/
Buenos Aires Copa Argentina Huracán (P.Patricios)

Huracán (P.Patricios) 0 (1) - (3) 0 Vélez Sarfield

Vélez eliminó a Huracán por penales

El Fortinero dejó afuera al Globo desde los doce pasos por 3 a 1, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, por los octavos de final de la Copa Argentina, y en cuartos enfrentará a Atlético Tucumán.

El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, bajo un panorama desolador por la decisión de la organización de jugarlo a puertas cerradas, y fue arbitrado por Patricio Lousteau.
El primer tiempo fue parejo, con oportunidades de gol para ambos equipos, aunque en el juego Vélez fue el que tuvo la iniciativa, mientras Huracán esperó para salir de contraataque; y si se fueron al descanso sin goles se debió a la increíble ineficacia de Maximiliano Romero y Ramón Ábila en la definición.
Precisamente a los 5m. Romero se lo perdió solo abajo del arco tras un centro de de Matías Vargas, el conductor del equipo de Omar de Felippe por el sector izquierdo; y los 18m. respondió Huracán con un remate de Mariano González que exigió a César Rigamonti.
A los 28m. Vélez tuvo una nueva oportunidad, con un contragolpe conducido por Vargas que terminó en una definición desviada de Federico Andrada.
A los 32m. se lo perdió increíblemente Huracán en los pies de Ramón Ábila, quien adentro del área chica le 'rompió' el pecho a Rigamonti, y diez minutos después Vargas -el mejor del primer tiempo remató cruzado de afuera del área y Marcos Díaz sacó al córner.
El segundo tiempo fue flojo, el partido se hizo friccionado, con muchas faltas y sin ideas, y en ese contexto fue levemente mejor Vélez.
La primera acción de riesgo del complemento fue a los 20m. con un zurdazo de Andrada que sacó Díaz.
A los 30m. se dio una jugada polémica por mano de Rigamonti afuera del área que Lousteau no interpretó como último recurso.
De ese tiro libre y con una mano de Luis Amarilla dentro del área el árbitro sancionó penal, que Rigamonti se lo atajó a Romero Gamarra a su derecha, con la posterior ayuda del palo.
'Kaku' le había pedido a Ábila ejecutar el penal, en homenaje a su madre, que falleció hace dos semana, y no pudo evitar el llanto tras fallarlo.
Huracán tuvo la oportunidad de ganar el partido pero Rigamonti, suplente en la Superliga, salvó a Vélez, como aquella en el primer tiempo contra Ábila.
Por esas dos salvadas y los dos penales atajados en la definición de los once pasos el cordobés fue la figura del partido.

Síntesis:

Huracán:
Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Patricio Toranzo y Mariano González; Nazareno Solís y Ramón Ábila.
DT: Gustavo Alfaro.

Vélez:
César Rigamonti; Gastón Díaz, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Braian Cufre; Fabricio Alvarenga, Nicolás Domínguez, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero.
DT: Omar De Felippe.

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Alejandro Romero Gamarra por Solís (H), 21m. Luis Amarilla por Romero (V), 23m.Fernando Coniglio por González (H) y 35m. Jorge Correa por Andrada (V).
Incidencias en el segundo tiempo: 35m. Rigamonti le atajó un penal a Romero Gamarra (H).
Definición por penales: para Vélez convirtieron Díaz, Cufré y Vargas. Para Huracán marcó Coniglio. Ábila falló y Rigamonti le atajó a Toranzo y Romero Gamarra.
Amonestados: Toranzo (H); Cáseres, Domínguez, Rigamonti, Amarilla, Correa (V)
Árbitro: Patricio Lousteau.
Cancha: Argentinos Juniors.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DANIEL MÉNDEZ (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Sábado 07 de octubre de 2017, 03:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Méndez (Prensa de la Copa Argentina).