/
Fed. A Zona 3 Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Central Córdoba (SdE)

Sportivo A.C. (L. Parejas) 1 - 3 Central Córdoba (SdE)

No pudo en casa

Sportivo no pudo en el debut como local y cayó 3 a 1.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

Desde el inicio ambos equipos salieron a buscar el partido, Sportivo un poco mejor ya que presionó cada salida de Taborda que sorteo la pelota con cada remate. El “Ferroviario” comenzó a crear juego con Ramírez pero no paso más a allá del intento individual del volante que podía encontrar la sociedad con Zbrun, en cambio el “Lobo” busco por arriba con Salvatierra y Bocchietti pero el “lungo” Sainz ganó siempre en el juego aéreo.
A los 16 minutos llegó la primera situación clara de gol cuando Bocchietti le robó el balón a Vega y desde 20 metros remató a las manos de Taborda.
A los 25 minutos llegó Central Córdoba con un remate de Vega donde Rebora tuvo que contener en dos tiempos, dos minutos más tarde Abascia rechazó mal y el balón le quedó a Bucci que recorrió 15 metros para sacar un centro que Coll se lo pierde de cabeza cerca del área chica. La visita se agrandó donde tuvo un par de situaciones de abrir el marcador con cabezazos dentro del área pero le falló la puntería.
El equipo de Martínez tuvo sus oportunidades, primero con una corrida de Gallardo que en el pase final el balón le quedó muy atrás y otra con Salvatierra donde un defensor le tapo el remate.
Tras el descanso Sportivo fue el que tuvo el balón y el control del juego pero sin poder llegar a dar ese pase final para quebrar la defensa visitante. Pero Central Córdoba lo esperó y a los 10 minutos un centro de Coll para que Ramírez de cabeza estampe el 1 a 0, el Lobo salió con todo adelantando sus lineas donde lo casi lo empata tras un centro de Bocchietti al segundo palo donde Pizzichini cabeceó pero Taborda la sacó al córner. A los 20 minutos un tiro libre de Grabowski que rebota y Bocchietti de espalda la mete al área para que Grabowski entrando por el segundo palo se la pasé a Fabello que solo la tuvo que empujar para igualar el partido.
Grazzini tomó las riendas del juego para darle pinceladas de calidad a la hora de devolver los pases, pero cuando Sportivo estaba mejor anímicamente llega el segundo gol de Vella a diez minutos del final del partido y siete minutos más tarde un pelotazo de el fondo se su campo de Sánchez donde la bajo solo Bucci y entro al área para enviar el centro para que Hurtado liquide el partido con el 3 a 1. Sobre el final un desborde desde la izquierda de Grazzini que envió un centro pasado en donde la empalmó Salvatierra pero sin fortuna.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

SPORTIVO ATLÉTICO CLUB 1:
Emilio Rebora; Abascia (85′ Isanta), Federico Falco, Juan Grabowski, Julián Gauna; Facundo Fabello, Federico Pizzichini (64′ Grazzini), Brian Meza, David Gallardo; Daniel Salvatierra y Maximiliano Bocchietti (75′ Tomás Bolzicco).
DT: Nahuel Martínez.
Suplentes: Álvaro Ramírez; Marcos Fissore, Isanta, Juan Acosta, Grazzini, Cristian Rodríguez, Juan Pereyra y Tomás Bolzicco.

CENTRAL CÓRDOBA 3:
Taborda, Ferrero, Sánchez, Díaz, Vega (28′ Romero), Sainz, Ramírez, Zbrun (Hurtado), Coll (80′ Ortega) y Bucci.
DT: Coleoni.
Suplentes: Caffaratti, García, Ríos, Galván y Ortega.

Goles: 55′ Ramírez (CC), 65′ Fabello (SAC), 80′ Vella (CC) y 87′ Hurtado (CC).
Amonestados:
Abascia en Sportivo.
Sainz en Central Córdoba
Árbitro: González

 

Victoria en el cierre

Con goles de Zbrun, Vella y Palacios Hurtado, Central Córdoba derrotó a Sportivo Las Parejas por 3 a 1, por la segunda fecha del Grupo III del Federal "A".

Central Córdoba logró una importante victoria en condición de visitante al ganarle 3 a 1 a Sportivo AC de Las Parejas, con tantos convertidos por Matías Zbrun, Leandro Vella y Wilson Palacios Hurtado, todos en el segundo periodo.
El partido fue controlado por el juez chaqueño Guillermo González, y correspondió al Grupo III del Federal A.

EL PARTIDO

Un primer periodo bastante parejo, donde el local se paró mejor en la zona media y pudo controlar en parte el fútbol. Central Córdoba lo supo esperar, también puso mucha gente en el medio campo, y  las chances se repartieron para ambos lados.
A los 23 minutos probó Vega y el balón se fue un poco desviado y después se lo perdió Coll de cabeza, tras una combinación entre Bucci y Vella por derecha.
A los 30 minutos se retiró lesionado Vega con una fuerte contractura y fue reemplazado por Romero, y el local presionó en el cierre, creando chances con Bocchietti y con un cabezazo de Salvatierra.
Un primer segmento muy parejo, donde el local terminó con una mejor imagen dentro del campo de juego.
En el segundo periodo llegaron las emociones y también los goles. A los 9 minutos, desbordó Coll por izquierda, dejó a dos en el camino, centro medido y Matías Zbrun de cabeza al piso, selló el 1-0 parcial.
Se despertó el equipo de Nahuel Martínez, y logró el empate a los 19 minutos, cumpliendo la ley del ex, y Facundo Fabello logró desviar el remate de Grazzini (entró por Pizzichini) y decretó el empate (1-1).
Llegaron los cambios, los dos equipos buscaron el desnivel ofensivo y el triunfo, donde el menor descuido se pagó caro. A los 35 minutos, hubo una buena recuperación y Leandro Vella concretó el segundo del Ferroviario para el delirio de sus hinchas.
Sportivo salió decidido a cambiar la historia. Entraron Bolzicco e Isanta para buscar el empate y casi lo consigue, pero en una contra casi perfecta, Central Córdoba liquidó el pleito a su favor, a través del colombiano Wilson Palacios Hurtado para el 3-1 definitivo.
Los ingresos de Ortega y Hurtado fueron clave para oxigenar el medio campo y arriba, y la visita sufrió al final, ya que Sportivo tuvo dos chances más claras para descontar a través de Bolzicco y Salvatierra pero sus delanteros no estuvieron finos en los metros finales.
Central Córdoba logró un triunfo clave para seguir bien arriba con el puntaje ideal y su gente ya comienza a ilusionarse, aunque todavía falta muchísimo.

SINTESIS COMPLETA

SPORTIVO AC (1):
Rebora; Abascia (Isanta), Falco, Grabowski y Gauna; Meza, Fabello, Pizzichini (Grazzini) y Gallardo; Salvatierra y Bocchietti (Bolzicco).
DT: Nahuel Martínez.

CENTRAL CÓRDOBA (3):
Taborda; Díaz, Ferrero, Saíz y Sánchez; Ramírez, Vega (Romero), Bucci y Coll (Ortega); Vella y Zbrun (Palacios Hurtado).
DT: Gustavo Coleoni.

GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 9m Matías Zbrun (CC); 19m Facundo Fabello (Sp); 35m Leandro Vella (CC); 42m Wilson Palacios Hurtado (CC).
CANCHA: Sportivo AC.
ARBITRO: Guillermo González.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE SPORTIVO ATLÉTICO CLUB.

Sábado 23 de septiembre de 2017, 21:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Atlético Club.