/
Copa Argentina Santa Fe Rosario Central Boca Jrs.

Rosario Central 1 - 0 Boca Jrs.

Central consiguió un gran triunfo sobre Boca y avanzó a los cuartos de la Copa Argentina

El volante Mauricio Martínez marcó el gol del triunfo a los 26' con una soberbia volea tras un tiro libre. Su próximo rival saldrá del duelo que protagonizarán mañana Banfield y Godoy Cruz.

Central salió a enfrentar a Boca cargando una mochila llena de obligaciones. Sabiendo que necesita ganar y, como consecuencia, acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina. Tanto para enderezar el rumbo, como para mantener vivas las chances de sacarse la espinar en este torneo. Y lo logró. Consiguió un gran triunfo por 1 a 0 con un gol del mediocampista Mauricio Martínez, y en la próxima instancia se medirá con el ganador del duelo que animarán mañana Banfield y Godoy Cruz.
El festejo canalla fue la síntesis perfecta de lo que significó el triunfo. Todos los jugadores apretaron bien fuerte el puño y se fundieron en un abrazo interminable.
El canalla salió a buscar el partido. Con presión alta y vértigo a la hora de ir para adelante.
Pese a que Central levantó la bandera del protagonismo, fue el xeneize el que tuvo las primeras llegadas de peligro del partido. A los 4' el delantero Pavón remató desde el borde del área y encontró bien parado al arquero Diego Rodríguez. Y seis minutos más tarde el atacante Benedetto sacó un violento disparó de larga distancia que pasó muy cerca del palo derecho del Ruso.
El canalla respondió a la 16'. El mediocampista Colman encontró un rebote dentro del área, remató de izquierda y la pelota salió muy cerca tras desviarse en un rival. Inmediatamente todos los canallas pidieron mano del mediocampista Pablo Pérez. Esa fue la primera polémica del partido.
El equipo de Montero no se quedó con la polémica. Siguió yendo para adelante. Y un puñado de minutos más tarde tuvo su premio en el botín derecho del mediocampista Martínez. A los 26' sorprendió entrando por el segundo palo en un tiro libre y abrió abrió el marcador con una soberbia volea.
Con la ventaja en el bolsillo, Central optó por acomodarse en la cancha. Y Boca, con la urgencia a cuestas se adelantó en la cancha. Y hubo que esperar hasta los 35' para que llegue otra chance de gol. La tuvo el mediocampista Pérez, que cabeceó en el corazón del área pero su remate salió desviado.
Así fue el cierre de una primera mitad en la que el canalla mostró una mejor imagen que su rival de turno.
En el inicio de complemente se vio a un Central cauto. Que se aferró, con orden y criterio, a la ventaja.
Y fue Boca el que tuvo la primera clara del segundo tiempo con el mediocampista Cardona. Entró por el segundo palo, definió cruzado, y el arquero Rodríguez contuvo sin mayores complicaciones.
De a poco el partido fue entrando en el terreno que más le convino al elenco de Arroyito. Perdió dinámica y se hizo disputado en el centro de la cancha.
A medida que avanzan los minutos Central comenzó a juntar sus líneas y a replegarse en el campo. Así no tuvo demasiados inconvenientes para aguantar los embates de Boca.
Recién a los 39' el arco canalla fue puesto en jaque. Cardona envió un centro cruzado para Bouzat, que entró en profundidad y no pudo conectar la pelota.
Y a los 43' el delantero tuvo la chance de liquidar el partido. El delantero Zampedri cabeceó sólo dentro del área chica pero no pudo darle dirección a la pelota.
Sobre el cierre del partido Boca tuvo una clarísima chance con una pelota parada. Cardona sacó un violento remate que el arquero Rodríguez despejó con los puños cuando la pelota se metía por el primer palo.
No hubo tiempo para mucho más. Central se abroqueló cerca de su arco y Boca intentó la heroica. Pero la historia no de modificó.
Esta vez, como en la edición pasada de la Copa, la moneda cayó para el lado de los de Arroyito, que consiguieron un triunfo clave. Tanto para enderezar el rumbo como para seguir pensando en sacarse la espina con la tan ansiada como esquiva Copa Argentina.

SÍNTESIS:

ROSARIO CENTRAL 1:
21- Diego Matías Rodríguez; 4- Paulo Ferrari, 27- José Leguizamón, 2- Fernando Tobio, 24- Alfonso Parot; 19- Santiago Romero, 16- Mauricio Martínez, 5- Leonardo Gil; 10- Gustavo Colman; 9- Marco Ruben (c), 17- Germán Herrera.
DT: Paolo Montero.
Suplentes: 30- Jeremías Ledesma; 3- Elías Gómez, 8- Federico Carrizo, 25- Maximiliano González, 35- Joaquín Pereyra, 36- Leonel Rivas, 20- Fernando Zampedri. 

BOCA 0:
1- Guillermo Sara; 29- Leonardo Jara, 2- Paolo Goltz, 6- Lisandro Magallán, 13- Frank Fabra; 8- Pablo Pérez, 16- Wilmar Barrios, 5- Fernando Gago (c); 7- Cristian Pavón, 9- Darío Benedetto, 10- Edwin Cardona.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: 12- Agustín Rossi; 4- Gino Peruzzi, 27- Santiago Vergini, 15- Nahitan Nández, 19- Walter Bou, 22- Oscar Benítez, 30- Agustín Bouzat.

Gol: 25 PT Mauricio Martínez (RC).
Amonestados: 1 ST José Leguizamón (RC), 3 ST Marco Ruben (RC), 7 ST Santiago Romero (RC), 9 ST Lisandro Magallán (B), 10 ST Wilmar Barrios (B) y Mauricio Martínez (RC), 31 ST Leonardo Gil (RC).
Expulsado: 47 ST Leonardo Gil (RC).
Cambios: 19 ST Elías Gómez por Gustavo Colman (RC), 20 ST Nahitan Nández por Pablo Pérez (B), 32 ST Fernando Zampedri por Marco Ruben (RC), 37 ST Walter Bou por Darío Benedetto (B) y Maximiliano González por Santiago Romero (RC), 39 ST Agustín Bouzat por Leonardo Jara (B).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ROSARIO CENTRAL / PRENSA DE COPA ARGENTINA.

Jueves 28 de septiembre de 2017, 00:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MIGUEL · Jueves 28 de septiembre de 2017, 12:13 · Citar
ANOCHE CENTRAL PARECIA QUE JUGABA CON UN EQUIPO AMATEUR, REALMENTE SOS UNA MURGA VOSTA, NO APARECIÓ PAPITO ANGELICI PARA COMPRAR EL PARTIDO, PARECIA PORQUE HUBO UN PENALAZO POR MANAZO DE PEREZ, HICISTE TODAS LAS MAÑAS JUGASTE EL SABADO, TU RIVAL EL DOMINGO, TU TECNICO LA VEDETTE GUILLE SE LA PASO PROTESTANDO Y TU HINCHADA SE ENCARGO DE PARAR EL PARTIDO Y COBARDEMENTE AGREDIR A UN JUEZ DE LINEA Y NO PASO NADA, VOSTA QUE COPA VAS A JUGAR EN 2017, SI LA DE LECHE QUE INVERTARA ANGELICI O TAPIA, ESO SI LAS COPAS LAS VA A VER POR T.V. LA LIBERTADORES POR FOX Y LA ARGENTINA POR T Y C SPORTS, AMBAS VA A SER GANADAS POR EL MAS GRANDE RIVER PLATE
Foto: Nicolás Galuya (Diario UNO).