/
Catamarca Cordoba Fed. B Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Banda Norte (Río Cuarto) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño)

Federal B - REGIÓN CENTRO - Fecha 14

ZONA "A"     
Def. Esquiu 1 vs. 3 Central Argentino

Tres puntos de oro

Central Argentino superó a Defensores de Esquiú en condición de visitantes por 3 a 1, con dos goles de Federico Fuentes y del interminable Pablo Ledesma.

Central Argentino dio la gran sorpresa en Catamarca, al imponerse a Defensores de Esquiú por 3 a 1, y pudo tomar más oxigeno para mezclarse con los puestos de mitad de tabla de posiciones con 16 unidades en su haber.

El equipo de Adrian Kalujerovich fue de menor  a mayor para traerse tres puntos clave de un difícil reducto como es Esquiú, donde comenzó perdiendo, ya que a los 16 minutos, apareció Saúl Castro para sellar el 1-0 parcial.

Pero el local no pudo mantener su nivel de juego, y a los 23 minutos, apareció Federico Fuentes con una buena definición para establecer el 1-1 parcial.

El local extrañó mucho al volante Alexis Vega, su jugador más importante por lesión, y antes de la media hora, a los 29 minutos, apareció Federico Fuentes para marcar el 2-1 parcial, resultado que no se modificó a la largo del primer tiempo, a pesar que ambos equipos tuvieron sus chances.

En el segundo tiempo todo fue del local, que manejó el balón y las opciones pero nunca pudo marcar la diferencia en los metros finales, pese a las opciones.

Con los cambios introducidos por ambos lados, el “Albo” supo manejar en partes el balón, y con espacios fue creciendo y marcando un leve dominio en las acciones, pero el local fue desperdiciando sus chances, a manera que fueron pasando los minutos.

Central Argentino supo aguantar los embates del local, con una defensa segura, y con espacios y sobre el cierre, lo liquidó el partido, a los 49 minutos, por intermedio de Pablo Ledesma para puso cifras definitivas en el resultado.

Defensores de Esquiú se quedó con las manos vacías pese a realizar el gasto del juego en los 90 minutos, pero el conjunto de Adrian Kalujerovich fue práctico y contundente para quedarse con un triunfo sencillamente espectacular.

Síntesis

Defensores de Esquiú 1: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Cristian Agüero y Mayco Guzmán; Mauricio Saavedra, Pablo Olivera, Franco Ibáñez y Pablo Córdoba; Gastón Vega; Ángel Bustamante y Saúl Castro. DT: Roque Ferreyra.

Central Argentino 3: Mariano Barraza; Mariano Vergara, Hugo Cortez, Darío Valoy y Martín Romero; Andrés Goitea, Sergio Lazarte y Cristian Valdez; Fernando Roldán Escobar; Federico Fuentes y Pablo Ledesma. DT: Adrián Kalujerovich.

Goles: 17’PT Castro (D), 23’PT y 29’PT Fuentes (CA); y 50’ST Ledesma (CA).

Árbitro: Sebastián Barrionuevo (Tucumán).

Ingresaron: Maximiliano Guerra x Saavedra, Lucas Sosa x Vega y David Cano Figueroa x Olivera (D); Javier Mitre x Valdez, Javier Sosa x Valoy y Diego Mancilla x Roldán Escobar (CA).

Estadio: Primo A. Prevedello.

ABCDEPORTES y REVISTA BOTINEROS

Velez Sarf. (S.Ramon) 0 vs. 0 Sarmiento (La Banda)

Sin ventajas

Vélez Sarsfield de San Ramón y Sarmiento de La Banda no pudieron sacarse ventajas, y terminaron empatados 0 a 0, por la fecha 14º del Federal "B".

Vélez de San Ramón y Sarmiento se repartieron todo y terminaron igualando 0 a 0, por una nueva fecha de la zona A Región Centro del Torneo Federal B. De esta manera, el “fortín” se mantiene como escolta, ahora con 24 unidades y el “profesor”, llegó a las 23.

EL PARTIDO
En el primer tiempo, los dos equipos salieron a estudiarse, se repartieron mucho la tenencia de la pelota y se registraron algunas situaciones, pero se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En el complemento, casi de arranque, ambos metieron variantes. Pero en Sarmiento, Yocca apostó por meter “toda la carne en el asador”, con los ingresos de Nicolás Ferreyra y Roberto Ibarra.

El trámite fue parejo, intenso y con varias oportunidades sobre todo del “profe”, que con el correr de los minutos fue convirtiendo en figura a Germán Montenegro, que ahogó el grito de gol de la visita en varias ocasiones.

El “fortín” también contó con algunas oportunidades, pero el “profe” fue el que manejó los tiempos del encuentro y la pelota.

Sin embargo, el cero no se modificó. No hubo emociones en San Ramón y el punto le cayó mejor al local, que mantiene su ventaja sobre el equipo de José Yocca y  se ubica segundo.

SINTESIS

VÉLEZ (0): Montenegro; Coronel Pintos, Moreno, Peyla y Pomba; Degani, Casoppero, Marchant (Garzón) y Fernández (Luna); Luna y Corzo (Catalfamo). DT: Pablo Martel.

SARMIENTO (0): Santillán; López (Ibarra), Díaz, Guzmán y Pérez; Aldonate, Damato, Albarracín y Fernández; M. Díaz y González (Ferreyra). DT: José Yocca.

GOLES: No hubo.

CANCHA: Vélez. ARBITRO: Guillermo Infante.

FUENTE: ABC


Güemes (Sgo.) 2 vs. 1 Union Santiago

Pidiendo la hora

Güemes ganaba 2-0 y después se complicó y terminó pidiendo la hora en un polémico partido. Los goles fueron marcados por Juan Bueno (2) y Jonathan Ledesma.

Güemes logró un triunfo ajustado ante Unión Santiago, al imponerse por 2 a 1, con tantos de Juan Bueno en dos oportunidades, descontando Jonathan Ledesma, en un partido emotivo y también con muchos incidentes. El partido correspondió al capítulo 14º de la Zona A, Región Centro del Federal B.

EL PARTIDO
Los primeros minutos fueron de propiedad para el local, que tuvo sus mejores momentos de buen fútbol ante un conjunto visitante que dio muchas ventajas defensivas.
No extraño que a los 18 minutos apareciera Juan Bueno para decretar el primer tanto delpartido, en una buena definición.

Después de la media hora se niveló el juego, donde Unión Santiago “copó” la zona media, y tuvo sus aproximaciones de Ángel Rueda y del “Colo” Carlos Gauna, donde respondió muy bien el golero Presedo.


El equipo de Ricardo Dillon tuvo espacios y se paró de contra, y también contó con algunas llegadas pero sin resolución.

En el segundo periodo, Güemes volvió a marcar desde el inicio a través de Juan Bueno para el 2-0 parcial en un error defensivo.

Después se despertó la visita, y comenzó a presionar en todos lados, y a los 20 minutos en otra jugada para repasar, Jonathan Ledesma selló el 2-1, en un tanto muy polémico porque había dos jugadores lesionados (el partido estuvo suspendido tres minutos por incidentes en la tribuna mayor)

Hubo interrupciones después del descuento, y a los 33 minutos en otra jugada improlija, Carlos Roldán cobró un penal favorable para el loca, que Henry Sáez la desperdició en una gran atajada del golero Luis Rodríguez.

Llegaron los cambios y también las expulsiones, donde los dos equipos quedaron con 10 hombres por las salidas de Leonardo Castro en Unión Santiago, y de Javier Ferreira de Güemes, que vieron el acrílico rojo del juez Roldán.

El final tuvo de todo, con ocho minutos más de tiempo adicional, y los dos equipos llegaron con posibilidades, especialmente Unión Santiago donde el golero Presedo salvó su valla en dos oportunidades.

Güemes lo “aguantó” en el cierre, donde la “Fusión” se fue decidido a cambiar la historia, pero se quedó sin “ideas”, y el resultado no se modificó en un partido de mucha intensidad.

SINTESIS COMPLETA


GUEMES (2): 1- Presedo, 2- Yocca (13- Castaño), 3- Sandoval, 4- Escobar, 5- Valori, 6- Costi, 7- Bueno (18- Ferreira), 8- Morales Oller, 9- Sáez, 10- Godoy (17- Sánchez Arriola), 11- Lucero. DT: Ricardo Dillon.

UNIÓN SANTIAGO (1): 1- Rodríguez, 2 Arnold, 3- Castro, 4- Sarmiento (14- Jaimes), 5- Navarrete, 6- Torres, 7- Abdala, 8- Sánchez (16- Trejo), 9- Gauna, 10- Rueda (17- Ledesma), 11- Costilla. DT: Roger Gerez.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 18m Juan Bueno (G).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 2m Juan Bueno (G); 20m Jonathan Ledesma (US).

INCIDENCIAS: A los 78 minutos el golero Luis Rodríguez (US) le atajó un penal a Henry Sáez (G); A los 81 minutos se fue expulsado Leonardo Castro (US) por doble amonestación; A los 82 minutos se fue expulsado Javier Ferreira (G) por doble amonestación.

CANCHA: Güemes. ARBITRO: Carlos Roldán.

ABCDEPORTE

     
Instituto Santiago 1 vs. 2 Andino (La Rioja)

Sorprendió a todos

Instituto Santiago perdió con Andino de La Rioja 2 a 1, en La Banda. Los goles del equipo ganador lo hicieron Ceballos y Alaniz, descontando Jorge Giménez.

Andino de La Rioja mostró su mejor versión y le ganó con autoridad a Instituto Santiago por 2 a 1, y de esa forma, respira un poco más en la zona del descenso directo.

Lucas Ceballos y Mauricio Alaniz en el primer periodo marcaron los tantos del equipo riojano, descontando en el final Jorge Giménez. El partido se jugó en cancha de Villa Unión y correspondió a la fecha 14º de la Zona A región Centro del Federal B.

TODO DE ANDINO
Los tres goles del partido fueron por gruesos errores, y con dos goles arriba, Andino supo manejar el trámite del partido y fue un claro ganador en los 90 minutos de juego.

Antes de los 60 segundos, se equivocó feo Alcaras, y Lucas Ceballos aprovechó el regalo para vencer al golero Arias. Desde ese momento, Andino fue un claro denominador del juego, y mereció algo más.

Instituto tuvo su peor versión, ya que su medio campo para nada funcionó, ni Funes, ni Bravo, ni mucho menos Acuña, ni Gómez, y Mario Valdez estuvo confundido como el equipo mismo y para nada gravito.

No extraño el segundo de Andino. Otro gravísimo error de Alcaras, donde “resbaló” por salir jugando, y a los 28 minutos: Mauricio Alaniz sacó un fuerte remate para vencer nuevamente a Arias para decretar el 2-0 parcial.

No despertó la Gloria, y se perdieron el tercero nuevamente Ceballos y Bonafina (fue reemplazado antes del cierre por Mercado.

En el segundo periodo, ingresaron Mario Luna y Jorge Giménez pero tampoco gravitaron. Por su parte, la visita manejó el balón, los espacios y las opciones ofensivas para desnivelar. A los 8 minutos, de cabeza Ceballos solo no pudo marcar, y después ingresando por izquierda, Fioramonti desperdició una clara chance.

Los minutos se consumieron, y La Gloria tuvo más tiempo el balón pero con errores en la trasladación y en la conexión futbolística. Todo fue de Andino, que hizo correr el balón, jugó con la necesidad y la desesperación del rival, y no estuvo “fino” para aumentar en el score.

A los 43 minutos en una jugada ailada, y en el tercer grave error del partido, Jorge Giménez sacó un disparo de media distancia, y el golero Bonacci se “comió” el gol, ya que se le escapó el balón entre sus manos, para el descuento del local.

Andino cerró de la mejor manera el partido, con mucha autoridad y se llevó tres puntos de oro de La Curva. Por su parte, Instituto fue una verdadera lágrima. Un equipo desconocido, y pese a ser un plantel corto, el equipo de Walter González tiene seis lesiones (Moyano, Cuellar, Nuño, Figueroa, Chávez y Ruiz), dando demasiadas ventajas en la parte final del torneo, pero tampoco es pretexto para jugar tan mal.

SINTESIS

INSTITUTO SANTIAGO (1): 1- Arias, 2- Ibáñez, 3- Monroy, 4- Maximiliano Acuña, 5- Bravo, 6- Alcaras (15- Luna), 7- Enzo Acuña, 8- Funes, 9- Corvalán, 10- Valdez (18- Giménez), 11- Gómez Ramírez  (17- Jacobo). DT: Walter González.

ANDINO (2): 1- Bonacci, 2- Ale, 3- Fioramonti, 4- Gutiérrez, 5- Penner, 6- Castro, 7- Díaz (16- Ontivero), 8- Alaniz, 9- Godoy (13- Martínez), 10- Ceballlos, 11- Bonafina (18- Mercado). DT: Brizuelas.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 1m Lucas Ceballos (A); 28m Mauricio Alaniz (A).

GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 43m Jorge Giménez (IS).

CANCHA: Villa Unión. ARBITRO: Jesús Toledo (Catamarca).

FUENTE: ABC


Comercio Ctral. Unid. 3  vs. 0 Atl. Policial

Victoria necesaria

Comercio Central Unidos derrotó a Atlético Policial por 3 a 0, con tantos de Gonzalo Celiz, Gustavo Suárez y Raúl Lettari. En la viista hubo dos expulsados.

Comercio Central Unidos metió un triunfo muy necesario al imponerse a Atlético Policial de Catamarca por 3 a 0, en un partido jugado en el Barrio Norte, en la continuidad de la fecha 14º de la Zona A, Región Centro del Federal B.

Lo mejor estuvo en la segunda parte donde llegaron los goles. Abrió la cuenta Raúl Lettari, aumentando Gustavo Suárez y Gonzalo Celiz, mientras que la visita terminó con 9 hombres por las expulsiones de Matías Flores y Fernando Rocha.

EL PARTIDO Y GOLES

Comercio justificó su victoria porque fue superior y el que creó las mejores chances. En el primer tiempo, se registraron algunas situaciones, pero la defensa catamarqueña estuvo ordenada.

Sin embargo, en el complemento, “comitiva” siguió buscando, fue el único que propuso y a los 17 minutos, llegó a la apertura a través de muy buena jugada de Raúl Lettari.

A los 31´, apareció el eterno goleador, Gustavo “Trochi” Suárez, para poner las cosas 2 a 0. Y a pocos minutos del final, precisamente a los 37´, el defensor Gonzalo Céliz apareció para poner el 3 a 0 definitivo.

Comercio tuvo un segundo tiempo brillante, casi perfecto y logró tres puntos valiosos que le permiten ilusionarse con la permanencia. “Poli” se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Flores y Rocha.

El partido en los 90 minutos mostró una paridad en el juego, donde todo se definió en la segunda etapa, donde el equipo local fue práctico y contundente, ante un rival que mostró oficio, aunque perdió tres puntos clave.

SINTESIS COMPLETA

COMERCIO (3): Nelson Cura; Guillermo Olivera, Cristian Brandán, Franco Santillán y Cristian Luna; Marcos Torres, Raúl Lettari, Diego Gómez y Gonzalo Céliz; José Torres y Gustavo Suárez. DT: Pablo Salvatierra.

AT. POLICIAL (0): Héctor Chávez; Martín Kees, Matías Sacco, Sergio González y Fabián Flores; Francisco Rocha, Carlos Rivero y Saúl Castro; Cristian Herrera; Alfredo Sosa y Luis Secco. DT: Juan Pauletto.

GOLES:ST: 17´ Raúl Lettari (C); 31´ Gustavo Suárez (C); 37´ Gonzalo Céliz (C).

CAMBIOS: En Comercio: Jonatan Acuña por Diego Gómez; Diego Mánquez por Gustavo Suárez. En Atlético Policial: Ferreyra por Rivero; Ortega por Sosa.

INCIDENCIAS: ST: 21´ expulsado Matías Flores (P); 27´ expulsado Rocha (P).

ÁRBITRO: Esteban Banegas. ESTADIO: Raúl Seijas.

ABCDEPORTE
     
ZONA B

Arg. Peñarol 4 vs. 0 Juv. Unida (R.IV)

Cada vez más complicado

Juventud Unida de Río Cuarto sufrió otra dura derrota y quedó penúltimo en las posiciones. Esta vez fue 4 a 0 en su visita a Argentino Peñarol. Terminó con uno menos por la expulsión de Gonzalo Negro


El panorama no es el mejor para Juventud Unida. Volvió a perder y quedó muy complicado en su lucha por mantener la categoría. Estaba ante el partido que no podía perder y terminó siendo goleado por un Argentino Peñarol que ocupaba el último lugar en la tabla.

Volvió a dejar una pobre imagen y, si bien el resultado tal vez fue demasiado exagerado, el equipo no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas para modificar la historia.

El partido arrancó con mucho ritmo, con dos equipos que tenían la intención de ser prolijos en el manejo de le pelota tratando de jugar siempre por abajo.
Juventud se mostraba un poco más adelantado en el terreno, con Titarelli intentando ser el conductor del equipo, con Garraza trepando por la derecha y Saporitti soltándose por la otra banda para asociarse con Grande.

Todo eran insinuaciones hasta que a los 10 el local, de un lateral, llegó al gol. Trejo le metió un pase bárbaro a Solferino, quien increíblemente solo recibió, se acomodó y definió ante Mancinelli.

Después del gol, el local comenzó a justificar. Juventud ya no fue el mismo, sintió la presión del local que lo presionó en el medio y le cortó cualquier intento de generar en ofensiva.

Después de los 30 la Juve, con mucha voluntad, se adelantó en el terreno y merodeó el área de Argentino Peñarol. Pero a los 38 recibió otro duro golpe, cuando Mancinelli falló en un tiro libre de Aguirre y así el local se encontró con el segundo.

El complemento llegó con otro mazazo, ya que a los 3 minutos Aguirre venció nuevamente a Mancinelli con otro tiro libre. Todo se puso cuesta arriba para el conjunto riocuartense. Herido se adelantó en el campo de juego para intentar ponerse en partido rápidamente. Tuvo dos claras, en los pies de Quiroga y Santillán, pero no lo consiguió.

Esas chances fueron antes de los veinte minutos y ahí quedó en claro que el juego estaba definido. El nerviosismo y las imprecisiones se hicieron presa de los jugadores tricolores que ya no tuvieron respuestas ni futbolísticas ni anímicas para revertir la situación.

José Luis Debernardi DIARIO PUNTAL

FOTO: DIARIO LA VOZ     

 

Alte. Brown 1 vs. 0 Banda Norte (R.IV)

Se quedó con las manos vacías

Banda Norte perdió por 1 a 0 en su visita a Almirante Brown de Malagueño y sigue penando. Ahora comparte el último lugar con Alumni, al que recibirá en el Parque Sarmiento en la próxima fecha.

Los minutos pasaban, el empate cada vez le cerraba mejor a Banda Norte, pero en una de las pocas llegadas Almirante Brown marcó el gol y lo dejó con las manos vacías y penando en su lucha por mantener la categoría.
Con este resultado, el Verde ahora comparte la última posición con Alumni de Villa María, al que recibirá en la próxima fecha.
La etapa inicial se dividió en dos. Fue un partido hasta los primeros 25 minutos y otro de ahí hasta el final. Con orden y disciplina táctica, Banda Norte salió a pelearle mano a mano el partido a Brown. Nada de meterse atrás, la línea defensiva se paró lo más lejos posible de González para achicar espacios y no darle terreno a su rival.
Achicando los espacios en el medio, cuando recuperó la pelota trató de salir rápido para la velocidad de Cuello y Porporato, más las proyecciones de Schiavoni por derecha.
Si bien no generó situaciones claras como para abrir el marcador, el Verde era el que imponía las condiciones del partido. No sufría en defensa, ya que el local, al no tener espacios, terminaba tirando muchos pelotazos.
Pero a partir de los 25 el partido tuvo un quiebre. Brown empezó a ganar en el medio y de a poco el juego se trasladó al campo de Banda Norte. El local recostó el juego por la derecha de su ataque. Leiva empezó a trepar para asociarse con Ramírez y Pírez y así complicar a Flores –reemplazó al lesionado Mores– y Cornejo. Fue en esa parte del encuentro que Banda Norte se vio más apretado, pasó algunos sofocones y ya no tuvo la claridad del principio para jugar en ofensiva.
Esas características se mostraron en el arranque del complemento. El terreno y la pelota fueron propiedad exclusiva del local, que cerca estuvo de abrir el marcador a los 5 minutos con un gran maniobra individual de Molina, bien resuelta por Mayco González.
Con este dominio del local, los dirigidos por Juan José Urruti se agruparon bien de mitad para atrás, apostando a los pelotazos para Cuello y Porporato. Pero al no tener precisión para habilitarlos, la pelota rápidamente volvía a poder de Brown, que no podía quebrar la firme defensa verde.
A medida que fueron pasando los minutos el juego se hizo ordinario. Brown quería pero no podía porque carecía de claridad, mientras que a Banda Norte el punto cada vez le sentaba mejor. Pero cuando nada lo hacía suponer un pelotazo largo sorprendió a la defensa y Pírez definió por sobre la salida del arquero.
El tramo final encontró a Banda Norte jugando en ataque en busca del empate, estuvo cerca de conseguirlo, pero le sacaron la pelota en la línea a Cuello.
Quedan cuatro partidos y Banda Norte sabe que su suerte en el torneo todavía depende de sus resultados y eso es lo más importante.

Síntesis

Almirante Brown:
Ayrton Cena; Manuel Leiva, Diego Campos, Iván García y Marcelo Moreno; Matías Ramírez, Esteban Pizarro y Pablo Molina; Mauricio Navarro; Hugo Pírez y Sebastián Peralta.
DT: Carlos Gaetán.

Banda Norte:
Mayco González; José Soneira, Francisco Falzetti, José Abril y Ezequiel Cornejo; Franco Schiavoni, Maximiliano Gómez, Facundo Rivero y Alejandro Mores; Agustín Cuello y Martín Porporato.
DT: Juan José Urruti.

Gol: en el segundo tiempo, 31’ Pírez (AB)
Cambios: en el primer tiempo, 19’ Mauricio Flores por Mores (BN). En el complemento, 20’ Marcelo González por Navarro (AB); Alexis Perezzotti por Peralta (AB); 34’ Damián Alaniz por Gómez (BN); 39’ Lisandro Freile por Cornejo (BN); 40’ Luis Barreto por Ramírez (BN)
Árbitro: Fernando Márquez (San Francisco).
Asistentes: Agustín López y Angelo Cornaglia (San Francisco).
Cancha: Eulogio Reyna.

FUENTE: JOSÉ LUSI DEBERNARDI (DIARIO PUNTAL).

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTO: EMANUEL NAVARRO (AL TOQUE DEPORTES).

 

Alumni (Villa María) 1 - 1 Tiro Federal (Morteros)

El Tiro por la culata

El Tiro por la culata

Alumni le ganaba como local a Tiro Federal y tomaba aire para salir del fondo, pero a pesar de jugar con un hombre más durante casi todo el segundo tiempo, no supo liquidar el pleito y el equipo de Morteros se lo empató a poco del final.

Sí es cierto, como su propio entrenador lo dijo en reiteradas ocasiones, que el fútbol pasa por los estados de ánimo, anoche Alumni de Villa María volvió a demostrar que psicológicamente no está atravesando un buen momento.
Es que, luego de un buen primer tiempo en el que fue superior y hasta se puso en ventaja ante Tiro Federal de Morteros, jugando con un hombre de más desde la media hora, en el segundo tiempo no supo definir la historia a su favor y terminó sufriendo un empate que poco, o casi nada, le sirve para alejarse del último lugar de la tabla de posiciones en la Región Centro (Zona B) del Torneo Federal.
Justamente obligado a sumar de a tres ante su gente para escapar del colista, Argentino Peñarol de Córdoba, el Fortinero salió decidido a buscar el necesitado triunfo desde el comienzo mismo del encuentro, cuando apenas al minuto de juego Giuliano Bardín intentó con un zurdazo bombeado que Adelquis Ruffini mandó al córner.
Un arranque para la ilusión del mundo Albirrojo, aunque también con una cuota de incertidumbre ya que un par de minutos después Juan Albertinazzi contestó con un zurdazo cruzado que reventó el poste izquierdo de un Jonathan Scalzo que hizo vista.
Para tranquilidad de los dirigidos por Hugo Mattea, la de Tiro fue una situación aislada porque luego de ella el equipo villamariense volvió a convertirse en dominador de las acciones y generó un par de ocasiones con las que comenzó a hacer méritos para ponerse en ventaja.
Primero, a los 13’, Franco Gozzerino se proyectó y metió un derechazo cruzado que Ruffini desvió hacia el córner con una espectacular volada hacia su poste derecho. Después a los 22’, el uno de Morteros volvió a responder tapando un potente derechazo de Leandro Martínez.
Volvió a contestar la visita, con un derechazo de Franco Murúa que picó en el travesaño, pero apenas pasada la media hora se quedó con un hombre menos cuando Juliano Cainelli le aplicó un cabezazo a Franco Flores y se fue expulsado.
Fue el aliciente que terminó de convencer a Alumni de que el triunfo era una posibilidad concreta y con esa premisa apretó el acelerador para ir a buscar la apertura del marcador. Fue así que a los 38’ Flores ganó por la izquierda y colocó un centro a la medialuna, donde Peñaloza tuvo tiempo de parar la pelota y acomodarse con tranquilidad para meter un zurdazo rasante que ingresó contra el poste derecho de Ruffini y se convirtió en el 1 a 0 del Fortinero.
Alumni fue superior en el primer tiempo y, a pesar de que solamente concretó una de las cuatro situaciones que generó, se fue al descanso con una merecida ventaja.
Entonado por lo demostrado en la parte final de la etapa inicial, el equipo de Mattea salió a jugar el segundo tiempo mentalizado en aprovechar el hombre de más para intentar liquidar el partido, buscando evitar sobresaltos ante un rival al que, hasta ese momento, superó con claridad.
Fue así que, cuando iban 12’, desde el borde del área Peñaloza metió un derechazo que se estrelló en el travesaño. Y poco después, Jeremías Flordelmundo se la robó a Murúa cerca del área chica y ante la salida de Ruffini remató con su botín derecho una pelota que se fue por encima del larguero.

De la euforia a la desazón

Ir ganando por apenas un gol era poco premio para lo mostrado por el local, pero promediando el complemento el trámite del encuentro dio un rotundo cambio, con un final en que generó el paso de la euforia a la desazón para el mundo Alumni.
Es que los dirigidos por Mattea perdieron la pelota y retrocedieron en el campo de juego, apostando a un contragolpe que no pudo generar porque el rival cortó todos sus avances en tres cuartos de cancha.
Al mismo tiempo, el DT visitante, Gerardo Acuña, metió tres variantes que le dieron otra cara a un equipo que fue decidido a buscar la igualdad.
Fue así que en ese contexto, con el reloj señalando 38’ y con Alumni intentando crear una contra, Tiro Federal se encontró con una defensa local muy abierta y con un mediocampo muy adelantado, hechos que lo ayudaron a dar su golpe de gracia; el ingresado Jonathan Sayago ganó por la derecha y metió un centro a la medialuna donde Rodrigo Meyer, el zaguero que estaba jugando como centrodelantero desde hacía algunos minutos, cabeceó bombeado ante un Scalzo adelantado y decretó el 1 a 1.
Todo lo bueno que había hecho Alumni hasta ese momento se derrumbó en un instante, en una jugada en la que le faltó coordinación para salir jugando de contra.
Fue así como el Fortinero pasó a ser un cúmulo de nerviosismo, lo que quedó claramente evidenciado cuando un par de minutos después del empate, ante la atenta mirada del referí Marcos Romero, Leandro Martínez le aplicó un puñetazo en el estómago a Matías Róvere y vio la tarjeta roja. El fiel reflejo de la preocupante actualidad que atraviesa el equipo villamariense, que además perdió para, al menos, la próximas dos fechas a su goleador y a uno de sus hombres más experimentado.
Desde allí hasta el final los de Mattea no volvieron a generar peligro sobre el área rival y así, finalizado el encuentro, se retiraron del campo de juego con la cabeza gacha por saber que se les escapó por poco un triunfo que hubiese sido muy importante para respirar ante el ahogo que significa estar apremiado por el fantasma del descenso.
Ahora deberá esperar que Argentino Peñarol no le gane como local a Juventud Unida, resultado que lo sepultaría en el fondo de la tabla a falta de cuatro jornada para el final.

FUENTE: FEDERICO GAZZOLI (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

 

Sp. Atenas (R.IV) 1 vs. 2 Sarmiento (Leones)

No puede alejarse del peligro

Atenas cayó 2 a 1 en el 9 de Julio con Sarmiento de Leones y sigue complicado en la zona de abajo. Misael Olivera y Lucas Giamalva marcaron los goles del equipo visitante y Fedrico Chiocarello descontó para el Albo.

principal

El equipo de Néstor Billalva cometió errores defensivos que le costaron muy caro y, a pesar de la entrega, volvió a carecer de claridad en ataque.

Los de la Marconi terminaron dos hombres menos por las expulsiones de Gordillo y Acosta. En Sarmiento se fue expulsado Giamalva.

El primer tiempo de Atenas resumió mucho de lo que le ocurrió en este Federal B. El Albo fue un equipo sin ideas en ataque, con errores en defensa y sin suerte. Ese cóctel resume el porqué del 1 a 0 con el que Sarmiento se fue al descanso en el 9 de Julio.

En ataque, Atenas fue un conjunto irresoluto. Las imprecisiones fueron el lugar común de un equipo que no engranó. El técnico Néstor Billalva les pidió a sus dirigidos que se asociaran, pero no encontró respuesta. Todo fue empuje y acciones individuales.

Esto se profundizó cuando Sarmiento aprovechó los desacoples de la defensa y armó una buena jugada por la izquierda, que terminó en el gol de Olivera a los 15 minutos. El local nunca encontró los caminos para generarle opciones a un equipo visitante que lució mucho más compacto y fue más efectivo.

El único que generó algo más en Atenas fue Orquera, que en sus intermitencias pudo hacer daño por la derecha. Después, el mejor fue Jorge Alturria, que fue el único que habilitó correctamente a Chiocarello. Fue cuando terminaba ese primer tiempo, en la chance más clara que tuvo el Albo. En el camino hacia el vestuario, los jugadores del local escucharon el famoso “movete Atenas, movete…” que cayó desde la popular que da hacia las canchas de tenis. Un resumen de la sensación que dejó el equipo en el primer tiempo.   

Los problemas se agigantaron cuando a los dos minutos del segundo tiempo, Giamalva cabeceó solo en el área del Albo para poner el segundo gol del visitante. Lo más notable fue que, junto al central, había otros tres jugadores del Demonio sin marca. Otra vez, el conjunto de la Marconi cometió una desatención.

De repente, en diez minutos pasó de todo. Atenas tuvo el descuento, pero lo evitó Gobbi, Acosta salvó el segundo de Sarmiento y en la jugada siguiente Chiocarello puso el 1-2. Fue una concatenación de acciones que despertó al estadio. Cuando el Albo soñaba con la remontada, Gordillo vio la segunda amarilla y la posterior roja.

La resultante de ese “desparramo” fue un Atenas jugando al filo del abismo. Con tres en el fondo, presionando bien arriba y expuesto totalmente a una contra.

En ese contexto todo se volvió una locura. Increíblemente, no sólo Atenas entró en ese nerviosismo, sino también Sarmiento. Pellegrino cayó en el área (penal no cobrado por el árbitro), Testa lo quiso levantar y Lucas Giamalva corrió desde el área contraria para reclamarle. Esto derivó en una montonera que terminó con el central visitante y Cristian Acosta expulsados.

Atenas siguió yendo con mucha entrega, pero no pudo concretar el empate. Más allá del resultado, lo más preocupante es que se vieron imágenes parecidas a las del año pasado. Otra vez, los nervios de pelear abajo parecen estar jugándole una mala pasada al Albo.

Atenas
Emaneul Testa – 2 Cristian Acosta – 3 Federico Dho – 4 César Torres – 5 Bruno Bazán – 6 Jorge Alturria – 7 Emanuel Orquera – 8 Matías Barbero – 9 Federico Chiocarello – 10 Germán Gordillo – 11 Diego Oyola.-
Dt Néstor Billalva.-
Suplentes
12 Facundo Remedi – 13 David Lencina – 14 Javier Silva – 15 Juan Barrera – 16 Facundo Quiroga – 17 Mauricio Germi – 18 Braian Agüero.-
Cambios
Barrera x Torres – Quiroga x Dho – Agüero x Bazán.-
Amonestados
Acosta – Gordillo – Barbero – Chiocarello.-
Expulsados
18¨St Germán Gordillo.-
32´St Cristian Acosta.-
Sarmiento
1 José Gobbi – 2 Matías Giammalva – 3 Ariel Alarcón – 4 Fernando Giraudo – 5 Maximiliano Pellegrino – 6 Gabriel Cedrón – 7 Lucas Seimandi – 8 Agustín González Tapia – 9 Joel Valdemarín – 10 Misael Olivera – 11 Héctor Cardozo.-
Dt Adrián Adrover.-
Suplentes
12 Rodrigo Pombo – 1º3 Alejandro Flores Serra – 14 Dante Formica – 15 Gerónimo Viscovich – 16 Juan Fernández – 17 Blas Farchetto – 18 Facundo Martínez.-
Cambios
Gerónimo Viscovich x Héctor Cardozo – Facundo Martínez x Joel Valdemarín – Dante Formica x Maximiliano Pellegrino.-
Amonestados
Maximiliano Pellegrino – Gabriel Cedrón.-
Expulsado
32´St Matías Giammalva.-
Arbitro
Alexis Carranza.-
Asistentes
Gonzalo Reyna – Paul Rodríguez.-

Agustín Hurtado DIARIO PUNTAL

FOTO Y SINTESIS: PRENSA SARMIENTO

 

Atl. Las Palmas 1 vs. 0 Racing Cba.

Las Palmas venció a Racing y se acomoda

Se impuso por 1 a 0 con gol de Bruna. La Academia sigue en zona de clasificación.

Con esfuerzo, corazón y garra, Las Palmas venció este lunes por 1 a 0 a Racing de Nueva Italia por el Torneo Federal B.
Juan Bruna, a los 35 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto de la tarde en la cancha del viejo camino a La Calera.
Racing sigue en zona de clasificación, mientras que Las Palmas sumó tres puntos de oro para la permanencia y se acomoda en la tabla.
La Academia hizo méritos para llevarse el triunfo pero perdió por sus propias impreciones al momento de definir y por la gran actuación del arquero Gastón Chiatti, que sacó cuatro pelotas de gol.
Racing lo buscó por todos los caminos pero se encontró con una defensa bien parada por parte de Las Palmas.
La única diferencia fue el gol de Bruna cuando el partido estaba equilibrado. El delantero de Las Palmas elaboró un sombrerito ante un defensor y ante la salida del arquero definió al segundo palo para marcar el único grito de la tarde.
Aunque Racing mereció más, Las Palmas puso lo que tenía que poner para quedarse con un triunfo que le sirve y mucho.

FUENTE: JAVIER FLORES (MUNDO D) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: JOSÉ HERNÁNDEZ (MUNDO D).

Jueves 12 de octubre de 2017, 00:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Azul de mi vida · Domingo 29 de octubre de 2017, 01:00 · Citar
Vamos azul kerido...q hoy hay q ganar carajo!!! LA YAVI SIEMPRE DONDE JUEGUES...
Azul de mi vida · Martes 17 de octubre de 2017, 14:52 · Citar
Como alguna vez le pedimos huevo, hoy los felictamos a los jugadores.... Asi se juega c huevos.... Gracias....