/
Chaco Corrientes Fed. B Lit.Nor Formosa Misiones Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Juv. Unida (Charata) Huracán (Montecarlo) Huracán (Las Breñas) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa) San Martin (Formosa) Sol de América (Fsa)

Federal B - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 14

ZONA A

San Martín (Formosa) 3 - 0 At. Laguna Blanca

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, niños y exterior

Se acerca a la clasificación

San Martín venció por tres a cero a Atlético Laguna Blanca en uno de los partidos que le dio inicio a una nueva fecha del Federal B. Goles de Cortti, Cravero y Rivas para el local. Hubo cuatro expulsados, tres en la visita.

Los dos equipos con un clásico 4-4-2 en una tarde de clima perfecto y con un buen campo de juego.
La primera de la tarde fue un cabezazo de Velázquez tras una equivocación de Gaitan que el nueve no supo aprovechar.
El propio Gaitan tuvo su revancha con un tiro libre que tapó Gorosito y en el rebote lo tuvo nuevamente la visita con una chilena de Galeano que se fue desviada.
La primera mitad era pareja con mucho juego fraccionado en la mitad de la cancha y casi sin opciones de gol frente a los arcos.
A los 28 minutos tapada magistral de Báez ante un cabezazo perfecto de Velázquez.
Al minuto del ST Galeano probó de media distancia y la bocha se fue cerca del poste izquierdo.
El choque sólo se podía desgrabar con un golazo y ese golazo llegó a los 9′ con un tiro libre espectacular de Cortti por sobre la barrera de Báez. La bocha se metió en el ángulo y desató el aplauso de todos los presentes.
El verde se quedo con dos menos por las expulsiones de Cabrera y Amarilla en menos de dos minutos el partido estaba a pedir de San Martín.
La franja tenía espacios para atacar y en una de esas contras, Báez le saco un mano a mano con destino de gol a Velázquez. La visita reaccionó con un centro que pegó en el palo del arco local.
La visita se quedo con otro jugador menos por la expulsión de Ramírez. En el local se fue expulsado Agüero por hacer tiempo.
A los 40 apareció Gorosito para taparle el gol a Galeano y en la contra, Cravero aprovechó la corrida de Benítez y su pase para poner el 2-0.
Rivas de cabeza líquido la historia tras un tiro de esquina de Benítez.
En la visita desvió un penal Héctor Gaitan ya en el final del partido.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis

San Martin:
Iván Gorosito; Gastón Diellos, Oscar Giménez, Pablo Cravero y Roberto Chaparro; Gustavo Cortti, Lucas Núñez, Alejandro Benítez y Nelson Asatt; Júnior Agüero y Diego Velázquez.
DT: Mauricio Chiementin.
Ingresaron: Raul Rivas por Asatt, Richard Paniagua por Velazquez y Ramón Galeano por Cortti.

Atlético Laguna Blanca:
Marcelo Baez; Axel Cabrera, Héctor Gaitan, Nelson Amarilla y Luis Escalante; Cristian Estigarribia, Néstor Ramírez, Leandro Ortiz y Rodrigo Duarte; Walter Galeano y Héctor Paredes.
DT: Miguel Amaya.
Ingresaron: Danilo Sosa por Ortiz, Denis Ortiz por Paredes y Mario Vega por Estigarribia.

-Goles: ST 9′ Cortti (sm), ST 39′ Cravero (sm) y St 45′ Rivas (sm)
-Expulsado: ST 18′ Amarilla (A), ST 19′ Cabrera (A), ST 33′ Ramírez (A), ST 34′ Agüero (sm)
-Arbitro: Adrián Meza.
-Estadio: 17 de Octubre.

FUENTE: PRESSING.

SÍNTESIS: PRESSING.

FOTOS: MARCA PERSONAL.

 

Primero de Mayo (Formosa) 1 - 1 Dep. Alianza (Campo Largo)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Alianza pudo sumar con Primero de Mayo

Luego de seis fechas sin poder sumar en el Torneo Federal B, el Deportivo Alianza rescató un empate en Formosa al empatar 1 a 1 con 1º de Mayo, por la 14ª fecha de la Región Litoral Norte, Zona “A”. Cornelio Vargas puso en ventaja a los locales, y empató Franco Acuña a un minuto del final. Ahora viene Sol de América a Campo Largo.

El portuario comenzó con la intención de ser el protagonista, y así generó la más clara con un disparo cruzado de Orlando Vega que devolvió el poste a los 8’; aunque los chaqueños fueron emparejando las acciones y con un mejor despliegue en el campo de juego controló a su rival a través de la tarea de Manuel Díaz y Franco Acuña como doble cinco, y Miguel González y Rodrigo Gómez por las bandas.
La visita buscó el arco de Leo Gómez con disparos de media distancia de Rodrigo Gómez pero no estuvo preciso, mientras Jara quedaba permanentemente en posición adelantada. Pasada la media hora de juego volvió a inquietar el local a través de Vega, y con una buena jugada de Amarilla que el “Bocha” Caro contuvo achicándole la distancia de disparo.
En el complemento, Manuel Díaz generó la primera de riesgo de este período con un fuerte remate por arriba del travesaño a los 7’, pero Vargas también empezó a avisar con un disparo que Caro desvió en gran respuesta. A los 16’ el local pudo abrir la cuenta cuando Velázquez desbordó por izquierda y tras un remate cruzado apareció Amarilla por el segundo palo para empujar al gol, aunque Adán Reinoso terminó sacando desde la línea.
Hasta que finalmente el cero terminó rompiéndose a los 25’, cuando Cornelio Vargas apareció sólo por el segundo poste para convertir. Obligado por las circunstancias, Alianza se adelantó en el terreno y se descuidaba en el fondo. Así, los formoseños dispusieron de varias chances para liquidar el pleito de contragolpe.
A los 34’, Miguel Caro se lució achicándole el disparo a Guillermo Romero, y el rebote lo desperdició Vargas al picarla por sobre el horizontal; y tres minutos más tarde nuevamente el palo le impidió el grito al goleador de la tarde; hasta que a los 44’, Jorge Leiva metió un centro al corazón del área que sobró a los defensores y encontró a Franco Acuña para estampar el empate definitivo.
Ya en tiempo adicionado al reglamentario, el árbitro correntino Sergio Pérez obvió un claro penal del arquero Leonardo Gómez sobre Leo Minor, al derribarlo con un toque abajo. A pesar del reclamo visitante no dio marcha atrás, y el 1 a 1 le permitió a Alianza volver a sumar. Ahora recibirá en la próxima fecha a Sol de América.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis

1º de Mayo 1:
Leonardo Gómez; Matías Paredes (23’ ST Mauro Martínez), Iván Vera, Darío Soma y Nelson Mazacotte; Juan Amarilla (39’ ST Fernando Rojas), Gustavo Vallejos, Cornelio Vargas y Orlando Vega; César Velázquez y Guillermo Romero (42’ ST Rolando Rojas).
DT: Juan Carlos Hermosí.

Deportivo Alianza 1:
Miguel Caro; Rodrigo Ferreyra (ST Leonardo Minor), Gian Franco Alegre, Diego Leguizamón y Adán Reynoso; Rodrigo Gómez, Manuel Díaz (35’ ST Hernán Gerez), Franco Acuña y Miguel González; Manuel Sáez y Norberto Jara (23’ ST Jorge Leiva).
DT: Francisco Leiva.

-Goles: 25’ ST Cornelio Vargas (1M); 44’ ST Franco Acuña (DA)
-Árbitro: Sergio Pérez (regular)
-Asistentes: Roxana Ojeda y Néstor Frank (todos de Corrientes)
-Estadio: “Antonio Romero” Liga Formoseña de Fútbol (Formosa)

FUENTE: HUGO ZASTAWNY (ECO DEPORTIVO).

SÍNTESIS: ECO DEPORTIVO.

FOTOS: MARCA PERSONAL.

 

Libertad (Formosa) 1  - 2 Sol de América (Formosa)

SOL GANÓ UNA BATALLA

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior
En el Antonio Romero se dió el duelo entre uno de los lideres y su escolta, un encuentro con muchos condimentos, con cruces entre los protagonistas desde el saludo inicial. Luis Pérez el árbitro del encuentro amonestó a 10 jugadores.
Lo ganaba el Libertad con gol de Diego Recalde, lo empató Roberto “Pelonchi” González, quien a dos minutos del final volvió a aparecer para darle la victoria 2-1 a Sol de América que junto a San Martín le sacaron 7 puntos a los escoltas y se encaminan a la clasificación.

Síntesis:

Libertad (1): Mauro Recalde, Nestor Martínez, Marcelo Neirot, Claudio Martínez, German Paniagua, Neoson López, Nestor Colman, David Ortellado, Elias Landa, Diego Recalde, Rafael Reynoso.
DT: Arnaldo Medina

Sol de América (2): Brian Markovicz, Walter Alarcón, Gastón Petrucci, Ángel Amarilla, Facundo Mendoza, Diego Villalba, Fernando Alarcón, Roberto González, Alfredo Reyes, Renzo Riquelme, Ángel Ibarra.
DT: Daniel Cravero

Amonestados: 6’PT Elias Landa (L), 19’PT Nelson López (L), 36’PT Gastón Petrucci (S), 9’ST Claudio Martínez (L), 16’ST Alfredo Reyes (S), 18’ST Nestor Martínez (L), 19’ST Facundo Mendoza (S), 24’ST Diego Recalde (L), 26’ST Mariano Mendoza (S), 47’ST Jesús Roda (L)
Goles: 21’PT Diego Recalde (L), 25’PT Roberto González (S), 43’ST Roberto González (S)
Cambios: 28’PT Jesús Roda por Marcelo Neirot (L), 16’ST Adan Cano por Alfredo Reyes (S), 22’ST Mariano Mendoza por Facundo Mendoza (S), 37’ST Edgar Bordon por German Paniagua (L), 44’ST Eduardo Correa por Ángel Ibarra (S)
Árbitro: Luis Perez
Estadio: Antonio Romero

Fuente y Foto: Marca Personal 
 

Juventud Unida (Charata) 2 - 1 Argentinos del Norte (Clorinda)

Grito sagrado en El Coliseo

Ganó Juventud Unida por el Torneo Federal B. En la tarde calurosa del martes derrotó 2 a 1 a Argentinos del Norte de Clorinda.

Un par de gritos de Facundo Suarez para escaparle al descenso. Un infierno el Coliseo. 46 la térmica.
Calor por donde se lo mire. Por suerte ninguno aflojó. Ganó el rojo  2 a 1 frente a Argentinos del Norte de Clorinda y respira en el Federal B. No jugó (por indisciplina dijo el técnico) el goleador Carlos Gonzalez pero apareció en escena Facundo Suarez. No fue bueno el arbitraje de Ramón Guzmán. Ahora será el turno de Comercio en Santa Sylvina.

SINTESIS

JUVENTUD UNIDA (2)
Matías Páez, Cristian Alderete (Nicolás Ramos), Jorge Castillo, Eriberto Seifi Cristian Toledo; Carlos Arce, Santiago Paniagua, Alejandro Bilbao (Nilson Aguirre) Braian Barrio; Facundo Suarez, Fernando Cejas:
DT Oscar Palavecino.
Suplentes: Darío Cerrano, Héctor Rodríguez, Juan Arrudi, Héctor Ruiz, Francisco Sánchez

ARGENTINOS DEL NORTE (1)
Marcos de Tobillas, Manuel Patiño, Lucas Caballero (Iván Zarate), Gerardo Ferreyra, Javier Acosta; Iván del Valle, Pedro Almeida, Agustín Morel, Hugo Serravalle; Matías Ortiz (Daniel Ávalos luego reemplazado por Rodrigo Britez), Hernán Estigarribia.
DT Gabriel Rodríguez.
Suplentes: Nelson González, Leandro Almeida, Guillermo Almeida, Marcos Sanabria.

Goles: PT 44 Facundo Suarez (JU). ST 1 Daniel Ávalos (A). 11 Facundo Suarez (JU).
Incidencias: ST Expulsado Marcos Zanabria (A). 41 Manuel Patiño (A)
Árbitro: Ramón Guzmán (mal)
Asistentes: Ángel Gómez – Cristian Gómez (Sáenz Peña)
Estadio: Coliseo Rojo.

FUENTE: RADIO CHARATA.

SÍNTESIS: RADIO CHARATA.

FOTOS: EL DEPORTIVO PRODUCCIONES.

 

Huracán (Las Breñas) 1 - 2 Dep. Comercio (Santa Sylvina)

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

Comercio le ganó a Huracán y lo complicó

Huracán recibió a Deportivo Comercio en el cierre de la 14º Fecha del Federal B Zona Litoral Norte "A" en el estadio de Cooperativa de Las Breñas; fué victoria de la "V" por 2 a 1.

El partido se jugó en cancha de Cooperativa de Las Breñas, con una alta temperatura ambiente. Perteneció a la 14º fecha de la Zona A del Federal B de Fútbol.
Los goles fueron convertidos por Jonathan Ordoño (5' pt) y Rolando Yulan (5' st) para Comercio y Federico Moreno (33', penal, pt) para el local.
Buen triunfo para el equipo sylvinense que sigue cosechando puntos. Con garra y mucho sacrificio logró tres unidades que de a poco lo alejan de la zona de peligro.
La primera mitad arrancó con una serie de pelotazos en ambos equipos, la forma por como llegaban los balones en campo contrario hacia preveer el peligro. A los 5' se dio la apertura del marcador a favor de Comercio, luego de un balón largo que partió del mediocampo y posterior centro por el sector derecho de Rolando Yulan para Jonathan Ordoño quién conectó de cabeza y puso el tempranero gol para la visita. Cinco minutos más tarde respondió el local con Facundo Ruiz, pero el balón rebotó en un defensa y se fue al córner muy cerca del travesaño. Sobre los 20' un avance de Comercio deja dentro del área a Brian Roldán para que intente el toque del balón por sobre el arquero pero este con una estirada logra rechazar al córner. Comercio jugaba mejor. A los 24' Martín Maldonado desvía por muy poco su remate. Transcurrían 30' cuando el local llegó con un fuerte remate desde la derecha a través de Facundo Ruiz, pero responde bien el portero Marcelo Ramos y rechaza al córner el balón. Fueron minutos en los cuales el local se afirmó en el medio campo y corto el circuito de juego de la visita. A los 33' minutos un centro desde la izquierda busca al nueve local Juan Sosa, y ante la salida de Ramos se produce el contacto del arquero sobre el delantero, el árbitro no duda en cobrar el penal que a la postre ejecutó y convirtió Federico Moreno. Comercio reaccionó a los 40' con un balón que le llegó a Carlos Krempotich para sacar un latigazo que se fue muy cerca del travesaño. Dos minutos más tarde el que probó de lejos fue Brian Roldán y también el esférico se fue por arriba. Comercio se afianzó nuevamente en los minutos finales. Un centro desde la derecha llega a los pies de Krempotich pero el remate por lo bajo es rechazado por el guardameta local Denis Mena Gerez.
El segundo tiempo inicio con las mismas formaciones. Los dos equipos ingresaron con la idea de aumentar rápidamente el resultado. Una en cada arco antes de los 4'. Sobre los 5' llegó el gol de Comercio a través de Rolando Yulan al anticiparse para desviar la pelota ante la salida del arquero y poner el marcador 2-1 a favor de su equipo. El juego se convirtió en un ida y vuelta sin demoras en el mediocampo. A los 26' el técnico local dispone el ingreso de Enrique Nalda por quién fue el hombre más peligroso del local hasta el momento, Federico Moreno (autor del tanto local). A esta altura el partido perdió brillo al entrecortarse mucho. Por el lado de Comercio, Lopez dispuso el ingreso a los 34' de Emanuel Fassi por Krempotich. Y unos minutos más tarde entró el misionero Cristian Oliveira por Rolando Yulan, delantero por delantero. A los 39' el lateral derecho local, Santillan, recibe un balón frente del área y saca un violento remate que se fue por muy poco por arriba del horizontal. Comercio aguantaba el resultado. Transcurrían 42' cuando el peligro nuevamente golpeo las puertas de Marcelo Ramos, Facundo Chaparro en el borde del área chica pateo al arco y por poco el esférico no ingresó. 48' Sosa desde 35 metros sacó un tremendo zapatazo que espectacularmente rechazo Marcelo Ramos. Dos minutos más tarde escapó por la izquierda Fassi y envío un centro que no pudo ser conectado por Ordoño. Fue la última de los cinco minutos adicionado.

SINTESIS:
Huracan: (1)
Denis Mena Gerez; Francisco Santillan, Federico Sánchez, César Tosone, Edgardo Eschleger; Facundo Ruiz, Pablo Coronel, Héctor Caro, Federico Moreno; Alan Del Balso y Juan Sosa.
DT René Ortiz.
Cambios: ST Edgardo Díaz por Edgardo Eschleger; Enrique Nalda por Federico Moreno y
Goles: 33' PT Federico Moreno (penal).

Comercio: (2)
Marcelo Ramos; Enzo Beloso, Luciano Magnago, Gustavo Soto, Carlos Galarza; Martín Maldonado, Brian Roldán, Miguel Ferreyra; Carlos Krempotich; Rolando Yulan y Jonathan Ordoño.
DT Norberto López.
Cambios: ST Emanuel Fassi por Carlos Krempotich; Cristian Oliveira por Rolando Yulan y Ayrton Capocetti por Miguel Ferreyra.
Goles: 5' PT Jonathan Ordoño y 5' ST Rolando Yulan.

Arbitro: Milton Van Lierde
Línea 1: Maximiliano Ocampos
Línea 2: Rolando Merino.
Estádio: Cooperativa.

FUENTE: DANIEL PEROÑA (SENTIMIENTO DEPORTIVO).

SÍNTESIS: SENTIMIENTO DEPORTIVO.

FOTO: DANIEL PEROÑA (SENTIMIENTO DEPORTIVO).

 

ZONA B

 

Resistencia Central 4 - 0 Madariaga (Paso de los Libres)

Resi Central se metió en zona de clasificación goleando

Fue 4 a 0 ante Madariaga de Paso de los Libres en el adelantado de la 14ª fecha del Torneo Federal B. Gringa Gómez (2), Santiago Gómez y Medina en contra los goles. El Albo llegó a la zona de clasificación.

Resistencia Central goleó a Madariaga de Paso de los Libres por 4 a 0  por la 14ª fecha de la zona Litoral Norte “B” del Torneo Federal B. Luis Gómez anotó dos, Santiago Gómez uno y el restante fue en contra de Rubén Medina.
El “Albo” alcanzó la línea del equipo Violeta pero por los partidos entre sí, es el equipo chaqueño es quien está consiguiendo la clasificación.

El Partido

Arrancó con mucho ritmo y Resistencia Central muy activo de tres cuartos hacia adelante. El local se pudo poner en ventaja rápidamente gracias a Luis Gómez que anticipó a todos en el primer palo y conectó un centro de Midulla para anotar el 1 a 0.
Con la convicción de ir en busca de más goles y una concentración en todas las líneas el local comenzó a manejar el ritmo de partido ante un dormido Madariaga que se notó golpeado por encontrarse rápidamente en desventaja.
Barlessi y Alegre controlaron todas las situaciones de la mitad del campo de juego buscando siempre el juego corto para utilizar a los volantes que llegaban constantemente a metros finales para elevar centros a los delanteros.
Para los 25 minutos se lesionó Pérez del Río y Arguello saltó al campo de juego lo que obligó a Echeverri hacer la banda por izquierda. Muy poco se vio del equipo correntino en ataque salvo un par de remates largos que contuvo de buena manera Ober Padua.
Pasada la media hora, Midulla colocó un tiro de esquina en la cabeza de Santiago Gómez que con gran gesto técnico venció al arquero Benítez y marcó el 2 a 0. Con esta ventaja se marcharon al descanso.
Para el complemento Madariaga adelantó sus líneas en busca de un descuento que lo vuelva a meter en partido pero tuvo el problema de la “manta corta”; al soltar tantos hombres quedó descuidado atrás y el “Albo” no perdonó.
Miguel Sosa cortó una avance, se soltó en ataque y tras llegar a metros finales mandó el centro al área y Luis Gómez atentó empujó para conseguir su segunda conquista de la tarde y el 3 a 0 para Resistencia Central.
El equipo chaqueño redujo a la nada misma a su par correntino y manejó el partido sin sobrellevar inconvenientes en la última línea. Lo más cerca del descuento que estuvo el “Violeta” fue un remate de Carlos García que exigió al arquero local que la sacó al tiro de esquina.
El desconcierto del visitante le permitió al “Albo” anotar un gol más. Matías Arguello se recostó por derecha, sobrepasó a su marcador y sacó un centro que Rubén Medina en su afán de rechazar terminó anotando el 4 a 0 a favor del equipo de “Joselo” Fernández.
Gran partido en general de Resistencia Central que encadenó su tercera victoria de manera consecutiva y con la ventaja deportiva que mantiene con Madariaga (le ganó los dos encuentros) se mantiene en zona de clasificación con cuatro fechas por delante.

RCIA. CENTRAL (4):
Ober Padua; Enzo Alsina, Santiago Gómez, Facundo Escobar, Miguel Sosa; Ezequiel Pérez del Río (25PT Matías Arguello), Mauro Alegre (27ST Jonathan Echeverri), Alfredo Barlessi, Juan Cruz Midulla (19ST Carlos Córdoba); Diego Echeverri y Luis Gómez.
DT: José Manuel Fernández.

MADARIAGA (0):
Eric Benítez; Rubén Medina, José Fernández, Cristian Encina, Ricardo Pedrozo; Horacio Roldán (34PT Ricardo Acevedo), Germán Gamarra (18ST Guillermo Robledo), Rubén Sánchez, Sergio Cerrudo; Carlos García y Federico Obando (24ST Diego Leiva).
DT: Fabián Ponce.

Goles: 7PT Luis Gómez (RC). 31PT Santiago Gómez (RC). 8ST Luis Gómez (RC). 21ST Rubén Medinda (M) en contra.
Árbitro: José Otazú.
Asistentes: Luis Jara y Ariel Moreno (terna de Formosa).
Estadio: Baltazar Colombo, de Resistencia Central.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (DIARIO NORTE).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: DIARIO NORTE.

 

Defensores (Puerto Vilelas) 1 - 3 Ferroviario (Corrientes)

Ferroviario goleó y la ilusión está intacta

El Tren Verde venció a domicilio por 3 a 1 a Defensores de Puerto Vilelas, en un encuentro válido por la 14ª fecha del certamen Federal, con esta victoria quedó a dos puntos de los puestos de clasificación.

Un gran triunfo consiguió Ferroviario de visitante ante Defensores de Puerto Vilelas, fue 3 a 1, en un juego que se disputó en la cancha de Bancarios, en la provincia del Chaco, por la 14ª fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte, Zona B.
El primer tiempo fue pobre, y mucho tuvo que ver el terreno de juego, que más allá que estaba en buenas condiciones, el piso muy resbaladizo lo que fue difícil hacer pie.
La pelota estuvo lejos de los arqueros, y más allá de algún centro o pelotazo, no hubo situaciones de real peligro.
El juego se centró en la lucha, en la zona media sobre todo, y todo murió en buenas voluntades. Pero lo mejor estaba por venir.
Para el complemento Yury Kordylas metió cambios, ingresaron Gabriel Fleita y Daniel Ortiz, este haciendo su debut en el Federal B, con la intención de tener más ataque y con jugadores más ‘livianos’ por la cancha pesada.
A los 9’ un tiro de esquina, que fue ejecutado por Facundo Escalante y con complicidad del arquero, el envío entró y el gol olímpico para poner el 1 a 0.
A partir de allí, el juego se hizo más intenso, el local, obligado salió a buscar el empate.
A los 21’ llegó la igualdad, con un remate, desde afuera de Lucio Gómez que encontró el hueco para vencer a Díaz.
Tras el gol, Martín Kuchack sintió una molestia y debió abandonar el campo de juego, siendo reemplazado por Diego Ríos.
Ahí Ferro quedó sin un delantero de área, pero con muchas ganas, Ortiz se metió en esa posición y la peleó y buscó.
El Tren necesitaba ganar, y no se conformaba con el empate.
A los 36, tras un tiro de esquina, apareció Esteban Valenzuela para poner la cabeza y el 2 a 1 para el Tren.
Y a los 42’ apareció Leonardo Piriz, que entró por el medio para poner de cabeza el 3 a 1, tras un centro, para asegurar el partido, después solo fue aguantar la diferencia hasta el final.
Llegó el pitazo final, y el festejo de todo Ferroviario que consiguió un triunfo clave para sus aspiraciones, y con los resultados que se vienen dando achicó la ‘grieta’ con los de arriba y ahora se puso a dos puntos de los puestos de clasificación.
La próxima fecha estará recibiendo a Deportivo Fontana.

Defensores de Puerto Vilelas:
Emiliano Almirón; William Fernández, Mario Toledo, Miguel Castillo y Carlos Vesga; Andrés Maciel, Cristian Tabaqui, Sergio Riveros y Lucio Gómez; Sergio Cortes y Alán Ojeda.
DT: Alejandro Barbona

Ferroviario:
Enzo Díaz; Esteban Valenzuela, Yoel Badaró, José Luis Sosa y Facundo Escalante; Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Diego Valenzuela y Emiliano Brunetti; Leonardo Piriz y Martín Kuchack.
DT: Yury Kordylas

Goles: ST: 9’ Facundo Escalante (F), 21’ Lucio Gómez (DV), 35’ Esteban Valenzuela (F), 42’ Leonardo Piriz (F)
Cambios: ST: Inicio, Daniel Ortiz y Gabriel Fleita por Emiliano Brunetti y Diego Valenzuela (F), 10’ Mauricio Billordo por William Fernández (DV), 23’ Diego Ríos por Martín Kuchack (F), 27’ Ariel Rodríguez Candia x Alán Ojeda(DV), 46’ Tomás Ortiz x Lucio Gómez (DV).
Árbitro: José Méndez (Gral San Martín, Chaco) 
Asistentes: Néstor Silva (Gral San Martín)  y Leandro Díaz Doroñuk (Las Breñas).
Cancha: Bancarios, local Defensores de Puerto Vilelas

FUENTE: PRENSA DE FERROVIARIO.

SÍNTESIS: PRENSA DE FERROVIARIO.

FOTO: PABLO DAO (PRENSA DE FERROVIARIO).

 

Villa Alvear (Resistencia) 0 - 0 Huracán (Goya)

Villa Alvear y un empate con sabor a nada

No aprovechó las situaciones que tuvo en el primer tiempo, ni el empate de Defensores para superarlo en la tabla. Fue 0 a 0 ante Huracán de Goya, sigue último pero ahora comparte sus penurias con el “Verde” de Vilelas.

Villa Alvear no pudo romper el marcador e igualó sin tantos ante Huracán de Goya por la 14ª fecha del Torneo Federal “B”, Región Litoral Norte.
El “Funebrero” no aprovechó las ocasiones de la etapa inicial y sigue en zona de descenso. Los “Sabaleros” estuvieron cerca de penal y Rodrigo Mosqueira falló su oportunidad. En el cierre del complemento, Darío Acebo fue expulsado del partido y en el local, Roberto Urbina también dejó con diez a su equipo.

El Partido

El “Funebrero” arrancó bien y empezó a generar oportunidades en velocidad, aprovechando la incomodidad por parte del visitante que tuvieron exigencias en el fondo.
Sin embargo, Alvear no sacó ventaja de las oportunidades que generó y Huracán empezó a neutralizar el medio de los dirigidos por Néstor Jarque. Además, cuando Alvear buscaba los espacios, la visita formó una línea cinco hombres para cerrar huecos.
El volante Mauro Estepa, recepcionó  un cambio de frente y sorprendió con un remate que pasó cerca del vértice izquierdo de Matías Gola.
El elenco de Goya, mejoró en los últimos minutos del partido y ya no tuvo las exigencias en su campo, como en el arranque del duelo. Buena jugadas asociadas entre Sebastián Falcone y Rodrigo Mosqueira, obligaron a los defensores de Alvear a intervenir y evitar los centros donde aguardaban Sergio Sosa y Raúl Benítez.
En el segundo tiempo, Alvear  se desplazó en campo rival y lo hacía desde los costados, debido a que Matías Arias no pudo asociarse en el juego por la celosa marca de los rivales.
Posteriormente, el juego se ensució con duras intervenciones, que despertaron las protestas e interrumpió el normal desarrollo del encuentro. También, se apostó a balones largos que forzaban a ganar en el aire y ninguno podía asociar el juego en mitad de cancha.
No obstante, tras una buena salida de Arias Pérez, asistió a Rodrigo Mosqueira y el defensor David Romero barrió en el suelo para extirparle el balón, pero Leonardo Torres cobró penal para Huracán.
Rodrigo Mosqueira tuvo la chance de abrir la cuenta, pero su definición pegó en el travesaño y Alvear recobró vida.
El epilogo del partido fue intenso. El juez adicionó cuatro minutos y el “Funebrero” lo fue a buscar, pero no fue efectivo en las pelotas paradas que Huracán regaló. Además, Darío Acebo (ingresó por Rodrigo Mosqueira) vio la doble amarilla y tuvo que dejar con diez  a su equipo.
Pero poco después, Roberto Urbina lo replicó al ver  la segunda cartulina amarilla. De esa manera, el juez Torres le indicó la salida hacia los vestuarios.
Magro empate para Alvear, que sigue en zona de descenso y que necesita sumar en los próximos partidos. La fecha siguiente, visita a Social Madariaga de Paso de los Libres.

ALVEAR (0):
Leonardo Scarel; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Facundo Ártico (19ST Andrés Almirón), Roberto Urbina, Matías Arias y Mauro Estepa (44ST Ramiro Ávalos); Joel Vargas y Juan Domínguez.
DT: Néstor Jarque

HURACÁN (0):
Matías Gola; César Arias Pérez, Juan Hermosid, Mario Godoy y Gonzalo Rosa Herrera; Raúl Benítez (15ST Darío Acebo), Cristian Fleitas Cubillas, Sebastián Falcone y Iván Rivero; Rodrigo Mosqueira y Sergio Sosa (28ST Juan Lanzaneo).
DT: Maximiliano Ruíz Díaz

Incidencias: 47ST Darío Acebo (HG); 49ST Roberto Urbina (VA), fueron expulsados.
Árbitro: Leonardo Torres. Asistentes: Carlos Maidana y Fabián Videla
Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas (Villa Alvear).

FUENTE: MAXIMILIANO VARGAS (DIARIO NORTE).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: DIARIO NORTE.

 

Central Goya 3 - 0 Comunicaciones (Mercedes)


Central confirmó su buen momento con un contundente triunfo ante Comunicaciones

 Central Goya alcanzó este domingo su segundo triunfo consecutivo como local al vencer  3-1 a Comunicaciones, de Mercedes, en la continuidad de la 14º fecha de la Zona B- Región Litoral Norte del Torneo Federal B de fútbol.

Maximiliano Gauna, Damián Buffa y Franco Semino, adelantaron al Negro, que lleva tres sin perder. Daniel Fernández descontó para el Cartero, que aún no ganó en la segunda rueda. Con esta victoria el equipo de la Avenida Sarmiento suma 19 puntos y alcanza la quinta colocación. Obtiene un respiro respecto de la pelea en la zona baja y queda a 4 de los puestos de clasificación.

LO JUSTIFICO POR SU AMBICION

Una clara supremacía estableció Central en la primera mitad. Por vocación, por ganas, por deseos de ser protagonista. Pese a equivocar mayormente los caminos y excederse en el vértigo que le imponía a las acciones. La presión obligó a "Comu" a retroceder y defender en su propio campo casi sin quererlo.

A los 5', luego de un córner, la peinaron en el primer palo y el Gringo Valenzuela también de cabeza la mandó por sobre el horizontal. Sesenta segundos después, Fernández apareció descuidado en el área centralista y su media vuelta se fue cerca.

Los defensores achicaban hacia adelante, Pezoa ganaba con claridad el duelo en la zona media, Semino se ofrecía como salida por su sector y Leo Sosa inquietaba con su movilidad pese a no encontrar interlocutores en esos primeros minutos.

A los 16', tras una jugada de laboratorio en un tiro libre, -todos pensaron en el centro al área-, Sosa la cedió para Buffa quien sacó un fuerte remate que se fue apenas ancho. A los 26', en una esporádica llegada, la visita casi logra sorprender. Vallejos la pescó en la medialuna y su zurdazo dio en la base del poste izquierdo. A los 30', un nuevo tiro libre para el local, tras una falta a Cáceres. Buffa lo ejecutó con sutileza y su disparo le sacó astillas al ángulo izquierdo. En el último cuarto de hora disminuyó en intensidad el dominio de los dirigidos por Pezoa. Eso permitió cierto adelantamiento del conjunto mercedeño aunque Fernández seguía estando huérfano de compañía.

Iban 39' cuando de un lateral ofensivo nació la jugada que provocó la apertura del marcador. Javier Valenzuela lo buscó a Cáceres, éste la aguantó de espaldas a su marcador, giró contra la última línea y sacó un preciso centro al punto del penal. Gauna se anticipó a los centrales y con un rodillazo -literalmente- la mandó al fondo de la red. Explosión de júbilo. Arriba 1-0 Central y estaba bien.
       LO DEFINIO CON CONTUNDENCIA

En líneas generales el segundo tiempo entregó otra faceta. El partido se emparejó, fue más de ida y vuelta. A los 4' partió un pelotazo largo, Semino calculó mal y falló, Fernández se lo llevó a la rastra a Enríquez e intentó definir ante la salida de Martínez. El uno se jugó la ropa en el achique y con todo el cuerpo abortó el peligro. 

A los 8' Enríquez encontró un espacio por el costado derecho y envió un centro que parecía no le iba a ocasionar problemas a un Ramírez que sin embargo dio un rechazo corto. Esto fue bien capitalizado por Buffa que reaccionó antes que los defensores y con un fuerte derechazo estableció el 2 a 0.

Un par de cambios que introdujo Aguilar, más la necesidad de ir en busca del descuento, lo llevó a los mercedeños a adelantarse decididamente. Martínez contuvo contra el primer palo un disparo complicado del recién ingresado Romero y un zapatazo de Vallejos de media distancia se fue al lado del poste derecho. Esas aproximaciones, más una serie de tiros de esquina, lo empujaron al Negro contra su propio arco.

Cuando logró salir y aprovechar la velocidad de sus hombres lanzados de contra liquidó la historia. Se jugaban 30' cuando Tonguito Sosa encaró de izquierda hacia el centro, combinó con Gauna, un rebote fortuito y el balón que apareció filtrado al corazón del área. Semino, que acompañaba, encontró vía libre y ante la salida de Ramírez lo sometió con un zurdazo cruzado. 3-0 y la cosa parecía juzgada.

Hubo otro soberbio remate de larga distancia de Vallejos que se estrelló en el travesaño, hasta que a los 35' y aprovechando la falta de sus zagueros titulares por sendas lesiones, Fernández la pivoteó dentro del área y de media vuelta puso el descuento. 1-3.

El ingreso de Bello le dio respiro a un Pezoa que había trabajado a destajo en la recuperación. No sufrió Central el descuento como sí le había pasado con Huracán de Montecarlo. Terminó jugando en campo rival y defendiendo la diferencia lejos de su arco.

El pitazo final y el estallido de alegría de toda su gente. Un triunfo vital el conseguido por el equipo goyano. No sólo porque le permite mirar con mayor tranquilidad el tema del descenso, sino porque también se ilusiona a partir de los buenos resultados en puestos de mayor protagonismo.                   

SINTESIS

CENTRAL GOYA 3: Cristian Fernando Martínez; Javier Oscar Valenzuela, Pedro Oscar Machuca, Horacio Germán Valenzuela y Franco Américo Semino; Guillermo Nicolás Enríquez, Alberto Jesús Pezoa, Hugo Damián Buffa y Leonardo Fabián Sosa; Maximiliano Andrés Gauna y Emanuel Esteban Cáceres. D.T. Francisco Ramón Pezoa. Suplentes: Cristian José González, Emmanuel Sirimarco, Mario Agustín Sánchez y Alejandro Emanuel Villalva.

COMUNICACIONES (MERCEDES) 1: Matías Hernán Ramírez; Miguel Ángel Molina, César Daniel Gómez, Renzo Emanuel Ruíz Díaz Massi y Elías Nahuel Soto; Joaquín Miguel González, Cristian Antonio Acevedo, Carlos Daniel Núñez Melgarejo y Alberto Federico Silveira; José Alejandro Vallejos y Luis Daniel Fernández. D.T. Ramón Aguilar. Suplentes: Gabriel Joaquín Rolòn, Domingo José Raúl Gómez, Leónidas Hugo Saucedo y Mario Alberto Cuenca.

CAMBIOS: S.T. 11' Marcelo Nicolás Gómez por Núñez Melgarejo y Manuel Andrés Romero por Silveira, en Comunicaciones; 15' Jonathan Iván Zabala por Horacio Valenzuela (CG); 21' Arturo Daniel Ortiz Rolòn por González (C); 31' Lucas Nicolás Bello por Enríquez (CG) y 34' Joaquín Jesús Montiel por Machuca (CG).-

GOLES: P.T. 39' Maximiliano Gauna (CG). S.T. 8' Damián Buffa (CG), 30' Franco Semino (CG) y 35' Daniel Fernández (C).- 

EXPULSADOS: No hubo.-

ARBITRO: Víctor Augusto Vallejos (correcto). ASISTENTES: Nicolás Matías Sosa y Edgardo Javier Romero. Terna de la ciudad de Corrientes.-

ESTADIO: "Pedro Celestino López", del Club Atlético Central Goya.-

FOTOS: Gentileza de Rafael Guillermo Fernández (RAGUI).- 

Por Jorge Lemos para POWERnoticias.com.

 

Dep. Fontana 2 - 0 Huracán (Montecarlo)

Fontana se sacó la mufa de local y sueña

El “Taninero” le ganó 2 a 0 a Huracán de Montecarlo por la 14ª fecha del Torneo Federal B. Molina y Marangoni los goles del equipo de Roly López que ganó en casa por primera vez y se aleja de la zona de descenso.

Fontana le ganó 2 a 0 a Huracán de Montecarlo con goles de Andrés Molina y Nicolás Marangoni. Adrián Arias le tapó un penal a Juan Rodríguez y Walter López se fue expulsado en la visita. El partido corresponde a la 14ª fecha del Torneo Federal B en la zona Litoral Norte B.
Pasaron 14 fechas (siete de local) para que el “Taninero” pueda ganar en su casa por el Federal B. Además, le sacó cinco puntos a los últimos (Defensores y Alvear), e incluso, si le sale a favor el fallo en disputa con Defensores tiene la posibilidad de pelear la clasificación. Redondito.

EL PARTIDO

Le salió todo perfecto y redondito a Fontana en una tarde con una gran noticia; Logró ganar de local. Controló las acciones del partido, dentro de un trámite que no demandó demasiado, pero la mala precisión en sus delanteros en la última línea impidió abrir el marcador antes de los 20.
No obstante, Andrés Molina, penetró el arco rival para poner en ventaja al local promediando los 22 y anotar el 1-0. Tras el gol obtenido, ambos elencos bajaron la intensidad con la balanza un poco a favor del local sin tener demasiada profundidad.
En el complemento, volvieron las desinteligencias y problemas en el local. Fueron los 20 iniciales en los que Fontana no encontró alguna solución e incluso Holc eliminó la marca de Alderete quién tocó el balón con la mano en su área, a lo que rápidamente Cañete decretó penal y fue Arias en contener la pena máxima a Rodríguez, dándole vida a sus compañeros.
Huracán sintió el impacto, a tal punto que, se quedó corto sin ideas. Fontana transformó el entorno a su favor e hizo suyo el trámite, hasta que Nicolás Marangoni pudo plasmar esa superioridad al convertir el gol de la victoria a falta de diez minutos para terminar el encuentro.
Ganó Fontana. Por una semana puede estar tranquilo y soñar con una posible lucha por la clasificación.

FONTANA (2):
Adrián Arias; Ramiro Domínguez, Jorge Darío Thompson, Eric Villalva, Daniel Villalba; Fernando González (22ST Marcelo Alderete), Nicolás López, José Luis Mendoza (41ST Sergio Del Valle), Matías Alderete; Pablo Plutt (17PT Nicolás Marangoni) y Andrés Molina.
DT: Rolando López.

HURACÁN (0):
Roberto Geek; Walter López, Ángel Maidana, Nicolás Portillo, Andrés Meza (19ST Sebastián Ortíz); Pablo Holc, Álvaro Antúnez, Lucas Vargas; Ángel Portillo (30ST Orlando Núñez), Juan Rodríguez; y Rodrigo Rottoli (39ST Sergio Portillo).
DT: Roberto Muller.

Goles: 21PT Andrés Molina (F). 35ST Nicolás Marangoni (F).
Incidencias: 9ST Adrián Arias (F), le contuvo un penal a Juan Rodríguez (H). 32ST Expulsado Walter López (H).
Árbitro: Cristian Cañete.
Asistentes: Sergio Lezcano y Sebastián Soria (Terna de Villa Ángela, Chaco).
Cancha: Fontana.

FUENTE: PABLO AGUIRRE (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: SOY DE FONTANA.

Jueves 12 de octubre de 2017, 00:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pablo Dao (Prensa de Ferroviario).