AFUR
/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 1 - 2 Alvarado (MdP)

El principado de Mónaco se derrumba

Deportivo Madryn perdió como local 2 a 1 ante Alvarado por la quinta fecha del torneo Federal A y la continuidad del entrenador está en duda. Mansilla puso en ventaja al local y sobre el final la visita lo dio vuelta a través de La Rosa y Litre. En la próxima, el Aurinegro tendráe fecha libre.

El principado de Mónaco se cayó a pedazos tras una nueva derrota del equipo Aurinegro y aunque hasta ayer no había información oficial, la continuidad del técnico no estaba asegurada a partir de una nueva frustración del equipo, ahora en condición de local. Los números son lapidarios y de 15 en juego Madryn sacó solo dos, ambos en condición de local y con empates en cero.
Después de lo de ayer, donde increíblemente se le escapó el partido en los minutos finales tras ir en ventaja con el gol de Mansilla, hay culpas que deben compartirse para que el “Depo” haya perdido con un hombre de más durante los últimos 10’.
Al DT se le puede endilgar que en el juego es superado y que, de no ser por una corajeada en el área de Mansilla convirtiendo desde el piso, ayer podría haber perdido por mayor amplitud porque Alvarado fue más durante casi todo el partido y Lencina volvió a ser figura. Eso es una demostración que el equipo no produce, que no tiene volumen de juego, y ahí si le cabe al técnico la responsabilidad por lo que el equipo no hace adentro de la cancha, pero tampoco hay rebeldía en los jugadores y ayer le hicieron dos goles en el final del partido producto de una falta de atención y concentración para jugar lo que restaba con uno más y sobre todo después de 4 partidos sin ganar, con flojos rendimientos donde el DT no pudo armar dos formaciones iguales consecutivas.
Alvarado ganó el partido en el cierre aunque por lo hecho durante todo el juego, mereció ganarlo desde antes. De un tiro de esquina Madryn consiguió desnivelar. El centro cayó al corazón del área y en un remolino apareció el pie de Mansilla para empujar desde el piso.
El 1-0 pareció calmar las aguas y los reclamos que bajaban de las tribunas se aquietaron a partir del gol. Pero Madryn, que a los 35’ se quedó con uno más por codazo de Martínez a Rizo, resignó compromisos con el juego y en lugar de defender lejos de su arco le dio la posesión al rival, y Alvarado, que siempre quiso ser protagonista del partido, empató a los 43’ cuando Susvielles le baja de cabeza a La Rosa para que éste defina mano a mano contra Lencina. Rizo pudo darle el triunfo a Madryn a los 45’, pero su remate lo tapó Rago. Cuando parecía que el juego se terminaba, otra vez la visita armó una buena maniobra y Litre, que parecía adelantado, no tuvo más que empujarla para dar vuelta el resultado.
El resultado dejó al borde del abismo al cuerpo técnico de Madry y seguramente habrá noticias en las próximas horas.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

FOTO: DIARIO JORNADA.

 

 

A lo Alvarado: "torazo" en rodeo ajeno

En una muy buena actuación, el conjunto de Mauricio Giganti se quedó sobre la hora y con 10 hombres, con un triunfo que merecía cuando el partido se moría con triunfo para Deportivo Madryn. Fue 2 a 1 y fiesta "albiazul" en el sur del país.

Los once de Alvarado que le pusieron el pecho en Puerto Madryn y, junto a los que saltaron desde el banco, traen tres puntos de oro a Mar del Plata. (Foto: Gentileza Oscar Canario)
Muchas veces el fútbol no tiene nada que ver con la justicia. Se habla de merecimientos y rápidamente eso se tira por la borda porque el fútbol se gana con goles. Sin embargo, a veces la moneda cae para el lado de la justicia. Alvarado hizo un gran partido en Puerto Madryn, pero no fue contundente y en una jugada aislada Deportivo Madryn se llevaba tres puntos de oro en el "Coliseo del Golfo". Hasta que llegó ese aluvión del conjunto marplatense, que en tres minutos, en el cierre, para que se disfrute más, a los 43' y 46', cuando estaba con 10 jugadores, primero Jonathan La Rosa y después Marcos Litre le dieron el 2 a 1 para recuperar los puntos perdidos en casa ante Villa Mitre, para recuperar la confianza y para volverse con una sonrisa del sur del país.
Más allá del cambio de esquema y de algunas bajas, Alvarado hizo un muy buen primer tiempo en el Coliseo del Golfo, mostró firmeza en el fondo con los centrales que desactivaron cualquier intento de ataque de Deportivo Madryn, con solidez de Rago cuando lo llamaron a trabajar y, a partir de allí, la salida rápida con los "aviones" que tiene a partir de mitad de cancha para quedar en la mayoría de las veces mano a mano contra los defensores locales.
El encuentro era entretenido, porque el "aurinegro" iba pero no tenía claridad y el "torito" cuando recuperaba, muchísimo con Martín Palisi, haciendo honor a su apodo y siendo el "pacman" en el mediocampo para quitar y jugar rápido con los volantes ofensivos. Si hubiera estado fino, el conjunto de Mauricio Giganti se habría ido al descanso arriba en el marcador. Pero faltó la puntada final, tuvo muchas insinuaciones y pocas ocasiones. Un buen centro de Mauro Castro que Joaquín Susvielles no alcanzó a conectar y un contra ataque que encabezó Francisco Molina y el exFerro de Pico le "quemó" las manos a Pablo Lencina, fue lo más claro en esos 45' iniciales que, si sería boxeo, tendría a Alvarado arriba por puntos.
Se lo llevó por delante Alvarado en el arranque del complemento, parecía local y se paró enseguida en campo de Madryn. De entrada, los defensores estaban teniendo mucho trabajo y, a los 4', tuvo tres en una el "torito": Susvielles perdió el mano a mano con Lencina, una buena pelota de Lucero fue sacada por el arquero y Matías Caro, incómodo, no pudo acertarle al arco desguarnecido. Era todo de la visita, Molina también tuvo su chance pero tardó en definir y se la sacaron.
Uno de los viejos axiomas del fútbol dice que los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio. Y Alvarado no supo aprovechar las que tuvo y en la primera aproximación de Deportivo Madryn en el complemento, se puso en ventaja. Un centro que cayó al área fue conectado por Mauricio Mansilla y le dio el 1 a 0 al dueño de casa. Baldazo de agua fría para el "torito" que siguió insistiendo y que tuvo rápidamente la igualdad en la cabeza de Susvielles que lo impidió Lencina recostado contra uno de sus palos.
Los de Giganti tenían la iniciativa pero empezaron a caer en la desesperación por no entender cómo estaban perdiendo un partido que no merecían siquiera ir empatando. El entrenador recurrió a Wilson Albarracín por Lucero, pero Madryn estaba cómodo con el rol de esperar agazapado para salir rápido de contra.  En la primera que recibió en buena posición el exUnión, anticipó perfecto a un centro del recién ingresado Emanuel Urquiza y el frentazo fue devuelto por el palo, cuando se aprestaba a iniciar la carrera del festejo del empate. El "torito" no ligaba nada y los minutos se consumían. El último manotazo de ahogado fue Jonathan La Rosa por Palisi para ir al menos por el empate.
Sin embargo, en la jugada siguiente, tras un córner, salió la contra de Deportivo Madryn, Gastón Martínez cometió una infracción que el árbitro entendió que era de roja directa y el "torito", para colmo, se quedaba con un hombre menos para los 10' finales. Con el corazón, Alvarado fue y fue en busca de la igualdad, ganó pelotas paradas y cuando ganó no pudo acertar al arco de Lencina.
Hasta que llegaron los minutos de la hazaña. A los 43', apareció Jonathan La Rosa para darle un empate que era merecido y a los 46', después de que "Panchito" Rago haya pagado con creces la desafortunada acción de la semana pasada con una atajada formidable que valía un punto, terminó valiendo tres. Porque del otro lado, Albarracín mostró por qué no sólo es un goleador de otra categoría sino que es un jugador completo, no se encegueció, asistió a Marcos Litre y el "Tero" se llenó el pie para poner el 2 a 1 final y desatar la fiesta azul y blanca en Puerto Madryn. Triunfazo del "torito" para recuperar los puntos perdidos en casa, triunfazo para decir presente, triunfazo para pasar de la desazón a la euforia y ponerle justicia a un partido que lo tuvo como protagonista y estuvo a 3 minutos de quedarse sin nada.

Síntesis

Deportivo Madryn (1):
Pablo Lencina; Carlos Ponce, Facundo Vega, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Matías Costas, Matías Birge, Alejandro Arrieta y Matías Billordo; Claudio Vega y Cristian García.
DT: Salvador Mónaco.
Cambios: ST 6' Leonardo Rizo por Billordo, 15' Horacio Cardozo por Costas y 26' Marcos Rilo por Birge.

Alvarado (2):
Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi y Matías Caro; Marcos Litre, Gonzalo Lucero y Francisco Molina; Joaquín Susvielles.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 16' Wilson Albarracín por Lucero, 25' Emanuel Urquiza por Quiles y 32' Jonathan La Rosa por Palisi.

Goles: ST 7' Mansilla (DM), 43' La Rosa (A) y 46' Litre (A).
Incidencias: ST 34' expulsado Martínez (A)
Árbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.
Estadio: "Coliseo del Golfo"

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIARIO EL CHUBUT / DIARIO LA CAPITAL.

Lunes 09 de octubre de 2017, 02:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros