/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln) Villa Mitre (BB)

Rivadavia (Lincoln) 1 - 1 Villa Mitre (BB)

Salvó el invicto

Rivadavia había hecho todo el desgaste pero no la diferencia y Villa Mitre se estaba llevando demasiado premio por un golazo de Zelaya. Sin embargo, a los 46’ del complemento García le dio una manito al Rojo y por el gol en contra del central, el equipo de nuestra ciudad sumó un punto y mantuvo el invicto en la Zona 1. El miércoles, visita a Alvarado en el “José María Minella”.

En el mediodía del jueves, por la 7ma Fecha del Torneo Federal A, Rivadavia se repuso luego de una desventaja que había dejado atónito a todo el Coliseo cuando el Albirrojo era dominador del trámite y, con algo de fortuna a pesar de haber merecido el triunfo durante todo el encuentro, llegó a la igualdad ante el duro Villa Mitre gracias al gol en contra de Leandro García, cuando se jugaba el primero de los nuevo minutos que adicionó Nahuel Viñas.
Desde el arranque fue el local el protagonista, aunque también Tricolor bahiense salió decidido a apretar en el mediocampo sin replegarse, y así ensuciar el circuito de los conducidos por Fabio Schiavi. Pero con el correr de los minutos, el local fue encontrando los espacios a partir de una buena circulación y de esa forma fue rodeando a los dirigidos por Sergio Priseajniuc.
Toda la primera mitad fue favorable a los linqueños, que avisaron a los 7’ en un gran contragolpe encabezado por Suárez. El puntero estiró para Visser sobre la izquierda, el 10 cambió de frente para la llegada de Tolosa pero, cara a cara con Facundo Tavolieri, el volante derecho le dio cruzado sin potencia desde el borde del área, y el “Uno” detuvo atento la primera aproximación de peligro.
Desde esa, Rivadavia dio cuenta que el negocio estaba por las bandas y así continuó. A los 9’, tras otro desborde con centro, el rechazo corto le quedó de frente a Suárez, y con un zurdazo rasante a la carrera el 7, otra vez puso a prueba a un seguro Tavolieri.
Villa Mitre intentaba lucharlo en el medio, donde Castaño se mostró en gran forma en el juego “sucio” de cortar y abrir rápido, pero si Rivadavia lograba romper esa línea, cada avance podía tener peligro.
A los 23’ el Rojo tuvo una de las más claras del encuentro, que desperdició por una mala decisión. Luego de una linda habilitación de Suárez, Visser ganó la posición a la última línea y cuando se enfrentó al “Uno” prefirió el zurdazo que se fue alto, cuando Hernán Altolaguirre ingresaba en soledad para soplarla a la red.
Tras esa, Rivadavia continuó igual pero ya sin chances netas. Porque a pesar de seguir rodeando a Villa Mitre por las dos bandas, el Albirrojo no estuvo preciso en los centros y cada buen avance se fue diluyendo con el pase final. ¿Villa Mitre? Bien, gracias.
El complemento comenzó similar y rápidamente los de Schiavi tuvieron para festejar en el comienzo. Iban 5’ cuando Brian Visser realizó una gran jugada, con pared incluida con Manu Tolosa, pero al ingresar al área nuevamente “Foquito” eligió el remate cruzado que se fue desviado en busca de su gol y desató el lamento generalizado en el Coliseo, ya que al igual que en el PT, sin marcas y por el medio, Suárez llegaba como 9 para empujar al igual que Tolosa. A pesar de la superioridad, Rivadavia estaba en una tarde de imprecisiones en la puntada final, y con falta de lucidez para las mejores elecciones.
Y eso lo iba a pagar muy caro sobre el cuarto de hora, porque luego de haber hecho todo el desgaste y generado las opciones de gol, Rivadavia se topó ante una genialidad de Raúl Zelaya y la fue a buscar adentro, en lo que era un premio demasiado grande para Villa Mitre. A los 15’, el 10 Tricolor recibió sobre la banda izquierda en tres cuartos, lo divisó de lejos a Starópoli y frotó la lámpara sacando un tremendo latigazo de zurda que se metió junto al poste derecho e infló la red para el grito visitante que dejó boquiabierto a todo Rivadavia.
Con la desventaja, Schiavi apuró el banco y vinieron las variantes ofensivas para buscar el empate. Primero Paradela, luego Tamburelli y después Perujo (por Tolosa, Véliz y Campo, respectivamente), para un juego que lógicamente ya había entrado en un vértigo de “a todo o nada”.
Villa Mitre esperó replegado y le dio la obligación a un Albirrojo que seguía impreciso en los centros finales. Y recién por los 35’, Altolaguirre estuvo cerca con un cabezazo que se fue a centímetros luego de gran centro de Suárez.
Pero cuando todo era un manojo de nervios y a Rivadavia se le escapaba el invicto en su casa, a los 46’ el Rojo la guapeó por derecha presionando la salida de Villa Mitre, Tamburelli ganó y, antes que se escape el balón por el fondo, metió un centro forzado al primer palo con Perujo y Altolaguirre en la boca del arco. Con mucha fortuna para el local, Leandro García intentó cerrar junto al palo pero en su ambición de rechazar con un Tavolieri sentido de una jugada anterior, pifió el balón y lo hundió en su propio arco para el desahogo rivadaviense. Merecido empate y empuje final que no movió el resultado, a pesar del largo adicional de Viñas. Sólo un último remate de Visser cruzado que el “Uno” evitó en gran forma y pitazo para la igualdad definitiva.
Sensaciones encontradas para Rivadavia en un juego que pudo ganar con claridad, pero que tuvo que sufrir por un gol de otro partido, y del cual se repuso con algo de fortuna para mantenerse invicto y continuar bien posicionado en la Zona 1. Ahora, el próximo miércoles el Albirrojo tendrá un durísimo compromiso cuando visite a Alvarado de Mar del Plata en el estadio mundialista “José María Minella”.

SÍNTESIS

Rivadavia 1:
1-Agustín Starópoli, 13-Luciano Vargas, 3-Lucas Macías, 4-Brian Campo, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Guillermo Suárez, 8-Juan Manuel Tolosa, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Eric Véliz.
DT: Fabio Schiavi.
Suplentes Rivadavia: 12-Bruno Bellón, 2-Carlos López Quintero, 14-Facundo Graziano, 15-José Paradela, 16-Mauro Gamarra, 17-Emiliano Perujo y 18-José Tamburelli.

Villa Mitre (BB) 1:
1-Facundo Tavoliere, 2-Leandro García, 3-Antonio Domínguez, 4-Fabián Dauwalder, 5-Agustín Cocciarini, 6-Héctor González, 7-Gastón Santillán, 8-Leonardo López, 9-Leandro Ledesma, 10-Raúl Zelaya y 11-Lucas Saucedo.
DT: Sergio Priseajniuc.
Suplentes Villa Mitre (BB): 12-Julio Arias, 13-Gabriel Dietrich, 14-Hugo Villalba, 15-Emanuel Tamalet, 16-Juan Mugabure, 17-Ricardo Chavarri y 18-Alexis Vega.

Goles: ST 15’ R. Zelaya (VM) y 46’ L. García –en contra- (R).
Amonestados: en Rivadavia Castaño y Suárez; en Villa Mitre Domínguez, González y Mugabure.
Cambios: en Rivadavia ST 18’ Paradela x Tolosa, 26’ Tamburelli x Véliz y 33’ Perujo x Campo; en Villa Mitre ST 10’ Mugabure x Saucedo, 26’ Tamalet x Santillán y 47’ Vega x Ledesma.
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Asistentes: Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Matías Coria (Cañada de Gómez).
Estadio: Rivadavia de Lincoln.

FUENTE: golazodeportivo.com.ar.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: GOLAZO DEPORTIVO.

Jueves 19 de octubre de 2017, 19:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RivadaviA · Viernes 20 de octubre de 2017, 13:15 · Citar
vamos rojo!! punto importante por como se dio el partido, villamitre todo el partido esperando, ni un tiro al arco, un centro mal tirado y gol.. ahora a dejar todo en mardel vamos los pibes!! ya van a entrar !!
RojoLincoln · Viernes 20 de octubre de 2017, 08:49 · Citar
Cuando se dice que en el fútbol que los merecimientos no sirven de nada es verdad, ayer lo vimos reflejado en la cancha, rivadavia contó con no menos de 4 0 5 situaciones de gol claras y termina empatando sobre la hora con un gol en contra, ante un villa mitre que salio a jugar de igual a igual y de a poco se fue apagando.
Un punto que poco sirve por la condición de local pero que fue importante para no quedarnos sin nada.
El miércoles vamos contra el siempre complicado alvarado, pero con todas las esperanzas de conseguir algo.

VAMOS ROJO CARAJOOO!!!
Rosario Árbitros
Foto: Golazo Deportivo.