/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Villa Mitre (BB)

Alvarado (MdP) 1 - 1 Villa Mitre (BB)

Alvarado se equivocó y debió conformarse con un empate

El equipo marplatense superaba a un durísimo Villa Mitre pero cuando promediaba el complemento, un grave error de su arquero en la salida terminó con el empate del conjunto visitante.

Villa Mitre resultó un hueso duro de roer para Alvarado. El equipo bahiense incomodó al local durante 75′. Sin embargo, cuando el dueño de casa había logrado adelantarse en el marcador y parecía que podía encaminarse al triunfo, un grosero error de su arquero Juan Francisco Rago terminó con el empate de Villa Mitre. Recién entonces Alvarado se hizo dueño del trámite y dispuso de un par de chances en los pies de Francisco Molina, el autor de la apertura del marcador. Pero ya era tarde, Tavoliere estuvo seguro y el 1 a 1 quedó inamovible.
Le costó el partido de arranque al equipo de Mauricio Giganti. Porque el local no llegaba; no podía romper la asfixiante presión de la visita en cada rincón de la cancha. Albarracín y Susvielles aguantan bien de espaldas pero los volantes no se sumaban a posición de ataque con pelota dominada. Entonces los pelotazos y fricciones dominaban la escena en el Minella.
Villa Mitre, que se paró con un 4-1-4-1 en Mar del Plata le peleó el protagonismo de entrada al dueño de casa. E inclusive estuvo cerca de romper el cero a los 18′, cuando Lucas Saucedo habilitó profundo a Raúl Zelaya, quien se metió al área frenó para desairar al marcador, enganchó y le dio rasante con zurda, topándose con una buena respuesta de Rago sobre su palo izquierdo.
Sin embargo, en un remate de media distancia, Alvarado encontró la llave para destrabar el trámite. Iban 28′ cuando Riera probó desde afuera del área, Tavoliere dio rebote y Molina estuvo atento para capitalizar la segunda jugada y definir con zurda y decretar el 1 a 0.
De todas maneras, el gol no resolvió el problema de fondo para Alvarado. Ya estaba al frente en el marcador pero el elenco bahiense seguía siendo un hueso durísimo de roer. Al punto que la visita tuvo un par de aproximaciones peligrosas como para volver a empardar el tanteador antes de irse al descanso.
Con el reinicio del juego, Villa Mitre dispuso del balón e incomodó con Zelaya recostado sobre la izquierda. Recién pasado el primer cuarto de hora Alvarado pudo adelantarse unos metros en el campo y mantener a raya al rival. Los de Giganti comenzaron inclusive a encontrar algunos espacios a espaldas de los volantes y dispusieron de un par de tiros libres desde el borde del área que no fueron bien usufructuados.
Sin embargo, cuando la situación parecía encaminarse y ya los dos jugaban con diez por las expulsiones de García y Riera, un insólito error de Rago terminó costando caro. El arquero intentó salir por bajo y por el medio y no hizo más que servirle la pelota al mejor jugador del rival: Zelaya, quien amagó el remate y asistió al ingresado Ledesma para que éste definiera con todo el arco a su disposición y ante el achique desesperado de Rago.
Entonces Giganti mandó a la cancha a Ezequiel Ceballos y enseguida “Trapito” generó peligro, cuando a los 30′ abrió sobre la izquierda para el ingreso a la carrera de Molina, cuyo zurdazo al primer palo fue desviado al córner con esfuerzo por Tavoliere.
Y cuatro minutos después otra vez estuvo muy cerca Alvarado, siempre con Molina, que la peleó por izquierda, se la llevó, se metió al área y lo desestabilizaron justo cuando sacó el zurdazo que otra vez el arquero visitante envió al tiro de esquina.
En esos últimos quince minutos recién aflojó Villa Mitre con la presión alta y se resguardó un poco más en campo propio. Por primera vez Alvarado parecía adueñarse del protagonismo.
Pero los nervios no le permitieron elaborar juego y ya no pudo volver a quebrar la resistencia de Villa Mitre. El empate, al cabo, pareció ser un resultado justo para un partido en el que cada pelota se peleó como la última. Una picardía para el local, que en un momento pareció tener la llave para destrabar el trámite cerrado. Hasta que apareció un error aislado que lo llevaron a dejar dos puntos en el camino.

La síntesis

Alvarado 1
Juan Francisco Rago (4); Matías Caro (5), Martín Quiles (5), Gastón Martínez (6) y Mantia (5); Palisi (6); Marcos Litre (5), Ezequiel Riera (5) y Francisco Molina (7); Albarracín (6) y Susvielles (6).
DT: Mauricio Giganti.

Villa Mitre 1
Tavoliere (6); Dawalder (5), Leandro García (4), Héctor González (5) y Antonio Domínguez (5); Cocciarini (5); Formigo (6), Leonardo López (5), Lucas Saucedo (5) y Raúl Zelaya (7); Carlos Herrera (5).
DT: Leonardo De Paola.

Goles: en el primer tiempo, 28′ Francisco Molina; en el segundo tiempo, 25′ Leandro Ledesma.
Cambios: en el primer tiempo, 45′ Leandro Ledesma (6) por Herrera y Mugabure (5) por Cocciarini; en el segundo tiempo, 18′ Chavarri por Dauwalder, 28′ Ezequiel Ceballos por Litre, 37′ Gonzalo Lucero por Mantia
Incidencias: en el segundo tiempo, 21′ expulsados Leandro García y Ezequiel Riera,
Estadio: José María Minella (buena).
Arbitro: Fernando Marconi (4), de San Nicolás.

FUENTE: VÍCTOR MOLINERO (DIARIO LA CAPITAL).

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL.

FOTO: DIARIO LA CAPITAL.

Sábado 30 de septiembre de 2017, 23:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la villa · Lunes 02 de octubre de 2017, 16:16 · Citar
CUANTA GENTE QUE TE SIGUE ALVAHELADO.. SE VEN LAS TRIBUNAS LLENAS AMRAGO
cipo capo · Lunes 02 de octubre de 2017, 11:25 · Citar
cuanta amargura junata!! ALVAHELADO Y VILLA TRISTE.. el hambre y las ganas de comer!! 2 GOTAS DE AGUA!!
Foto: Diario La Capital.