/
Nacional B San Luis Santa Fe Atletico Rafaela

Atletico Rafaela 2 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Estudiantes cayó en Rafaela ante "La Crema"

Por la 4ª fecha del Nacional "B", Estudiantes perdió 2 a 0 con Atlético Rafaela por un horror defensivo de la última línea que capitalizó Klusener. Albertengo marcó el segundo de "La Crema". Estudiantes no jugó bien y se trae un dura derrota que lo hunde en la tabla del descenso.

El elenco conducido por Omar Asad se presentó en Rafaela ante “La Crema” por una nueva fecha del Nacional “B”. Estudiantes necesitaba sumar los tres puntos para escapar de la zona baja del descenso, pero un grosero error de la última línea visitante le costó la derrota.
En el primer tiempo, ambos equipos se mostraron imprecisos con la pelota. Se jugó mucho por arriba y escasearon las situaciones de peligro.
A los 2’ se produjo la única chance clara del primer tiempo. Maxi Casa ganó en las alturas y Facundo Lupardo se tuvo que esforzar para mandar la pelota al tiro de esquina.
Estudiantes nunca encontró sociedades en la mitad del campo. Facundo Coria entró poco en juego y los volantes de contención, Bustos y Mazzola apostaron demasiado al pelotazo. Sólo alguna corrida de Cuello por la derecha complicó a la última línea de Rafaela.
El local tampoco generó mucho en ataque. Casa fue lo más peligroso de “La Crema” con su velocidad, pero Atlético nunca complicó a la defensa puntana.
En la segunda parte, todo indicaba que el partido iba por el mismo camino que en la primera mitad, pero un grosero error de Facundo Lupardo le dio la chance a Gonzalo Klusener de poner en ventaja al elenco de Rafaela cuando transcurrían 7 minutos de la parte final.
El gol le dio aire al local y desestabilizó a Estudiantes, que se mostró muy flojo en defensa. El “Albiverde” no hacía pie en el terreno y cada contra del local era una ocasión de peligro. Klusener se perdió el segundo luego de un remate que tapó Lupardo, y segundos después el mismo delantero cabeceó por encima del travesaño.
Asad movió el banco y mandó a la cancha a Distaulo, Roldán y Conti por Mazzola, Coria y Fernández. Esto le dio algo de respiro a Estudiantes, que se adelantó en el campo y tuvo chances de llegar al empate. La más clara la tuvo Distaulo con un remate que dio en el palo del arco de Ramiro Macagno.
Estudiantes fue un manojo de nervios en los últimos minutos del juego y pese a que mejoró en el juego no pudo llegar a la igualdad, y para colmo a los 46′ Mauro Albertengo recibió solo dentro del área y puso el 2 a 0 definitivo.
El “Albiverde” perdió en Rafaela por un horror defensivo, se hunde en el fondo de la tabla y se complica cada vez más con el descenso. En la próxima fecha recibirá a Boca Unidos de Corrientes en el “Juan Gilberto Funes”.

Síntesis

Atlético de Rafaela:
Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stéfano Brundo, Wilfredo Olivera y Gianfranco Ferrero; Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Enzo Gaggi; Gonzalo Klusener y Maximiliano Casa.
DT: Lucas Bovaglio.

Estudiantes (San Luis):
Facundo Lupardo; Rodrigo Izco, Alexis Machuca, Facundo Quiroga y Nicolás Fernández; Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos y Brian Cuello; Facundo Coria; Leonel Felice y Gastón Ada.
DT: Omar Asad.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Klusener (AR); 47m. Albertengo (AR)
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Alejo Distaulo por Mazzola (E); 26m. Israel Roldán por Coria y Matías Conti por N. Fernández (E); 27m. Mauro Albertengo por Casa (AR); 35m. Alexis Castro por Gaggi (AR); 45m. Manuel Bustos por Velázquez (AR)
Cancha: Monumental (Rafaela)
Árbitro: Sebastián Ranciglio.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO DE RAFAELA.

Martes 10 de octubre de 2017, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlético de Rafaela.