/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Alvarado (MdP) Cipolletti

Alvarado (MdP) 2 - 1 Cipolletti

Alvarado, otra vez en la agonía, con el mismo "salvador"

Con un cabezazo de Jonathan La Rosa, a tres minutos del final, el conjunto de Mauricio Giganti volvió a dar vuelta un partido como había hecho en Puerto Madryn y se quedó con tres puntos de oro en el Minella.

Con el corazón, sin jugar bien, pero había que ganar. Y Alvarado ganó. El conjunto de Mauricio Giganti, cuando no pudo desplegar su juego, apostó al corazón y así llegó a otro triunfo agónico, épico, muy festejado. Con Quiles empujando, con La Rosa otra vez como "héroe",para ganarle 2 a 1 a Cipolletti de Río Negro y ubicarse como único escolta de Ferro de Pico.
Todo lo bueno que hizo Alvarado en Puerto Madryn, lo tiró por la borda con 45' muy flojos de la etapa inicial ante Cipolletti. Sin profundidad, sin ideas, encerrado contra un rival que lo esperó más adelante que Villa Mitre y cuando la recuperaba, se animó más, con Del Prete por izquierda, Carrasco por derecha, la movilidad de Weiner y el peligro de siempre de Piñero Da Silva. Así y todo, las mejores en el arranque fueron para el dueño de casa, con una buena acción que Susvielles tardó en definir y con un remate de Palisi que terminó una jugada tras un rebote y la pelota se fue apenas alta.
Lo que no podía hacer el "torito", era llegar con juego elaborado. Riera no entraba en el circuito de juego, Litre y Molina ganaban y perdían por los costados y Susvielles, por momentos, estaba aislado. Lo de Cipolletti era más práctico, más simple. En tres toques, llegaban con profundidad a inmediaciones de Rago. La más clara fue con una entrada de Weiner por derecha, el centro bajo que encontraba de frente a Del Prete pero Piñero Da Silva anticipó y permitió que Quiles pudiera despejar. Sin juego, sin elaboración, Alvarado inquietó por arriba. Con un córner de Molina que Litre cabeceó en el segundo palo y, de casualidad, Alasia sacó con las piernas, y con otro centro desde la derecha que el de Miramar bajó de gran manera pero le quedó para la derecha y la tiró demasiado lejos.
Se jugaba como quería Cipo y a los 23', facturó. En una pelota intrascendente, por izquierda, Piñero Da Silva aguantó bien de espaldas y esperó que pasara a la carrera Maximiliano Carrasco, tocó de taco hacia atrás, y el volante derecho se fue en diagonal de cara a Rago, se tomó su tiempo y definió con la parte externa del pie, el arquero amortiguó y la pelota siguió su lenta carrera a la red para sellar el 1 a 0 que cayó como un baldazo de agua fría. El local sintió el impacto y estuvo casi 10 minutos sin acercarse a Alasia, hasta que una buena presión de Saucedo los puso tres contra tres con los defensores, eligió buscar a Molina que desairó a Valente pero definió mal y desperdició una buena ocasión. El final del primer tiempo mostró la preocupación de un equipo que no se sintió cómodo, que no supo contrarrestar el planteo rival y que sufrió las transiciones ataque - defensa.
La tónica no cambió demasiado en el complemento. Alvarado intentó ir para adelante con más empuje que fútbol. Y acumuló aproximaciones que no terminaron siendo situaciones de gol.Molina el más punzante por la izquierda, pero los centrales estuvieron atentos para cortar antes que la pelota le llegara a Susvielles. Un cabezazo de "9" que toda la cancha pidió mano y Ascenzi dejó seguir, fue lo más emotivo de ese tramo.
Palisi no tuvo la precisión de otros partidos, Saucedo sintió el desgaste de la vuelta y Riera no podía hacerse eje. Entonces, Mauricio Giganti sacó a los dos volantes internos y mandó a Gonzalo Lucero y Emanuel Urquiza para armar el mismo sistema que en Puerto Madryn pero no le dio resultado. Cipolletti apostaba cada vez más al contra ataque y tuvo dos ocasiones con Weiner y Piñero Da Silva que definieron mal.
Quedaban 15' y Alvarado no podía entrar, Cipo ponía gente fresca en ataque y le quedaban muchos espacios. En una de esas, el ingresado Jonatan Morán tuvo la chance de marcar la "ley del ex", tocó suave al gol y de manera providencial, con una gran corrida, Paulucci salvó sobre la línea para dejar con vida al "torito". Y el local aprovechó de la única manera que podía para llegar al empate: una pelota parada, la ejecutó Caro, la bajó Paulucci y su compañero de zaga, Martín Quiles, se llevó todo por delante para empujarla y sellar el 1 a 1.
Con el envión, el "torito" fue. Y tuvo el premio a no rendirse, a seguir buscando. La pelearon Molina y Susvielles, el de Miramar la abrió para Litre que metió el centro perfecto y apareció otra vez el "salvador" La Rosa, el mismo que encabezó la levantada en Puerto Madryn, para meter un frentazo perfecto, lejos de las posibilidades de Alasia para hacer explotar el Minella. Triunfazo de Alvarado, que lo necesitaba para revalidar lo hecho en el sur del país y encarar de mejor forma el viaje a Sansinena.

Síntesis

Alvarado (2):
Juan Francisco Rago; Matías Caro, Martín Quiles, Federico Paulucci y Mauro Castro; Pablo Saucedo, Martín Palisi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Joaqu+in Susvielles y Francisco Molina.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 10' Gonzalo Lucero y Emanuel Urquiza por Riera y Saucedo; 33' Jonathan La Rosa por Palisi.

Cipolletti (Río Negro) (1):
Matías Alasia; Gastón Valente, Damián Jara, Nelson Seguel y Ezequiel Ávila; Maximiliano Carrasco, Eduardo Vilce, Fabio Giménez y Gustavo Del Prete; Germán Weiner y Jorge Piñero Da Silva.
DT: Henry Homann.
Cambios: ST 21' Matías Sosa por Weiner, 27' Jonatan Morán por Piñero Da Silva y 33' Juan Manuel Strak por Del Prete.

Goles: PT 23' Carrasco (C); ST 38' Quiles (A) y 43' La Rosa (A)
Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: 0223.

Domingo 15 de octubre de 2017, 22:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 19 de octubre de 2017, 17:18 · Citar
che bobo.. atunsivi jugo en primera y hace 10 años que esta arriba tuyo.. PAVO ..DATE CUENTA QUE SOS LA SOMBRA
a Vos ni Moyano te hace subir!!

Chico Cagón informate bien y mira el historial entre ALVARADO y atunsivi. ALVARADO 9 PARTIDOS ARRIBA., La proxima informate bien gil de goma!!! CHICOLLETI LA TENES ADENTRO!!!
PARA CHICO CAGÓN · Jueves 19 de octubre de 2017, 02:03 · Citar
Chico Cagón informate bien y mira el historial entre ALVARADO y atunsivi. ALVARADO 9 PARTIDOS ARRIBA., La proxima informate bien gil de goma!!! CHICOLLETI LA TENES ADENTRO!!!
cipo capo · Martes 17 de octubre de 2017, 17:57 · Citar
alvahelado.. ya se te va a acabar el ojete.. y como siempre vas a seguir fracasando pechofrio.. chau hijo bobo de aldosivi
GUILLERMO · Martes 17 de octubre de 2017, 17:57 · Citar
no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas..........
Hipócritas y permiten comentarios como los de estos dos energúmenos? Violencia y discriminación
aldo · Lunes 16 de octubre de 2017, 18:40 · Citar
que paso FRIOletti siempre arrugas, tanto que te agrandaste ahora no apareces pinguino chileno
alva corazon y vida · Lunes 16 de octubre de 2017, 15:25 · Citar
che,el pinguino de chicoletti que siempre bardea,donde esta?? jajaja te queres matar chileno !!
Foto: 0223.