/
Chaco Fed. A Zona 4 Formosa Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Sp. Patria (Formosa)

Sp. Patria (Formosa) 1 - 3 Sarmiento (Resist.)

El duelo de “decanos” fue para Sarmiento

Sarmiento derrotó por 3 a 1 a Sportivo Patria en el marco de la 5° fecha del Torneo Federal A.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Con dos goles de Silba sobre el final, los de Resistencia lograron ganar un juego clave y de esta manera permanecer en la punta de la Zona 4. Ricardo Villar había puesto el 1-0 y Hugo Troche el empate transitorio para los locales.

El Partido

Ambos equipos repitieron los mismos 11 jugadores que jugaron en la fecha de entresemana. El rojiblanco se paró 4-3-1-2 y Sarmiento eligió el 4-3-3 que habitualmente utiliza Valdez.
Patria salió a presionar bien arriba y antes del minuto de juego tuvo su primer remate al arco con un tiro de Troche que Juan Ignacio Carrera tapó abajo y Brian Berlo despejó ante la presencia de Romero.
El equipo de Toresani era puro vértigo con un tridente (De Souza- González- Carou) que jugaba bien cerca de Troche y Romero.
A los 5´llegó el primer remate de la visita con un tiro desviado de Raúl Chalabe. Un minuto después Carou probó al arco luego de un tiro de esquina y Carrera contuvo sin problemas.
Casi hace un gol de maravilla Ángel Piz a los 7´pero su tiro de emboquillada por sobre la humanidad de Francisco Del Riego se fue apenas por sobre el horizontal.
A los 11´llegó la apertura del marcador. Claudio Cevasco sacó un latigazo desde 30 metros que el uno de Patria sacó y en el rebote, Villar se acomodó, buscó su mejor perfil y fusiló al golero para abrir el marcador. Era un partidazo de ida y vuelta y que ya tenía un gol.
A los 16´el que probó con un pirueta fue Matías Romero que aprovecho el pase de Carou pero tiro débil a las manos del uno de la visita. En la contra, Luis Silba quedó mano a mano con Del Riego pero nunca remató y el peligro se esfumó.
Joel Barrios llegó al fondo por la izquierda y envió un pase perfecto al medio que Romero conectó y Carrera mando al tiro de esquina. Iban 21 minutos de juego. Ni el calor podía con dos equipos que pensaban más en el arco de enfrente que en el propio.
A los 26´lo volvió a tener el “Mono” que esta vez se perfiló más que bien pero le dio muy suave, haciendo fácil la estirada de Juan Ignacio Carrera. El local ya merecía el uno a uno.
A los 27´el uno de los chaqueños se vistió de héroe para sacar de manera magistral un cabezazo de Franco Verón tras un centro de Carou.
Raúl Chalabe a los 34´hizo una muy buena jugada personal por la derecha, en donde dejó a tres rivales en el camino pero tiro sin mucha potencia a las manos del uno local.
El empate para el local casi llega con un buena jugada del enlace Daniel Carou que dentro del área sacó un sablazo que Carrera tapó de manera magistral.
Para el final de un PT más que vibrante quedó una muy buena jugada por la derecha de Villar que Silba en posición inmejorable de frente arco desaprovecho de manera increíble.
Antes del minuto de juego de la segunda mitad llegó el empate. Lo convirtió Hugo Troche que tras un cabezazo de Romero ingresó al área y la tocó a la derecha de Carrera para poner justicia en el marcador.
El “decano” chaqueño contestó con un remate de Luis Silba que el golero de Patria sacó de gran manera hacia su izquierda.
A los 15´el que probó fue Hugo Troche con un buen tiro libre que se besando el poste derecho de Carrera.
Los de Raúl Valdez lo tuvieron a los 28´con una buena jugada por la izquierda de Gonzalo Cañete que Francisco Del Riego tapó de muy buena manera en el mano a mano.
Para el final de la tarde quedaron los dos goles que le dieron la victoria a los de Chaco. A los 39´y tras una mano de Romero, Silba de penal puso el 2-1 y a los 49´el propio delantero aprovecho de buena manera una contra para sellar el 3-1 definitivo.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Síntesis

Sportivo Patria (1):
Francisco Del Riego; Hernán Castillo, Rodrigo Ramírez, Franco Verón y Joel Barrios; Francisco De Souza, Nicolás Fassino y Nelson González; Daniel Carou; Hugo Troche y Matías Romero.
DT: Julio Toresani.
Ingresaron: Claudio Santacruz por Hernán Castillo, Víctor Casado por Daniel Carou y Cristian Risko por Francisco De Souza.

Sarmiento (3):
Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth, Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.
DT: Raúl Valdez.
Ingresaron: Luis Ybañez por Pablo Cuevas, Gabriel López por Ángel Piz y Sebastián Parera por Gonzalo Cañete.

-Goles: PT 11´ Ricardo Villar (S), ST 1´ Hugo Troche (P), ST 39´ Luis Silba de penal (S) y ST 49´ Luis Silba (S).
-Árbitro: Sebastián Mastrangelo de Rosario.
-Estadio: Antonio Romero.

FUENTE: PRESSING.

SÍNTESIS: PRESSING.

FOTOS: MARCA PERSONAL.

Domingo 08 de octubre de 2017, 20:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.