/
Buenos Aires Fed. B Pam.Sur Torneo Regional Amateur Huracán (Ing. White) Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) El Porvenir (S.Clemente) El León (Gral.Madariaga) Dep. Villalonga (Bs. As.) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) All Boys (Sta. Rosa) Indep. (San Cayetano) Independiente (Tandil) Kimberley (Mar del Plata) Liniers (Bahia Blanca) Norb.de la Riestra(BsAs) Racing (Olavarría) Racing F.C. (Balcarce) Tiro Federal (B.Bca.)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 14

ZONA "A"     

Racing (Olav.) 3 vs. 1 Dep. Villalonga

Racing ganó y goleó, es puntero y se ilusiona

Racing ganó y goleó, es puntero y se ilusiona

Racing le ganó 3 a 1 a Deportivo Villalonga con goles de Ordozgoiti, Chevrot y Miño y es puntero momentáneo hasta que  Huracán dispute su partido en la tarde del domingo.

El “chaira” no jugó bien, padeció en su intento de jugar y en el complemento debió salir a revertir el resultado, contó con innumerables acercamientos pero en tres ocasiones profundas pudo marcar y se quedó con una victoria más que necesaria para sus aspiraciones a clasificar.
En el primer tiempo Deportivo Villalonga fue mejor, generó situaciones a través de la pelota parada e inquietó en más de una oportunidad a Torrabla. En contrapartida, el conjunto local no pudo lograr que la pelota pase por los pies de los que saben –López y Martínez- y Miño corrió más de lo que se encontró con la pelota.
Deportivo Villalonga probó con Crespo en dos oportunidades y cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Godoy apareció solo en el área para vencer a Torralba y poner a la visita 1 a 0 en ventaja.
En el complemento, Racing salió decidido a quedarse con los tres puntos, ingresó Ordozgoiti a asociarse con López y si bien esas ocasiones fueron las menos, el “chaira” comenzó a generar aproximaciones en las corridas de Chevrot y Ferrara.Sólo 12 minutos mantuvo la diferencia el equipo de Kreitz, ya que aprovechando una serie de rebotes en el área, Ordozgoiti ponía el 1 a 0 a favor de la “estrellita”.
Con el correr de los minutos el juego se volvió parejo, Racing intentaba pero Iturburu en el arco visitante no sufría complicaciones. Recién a los 28 y aprovechando el centro de Ferrara, Chevrot quebró la igualdad entre Racing y Villalonga.
Todo el Deportivo protestó aireadamente mano del volante local, mientras el olavarriense festejaba en conjunto con sus compañeros. Amonestado Crespo en la visita en un cuestionable fallo arbitral que derivó luego en una expulsión en cada banco.
Con la desventaja, Deportivo Villalonga intentó ir en búsqueda del empate pero pecó en las formas, la defensa de Racing despejó cuanto pelotazo llegó y los minutos corrieron para que Miño en tiempo de adición pusiera cifras definitivas al encuentro correspondiente a la fecha 14 del Torneo Federal B.

Síntesis:

Racing (3): Torralba, J., Russo, A., Piro, Y. (Colo Navarro, L.), Raponi, U., Texeira, P., Chevrot, M., Scacheri, M., Ferrara, L. (Rodas, A.), López, M., Martínez, M. (Ordozgoiti, M.), Miño, F.
DT- Marcelo Molina

Deportivo Villalonga (1): Iturburu, E., Godoy, A., Menechella, I., Aman, L., Crespo, G., Morel, L., Quiroga, F., Furg, J. (Espinoza, J.), Evans, D. (Remolcoy, R.), Rodríguez Blanco, I. (Lhande, R.), Abbatte, E..
DT- Martín Kreitz

Goles: Chevrot, Ordozgoiti y Miño en Racing; Godoy en Deportivo Villalonga
Amonestados: Texeira y Scacheri en Racing; Crespo, Rodriguez Blanco y Lhande en Deportivo Villalonga
Expulsados: Bellinzoni en Racing; Kreitz y Menechella en Deportivo Villalonga
Árbitro: Alejandro Berruti
Estadio: Buglione Martinese

FUENTE: infoeme.com.ar

Bella Vista 1 vs. 1 All Boys (S.Rosa)

EMPATE ENTRE BELLA VISTA Y ALL BOYS

All Boys sumó una unidad en Bahía Blanca, aunque quedó el sabor amargo porque el empate de Bella Vista llegó en los últimos instantes del partido. Belgrano perdió ante Liniers con dos jugadores menos durante casi todo el segundo tiempo.

En el estadio Ignacio Nicolás, Bella Vista recibió por la décimo cuarta fecha de la Región Pampeana Sur a un golpeado All Boys que hace ocho partidos que no consigue la victoria.
Sin embargo, cuando todo hacía prever que el Gallego, que pelea arriba, se iba a quedar con la victoria, el Auriazul tuvo en sus manos el triunfo hasta los instantes finales.
Bella Vista no jugó bien y recién pudo rescatar un punto en el epílogo, cuando Nicolás Díaz Bender marcó el 1-1 final de cabeza.
Sin precisión en la zona de creación, al local le costó hilvanar situaciones de riesgo ante un All Boys ordenado, que le supo tapar los caminos hacia el arco de Boto. Y, cuando pudo arrimar peligro a la valla visitante, careció de puntería para abrir el marcador.
Aún así, la historia pudo haber cambiado a los 27 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro cobró un penal a favor del Gallego por mano de Seip. Pero Boquín no resolvió bien (disparo débil que tapó Boto) y el 0-0 no se alteró.
El equipo bahiense evidenció una mejoría en el arranque del complemento, tramo en el que estuvo algo más preciso con el balón y logró así generarle un par de sobresaltos al Auriazul.
No obstante, en el mejor momento del local, el equipo dirigido por Omar Santorelli armó una buena contra y se puso en ventaja a los 22 minutos, a través de Jerónimo Gutiérrez.
El 1-0 fue un mazazo para Bella Vista, que entre la impotencia y el desorden comenzó a quedar lejos de la igualdad.
Pero, cuando se iba el partido, a los 48 minutos, Díaz Bender se vistió de héroe y le impidió al equipo pampeano hacer historia en Bahía Blanca, donde solamente ganó una sola vez.

SÍNTESIS:

BELLA VISTA 1: Luciano Luján, Juan Lebbad, Manuel López, Nicolás Díaz Bender, Jonathan Romero, Gabino Belleggia, Manuel Sacomani, Enzo González, Fernando Priore, Lucas Martínez, David Boquín
DT: Marcelo Katz

ALL BOYS 1: Matías Boto, Ezequiel Roque, Darío Seip, Lucas Vassallo, Joaquín López, Gonzalo Turri, Gastón Ceccani, Yael Ferreyra, Gastón Rosales, Jerónimo Gutiérrez, Rubén Pérez
DT: Omar Santorelli

Goles: ST 22 min Jerónimo Gutiérrez (AB) y 48 min Nicolás Díaz Bender (BV).
Cambios: ST 23 min Siamparelli por Belleggia (BV), 25 min J. Martín por R. Pérez (AB), 27 min C. Suárez por L. Martínez (BV), 27 min N. Ibáñez por Seip (AB), 32 min Ovando por J. Romero (BV) y 42 min Leones por Turri (AB).
Incidencias: PT 27 min Matías Boto (AB) le atajó un penal a Boquín (BV).
Árbitro: Marcos Altamiranda (Tandil).
Estadio: Ignacio Nicolás

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

Tiro Federal (B.Bl.) 3 vs. 0 Embajadores


Embajadores no pudo en Bahía Blanca ante Tiro Federal

El CEO cayó ante los bahienses por 3 a 0 y no pudo hacer pié fuera de Olavarría. Con esta derrota sigue quinto con 20 puntos.

Este domingo se jugó la decimocuarta fecha del torneo Federal "B" de Fútbol en el que Embajadores visitó a Tiro Federal de Bahía Blanca en el estadio "Onofre Pirrone". El CEO cayó 3 a 0 y sigue ubicándose quinto.
El equipo de Fernando Di Carlo se vuelve a Olavarría con la manos vacías, no pudo anotar ni tampoco quedarse con un punto en tierra bahiense.
En el primer tiempo Embajadores lo buscó y terminó 0 a 0. El complemento tuvo acción, el gol de Jonathan Santiváñez llegó al minuto, Santos Ceballos convirtió a los 39' y Leandro Martorano lo hizo a los 41' de la segunda mitad.
Pese a la derrota, el CEO sigue quinto dentro de la Región Pampeana Sur y en la próxima fecha recibirá a Liniers de Bahía Blanca en el estadio "Clemente Di Carlo".

Embajadores: Franco Vedelini; Juan Salías, Ezequiel Amado, Franco Irusta, Gonzalo Izaguirre, Franco Carlucci; Nicolás Lareu, Nahuel Arramón, Braian Bortolotti, Juan Alvarez; y Bernardo Bevilacqua.

Tiro Federal: Pablo Schmidt; Cristian Llanos, Díaz Bittner, Nazareno Hernández; Bruno Díaz, Franco Lefiñir, Leandro Martorano, Diego Damiani; Jonatan Santivañez, Tomás Onorio; y Franco Madarieta

GOLES: Santiváñez (TF), al minuto; Santos Zeballos (TF), a los 39m. y Martorano (TF), a los 41m.
CAMBIOS: 63m. Santos Zeballos (7) por Madarieta, 73m. Mancinelli por Contreras y 84m. J. Jaime por Santiváñez, en Tiro Federal; 59m. Galotti (3) por Amado, 69m. Veneciano por Arramón y 83m. Candia por Alvarez, en Embajadores.
AMARILLAS: Santiváñez (25m.), Llanos (27m.), Schmidt (72m.) y Santos Zeballos (76m.), en Tiro Federal; Bortolotti (65m.), en Embajadores.
ÁRBITRO: Facundo Elgart.

FUENTE: http://deportes.elpopular.com.ar
FOTO: La Nueva
     

Liniers (B.Bl.) 1 vs. 0 Gral. Belgrano

belgrano liniers 17

Belgrano volvió sin nada

General Belgrano jugó con dos hombres menos casi todo el segundo tiempo, pero no logró resistir y cayó 1-0 ante Liniers con gol de Ezequiel Miralles.

Los primeros minutos fueron todos para Liniers que presionó y asfixió al Trico durante 15 minutos. En ese tramo inicial, el ex Huracán, Ezequiel Miralles, se vistió de Messi y fue una pesadilla para la defensa de Belgrano.
A tal punto fue la influencia del wing en el partido, que el DT visitante, Edgardo Leguizamón, dio la orden a Paqui Ramírez que dejara su posición de centroatacante para pasar al lateral derecho e intentar controlar los desbordes de Miralles.
El mejor del primer tiempo tuvo la ocasión más clara de Liniers con un tiro libre que devolvió el travesaño defendido por Maximiliano Castaño.
Sin embargo, el ahogo inicial de Liniers se fue diluyendo poco a poco y el Trico logró acercarse a la valla defendida por Huiriqueo.
A los 30 minutos, Claudio Ortiz lanzó un tiro libre que viajó directo a la cabeza de Sebastián Cavallera, el defensor se elevó y le ganó a su marca, pero sobre la línea un defensor local logró salvar el cabezazo.
Minutos después, lo tuvo Maximiliano Blanco cuando partió habilitado, enfrentó a Huiriqueo, pero la definición se fue por encima del horizontal.
Fueron las más claras de Belgrano que tuvo que cortar con falta los ataques de Liniers, lo que le valió seis amonestaciones en esa primera etapa y que terminó sufriendo en el complemento.
A los 10, Alexis Uhaldegaray vio la segunda amarilla y el mismo camino siguió Juan Carlos Galarraga a los 12, por lo que el Trico quedó con 9 con más de media hora de juego por delante.
A partir de allí fue todo un monólogo de Liniers que tuvo la pelota, la manejó a su criterio y bombardeó con centros el área visitante.
A los 25 se lució Maxi Castaño en un mano a mano ante Ezequiel Miralles y cuatro minutos después Belgrano se salvó luego de un peligroso centro.
El único grito de la noche llegó a los 39 luego de una mano de Cavallera en el área que el juez de Coronel Suárez consideró penal. Ezequiel Miralles cambió por gol el disparo y le terminó dando la victoria a Liniers.

SÍNTESIS:

LINIERS 1: Facundo Huiriqueo, Boris Herrera, Iván Vlek, Víctor Aparicio, Blas Valcarcel, Marcelo Ricci, Gonzalo Barez, Federico Nievas, Juan José Ramírez, Martín Di Santoro, Ezequiel Miralles
DT: Walter Carrió

GRAL. BELGRANO 0: Maximiliano Castaño, Sebastián Cavallera, Augusto Ghiglione, Luis Guiñazú, Huelten Monaiser, Alexis Uhaldegaray, Juan Carlos Galarraga, Claudio Ortiz, Santiago Carrizo, Ricardo Ramírez, Maximiliano Blanco,
DT: Edgardo Leguizamón

Gol: ST 39 min Ezequiel Miralles (L)
Cambios: ST 15 min Jesús Espinoza por Ortiz (GB), 21 min Mauro Olivi por Ricci (L), 32 min Matías Velázquez por Blanco, 35 min Luis Bessi por Ramírez (L) y 40 min Matías Vara por Carrizo (GB).
Incidencias: Expulsados ST 10 min Uhaldegaray (GB) y 12 min Galarraga (GB).
Árbitro: Ramón Martínez (Coronel Suárez)
Estadio: Alejandro Pérez

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

Huracan (I. White) 1 vs. 2 Ferro C. Sud

Ferro ganó su partido y se acomoda en la tabla

Le ganó al puntero de la Región Pampeana Sur, Huracán de Ingenierio White por 2 a 1. El gol fue convertido por Martín Aguirre y Maximiliano Ciarnello desde el punto de penal. Con este resultado Racing será el nuevo y único puntero, y Ferro su escolta.

Este domingo culminó la decimocuarta fecha del torneo Federal "B" de fútbol. Ferro visitó al puntero, Huracán de Ingeniero White, y en un partidazo se quedó con el invicto del local por 2 a 1.
El equipo dirigido por Gustavo Liggerini se encuentra haciendo las cosas muy bien, bajó al único puntero y dejó a Racing A. Club en soledad en la cima.
En el arranque del partido, en su vuelta, el defensor Martín Aguirre abrió el marcador y puso en ventaja al carbonero por 1 a 0, en tan solo 2' de juego. En el complemento se definió el partido, a los 19' Maximiliano Ciarnello anotó desde los doce pasos para aumentar la ventaja de los olavarrienes. Y a los 21' Alan Nungerser, de cabeza, anota el tanto de Huracán.
Con este triunfo, Ferro está segundo y en zona de clasificación, tiene la misma cantidad de puntos que el Globo (23), los carboneros le ganaron ambos partidos a los I. White por lo tanto se encuentran por encima ante un posible desempate. Puntero y en soledad esta Racing A. Club con 24 tantos luego de superar a Deportivo Villalonga.

Ferro Carril Sud: Nicolás Báez; Alan Benítez, Martín Aguirre, Facundo Onraita, Hernán Sosa; Jonathan Penna, Maximiliano Gargaglione, Maximiliano Gorgerino, Maximiliano Ciarniello; Octavio Bianchi y Juan Ignacio Barbieri.
DT: Gustavo Liggerini

Huracán de Ingeniero White: Marcos Coronda; Eric Verón, Pedro Fernández, Franco Antognoli, Eric Lischeske; Lucas Machain, Emanuel Gonzalía, Walter Linares, Leonel Navarro; Brian Scalco y Leandro Jeva.

GOLES: Aguirre (F), a los 2m. ST. Goles de Ciarniello (F), de penal, a los 19m. y Nungeser (H), a los 20m. A los 45m. fue expulsado Linares (H).
CAMBIOS: 58m. Nungeser (6) por B. Scalco, 71m. Terrugi por Verón y 84m. N. Romero por Gonzalía, en Huracán; 70m. Ciuffetelli por O. Bianchi, 74m. San Julián por Gorgerino y 88m. Vivas por Ciarniello, en Ferro.
AMARILLAS: Antognoli (62m.), Coronda (63m.), Machain (80m.) y N. Romero (90m.), en Huracán; H. Sosa (37m.), en Ferro.
ÁRBITRO: Franco Morón.

FUENTE: http://deportes.elpopular.com.ar     

ZONA "B"     

Circ. Dep. Otamendi 4 vs. 0 Racing F.C. (Balcarce)

Círculo Deportivo obtuvo una gran goleada para seguir en clasificación

El "Papero" vapuleó a Racing de Balcarce por 4 a 0, y se mantiene en el segundo lugar de su zona. Atlante, Astiz, Vedda y Leguizamón, los goles. Y Del Curto contuvo un penal.

En un partido que tenía sabor a revancha por el duelo perdido en la primera rueda, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi vapuleó a Racing de Balcarce, 4 a 0, en el "Guillermo Trama" y por la 14° fecha de la Región Pampeana Sur "B" del Torneo Federal "B" de fútbol.
El elenco otamendino se mantiene en el segundo puesto de clasificación. Además, la victoria es clave porque le sacó diferencia a un rival que estaba cerca, y mantuvo su lugar pese al triunfo de Kimberley en Tandil. Y no le pierde pisada al líder Independiente de San Cayetano, que ganó el sábado.
Fue un "baile", del minuto cero al final. A los 9 minutos de la etapa inicial, Matías Atlante anotó de tiro libre el 1 a 0 para festejo del "Papero". Y a los 18´ Enzo Astiz anotó el segundo, ante un rival sin reacción y que se vio superado.
Parecía complicarse el panorama cuando a los 30´ Sergio Del Curto derribó a un rival y el árbitro sancionó penal. Pero el arquero se repuso para mantener el cero en su arco. Y antes del descanso, Nahuel Roselli fue expulsado por doble amonestación.
Sin embargo, en la reanudación Racing también sufrió una roja: Franco González. Círculo continuó generando situaciones de riesgo, pero no podía ampliar el resultado. Hasta que Silvio Vedda -había reemplazado a Quiroga- definió para el 3 a 0, a los 32´.
Matías Leguizamón completó la goleada seis minutos después.
La próxima fecha -en dos semanas por las elecciones- recibirá al líder Independiente de San Cayetano, una exigencia mayor a la que llegará confiado.

FUENTE: www.0223.com.ar     

Indep`te (S.Cayetano) 2 vs. 1 Ferro C. Roca

Ganó sin florearse

Independiente de San Cayetano hizo los méritos necesarios para vencer 2 a 1 a Ferro Carril Roca de Las Flores en el Juan Bautista Marlats por la 14ª fecha del Torneo Federal B y de este modo seguir observando a sus perseguidores desde la máxima posición de la tabla a solo cuatro fechas del final de la fase regular.

En un encuentro de nivel futbolístico regular, Independiente supo hacerse fuerte en la adversidad y buscó el desequilibrio que terminó llegando en el tramo final de la segunda mitad, sobreponiéndose a la baja en el once titular de David Moreno, uno de sus jugadores más desequilibrantes.
Al local le costó desde el arranque hacerse fuerte en un campo de juego que se presentaba en excelentes condiciones, con muy escaso desborde por el sector izquierdo y dos centrodelanteros para los que no abundaron las ocasiones de peligro y tampoco se encontraron finos en la definición.
Ferro Carril Roca, que se plantó con una línea de cinco en el fondo que soltaba permanentemente a los laterales en función ofensiva, abusó permanentemente del pelotazo hacia Leandro Lázzaro y si bien tuvo un par de chances, no estuvo a la altura de su rival.
Hubo que esperar un buen rato para ver la primera buena combinación en ataque del “chimango”, que finalizó con un centro de Daniel Azurmendi, fácilmente controlado por el arquero Cristopher De Feliche.
Cuando sí conseguían desbordar tanto Gabriel Darroquy como Matías Gutiérrez, los envíos al área no eran del todo precisos y se terminaban perdiendo en la intrascendencia.
A los 24 minutos todo cambió de repente y de manera sorpresiva cuando Iván Smoulenar, tras recibir un córner jugado corto, mandó el centro que nadie pudo conectar para beneficio de César Espende, que sin oposición alguna a centímetros de la línea de gol empujó la pelota a la red.
Brian Cortadi buscó aprovechar el momento de desconcierto de la visita haciendo revolcar al portero tras su remate desde afuera del área.
A los 33’ se dio la primera aproximación de los “ferroviarios” cuando Lázzaro puso un gran pase entre los centrales para la corrida de Enzo Puga, quien reventó el balón en el travesaño. La pelota cayó en los pies de Elio Cabrera que intentó romper el arco y se encontró con la brillante reacción en conjunto de Iván Smoulenar y Aldo Suárez para cerrar el arco.
Una jugada similar pero en el arco contrario se dio minutos después cuando Azurmendi buscó la subida en solitario de Sebastián Corti, que al momento de definir desde el vértice del área grande encontró la fugaz y efectiva salvada del “uno” visitante.
En la recta final de la etapa inicial un centro a la cabeza de Braian Uribe pudo haber definido la historia al impactar en la mano extendida de su marcador, acción que el árbitro Claudio Cabrelli, sin necesidad de juzgar intencionalidad, sancionó con un tiro penal. Debido a que el goleador “albo” había marrado una ejecución la semana pasada ante El Porvenir de San Clemente, hoy la responsabilidad recayó en Azurmendi. El volante eligió definir sin mucha potencia, rasante y a la izquierda de De Feliche, quien le adivinó la intención y ahogó el grito de toda la hinchada local, que no podía prever lo que iba a suceder a continuación.
El mazazo llegó tres minutos después tras un envío al área desde el círculo central que de manera muy poco ortodoxa conectó con el muslo Facundo Maciel, desorientando a todos y sobre todo a Suárez, a quien no le quedó otra que ir a buscar la pelota al fondo del arco para sacar del medio y volver a empezar.
El empate pareció sentarle bien a la visita que salió de manera ordenada a jugar el complemento apostando a la tenencia de pelota, aunque no se extendió por mucho tiempo.
A los diez minutos Uribe se despojó de su marcador pero al momento de definir no pudo ubicarse para su pierna hábil y el remate se perdió por encima del horizontal.
Poco después fue Gutiérrez, que si bien no desbordó continuamente como en otros partidos, sacó un centro pasado que Uribe bajó de cabeza para Cortadi y un defensor “albiceleste” alejó el peligro.
A los 17’ una jugada de Darroquy por el mismo sector le cayó en los pies nuevamente a Cortadi y, cuando parecía entrar, Leonardo Villán llegó a despejar a tiempo.
Los minutos pasaban e Independiente, sin ser una tromba, iba sumando situaciones que ameritaban estar en ventaja.
Primero fue Cortadi quien entrando por detrás de la defensa no llegó a capitalizar una búsqueda de cabeza de su compañero en ataque. Enseguida, tras un tiro desde la esquina, Espende conectó una pelota que ante las miradas de todos cruzó el área chica y se perdió por la línea de fondo.
Pasado largamente la mitad de la etapa Ferro contó con una situación de real peligro de contragolpe cuando Cabrera se escapó por el sector derecho y ante la rápida salida de Suarez, definió desviado.
Los centrales del local llegaban a este partido cargando ambos cuatro amarillas en su espalda y tuvieron un muy buen desempeño, sobre todo con Espende controlando el juego aéreo del grandote ex Tigre y Estudiantes de la Plata.
El minuto 36 fue el de desahogo en la garganta de Damián García y sus dirigidos al ver como Corti abrió juego hacia Darroquy y éste puso un pase enérgico a la cabeza de Cortadi para que marcara el segundo gol, primero para él en el Torneo Federal B, que se le venía negando.
La expulsión de Lucas Gauna por doble amonestación, sumada a las entradas de Santiago Giuntini (de a poco se reencontró con su juego) y Matías Aranda le dieron otro aire a los últimos minutos del partido, que se tornó frenético sobre el final, ya el “ferroviario” no quería irse con las manos vacías e Independiente tenía chances de contraataque pero no las concretaba.
Lo tuvo Aranda tras cuerpear a su marcador e ingresar al área con pelota dominada pero su definición fue amortiguada y a tiempo atenazada por el arquero.
En respuesta fue Puga el que probó los guantes de Suárez desde afuera, encontrando una buena respuesta del arquero, al que se lo nota cada vez más firme bajo los tres palos.
Pasado el tiempo regular nuevamente el portero “chimango” se lució, esta vez descolgando del ángulo un disparo desde veinte metros de Kevin Castells tras asistencia de pecho de Lázzaro que asustó a más de uno.
La ultima del segmento y del partido fue una contra para que Aranda le sacara astillas al palo derecho de De Feliche y en el rebote Cortadi, casi sin oposición, hiciera volar la pelota sobre el horizontal de manera increíble.
La historia estaba sentenciada con el 2 a 1 final gracias al cual por ahora Independiente podrá relajarse y observar de reojo la suerte de sus inmediatos perseguidores y, al menos por dos semanas, disfrutar de la punta en soledad preparando el partido trascendental en Nicanor Otamendi ante Circulo Deportivo.

Independiente (San Cayetano) 2  Ferro Carril Roca (Las Flores) 1

1 – Aldo Suárez                         1 – Cristopher De Feliche

2 – Federico Quintas                  2 – Leonardo Villán

3 – Iván Smoulenar                   3 – Enzo Puga

4 – Gabriel Darroquy (Capitán)   4 – Lucas Gauna

5 – Santiago Vásquez                5 – Leandro Rodríguez (Capitán)

6 – César Espende                     6 – Facundo Díaz

7 – Sebastián Corti                    7 – Leandro Lázzaro

8 – Daniel Azurmendi                8 – Gerónimo Laphitzborde

9 – Braian Uribe                        9 – Facundo Maciel

10 – Matías Gutiérrez                10 – Jonatan Tello

11 – Brian Cortadi                     11 – Elio Cabrera

DT: Damián García                   DT: Fabián Blanstein

12 – Leonardo Serén                12 – Gonzalo Núñez

13 – Jonathan Suhit                 13 – Agustín Gil

14 – Juan Ignacio Martínez       14 – Iván Garcete

15 – Jonathan Estarli               15 – Facundo Gómez

16 – Lucas Muñoz                    16 – Kevin Castells

17 – Matías Aranda                  17 – Lautaro Benítez

18 – Santiago Giuntini              18 – Braian Coronel

Arbitro: Claudio Cabrelli

Goles:PT: 24’ Espende (I) y 45’ Maciel (F). ST: 36’ Cortadi (I).

Amonestados: 45’ Cabrera y 69’ Gauna (F).

Expulsados: 79’ Gauna (F) por doble amonestación.

Cambios:54’ Estarli x Vásquez (I), 73’ Giuntini x Azurmendi (I), 76’ Garcete x Maciel (F), 79’ Gil x Cabrera (F), 82’ Aranda x Uribe (I)

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío /www.caynet.com.ar

Atl. Norb. Riestra 0 vs. 0 El Porvenir (S.C.Tuyu)

De la Riestra volvió a sumar de local

Norberto de la Riestra empató ayer en 0 ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú, en uno de los partidos adelantados de la 14º fecha de la zona Sur del Federal B de fútbol.

Con el debut de Luis Verdún como entrenador, la "V azulada" sumó un punto que le viene muy bien para encarar lo que queda con otra expectativa.
En el primer tiempo, si bien se fueron al descanso con el tanteador en blanco, hay que decir que el equipo "violeta" tuvo las situaciones más claras.
La primera fue por medio del delantero Pablo Herrera que sólo ante Flavio Biglia la tiró afuera. Después, tuvo otra chance Cáceres que recibió de Smaldone, pero también el atacante definió mal.
Riestra generó una jugada por derecha que terminó desperdiciando Farías rematando cruzado, donde el balón se fue muy cerca del palo derecho del golero Matías Rodríguez.
Pero la más clara de la primera etapa se produjo a los 41 minutos, cuando Kevin Smaldone desde afuera del área remató con la cara interna de su botín derecho al palo izquierdo de Biglia, pero el "1" voló y envió la pelota al tiro de esquina.
En el complemento, Riestra adelantó en las líneas pero asimismo la visita manejó la pelota y los tiempos del partido, pero generó escasas situaciones de riesgo.
A los 19 minutos lo tuvo Smaldone que no alcanzó a impactar bien al balón que terminó sin problemas en las manos de Biglia. Y otra fue a los 42 minutos, cuando el ingresado Fatai Oloushola no alcanzó a conectar de cabeza el centro enviado por Mansilla.
Más allá de eso, Riestra pudo controlar los ataques de los visitantes que si bien se mostraron con mayor ambición, no estuvieron precisos a la hora de la definición.
Así Riestra alcanzó los 11 puntos y en la próxima fecha visita a Ferro de Las Flores en otro partido trascendental por la lucha por no descender.

FUENTE: LA MAÑANA (25 DE MAYO)

Argentinos (25 Mayo) 1 vs. 0 El Leon

Una lástima.

De visitante, El León de Madariaga perdió 1-0 ante Argentinos de 25 de Mayo y volvió a quedar último en la Zona B de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal B.

El partido, que tuvo lugar el pasado viernes por la noche, en el estadio “El Coloso” de la ciudad veinticinqueña, correspondió a la 14ª fecha de la cuarta categoría del fútbol argentino. Matías Barbalarga, a los seis minutos del primer tiempo, marcó el único gol para que se dé un resultado “bastante injusto”, según consideró el DT del “Zorrino”.

Es que Lucas Cortés, en contacto con EL MENSAJERO, dijo que, apenas recibido el cachetazo, sus dirigidos “se plantaron y crearon varias situaciones para anotar”. Y fue más allá: “Los arrinconamos en toda la cancha y dominamos las acciones en los 85 minutos restantes. El equipo, entonces, mereció mínimamente el empate”. Cortés, de todas maneras, admitió que “nos volvimos a quedar con las manos vacías y ésa fue la gran mancha” de la experiencia en tierras foráneas. No obstante, el propio entrenador dejó entrever su lado de satisfacción, considerándose el rendimiento y la predisposición de los jugadores que representan al pago gaucho. “Cuando terminó el partido, los chicos se juntaron en el vestuario y se aplaudieron a sí mismos. Porque dejaron todo hasta el último minuto”, pudo percibirse en el diálogo con este diario. El León, definitivamente sentenciado a pelear por la permanencia (para peor, Atlético Norberto de la Riestra empató 0-0 con El Porvenir de San Clemente del Tuyú y lo superó por un punto), recibirá el próximo fin de semana a Independiente de Tandil. “Seguimos con ganas y no vamos a bajar los brazos. Todavía faltan cuatro partidos. Le meteremos a fondo hasta el último minuto”, remató Cortés, optimista.

LA SÍNTESIS

Argentinos de 25 de Mayo (1): Marcelo Montiel; Miqueas Andersen, Jonathan Lopardo, Manuel Brusca; Nelson Marchena, Joel Ramírez, Nicolás Locatelli, Matías Barbalarga, Gaspar Cancer; Manuel Montiel y Diego Rivarola. DT: Diego Quintana.

El León (0): Roberto Cardozo; Carlos Carrara, Martín Cabrera, Pablo Otemuro; Julián Pringles, Brian Olivera, Alejo Phoyú, Nicolás Toledo; Francisco López Grassi; Iván Blanco y Leonardo Barros. DT: Lucas Cortés.

Gol en el PT: A los 6’ Matías Barbalarga (A).

Cambios: ST 18’ Rubén Vega por M. Montiel (A), 23’ Nicolás Lacasa por N. Locatelli (A), 26’ Leonel Cucurella por L. Barros (EL), 35’ Damián Milán Coto por B. Olivera (EL). Arbitro: Lucas Gualdieri (Ayacucho). Cancha: Estadio “El Coloso” de 25 de Mayo. 

FUENTE: EL MENSAJERO DE LA COSTA

Indep`te (Tandil) 1 vs. 2 Kimberley 

Kimberley sigue imparable

El elenco de Mariano Mignini venció a Independiente de Tandil como visitante por 2 a 1, y llegó a la cuarta victoria consecutiva para seguir a tiro de la zona clasificatoria.

Kimberley revalidó su gran presente, y se trajo a Mar del Plata un nuevo triunfo como visitante. Derrotó a Independiente de Tandil por 2 a 1, por la 14° fecha de la Región Pampeana Sur "B" del Torneo Federal "B" de fútbol.
Juan Cebada al primer minuto del complemento, y Gonzalo Gómez a los 38´ anotaron los goles del "Dragón", que le propinaron la sexta caída consecutiva a su rival. Independiente descontó recién en el último minuto.
Se trató de la cuarta victoria consecutiva del "Dragón" en el torneo. Así, sigue a un punto de Círculo Deportivo, que está en el segundo puesto.
Desde el primer minuto, el dominio en campo rival fue una constante que se extendió hasta el final del partido. Tal es así que Independiente solo logró pisar el área de Gabriel Barucco en dos ocasiones.
Si bien Kimberley tenía la pelota bajo la conducción de Matías Barreiro, las constantes proyecciones de Juan Cebada por el sector izquierdo más la velocidad de Ezequiel Goiburu y Nicolás Baigorria por los costados del ataque, el Rojinegro esperaba agazapado y hacía que en la última línea hubieran pocos espacios.
Así fue como recién llegando a la media hora de partido Gonzalo Gómez finalizó una gran jugada colectiva e hizo lucir a Gonzalo Casas que voló para mandar la pelota al córner.
Luego de esto, la posesión se dividió, los tandilenses intentaron aproximarse más a Barucco pero sin ideas claras y así culminó la primera etapa.
En el complemento el golpe fue rápido. Apenas un minuto de juego y Cebada, incansable, remató y con un poco de fortuna por el estado del campo de juego y otro poco de complicidad de Casas, terminó marcando el 1 a 0 que imponía justicia en el marcador.
Ante la necesidad, los de Gerardo Villar tuvieron que cambiar los planes y volcarse al ataque por lo que Mariano Mignini metió mano rápidamente mandando a la cancha a Joaquín Baigorria por Goiburu para "copar" el mediocampo.
La intensidad de los de Mariano Mignini se mantenía y el local no encontraba reacción en los cambios. Solo una aproximación del experimentado Parolari que se fue cerca del poste derecho y algún remate de media distancia que no tuvo mayores inconvenientes para arquero santafesino.
A los 38 iba a llegar el segundo. Nicolás Baigorria hizo una buena jugada individual, asistió a Gómez que se sacó la marca de encima y dentro del área Jonathan Ábalos le cometió penal que el propio "Paisa" se encargó de convertir en gol con un buen remate a la derecha de Casas que se tiró para el otro lado.
Aunque faltaban 10 minutos para el final, el partido estaba liquidado desde lo futbolístico y también en lo anímico. Pero para decorar el resultado Juan Ignacio Turri, también desde los doce pasos, puso el 2 a 1 que iba a ser definitivo a los 44.
Así, el Dragón sumó su cuarta victoria al hilo y está a tiro de Independiente de San Cayetano, líder de la tabla "B" de la Región Pampeana Sur. El próximo fin de semana no habrá actividad debido a las elecciones parlamentarias.

SÌNTESIS:

Independiente de Tandil (1): Gonzalo Casas; Jonathan Ábalos, Matías Gogna, Martín Camio y Gerardo Krüger;  Mariano Disipio; Mariano Rodríguez, Matías Petersen, Nicolás Trasante y Simón Safenreiter; Juan Ignacio Turrio.
DT: Gerardo Villar.

Kimberley (2): Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Juan ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria.
DT: Mariano Mignini.

Goles en el ST: 1' Cebada (K); 38' Gómez (K) de penal; y 46' Turri (I) de penal.
Cambios en el ST: 17' Joaquín Baigorria por Goiburu (K), 20' Matías Parolari por Safenreiter (K) y 28' Gonzalo Alvarez por Rodríguez (K), 33' Patricio Rodríguez por Briones y 40' Marcos Rondanina por Gómez (K).
Arbitro: Alexis Cabrera, de Lobos
Estadio: San Martín, de Tandil.

FUENTE: www.0223.com.ar

Jueves 12 de octubre de 2017, 00:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Racing querido · Sábado 21 de octubre de 2017, 16:51 · Citar
Como sera que estás pendiente de estos equipos..! Ya vamos a volver y te vamos a hacer la cola..! Pampero muerto..!
All Boys y Belgrano de Santa Rosa, le dicen caballo viejo, te da lastima cargarlos, son una risa jaja se van los dos juntitos al federal C, el mejor futbol esta en Pico, vamos Ferro carajo, el mejor futbol de La Pampa.
Futbolero pampeano · Martes 17 de octubre de 2017, 12:15 · Citar
All Boys y Belgrano de Santa Rosa, le dicen caballo viejo, te da lastima cargarlos, son una risa jaja se van los dos juntitos al federal C, el mejor futbol esta en Pico, vamos Ferro carajo, el mejor futbol de La Pampa.
DIEGO STAINNEKKER · Martes 17 de octubre de 2017, 11:17 · Citar
UNA VERGÜENZA EL ARBITRO ENTRE RACING DE OLAVARRIA Y DEP. VILLALONGA MIREN LAS IMÁGENES LOS TRES GOLES TIENEN HORRORES ARBITRALES Y SOBRE TODO EL SEGUNDO UNA MANO CLARA CLARA CLARA Y EL TERCERO UN FULL Y LUEGO SALE LA CONTRA ESPERO QUE SEA PARADO ESTE ARBITRO ASI PUEDE IR AL OCULISTA.......