AFUR
/
Buenos Aires Nacional B Aldosivi (MdP) Almagro

Aldosivi (MdP) 1 - 3 Almagro

En una mala tarde, Aldosivi perdió el invicto y la punta ante Almagro

Sorpresa en el Minella. El elenco de Perazzo sufrió su primera derrota, 3 a 1 ante el conjunto del Gran Buenos Aires. Chávez y Ruiz Sosa (2), los goles en el complemento. Telechea, el descuento. Y expulsión de Arnaldo González.

Primer golpe de Aldosivi en el campeonato. Tras un arranque para la ilusión, Almagro frenó ese impulso y venció a los marplatenses por 3 a 1 en el José María Minella, por la cuarta fecha de la B Nacional. Así, el elenco de Perazzo perdió el invicto y el liderazgo del certamen, ahora a manos en solitario de Brown de Adrogué.
Una mala tarde. Moyano atajó un penal en el primer tiempo. Y en el complemento, la visita fue contundente, desnudando algunas falencias defensivas. Con un hombre menos por la expulsión de Arnaldo González, Telechea descontó y casi anota el empate. Pero el tercer gol, en el final, sentenció la historia. El sábado, será turno para visitar a Instituto en Córdoba.
Aldosivi pareció sentir, padecer, el freno que el fuerte viento en contra le impuso en la etapa inicial. Y Almagro, desde el arranque mostró que iba a ser un equipo fuerte, sólido, sin fisuras tácticamente. En ese panorama fueron 20 minutos opacos de juego, donde apenas una diagonal de Villar mal definida generó algo en el “Tiburón”. Y un supuesto penal a Telechea.
Cuando Aldosivi parecía empezar a ser constante en la búsqueda, con más tenencia de pelota que profundidad, a los 29´ Almagro tuvo un penal a su favor: Krupszky derribó al delantero Fernández, luego de una ley de ventaja tras falta de Brum a Scatolaro. Fue a patear el exAlvarado Gabriel Compagnucci (jugó allí hasta el torneo pasado), y Sebastián Moyano atajó a su izquierda para la ovación de los hinchas.
Entones, el equipo de Perazzo se revitalizó. Villar reclamó una mano cuando debía rematar dentro del área en vez de asistir. Y Limousin voló para tapar un tiro libre de “Pitu” González. Fue lo último, a los 35´, en una etapa débil desde lo futbolístico para Aldosivi, donde no estuvo “fino” en el pase final ante un rival que cortó todos los circuitos.
Se esperaba un Aldosivi más incisivo para el complemento. Pero eso no sucedió. La flaqueza en el juego continuó, centralizando excesivamente la búsqueda ante un Almagro más convencido y animado. La visita no se mostró negada con la pelota al pie. Y a los 9´ anotó un golazo, de jugada preparada: córner corto, centro atrás a la medialuna, siesta defensiva y derechazo fulminante del talentoso Ariel Chávez. Nada que hacer para Moyano. Uno a cero.
Para colmo, y luego de salvarse del 0-2 con una definición alta de Compagnucci, a los 12´ Arnaldo González fue expulsado con roja directa por agredir sin pelota a un rival (fue informado por el asistente).
Panorama adverso, cayendo 1 a 0 y sin su mejor generador de juego en cancha. Perazzo mandó a Esteban Orfano por Villar, y Nahuel Yeri por un cansado e impreciso Somoza.
Con remates de media distancia tuvo un par de oportunidades Aldosivi. En uno de Quilez, Limousin dio rebote y Medina casi convierte de arremetida.
Pero llegó el segundo baldazo. Pasando la media hora, Almagro contragolpeó, y Ruiz Sosa entró solo por el medio para empujar y marcar el 2 a 0.
Si Aldosivi revivió por diez minutos, fue gracias a Fernando Telechea. El atacante fabricó un jugadón individual tras rechazo de Parnisari y se topó con una atajada increíble de Limousin. De ese córner, tras unos rebotes, anotó el balcarceño marcó el descuento, a los 35´.
Con enjundia, el elenco portuense fue por la heroica. Y Telechea recibió un centro de Orfano y de cabeza reventó el travesaño. El intratable “9” a punto estuvo de ser la tapa de esta nota.
Con el equipo desbalanceado y con el sector derecho desprotegido tras la salida de Quilez, Ruiz Sosa recibió a los 44´ y sacó un disparo de zurda que tuvo floja respuesta de Moyano. Tres a uno de Almagro, y fin de la historia. Un rival sólido y eficaz, ante un Aldosivi que por primera vez en la temporada mostró grietas que deberá solucionar para seguir en la pelea.

Síntesis

Aldosivi (1): 1-Sebastián Moyano; 4-Ismael Quilez, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Franco Canever y 3-Lucas Kruspzky; 11--Diego Villar, 8-Leandro Somoza, 5-Roberto Brum y 10-Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.
Cambios: ST 15´ 16-Esteban Orfano por Villar, 21´ 14-Nahuel Yeri por Somoza y 35´ 18-William Palacios por Quilez. No ingresaron: 12-M. Vega, 13-I. Centurión, 14-N. Yeri, 15-Iván Pérez, 16-Esteban Orfano, 17-Nicolás Franco y 18-William Palacios.

Almagro (3): 1-Christian Limousin; 4-Brian Mieres, 2-Juan Rodríguez, 6-Matías Di Benedetto y 3-Adrián Torres; 8-Gabriel Compagnucci, 5-Ezequiel Piovi, 7-Marcelo Scatolaro, 10-Matías Ruíz Sosa; 9-Adrián Fernández y 11-Ariel Chavez. DT: Alfredo Grelak.
Cambios: ST 23´ 16-Pablo Vergara por Moyano, 29´ 15-Juan Manuel Perea por Scatolaro, 36´ 13-Nicolás Sansostre por Fernández. No ingresaron: 12-Bruno Centeno, 14-Nahuel Basualdo, 17-Ventos y 18-Diego Diellos.

Goles: ST 9´ Ariel Chávez, 31´ y 44´ Matías Ruiz Sosa.
Amonestados: Rodríguez, Di Benedetto, Villar, Torres y Telechea.
Incidencias: PT 30´ Sebastián Moyano le contuvo un penal a Gabriel Compagnucci; ST 12´ expulsado (roja directa) Arnaldo González (Aldosivi) por agresión a rival.
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Julio Barraza.

FUENTE: FRANCISCO GIOVANONI (0223).

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: 0223.

Domingo 08 de octubre de 2017, 12:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: 0223.