/
Catamarca Cordoba Fed. B Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Banda Norte (Río Cuarto) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño)

Federal B - REGIÓN CENTRO - Fecha 13

ZONA A

Andino (La Rioja) 2 - 2 Guemes (Santiago del Estero)

Andinooo

Andino reaccionó y le robó un punto al líder Güemes de local

Con un gran segundo tiempo, el conjunto “Rojinegro” volvió al gol y rescató un punto en el “20 de Agosto”, frente al puntero de la Zona, Güemes de Santiago del Estero. Fue 2 a 2, el resultado final del choque válido por la 13º fecha.

Por una nueva fecha, la décimotercera fecha del Torneo Federal “B” de Fútbol, el representativo riojano logró rescatar un empate en el Polideportivo “20 de Agosto”. Igualó dos a dos con el único puntero que tiene la zona, Güemes de Santiago del Estero, en el choque que abrió la jornada.
Un empate que tal vez lo complica a Andino, momentáneamente, pero en la tabla de posiciones puede llegar a ser muy valioso.
No fue para nada positivo el inicio del compromiso para el elenco “Rojinegro”, ya que los santiagueños mostraron su superioridad en el terreno y también los plasmaron en el marcador.
Juan Bueno convirtió para la visita a los 5 minutos del primer tiempo, sorprendiendo a todos en el amanecer del juego.
Cuando Andino intentó acomodarse en el terreno, llegó la segunda conquista, a través de Pablo Costi, que complicaron mucho más al elenco riojano, que se fue al descanso con la desventaja de dos goles.
Pero en el complemento, Andino fue más productivo y lo reflejó en el marcador, alcanzando un buen empate.
Lucas Ceballos anotó el descuento a los 23 minutos y sobre el final del partido, fue Leonel Penner el autor del tanto de la igualdad.
No obstante, más allá de este punto, volvió a caer en el fondo.

Síntesis

ANDINO:
L. Bonacci, A. Gutiérrez (N. Herrera), A. Alé, E. Castro y F. Fioramonti; M. Alaniz (C. Molina), L. Penner, J. Díaz (N. Oros) y L. Godoy; L. Ceballos y G. Bonafina-
DT: Gabriel Brizuela

GUEMES:
F. Presedo, A. Viotti, H. Yocca, P. Costi y G. Sandoval; W. Morales Oller (N. Sardón), D. Valori, C. Lucero y L Godoy; H. Sáez (J. Ferreyra) y J. Bueno
DT: Ricardo Dilon

Goles: 5´ Juan Bueno (G); 33´ Pablo Costi (G); 68´ Lucas Ceballos (A) y 86´ Leonel Penner (A).
*- Cancha: Polid “20 de Agosto”
Árbitro: Juan Bazán (Tinogasta)-mal

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: DIARIO EL INDEPENDIENTE.

FOTOS: DIARIO EL INDEPENDIENTE / DIARIO NUEVA RIOJA.

 

At. Policial (Catamarca) 1 - 0 Instituto Dep. Santiago

Sin jugar bien, Poli le ganó a Instituto y sigue como escolta

Sin jugar bien, Poli le ganó a Instituto y sigue como escolta

No fue su mejor partido, pero logró sumar de a tres y sigue en la pelea de los primeros lugares. El 1 a 0 de Policial ante Instituto Santiago permitió a los de La Tablada seguir como escolta de la zona A Región Centro del Federal B, que disputó la 13ra. jornada.

Francisco Rocha, a los 33 de la primera mitad, anotó el único tanto del partido, que fue realmente deslucido en el Malvinas Argentinas.

La victoria lo mantiene al Matador como escolta, junto a Vélez de San Ramón.

Pocas ideas, muchas lesiones

La primera mitad fue más accidentada que jugada. Una de las pocas ocasiones de gol estuvo en la cabeza del “Tanque” Agüero, quien a los 8 se lo perdió con un cabezazo dentro del área chica.

El juego no aparecía en el dueño de casa. Mientras que la visita planteaba un juego mezquino, con un solo punta que perdió la mayoría de las veces. Con algunos tiros de esquina, la Gloria se arruinó, pero todas esas acciones fueron desaprovechadas.

A los 27, Pauletto perdía en cancha a Riquelme, quien sentía una molestia en la rodilla y dejaba el partido. Herrera ingresó en su reemplazo.

Gol y nada más

A los 33, una pelota cayó en el área santiagueña, la defensa no la pudo despejar y entre Seco y compañía la peinaron para Rocha, que ingresó sin marca por detrás de todos para sacar el derechazo cruzado que terminó en el fondo de la red. Esa acción terminó significando tres puntos en un partido en el que poco hubo de juego y fútbol de sociedad.

Tras el gol, el capitán de la visita, Martín Cuéllar, también se fue reemplazado por lesión.

No se encendió nunca

El partido no terminó de levantar en el complemento. Aunque la visita puso un delantero más en cancha, prácticamente no llegó con peligro al arco de Chávez.

Cerca de loa 24, Sosa cayó en el área rival y muchos pidieron penal. Aunque el atacante exageró el contacto del defensor santiagueño. La decisión de Mercado, está vez, fue acertada.

Policial, pese a que no encontró nunca el juego de otras presentaciones, iba a contar con chances para liquidar el partido. Pero a los 35, primero, Flores se lo perdía tras un centro de Sosa. Y a los 48, Sacco, que robó en el medio y fue a buscar la definición, también dejaba pasar la oportunidad, luego de otra linda asistencia del Rafa. La definición del defensor se fue apenas arriba.

Policial ganó y es lo importante. Y aunque el equipo de JJ no jugó bien, dejó en claro que su personalidad es fuerte, sobre todo en casa.

Síntesis

Policial 1: Leonardo Chávez; Darío Olmos, Matías Sacco, Gabriel González y Matías Flores; Francisco Rocha, Carlos Rivero y Marcelo Riquelme; Rafael Sosa, Néstor Agüero y Luis Seco. DT: Juan José Pauletto.

Instituto 0: Jesús Arias; Silvio Alcaraz, Martín Cuellar, René Acuña y Nahuel Ibáñez; Enzo Acuña, Enzo Gómez Ramírez, Andrés Monroy y Mario Valdez; César Funes; Martín Chávez. DT: Walter González.

Gol: 33’pt Rocha (P).
Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja).
Ingresaron: Cristian Herrera x Riquelme, Maximiliano Enríquez x Rocha y Joel Ferreyra x Agüero (P); Daniel Tévez x Cuellar, Mario Luna x Acuña y Martín Corvalán x Valdez (I).
Estadio: Malvinas Argentinas

REVISTA BOTINEROS

 

 

Unión Santiago 0 - 1 Vélez Sarsfield (San Ramón)

LUCHA. Augusto Donis fue de los más claros en Vélez, mientras que Raúl Abdala (10) aportó sacrificio en el Trico.

Vélez se llevó tres puntos de oro del barrio Chino

Vélez Sársfield de San Ramón consiguió ayer tres puntos de oro en su lucha por la clasificación en la Zona A, región centro, del Torneo Federal B.

Con un gol conseguido por Luis Leguizamón, cuando se jugaban 22 minutos de la etapa complementaria, el "Fortín" superó como visitante a Unión Santiago, por 1 a 0, para lllegar a los 23 puntos y mantenerse como uno de los escoltas de Güemes, que lidera con 31.
Ambos equipos terminaron con diez hombres este cotejo correspondiente a la decimotercera fecha. A los 23’ del complemento vio la roja en el local Dardo Espeche. Y a los 43’ se fue expulsado Emanuel Castro en la visita.
El primer tiempo fue parejo y con pocas acciones de riesgo, pero dio la sensación de que Unión Santiago se sintió más cómodo dentro del terreno de juego.
El equipo dirigido por Roger Gerez controló las acciones en todas las líneas, pero careció de profundidad para poder lastimar en los metros finales.
Vélez, por su parte, lució muy firme en defensa, pero fue tibio de tres cuartos de cancha hacia adelante.
En el complemento Vélez se animó un poco más y fue en busca del triunfo. Y lo consiguió gracias a que capitalizó un error del rival.
Sobre los 22 mminutos, el local salió jugando desde el fondo, pero Julio Marchant se la robó a Dardo Espeche y habilitó a Luis Leguizamón, que definió con clase ante la salida de Rodríguez, para darle al conjunto que dirige Pablo Martel tres puntos de oro.

FUENTE: DIARIO EL LIBERAL.

FOTO: DIARIO EL LIBERAL.

 

Sarmiento (La Banda) 3 - 2 Defensores de Esquiú (Piedra Blanca)

A Defe se lo dieron vuelta y quedó con las manos vacías en La Banda

A Defe se lo dieron vuelta y quedó con las manos vacías en La Banda

Sarmiento se lo dio vuelta a Defensores de Esquiú en La Banda y terminó festejando con el 3-2, correspondiente a la 13ª fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.

El conjunto Sagrado logró ponerse en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo, cuando Alexis Vega anotó el primer gol del juego. Pero el local entró entonado al complemento y con un doblete de Maximiliano Díaz, a los 5 y 7 minutos, cambió el rumbo del partido.

Más tarde, a los 28 Nicolás Ferreyra, el goleador del elenco bandeño, amplió la diferencia y recién a los 34, Mayco Guzmán puso cifras definitivas, con el descuento.

Con esta victoria, el Profe suma 22 puntos, está cuarto a uno de los escoltas y a nueve del líder de la zona A. En la próxima fecha intentará escalar al visitar a uno de los segundos, Vélez de San Ramón.

Por su parte, Defe dejó atrás un invicto de cinco juegos; acumula 16 unidades y está quinto en el grupo. En la próxima fecha tendrá que recibir a Central Argentino.

Revista Botineros

 

Central Argentino (La Banda) 0 - 1 Comercio (Santiago del Estero)

Comercio cortó la racha y salió del descenso

Comercio logró cortar la rcaha negra y volvió a sonreír al vencer por 1-0 a Central Argentino, en un encuentro correspondiente a la 13ª fecha de la Zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.

El único gol del partido fue marcado por Diego Gómez a los 24 minutos del primer tiempo mediante un preciso tiro libre. El local buscó el empate si bajar los brazos, tuvo chances, pero falló en la definición.
Tras el festejo, el "Tripero" dejó atrás una racha de cinco derrotas consecutivas, dentro de una seguidilla de ocho partidos sin ganar. Ahora suma 11 unidades y salió de la zona de descenso por una unidad. En la próxima fecha buscará seguir en ascenso al recibir a Atlético Policial.
Por su parte, el Albo, de andar irregular, no pudo recuperarse ya que viene de un duro golpe en el Clásico de La Banda al caer con Sarmiento. Está octavo con 13 unidades y tiene a tres la zona de descenso. En la próxima fecha visitará a un duro equipo de Defensores de Esquiú.

FUENTE: DIARIO EL LIBERAL.

FOTO: DIARIO EL LIBERAL.

 

ZONA B

 

Banda Norte (Río Cuarto) 1 - 0 Argentino Peñarol (Córdoba)

Banda Norte no dejó pasar el tren

El Verde derrotó por 1 a 0 a Argentino Peñarol en su estadio y dejó el último lugar de la tabla de posiciones. Martín Porporato anotó el único tanto del partido a los 35 minutos del segundo tiempo.

Estaba claro que un tren iba a pasar anoche por el Parque Sarmiento. Cuando parecía que Banda Norte lo iba a dejar pasar, Martín Porporato empujó a sus compañeros a subirse. El delantero aprovechó una de las pocas chances que tuvo el encuentro y le dio la victoria 1 a 0 a su equipo sobre Argentino Peñarol. Los dirigidos por Juan José Urruti abandonaron la última ubicación de la tabla y dejaron en ese lugar a su vencido de ayer.

El Partido

Quizás si Mores o Solferino aprovechaban la chance clara que tuvieron en los primeros diez minutos iniciales, el primer tiempo hubiera sido distinto. Esos primeros instantes hicieron pensar que el juego iba a tener ritmo y dinámica.
Fue una ilusión. Ni bien se acomodaron ambos equipos, el trámite del encuentro se compuso de pelotazos, pelea e imprecisiones.
Banda Norte intentaba por abajo, Peñarol lo presionaba y, al no poder hacerle llegar la pelota a Gómez o a Rivero, los centrales del Verde mandaban un balón largo y alto. Porporato y Cuello alguna bajaron, pero en general esos envíos terminaron en despejes -sin contemplaciones- de los centrales visitantes.
Así, el partido quedó atrapado en la dinámica que buscaba Peñarol. El equipo de Graieb presionaba e intentaba salir de contra. El de Urruti cometía errores y varias veces quedó al límite de perder el balón y generar un ataque riesgoso del visitante.
Lo único que cambió en el complemento fue que con el ingreso de Guantay Peñarol se animó un poco más. El ex-Talleres generó algún que otro revuelo por derecha pero no mucho más.
Los minutos fueron pasando y el local no tenía respuestas para generar peligro sobre el arco de Dino Oliva. Urruti probó con Flores y sacó a Mores para ver si el héroe de la fecha pasada volvía a dar la nota. El volante entró enchufado y pareció darle otra velocidad al equipo del Parque Sarmiento. De a poco los bandeños fueron  dominando territorialmente el partido y el visitante se retrasó.
Cuando parecía que el 0 a 0 era casi inamovible, Soneira metió la pelota larga para Cuello. El Cara hizo una buena jugada individual y mandó un centro perfecto para Porporato, que definió bárbaro para poner el 1 a 0.
Después todo fue tensión. Pudo haberlo definido el Verde, pero falló en los contraataques. Urruti vivió los minutos finales corriendo sobre la línea con mucha efusividad.
Monsón Brizuela pitó el final y en el Parque todo fue una fiesta. Otra vez, como contra Juventud, el Verde aprovechó su chance y se quedó con tres puntos importantísimos. Ahora, esperará los resultados de hoy y mañana para saber cuánto provecho le saca a esta victoria.

Síntesis?:

Banda Norte:
Mayco González; José Luis Soneira, Francisco Falzetti, José Abril y Ezequiel Cornejo; Franco Schiavoni, Facundo Rivero, Maximiliano Gómez y Alejandro Mores; Agustín Cuello y Martín Porporato.
DT: Juan José Urruti.  

Argentino Peñarol:
Dino Oliva; Pablo Cuello, Exequiel Casas, Daniel Lescano y Nicolás Orellana; Ramón Tello, Lucas Álamo, Gastón Marín y Sebastián Gómez; Facundo Orellano y Damián Solferino.
DT: Rodolfo Graieb.

Gol: en el segundo tiempo, 35m Porporato (BN).
Cambios: todos en el segundo tiempo. Antes de empezar, Jonathan Guantay por Orellano (AP); 24m Mauricio Flores por Mores (BN); 37m Gastón Agüello por Gómez (AP), Cristian Gareiz por Tello (AP) y  Damián Alaniz por Porporato (BN);    
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).
Asistentes: Alexis Toscano y Franco Bergoglio (Río Tercero).
Cancha: Banda Norte. 

FUENTE: AGUSTÍN HURTADO (DIARIO PUNTAL).

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES.

 

Sarmiento (Leones) 4 - 0 Alumni (Villa María)

Sarmiento ganó, goleó y gustó y es único líder en el Federal

Por la 13º fecha del Torneo Federal B sarmiento recibió la visita de Alumni de Villa María y le ganó 4 a 0.

Partidazo del Demonio que hizo desaparecer del terreno de juego al “Fortinero” propinándole una abultada derrota. Desde el inicio mismo ya se avizoraba quién iba a ser el protagonista y con mucho fútbol Sarmiento apabulló a su rival, abrió la cancha por las bandas, presionó en la salida y de a poco fue llevando peligro al arco defendido por Scalzo.-
La primera de las 9 chances claras de gol llegó a los 10´50´´, Misael Olivera habilitó a Joel Valdemarín que dominó la pelota entrando al área por izquierda remató ante Scalzo y la pelota terminó yéndose por muy poco afuera por arriba del travesaño. Volvimos a visitar el área rival a los 13´30´´, gran jugada de Lucas Seimandi que arrancó trabando atrás de mitad de cancha por derecha, encaró a Flores se la tiró a la derecha y pasó por izquierda envió centro al sector izquierdo por ahí llegaba Valdemarín que tocó y la pelota se iba apenas afuera sobre el poste derecho de Scalzo, hasta que a los 18´50´´ abríamos la goleada, saca desde su área José Gobbi peina la pelota Joel Valdemarín la va a buscar Lucas Seimandi que de primera mete un bombazo abajo sobre el palo izquierdo de Scalzo que no llegó y Sarmiento pasaba a ganar 1 a 0.
Unos minutos después a los 25´ 20´´ alargábamos la cuenta, centro de Gerónimo Viscovich desde el sector izquierdo para la entrada de Joel Valdemarín que metió un cabezazo al palo izquierdo y Sarmiento se ponía 2 a 0, tuvimos un par de chances más en el primer tiempo una en el minuto 27´, buen remate de Agustín González Tapia abajo al palo izquierdo de Scalzo que obligó a tapar al arquero cuando la pelota se metía y daba rebote, llegó Valdemarín la empujó de derecha y otra vez Scalzo salvaba al córner, de ese tiro de esquina a los 28´ casi llega el tercero, ejecutó González Tapia apareció Matías Giammalva cabeceando abajo poste izquierdo y la pelota se iba afuera palo izquierdo del arquero de Alumni, así se bajaba el telón con un gran primer tiempo del Demonio que se iba al descanso con dos goles de diferencia.
En el complemento Sarmiento siguió con su andar futbolístico y decoró el resultado. 1´30´´ Agustín González Tapia ejecutó un tiro libre a 22 metros del arco y la pelota se iba apenas arriba del travesaño sobre el ángulo derecho del golero visitante, el reloj marcaba 10´50´´ Héctor Cardozo por izquierda tocó adentro del área para Joel Valdemarín que la aguanto la sacó para afuera del área donde apareció de nuevo Héctor Cardozo metiendo un perfecto remate de derecha al ángulo derecho de Scalzo y el partido se ponía 3 a 0. A los 19´ cerrábamos la goleada, gran pase de Gerónimo Viscovih de izquierda a la derecha para Joel Valdemarín que enfiló al área enfrentó a Scalzo y definió abajo sobre el poste izquierdo para decretar el 4 a 0 final.
Luego regulamos el partido, dejamos correr los minutos y finalizamos con una gran producción ofensiva. Dato estadístico, José Gobbi hace 648 minutos que mantiene su valla invicta, desde la 6º fecha cuando le ganamos a Las Palmas en Córdoba 2 a 1.
Mañana por la Liga Bellvillense recibimos en La Calderita a San Carlos de Noetinger en 1º y 4º división.

Sarmiento
1 José Gobbi – 2 Matías Giammalva – 3 Gerónimo Viscovich – 4 Fernando Giraudo – 5 Dante Formica – 6 Ariel Alarcón – 7 Lucas Seimandi – 8 Agustín González Tapia – 9 Joel Valdemarín – 10 Misael Olivera – 11 Héctor Cardozo.-
Dt Adrián Adrover.-
Suplentes
12 Rodrigo Pombo – 13 Alejandro Flores Serra – 14 Juan Fernández – 15 Diego Sueldo – 16 Lucas López Ruíz – 17 Blas Farchetto – 18 Facundo Martínez.-
Cambios
Facundo Martínez x Joel Valdemarín – Jun Fernández x Héctor Cardozo – Alejandro Flores Serra x Misael Olivera.-
Amonestados
Misael Olivera.-
Alumni
1 Jonathan Scalzo – 2 Martín Francucci – 3 Franco Flores – 4 Franco Gozzerino – 5 Gastón Kranevitter – 6 David Reano – 7 Nicolás Delsole – 8 Patricio Peñaloza – 9 Leandro Martínez – 10 Emanuel Ercoli – 11 Jeremías Flordelmundo.-
Dt Hugo Mattea.-
Suplentes
12 Juan Agüero -13 Tomás Lorca – 14 Facundo Depetris – 15 Agustín Pittinari – 16 Juan Galleguillo – 17 Giuliano Bardín – 18 Leonel Butter.-
Cambios
Bardín x Peñaloza – Pittinari x Kranevitter – Galleguillo x Flordelmundo.-
Amonestados
Matías Francucci.-
Arbitro
Federico Drubi.-
Asistentes
Javier Verdejo – Nicolás Bergese.

FUENTE: PRENSA DE SARMIENTO.

SÍNTESIS: PRENSA DE SARMIENTO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

 

Juventud Unida (Río Cuarto) 2 - 6 Las Palmas (Córdoba)

Una goleada que golpeó el alma

Juventud Unida perdió en su cancha 6 a 2 ante Las Palmas y se ve caer peligrosamente en la tabla de posiciones. Al término del partido, Darío Bringas presentó la renuncia y la directiva no se la aceptó.

Cuando el árbitro Fernando Márquez hizo sonar por última vez su silbato en el estadio “Los Teros”, la sensación de haber recibido un golpe de KO en 90 minutos de juego fue lo que recorrió el predio de “La Quinta” en Río Cuarto.
Es que, en el rectángulo de juego, el equipo que conduce Darío Bringas perdía por por primera vez en su novel historia institucional en condición de local por goleada.
El 6 a 2 con el que Las Palmas se fue victorioso desde el reducto de Juventud Unida de Río Cuarto es la conjunción de errores que tuvo el equipo local, y la sapiencia para aprovechar todo eso por parte del elenco que conduce Ricardo Carnielli.
La derrota del equipo riocuartense golpeó en el centro del sentimiento del entusiasta grupo de dirigentes que desde hace siete años apuesta a crecer y crecer. Miradas perdidas, no encontrando respuestas y un traspié deportivo que no debe tapar todo lo bueno que se realizó desde lo institucional desde su nacimiento hasta hoy, pero que indefectiblemente deberá modificar el rumbo de objetivos en las últimas cinco fechas de la fase clasificatoria de la zona B de la Región Centro del torneo Federal B, que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

El partido

En los primeros cuarenta y cinco minutos el “colectivo” de Juventud Unida no llegó hasta el estadio “Los Teros”. El equipo se quedó en la concentración, y esa situación hizo que Las Palmas en cuatro aproximaciones al área del arco que defendió José Mancinelli estableciera una diferencia de 2 a 0.
Sin ser un dicho de virtudes futbolísticas, Las Palmas se encargó de hacerle pagar todos los errores defensivos a Juventud Unida. El primero fue antes de los 15 minutos de juego, cuando Diego Albornoz aprovechó que sus compañeros ganaron tres veces de cabeza en el área de Juventud y cuando tuvo la pelota no dudó en batir a Mancinelli, que comenzaba a tener un partido de esos para olvidar.
Juventud Unida, con la línea de tres defensores, otorgaba ventajas en el uno contra uno, porque los volantes no tenían la pelota y quien debía ser el generador del juego -Patricio Cabral- o estaba siempre al trotecito o se encontraba muy estático, por lo que en la mayoría de las acciones no pudo sacar ventaja para hacer una entrega correcta de la pelota.
Si Cabral no jugaba, si los carrileros no ganaban por afuera y si a eso Campos no podía ser el eje de su equipo, los delanteros Tambussi y Ledesma no tuvieron encima, en esos cuarenta y cinco minutos, una sola opción de estar cara a cara ante Chiatti.
El 1 a 0 le quedaba bien al local, pero tres minutos antes de irse al descanso, una infracción que le cometen a Bruna cerca del área fue muy bien ejecutada por Javier Liendo, quien le dio ubicación a la pelota, pero Mancinelli reaccionó tarde para intentar una defensa de su arco.
Con el 2 a 0 en contra, y después de un vestuario “caldeado”, Juventud Unida volvió al campo de juego con otra actitud y demostró en quince minutos que el equipo que estaba enfrente tenía tantas o más dudas en defensa que el elenco riocuartense.
Así Gonzalo Negro primero y Guillermo Tambussi después pusieron el 2 a 2. Antes, Las Palmas en una contra se había perdido el tres a cero cuando el remate de Gonzalo Soria se estrelló en el palo derecho de Mancinelli.
Pero los nubarrones negros que “toldaron” el estadio Los Teros y una lluvia molesta que se hizo presente hicieron que ahora una sinfonía de errores defensivos, con complicidades de respuestas individuales incomprensibles para la experiencia que tienen algunos jugadores de este plantel, hicieran el resto.
Después de que Chiatti le tapara un remate a Campos, llegó el desnivel de Las Palmas con la complicidad de Nicolás Rucci y Mancinelli, Daniel Albornoz estableció el 3 a 2.
Tres minutos más tarde, igual situación, ahora tras un saque lateral, complicidades varias de defensores y del arquero para que Bruna estableciera el 4 a 2.
Cuando el partido comenzaba a morirse, Bruna aumentó la diferencia y el broche de oro lo estableció Agustín Griguol cuando el cotejo ya se jugaba tiempo adicional al reglamentario.
El 6 a 2 pegó en las fibras más íntimas de dirigentes, simpatizantes, jugadores y cuerpo técnico de Juventud Unida. No hay tiempos para lamento. El torneo Federal B no los entrega, lo que sí es que ya hace varios partidos el objetivo deportivo para esta temporada en el certamen que organiza el Consejo Federal se modificó. En el mes de febrero de este año cuando comenzó era pelear arriba, ahora es no descender.
En esa lucha, en el mediodía de ayer, Las Palmas le pegó una cachetada futbolística muy dura a un Juventud, al punto que Darío Bringas presentó la renuncia, la analizaron los dirigentes y no se la aceptaron. Ahora no debe perder el sábado ante Argentino Peñarol.

Síntesis:

C. Juventud Unida (Río Cuarto) (2):
José Mancinelli, Gonzalo Negro, Nicolás Alcaraz, Federico Saporiti, Emmanuel Campo, Martín Mc Namara, Guillermo Tambussi, David Feldman, Cristian Ledesma, Bruno Titarelli y Patricio Cabral.
DT: Darío Bringas.

C.A. Las Palmas (Córdoba) (6):
Gastón Chiatti, Martín Chiatti, Agustín Griguol, Facundo Orellana, Javier Liendo, Nicolás Igarzábal, Gonzalo Soria, Wilson Altamirano, Juan Bruna, Diego Coria y Diego Albornoz.
DT: Ricardo Carnielli.

Goles: en el primer tiempo, 12’ Albornoz (LP) y 43’ Liendo (LP). En el segundo tiempo, 10’ Negro (JU), 16’ Tambussi (JU), 20’ Albornoz (LP), 23’ Bruna (LP), 42’ Bruna (LP) y 47’ Griguol (LP).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Nicolás Rucci por Alcaraz (JU), 10’ Alejo Quiroga por Cabral (JU), 23’ César Acuña por Albornoz (LP), 25’ Germán Gigena por Feldman (JU), 32’ Nahuel Bonada por Soria (LP) y 38’ Thiago Olave por Coria (LP).
Arbitro: Fernando Márquez (San Francisco).
Estadio: “Los Teros”, Juventud Unida.

FUENTE: CARLOS ALBERTO VALDUVINO (DIARIO EL PUNTAL).

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: DIARIO EL PUNTAL / TELEDIARIO DIGITAL.

 

Racing (Córdoba) 4 - 1 Atenas (Río Cuarto)

A pensar en la permanencia

Atenas cayó 4 a 1 ante Racing en Nueva Italia por la fecha trece del Torneo Federal B. López, Palleres, Acevedo y Ocampo marcaron para la “academia”, que sigue en la vanguardia de la Zona B - Región Centro. Barbero anotó el descuento del “albo”, que ahora deberá enfocarse -nuevamente- en alejarse de la parte baja. Los dos terminaron con diez: Raballo vio la roja en la primera parte y Olocco, en tiempo cumplido.

Atenas recibió una categórica derrota en su visita a Racing de Córdoba y vio trunco el sueño de llegar al tramo final del Torneo Federal B con chances de pelear por acceder a los playoffs.
La “academia” se impuso 4 a 1 el domingo por la tarde en Nueva Italia, volvió a la cima de la Zona B - Región Centro que comparte con Sarmiento de Leones y le sacó doce puntos al “albo” cuando restan quince unidades en juego.
El elenco cordobés fue efectivo, aprovechó errores del rival y resolvió buena parte de la historia en el primer tiempo. Atenas tuvo dos opciones claras como para inaugurar el marcador, pero sufrió en segundas jugadas de pelota detenida y lo pagó caro.
Pablo López capturó en la puerta del área un rebote despejado por Emanuel Testa y, con una volea esquinada, rompió el cero a los 28 minutos. Cinco más tarde, un remate de media distancia de Diego Palleres, que se desvió en Matías Barbero, descolocó al arquero “albo”, pegó en el poste y se metió. Como si esto fuera poco, el equipo riocuartense se quedó con diez a los 36 de la etapa inicial luego que Raballo le aplicará un golpe en el rostro a Palleres en su afán de quitarle el balón. En ocho minutos, a la “academia” se le abrió el partido en base a virtudes propias y licencias ajenas.
Atenas encendió una luz de esperanza en el arranque del complemento porque Barbero -junto a Gordillo, de lo mejor del equipo riocuartense- descontó a los 11. El ex Banda Norte aprovechó un rebote del arquero Rodríguez, que había tapado un disparo de Orquera en primera instancia.
Sin embargo, la ilusión duró poco porque Federico Acevedo amplió la distancia nuevamente a dos goles en el minuto 16. El ex Atenas y Banda Norte, entre otros, cabeceó a contrapierna de Testa un medido centro de Villa desde la izquierda y se fue a festejar con una máscara del hombre araña.
Pese a la distancia en el marcador, y a la diferencia numérica en cancha -que se trasladó al despliegue físico-, el “albo” siguió adelante con la premisa de descontar. En ese marco, Rodríguez atajó un cabezazo esquinado de Barbero. A la salida de esa jugada, llegaría el gol que marcó el corolario del encuentro. El ingresado Biasutti ganó por izquierda y envió un centro desde la izquierda: Ocampo se quedó con un balón sin dueño dentro del área y, luego de maniobrar, marcó el cuarto a los 22.
De allí en adelante solo habría una incidencia importante para marcar: la expulsión de Olocco, por doble amonestación, a los 44 minutos.
Atenas volvió con las manos vacías de Córdoba y con una certeza: de aquí en adelante, deberá trabajar para alejarse rápido de la zona roja, que hoy tiene en su posición más incómoda a Argentino Peñarol -cuatro puntos es la distancia entre los dos equipos-. 

Hace valer la localía

En la presente temporada, Racing sumó siete victorias en igual cantidad de presentaciones en el “Miguel Sancho”.

Un rival que siempre complica

Atenas no ha podido vencer a Racing en los cruces que ambos han animado durante los últimos tres años: empataron los dos cotejos disputados en el Federal B 2015 (2 a 2 en Córdoba y 0 a 0 en Río Cuarto) y la “academia” ganó los últimos cuatro compromisos (los tres anteriores al de ayer, 1 a 0).

Síntesis:

C.A. Racing (Córdoba) (4):
Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Juan Pablo Rezzónico (c), Fabio Álvarez; Pablo López, Gonzalo Vaudagna, Maximiliano Villa; Diego Palleres; Ezequiel Ocampo y Federico Acevedo.
DT: Francisco Silva.

C.S.B. Atenas (1):
Emanuel Testa (c); Matías Barbero, Cristian Acosta, Javier Silva, Diego Oyola; Germán Gordillo, Bruno Bazán, Luciano Raballo, Mauricio Germi; Emanuel Orquera y Federico Chiocarello.
DT: Néstor Billalva.

Goles: en el primer tiempo, 28’ López (R) y 33’ Palleres (R). En el segundo tiempo, 11’ Barbero (A), 16’ Acevedo (R) y 22’ Ocampo (R).
Cambios: en el segundo tiempo, 19’ Federico Dho por Germi (A), 22’ Francisco Biasutti por Álvarez (R), 28’ Martín Gómez por Ocampo (R) y 31’ Alejandro Luna por Vaudagna (R).
Incidencias: en el primer tiempo, 36’ expulsado -roja directa- Raballo (A). En el segundo tiempo, 44’ expulsado -doble amarilla- Olocco (R).
Árbitro: Franco Rodríguez (Bell Ville).
Estadio: “Miguel Sancho”, Racing.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: PRENSA DE RACING.

 

Tiro Federal (Morteros) 0 - 0 Almirante Brown (Malagueño)

Tiro Federal no pudo con Brown

En Morteros emptaron 0 a 0 el local con Brown de Malagueño y si bien sumaron no le sirve a ninguno de los dos en la ilusión de buscar la clasificación.

En un partido malo, Tiro Federal de Morteros y Almirante Brown de Malagueño igualaron sin goles en el este provincial. Con este empate, Tiro Federal está tercero con 19 puntos y Brown está quinto con 16 unidades.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ESPEJO PRODUCCIONES.

Sábado 07 de octubre de 2017, 03:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Azul de mi vida · Jueves 12 de octubre de 2017, 23:09 · Citar
AGUANTE LA YAVI CARAJO...
Azul de mi vida · Jueves 12 de octubre de 2017, 23:07 · Citar
Kien sos Sin nombre???? Ponete la camiseta esa horrible q tenes..no la del GREMIO q t mantiene....CARRERO SIN NOMBRE
Azul de mi vida · Jueves 12 de octubre de 2017, 00:05 · Citar
Filial. ...???? D q hablas sin NOMBRE. ...???? Si mantenido por un gremio.... Ponete la camiseta tuya no la del GREMIO. .. CARRERO AMARGO. ...TE CORRIMOS EN. TU PROPIA CANCHA... O TE OLVIDASTE? ?? No existis CARRERO PATA C TIERRA!!!
LAS PALMAS AMARGO · Lunes 09 de octubre de 2017, 12:11 · Citar
Sos el menos indicado para burlarte de alguien amargo y encima INVITADO
Si hay alguien que se tiene que ir al descenso esos son ustedes
FILIAL DE BELGRANO!!!

Hay peña, peña....ni la plata del gremio q te mantiene te va a salvar de volver a donde perteneces...( a la liga local ) nos vemos en la ultima peña, p tirarte la ultima palada de tierra.....jajjaajasos el menos
Azul de mi vida · Domingo 08 de octubre de 2017, 22:17 · Citar
Hay peña, peña....ni la plata del gremio q te mantiene te va a salvar de volver a donde perteneces...( a la liga local ) nos vemos en la ultima peña, p tirarte la ultima palada de tierra.....jajjaaja
Foto: Diario El Independiente.