/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Americo Tesorieri (LR)

Americo Tesorieri (LR) 3 - 1 Juv. Alianza (SJ)

Tesorieri ganó, gustó y goleó

Derrotó a Alianza de San Juan 3-1 con un juego sólido en el que aprovechó los momentos exactos para sacar ventajas y jugar mejor que el rival. Ahora quedó tercero en las posiciones de la Zona 2.

Américo Tesorieri se reencontró con si mismo… y vaya que le hacía falta. No solo desde el punto de vista futbolístico, sino desde el punto de vista anímico, luego de una semana convulsionada, que también le sirvió al Pistolero, para reponerse y salir adelante… y solo con una victoria como esta, en la que ganó, gustó y goleó a Alianza de San Juan, que llegó a este partido como uno de los equipos punteros de la Zona 2.
Sin embargo, Américo Tesorieri fue de menos a más, porque le costó hacerse dueño de la pelota ante un equipo visitante que le ganó en mitad de campo y lo obligó al local a salir con pelotazos y no tener comunicación directa y efectiva de mitad de cancha hacia delante.
Alianza contó con aproximaciones que inquietaron a Tesorieri; pero el equipo de Ceballos comenzó a tener más confianza cuando Fernando Luna exigió desde fuera del área a Elicieri.
Tesorieri ganó terreno y encontró dinámica en el juego corto y por abajo, por lo que Luna y Casoppero se encargaron de recuperar y repartir hacia los costados, para ganar espacios y en este juego, ganó Tesorieri con Ceballos y Romero Neyra, que se acercaron y tuvieron la primera situación clara en la que Lucas Ceballos no pudo concretar y en el rebote, Romero Neyra se enredó y no pudo patear al fondo del arco.
El esquema táctico Pistolero se desplegó por los costados con Mercado y Molina efectivos en hacer jugar y una defensa rápida que no arriesgó y sacó todo sin complicarse. El trabajo de Luna y Casoppero sirvió para aceitar toda esta tarea, porque la pelota llegó a los pies de Leiva, que habilitó y tuvo habilidad para ir hacia delante y encontrar bien ubicados a Lucas Ceballos y David Romero Neyra, que complicaron con su rapidez y habilidad a los defensores sanjuaninos.
Tesorieri se adueñó de mitad de cancha y en une pelota recuperada, Luna habilitó a Romero Neyra por detrás de la defensa, por lo que el delantero hizo la diagonal y cruzó por abajo para establecer la ventaja para Tesorieri.
El gol paró mejor al equipo local , que además de la pelota, confirmó su liderazgo en el partido. Situaciones por los costados, la agilidad de Ceballos, Leiva y Romero Neyra, fue determinante para cerrar una primera etapa en la que Tesorieri justificó con el gol y un juego casi perfecto, que era más que Alianza de San Juan.
En el complemento hubo que concretar el dominio en el juego a través de goles, y casi lo sufre en su arco, con una situación en la que Uranga, tras el rebote que dio Reinoso y el arco sin resistencia, envió su remate al travesaño. Le costó marcar a Tesorieri porque no contó con efectividad para aumentar la diferencia, por lo que los minutos pasaron con goles que erró Tesorieri y un Alianza que incrementó sus ansias de empatar.
Sin embargo, cuando Tesorieri defendió efectivizó a la perfección la salida rápida en el contragolpe, por lo que Romero Neyra paró y avanzó, abrió para Molina, quien de primera asistió a Lucas Ceballos, quien cruzó a la derecha de Elicieri y puso el justo 2-0 para Tesorieri.
Después del segundo gol Pistolero, se vio el mejor juego del equipo de Isidro Ceballos, porque tuvo la pelota, no la dividió y tuvo en la delantera a Ceballos y Romero Neyra, para complicar a una defensa sanjuanina que no supo como parar los ataques de Tesorieri.
Pero Alianza no se rindió y comenzó a hacer jugar ala pelota al ras del suelo, en el que se vio el buen pie de Garipe y el empuje y buen juego de Martín Alaníz, quien metió a la defensa de Tesorieri y lo obligó a perder posesión del balón. Alianza complicó con pelotas detenidas y un Alaníz atento, que aprovechó el error en la salida de un rebote de la defensa de Tesorieri, que sin dudar, sacó el remate, imposible para sacar por Jesús Reinoso.
Aquí comenzó el peor momento de Tesorieri y el mejor de Alianza, porque lo apuró y metió en su campo con pelotazos cruzados que encontraron a Alaníz y Maximiliano Pascual para cabecear y buscar el empate.
Sin embargo, cuando moría el juego, Tesorieri capitalizó un rebote tras un tiro libre que dejó cuatro de Tesorieri contra dos de Alianza en el contragolpe que inició Miguel Mercado y que dejó , ante Elicieri, para marcar el definitivo 3-1…que cerró el mejor momento de Tesorieri en el que ganó, gustó y goleó.

La Síntesis
Américo Tesorieri (La Rioja): 3
Juventud Alianza (San Juan): 1
Cancha: Pedro C. Alem
Árbitro: Jesús Aldeco (Valle Viejo)
Américo Tesorieri: J. Reinoso; R. Díaz; M. Luna, V. López; C. Molina, F. Luna, M. Casoppero, M. Mercado; D. Leiva; L. Ceballos, D. Romero Neyra. DT: Isidro Ceballos.
Juventud Alianza: A. Elicieri; S. Pereyra, R. Ceballos, M. Delcero, A. Aballay; F. Aballay, C. Garipe, M. Uranga; R. Ahumada; R. Ávila, M. Alaníz. DT: Ricardo Dillón.
Cambios: Tesorieri: J. Quinteros por D. Leiva, M. Fernández por L. Ceballos, F. Fuentes por D. Romero Neyra. Alianza: M. Pascual por M. Uranga, N. Morales por S. Pereyra.
Goles: 1º Tiempo: 21’ D. Romero Neyra (AT). 2º Tiempo: 18’ L. Ceballos (AT), 24’ M. Alaníz (JA), 39’ F. Fuentes (AT).

GENTILEZA DE: http://www.nuevarioja.com.ar

 


Tesorieri le sacó el invicto a Alianza de San Juan


En la Cancha Oficial, el popular “Tesho” venció sin atenuantes a Alianza de San Juan por 3 a 1, y le quitó el invicto a los sanjuaninos.

Tesorieri repitió ayer en la vieja cancha Oficial, una de sus tardes épicas que quedarán grabadas en las retinas de sus hinchas que enriquece su historial futbolístico, al quitarle el invicto a Alianza de San Juan, equipo al que venció con total justicia por 3 a 1, con goles de David Romero Neira, Lucas Ceballos y Federico Fuentes, en el marco de la sexta fecha del Argentino “B” de Fútbol.

 

DIARIO EL INDEPENDIENTE DE LA RIOJA

A lo Pum...Pum...Tesho!, el “pistolero” fue letal al momento de atacar, con un David Romero Neira inspirado que encontró en Lucas Martín Ceballos a su “compadre” ideal para dialogar futbolísticamente como dos “caras sucias”, mas la batuta que estratégicamente condujeron desde la zona de gestación, los estrategas -en forma alternada-; Miguel Mercado, Diego Leiva y Matías Casóppero.

Mucho tuvo que ver también, la infantil reacción que le costaría la expulsión a Mauricio Del Cero a los 38’, cuando ya Tesorieri se había puesto en ventaja y disfrutaba del encuentro atrevido de varios de sus jugadores, que se olvidaron del rival, para dejarlo una y otra vez desairados en la marca.

Ni el más fanático de Tesorieri soñó ese desarrollo del partido. seguro que uno aspira a jugar bien, pero cuando además de conseguirlo, el rival se desespera y equivoca los caminos mostrando impotencia que le hizo perder el rumbo, el panorama para el local se simplificó en forma significativa.

Porque después del primer gol conseguido a los 22’, que nació con un pase medido a espaldas de la última línea defensiva de Alianza, que inteligentemente capitalizó por derecha David Romero Neira, que sin inmutarse, abrió los ojos, preparó el perfil de disparo cruzado de rastrón, que se coló por el palo opuesto del arquero uruguayo Andrés Eliciery.

Alegría y festejo de los jugadores “pistoleros”, delirio en las tribunas “albicelestes” y preocupación de Alianza que veía caer la valla por primera vez en este torneo.

Ese gol fue fundamental, Primero porque “frenó” el buen comienzo del elenco sanjuanino, que con velocidad y lanzado al ataque, generó un par de jugadas de peligro insinuando que tenía “chapa2 d puntero e invicto para mostrar. Segundo, porque despertó la inspiración de algunos jugadores de Tesorieri, que entendieron que el toque preciso y la rotación, generaban confusión y pérdida de marcas en la visita. Y tercero, porque terminó por aventar los “fantasmas”, unir al grupo y creer en sus propias posibilidades, mas allá de los antecedentes que traía el rival.

COMPLEMENTO CON MUCHOS MATICES

El inicio del segundo tiempo determinó el segundo intento de Alianza por pasar a dominar las acciones y buscar la paridad del tanteador.

Pero otra vez en el fatídico minuto 22 para los sanjuaninos, el segundo acto de David Romero Neira. Esta vez, gran jugada previa con lujos y toques por derecha, hasta la habilitación a Lucas Ceballos que marcó el segundo , con preciso toque sobre el palo derecho, inalcansable para la estirada de Elicery para el 2 a 0.

Tesorieri se relajó, quiso “sobrar” con pases y toques a su rival, Pero se equivocó en el medio, recuperación de Alianza y remate de punta, seco y al medio del arco para establecer el descuento y poner zozobra sobre el resultado.

TESORIERI LO DEFINIÓ MEJOR

Con diez hombres Alianza intentó quemar sus naves. Se fue a matar o morir. Lo tuvo de cabeza el ingresado Mario Pascual, que peinó solo un centro que se fue muy poco, mas otro remate que antes había devuelto el travesaño cuando Jesús Reinoso hacía “vista”.

Felizmente, Tesho frotó la lámpara. Contragolpe de cuatro contra dos iniciado por Miguel Mercado, entre César Garispe y el arquero de Alianza trataban de equilibrar la marca desesperada, pero con inteligencia el pase fue para Federico Fuentes que “desparramó” al arquero, antes que el balón ingresara “limpito” al fondo de las mallas.

Telón de cierre, partido definido 2 a 1 y festejo pistolero que lo deja con 10 unidades acomodado en las posiciones a 4 unidades del nuevo líder Unión de Villa Krause y con Andino esperándolo en su cancha por la Copa Argentina, el miércoles próximo y Peñarol en San Juan el domingo.

---SÍNTESIS---
Cancha: Pedro Camilo Alem
Recaudación: no se suministró

Tesorieri..................3
Alianza....................1

Arbitro: Jesús María Aldeco (Catamarca)

TESORIERI (LR): Jesús Reinoso; Renzo Díaz, Marcos Luna, Fernando Luna y Víctor López; Claudio Molina, Matías Casóppero y Miguel Mercado; Lucas Ceballos (Maxi Fernández), Diego Leiva (José Quinteros) y David Romero Neira (Federico Fuentes). DT: Isidro Ceballos.

ALIANZA (SJ): A. Elicery; S. Pereyra (N. Morales), M. Del Cero, R. Ceballos y A. Aballay; F. Aballay, C. Garispe y R. Ahumada; M. Uranga (M. Pascual), M. Alaniz y R. Avila. DT: Darío Dilón.

Goles: 22’ David Romero Neira (T), 67’ Lucas Martín Ceballos (T), 69’ Martín Alaniz (A) y 85’ Federico Fuentes (T).
Incidencias: a los 38’ fue expulsado Mauricio Del Cero (A).
-0-

La figura: David Romero Neira
Jugó el partido soñado, con toques precisos, atrevidas devoluciones en pared, tacos y lujos, movilidad permanente en todo el frente de ataque para confundir a la defensa y preciso a la hora de definir. Que más se le puede pedir a un pibe de sólo 18 años, que se encargó de cortarle la valla invicta al arquero de Alianza.

El árbitro: Jesús María Aldeco
Displicente en varios pasajes del partido no tuvo autoridad cuando lo “apuraron” los jugadores visitantes, con airados reclamos y algunos empujones que debió ser mas estricto. Felizmente, sobre el final, los ánimos se calmaron luego de algunos incidentes en los bancos de suplentes. Mediocre trabajo.

EL PARTIDO MINUTO A MINUTO

5- Avisó Adrián Aballay (A) con tiro cruzado que se fue junto al poste izquierdo.
9- Martín Alaniz (A) es empujado dentro del área, en jugada dudosa. Era el mejor momento de la visita.
11- Miguel Mercado a Lucas Ceballos, aparece solo y su remate es tapado por el arquero y el rebote se lo pierde David R. Neira por poco.
17- Fernando Luna empalma un balón que le llega muy alto y su remate llovido, lo controló en el vértice derecho el arquero sanjuanino.
19- Fuerte tiro libre de Rubén Ceballos (A), desviado junto al palo derecho.
20- En la contra Romero Neira apareció solo y su remate se fue desviado por poco, junto al palo derecho. Reaccionaba Tesho.
22- Primer gol de Tesorieri, gran maniobra previa y mejor definición de David Romero Neira.
23- Fuerte falta a Romero Neira y Miguel Mercado con tiro firme, se lo pierde por poco en el ángulo izquierdo.
38- Jugada clave. Expulsan a Del Cero (A) por falta a Lucas Ceballos. Comenzaba a descontrolarse el elenco sanjuanino.
39- Caen algunos proyectiles al banco sanjuanino y da en un asistente. Policía controla y el hecho no pasa a mayores.
44- Ricardo Avila (A) con fuerte remate desde la izquierda, responde bien el arquero Reinoso.
45- Romero Neira, con arquero en el piso recibió de Lucas Ceballos, pero su remate le salió débil.
46- Diego Leiva se pierde el segundo. Se acomodó en el vértice del área chica para colocar el balón que se fue lamiendo el poste izquierdo. Final del primer tiempo.
47- A los 50” Federico Aballay (A) estrella un remate en el travesaño. Alianza volvía a salir con todo en el complemento, pese a tener un hombre menos.
49- Reinoso tapó un remate con destino de red ejecutado por Alanis.
51- Buena maniobra de Tesorieri y se lo pierde Romero Neira, al no alcanzar el balón, con arquero vencido.
52- Gran jugada de Diego Leiva que deja a Casóppero solo ante el arquero que hace “la de Dios” y conjura el peligro. Y van...
53- Miguel Mercado es el que aparece por izquierda y su potente remate de 25 metros, se va apenas desviado.
54- Romero Neira de cabeza, contiene el arquero exigido.
55- No pueden parar a Romero Neira y en jugada dudosa, lo bajan dentro del área, sin sanción.
60’ Arquero de Alianza salva con el pie al corner, un remate de Casóppero de dos metros.
67- segundo gol de Tesho. Una pinturita con toques cortos y golazo de Lucas Ceballos.
68- Otro fuerte remate de Miguel Mercado que se va apenas desviado. Elicery (A)nada podía hacer.
69- Se relajó Tesorieri, perdió en la salida en el sector medios y con tiro potente desde unos 25 metros, Alaniz (A) marcó el descuento poniendo peligro en el resultado: 2 a 1.
75- Se lo pierde Romero Neira, junto al poste izquierdo.
80- Se iba solo Miguel Mercado, pero prefirió rematar de lejos y contuvo el arquero.
81- La última de Alianza, Pascual de cabeza y balón desviado, se pierde por poco el empate.
85’ La frutilla del postre. Ataque en bloque de Tesho. Miguel Mercado dirige la batuta, habilita al ingresado Federico Fuentes y tercer gol. 3 a 1, final.

“PERLITAS ALBICELESTES”

* HINCHAS: trajo pocos los “Lechuzos” sanjuaninos y desplegaron sus trapos en el sector Este de la cancha Oficial. Tampoco fueron muchos los de Tesho, pero obviamente se hicieron escuchar porque estaban “dulces” con el resultado.

* MUNDIALISTA: entre las filas de Alianza, jugó César Dniel Garispe, de gran trayectoria en varios equipos e incluso integró la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 disputado en Malasia. Gran valor de la visita.

* TACTICA: ante la intemperancia en el campo de juego, los visitantes mostraron su impotencia. Cuando arreciaban las protestas en el campo de juego, los asistentes de Alianza “encararon” y agredieron a sus pares del banco “pistolero”, con la clara intención de generar disturbios, que la policía aplacó.

* VALLA VENCIDA: David Romero Neira, terminó con los 472’ minutos de valla invicta que ostentaba el arquero uruguayo Andrés Elicery, con mas de 5 partidos. Es el primer gol que le convierten. Después fueron dos más...

* MADE IN RIOJA: una de las virtudes de este equipo de Tesorieri, es que estuvo conformado en su mayoría por jugadores de la provincia. Salvo Matías Casóppero, el resto son nacidos en territorio riojano. Distinto de Alianza, con varios profesionales e incluso, jugadores extranjeros.

* COBERTURA: fue amplia y generosa, con muchos medios locales y también sanjuaninos que llegaron a cubrir el encuentro.

* FELIZ DIA MAMA: casi todas las notas efectuadas a los jugadores y también de entidades del fútbol todo, tuvieron como anticipado deseo el feliz día para las madres. Buen gest

Domingo 21 de octubre de 2012, 01:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: