/
Corrientes Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc) Dep. Mandiyú (Ctes)

San Jorge (Tuc) 1 - 1 Dep. Mandiyú (Ctes)

San Jorge se durmió y lo pagó caro

Aunque iba ganando, San Jorge no pudo coronar con un triunfo la inauguración de su estadio.

No lo supo definir y lo lamentó. San Jorge, que tenía todo para que la inauguración de su estadio sea una fiesta con triunfo incluido, se descuidó sobre el cierre y Deportivo Mandiyú lo empató. El 1 a 1 del final se ajustó, sin embargo, a lo que sucedió en el campo, porque fue un tiempo para cada equipo.
En el comienzo, San Jorge no tardó en asumir el protagonismo, y rápidamente se puso en ventaja con un gol de Franco Zambrano. Se jugaban cuatro minutos cuando el central se elevó por sobre todos y cabeceó para abrir el marcador.
Luego del tanto, el “Expreso Verde” continuó con la ambición intacta; incluso atacó con mucho más ímpetu y confianza. Así, contó con una buena cantidad de ocasiones para ampliar la ventaja, pero primó la imprecisión: Gonzalo Ontivero, César Montiglio y Nelson Martínez despilfarraron sus oportunidades.
En ese primer segmento, el conjunto “Algodonero” mostró poco y nada en cuanto a lo futbolístico. Sus volantes estuvieron más preocupado por intentar neutralizar el fútbol del local que por generar su propio juego. Entonces, ese gran espacio que dejaban mediocampistas y delanteros era aprovechado por el anfitrión, que le creaba problemas.
En el complemento, el director técnico del equipo correntino, Pablo Sixto Suárez, advirtió esa situación, y metió mano en el equipo. A partir de ese momento, Mandiyú cambió de actitud y su juego comenzó a crecer. Con el ingreso de Denis Alexander Silisqui por Ramírez, el mediocampo redujo la distancia con los atacantes y comenzó a alterar la tranquilidad del conjunto tucumano.
Entonces, aparecieron las jugadas polémicas. Primero, un claro penal de Juan Rodríguez. El zaguero visitante despejó con la mano; el único que no vio la infracción fue el árbitro, Federico Guaymás Tornero. Luego Fabio Pereyra, del local, tomó del cuerpo a Morales, dentro del área; pero el árbitro lo ignoró.
A los 46’ de esta etapa, Morales se quejó por una supuesta infracción, y Guaymás Tornero compró. Remate de Germán Mayenfisch, y Nicolás Carrizo no respondió como se esperada. La pelota rebotó en su cuerpo y el regalo fue aprovechado por Morales, para lograr el empate.
Párrafo aparte merece el estadio del “Expreso Verde”. El “Ángel Pascual Sáez” lució impecable en su inauguración parcial. El día 4 del mes que viene será inaugurado en su totalidad.

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: OSVALDO RIPOLL (LA GACETA).

 

 

Mandiyú lo empató sobre el final a San Jorge en Tucumán

El equipo de Pablo Sixto Suárez rescató una igualdad esta tarde en el “Ángel Sáez” de la localidad de San Andrés, cuando Héctor Morales apareció en el final para empujar un rebote que dio Carrizo. Así, tras el 1-1 ante San Jorge, el “Albo” suma dos unidades en la zona 4 y el sábado recibirá a Juventud Antoniana.

EL ?BEBI? MORALES PROTEGE LA PELOTA ANTE LA MARCA RIVAL. FUE AUTOR DEL EMPATE.

Cuando se moría el partido, Héctor Morales le dio el empate agónico a los correntinos que le permiten mantener el invicto en la zona 4 del Torneo Federal A. No había hecho demasiado, así como su rival que lo ganaba por un gol tempranero de Zambrano, pero el goleador es optimista y tras cabecear un centro de Mayenfisch fue a buscar el rebote que dio Carrizo y sentenció la historia.
No había pasado nada cuando a los 4′ no pudo salir Cristian Mazzon para cortar el centro cerrado que llegó por parte de Ramiro Alderete y Franco Zambrano apareció solo por atrás para anotar el 1-0.
A Mandiyú le costó reaccionar y es por eso que recién a los 39’ escaló Nicolás Monje por la derecha y envió un centro que se terminó cerrando, tanto que obligó al manotazo de Carrizo para que el balón dé en el travesaño y descoloque a Gonzalo Ramírez que ingresaba por atrás.
Sin hacer demasiado pero que cambió con las variantes, Héctor Morales apareció en el cierre para estampar el empate definitivo a los 45′ luego de cabecear un centro de Mayenfisch que tapó el uno pero el goleador supo aprovechar el rebote para estampar el empate.
En la próxima fecha, Mandiyú volverá a ser local en la cancha de Huracán Corrientes cuando reciba a Juventud Antoniana de Salta, en el encuentro de la 3ra fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. El encuentro ha sido fijado para el sábado 30, a las 16.

Síntesis:

San Jorge: 1- Nicolás Carrizo (A 35’ST); 4- Ramiro Alderete, 2- Fabio Pereyra, 6- Franco Zambrano (A-6’ST) y 3 Albaro Jiménez; 8- Cesar Montiglio, 5- Alejandro Pérez, 7- Jesús Soraire y 10- Nelson Martínez; 9- Gonzalo Ontivero y 11- Jorge Zambrana. Suplentes: 12- Maximiliano Flores, 13- Emanuel Cuevas, 14- Maximiliano Guardia, 15- César Abregú, 16- Alejandro Almada, 17- Juan Pablo Villafañe y 18-  Nahuel Luna. DT:Pulciano Aquino.

Mandiyú: 1- Cristian Mazzon; 4- Nicolás Monje, 2- Juan Pablo Rodríguez (A-9’ST), 6- Rafael Blasco y 3- Emanuel Tarabini; 8- Manuel Barrios Alfonso, 5- Alejandro Bogliotti, 10- Nicolás Ferreira y 11- Gonzalo Ramírez; 7- Héctor Morales y 9- Ariel Reinero. Suplentes: 12- Jamil Jara, 13- Alejandro Pajurek, 14- Diego Coronel, 15- Germán Mayenfisch, 16- Raúl Acosta, 17- Denis Silisqui y 18- Matías Fesztein. DT: Pablo Suárez.

Goles: PT 4′ Franco Zambrano (SJ); ST 45’ Héctor Morales (M).
Cambios: ST, inicio, Denis Silisqui x Ramírez (M), 17’ Raúl Acosta x Reinero (M), 24’ Nahuel Luna x Ontivero (SJ), 26’ Germán Mayenfisch x Ferreira (M), 30’ Juan Pablo Villafañe x Martínez (SJ) y 34’ Alejandro Almada x Zambrana (SJ).
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Federico Guaymas Tornero.
Cancha: Estadio ‘Ángel Sáez’ de San Jorge.

FUENTE: PRENSA DE MANDIYÚ.

SÍNTESIS: PRENSA DE MANDIYÚ / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO ÉPOCA.

Domingo 24 de septiembre de 2017, 00:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Osvaldo Ripoll (La Gaceta).