/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) Independiente Riv. (Mza)

Sarmiento (Junín) 0 - 0 Ind. Rivadavia (Mza)

Sarmiento e Independiente-Rivadavia empataron sin goles
 

Sarmiento e Independiente Rivadavia de Mendoza no se sacaron ventajas y empataron ayer 0 a 0, en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El Verde mereció quedarse con la victoria, pero le faltó profundidad, no pudo vulnerar la solidez defensiva de los mendocinos y sumó la segunda igualdad consecutiva.
Con este resultado, el equipo de nuestra ciudad, que mantiene el invicto de local -donde hace 27 cotejos que no pierde-, llegó a las 19 unidades y se mantiene en la segunda posición del campeonato, ahora junto con Gimnasia y Esgrima La Plata (juega el lunes), a dos puntos del nuevo líder Olimpo de Bahía Blanca (21) que ayer goleó a Banfield por 3 a 0.
El punto, con sabor a poco, le sirve al equipo dirigido por Sergio Lippi para seguir sumando en su lucha por mantenerse en la segunda categoría del fútbol argentino.
Por su parte, Independiente, que no perdió de visitante en la temporada, acumuló 18 unidades, pero continúa comprometido con el descenso.
La Lepra sufrió la expulsión del volante Franco Quiroga, a los 11 minutos del segundo tiempo, por juego brusco contra Ezequiel Cerutti.
En la próxima fecha, la 12ª del certamen, Sarmiento visitará a Almirante Brown. El cotejo se disputaría el sábado que viene, a las 15.30.

El partido
En el primer tiempo Sarmiento fue superior a su rival y contó con las mejores opciones para ponerse en ventaja, sin embargo, le faltó la puntada final.
Desde el comienzo, Cerutti sacó a relucir su habilidad y complicó a los defensores de la Lepra con su velocidad en los últimos metros de la cancha.
A los 6 minutos, el “Pocho” realizó una gran jugada individual por derecha, dejó dos hombres en el camino, tiró el centro pasado y Oviedo cabeceó alto.
Independiente respondió rápidamente. Quiroga apareció en el área, sacó un potente remate y Lucas Ischuk alejó el peligro.
Luego lo tuvo nuevamente el Verde. Tras un córner de Oviedo, Cuevas cabeceó y la pelota se fue besando el palo derecho del arco defendido por Josué Ayala.
Entre los 10 y los 20 minutos, los mendocino lograron nivelar el partido y por momentos tuvieron el control del juego, sin embargo, les faltó verticalidad y no inquietaron a Ischuk.
Promediando la etapa inicial, el equipo de nuestra ciudad tuvo dos situaciones inmejorables para abrir el marcador.
A los 27, Oviedo, con un pase en profundidad, habilitó a Cuevas, el delantero se metió en el área, pero Ayala achicó bien y le ahogó el grito de gol.
Posteriormente, a los 30, Tucker tiró un pelotazo desde el fondo para Fernando González, el lateral izquierdo llegó a la línea de fondo, mandó el centro y Cuevas estrelló un frentazo en el travesaño.
Antes de que finalice el primer tiempo, Cerutti sacó un fuerte disparo de larga distancia y el arquero la desvió al córner.

El complemento
En el arranque del segundo tiempo, Independiente salió a llevarse por delante a Sarmiento, pero el Verde se acomodó rápidamente y tuvo la iniciativa, con Oviedo manejando los hilos más el acompañamiento de Iuvalé, las subidas por derecha de Pablo Aguilar y la movilidad de Cerutti y Cuevas en el ataque.
A los 2 minutos, Cerutti apareció por derecha a toda velocidad, sacó el centro y Oviedo cabeceó de pique al piso a las manos de Ayala, que retuvo el balón en dos tiempos.
La picardía del “Pocho” dejó con uno menos a la Lepra cuando se jugaban 11 minutos. En tres cuartos de cancha, el delantero le ganó la posición a Quiroga y el volante lo volteó de atrás. Laverni no dudó y le mostró la roja directa.
A partir de la expulsión fue un monólogo de Sarmiento, mientras que Independiente sólo atinó a defenderse y tratar de generar alguna contra.
Más allá del hombre de más, al Verde le costó romper la defensa visitante. Lippi mandó a la cancha a Concistre y Albaqui (salieron Azil y González) para tener mayor peso ofensivo, sin embargo, los cambios tampoco resultaron.
Sarmiento buscó por todos los medios la victoria, atacó por las bandas, por el centro, por arriba, por abajo, pero fue imposible y se tuvo que conformar con el empate, que le permite seguir sumando en su lucha por mantenerse en la categoría.

+++++++++++++++++++

SARMIENTO 0 - INDEP´TE RIVADAVIA 0

Lucas Ischuk 6
Pablo Aguilar 6
Roberto Tucker 6
Daniel Delgado 7
Fernando González 6
Juan M. Azil 5
Yamil Garnier 6
Silvio Iuvalé 5
Lucas Oviedo 6
Ezequiel Cerutti 7
Héctor Cuevas 5
DT: Sergio Lippi

Josué Ayala 6
Walter García 5
Juan Alvacete 6
Ariel Agüero 6
Renzo Vera 6
Franco Quiroga 5
Damián Toledo 5
M. Brítez Ojeda 6
Sebastián Longo 6
Mauricio Ferradas 5
V. Piriz Alvez 4
DT: Claudio Del Bosco

CAMBIOS: En Sarmiento: Facundo Albaqui por Azil y Lucas Concistre por González. En Independiente: Martín Pautaso por Piriz Alvez, Diego Caballero por Ferradas y Lucas Nania por Longo.
SUPLENTES: En Sarmiento: Michael Etulain, Franco Coria, Adrián Maidana, Rodrigo Aillapán y Pablo Vilchez. En Independiente: César Taborda, Judelin Aveska, Federico Guerra y Martín Gómez.
AMONESTADOS: En Sarmiento: Oviedo. En Independiente: Toledo, Brítez Ojeda, Alvacete y García.
INCIDENCIA: ST: a los 11´ fue expulsado Quiroga (IR) por juego brusco.
ÁRBITRO: Saúl Laverni (7).
ESTADIO: “Eva Perón”-Sarmiento.

DIARIO LA VERDAD

----------------

 

Este vale al final

La Lepra jugó gran parte del ST con uno menos y así todo se trajo un gran punto de una cancha donde el Verde no conoce la derrota hace 27 partidos. Quiroga se fue expulsado en el complemento por pegar de atrás y Ayala fue figura: tapó todo en el primer tiempo y descolgó infinidad de centros en el segundo. La Lepra volvió a sumar, pero hace 4 que no gana. Jugaron en el Eva Perón con arbitraje de Saúl Laverni.

EL PARTIDO: Partido complicado, Lepra. Sin dudas Independiente no la pasó bien en Buenos Aires. Generó, con suerte, dos situaciones claras y encontró en Ayala la figura del partido. Encima sobre los 12' del complemento se quedó con uno menos por expulsión de Quiroga. Como pudo logró aguantarlo y se vuelve a Mendoza con un punto que al final va a valer mucho más.

En el inicio, Sarmiento tuvo la iniciativa producto de un buen manejo de pelota a partir de Cerutti. El delantero, le puso un centro milimétrico en la cabeza a Oviedo, que desperdició la primera situación de gol del partido. Cuevas tuvo 3: dos de cabeza, una apenas afuera y otra que reventó el travesaño, y un restante mano a mano ante Ayala, que respondió bien.

La Lepra no jugaba bien y si bien dominó la pelota en algunos tramos del PT, se fue al descanso casi sin generar una sola chance de gol. La cual llegó a los 20’’ del ST. Longo escapó por izquierda y tiró el centro atrás pero a Brítez Ojeda le taparon justo el gol. Sarmiento siguió siendo superior en el complemento y, de a poco, fue convirtiendo a Ayala en figura.

Luego de la expulsión de Quiroga, Independiente, que si se lo proponía, quedó condicionado y decidió cuidar el resultado. A Sarmiento jamás se le cayó una idea para romper las dos líneas de 4 bien marcadas de la Lepra y de esta forma el empate terminó siendo consecuencia de lo que ambos proponían en el verde césped. La Lepra firmaba el empate a más no poder, jugaba con uno menos y sabía que el punto valía mucho. Sin jugar bien y con Ayala iluminado, logró construir un punto que en cualquier otro torneo jamás hubiese sacado.

EL ÁRBITRO: Saúl Laverni (7) tuvo un buen arbitraje. Amonestó bien y expulsó correctamente a Quiroga, tal como indica el reglamento, por una falta desmedida de atrás.

EL PÚBLICO: SARMIENTO DE JUNÍN: Lleno total en el Eva Perón por parte de los hinchas del Verde. INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Con bombos, muchas banderas y aguante, unos 100 hinchas leprosos se dieron cita en Buenos Aires para alentar al Azul.

 

LO QUE VIENE: En la próxima fecha, Independiente Rivadavia recibirá en el Gargantini al irregular Boca Unidos de Corrientes en horario y día a confirmar.

Texto: MendozaGol - Foto Gentileza: Diario Democracia (Junín) - 

Domingo 21 de octubre de 2012, 01:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: