 8- Renso Pérez (c), 3- Gonzalo Papa, 11- Ramiro López, 10- Nicolás Sánchez; 7- Pablo Burzio, 9- Jorge Córdoba.
DT: Felipe De La Riva.
Suplentes: 12- Sebastián Blázquez; 13- Cristian González, 14- Luciano Recalde, 15- Horacio Falcón, 16- Federico Jourdan, 17- Juan Mazzocchi, 18- Santiago Giordana.

Gol: 12 PT Felipe Cadenazzi -p- (Q).
Amonestados: 14 PT Felipe Cadenazzi (Q), 24 PT Nicolás Castro (Q), 44 PT Gonzalo Papa (VD), 9 ST Emanuel Trípodi (Q), 20 ST Martín Perafán (VD), 31 ST Juan Celaya (VD).
Expulsado: 33 ST Juan Celaya (VD).
Incidencias: 21 ST Martín Perafán (VD) le contuvo un penal a Felipe Cadenazzi (Q), 34 ST Nicolás Castró (Q) desvió un penal.
Cambios: 0 ST Augusto Max por Jonatan Torres (Q), 24 ST Santiago Giordana por Jorge Córdoba (VD) y Federico Jourdan por Nicolás Sánchez (VD), 32 ST Juan Manuel Mazzocchi por Marcos Martinich (VD), 40 ST Matías Nouet por Francisco Ilarregui (Q), 43 ST Matías Tissera por Felipe Cadenazzi (Q).
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Asistente 1: Mariano Rossetti.
Asistente 2: Rubén Bustos.
Estadio: "Centenario Ciudad de Quilmes" (Quilmes Atlético Club).

FUENTE: EL VIOLA.

SÍNTESIS: EL VIOLA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL VIOLA / PRENSA DE VILLA DÁLMINE.

Sábado 23 de septiembre de 2017, 21:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.