/
Chaco Corrientes Fed. B Lit.Nor Formosa Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Juv. Unida (Charata) Huracán (Montecarlo) Huracán (Las Breñas) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa)

Federal B - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 12

ZONA A 

At. Laguna Blanca 3 - 1 Alianza (Campo Largo) 

TROPIEZO DE ALIANZA EN LAGUNA BLANCA

s_560_392_16777215_10_images_2014_lagu-alianza1.jpg
Alianza no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante buena parte del juego y terminó cayendo 3 a 1 en su visita a Laguna Blanca, en partido de la 12ª fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte (Zona “A”). Leguizamón, en contra, Estigarribia y Ortiz anotaron para el local, que terminó con tres menos; y descontó Manuel Sáez.
El verde del interior de Formosa empezó mejor, buscando adueñarse de los espacios y de las acciones en un partido que empezó un tanto timorato frente a un “remendado” Alianza que no se desesperaba por buscar el arco rival, pero cuando podía lo intentaba.
La apertura del marcador se produjo de manera fortuita y de ahí el desconcierto visitante conspiró para que el “verde” saque una importante ventaja. Se jugaban 21’ y Diego Leguizamón intentó despejar un balón que dio en Franco Acuña y sorprendió al “Bocha” Caro, metiéndose en contra para que el conjunto del “Tigre” Amaya se ponga en ventaja. Consultado el árbitro Otazú por ECO Deportivo, confirmó que la conversión es de Leguizamón, porque fue quien realizó el remate.
Los de Campo Largo no podían reponerse de esa situación cuando apareció Cristian Estigarribia para estirar las cifras a los 23’, y dos minutos más tarde fue el turno de Leandro Ortiz con un zapatazo donde nada tuvo que hacer el golero tricolor. Fueron cuatro minutos fatales. En un abrir y cerrar de ojos, “Panchi” Leiva tenía a su equipo tres goles abajo.
A los 35’ empezaría a producirse un click en el juego, porque Norberto Jara sacó un disparo que dio en el poste, pero en esa acción el arquero Víctor Norgeot le comete una fuerte infracción que derivó en su expulsión y en penal para la visita. Marcelo Báez ingresó al arco en reemplazo de Galeano, y la ejecución estuvo a cargo de Manuel Sáez, a quien el golero se lo atajó pero el rebote le quedó para descontar.
Luego de siete minutos de descuento, el descanso le permitió a los de Campo Largo poder replantear el partido, aunque poco pudo cambiar a pesar de las circunstancias favorables. Es que a los 12’ del complemento, Fabián Rojas se demoró en realizar un tiro libre y recibió la segunda amonestación, dejando a los formoseños con dos menos; y a los 41’ también desfiló anticipadamente Héctor Gaitán, quedando los formoseños con 8 jugadores en campo.
A pesar de la superioridad numérica, Alianza no supo cómo llegar con peligro y terminó quedándose sin nada frente a un rival que gana terreno. El conjunto de la Liga Saenzpeñense aguarda que en la semana se defina favorablemente la situación de Franco Grossi tras la protesta de Comercio, para poder fortalecer la defensa y recuperar el funcionamiento en un tramo clave del torneo.

  Síntesis

-Atlético Laguna Blanca 3: Víctor Norgeot; Axel Cabrera Ruiz, Héctor Gaitán, Nelson Amarilla Bogado y Lucas Escalante; Cristian Estigarribia, Fabián Rojas, Leandro Ortiz (18’ ST Robert Sosa Brizuela) y Walter Galeano (38’ PT Marcelo Báez); Rodrigo Duarte y Héctor Paredes (14’ ST Néstor Ramírez Martínez). D.T.: Miguel Amaya.

-Deportivo Alianza 1: Miguel Caro; Rodrigo Ferreyra, Gian Franco Alegre, Diego Leguizamón y Miguel González (ST Jorge Leiva); Leonardo Minor, Manuel Díaz (36’ ST Luis Altamirano), Franco Acuña (23’ ST Hernán Gerez) y Andrés Sosa; Manuel Sáez y Norberto Jara. D.T.: Francisco Leiva.

-Goles: 21’ PT Diego Leguizamón (DA, en contra); 23’ PT Cristian Estigarribia (ALB); 25’ PT Leandro Ortiz (ALB); 41’ ST Manuel Sáez (DA)
-Incidencias: Expulsados 38’ PT Víctor Norgeot (ALB); 12’ ST Fabián Rojas (ALB); 41’ ST Héctor Gaitán (ALB)
-Árbitro: José Otazú
-Asistentes: Fermín Delgado y Rolando Romero (todos de Formosa)
-Estadio: Club Atlético Laguna Blanca

TEXTO Y FOTO: Hugo Zastawny (ECO Deportivo en Laguna Blanca)

 

Huracan (Las Breñas) 0 - 1 Sol de America (Formosa) 

Saldo positivo para Sol de América en su visita a Las Breñas donde venció 1 a 0 a Huracán de esa localidad en el marco de la duodécima fecha del certamen nacional, el único tanto del encuentro lo marco Renzo Riquelme a los tres del complemento, con este resultado los solenses se mantuvieron como escolta de San Martín que sigue como líder.

DIARIO FORMOSA

San Martin (Formosa)  4 - 1 Argentinos del Norte (Clorinda) 


VICTORIA CATEGORICA: SAN MARTIN GOLEO A ARGENTINOS



San Martín no tuvo piedad del "Bolsilludo" y lo derroto por 4 a 1 en el marco de la fecha 12 del Federal B. Goles de Cravero, Giménez, Agüero y Pereyra para el equipo de Mauricio Chiementin. Marcos Sanabria descontó para los clorindenses.
El local se paró con un clásico 4-4-2 con Asatt por izquierda del medio y La dupla Agüero-Velázquez en ofensiva. La visita eligió un 4-4-1-1 en el que Morel funcionaba de nexo entre Sanabria y el resto.
La primera de la fría tarde de domingo fue un cabezazo desviado del siemore peligroso Diego Velázquez.
La primera de la visita fue un disparo de Morel que se desvió en Cravero y el uno reaccionó de buena manera.
De un lateral de Diellos casi llega la apertura del marcador pero el cabezazo de Giménez se fue apenas pegado al poste izquierdo de De Tobillas. Un minuto después probó Velázquez de media vuelta y la bocha se fue nuevamente muy cerca del arco de la visita. Se jugaban los primos quince minutos de partido.
La apertura llegó a los 16 tras un par de rebotes que Cravero aprovechó para mandar la pelota a la red y desnivelar a favor de los de Formosa Capital.
La segunda conversión de la franja fue a través de un cabezazo de Giménez que aprovechó un descuido de la defensa y puso el 2-0.
Al minuto el que la hizo bien fue Pereyra y el que la aprovechó fue Agüero para poner el 3-0 ajusticiando a De Tobillas.
A los 37' la visita lo tuvo con un zapatazo de Sanabria que tenía destino de gol y Gorosito saco al córner.
La anteúltima de la primera etapa fue un tiro libre de Ferreyra que el uno local mandó al tiro de esquina.
Para el final quedó un golazo de Pereyra que le pego desde 35 metros y se la clavó por arriba al segundo palo del arquero. Golazo e historia liquidada con 45 minutos por jugar.
A los dos minutos de iniciada la segunda mitad Diego Velázquez remató cruzado y la pelota se estrelló en el poste derecho de la visita.
Cortti que ingresó por el lastimado Pereyra probó de lejos y casi conseguí el quinto a los 16' del ST.
La visita trataba de acercarse tibiamente pero le faltaba ideas y encima chocaba con un defensa de San Martín que se mostraba firme y sólida. La más clara fue un remate de Patiño que reventó el travesaño de Gorosito.

SINTESIS
San Martin (4): Iván Gorosito; Gastón Diellos, Oscar Giménez, Pablo Cravero y Ramón Franco; Gonzalo Pereyra, Lucas Núñez, Alejandro Benítez y Nelson Asatt; Diego Velázquez y Júnior Agüero.
DT: Mauricio Chiementin.
Ingresaron: Gustavo Cortti por Pereyra, Marcos Cabral por Velázquez y Roberto Chaparro por Franco.
Argentinos del Norte (0): Marcos De Tobillas; Diego Davalos, Eduardo Filippini, Gerardo Ferreyra y Manuel Patiño; Hugo Serravalle, Marcos Totales, Matías Almeyda y Juan del Valle; Agustín Morel; Marcos Sanabria.
DT: Gabriel Rodríguez.
Ingresaron: Gonzalo Zárate por Almeyda, Hernán Estigarribia por Morel
-Goles: PT 16 Pablo Cravero (Sm), PT 33 Giménez (Sm), PT 34' Agüero (Sm) y PT 46 Pereyra (Sm), 30'ST Marcos Sanabria (A).
-Arbitro: Fernando Brillada.
-Estadio: 17 de Octubre

Fuente: Marca Personal
Foto: Formosa Deportiva

Primero de Mayo (Formosa) 2 - 1 Dep. Comercio (Santa Sylvina)

EL PORTUARIO DERROTÓ A COMERCIO
La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte y exterior

Deportivo Comercio perdió en Formosa frente a 1º de Mayo fué 2 a 1 El partido se jugó en el estadio de Sol de América de la capital formoseña.

Perteneció a la 12º Fecha de la Zona A, de la Región Litoral Norte del Torneo Federal B de Fútbol.
Los goles fueron convertidos para 1º de Mayo por Darío Soma a los 4' de la primera parte y por Nelson Mazacote a los 49' del segúndo tiempo. Para Comercio anotó Marcelo Ramos de penal a los 24 del primer tiempo.
El encuentro tuvo lugar en una cancha algo pesada por la lluvia desatada unas horas antes del arranque del mismo. El partido resultó entretenido especialmente en la primera mitad, y cuando ya parecía que el empate era el resultado final, llegó el gol agónico del local.
Sobre el final del partido se dio una serie de encontronazos entre los jugadores. Desde la tribuna local arrojaron proyectiles sobre los jugadores visitantes.
A los 4' del inicio tuvo lugar el tempranero gol de 1º de Mayo. Se produjo un tiro libre a favor del local, el balón es rechazado por el arquero Marcelo Ramos, pero Darío Soma encontró el balón en la boca del arco sin que la defensa visitante logre rechazar. Luego del gol respondió Comercio con un cabezazo dentro del área de Rolando Yulan. Sobre los 13' Vera Chamorro metió un pelotazo ingresando al área grande por el sector derecho y el arquero de Comercio Marcelo Ramos voló espectacularmente para sacar al córner el balón. El local metía peligro en sus avances. A los 19' otro remate es rechazado por el portero visitante, esta vez el que pateo fue Wilfredo Aguilar. Transcurrían 22' cuando Miguel Ferreyra realiza una monumental gambeta por el sector derecho pero es volteado cerca del área, luego del tiro libre se produce una mano de un defensor local dentro del área y el árbitro no duda en cobrar el penal. A los 24' ejecutó la pena máxima el arquero Marcelo Ramos con un disparo a media altura y el balón ingresó pegado al palo izquierdo del portero para decretar el 1 a 1. Las llegadas se daban en uno y otro arco. El partido ganó en mayor movilidad de parte de ambos equipos. A los 40' Yulan sacó un latigazo desde afuera del área que comprometió al portero Leonardo Gómez. Los últimos minutos fueron dominados por Comercio. Entretenido primer tiempo donde los equipos se repartieron minutos de protagonismo.
En la segunda parte, parecía repetirse la historia del primer tiempo cuando a los 3' Cornelio Vargas ingreso por derecha dejo entrar el camino a Ramos y cuando la pelota buscaba la red apareció Enzo Beloso para sacar el balón de la línea. Comercio llegó a los 9' con un centro desde la derecha de Ferreyra que por poco no pudo conectar Yulan. A los 12' Vera Chamorro probó de lejos pero el balón se fue desviado. 1º de Mayo llegaba con peligro por las bandas principalmente por el sector derecho. A Comercio le costaba recuperar el juego en el mediocampo y cedía terreno. Transcurrían 32' cuando Beloso defensor de Comercio, ejecutó un tiro libre sin riesgo para los locales. El partido fue cayendo en un pozo, ya no tenía el trajín de la primera parte. Pero a los 49' llegó el gol de Nelson Mazacote, al encontrar en el área un balón que quedó picando. Fue la última de la tarde.

SINTESIS:

1º de Mayo: (2) Leonardo Gómez; Denis Caballero, Darío Soma, Matías Paredes, Nelson Mazacote; Orlando Vega, Gilverto Vera Chamorro, Wilfredo Aguilar, Mauro Martínez; Cornelio Vargas y Luis Romero. DT Juan Hermosi.
Cambios: ST Rolando Rojas por Denis Caballero
Goles: PT 4' Darío Soma. ST 49' Nelson Mazacote.

Comercio: (1) Marcelo Ramos; Enzo Beloso, Luciano Magnago, Gustavo Soto, Carlos Galarza; Martín Maldonado, Brian Roldán, Carlos Krempotich; Miguel Ferreyra; Rolando Yulan y Braian Miranda. DT Norberto López.
Cambios: ST Ayrton Capocetti por Brian Roldán; Jonathan Ordoño por Carlos Krempotich y Emanuel Fassi por Martín Maldonado.
Gol: PT 24' Marcelo Ramos de penal.

Arbitro: Obregón Rolando.
Línea 1: Traghetti José.
Línea 2: Sayas Sergio.

Estadio: Sol de América.
Informe e imágenes Daniel Peroña. (Sentimiento Deportivo)
 

Juventud Unida (Charata)3  - 0  Libertad (Formosa)

JUVENTUD PUSO SEGUNDA EN EL FEDERAL
s_560_392_16777215_10_images_2014_juvech_TFB17.jpg

Juventud Unida de Charata ratificó su buen momento y con una rutilante victoria por 3 a 0 sobre Libertad de Formosa escapó al último lugar de la tabla, al cumplirse la duodécima fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte, Zona “A”. El partido no fue bueno. Se abusó del pelotazo y se hizo muy trabado en la mitad de cancha.

  Luego del triunfo de la jornada anterior ante Alianza, el “rojo” del sudoeste provincial hilvanó su segundo festejo consecutivo con la conducción del legendario Oscar Ángel Palavecino. Carlos González abrió el marcador a los 23’, y él mismo se encargó de aumentar las cifras a los 41’. Y casi en tiempo cumplido, Facundo Suárez liquidó el pleito para delirio de los seguidores del “bicho colorado”.

  Síntesis

-Juventud Unida (3): Matías Páez, Jorge Castillo, Cristian Toledo, Eriberto Seifi y Nicolás Ramos; Alejandro Bilbao, Néstor Lobos y Braian Barrio; Fernando Cejas, Facundo Suárez (Mauricio Rodríguez) y Carlos González. D.T.: Oscar Palavecino.

Suplentes: Darío Cerrano, Ricardo Allende, Cristian Alderete, Nilson Aguirre, Juan Arrudi.

-Libertad de Formosa (0): Mauro Recalde; Claudio Martínez (Cristian Acosta), Néstor Martínez, Nelson López y Daniel Britez (José Rodas); Miguel Ortellado, Diego Espínola, Diego Recalde (Marcelo Neirot) y Raúl Reinoso; Elías Landa y Néstor Colman. D.T.: Jorge Medina.

Suplentes: Luis Resquín, Edgar Bordón, Manuel Barrios, Máximo Martínez.

-Goles: 23’ ST y 41’ ST Carlos González (JU); 44’ ST Facundo Suárez (JU)

-Árbitro: Milton Van Lierde (bien)

-Asistentes: Denis Pierlorenzi y Mauricio Rea (Resistencia)

-Estadio: Juventud Unida (Charata)

TEXTO Y FOTOS:  Gentileza Osbaldo Martín (El Deportivo - Charata)

ZONA B

 

Defensores (Puerto Vilelas) 3 - 0 Madariaga (Paso de Los Libres)

VILELAS2.jpg

Defensores goleó y salió de la zona de descenso

En el estadio del Club Bancarios y por la 12ª fecha de la zona “B”, Región Litoral Norte del Torneo Federal “B”, Defensores de Vilelas venció a Madariaga por 3 a 0. Los tantos del verde fueron marcados por Gustavo Carballo, Sergio Riveros y Mauricio Billordo.

En el inicio del partido, la defensa visitante por momentos se paraba con tres jugadores que no demostraban mucha seguridad. El mediocampo se paró muy bien, donde sus volantes, de buen manejo, gravitaban más que los locales, pero sus delanteros no inquietaban a Emiliano Almirón.
A los 5’, en un despeje largo de la defensa del “Verde”, Sergio Riveros combinó con Hernán Verón y este último con un gran toque lo habilitó a Gustavo Carballo que eludió al golero Eric Benítez y la envió el balón al fondo del arco para decretar la apertura del marcador a favor de Defensores de Vilelas.
La visita se le fue encima, presionó en todos los sectores de la cancha. El local se fue refugiando de a poco cada vez más cerca de su arquero y solo apostaba a pescar alguna bocha en el mediocampo para así poder filtrar algún balón a sus delanteros.
A los 31’ y después de presionar a la floja defensa del elenco de Madariaga, Defensores consiguió un tiro libre que Sergio Riveros lo cambió por gol para así aumentar la ventaja a 2 a 0 a favor del local.
Un primer tiempo entretenido, el “Verde” acertó las que tuvieron y terminó mejor que su rival, por el lado de la visita, su mediocampo fue importante pero no tuvo la profundidad para llegar con peligro al arco defendido por Emiliano Almirón.
En el complemento Madariaga se adelantó en el campo, mantuvo su dibujo táctico y no se desesperó, como es habitual en aquellos equipos que van en desventaja. Pero de a poco los locales fueron acomodándose en el terreno de juego y lo emparejaron. Cada pelota robada en la mitad daba la sensación que podía finalizar en gol para el “Verde”.
Un segundo tiempo muy intenso y muy parejo, sobre el epílogo del partido y tras un desborde de Sergio Cortes, le permitió a Mauricio Billordo marcar el 3 a 0 definitivo para Defensores de Vilelas. El local basó su triunfo en una defensa muy bien parada donde William Fernández y Miguel Castillo anularon a los delanteros rivales, un mediocampo batallador donde Cristian Tabaqui y Sergio Riveros erigieron como emblema de este equipo y arriba la peligrosidad de Gustavo Carballo y Sergio Cortes.
Un buen triunfo para los dirigidos por Alejandro Barbona teniendo en cuenta que se enfrentaban al líder del campeonato y que con esta victoria lo dejó fuera de la zona del descenso directo.

Síntesis

DEFENSORES (3):
Emiliano Almirón; William Fernández, Miguel Castillo, Mario Toledo y Carlos Besga; Sergio Riveros (ST: 4’ Lucio Gómez), Cristian Tabaqui, Andrés Maciel (ST: 27’ Rodríguez Candía) y Hernán Verón; Gustavo Carballo (ST: 37’ Mauricio Billordo) y Sergio Cortes.
DT: Alejandro Barbona.

MADARIAGA (0):
Eric Benítez; Cristian Encina, Diego Alvez (ST: 34’ Ricardo Pedrozo) y Eduardo Von Arx; Rubén Sánchez, Rubén Medina, German Gamarra, Diego Velozo (ST: Guillermo Robledo) y Luis Bravo (ST: 1’ Eduardo Bogarin); Sebastián Cerrudo y Carlos García.
DT: Fabián Ponce.

Goles: PT: 5’ Gustavo Carballo (DV), 31’ Sergio Riveros (DV); ST: 47’ Mauricio Billordo (DV)
Arbitro: Leonardo Torres.
Asistentes: Sergio Soria y Rodrigo Montenegro (Terna de Villa Ángela).
Estadio: Club Bancarios (Local Defensores de Vilelas).

FUENTE: AGUSTÍN GÓMEZ (DIARIO EL NORTE).

SÍNTESIS: DIARIO EL NORTE.

FOTO: HUGO ESCOBAR (DIARIO EL NORTE).

 

Resistencia Central 2 - 1 Villa Alvear (Resistencia)

RESISTENCIA7.jpg

Resi rompió el maleficio de local ante Villa Alvear

En un intenso duelo de Federal B, el conjunto de Resistencia Central abrochó una valiosa victoria ante Villa Alvear por 2 a 1 que tras la derrota quedó en zona de descenso.

En el marco de la duodécima fecha del certamen de ascenso, Juan Cruz Midulla abrió la cuenta de tiro libre y Sebastián Voiquevichi marcó el segundo. El Funebrero descontó tras un gol en propia meta de Enzo Alsina; Joel Vargas fue expulsado en el complemento para Alvear con polémica.
El trámite del encuentro arrancó parejo hasta que Alvear comenzó a llegar continuamente al fondo de Resi. Sin embargo, Juan Cruz Midulla aprovechó una falta: tiro libre certero al ángulo izquierdo de Christian Reguera, para abrir la cuenta 1 a 0.
La respuesta de Alvear no tardó en llegar cuando Matías Arias conectó un centro de Mauro Estepa: el volante ante un frente libre la tiro por arriba.
El elenco Albo, con oficio en el fondo, salió a la contra y el arquero Christian Reguera quiso acomodarse para salir. El delantero Sebastián Voiquivichi le robó el balón y anotó el 2 a 0.
El segundo tiempo, fue mucho más áspero y con un trámite interrumpido, además de diversos reclamos hacia el colegiado. Resi creó sociedades en el medio con Barlessi repartiendo la pelota con tranquilidad y buscó a Gómez junto a Voiquevichi.
El Funebrero encontró el descuento con un centro de Estepa y Enzo Alsina la incrustó en su propia valla cuando quiso despejar (2-1).
La jugada polémica se presentó cuando Santiago Gómez cometió una infracción en el área sobre Joel Vargas, el árbitro Rodrigo López interpretó una simulación y lo echó a Vargas por doble amarilla.
Resistencia Central sumó a Diego Echeverri para generar juego en mitad de cancha y a Roque Villaslova para ubicarse de media punta. En cambio, el funebrero sumó delanteros para buscar el empate.
El Azul arrinconó al Albo y lo convirtió en héroe a Ober Padua, que tapó balones que pudieron ser la igualdad para la visita. La última jugada, salvó en la línea y defendió la victoria que finalmente logró tras cinco minutos de agonía.

Síntesis

Resistencia Central (2):
Ober Padua; Enzo Alsina, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Miguel Sosa; Rubén Pérez del Río, Alfredo Barlessi, Mauro Alegre y Juan Cruz Midulla; Sebastián Voiquevichi y Luis Gómez.
DT: José Fernández.

Villa Alvear (1):
Christian Reguera; Víctor Lovera, Gerardo Cortés, Sebastián Miño y Juan Romero; Sebastián Bogado, Roberto Urbina, Matías Arias y Mauro Estepa; Joel Vargas y Juan Domínguez.
DT: Néstor Jarque.

Goles: 16’ PT Juan Cruz Midulla (RC), 42’ PT Sebastián Voiquevichi (RC); 11’ ST Enzo Alsina en contra (VA).
Incidencia: 26’ ST Joel Vargas fue expulsado (VA).
Cambios: 21’ ST Diego Echeverri por Enzo Alsina (RC); 27’ ST Juan Acevedo por Víctor Lovera (VA); 29’ ST Carlos Córdoba por Facundo Escobar (RC), 32’ ST Roque Villaslova por Sebastián Voiquevichi (RC); 34’ ST Andrés Almirón por Matías Arias (VA), 39’ ST Ramiro Avalos por Juan Domínguez (VA).
Árbitro: Rodrigo López.
Asistentes: Rolando Merino y Leonardo Gómez.
Estadio: Baltazar Colombo de Resistencia Central.

FUENTE: MAXIMILIANO VARGAS (DIARIO EL NORTE).

SÍNTESIS: DIARIO EL NORTE.

FOTO: DIARIO EL NORTE.

 

Dep. Fontana 0 - 2 Huracán (Goya) 

Huracán volvió al triunfo de visitante

Federal B : Huracán volvió al triunfo de visitante.
Uno de los partidos que abrieron la fecha 12 del Torneo Federal B de la Región Litoral Norte zona B fue Deportivo Fontana y Huracán de Goya en la ciudad de Fontana Chaco. Con goles de Alejandro Benítez y Rodrigo Mosqueira el conjunto goyano volvió a ganar de visitante.

Luego de que pasaran 18 meses del último triunfo del “sabalero” fuera de su casa, hoy vuelve a hacerlo trayéndose tres puntos importantísimos de tierras chaqueñas y comienza a pensar en la clasificación.

En un partido algo parejo en la primera etapa aunque Huracán paso un susto a los 25’ cuando una pelota casi de la línea Matías Gola termina sacándola.

Los goles vinieron en la segunda etapa, de un balón recuperado por Mosqueira habilitando a Iván Rivero quien saca un centro y en el área la cabeza de Benítez manda esa pelota al fondo de la red.

El segundo gol de Huracán lo marco Rodrigo Mosqueira poniendo una pelota por arriba del golero Arias.

Con este resultado, Deportivo Fontana quedó con 13 unidades y la próxima fecha visitara a Social Madariaga mientras que los goyanos llegaron a los 17 puntos y en la próxima fecha recibirán a Resistencia Central.

Foto de Portada: Jorge Ferreyra

SINTESIS:

Deportivo Fontana (0): Adrián Arias, Eric Darío Villalva, Sergio Delvalle, Sergio Urbina, José Luis Mendoza, Ramiro Domínguez, Pablo Ezequiel Plutt, Fernando González, Nicolás Marangoni, Raúl Gustavo Ojeda, Wilfredo Cabral. DT Carlos R. López

Huracán F.C (2): Matías Gola, Juan Franco Hermosid, Cesar Junior Arias Pérez, Mario Gabriel Godoy, Cristian Fleitas Cubilla, Sergio Ramón Cansina, Raúl Alejandro Benítez, Leandro Ariel Blanco, Juan Manuel Lazaneo, Rodrigo Mosqueira, Iván Rivero. DT Maximiliano Ruiz Díaz.

Goles: Raúl Alejandro Benítez 2’ ST (H), Rodrigo Mosqueira 34’ ST (H)

Expulsiones: No hubo.

Cambios: En Fontana ingresaron: Gastón Gabriel Viana por Nicolás Marangoni 15’ST, Matías H. Alderete por Sergio M. Delvalle 28’ST y Marcelo A. Alderete por Sergio J. Urbina 32’ST. En Huracán ingresaron: Rodrigo Zaracho por Iván Rivero 29’ST, Mauro D. Moreira por Rodrigo Mosqueira 37’ST y Joaquín Montiel Vallejos por Mario Godoy 40’ST.

Arbitro: Ramón Alfredo Guzmán. Líneas: Cristian Emanuel Gómez y Walter Rene Mercado. Terna arbitral de la ciudad de Roque Sáenz Peña.

Estadio: Deportivo Fontana (Deportivo Fontana)

Fuente y Foto: LaCasacaGoya.com

 

Ferroviario (Corrientes) 1 - 0 Comunicaciones (Mercedes) 

Un triunfo para volver a soñar
Ferroviario venció a Comunicaciones por 1 a 0 y achicó la brecha con los de arriba. Una victoria justa, trabajada que permite continuar con chances con la idea de clasificar. El sábado recibe a Central Goya.

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior
Por la 12ª fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte Zona B, Ferroviario Corrientes cosechó una importante victoria ante uno de los líderes del grupo, Comunicaciones de Mercedes, por 1 a 0 con gol de Juan Miérez en la primera etapa, juego disputado en el Juan Carlos Vallejos.
Una gran triunfo consiguió Ferroviario en la tarde del domingo, en su cancha, es el segundo en condición de local, que le permitió achicar diferencias con respecto a los líderes, con esta victoria sumó 17 puntos, cinco menos que Comunicaciones y Madariaga, que le permite seguir en carrera en la lucha por conseguir la clasificación.
Con respecto al juego, en la primera parte el Tren Verde se mostró mejor, ya al minuto tuvo un tiro libre, que ejecutó Ernesto Retamozo y el arquero del Cartero, Ramón Gómez sacó con los puños.
A los 7’, un nuevo tiro libre a la cabeza de Esteban Valenzuela que la mandó al fondo de la red, pero a instancias del asistente el juez anuló el gol por posición adelantada.
Ferro buscó por afuera, con Hernán Valenzuela desbordando, siendo imparable, al igual que por el lado derecho con Retamozo.
A los 16’, tras una jugada colectiva, Juan Miérez apareció por la izquierda rematando rasante y cruzado, él envió pegó en el poste derecho e ingresó decretando el 1 a 0.
Pero no se conformó con eso, a los 21´ Pablo Retamar disparó desde afuera del área, pero pegó en el palo.
Con una cancha pesada, que aguantó la lluvia caída, el local buscó mantener el juego lejos de su arco.
Comunicaciones perdió a los 23’ a Fabio Maciel, que salió lesionado, sin el volante careció de velocidad, el juego se mantuvo en la mitad de la cancha, entre idas y vueltas, pero lejos de los arcos.
Sobre los 40’ Hernán Valenzuela ensayó un remate que se fue pegado al poste.
Ya en el complemento, Ferroviario tuvo la primera, a los 5’ con Valenzuela (Hernán) nuevamente buscó, pero el arquero se quedó con el remate.
Comunicaciones buscó adelantarse en el campo, buscando la igualdad, a los 12’ César Martínez remató desde afuera y Enzo Díaz quedó con ese balón.
Ferro se dedicó a defender la ventaja, buscando desequilibrar de contra, la visita empujaba y merodeaba con centros que fueron cortados siempre por el ‘1’ de Ferroviario, pero cada intento era una alarma, ya que la ventaja era mínima.
A los 22’ tras una buena jugada colectiva que terminó con centro de Valenzuela para Kuchack, pero le quedó alto y no le pudo dar.
La defensa de Ferroviario sacaba todo lo que se aproximaba, Comunicaciones intentaba, pero chocaba y no llegaba al último toque.
Pero a los 38’ Diego Ríos, que ingresó unos minutos antes, remató desde afuera, cruzado y se fue besando el palo izquierdo.
A los 42’ se paralizaron los corazones, ya que Enzo Díaz voló sobre la derecha y sacó una pelota increíble, tras un pelotazo entrando al área.
De ahí en más fue sufrimiento, hasta los 50’ cuando el árbitro marcó el pitazo final.
Triunfo merecido, con sufrimiento sobre el final, y ahora una gran oportunidad de volver a sumar de a tres, ya que la próxima fecha vuelve hacer de local, esta vez recibiendo a Central Goya, el sábado.

Síntesis
Ferroviario Corrientes
Enzo Díaz; Esteban Valenzuela, Yoel Badaró, José Luis Sosa¸Hernán Valenzuela; Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar y Facundo Escalante; Juan Miérez y Martín Kuchack. DT: Yury Kordylas
Comunicaciones:
Ramón Gómez;  Miguel Molina, Claudio Vargas, Daniel Gómez, Nahuel Soto; Fabio Maciel, Cristian Acevedo, Gerardo Villada y Federico Silveyra; César Martínez y Daniel  Fernández. DT: Ramón Aguilar
Gol: PT: 16’ Juan Miérez (F)
Cambios: PT: 23’ Jeremías Saucedo Robledo por Fabio Maciel (C). ST: 21’ Arturo Ortiz Rolón por Federico Silveyra (C), 24’ Lucas Dasilveira por Miguel Molina (C), 36’ Diego Ríos por Hernán Valenzuela (F) y 47’ Maximiliano Brunetti por Ernesto Retamozo (F)
Árbitro: Julio Enrique
Asistentes: Justo Díaz y Francisco Vargas (Terna de Goya, Corrientes)
Cancha: Juan Carlos Vallejos, de Ferroviario

Fuente y Foto: Prensa Ferroviario

Central Goya 4 - 2 Huracán (Montecarlo) 

Central ganó por primera vez en casa y rompió el maleficio
Federal B : Central ganó por primera vez en casa y rompió el maleficio.

Tuvieron que pasar 11 partidos para que Central pudiera romper el maleficio y festejar el primer triunfo como local en el Federal B... Fue este domingo y ante Huracán de Montecarlo, al que superó por 4 a 2 en un juego que ofreció múltiples alternativas... Luis Benavidez -en dos ocasiones-, Emanuel Cáceres y Damián Buffa marcaron para el conjunto de la Avenida Sarmiento. Lucas Vargas, de penal y David Maidana descontaron para la visita.

Luego de tres derrotas y dos empates en el "Pedro Celestino López", el Negro sufriendo, cortó la racha negativa. Su última victoria en casa se remontaba al 7 de mayo de este año cuando venció por 1-0 a Comunicaciones, de Mercedes, en el partido de ida de las finales del Federal C.

Por la 12º fecha en la Zona B, de la Región Litoral Norte, en la capital provincial, Ferroviario se impuso por 1-0 sobre Comunicaciones, que de igual modo comparte el liderazgo de las posiciones con Madariaga, de Paso de los Libres.

LO JUSTIFICO

Era una apuesta arriesgada la de Pancho Pezoa... Que metió mano en el equipo, introdujo varias modificaciones y cambió el dibujo táctico... Tres en el fondo, cuatro en el medio y casi un tridente en la ofensiva... Al banco jugadores de peso como el Gringo Valenzuela, Lucas Bello, Maximiliano Gauna y Daniel Lover... En juego tres puntos claves ante un rival en la misma situación.

El comienzo del cotejo entregó mucho vértigo como también imprecisiones. Los jugadores buscaban adaptarse a las condiciones del terreno, un tanto complicado en algunos sectores, por la lluvia caída hasta una hora antes del encuentro. Luego de diez minutos de paridad fue Central el que tomó la posta a partir de un mayor convencimiento a la hora de ir a buscar.

Leo Sosa, aún equivocado en sus decisiones, la pedía y obligaba con su gambeta. Cáceres se movía por todo el frente de ataque, Montiel y especialmente Buffa buscaban el desborde por los costados. Fue Cáceres el que "avisó" en un par de oportunidades. Primero, con un cabezazo por encima del travesaño y después, con una corrida solitaria en donde se apuró en definir. No se dio cuenta que estaba sólo y podía seguir unos metros más.

El "Globo" no tenía intenciones de meterse atrás pero era superado en la segunda jugada y en las divididas. Para colmo de males, a los 25' una ingenuidad de Ròttoli que le metió un codazo a Semino a la vista del asistente uno Ojeda, -le informó correctamente al árbitro Quiroz-, lo dejó a su equipo con diez.

Esto lo capitalizó el conjunto "Negro" que a los 30' se puso en ventaja. Tiro libre para el visitante, la ejecución al área por parte de Altamirano y tras el rechazo la salida de contra por intermedio de Montiel. Este la cedió para Sosa quien con gran lucidez asistió a la diagonal que le propuso Cáceres, el nueve enfrentó la salida de Geck y con toque suave lo dejó sin asunto. 1 a 0.

Ocho minutos más tarde, el mismo Cáceres fue a buscar un pelotazo largo a las espaldas de Maidana, se metió en el área, envió el centro, mal despeje de Portillo y Benavidez que andaba por ahí metió el zurdazo arriba. Explosión de gol para el mendocino que convertía por primera vez en el torneo. 2-0.

En los últimos cinco minutos el trámite se quebró. Huracán fue con todo en busca del descuento. Lo tuvo Altamirano pero el travesaño le dijo que no en un tiro libre. Otra pelota parada, el remate de Antúnez que se desvió en alguien, notable la respuesta de Tato González para mandarla al córner. Del mismo un mal rechazo de Montiel le dio la posibilidad a Vargas que sólo remató desviado.

El local pudo ampliar diferencias cuando Tonguito Sosa desparramó a Geck y su disparo fue interceptado en la línea por el cruce salvador de López. O bien cuando Damián Buffa probó de media distancia y su envío se fue cerca del ángulo izquierdo.

DE LA GOLEADA AL SUFRIMIENTO

En la reanudación los dirigidos por Muller se adelantaron decididamente, quedando casi mano a mano en defensa, circunstancia que Central capitalizó yendo preferentemente por el sector derecho. A los 4', Sosa limpió la jugada con un exacto pase para la corrida de Cáceres, el centro de éste y Benavidez se perdió un gol imposible. Diez minutos después, tras la asistencia de Pezoa partió habilitado por el medio el mismo Benavidez, el disparo cruzado que Geck alcanzó a contener a medias y del rebote Buffa con toque corto al arco vacío estableció el 3 a 0.

El entusiasmo por ir casi les dio el descuento a los misioneros a los 26'. Maidana cabeceó sólo pero le erró al arco. Enseguida nomás, Altamirano se excedió en la protesta y el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla. Se quedaban con nueve y todo aún más cuesta arriba.

A Central se le presentaron opciones para aumentar pero Geck, de manera brillante, ahogó los gritos de Cáceres y Villalva casi de manera consecutiva. El Pájaro había ingresado por Semino, anteriormente Gauna por un sentido Machuca y en el entretiempo Lover por Montiel.

Después de desperdiciar varias chances llegó el tiempo de la desconcentración que casi lo paga caro. A los 38', un blooper en el área, nadie la puede reventar, le quedó a Borgmann, la mano de un defensor y penal. Remate de Vargas y 1-3.

Dos minutos después, un pelotazo largo en donde Zabala no va y Javier Valenzuela patina, Maidana arremetió con todo, le ganó a la salida de Tato González y tras un choque fortuito terminó mandando el balón al fondo del arco. 2-3 y a sufrir.

Los nervios, la ansiedad, la sensación de fastidio de jugadores y cuerpo técnico por la situación. Hasta que la tranquilidad llegó a los 46'. Benavidez partió inhabilitado luego de un pase de Cáceres, pero como la tomó Geck el árbitro dejó seguir, el arquero quiso gambetearlo con tanta mala suerte que le rebotó a un compañero que venía cerrando. El número once, ni lerdo ni perezoso, aprovechó el regalo para señalar el 4-2 definitivo.

Llegaba el desahogo entonces con el resultado sellado... En un partido vital para la zona baja consiguió tres puntos absolutamente necesarios... Y POR FIN CENTRAL FESTEJO COMO LOCAL...     

Foto de Portada: Fotos Ragui

SINTESIS

C.A. CENTRAL GOYA 4: Cristian José González; Jonathan Iván Zabala, Pedro Oscar Machuca y Javier Oscar Valenzuela; Joaquín Jesús Montiel, Alberto Jesús Pezoa, Hugo Damián Buffa y Franco Américo Semino; Leonardo Fabián Sosa; Emanuel Esteban Cáceres y Luis Miguel Benavidez. D.T. Francisco Ramón Pezoa. Suplentes: Cristian Fernando Martínez, Horacio Germán Valenzuela, Federico Emanuel Sánchez y Lucas Nicolás Bello.

HURACAN (MONTECARLO) 2: Roberto Carlos Geck; Walter Omar López, Ángel David Maidana, Nicolás Daniel Portillo y Andrés David Meza; Jorge Teófilo Altamirano, Darío Nicolás Borgmann, Álvaro Agustín Antúnez y Rodrigo Sebastián Ròttoli; Leonardo Gabriel Ortega y Lucas Guillermo Vargas. D.T. Roberto Ulrico Muller. Suplentes: Lucas Ezequiel Miller, Ángel Ariel Portillo, Fabián Santiago Antúnez, Sergio Daniel Portillo y Walter Damián Brizuela.

CAMBIOS: En el entretiempo, Daniel Andrés Lover por Montiel (CG) y Juan Carlos Rodríguez por Ortega (H). S.T. 17' Maximiliano Andrés Gauna por Machuca (CG), 19' Orlando Ramón Núñez por Meza (H) y 33' Alejandro Emanuel Villalva por Semino (CG).-

GOLES: P.T. 30' Emanuel Cáceres (CG) y 38' Luis Benavidez (CG). S.T. 14' Damián Buffa (CG), 38' Lucas Vargas (H) -p-, 40' Ángel David Maidana (H) y 46' Luis Benavidez (CG).-

EXPULSADOS: P.T. 25' Rodrigo Ròttoli (H). S.T. 32' Jorge Altamirano (H) y 48' Daniel Lover (CG).-

ARBITRO: Abel Quiroz (regular). ASISTENTES: Nicolás Ojeda y María Constanza Pelegri. Terna de la ciudad de Reconquista.

ESTADIO: "Pedro Celestino López", del Club Atlético Central Goya.-

 

Fuente y Foto: Jorge Lemos. Powernoticias.com

Sábado 30 de septiembre de 2017, 02:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: