/
Buenos Aires Fed. B Pam.Sur La Pampa Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Racing F.C. (Balcarce) Racing (Olavarría) Norb.de la Riestra(BsAs) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Tandil) Indep. (San Cayetano) Huracán (Ing. White) Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) El Porvenir (S.Clemente) El León (Gral.Madariaga) Dep. Villalonga (Bs. As.) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) All Boys (Sta. Rosa)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 13

ZONA A

Embajadores (Olav.) 0 - 0 Bella Vista (BB)

Embajadores empató y sigue sumando puntos

Embajadores empató y sigue sumando puntos

Embajadores empató sin goles en el Tete Di Carlo frente a Bella Vista, cumplió con el objetivo de los 20 puntos y se ilusiona con dar pelea a pesar de haber sumado dos de los últimos 6 en disputa.

En un partido donde influyó por demás el viento, Embajadores y Bella Vista empataron sin goles en el predio ubicado en Independencia y Avellaneda.
El equipo de Di Carlo se había propuesto llegar a 20 puntos y eso hizo, en un partido no muy visito volvió a sumar y cumplió -5 fechas antes- la suma deseada y ahora se ilusiona con dar pelea entre los equipos de arriba.
El partido encontró a Bella Vista siendo un poco superior a su rival en el transcurso de los 90 minutos, en el primer tiempo aprovechó el viento a favor para complicar y en el segundo se valió de las distracciones del CEO para inquietar a Vedelini.
Iban apenas 13 minutos cuando Belleguia remató por primera vez al arco y un minuto después Luján le contenía el remate a Bevilacqua para que esas aproximaciones prometieran un buen encuentro; pero eso no sucedió, el partido se acható y ambos equipos disputaron por demás el balón como si los apresurara el reloj de posesión de otro masivo deporte.
Sin situaciones de peligro y con un juego muy hablado, recién a los 33 minutos los de Bahía Blanca volvieron a ingresar al área a través del “flaco” Delorte que buscó a Belleguia en posición adelantada. Pero era el volante de los de La Loma quien más inquietaba porque un minuto después, cabeceó débilmente a las manos del Vedeleni.
En el complemento, el equipo de Di Carlo salió a atacar a Luján pero el conjunto visitante supo seguir manteniendo el peligro sobre el arquero Vedelini.  Un nuevo cabezazo de Belleguia y un remate de Álvarez sumaban a las situaciones de clara sobre los arcos.
Sobre el final, Embajadores inquietó a través de los centros que envió Lareu; primero con Álvarez, después con Veneciano. Y fue el mismo volante ingresado que después, y ya con el tiempo cumplido, envió un centro atrás que encontró a Galotti; el delantero no pudo rematar bien, la pelota quedó boyando, alguien la empujó, todos gritaron gol hasta que Tadiello lo anuló por presunto off-side.
Fue empate, podría haber sido triunfo pero Embajadores festeja que logró lo propuesto con mucha antelación y se ilusiona con colarse en uno de los dos puestos de clasificación en una de las Zona de la Pampeana Sur.

Síntesis:

Embajadores (0): Vedelini, F., Salias, J., Irusta, F., Izaguirre, G., Carlucci, F., Lareu, N., Díaz, F., Arramón, N. (Veneciano, A.), Di Carlo, A. (Di Bello, B.), Álvarez, J., Bevilacqua, B. (Galotti, M.).
DT: Fernando Di Carlo

Bella Vista (0): Luján, L., Lebbas, J., López, M., Díaz Brender, N., Romero, J., Bellguia, G. (Ovando, N.), Sacomani, M., Gonzáles, E., Martínez, L. (Suárez, C.), Priore, F., Delorte, A. (Boquin, D.).
DT: Marcelo Katz
Amonestados: Irusta, Carlucci, Díaz, Álvarez en Embajadores; Díaz Brender, Martínez en Bella Vista
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo
Estadio: Tete Di Carlo
Árbitro: Diego Tadiello

FUENTE: infoeme.com

All Boys (Sta. Rosa) 0 - 0 Racing (Olavarria)

Racing puntero momentáneo luego del empate en La Pampa

Racing puntero momentáneo luego del empate en La Pampa

Racing se enfrentó en la noche el sábado con All Boys de Santa Rosa y regresa a Olavarría con un empate que lo coloca en la cima de la tabla de posiciones hasta que Huracán dispute su partido correspondiente por la fecha 13.

El “chaira” vuelve con un empate de La Pampa que lo posiciona como líder de la Zona Pampeana Sur hasta que Huracán dispute su partido en la tarde de domingo.
En un discreto partido, All Boys que estrenaba director técnico empató con Racing sin goles. Con el empate consumado, el equipo pampeano suma 8 partidos sin conocer la victoria mientras que el representante olavarriense se acomoda –momentáneamente- en la punta de la tabla de posiciones.

FUENTE: infoeme.com

Dep. Villalonga 1 - 1 Huracán (Ing. White)

El Depo estuvo cerca

Cerca estuvo esta tarde el deportivo Villalonga de bajar al puntero de la zona pampeana sur, Huracán de Ing. White, al igualar en el Miguel Ángel Recondo en  un tanto. Los goles fueron convertidos por Abatte a los 32’ del PT para el local y Machain a los 10´del ST para el “globito”.
El encuentro, correspondiente a la 13era fecha del torneo Federal B,  fue arbitrado por el pampeano Paolo Machi de pésima actuación en la segunda etapa donde, entre otros llamativos fallos, no sanciono dos claros penales para el equipo de la ciudad.
El partido fue trabado en los primeros 25´del PT donde la visita tuvo más la pelota pero sin lastimar mientas que el Depo no podía hacerse del balón.
En los minutos finales de esa primera etapa, el “albiazul” produjo lo mejor del partido. A los 27’ un pase filtrado de Abatte a Furg y este que saca un disparo que hizo lucir a Coronda. Dos minutos más tarde, Liesfecher despejó oportunamente tras otro pase de Abatte a Quiroga.  Un minuto después, una gran estirada Coronda impidió que un tiro de Menechella llegara al fondo de la red.
El asedio del Depo no quedo ahí y a los 32´, un centro que Furg puso como “con la mano” en la cabeza de Abatte y este que lo convirtió en gol.  Ocho minutos después, un feroz disparo de Crespo pudo aumentar el marcador pero dio en el travesaño y se fue afuera.
En el segundo tiempo, la visita salió a buscar el resultado y lo encontró a los 10`cuando un tiro libre de Scalo supero la estirada de Iturburu y en el rebote Machain puso el 1 a 1 definitivo.
Luego del empate, el partido se transformo en un ida y vuelta donde no hubo mayores ocasiones de gol y el árbitro, curiosamente de La Pampa, se convirtió en “figura” al no sancionar dos claros penales a favor del local.
Ahora el Deportivo Villalonga deberá viaja a Olavarría para visitar al segundo de esta zona, Racing, con la finalidad de seguir sumando de cara al final del torneo.

Sintesis:

Deportivo Villalonga: Iturburu; Godoy; Menechella; Aman; Crespo; Furg; Quiroga; Rodríguez Blanco, Evans, Morel y Abatte.
Dt. Martin Kreitz.

Huracán: Coronda; Verón; Fernández; Antognoli; Liscneske; Machain; Gonzalía; Terrugi; Navarro; Scalco y Jeva.
Dt.: Gustavo Echaniz.

Cambios: Remolcoy por Evans y Eberling por Furg en el local. Menéndez por Terrugi, Giñazu por Verón y Romero por Jeva en la visita.
Árbitros: Paolo Machi (Juez) Germán Schamber y Shair Salom (líneas).

FUENTE: villalongahoy.com.ar

Ferro Carril Sud (Olav.) 2 - 0 Liniers (BB)

Ferro lo buscó y se quedó con tres puntos fundamentales

Por la decimotercera fecha del torneo Federal "B" de fútbol, los carboneros superaron a Liniers de Bahía Blanca en un duro partido, los goles fueron en el complemento, anotó Jonathan Penna y Octavia Bianchi. Los bahienses terminaron 9 jugadores.

Este domingo, se jugó la decimotercera fecha del torneo Federal "B" de fútbol en el que Ferro Carril Sud recibió a Liniers de Bahía Blanca en el estadio "Domingo Colasurdo" con un pobre arbitraje de Victor Hugo Gonzalez de Tandil.
Ferro necesitaba ganar y finalmente ganó, no fue fácil. Desde el inicio fue un partido trabado y muy hablado, Liniers tenía mejor circulación de balón dentro de la cancha pero no tenía ocasiones claras de gol ni tampoco jugadas de peligro. En cambio Ferro proyectaba y a medida que pasaban los minutos se iba acercando al área bahiense, aunque le costó mucho.
A los 24, Mauro Martinez vio la roja exagerada luego de patear a Longhini. Liniers se quedaba con 10 jugadores pero Ferro no supo aprovechar esta ventaja.
En el complemento, el partido se abrió. El equipo de Gustavo Liggerini tenía intenciones, intenciones claras. Los pibes se animaron y fueron los protagonistas de las jugadas más interesantes, por un lado el ingresado Octavio Bianchi y por el otro Juan Ignacio Barbieri surgido de la cantera carbonera.
El primer gol llegó a los 24', centro de Maximiliano Gorgerino, cabezazo de Barbieri que Luján sacó para dejarsela servida a Penna que se llenó el botín y de frente le pegó con fuerza para anotar el primer gol de la tarde. A los 48', en el último suspiro del partido, Octavio Bianchi selló el 2-0.
Cuando el árbitro disponía que el partido se retome desde el centro, vio la roja directa Julio Acosta luego de cruzar palabras con el árbitro.
El partido terminó a favor de los locales, algo al pasar le dijo Longhini a Partal antes de terminar y el arquero bahiense trató de agredir al carbonero donde inmediatamente ingresó la policía a separar.

SINTESIS:

Ferro Carril Sud: Nicolás Báez; José Luis Vivas, Facundo Onraita, Alan Benítez y Hernán Sosa; Jonathan Penna, Maximiliano Gargaglione, Maximiliano Gorgerino y Maximiliano Ciarniello; Juan José Longhini y Juan Ignacio Barbieri.

Liniers: Lucas Partal; Boris Herrera, Mauro Martínez, Iván Vlek, Blas Valcarcel; Marcelo Ricci, Gonzalo Barez, Juan José Ramírez; Mauro Olivi, Julio Acosta y Victor Aparicio

GOLES: A los 24' ST Jonathan Penna y a los 48' ST Octavio Barbieri (FCS)
CAMBIOS: Saenz Buruaga por Vivas, Basualdo por Penna y Bianchi por Ciarnello (FCS) Pedraza por Herrera, Baranovsky por Ramirez y Miralles por Aparicio (LBB)
AMARILLAS: Vivas, Gargaglione y Longhini (FCS) Olivi (LBB)
Rojas: para Acosta y Martinez - Informado Lucas Partal
ARBITRO: Victor Hugo Gonzalez

FUENTE: http://deportes.elpopular.com.ar

Gral. Belgrano (Sta. Rosa) 2 - 2 Tiro Federal (BB)

Un empate que aporta poco, pero suma

El partido terminó 2-2 y le impidió al Tricolor salir de la zona roja de las posiciones, a cinco fechas del final. Los locales jugaron una hora con uno menos por una expulsión injusta y por eso el punto fue un poco más valorado. Hubo polémicas para todos los gustos.
General Belgrano rescató ayer un empate como local ante Tiro Federal de Bahía Blanca que puede ser analizado de dos maneras prácticamente opuestas. Por un lado, le impidió salir de la zona de descenso directo, que hubiera abandonado en caso de un triunfo. Pero por otro, le permitió sumar un punto que lo deja a tiro de sus inmediatos predecesores, y no es poco teniendo en cuenta que jugó una hora con nueve hombres en cancha por la temprana e injusta expulsión de Esteban Gutiérrez.
El partido, disputado ante muy poco público en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, terminó 2-2 y estuvo marcado por varias polémicas que pusieron al árbitro piquense Iván Ramonda en el ojo de las protestas de uno y otro equipo.
Bruno Díaz puso en ventaja a Tiro a los 6 minutos, Maximiliano Blanco igualó para Belgrano a los 15 y Franco Madarieta le dio otra vez la ventaja al Turco a los 37, cuando el local ya jugaba con uno menos por la expulsión de Gutiérrez a los 32. En el complemento, a los 16 minutos y de penal, Claudio Ortiz logró el empate que sería definitivo.
Con este resultado, Belgrano sigue último (en zona de descenso directo) con 12 unidades en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol, un punto por debajo de Deportivo Villalonga (13) y dos detrás de All Boys (14) y Liniers de Bahía Blanca (14). Para Tiro, en tanto, la unidad sumada en Santa Rosa lo llevó a los 16 puntos, lo que le permite afrontar con algo más de tranquilidad -aunque no mucha porque mostró muy poco- las últimas cinco fechas del certamen.
Goles y roja.
Para Belgrano el duelo de ayer era clave de cara al futuro, porque se enfrentaba con un rival de irregular presente y tenía la posibilidad de ganar en casa para sacar la cabeza del pozo del descenso. Sin embargo, cuando aún se estaban estudiando sufrió el primer mazazo luego de una desatención defensiva y, a partir de allí, todo fue cuesta arriba.
Cuando el reloj marcaba 6 minutos, Madarieta le ganó la posición a un muy tibio Augusto Ghiglione, Maximiliano Castaño tardó en salir a cortar y terminó trabando con el delantero; la pelota quedó boyando en el área y Díaz aprovechó para llevarla con un enganche y definir a la red para el 1-0 visitante.
Al local le costó reaccionar, aunque el tempranero ingreso de Blanco le dio algo más de presencia ofensiva y le permitió a Ortiz soltarse como enlace para que el tránsito hacia el área rival no sea tan tumultuoso. Con el buen pie y el despliegue del ex River Plate, el Tricolor comenzó a jugar en campo rival y al menos por empuje le rodeó la manzana al dubitativo arquero bahiense, Gastón Lezcano.
Hasta que a los 15 llegó al empate luego de una jugada sucia que comenzó con un envío al área que se desvió y complicó en el control al arquero; Ricardo Ramírez la peleó y le quedó a Blanco para que la empuje para el 1-1 parcial.
Las cosas volvieron a quedar como al comienzo, pero con el Tricolor en alza, porque Ortiz había agarrado la manija, Ramírez complicaba con sus ganas y diagonales y el mediocampo bancaba ante cada intento de reacción visitante.
Pero enseguida llegó el primer error grosero de Ramonda y un ratito después todo cambiaría: en una jugada sobre el sector derecho del ataque visitante, Leandro Martorano le tiró un caño a Hueltén Monaiser, éste lo derribó con una fuerte patada desde atrás y el árbitro mostró la amarilla, pero no a Monaiser sino a Gutiérrez. Hubo algunas protestas por el error pero el juego siguió, aunque unos minutos después Gutiérrez simuló una falta en el ingreso al área rival, Ramonda le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.
Belgrano quedó bloqueado por la injusticia y Tiro se lo hizo pagar con una jugada rápida por izquierda que terminó con un centro de Díaz y una definición en dos tiempos de Madarieta, que primero dio en el travesaño y en segunda instancia fue a la red para el 2-1.
Penal y gol.
Belgrano salió al complemento decidido a llevarse por delante a Tiro, pese a contar con uno menos. Desde el saque inicial se paró en campo rival y, con más empuje que ideas o precisión, llevó el juego cerca de Lezcano. Y a los 6 estuvo a punto de empatar con un cabezazo de Blanco que picó y dio en el ángulo (primero en palo y luego en travesaño) para luego salir, ante las protestas de un amplio sector de la cancha -no tanto de los propios jugadores- reclamando que la pelota había dado en el parante interno y que por lo tanto había sido gol.
Ramonda se transformó en el centro de las críticas y a los 15 “compensó” el error de la expulsión de Gutiérrez con un penal a favor del local: luego de un tiro libre de Ortiz, Ramírez bajó la pelota en el área y cuando encaraba cayó ante el cierre de Nazareno Hernández, a quien el árbitro señaló como autor de la supuesta falta. A Ortiz no le importó la situación y cambió la pena máxima por el empate 2-2.
Desde ese momento el partido cayó en un pozo. A Tiro le faltaron argumentos para intentar algo más pese a contar con ventaja numérica, en tanto que Belgrano empezó a luchar con la posibilidad de agarrar un punto que por un lado le quitaba y por otro le daba. Y terminó aceptando la igualdad, que en el marco de un partido feo, parejo y que tuvo que remontar en dos ocasiones, pareció ser buen negocio.

FUENTE: http://www.laarena.com.ar

ZONA B

Ferro Carril Roca (Las Flores) 1 - 2 Circulo Dep. Otamendi

Círculo Deportivo lo dio vuelta en Las Flores y se trajo la punta

El "Papero" venció como visitante a Ferrocarril Roca por 2 a 1, con goles de Astiz y Vértiz, para llegar a la cima de su zona, al menos provisoriamente.

En el adelanteo de la decimotercera fecha de la Región Pampeana Sur "B" del Federal "B", Círculo Deportivo llegó a la cima, al menos provisoriamente y de la mano de un gran triunfo. Como visitante, se impuso 2 a 1 sobre Ferrocarril Roca de Las Flores.
Tras un primer tiempo donde había generado varias situaciones de riesgo, el "Papero" sufrió el gol rival a los seis minutos del complemento, mediante Tomás Blanstein. Sin embargo, antes del cuarto de hora dio vuelta el marcador, de la mano de los "Enzos": a los 9´, Astíz; a los 14´, Vértiz.
Así moldeó una gran alegría. La semana pasada había perdido el liderazgo tras empatar como local ante El Porvenir, y ahora de alguna forma recupera esas unidades.
El equipo de Alexis Matteo, que tuvo las bajas de Sergio Del Curto y Matías Leguizamón por cuestiones personales, formó con: Sebastián Nieto; Roselli, Portillo, Arrachea y Gonzalo Quiroga; Enzo Vértiz, Silvio Vedda, Diego Hidalgo y Daniel Beguiristain; Enzo Astiz y Matías Atlante.
La semana próxima, recibirá a Racing de Balcarce en Otamendi. Y mañana, espera que Independiente de San Cayetano no le gane a El Porvenir como visitante, para así mantener el liderazgo.

FUENTE: www.0223.com.ar

Kimberley (M.d.P) 2- 1 Argentinos (25 de Mayo)

Kimberley lo dio vuelta y sigue prendido

El "Dragón" perdía ante Argentinos de 25 de Mayo y complicaba sus chances. Pero en el complemento lo revirtió, ganó 2 a 1 y quedó segundo.

Se sufrió, pero en el pitazo final se disfruta más. Kimberley dio un paso gigante en su lucha por pelear hasta el final por la clasificación y le ganó a Argentinos de 25 de Mayo por 2 a 1, con un remate bárbaro de Juan Manuel Rodríguez Rendón a 4' del final, que le permitió revertir el resultado tras irse al descanso en desventaja. Tres victorias al hilo para que el "dragón" se ubique como escolta de Cïrculo Deportivo, a la espera del choque de Independiente de San Cayetano en San Clemente.
Otra prueba superada. No solo por el rival de turno que llegaba a Mar del Plata con la misma cantidad de puntos sino por como fue el comienzo del partido donde el "Decano" se puso en ventaja a los 9 con una pelotada parada que Sergio Nicora se encargó de finalizar con una volea baja para vencer a Gabriel Barucco. El local lo sintió el gol y tomó el protagonismo, tuvo la iniciativa, mostró entusiasmo, pero le faltaron ideas. Entonces, chocó con un rival que se sintió cómodo esperando en su propio campo, desactivando las pelotas que llegaban por el aire y no dejando espacios cuando les querían entrar por abajo.
Lo mejor que le pudo pasar a Kimberley, fue haber empatado rápidamente en el comienzo de la segunda mitad, porque eso le dio mayor tranquilidad para encarar el complemento. Un error de Montiel en la salida, que falló en el despeje con los puños, fue bien aprovechado por Gonzalo Gómez para marcar el 1 a 1 y dejar todo como al principio.
El trámite favoreció al "dragón" que inclinaba la cancha pero carecía de profundidad. Por eso, Mignini mandó a Ezequiel Goiburu y Joaquín Baigorria para acelerar en los últimos metros, pero seguía chocando contra la solidez defensiva de la visita que firmaba el empate. Ante la imposibilidad de llegar con claridad, el que encontró el camino fue Juan Manuel Rodríguez Rendón, que recuperó una nueva pelota en mitad de cancha, empezó a adelantarse y cuando nadie le salió probó desde lejos, para clavarla contra el palo derecho de Montiel que pudo hacer más pero falló en el cálculo y desató el fetejo albiverde.
Objetivo cumplido y a seguir de cerca lo que pase en San Clemente entre El Porvenir e Independiente de San Cayetano, que necesita ganar para volver a subirse a lo más alto de la tabla.

Síntesis:

Kimberley (2): Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Juan ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez.
DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST 21' Ezequiel Goiburu por N.Baigorria, 26' Joaquín Baigorria por Briones y 44' Emiliano Fortete por Mañas.

Argentinos de 25 de Mayo (1): Marcelo Montiel; Sergio Nicora, Jonathan Lopardo, Ernesto Brusca y Diego Andersen; Yoel Ramírez, Matías Barbalarga, Nelson Marchena y Nazareno Cancer; Diego Rivarola; Manuel Montiel.
DT: Diego Quintana.

Cambios: ST 40' Braian Verón por Marchena y 43' Ángel Báez por Cancer.
Goles: PT 9' Nicora (A); ST 2' Gómez (K) y 41' Rodríguez Rendón (K)
Árbitro: Claudio Cabrelli, de Balcarce.
Estadio: José Alberto Valle.

FUENTE: www.0223.com.ar

El Leon (Gral. Madariaga) 3 - 0 Norb. Riestra (25 de Mayo)

DSC_0258.JPG

El León tuvo su mejor tarde

El Zorrino goleó a Norberto de La Riestra por 3 a 0 por la décimo tercera fecha de la Zona B de la Pampeana Sur del Federal B, funcionó casi a la perfección en un partido en el cual no podía fallar.

El León manejó bien la pelota, trasladó, fue contundente cuando tenía que serlo y por sobre todo, no pasó calor en defensa, casi ni le generaron situaciones de peligro.
A pesar de estar bien pisado en el campo en los primeros minutos, la primera de la visita fue la más peligrosa, a los 14′, cuando en un descuido casi convierte Montecchi, pero la rápida respuesta de Cardozo, desbarató el ataque.
A partir de ahí los dirigidos por Cortés intensificaron los ataques por las bandas, por derecha con Pringles y por izquierda con Toledo. Justamente en un desborde de Pringles, a los 16′, el local no abrió el marcador de milagro, ya que la pelota atravezó el área chica y por poco no la conectaron Blanco y Barros.
Pero al minuto, el mismísimo Blanco remató a Biglia y desató el primer festejo en el Alcuaz. Golazo y desahogo. 1 a 0.
A falta de diez minutos para el descanso, Costa cabeceó en un corner y sumó una aproximación para la visita, aunque desviada del arco zorrino. Con el vuelto, otra vez Blanco, quedó mano a mano con Biglia, pero el 7 definió a colocar y el arquero le adivinó la intención.
En el inicio del complemento, Blanco le robó el saque del medio  a Riestra y encaró, cuando vio que Lopez Grassi estaba habilitado, lo asistió, pero el el capitán no llegó por poco. Tres minutos después Otemuro y Blanco combinaron bien por izquierda y “Ote” le sirvió el gol a Leonardo Barros, que había hecho todo bien y solo le faltaba el gol. 2 a 0.
A partir de ahí, Norberto de La Riestra acusó el golpe más que nunca y El León supo leer ese mensaje. A los 10′ Iván Blanco volvió a pisar el area y casi lastimó de nuevo, pero la caprichosa se estrelló en la base del palo izquierdo. Dos minutos después, se fue expulsado Orona por una fuerte falta a Lopez Grassi. Con diez, más cuesta arriba para los de la “V Azulada”.
Corrieron los minutos y el dominio de El León crecía, pero recién redondeó el triunfo cuando el arquero Biglia salió, quedó adelantado y el ingresado Leonel Cucurella con un bombazo pasado la mitad de cancha, clavó el golazo del cierre de la perfecta tarde para el zorino.

SÍNTESIS:

EL LEÓN 3: Roberto Cardozo; Carlos Carrara, Martín Cabrera, Pablo Otemuro; Julián Pringles, Brian Olivera, Alejo Phoyu, Nicolás Toledo; Francisco López Grassi; Iván Blanco y Leonardo Barros.

N. DE LA RIESTRA 0: Flavio Biglia; Lucas Islas, , Jorge Costa, Claudio Vazquez, Tomás Calello; Oscar Orona, Ariel Santos, Sergio Gorosito, Iván Malinow; Gastón Montecchi y Tomás Aguerre.

GOLES: 17′ PT Iván Blanco, 4’ST Leonardo Barros y 42’ST Leonel Cucurella.
INCIDENCIAS: A los 12’ST fue expulsado Osacr Orona.
ÁRBITRO: Claudio Elichiri (Azul)

FUENTE: https://eldeportivolavilla.com

 

El Porvenir (S. Clemente) 0 - 1 Independiente (S. Cayetano)

Otro éxito para seguir firme arriba

Con un golazo de Sebastián Corti, quien sacó un remate apenas pasando el círculo central, Independiente de San Cayetano se impuso en San Clemente frente a El Porvenir por 1-0, tomándose revancha del único equipo que le había ganado en San Cayetano y durante la primera rueda.

Con este nuevo éxito, los dirigidos técnicamente por el marplatense Damián García siguen en la cima de las posiciones y afianzándose en los puestos de play-off de la zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B.
Independiente justificó la victoria en el oportunismo del gol y sostenerlo ante un equipo que no volvió a ser el mismo después de ello. Sin embargo, en el trámite, como pocas veces en la campaña, el “chimango” se vio ampliamente superado por el rival en los primeros veinte minutos del partido, siendo su arquero Aldo Suárez el gran responsable de mantener el cero y a la postre del resultado final. Cabezazos, mano a mano, remates de media distancia, a todo respondió el “uno”, paradójicamente uno de los titulares más cuestionados por la gente pero que ayer fue determinante.
Pero tras el mal momento, Independiente supo reaccionar, otra vez con David Moreno como llave, sin dudas uno de los jugadores más decisivos de la campaña del “albo”. Hasta que salió con molestias físicas, buscó incansablemente por los costados, pero no encontró compañeros con precisión para terminar bien las jugadas.
Sobre el cierre de la etapa, Independiente tuvo premio con un penal, tras un rebote y un remate de Corti en el borde del área que encontró la mano de un defensor. Sin embargo, Braian Uribe no pudo concretar la chance y su remate al palo derecho fue bien contenido por Arévalo, dejando si se quiere justicia en el marcador.
El duro trámite del partido se rompió con el sorpresivo zapatazo de Corti, a los 4’ de comenzado el complemento. Unos pasos pisando el mediocampo local, decidió rematar al arco y encontró sorprendido a Arévalo, partícipe necesario del gol.
Y a partir de la ventaja Independiente la administró con aplomo, como ya lo hiciera en otras canchas de la región. El rival, en contrapartida, no pudo resolverlo y sin reacción no volvió a inquietar a Suárez, salvo un pelotazo que despejó con los puños y recuperó luego de que rebotara en la espalda de Quintas.
Independiente cerró filas y sostuvo la victoria que le permite mantenerse en la cima de las posiciones y afianzarse en los dos puestos de play-off de cara a la segunda fase.

FUENTE: CAYNET.

FOTO: CAYNET.

 

Racing (Balcarce) 1 - 0 Independiente (Tandil)

web_tapa2

En Balcarce, un Independiente en caída libre sufrió su quinta derrota al hilo

Independiente no consigue ponerle fin a su racha negativa en el torneo Federal B. Ayer, en Balcarce, le adosó la quinta derrota consecutiva, cayendo por 1-0 ante Racing por la decimotercera fecha de la zona B, en la Región Pampeana Sur.
Cristian Manuel, a los 31 minutos de la segunda etapa, anotó el gol mediante un tiro libre que se desvió en el camino y dejó sin chances a Gonzalo Casas.
Con este revés, los rojinegros comienzan a mirar de reojo la lucha por la permanencia, ubicándose seis puntos por encima de los colistas Norberto de la Riestra y El León (descenderá el último del grupo).
La etapa inicial se desarrolló bajo un trámite de paridad. Como principales argumentos, Racing mostró el despliegue de Franco González en la zona de volantes, el criterio de Franco Duffard a la hora de la distribución, y la movilidad de los delanteros Ever Ullúa y Cristian Manuel.
El conjunto tandilense lo contrarrestó con el buen trabajo de Matías Petersen, Nicolás Trasante y Mariano Disipio en el mediocampo, más la presencia siempre amenazante de su goleador en la campaña, Juan Ignacio Turri.
Si bien en esos 45’ iniciales hubo poco en cuanto a acciones de riesgo, Independiente halló cierto desnivel cuando atacó sobre el sector derecho.
A los 26’ el palo devolvió un tiro libre de Ullúa, y posteriormente lo tuvo Petersen cabeceando apenas desviado tras un centro desde la derecha.
Cerca del descanso, se lo perdió Cristian Manuel, definiendo cerca de un palo ante la salida de Casas, tras una jugada en la que también participaron Juan Bagazzette y Ullúa.
El arranque del complemento mostró a un Independiente más decisivo. El equipo de Gerardo Villar ganó metros ante un rival replegado que apostaba a las réplicas para usufructuar la velocidad de sus atacantes.
Ese dominio territorial no se tradujo en acciones de riesgo sobre el arco de Ezequiel Pardo, por la falta de ideas y precisión en los metros finales. En la única clara, Petersen volvió a ser protagonista, exigiendo la notable respuesta del golero local.
Esa jugada despabiló a Racing, que comenzó a discutir el protagonismo en el desarrollo, adelantándose en el campo. A los 29’, lo tuvo Ullúa pero no supo capitalizar el pase de Franco González y dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador. Matías Gogna derribó a Cristian Manuel, quien se encargó de ejecutar el tiro libre que les dio el triunfo a los suyos. El desvío en el camino contribuyó decididamente con la conquista al descolocar a Casas.
Con la ventaja, Racing ganó en tranquilidad y firmeza, así soportó sin mayores sobresaltos el desordenado avance de Independiente. Incluso, los locales dispusieron de un par de réplicas para ampliar el margen de su diferencia, algo que no ocurrió por cierta falta de lucidez en la puntada final.

FUENTE: http://eleco.com.ar

Sábado 07 de octubre de 2017, 03:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Caynet.