/
Buenos Aires Fed. B Pam.Sur Torneo Regional Amateur Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Tandil) Indep. (San Cayetano) Huracán (Ing. White) Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) El Porvenir (S.Clemente) El León (Gral.Madariaga) Dep. Villalonga (Bs. As.) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) All Boys (Sta. Rosa) Norb.de la Riestra(BsAs) Racing (Olavarría) Racing F.C. (Balcarce) Tiro Federal (B.Bca.)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 12

ZONA A

Racing (Olavarría) 1 - 1 Embajadores (Olavarría)

Racing y Embajadores: un empate que le sirve a ambos

Racing y Embajadores: un empate que le sirve a ambos

En un nuevo partido del Federal B de fútbol, Racing recibió en el Buglione Martinese a Embajadores. En un discreto encuentro empataron 1 a 1 y se mantienen en las primeras colocaciones de la tabla de posiciones. Los goles fueron convertidos por Álvarez para la visita y Martínez para el “chaira”.

Un pálido primer tiempo y un segundo con un poco más emoción, derivó en el empate entre Racing y Embajadores en el Buglione Martinese.
Fue levemente superior el equipo de Di Carlo que incomodó en todo momento al “chaira” pero careció de situaciones claras frente al arco de Torralba.
Poco había pasado en el primer tiempo del encuentro, mucha fricción y más tarjetas amarillas que remates al arco daba cuenta de que ninguno de los dos equipos quería perder. Recién a los 29 minutos de la primera parte, Nicolás Lareu hizo una jugada individual entre la defensa de Racing, habilitó a Bevilacqua y el 9 no pudo derrotar al arquero que envió la pelota al córner.
Dos minutos después y aprovechando el buen momento del mediocampo, Embajadores volvió a generar peligro sobre el arco defendido por Torralba. Pero el arquero contó con la ayuda de un defensor sobre la línea para salvar la caía de su valla; Carlucci cabeceó el centro enviado por Álvarez y un oportuno defensor “chaira” envió la pelota por sobre el horizontal.
Con dos jugadas peligrosas a favor del CEO y ninguna aproximación de los dirigidos por Molina llegaba el final del primer tiempo.
Al regreso del descanso, Embajadores debió realizar dos variantes por lesión y debió reacomodar a sus jugadores en el campo, situación que le llevó algunos minutos pero que Racing no pudo aprovechar.
Volvió a ser el equipo de Di Carlo el primero en generar peligro, a los 13 minutos, Carlucci desbordó, Galotti dejó pasar la pelota en el área y Arramón envió su remate demasiado lejos.
Embajadores avisaba que le gol estaba cerca, y en la jugada siguiente; un magnifico tiro libre de Álvarez mandó la pelota por debajo del cuerpo del arquero “chaira” para romper el cero. Sin embargo, no supo mantener la ventaja.
A los 20 minutos, Martínez empató  las acciones aprovechando una serie de rebotes en el área. Y a partir de allí, Racing mostró su mejor faceta e inquietó a Vedelini en tres oportunidades consecutivas, primero el autor del gol en una buena contra y después Miño no pudieron contra el 1 del CEO y tampoco pudo López que estrelló su remate en el travesaño.
Final del partido en pardas que le permite a ambos seguir entre los puestos de vanguardia en la zona Pampeana Sur y que además le da el primer empate a Embajadores que sólo sabía de victorias y derrotas en su primera participación en el Federal B.

Síntesis:

Racing (1): Torralba, J., Russo, A., Delgado, M., Piro, Y., Texeira, P., Chevrot, M. (Ordozgoiti, M.), Scacheri, M., Salom, C. (López, M.), Martínez, M., Ferrara, L., Miño, F.
DT: Marcelo Molina

Embajadores (1): Vedelini, F., Bortolotti, B. (Candia, G.), Irusta, F., Izaguirre, G., Carlucci, F., Lareu, N., Díaz, F., Marín, Q. (Galotti, M.), Arramón, N., Álvarez, J., Bevilacqua, B. (Di Carlo, A.).
DT: Fernando Di Carlo

Amonestados: Russo, Delgado, Chevrot, Scacheri, Salom y Miño en Racing; Carlucci, Lareu, Díaz y Candia en Embajadores.
Expulsados: No hubo
Goles: Martínez en Racing y Álvarez en Embajadores
Estadio: Buglione Martinese
Árbitro: Cristian Arce

FUENTE: infoeme

All Boys (Santa Rosa) 0 - 2 Dep. Villalonga

El Depo Sumó de a tres

El equipo dirigido por Martín Kreitz consiguió tres puntos fundamentales en su lucha por escapar del descenso.
En el Dr. Ramón Turnes de Santa Rosa, el Deportivo Villalonga le ganó a All Boys por 2-0 y de esta manera, aprovechando la derrota de Belgrano frente a Bella Vista por 2-1, salió del último lugar de la tabla.
Los goles del equipo visitante fueron conseguidos por Emerson Abbate a los 22 y 42 minutos del primer tiempo.
Cabe destacar que, con el partido 1 a 0 a favor del equipo de nuestra ciudad, el arquero Edgardo Iturburu le contuvo un penal a Turri.
Una vez finalizado el partido, el técnico Ignacio Archieri presentó la renuncia que le fue aceptada y All Boys se quedó sin su entrenador.
Con este resultado el Depo, llega a 12 puntos, uno más que Belgrano de Santa Rosa y a una unidad del rival de esta tarde.

FUENTE: villalongahoy

All Boys perdió y renunció el DT. Belgrano, último
 

El conjunto santarroseño perdió como local por 2-0 ante Villalonga, sumó su séptima presentación sin victoria y quedó comprometido en la zona baja. Emerson Abbate anotó los dos goles.
All Boys de Santa Rosa acumuló ayer su séptima presentación sin triunfo en el Torneo Federal “B” de fútbol, al perder como local por 2-0 ante Deportivo Villalonga, en el marco de la duodécima fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del certamen nacional. Tras el encuentro, el entrenador alboyense Ignacio Archieri presentó la renuncia (ver aparte).
El delantero Emerson Abbate marcó los dos goles del conjunto bonaerense, que de esta manera dejó el último lugar de la tabla de posiciones, donde quedó ahora General Belgrano, que perdió como visitante ante Bella Vista y estaría descendiendo de categoría.
Con el encuentro 1-0, All Boys contó con la chance de llegar al empate mediante un penal, pero el arquero visitante Edgardo Iturburu le atajó el remate a Gonzalo Turri.
Así, con dos tercios del torneo disputado, All Boys que comenzó para pelear arriba por uno de los dos lugares, ahora cambió de objetivo y será tratar de salir de la zona de abajo. Está claro que logrando un par de resultados positivos puede prenderse nuevamente arriba, aunque por ahora mira la parte baja.
Apenas habían pasado 4 minutos, cuando Abbate dio el primer llamado de atención a la defensa local. El delantero le ganó la posición a Joaquín López y quedó solo frente a Matías Boto, pero la tiró afuera.
All Boys no lograba dar dos pases seguidos y las imprecisiones se hacían presentes en el conjunto local, ante un rival que se mostraba ordenado defensivamente. Esas contracaras quedaron plasmadas en el marcador a los 20 minutos.
Un pelotazo largo de la defensa de Villalonga fue a parar al campo alboyense. Abbate llegó apareado con Alejandro Morettini y le ganó la posición. El delantero ingresó por derecha y sacó un remate que superó a Matías Boto para abrir el marcador.
El Auriazul tuvo a los 35 el empate. Lucas Del Río (uno de los pocos que salvó la ropa ayer), fue derribado dentro del área por Iturburu, por lo que el árbitro piquense Iván Ramonda marcó penal. El que tomó la pelota fue Gonzalo Turri, que con un toque suave, al medio del arco, había engañado al arquero (fue hacía su derecha), sin embargo con el pie alcanzó a atajar el remate.
Dos minutos después, Abbate volvió a capitalizar un quedo defensivo y cuando punteó la pelota justo alcanzó a tapar Boto. Sin embargo, a los 40 minutos, se repitió la escena del primer gol y con el mismo final. En esta ocasión, Abbate le ganó por izquierda a López, enfrentó a Boto y definió cruzado, de zurda, para el 2-0.
All Boys, que había tenido el empate, pasó a perder por una mayor diferencia, lo que terminó siendo un golpe importante para ir al descanso.


Todo igual.
En el complemento, Archieri puso a Gastón Ceccani y Tomás Arzer, dejando la cancha Julián Martín y López, buscando más profundidad. Si bien el Auriazul manejó la pelota y buscó con centros al área, estos fueron rechazados constantemente por los defensores visitantes.
En esa desesperación por buscar el descuento, el Auriazul dejó espacios atrás para las contras de Villalonga, que no lograron ser explotadas por Abbate.
A los 9, un centro desde la izquierda no pudo ser aprovechado por Luis Morel, que dentro del área chica y con Boto ya pasado no logró conectar.
All Boys buscó y buscó, por todos los medios, pero volvió a chocar contra la defensa visitante y con Iturburu, que a los 46 minutos agigantó su figura al taparle de forma espectacular un cabezazo de Nazir Leones.

LA ARENA

Liniers (Bahía Blanca) 2 - 2 Huracán (Ing. White)

Liniers y Huracán de Ingeniero White empataron en 2.
Acosta de penal y Nievas hicieron los goles de los albinegros; Navarro de penal y Linares marcaron para los whitenses.

FUENTE: la nueva

Bella Vista (Bahía Blanca) 2 - 1 Gral. Belgrano (Santa Rosa)

Federal B: Bella Vista le ganó 2-1 a Belgrano de Santa Rosa. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Bella Vista le ganó 2-1 a Belgrano de Santa Rosa

Bella Vista venció 2-1 a Belgrano de Santa Rosa por la 12ª fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del Federal B de fútbol.
Anotaron Enzo González y Lucas Martínez para el local. Ricardo Ramírez hizo el de Belgrano.

FUENTE: la nueva

Una derrota que lo dejó en descenso.
Belgrano de Santa Rosa perdió ayer como visitante por 2-1 ante Bella Vista de Bahía Blanca y volvió a caer en zona de descenso, ya que Deportivo Villalonga superó a All Boys y superó la línea del Tricolor en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B”.

Si bien Bella Vista asumió el protagonismo de entrada, le costó un rato entrar en sintonía del medio hacia adelante ante un rival -por momentos- difícil de descifrar (hubo mucha rotación y cambios posicionales).
Aunque, con paciencia, el local fue encontrando espacios en tres cuartos hasta que logró romper la resistencia Tricolor, con mucha complicidad del arquero Castaño.
A los 25 minutos, Enzo González capturó un rebote en la puerta del área mayor y probó al arco. El disparo -no muy fuerte- halló una floja respuesta del golero y se transformó en el 1-0.
La desventaja obligó a la visita a adelantarse en el campo, por lo que el cotejo se abrió y el trámite se hizo de ida y vuelta.
En el inicio del complemento Lucas Martínez no desaprovechó un mano a mano y estiró la distancia en el marcador con un remate cruzado.
Con el 2-0, parecía que el Gallego tenía el triunfo en el bolsillo, pero Belgrano descontó rápido vía Ricardo Ramírez y se animó a ir por más, aunque no pudo llegar al empate.

LA ARENA

Tiro Federal (Bahía Blanca) 1 - 1 Ferro Carril Sud (Olavarría)

Tiro Federal, en tanto, empató en 1 con Ferro Carril Sud de Olavarría.
Patricios Contreras hizo el tanto de los tirenses, Barbieri empató para los olvarrienses.

FUENTE: la nueva.

Ferro se trajo un punto de Bahía Blanca
El carbonero igualó 1 a 1 ante Tiro Federal de Bahía Blanca por la 12ª fecha del torneo Federal "B" de Fútbol. El juvenil Juan Ignacio Barbieri fue el autor del tanto olavarriense.

Por la duodécima fecha del torneo Federal "B", Ferro empató en Bahía Blanca ante Tiro Federal y se trajo un punto fundamental para quedar quinto dentro de la tabla de posiciones.

Tiro que venía de casi 400 minutos sin convertir, cortó su mala racha y sumó para seguir en la pelea. Ferro mostró sus intenciones desde el principio y generó varias situaciones de peligro.

Maximiliano Gorgerino tuvo espacios para manejar los hilos y rápidamente se conectó con los delanteros: Longhini y Barbieri y con Jonathan Penna, quien potenciaba su velocidad ganando por afuera. El gol llegó en el segundo tiempo desde Contreras quien tomó un rebote de Baez.


Tiro Federal: Gastón Lezcano; Cristian Llanos, Sebastián Mancinelli, Nazareno Hernández; Bruno Diaz, Mijael Stautiner, Leandro Martorano, Diego Damiani; Franco Madarieta, Lucas Onorio; S. Santos Zeballos. DT: Pablo Recalde

Ferro Carril Sud: Nicolás Baez; José Luis Vivas, Martín Aguirre, Alan Benitez, Gabriel Cantero; Jonathan Penna, Maximiliano Gargaglione, Maximiliano Gorgerino, Maximiliano Ciarnello; Juan José Longhini y Juan Ignacio Barbieri. DT: Gustavo Liggerini. 

DIARIO EL POPULAR

ZONA B

At. Norberto de la Riestra 1 - 2 Kimberley (Mar del Plata)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Kimberley ganó en 25 de Mayo y llegó a la punta

Gran presente del "Dragón": venció a Atlético Norberto De La Riestra por 2 a 1 y con un partido más, alcanzó a Círculo Deportivo en lo más alto de la zona.

Kimberley logró su primera victoria en condición de visitante en lo que va de este Torneo Federal B, al vencer a Atlético en Norberto De La Riesta por 2 a 1, con goles de Nicolás Baigorria y Ezequiel Goiburu. Además, con este triunfo el elenco de Mariano Mignini alcanzó las 20 unidades en la Zona B de la Región Pampeana Sur y está en lo más alto en la apertura de la duodécima fecha.
Ambicioso, concentrado y motivado. Así jugó Kimberley en el Juan Carlos "Quino" López un partido que había que ganar para seguir ratificando el buen momento del plantel. Y aunque no fue fácil ante un rival que supo defenderse, los tres puntos vienen a Mar del Plata de manera justa.
En el arranque del encuentro, el local intentó manejar las acciones desde el mediocampo pero no logró doblegar a Juan Cebada ni a Guido Lucero, puntos por donde buscó penetrar para culminar los ataques con centros a las llegadas de los volantes.
Tan solo ocho minutos debieron pasar para que el Dragón se acomodara en la cancha con Juan Manuel Rodríguez Rendón como abanderado y un Matías Barreiro se hiciera cargo del equipo al igual que en el partido frente a Independiente de San Cayetano.
A los 10 iba a llegar la primera aproximación con un tiro libre de Franco Mañas, otro de alto rendimiento, que pegó en la barrera y en el rebote Gonzalo Gómez no pudo impactar con comodidad y la pelota salió apenas desviada. Segundos después, Nicolás Baigorria, de buen recorrido por todo el frente de ataque, recuperó en la salida y mandó el centro para Juan Ignacio Briones que apareció por el segundo palo pero cabeceó afuera.
Atlético ya no inquietaba pasado el cuarto de hora y Kimberley, con la presión bien arriba, hacía que el partido se jugara únicamente en campo rival. No obstante, las posibilidades de ingresar al área eran nulas debido a las dos líneas de cuatro bien pegadas en tres cuartos que planteaba Rubén Valea. Por eso los remates de media distancia y las pelotas detenidas tomaron protagonismo a medida que se acercaba el final de la primera etapa.
A los 32, Barreiro ejecutó un buen tiro libre casi frontal que encontró solo a Emiliano Fortete pero el zaguero llegó en offside y en la caída sufrió un golpe en la cintura por lo que debió irse reemplazado por Emiliano Coppens. Acto seguido, el Verdiblanco hilvanó una buena jugada por izquierda que derivó en Gómez pero el Paisa perdió en el duelo con Flavio Biglia que le ahogó el grito.
En el complemento el desarrollo fue similar: Kimberley buscando y Atlético aguantando. Aunque a los 2 minutos se iba a quebrar el marcador. Gabriel Barucco jugó rápido con Juan Cebada que se asoció con Mañas, tiró el centro por abajo, Gómez la dejó pasar y Baigorria apareció por atrás para cruzar el remate y establecer el 1 a 0.
El local no lograba reaccionar y los delanteros le quedaban cada vez más aislados del juego. A los 18, Briones recuperó por derecha, envió el centro y tras una serie de rebotes la pelota le quedó a "Ñato" pero el zurdazo se fue pidiendo permiso al saque de esquina.
Atlético hacía poco pero con eso le alcanzó para llegar a la igualdad. A los 20, Coppens le cometió penal a Tomás Aguerre y Facundo, su hermano, lo cambió por gol con un poco de suspenso ya que Barucco casi la saca con su botín derecho.
La igualdad en el marcador volvió a demostrar que Kimberley había viajado para sumar de a tres. Por eso, Mignini sacó a "Coco" y lo mandó a la cancha a Ezequiel Goiburu para redibujar el sistema y poner tres atacantes natos.
Y acertó. A los 40, "Equi" se asoció con Barreiro que enganchó, tiró el centro y el recién ingresado impactó de cabeza para gritar con todo el 2 a 1 que iba a ser definitivo
Gran victoria del Dragón que llegó a 20 puntos y se subió a lo más alto y ahora le dejó la obligación de ganar al resto. El próximo fin de semana será el turno de volver al José Alberto Valle para recibir a Argentinos de 25 de Mayo.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Síntesis:

Atlético N. De La Riestra (1):
Flavio Biglia; Tomás Calello, Jorge Costa, Lucas Islas, Sergio Gorosito; Oscar Orona, Ariel Santos, Marcos Mendoza, Iván Malinow; Facundo Aguerre y Tomás Aguerre.
DT: Rubén Valea.

Kimberley:
Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Juan Ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez.
DT: Mariano Mignini.

Goles: en el ST: 2' Baigorria (K), 21' Facundo Aguerre de penal y 40' Goiburu (K).
Cambios: en el PT: 32’ Emiliano Coppens por Fortete (K); ST: 4’ Luis Carbajal por Orona (A), Alexis Castex por Tomás Aguerre (A), 27’ Ezequiel Goiburu por Rodríguez Rendón (K), 35’ Lucas Casella por Baigorria (K) Y Claudio Vázquez por Calello (A).
Árbitro: Marcos Altamiranda (Tandil)
Estadio: Juan Carlos "Quino" López de Norberto De La Riestra.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DEPORTIVA 25 DE MAYO.

 

Independiente (San Cayetano) 5 - 0 El León (General Madariaga)

Le sobró con un tiempo

Independiente se hizo fuerte en la adversidad climática y con una efectividad notable goleó al León de General Madariaga 5 a 0 en el Juan Bautista Marlats por la 12ª fecha de la zona B de la Región Pampeana Sur con goles convertidos por David Moreno, Braian Uribe (ambos por duplicado) y Sebastián Corti.

El conjunto de Damián García llegaba a disputar este partido con la posibilidad de ratificar su poderío de local y así volver a convertirse en el único puntero, hecho que se hizo realidad al menos hasta que mañana complete Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi.
Su rival de turno no solo quería cobrarse revancha de la ida, en la que había sido derrotado en su cancha, sino que siendo el colero de la zona, necesitaba los tres puntos para alcanzar la línea de Atlético Norberto de la Riestra y soñar con no descender.
Desde el arranque la actitud ofensiva más marcada la tuvo el “albo” que a los diez segundos probó los reflejos del arquero Roberto Cardozo con un remate de media distancia de Matías Gutiérrez.
No sobraron situaciones de peligro en la primera etapa debido a que ambos equipos no conseguían hacer pie en un terreno que sufría la constante caída de llovizna que se transformó en lluvia a los doce minutos de juego y que prometía emociones al primer error de cálculo.
Y ante esa dificultad natural fue el “chimango” quien mejor se adaptó con el gran nivel que mostró Corti en el mediocampo acompañado de Santiago Vásquez y las corridas a pura potencia de Moreno por la banda izquierda que causaban estragos en la línea defensiva de la visita.
Por el otro sector Gutiérrez también marcaba diferencia y a ello se le sumaban las subidas constantes de Gabriel Darroquy para abrir la cancha. De esta manera llegó el 1 a 0 cuando a los 13 minutos el capitán envió un centro que fue conectado dentro del área por Moreno con su pierna derecha y un desvío en Nicolás Toledo descolocó al arquero que ya no pudo reaccionar.
El “zorrino” constantemente perdía la pelota en el medio y sin peso ofensivo solamente intentaba con pelotazos largos que no agrietaban la defensa de Independiente.
A los 24’ Uribe capitalizó un rebote largo y si bien tenía posibilidad de rematar al arco buscó a Corti, quien entrando por la medialuna, colocó la pelota por encima del cuerpo del “uno” que desesperado buscaba ocupar espacio ante lo inevitable.
Si bien el “albo” no había generado demasiado en ofensiva ya se encontraba dos goles arriba en el marcador y esto marcaba la tendencia del partido: si se lo proponía era una tarde para golear.
El tercero no llegó enseguida porque tras un tiro libre cerca del córner derecho se encontraron Uribe y César Espende con posibilidad de cabecear en el segundo palo y se molestaron mutuamente.
A los 29 minutos un pase al vacío llegó a los pies de Moreno quien probó los buenos reflejos de Cardozo. El rebote fue hacia Federico Quintas, pero tampoco logró vencer la resistencia visitante hasta que Uribe, con notable hambre de gol, no vaciló e infló la red para poner a su equipo 3 a 0.
Momentos después Uribe se fue metiendo al área a pura potencia y la jugada poco a poco perdió claridad hasta que el juez Marcelo Sanz dictaminó mano del “nueve”.
La visita carecía de reacción y no sorprendió que tras una corrida hasta el fondo de Gutiérrez a los 38’ Moreno bajara la pelota con pierna zurda y con total tranquilidad fusilara de derecha el arco de El León para sentenciar el cuarto gol.
En el complemento la falta de equivalencias en el marcador hizo que Damián García se preocupara más por conservar energías en jugadores que probablemente tendrían acción al día siguiente por la Liga Necochea y así fueron llegando los cambios y las inclusiones de Jonathan Suhit, Agustín Gómez Cabretón y Jonathan Estarli.
Pero antes de ser sustituido, Iván Smoulenar estuvo cerca de rematar su muy buena labor individual y una gran jugada colectiva (probablemente la mejor del partido) con el quinto gol, mas su disparo desde el ángulo del área grande se perdió a menos de un metro del palo derecho.
El León busco aprovechar el bajón temporal de su rival e intentó conectar paredes que pudieran penetrar la defensa “chimanga” pero todo parecía forzado y carente de eficacia.
A los 14’ una de esas jugadas finalizó con un remate cruzado de Toledo que llegando al área chica no consiguió acertar al arco y terminó mandando la pelota hacia el lateral. Minutos después un centro ubicó a Leonardo Barros quien no logró acomodar su cuerpo y malogró su soledad en el área.
Independiente a esta altura realizaba menos desgaste y buscaba con jugadas aisladas de contragolpe. De este modo llegó el quinto y último gol de la tarde cuando Gómez Cabretón envió un centro desde el sector izquierdo que Uribe conectó con su pierna derecha para decretar la goleada.
El conjunto madariaguense apelando a la vergüenza deportiva se acercó al área de Aldo Suarez sin demasiada convicción pero asumiendo el papel ofensivo en el final.
En el tramo cúlmine del encuentro contó con una jugada en la que Alcides Blanco corrió hasta el fondo para buscar en el área a Barros aunque su envío explotó en el pecho del centrodelantero y se perdió sobre el travesaño.
Enseguida contó con un penal a favor tras falta de Quintas y, como nada le saldría bien en su visita al Juan Bautista Marlats, Blanco buscó el ángulo derecho de Suarez, pero remató levemente desviado y se terminó alejando con la cabeza gacha.
El último intento antes del pitazo final fue propiedad de Uribe al recibir la pelota en el área y eliminar la marca de Nicolás Colaneri. No consiguió su hat-trick porque lo llegaron a trabar en el momento decisivo.

Independiente (San Cayetano) 5
1 – Aldo Suárez
2 – Federico Quintas
3 – Iván Smoulenar
4 – Gabriel Darroquy (Capitán)
5 – Santiago Vásquez
6 – César Espende
7 – Sebastián Corti
8 – Daniel Azurmendi
9 – Braian Uribe
10 – Matías Gutiérrez
11 – David Moreno
DT: Damián García
12 – Leonardo Serén
13 – Jonathan Suhit
14 – Lucas Muñoz
15 – Jonathan Estarli
16 – Agustín Gómez Cabretón
17 – Matías Aranda
18 – Brian Cortadi

El León (General Madariaga) 0
1 – Roberto Cardozo
2 – Martín Cabrera
3 – Francisco López Grassi (Capitán)
4 – Nicolás Colaneri
5 – Matías Olivera
6 – Juan Carlos Harisgarat
7 – Nicolás Toledo
8 – Julián Pringles
9 – Leonardo Barros
10 – Alcides Blanco
11 – Santiago López
DT: Lucas Cortés
12 – Facundo Domínguez
13 – Alejo Desimone
14 – Tomás Arrachea
15 – Alejo Phoyú
16 – Luis Cucurella
17 – Alejandro Arredondo
18 – Damián Milan Cotto

Arbitro: Marcelo Sanz
Goles:
PT: 13’ y 38’ Moreno, 24’ Corti y 29’ Uribe.
ST: 29’ Uribe.
Amonestados: 9’ Barros (E), 47’ Arrachea (E), 69’ Suhit (I) y Espende (I), 71’ Gutiérrez (I) y 86’ Quintas (I).
Cambios:
42’ Arrachea x Harisgarat (E)
51’ Suhit x Smoulenar (I)
59’ Gómez Cabretón x Moreno (I)
64’ Estarli x Azurmendi (I)
74’ Phoyú x López Grassi (E)
78’ Desimone x López (E)

FUENTE: GABRIEL PIACQUADIO (CAYNET).

SÍNTESIS: CAYNET.

FOTOS: CAYNET.

 

Ferro Carril Roca (Las Flores) 2 - 2 Racing (Balcarce)

Casi lo gana

Ferro levantó un 0-2 ante Racing de Balcarce en un partido que se llenó de dramatismo en el final. Un golazo de Facundo Maciel a los 43 fue el 2 a 2 definitivo. Dos tapadas magníficas del arquero Ezequiel Pardo impidieron que el equipo florense definiera el partido a su favor.

Alentado por su público en los minutos finales cargados de intensidad y dramatismo, Ferrocarril Roca volvió a sumar en el Torneo Federal B 2017. El gol de emboquillada de Facundo Maciel, que había ingresado en el último cuarto de hora, fue el del festejado empate en un estadio albiceleste donde los espectadores casi todos miraron de pie la parte final del encuentro. Racing de Balcarce vino a demostrar en Las Flores porque marcha ahora con diecisiete puntos en el torneo, muy cerca de los puestos de privilegio. A los 23 el marplatense Ever Ullua definía solo frente a Cristopher Defeliche, tras haber recibido una pelota que antes de peinarla Cristian Manuel había sido enviada por el arquero Ezequiel Pardo. Precisamente Manuel, con categoría a los 40 puso el 2 a 0 al recibir un pase notable de Juan Bagazzette y picarsela por arriba al portero ferroviario. Antes de los goles, Ferro, con un gran primer tiempo de Elio Cabrera que ganó siempre a pura velocidad y desborde, llegó varias veces a posición de gol. Leandro Lazzaro, estrelló un remate de derecha en el poste izquierdo del golero visitante, pero antes Elio Cabrera y Lucas Gauna, en distintas jugadas, tuvieron claras chances para convertir. El gol albiceleste llegó a los 42 cuando Tomás Blanstein empujó al gol un envío desde la derecha de Elio Cabrera.
En el segundo tiempo Racing mejoró su trabajo defensivo con Nahuel Glorioso, Manuel Madrid y Gastón Domémico, que pudieron cerrar mejor los caminos y ya Martin Molina le pudo tomar un poco más la mano a los desbordes de Cabrera. A esto se le añadió la buena labor del arquero Pardo, que se mostró seguro en cada intervención. Ferro con el despliegue y el criterio de Leandro Rodríguez para manejar la pelota( gran primer tiempo de Leo), en la segunda mitad no pudo o no supo hilvanar jugadas con pelota a ras del piso y abusó de los envíos  aéreos. Antes con el ingreso de Lautaro Benítez que ofreció salida por izquierda y luego con Kevin Castells y Facundo Maciel en cancha, el conjunto de nuestra ciudad comenzó a buscar por abajo. Se le sumó a estos intentos Lucas Gauna con sus pasadas por derecha y fue ahí donde Ferro complicó al equipo balcarceño que tuvo en la parte final a su arquero Pardo como figura. Gauna lo fusiló dos veces dentro del área y Pardo respondió con dos atajadas fenomenales mandando la pelota al tiro de esquina. Pero de tanto ir el cántaro a la fuente, llegó el centro desde la izquierda, para que Facundo Maciel, convierta el gol del empate. Los cinco minutos finales, estuvieron cargados de nerviosismo y emociones dispares. Racing aguantó a pie firme las embestidas del equipo de Fabián Blanstein, que a dos minutos del final lo tuvo de nuevo pero el fondo del equipo de Balcarce logró despejar. Con el arbitraje de Diego Tadiello de Dolores,  fue empate 2 a 2 en un torneo tan duro como parejo y donde los dos equipos se brindaron por el espectáculo futbolístico. El próximo fin de semana, de nuevo en las Flores, Ferro recibirá al Papero de Otamendi. Un partido con rivalidad y mística donde el conjunto de nuestra ciudad intentará seguir construyendo su propia historia en los torneos federales de ascenso.

Ferro.
Cristopher Defeliche, Leandro Villán, Enzo Puga ( Lautaro Benítez), Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Tomás Blanstein ( Facundo Maciel ), Gerónimo Laphitzborde, Leandro Lazzaro, Jonatan Tello ( Kevin Castells), Elio Cabrera.
Relevos: Gonzalo Nuñez, Ivan Garcete, Agustín Gil, Nahuel Tessitore.
D.T. Fabián Blanstein. Ayudante de campo. Eduardo Sandez-Matías Carrozzi. P.F: Fernando Muñiz. Médico : Carlos Urdaniz.

Racing de Balcarce:
Ezequiel Pardo, Manuel Madrid, Martín Molina, Nahuel Glorioso, Franco Duffard, Gastón Doménico, Matías Pascuale, Maximiliano Charmello ( Juan Bagazette), Cristian Manuel ( Franco Ledesma), Ever Ullua, Franco Gonzáles.
Relevos. Diego Aguayo, Agustin Gonzales, Matías Lamorte, Matías Buscichio, Gabriel Bordón.
D.T: Mariano Felices. Ayudante de campo: Juan Loscalzo.. P.F: Santiago Masden

Arbitro: Diego Tadiello (Dolores).

FUENTE: FLAVIO IACOMINI (FM ALPHA).

SÍNTESIS: FM ALPHA.

 

Círculo Deportivo (Otamendi) 0 - 0 El Porvenir (San Clemente del Tuyú)

Círculo empató con El Porvenir y cedió el liderazgo

En Otamendi, el "Papero" igualó sin goles ante el elenco de San Clemente del Tuyú.

Círculo Deportivo no pudo mantener el liderazgo en el Torneo Federal B, al igualar como local 0 a 0 con El Porvenir de San Clemente del Tuyú, en el marco de la duodécima fecha de la Región Pampeana Sur "B".
El conjunto otamendino no pudo aprovechar la localía en el "Guillermo Trama", al toparse ante un rival que llegaba en alza y apuesta también a la clasificación.
El "Papero" salió a la cancha con Sergio Del Curto; Roselli, Santiago Arrachea, Portillo y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Silvio Vedda,  Diego Hidalgo y Daniel Beguiristain; Enzo Astiz y Matías Atlante.
Tras un primer tiempo muy parejo y sin acciones de riesgo, en el complemento el equipo de Alexis Matteo se la jugó por el triunfo, con el ingreso de Leandro Parra, aunque careció de claridad. Y en los últimos quince minutos finalmente pudo generar oportunidades que no supo definir: Atlante y Vértiz estuvieron cerca de darle la victoria.
Esta igualdad le hace perder la punta a Círculo. La goleada previa de Independiente de San Cayetano sobre El León posicionó al equipo de Damián García en ese sitial. Todo sigue muy parejo en la zona. La semana próxima, los de Otamendi visitarán a Ferrocarril Roca de Las Flores.

FUENTE: www.0223.com.ar

Argentinos (25 de Mayo) 1 - 0 Independiente (Tandil)

web_rojo

Independiente no levanta cabeza: volvió a perder

 

Independiente continúa en caída libre en el torneo Federal B. Ayer, en 25 de Mayo, acopió su cuarta derrota consecutiva, viéndose superado 1-0 por Argentinos de esa ciudad, en cotejo válido por la duodécima fecha de la zona B, en la Región Pampeana Sur.

El único gol del cotejo lo anotó Diego Rivarola, uno de los mejores de la cancha, sobre la media hora del complemento.

Los locales se aferraron a una victoria justificada, ante un rival cauteloso que volvió a quedarse con las manos vacías en una salida de Tandil.

Lo mejor de la escuadra tandilense se vio en los pies de Mariano Rodríguez, quien más juego aportó para un equipo que no pudo generar riesgo con continuidad.

También fue positiva la labor de su compañero de ataque, Juan Ignacio Turri, quien fiel a su costumbre mostró voluntad para ir a todas, aunque en más de una ocasión debió lidiar en desventaja numérica.

Argentinos, que en el choque de ida había caído 2-0 en el San Martín, edificó un merecido triunfo, dañando reiteradamente con las pelotas detenidas, ejecutadas con mucha justeza por Manuel Montiel, la figura de la cancha.
Los locales dispusieron de varias acciones de peligro, topándose en algunas de ellas con Gonzalo Casas, de muy buena faena pese a mostrarse algo dubitativo en un par de intervenciones.

A poco del final, cuando parecía que Independiente podría volver a sumar luego de tres fechas sin hacerlo, llegó el gol que decretó otro tropiezo para el elenco tandilense.

Nazareno Cáncer ejecutó el centro desde el sector izquierdo, en lo alto ganó Jonathan Lopardo y mandó el balón hacia el área chica para que Rivarola, ingresando por atrás, conecte a la red aprovechando el quedo de la defensa.
Sin margen para la reacción, terminó consumándose otra derrota para el flojo presente del rojinegro, que el fin de semana, ante Racing en Balcarce, buscará una revancha inmediata.

ARGENTINOS 1-INDEPENDIENTE 0

(6) Marcelo Montiel

(6) Sergio Nicora
(6) Jonathan Lopardo
(6) Manuel Brusca
(6) Mikeas Andersen

(7) Joel Ramírez
(6) Ignacio Centeno
(7) Nazareno Cáncer
(6) Nelson Marchena

(8) Manuel Montiel
(8) Diego Rivarola

Diego Quintana

Gonzalo Casas (7)

Jonathan Abalos (6)
Matías Gogna (5)
Martín Camio (5)
Gerardo Krüger (6)

Matías Petersen (6)
Mariano Disipio (5)
Matías Southwell (4)
Gonzalo Alvarez (6)

Mariano Rodríguez (7)
Juan I. Turri (7)

Gerardo Villar

Cancha: Argentinos. Arbitro: Federico De Luca, de Chivilcoy (6). Gol: ST: 29’ Rivarola (A). Cambios: en Argentinos: Nicolás Locatelli por Centeno. En Independiente: Lucas Porta por Turri y Emanuel Heredia por Alvarez.

La figura
Manuel Montiel
Fue sinónimo de peligro con numerosas apariciones en el área del rojinegro. También marcó diferencias ejecutando con precisión las pelotas detenidas.

FUENTE: EL ECO

Sábado 30 de septiembre de 2017, 02:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Consulta · Martes 03 de octubre de 2017, 21:17 · Citar

Que sucedio con el partido De la Riestra vs Argentinos 25 de Mayo, se da por finalizado? y con la sancion a Liendo el 9 de De la Riestra? Gente de la pagina...que saben?

 

RTA. CUANDO SALGA EL FALLO SERA PUBLICADO

Futbolero Pampeano · Lunes 02 de octubre de 2017, 21:55 · Citar
Che, no hay ningun equipo pampeano como la gente, dejense de joder y vuelvan a la liga cultural, van a descender los tres juntitos, me parece que lo mejorcito está en Pico, o me equivoco, vamos Ferro carajo, l,o mejor de La Pampa, lejos.
Foto: Deportiva 25 de Mayo.