/
Fed. A Zona 2 Mendoza San Luis Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Juventud U.U. (San Luis)

Dep. Maipú (Mza) 1 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Juventud igualó en el Mendoza y sigue arriba

El elenco puntano empató 1 a 1 con el Deportivo Maipú por la 6ª fecha del torneo. y se mantiene como líder de la zona 2 del Federal “A”. Iván Escobares adelantó al “Juve” y Walter García puso el empate de penal. 

Juventud comenzó mejor el partido, bien parado en la mitad del campo y rápidamente se puso en ventaja, a los 7 minutos. Iván Escobares ganó recibió en el borde del área grande un centro enviado por Gabriel Flores y definió con categoría ante la salida del arquero Pelayes que nada pudo hacer.
El equipo puntano era mejor y manejaba con más criterio la pelota. Beraldi y Arguello ganaban con facilidad en la centro del terreno y desde allí surgían las mejores opciones para el “Auriazul”.
A los 15′ una bomba de estruendo cayó en el área de Juventud y varios jugadores puntanos se vieron afectados por el impacto del proyectil. Emiliano Capella, el defensor del “Juve” fue el más afectado, pero pudo reponerse y el partido continuó.
Manuel Morello por izquierda ganaba cada vez que se lo proponía. A los 26′ el lateral del “Juve” ganó en velocidad, envió un centro atrás para el ingreso de Beraldi que remató desviado sobre el palo izquierdo del arquero.
El “Juve” era superior, se mostraba muy seguro con la pelota en los pies y Escobares era incontenible para la última línea de Maipú. A los 30′ Iván ganó por derecha y sacó un remate bajo que Pelayes controló contra el palo diestro.
A los 31’ y en una jugada aislada del ataque del “Botellero”, el árbitro marcó penal para Maipú por una supuesta falta de Gabriel Ojeda. El remate de Walter García, bajo y la derecha de Tombolini puso el injusto empate para el “Botellero”. 1 a 1.
Juventud terminó mejor la primera parte y tuvo en la cabeza de Capella la chance de irse arriba en el primer tiempo, pero el frentazo del defensor fue contenido por Pelayes.
En la segunda parte, Juventud dominó la pelota y Maipú a fuerza de pelotazos intentó complicar a la última línea puntana.
Los dirigidos por Sanfilippo fueron superiores y merecieron traerse a San Luis los tres puntos pero fallaron en la definición y el juego finalizó igualado. Para colmo de males, la expulsión sufrida por Lucas Arguello complica al “Juve” de cara a lo que se viene.
Juventud empató en Mendoza, se mantiene en la cima del grupo y en la próxima fecha recibirá en el “Mario Sebastián Diez” a Gimnasia de Mendoza, partido que se jugará el próximo viernes a las 21:30.

El dato

Marcelo Carrizo se retiró lesionado y, en primera instancia, se trataría de una rotura de ligamentos cruzados.

Maipú empató con Juventud Unida y le dio una mano a Gimnasia

SÍNTESIS

Deportivo Maipú 1:
Esteban Pelayes, Pablo Rudisi, Walter García, Facundo Rodríguez, Agustín Roques, Emiliano Fernández, Oscar Amaya, Marcelo Carrizo, Emanuel Morette, Genaro Vuanello y Matías Persia.
DT: Carlos Sperdutti.

Juventud Unida (SL) 1:
Laureano Tombolini, Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Emiliano Capella, Manuel Morello, Mario Vallejo, Lucas Arguello, Gabriel Flores, Iván Escobares, Víctor Beraldi y Jonathan Vera.
DT: Walter Sanfilippo.

Goles: 7 PT Iván Escobares (JUU), 31 PT Walter García -p- (DM).
Cambio en Maipú (PT): ingresó Claudio Ojeda, se retiró lesionado Marcelo Carrizo.
Cambios en Maipú (ST): Lucas Parra por Genaro Vuanello, Santiago González por Oscar Amaya.
Árbitro: Maximiliano Silcan (Valle Viejo).
Estadio: Deportivo Maipú

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS / MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / DIARIO UNO.

FOTOS: NICOLÀS GALUYA (DIARIO UNO).

Sábado 14 de octubre de 2017, 00:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nicolás Galuya (Diario UNO).