/
Nacional B Partidos Nacional B Banfield Olimpo (BB)

Banfield 0 - 3 Olimpo (BB)

BOU MANEJO EL TALADRO Y OLIMPO LO PERFORO
Goleada que invita a soñar

Con un segundo tiempo de luxe, el elenco de Walter Perazzo superó 3-0 a Banfield como visitante y llegó, al menos momentáneamente, a la cima del torneo.

Por Fabián O. Rodríguez / LNP Enviado especial a Buenos Aires - LA NUEVA PROVINCIA

     Con un segundo tiempo de alto vuelo futbolístico, Olimpo superó una prueba brava, goleó a Banfield en su mismísima casa 3-0 y ya no es sorpresa que esté entreverado en lo más alto de la tabla de la B Nacional.
     La escuadra de Perazzo mostró carácter, supo administrar el sufrimiento de la primera etapa y, con un Bou determinante, terminó coronando un pleno en el Florencio Sola.
     Fue el 7 aurinegro el que hizo saltar la banca. Golazo para abrir el score, penal sobre el ex River en el segundo y asistencia en el tercero. Así de gravitante fue Gustavo, el revulsivo de la escuadra bahiense.
     Bou arrancó enchufado --amenazó de entrada con un derechazo que Santillo contuvo-- y no paró hasta que el resto de sus compañeros se contagiaron de su mediodía mágico.
     El elenco de Garnero fue más en los primeros 45 minutos. A Villanueva lo desbordaron entre Yeri y Prichoda y Silvera --de pivote-- usó la inteligencia para descargar hacia los costados.
     Al Taladro le llevó un cuarto de hora acomodarse, pero tuvo 15 minutos electrizantes, con tres situaciones muy claras, aunque sin justeza en la puntada final, esa que significa el último gol a la red.
     Olimpo, que evidenció una leve mejoría en el cierre de la primera fracción, siempre a través de Bou, entró bien pisado tras el intervalo y se degluteó a un rival que llegaba entonado con dos éxitos de visitante en fila.
     La visita lo destrabó enseguida con una jugada de toda la cancha. Arrancó por izquierda (Gutiérrez), continuó por derecha (Vega) y la cerró por el centro (Bou). El 7 le rompió el arco a Santillo y las ilusiones al local.
     Creció Blanco en el manejo de la pelota, Vega se desdobló en sus funciones y atrás Moiraghi sacó chapa de central con todos los recursos para respaldar el buen debut de Villavicencio.
     El aurinegro se agrandó. Empezó a toquetear y a marear a un adversario que perdió la línea. Y Bou, siempre Bou, fue incontenible. El punta volvió a encarar y Zamponi (tras comerse un "caño") lo bajó adentro del área. Moiraghi, ayer capitán, no falló desde los 12 pasos y Olimpo encontró más aire.
     Garnero echó el resto con tres delanteros, pero no era el mediodía de su escuadra. Chávez --tras una sesión perfecta de Prichoda-- se comió el descuento y la visita no lo perdonó.
     Al ritmo del tiqui-tiqui llegó el tercero, el que le puso el moño a un segundo tiempo soñado. Benítez se sacó la mufa anotando en el segundo palo, certificando la notable victoria del conjunto bahiense.
     Olimpo metió cuarta y amenaza con seguir acelerando. Y con Bou al volante, tiene pista para soñar con el regreso. Aunque aún queden muchas vueltas por dar...

Fútbol. B Nacional
Banfield
 0
Santillo 5

Yeri 6
Mosset 5
Zamponi 3
Broggi 4

Prichoda 6
Leiva (c) 5
I. Pérez 5
P. López 4

Silvera 5
A. Chávez 5

DT: D. Garnero

Olimpo 3
Champagne 6

A. Martínez 6
Villavicencio 7
Moiraghi (c) 8
Villanueva 6

M. Vega 8
Blanco 7
Gil 6
Gutiérrez 5

Benítez 7
Bou 10

DT: W. Perazzo

PT. No hubo goles.
ST. Goles de Bou (O), a los 3m.; Moiraghi (O), de penal, a los 22m. y Benítez (O), a los 32m.
CAMBIOS. 62m. Noir (4) por P. López y 83m. Bauchet por Silvera, en Banfield; 73m. G. García por Gutiérrez, 82m. Parnisari por Benítez y 87m. Romero por Vega, en Olimpo.
AMONESTADOS. Prichoda (54m.), Zamponi (66m.) y Noir (79m.), en Banfield; Gil (18m.), Blanco (34m.), Moiraghi (40m.) y Villavicencio (74m.), en Olimpo.
ARBITRO. F. Beligoy (aceptable).
CANCHA. Banfield (buena).

Domingo 21 de octubre de 2012, 01:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: