/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Santa Fe Torneo Federal A Douglas Haig Libertad (Sunchales)

Douglas Haig 2 - 1 Libertad (Sunchales)

No liga (mentos) una

A pesar de la victoria ante Libertad de Sunchales este domingo por la tarde, el mundo Douglas está consternado por la lesión de Mazza, quien regresó al club desde Grecia.

A los 3´ Pablo fue a disputar una pelota en el área con el arquero y un defensor, y cayó muy dolorido en su rodilla. Enseguida dejó la cancha entre lágrimas, y se aguarda por la resonancia el lunes. Además, al rato Ameli sintió un pinchazo en el posterior y salió, y Barucco padeció un golpe que casi lo saca del partido. En cuanto al trámite, el rojinegro ganó 2 a 1 por los goles de Arismendi y Martínez-Rodríguez empató transitoriamente-, en un match friccionado donde debió sufrir más de la cuenta.
Hay sensaciones encontradas. Por un lado la alegría del triunfo, el primero desde la vuelta al Federal A, y por el otro las lesiones de algunas piezas, sobre todo la de Mazza, que retornó tras 3 años de Grecia, y el simpatizante pergaminense asistió este domingo por la tarde al Miguel Morales para ver en acción a un jugador que alimenta de esperanza el sueño del ascenso.
Sin embargo, nada salió tal cual lo esperado. Todavía sin acomodarse en el encuentro ninguno de los equipos, Pablo corrió a los 3´ hacia el área de Libertad de Sunchales a pelear una pelota entre el arquero, Antonio, y Correa, y quedó tirado en el suelo tocándose la rodilla y pidiendo atención de inmediato.
Los corazones del público se paralizaron. La seña de los facultativos fue instantánea solicitando el cambio del delantero, que se fue con lágrimas en los ojos por la bronca y el dolor, ese mismo que sintió el mundo rojinegro que permaneció perplejo por algunos instantes.
Médicamente, todo hizo presagiar lo peor, que es la rotura de los ligamentos de la pierna diestra, pero con el correr de los minutos, y los movimientos preliminares de los doctores, la “ilusión” que se trate solamente de un esguince fue creciendo, por lo que el veredicto final se sabrá el lunes cuando se practique una resonancia magnética.
En cuanto al partido, la conclusión es que los de Mauricio Levato lo ganaron con total justicia. Fueron superiores a un rival que con cada baja padece un drama-Sabia y Acosta ni siquiera viajaron por sendas dolencias-, aunque no necesitaron sufrir tanto para cantar victoria, ya que desaprovecharon innumerables cantidad de goles.
A los 11´, con la noticia del ex River aún presente, el que ingresó por él logró el vibrar del estadio. “Toto” recibió un pelotazo de González, la bajó, encaró a Guzmán y Correa, la perfiló para la derecha y remató cruzado contra el palo zurdo de Antonio, y decretó de esta manera el 1 a 0 en el local.
Ese gol trajo un manto de tranquilidad en el “Milan de Pergamino”, que empezó a manejar más la bola y el ritmo del compromiso, a través de Pereira en el medio, y la experiencia de Anívole para aportar pausa en el momento indicado, y vértigo en otros. Mientras que el “Cañonero” estuvo falto de ideas con el objetivo de llegar hasta Barucco, que fue un espectador de lujo, porque Rolón no apareció, y Sánchez, el enganche, fue absorbido por el tándem de volantes centrales de los del norte bonaerense, por lo que Perassi jamás encontró alguien que lo asista.
No obstante, las malas no cesaron en los del “Gran Capitán”. En 38´ éste tuvo que realizar otra variante, a causa de que Ameli acusó un pinchazo en el isquiotibial izquierdo, y con la entrada de Londero se produjo además modificación de dibujo, y del 3-4-1-2 del arranque se pasó a un 4-4-2 más elástico.
Y para consumar una jornada torcida, en una de las pocas aproximaciones, antes del descanso, a los 43´, la visita alcanzó el empate, al agarrar dormida a la defensa en un tiro libre que ejecutó rápido en la mitad Correa, y a las espaldas de Arismendi surgió Rodríguez, quien definió ante Barucco y estampó el 1 a 1 en los Tigres.
En el complemento el dueño de casa anotó en el episodio propicio. A los 2´ surgió el tremendo goleador, Horacio Martínez, que corajeó un balón con Correa, le metió el cuerpo dentro del área y concluyó la escena con la parte interna frente a Antonio, estableciendo el 2 a 1.
Luego de esa concreción dio la sensación de haber un solo elenco dentro del rectángulo. Los de Carlos Trullet se apagaron, y más allá de que el “viejo zorro” acudió a Vera y Albarracín para sumar gente en ataque, el que contó con las chances de convertir fue el adversario.
Diego Levato lo perdió a los 7´ en una bocha fenomenal que le sacó Antonio abajo. En 10 minutos falló Arismendi en un mano a mano que tapó el golero, en el rebote erró González, y en
la tercera oportunidad otra vez el “Toto” disparó mordido con la valla desguarnecida. Y a los 12´ el que la mandó afuera es Martínez, después de capitalizar un despeje largo del guardameta.
El desarrollo se fue tornando chato, hasta que al arribar a los 30´ y con Barucco sentido en su rodilla, los sunchalenses con poquito casi se encuentran con la igualdad nuevamente, con Vera que cara a cara con el venadense tiró centro al punto penal y de forma increíble Albarracín la envió por encima del horizontal.
Por esa secuencia, el ex mediocampista de Los Andes puso a Bersano por González, y así intentó cerrar el match y los embates de los santafesinos, y lo consiguió, al punto que gozó de otra inmejorable opción de aumentar en el botín de Martínez, quien probó con un derechazo rasante que atrapó Antonio a los 40´.
No hubo más tiempo. Los de calle San Nicolás 44 se apoderaron de las tres unidades, muy necesarias por cierto. Empero, aguardan el resultado de otro cotejo, que es el estudio de Mazza, a efectuarse en las próximas horas.

Formaciones:

Douglas Haig: Barucco; Marcolongo, Flores, Ameli, Jaime; Anívole, Levato, Pereira, Mazza; González y Martínez. DT: Mauricio Levato.

Libertad: Antonio; Guzmán, Correa, Del Grecco, Rodríguez; Sánchez (Monserrat), Saavedra, Raminelli (Triverio), Guibert (Vera); Rolon y Perassi. DT: Carlos Trullet.

GOLES: PT: 11' Arismendi (DH); 44' Rodríguez (L). ST: 4' Martínez (DH)

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: EL ECO DE SUNCHALES.

FOTO: PRENSA DE DOUGLAS HAIG.

Domingo 24 de septiembre de 2017, 22:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Douglas Haig.