/
Cordoba Fed. B Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Banda Norte (Río Cuarto) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño) Sarmiento (La Banda) Sarmiento (Leones, Cba.) Sp. Atenas (Río Cuarto) Tiro Federal (Morteros) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B - REGIÓN CENTRO - Fecha 12

ZONA A

Vélez Sarsfield (San Ramón) 1 - 0 Andino (La Rioja)

Vélez, único escolta

Vélez Sarsfield en San Ramón le ganó a Andino de La Rioja con un penal convertido por Luis Leguizamón, y por ahora es el único escolta de Güemes.

Vélez Sarsfield hizo los deberes, ganó de local ante Andino de La Rioja por 1 a 0, y consumió su sexto triunfo en el Federal B y quedó como único escolta del Grupo A, Región Centro.
El partido se jugó en el Estadio Coliseo de los Sueños en San Ramón, y el único tanto lo anotó Luis Leguizamón a los 20 minutos del primer periodo.
El partido fue de menor a mayor, donde el local intento marcar protagonismo ante un rival que se le plantó de bien en la zona media, y también mostró sus intenciones de juego.
A los 20 minutos abrió la cuenta Luis Leguizamón desde el punto del penal, para decretar la única diferencia en la red (1-0), aunque los visitantes se quejaron al juez Aníbal Calderón por el dudoso penal dentro del área, aunque la falta existió.
Con la apertura, se abrió el partido, donde Andino salió a buscar la igualdad y creó sus chances, pero respondió Montenegro.
En la segunda parte, el juego mostró muy poco, tanto del local como de la visita, aunque Andino tenía más tiempo el control del juego, pero sin lastimar, mientras que Vélez se paró de contra, y tuvo tres chances más con Leguizamón, Corzo y el juvenil Matías Fernández, que no supieron resolver en los metros finales.
Pese a los cambios, el 1-0 no se modificó para nada, y Vélez se pudo recuperar y quedó por ahora como único escolta de Güemes, en la búsqueda de la clasificación.

SINTESIS

VÉLEZ (1):
Montenegro; Gómez, Ruiz, Peylya y Pomba; Degani. Castro, Marchant; Leguizamón, Catalfamo y Luna.
DT: Pablo Martel.

ANDINO (0):
Bonacci, Gutiérrez, Alé, Castro y Martínez Oliva; Alaniz, Penner, Ceballos y Díaz; Godoy y Bonafina.
DT: Gabriel Brizuelas.

GOL EN EL 1ER.TIEMPO: 20m Luis Leguizamón de penal (VS).
CANCHA: Vélez.
ARBITRO: Nicolás Calderón (Salta).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: ABC DEPORTE / NELSON DOLORES (SOMOS DEPORTE).

Defensores de Esquiú (Piedra Blanca) 1 - 1 Unión Santiago

Un punto que suma

Unión Santiago logró una valisoa igualdad en condición de visitante ante Defensores de Esquiú 1 a 1, con goles de Alexis Vega y Dante Maguna para ambos equipos.

Defensores de Esquiú dejó pasar una linda oportunidad de ganar terreno en la lucha por la clasificación, al igualar 1 a 1 de local con Unión Santiago, por la duodécima fecha de la zona A Región Centro del Federal B.

El “Sagrado” comenzó en ventaja, con el gol de Alexis Vega, de penal, a los 34 minutos de la primera mitad. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que cuatro minutos más tarde, Dante Maguna puso el empate para el “Tricolor”.

o fue una brillante presentación del elenco catamarqueño, aunque pudo ser un poquito más que el rival en el complemento, en el que mejoró la floja imagen de los primeros 45’.

La etapa inicial no tuvo un buen juego, pero sí goles. A los 33, Córdoba se jugó la personal ante dos rivales por izquierda, pasó y tiró centro. La pelota dio en la mano de Arnold y el árbitro no dudó en sancionar penal. Un minuto más tarde, Alexis Vega lo cambió por gol, para darle la ventaja a “Defe”, que hasta ese momento poco había generado en el arco santiagueño.

Pero el entusiasmo no duró. Sólo cuatro minutos pasaron hasta el momento en que Espeche ejecutó un tiro libre cerca de mitad de cancha, para que Maguna la bajara de pecho y fusilara a Ibáñez. La defensa durmió y pagó con el empate.

Antes del pitazo final del primer tiempo, Agüero desperdiciaba la posibilidad de volver a estar al frente, con un cabezazo que se iba desviado en el segundo palo.

Más actitud, menos definición

Defensores salió un poco más decidido en el segundo. Y es que los tres puntos eran necesarios. Antes de los dos minutos, ya perdía dos chances claras, una en la cabeza de Saavedra y otra en un débil disparo de Castro, dentro del área chica.

Aunque la visita también contestaba. Rueda probaba de afuera y se iba cerca. Y luego, Castro aparecía en la línea pasar despejar un cabezazo de Maguna, tras una mala salida de Ibáñez en un corner.

La mejor para el local la tuvo Alexis Vega. El “atrevido” recibió de su hermano, Gastón, pero dentro del área chica, cuando todos se preparaban para festejar, se la terminó entregando sin fuerza a las manos del arquero.

Castro volvió a probar de lejos antes del final y su puntazo se fue cerca del ángulo.

No hubo tiempo para más. El triunfo se terminó escapando, como la posibilidad de meterse entre los primeros lugares de la zona A Región Centro.

Síntesis

DEFENSORES DE ESQUIÚ 1: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Pablo Olivera, Ángel Bustamante y Pablo Córdoba; Gastón Vega; Alexis Vega y Saúl Castro. DT: Roque Ferreyra.

UNIÓN SANTIAGO 1: Luis Rodríguez; Dardo Espeche, Damián Arnold, Tiago Sarmiento y Claudio Jaime; Raúl Abdala, Claudio Navarrete, David Sánchez, Ángel Rueda; Jairo Cáceres y Dante Maguna. DT: Roger Jerez.

Goles: 34’PT A. Vega, de penal (D) y 38’PT Maguna (US).

Árbitro: Mauricio Martin (Tucumán).

Ingresaron: Lucas Sosa x Córdoba, Maximiliano Guerra x Saavedra y Rodrigo Vassia x G. Vega (D); Ricardo Ávila x Sánchez, Carlos Gauna x Rueda y Jonathan Ledesma x Maguna (US).

Estadio: Primo A. Prevedello.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.COM.AR

Instituto Dep. Santiago 1 - 0 Comercio (Santiago del Estero)

Ganó sufriendo

Instituto Santiago después de cinco fechas volvió a ganar, y se impuso a Comercio Central Unidos por 1 a 0, con un tanto de su goleador Emanuel Ruiz.

Instituto Santiago después de una sequia de cinco partidos, volvió al triunfo al imponerse a Comercio Central Unidos por 1 a 0, con un tanto anotado por Emanuel Ruiz en la primera parte.

EL PARTIDO

A los 5 minutos y en la segunda llegada clara, Instituto logró la única diferencia en el partido, ya que Emanuel Ruiz encontró un rebote y “fusiló” al Nelson Cura para sellar el 1-0.

Después fue otro partido. Comercio obligado por la zona del descenso, y por la misma necesidad se fue adelante, con Diego Gómez como abandero de su fútbol. Se emparejó el partido, y a los 20 minutos, el local se quedó sin dos de hombres clave por lesión como Emanuel Ruiz y el golero Domingo Moyano.

El equipo de Pablo Salvatierra se fue adelante y La Gloria le jugó de contra y con espacios, y el “Tripero” tuvo sus chances en el cierre del primer capítulo con dos llegadas, pero la más clara, Gustavo Suárez no la pudo empujar.

En el segundo periodo todo siguió igual. Con la pelota y la posición de juego fue protagonista excluyente Comercio pero sin ideas en los metros finales. A los 6 minutos, Gonzalo Celiz ingresando por derecha quedó mano a mano con Arias y definió a las manos del golero local.

Instituto nuevamente con espacios no lo supo liquidar. A los 9 minutos, Enzo Acuña (ingreso por Mario Luna) quedó con Cura solo, y respondió el número “1”, y después en el mejor momento de Comercio, de contra, se lo volvió a perder Acuña, Jorge Giménez y César Funes pero Cura fue el gran responsable del 0-1 parcial.

Salvatierra mando a la cancha de Olivera, Salvatierra y a Figueroa para darle mayor presencia al ataque, pero Cuellar, Ibáñez, Monroy y Maxi Acuña fueron una muralla, y pese a todo, Comercio llegó a cuenta gotas, y con convicción.

Los minutos se consumieron en el final, con un Comercio arrinconándolo a su rival, pero sin lastimar, mientras que Instituto lo supo aguantar y terminó pidiendo la hora para quedarse con tres puntos clave en su recuperación.

SINTESIS COMPLETA

INSTITUTO SANTIAGO (1): Moyano (Arias); Maximiliano Acuña, Ibáñez, Cuellar y Monroy; Funes, Luna (Enzo Acuña), Bravo y Nuño; Chávez y Ruiz (Giménez). DT: Walter González.

COMERCIO (0): Cura; Barraza (Olivera), Brandán, Luna y Coria (Figueroa); Marcos Torres, Santillán, Gómez y Celiz (Salvatierra); José Torres y Suárez. DT: Pablo Salvatierra.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 5m Emanuel Ruiz (IS).

CANCHA: Villa Unión (local IDS). ARBITRO: Carlos Roldán.

ABCDEPORTES

Sarmiento (La Banda) 1 - 0 Central Argentino (La Banda)

El clásico para el Profe

Con un tanto de Maxi Díaz, Sarmiento se quedó con el clásico mayor de La Banda al imponerse por 1 a 0, y sigue ilusionado con la clasificación el equipo de Yocca
.

Sarmiento se quedó otra vez con el clásico, en este caso por el Federal B, al vencer como local por 1 a 0 a Central Argentino, por la fecha 12º de la zona A Región Centro del certamen.

EL PARTIDO
En el primer tiempo, Sarmiento mostró una clara superioridad sobre Central Argentino. El local se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha, creó las mejores chances. El "profe", debido a que era más no iba a tardar en llegar a la apertura. A los 14 minutos,  Emanuel Fernández mandó el centro desde la mitad de la cancha, los defensores "albos" dudaron, por lo que Maximiliano Díaz enganchó en el área y remató cruzado para poner las cosas 1 a 0. Golazo.

El "albo" sintió el impacto y no pudo vulnerar situaciones claras, excepto tras un error de Santillán que no pudieron aprovechar los delanteros visitantes. Pero el "profe" casi se va al descanso con una ventaja más importante, pero ni Díaz ni González, estuvieron finos.

En el complemento, con el ingreso de Roldán, Central Argentino se impuso en la mitad de la cancha y hubo una sociedad con Matías Rojas. De este modo, el elenco de José María pasó a defenderse un poco más.

El "albo" intentó complicar a través de pelotazos y centros, pero volvió a fallar. Al ver que al rival le faltaba claridad, Sarmiento se animó y fue por más. Primero con un remate de Maxi Díaz que salió desviado y otra chance de Agustín Vizgarra que no supo definir.

En el final, el visitante estuvo cerca del empate, con un remate de Rojas que mandó al corner Santillán. Pese al empuje de Central en los últimos instantes, el "profe" ganó bien y se quedó con una nueva edición de clásico bandeño. En tiempo de descuento, el ayudante de campo de la visita Pablo Avila fue expulsado por exceso verbal.

SÍNTESIS COMPLETA

SARMIENTO (1): Rafael Santillán; Eustaquio López, Samuel Díaz, Alberto Albarracín y Guillermo Guzmán; Héctor Pérez, Oscar D´ Amato y Maximiliano Díaz;  Carlos Aldonate; Emanuel Fernández y Gregorio González. DT: José Yocca.

CENTRAL ARGENTINO (0): Mariano Barraza; Mariano Vergara, Hugo Cortez, Darío Valoy; Andrés Goitea, Sergio Lazarte, Marcelo Acuña, Diego Mancilla, Cristian Valdez; Matías Rojas y Gustavo Paz. DT: Adrián Kalujerovich.

GOL: PT: 14´ Maximiliano Díaz (S).

INCIDENCIAS: A los 93 minutos se fue expulsado Pablo Avila, ayudante de campo de Central Argentino por exceso verbal.

CAMBIOS: En Sarmiento: Iván Vega por Fernández; Agustín Vizgarra por Díaz;  Daniel Téves por Aldonate. En Central Argentino: Gabriel Roldán por Acuña; Pablo Ledesma por Mancilla; Mario Díaz por Paz.

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero. ESTADIO: Ciudad de La Banda.

ABCDEPORTES

 

Guemes (Santiago del Estero) 0 - 1 At. Policial (Catamarca)

Sin invicto de local

Güemes perdió de local y es una noticia que sorprende. Cayó en la Isla ante Atlético Policial por 1-0, con un tanto convertido por Rafael Sosa en el segundo tiempo.

Güemes se quedó sin su invicto de local, y perdió en La Isla ante Atlético Policial por 1 a 0, en el cierre de la fecha 12º del Torneo Federal B.

El único tanto lo hizo Rafael Sosa a los 14 minutos del segundo periodo, siendo la figura del encuentro el golero Héctor Chávez.

EL PARTIDO

Desde el primer minuto de juego, Güemes salió en busca del partido haciendo el gasto del juego pero chocó con un equipo sin fisuras, bien equilibrado en todas y con un buen manejo de la zona media, donde imprimió mucha presión en todos los sectores.

Pese a todo, ambos equipos tuvieron sus chances, pero Presedo y Chávez completaron sus actuaciones con buenas intervenciones. En ese lapso del juego, el partido estuvo detenido 24 minutos porque falló una torre de iluminación.

En la segunda parte, Güemes volvió a asumir el protagonismo del juego, y de a poco, fue creciendo con un Godoy  y un Lucero como encargados de imprimir el buen fútbol del Gaucho, pero en una jugada rápida, se equivocó Viotti, y Rafael Sosa no perdonó para establecer la única diferencia en la red (1-0).

Como siempre, el local se fue con todo al ataque pero con poquísimos argumentos. Hoy no estuvieron finos ni Sáenz ni tampoco Bueno, y eso se notó por el buen trabajo defensivo de Atlético Policial donde la zaga González Sacco sacaron todo.

Lo tuvo Lucero en un tiro libre y después Sandoval no la pudo empujar y después el golero Chávez estuvo sensacional en tres oportunidades salvando a su valla.

Atlético Policial se paró de contra, y tuvo la fórmula para salir de contra, y en dos ocasiones, Sosa y Seco no pudieron aumentar en clarísimas chances.

Ricardo Dillon se demoró en demasía en los cambios, ingresando Ferreira y Perillo en el final, pero muy poco hicieron. Güemes lo arrinconó al rival, creándolo chances de peligro, pero Chávez descolgó todas las buenas intenciones del local, erigiéndose en la gran figura del partido.

Hubo cinco minutos adicionales, y todos esperaban el empate, pero nunca llegó pese a los esfuerzos de sus atacantes, pero Atlético Policial siendo muy ordenado se llevó tres puntos clave y determinantes, mostrando que será uno de los grandes candidatos para una plaza en la clasificación.

Güemes por su parte, perdió de local, pero sigue bien arriba con 30 puntos y con10 de diferencia con sus escoltas (Vélez y Policial). Aunque no conforma, sigue siendo el líder del grupo.

FUENTE: ABC

ZONA B

Argentino Peñarol (Córdoba) 1 - 2 Tiro Federal (Morteros)

Derrota de Argentino Peñarol

Los de Argüello perdieron este sábado de local ante Tiro Federal de Morteros.

Tiro Federal de Morteros se llevó tres puntos de oro del trampero de Arguello, al ganarle 2 a 1 a Argentino Peñarol, en el comienzo de la 12ª fecha de la Región Centro del Federal B, y se acomodó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Zona B.

Gastón Marín había puesto en ventaja a millonarios de Arguello, a los 39 minutos de la primera etapa, pero después en el complemento, a los 6 empató Ibrahim Hesar y puso cifras definitivas Germán Strillevski a los 33.

MUNDO D -LA VOZ-

Atenas (Río Cuarto) 1 - 0 Las Palmas (Córdoba)

El “albo” no se baja del tren

Sportivo y Biblioteca Atenas venció 1 a 0 a Las Palmas, tomó aire en la tabla de abajo y se ilusiona con los puestos de clasificación.

Emanuel Orquera, cumpliendo con la ley del ex, marcó el único tanto de un juego con poco vuelo futbolístico. En la noche del sábado, se cortaron dos rachas; Atenas logró la victoria luego de cuatro cotejos y el elenco capitalino cayó derrotado tras dos triunfos en fila.
En uno de los adelantos de la fecha doce del Federal B, Atenas le ganó a un rival directo y quiere dar lucha en la parte alta de la tabla. Emanuel Orquera, en la media hora del primer tiempo, marcó el gol para el conjunto de Néstor Billalva, que volvió a dirigir en el Estadio “9 de Julio”. Las Palmas, volverá a Córdoba capital con la preocupación lógica de un juego sin asociaciones y mirando de reojo el puesto de descenso directo.
En un primer tiempo con poco para detallar, Atenas siempre buscó pero no tenía claridad ante un rival parado muy cerca de Chiatti. La banda derecha le daba frutos al “albo” y Orquera aprovechó la única asociación clara para definir alto y cruzado cuando el reloj marcaba 30 minutos. Las Palmas tuvo que cambiar el libreto y en la jugada posterior Nahuel Bonada estrelló su disparo en el travesaño.
El conjunto de Billalva mostró su mejor cara luego del gol. Orquera seguía desequilibrando y cuando se juntaba con Gordillo y Barbero inquietaban. Fue el mismo Barbero que tuvo otra oportunidad concreta cuando remató alto antes de ingresar al área. El final del primer tiempo encontró a Atenas siendo superior, con más ganas que ideas ante un rival que solo apostó a pelotas largas y, en muchas oportunidades, sin destino.
En el cuarto de hora inicial, el juego fue parejo y con la intención de ambos equipos de llegar al gol. Atenas seguía con la misma tónica: ataques por la banda derecha. Las Palmas salió decidido pero fue solo intento y poco juego. Con el correr de los minutos, Atenas se conformaba con el resultado y sabía que su rival realizaba poco para llegar al empate. Con los cambios y el empuje que le dieron los mismos, el equipo de la “docta” asechaba y el “albo” no encontraba la precisión para cerrarlo de contra. Sin una gran actuación, Testa controló los disparos enemigos. Sobre el final del cotejo, Barbero pudo cerrar el match con remate cruzado que salió rozando el palo.
Triunfo vital abrochó Atenas, que no conseguía la victoria desde hace cuatro encuentros. Emanuel Orquera, la figura del juego, un paso por delante de Matías Barbero, que clausuró su lateral y le dio ataque desde su sector. Las Palmas perdió el juego en el primer tiempo y en el complemento no le fue suficiente con la enjundia mostrada. El equipo del viejo camino a La Calera volverá a viajar a Río Cuarto para medirse ante Juventud Unida, otro rival con similares objetivos. Atenas, por su parte, visitará a Racing, en Nueva Italia, en la continuidad del certamen.

Síntesis:

Sportivo y Biblioteca Atenas:
Emanuel Testa (c); Matías Barbero, Cristián Acosta, Javier Silva, Diego Oyola; Germán Gordillo, Bruno Bazán, Luciano Raballo, Mauricio Germi; Emanuel Orquera, Federico Chiocarello.
DT: Néstor Billalva.

Las Palmas:
Gastón Chiatti; Gastón Sánchez, Facundo Orellana, Nicolás Igarzábal, Agustín Griguol; Diego Albornoz, Javier Liendo (c), Nahuel Bonada; Wilson Altamirano, Diego Coria; Héctor Arrigo.
DT: Ricardo Carnielli.

Gol: Emanuel Orquera (A) 30´PT.
Cambios: Juan Pablo Bruna por Arrigo (LP) 11´ST; Pablo López por Bonada (LP) 15´ST; César Torres por Raballo (A) 16´ST; Federico Dho por Chiocarello (A) 24´ST; Gonzalo Soria por Coria (LP) 26´ST; Juan Barrera por Germi (A) 42´ST.
Árbitro: Federico Ojeda (Villa Mercedes).
Cancha: Estadio 9 de Julio.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES.

 

Almirante Brown (Malagueño) 0 - 1 Sarmiento (Leones)

Sarmiento derrotó a Almirante Brown en Córdoba y sigue puntero

principal

 

Por la 12º fecha del Torneo Federal B viajamos a Córdoba para enfrentar a Almirante Brown de Malagueño que tenía su estadio suspendido y hacía las veces de local en cancha de San Lorenzo y en el día de nuestro 111º Aniversario,  nos trajimos una gran victoria por 1 a 0.-
El partido comenzó parejo en un campo de juego en muy malas condiciones y con un viento reinante que dificultaba jugar bien al fútbol, de a poco nos fuimos acomodando en la cancha y empezamos a torcer la historia a nuestro favor, la primera jugada clara llegó a los 20´50´´, centro desde la derecha de Lucas Seimandi rechazó en el área Moreno la pelota derivó adonde estaba Agustín González Tapia que sacó un gran remate de derecha y la pelota se iba afuera, cerca del palo derecho de Cena. Llegamos de nuevo un minuto y medio después a través de una muy buena jugada de Diego Sueldo por derecha que elimina a dos jugadores pisando el área grande, habilita de gran manera a Joel Valdemarín que tiró una diagonal cuando le salía Cena definió y la pelota se fue increíblemente por arriba del travesaño, tuvimos otra muy nítida a los 27´, otra vez Sueldo por derecha envió centro la bajó por la izquierda Misael Olivera para la entrada de Maximiliano Pellegrino que remató apenas afuera sobre el ángulo izquierdo del golero Cena, hasta los 30 jugamos bien luego nos replegamos y empezó a tener más el balón Almirante Brown que llegó con un par de centros cruzados, la última fue nuevamente para el Demonio a los 44´30´´ córner desde la izquierda de Agustín González Tapia se elevó en el área Matías Giammalva metiendo un frentazo que se iba por arriba del travesaño, con esta chance nos íbamos al descanso 0 a 0 cuando merecíamos un poco más en el resultado.-
El complemento fue parejo y la primera fue para el local, 13´50´´ tiro libre a 22 metros del arco que ejecutó Molina al palo izquierdo de José Gobbi y nuestro arquero rechazó una pelota difícil, iban 22´ Seimandi por izquierda toca para Valdemarín que devolvió para Seimandi remató y en la línea salvaba García. Hasta que en el minuto 29´45´´ llegó la justicia en el marcador, atacaba Almirante Brown con un centro desde la izquierda, la pelota la rechazó de cabeza Gabriel Cedrón, el balón salió a la izquierda para Lucas Seimandi que metió un pase en profundidad para Blas Farchetto que corrió y engancho en la puerta del área grande, todo por el sector izquierdo, tocó para la llegada de Lucas Seimandi que metió un bombazo abajo sobre el palo derecho de Cena para poner el 0 a 1, luego mucho más no pasó en los minutos finales del partido y de esta manera nos trajimos otros 3 puntos vitales de cara a la clasificación.- Sarmiento sigue siendo líder junto a Racing de Córdoba y mantiene la ventaja de 7 puntos frente a Tiro Federal de Morteros, por este torneo el próximo fin de semana recibimos a Alumni de Villa María para prolongar esta racha importante, histórica y exitosa en este campeonato organizado por AFA. Mañana debemos pensar en la Liga y vamos a Noetinger en busca de tres puntos para acomodarnos nuevamente en las principales posiciones cuando enfrentemos a Progreso por la 8º fecha del Torneo Clausura Liguero.-
Almirante Brown
1 Ayrton Cena – 2 Iván García – 3 Manuel Bustos – 4 Manuel Leiva – 5 Esteban Pizarro – 6 Marcelo Moreno – 7 Hugo Pirez – 8 Matías Ramírez – 9 Sebastián Peralta – 10 Mauricio Navarro – 11 Pablo Molina.-
Dt Carlos Gaetán.-
Suplentes
12 Emanuel Ortega – 13 Matías González – 14 Enzo Pérez – 15 Luis Barretto – 16 Alexis Peresotti – 17 Alejandro Castaño – 18 Nicolás Barraza.-
Cambios
Barretto x Navarro – Pérez x Molina.-
Amonestados
Peralta – Pirez – Pizarro.-
Expulsado
39´St Iván García.-
Sarmiento
1José Gobbi – 2 Matías Giammalva – 3 Ariel Alarcón – 4 Fernando Giraudo – 5 Maximiliano Pellegrino – 6 Gabriel Cedrón – 7 Lucas Seimandi – 8 Agustín González Tapia – 9 Joel Valdemarín – 10 Diego Sueldo – 11 Misael Olivera.-
Dt Adrián Adrover.-
Suplentes
12 Rodrigo Pombo – 13 Alejandro Flores Serra – 14 Dante Formica – 15 Gerónimo Viscovich – 16 Juan Fernández – 17 Blas Farchetto – 18 Emanuel Bersano.-
Cambios
Blas Farchetto x Diego Sueldo – Juan Fernández x Joel Valdemarín.-
Amonestados
Gabriel Cedrón.-
Arbitro
Gonzalo Rodríguez.-
Asistentes
Alexis Toscano – Franco Bergoglio.-

 

PRENSA CLUB SARMIENTO

Alumni (Villa María) 0 - 1 Racing (Córdoba)

RACING GANA Y NO AFLOJA

Escribe Juan Manuel Gorno

A pesar de jugar mejor, el Fortinero no tuvo el lujo de la eficacia de Racing, que marcó con su goleador Federico Acevedo, ganó 1-0 en Plaza Ocampo y se llevó algo más que el clásico

Alumni atacó y buscó por afuera, pero no pudo finalizar bien las acciones

Más allá de hacer grandes méritos para quedarse con algo, Alumni perdió 1-0 con Racing de Córdoba, en Plaza Ocampo, y dejó nuevamente la imagen del laburante que se “rompe el lomo” para llegar a fin de mes y, sin embargo, no puede alcanzar parte de los lujos de otra gente.

La efectividad, antes y también ayer, se convirtió en el lujo de la Academia cordobesa, casi como un broche que muestra en todos los partidos, de los pies o la cabeza de un tal Federico Acevedo, su goleador implacable, que finalmente marcó la diferencia en el tanteador, contrarrestando la que hubo en la cancha.

Esa efectividad es la que perdió Alumni, un poco por jerarquía, otro por desequilibrio emocional y un tanto más por el momento de cada jugador en el partido, motivos suficientes para explicar por qué ayer no pudo sumar en el clásico y quedó más embarrado en la zona de descenso que en la pelea por un pasaje a la siguiente instancia del Federal B.

En su segundo partido consecutivo sin marcar goles, el equipo dirigido por Hugo Mattea buscó por todos lados dar el golpe ante uno de los mejores del campeonato y hasta por momentos lo redujo a un rival improlijo, errático.

La presión para recuperar la pelota fue muy buena desde los primeros minutos y animó al equipo villamariense a ser protagonista, incluso ocultando la ausencia de sus dos habituales zagueros con una tarea sin grandes fisuras de los ingresados Tomás Lorca y David Reano. Entonces Racing se sintió incómodo y jugó mal.

Claro que desde temprano, Alumni empezaba también a dilapidar sus situaciones.

Si bien a los 14 minutos, el arquero Leonardo Rodríguez sacó por encima del travesaño un cabezazo de Leandro Martínez, tras una jugada por izquierda de Jeremías Flordelmundo, lo peor del equipo no fue de frente al arco sino metros antes de llegar al mismo.

En ese momento donde se precisa el centro a la cabeza o el toque atrás, la resolución casi siempre terminó siendo al revés. Emisores y receptores del pase o centro final casi nunca pudieron encontrarse y allí fue donde Alumni no supo justificar su propuesta.

En cambio Racing, que prácticamente no había llegado hasta las barbas de Jonathan Scalzo (sólo un desborde de Ezequiel Ocampo que terminó con remate apenas desviado), lastimó en su primer tiro de esquina a favor, a los 24 minutos de juego. La conexión fue el capítulo A del manual de la contundencia: Centro milimétrico de Maximiliano Villa y elevación justa del delantero Acevedo, que ubicó la pelota lejos del arquero rival. 1 a 0.

¿Qué fue?

El gol del clásico rival obligó al local a redoblar su propuesta y el empate estuvo al caer un minuto después, en una jugada polémica, que sólo se podrá visualizar con un “telebeam” que aquí no existe.

Sucede que tras un remate que salió desviado, la pelota viajó por detrás del arquero de Racing y se metía… En eso llegó Juan Pablo Rezzónico para sacarla milagrosamente. Los jugadores de Alumni pidieron gol, el asistente dudó unos segundos, pero no corrió hasta la mitad de la cancha y el árbitro apeló al “siga siga”… Ni siquiera de esta manera se verificó la eficacia villamariense.

Minutos después tuvo su chance Nicolás Delsole con una media vuelta rápida, pero el balón finalizó en las manos de Rodríguez.

Insistente

En el segundo tiempo, hasta los 20 minutos fue todo de Alumni, menos el gol.

Pelota, terreno, movilidad, búsqueda por las puntas… El equipo de Mattea se adueñó del partido para buscar el empate y generó algunas ocasiones que desaprovechó, algunas muy claras como un tiro libre bien pegado a la puerta del área, una pelota picando después de un rebote o un centro preciso al segundo palo para el ingreso del delantero goleador. Nada terminó en la red y el equipo se fue desinflando, incluso con la salida del impreciso Giuliano Bardín por Emanuel Ercoli (que tampoco hizo demasiado).

Sin tener la pelota, Racing fue modificando su estructura y emparejó el trámite con el correr de los minutos, sobre todo cuando Alumni quedó con tres delanteros, a los que trató de dominar con el oficio de sus centrales.

La imagen de Maxi Villa (de lo mejor del partido) teniendo la pelota en los últimos 15 minutos fue lo más productivo que hizo la Academia para quedarse con la victoria en el segundo tiempo. En lo demás, Alumni hasta buscó con el menor de los Delsole, pero no pudo. Le faltó claridad en ataque y, más que nada, esa eficacia que Racing sacó a relucir, como exhibiendo un tesoro difícil de conseguir.

El árbitro

Fernando Márquez El juez de San Francisco manejó el partido con oficio, aunque todo quedó en la duda por el supuesto gol que marcó Alumni y que así no vio el asistente número uno, Agustín López.

La figura

Maximiliano Villa En un partido sin grandes individualidades, el volante de Racing metió el centro del gol y fue lo más claro del visitante en el segundo tiempo. En Alumni fue bueno lo de Franco Flores.

 

Racing es el primer equipo que le gana dos veces a Alumni en este campeonato. En la ida, la Academia había marcado mediante los mismos hombres y con la fórmula cambiada: Villa hizo el tanto con una asistencia de Acevedo.

EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS

Banda Norte (Río Cuarto) 1 - 0 Juventud Unida (Río Cuarto)

“Verde” esperanza

Agónico triunfo de Banda Norte sobre Juventud Unida por 1 a 0. Mauricio Flores fue el autor de único tanto en el final del partido correspondiente a la decimosegunda fecha de Federal B, en la Región Centro-Zona B. El "verde" acortó distancia sobre los inmediatos rivales en su lucha por la permanencia.

 

Gracias a un tiro libre ejecutado por Mauricio Flores, Banda Norte logró un importante triunfo sobre el final, en el choque de equipos riocuartenses. La victoria le permitió al “lobo” acortar distancias con sus rivales directos en la lucha por la permanencia en el Federal B.

En la tarde del domingo, el equipo de Juan José Urruti recibió en el Parque Sarmiento a Juventud Unida. El “verde” buscaba volver a la victoria luego de una dura derrota recibida en Morteros, frente a Tiro Federal. Por su parte, el equipo de Darío Bringas visitaba a Banda Norte con la ambición de escalar posiciones, prenderse a los de arriba y olvidarse de la permanencia.

El cotejo iba a ser bastante chato, sin muchas ideas y con pocas situaciones de gol. Soneira por arriba del travesaño, luego de un centro de Falzetti, y Tambussi a la orilla del palo, tras una individual, lo más destacado del primer tiempo.

En el complemento no iban a cambiar demasiado las cosas, Juventud iba a crecer desde el manejo de la pelota ante un Banda Norte que no se quedaba atrás, pero era más ganas, que ideas lo del conjunto local. A los 30´ de la segunda parte, la más clara: Alcaraz arrancó por izquierda, llegó hasta el fondo y tiró el centro, conectó Acosta, que abrió el pie y la envió por encima del arco de González.

Cuando moría el partido y caía el sol en el Parque, una pelota larga llegó al borde del área de Juventud, Porporatto la aguantó y Negro, en su intensión por rechazar, le cometió una falta clave, que iba a cambiar el rumbo del cotejo.

El ingresado Mauricio Flores se hizo cargo del balón, tomó distancia y remató a ras del piso. La pelota pasó por debajo de la barrera del visitante y se metió esquinada, al palo derecho de Mancinelli, para desatar el grito desaforado de los hinchas del “verde”.

“Hoy no jugamos bien y ganamos, lo contrario a los anteriores partidos. No es mi estilo, pero lo bueno es que se consiguieron tres puntos importantísimos”, destacó el técnico del “verde”, Juan José Urruti.

En lo referido al dominio del juego, el DT admitió que se sintieron superados pero que ninguno de los dos equipos llegó con claridad.

Vital triunfo de Banda Norte, que empieza a respirar nuevamente y se esperanza con permanecer en la categoría. Se puso a un punto de sus rivales directos y en la fecha que viene, recibe a uno de ellos, Argentino Peñarol de Córdoba.

En tanto que Juventud Unida se aleja de los puestos de clasificación y mira de reojo nuevamente la parte de abajo. El equipo de Bringas, en la fecha venidera, recibirá en “Los Teros” a Las Palmas.

 

Síntesis

A.A. Banda Norte (1): Mayco González; José Soneira, Francisco Falzetti, José Abril, Ezequiel Cornejo; Franco Schiavoni, Facundo Rivero, Alejandro Mores, Lisandro Freile; Martin Porporatto, Agustín Cuello. DT: Juan José Urruti.

Juventud Unida (0): JoséMancinelli; Gastón González, Gonzalo Negro, Martin Mc Namara, Federico Saporiti; Patricio Cabral, Emanuel Campo, Bruno Titarelli, Nicolás Alcaraz; Guillermo Tambussi, Cristian Ledesma. DT: Darío Bringas.

Gol: 48´ST Mauricio Flores (BN).

Cambios: en el complemento: 14´ Jonathan Acosta por Tambussi (JU), 15´ Mauricio Flores por Freile (BN), 21´ Maximiliano López por Cabral (JU), 32´ Gastón Britos por Abril (BN), 39´ David Feldman por Titarelli (JU) y Damián Alaniz por Mores (BN).

Arbitro: Leandro Acosta.

Estadio: “Parque Sarmiento”, Banda Norte.

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Sábado 30 de septiembre de 2017, 02:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dardo · Miércoles 04 de octubre de 2017, 09:59 · Citar
No aflojan los punteros che... en la zona cba la parte mas atractiva esta abajo, arriba queda la sensacion que racing y leones es muy dificil que se les escape, el unico que pareceria hacerle fuerza es Tiro que de por si parece haber levantado. Atenas es una incognita, si bien esta lejos pareceria haber metido un cambio de chip con la entrada de billalba. Lo de Brown era cantado, se caia, ese momento arriba era solo un espejismo. Ojo con Banda norte, levanto y se viene con todo, el mas complicado pareceria ser Peñarol, esta golpeado animicamente y se nota en la cancha.
Foto: Nelson Dolores (Somos Deporte).