AFUR
/
Chaco Fed. A Zona 4 Misiones Torneo Federal A Chaco For Ever Guaraní A. Franco (Mis)

Guaraní A. Franco (Mis) 1 - 2 Chaco For Ever

Así sí, For Ever

Triunfazo del “Negro” en Posadas. Fue 2 a 1 ante Guaraní, por la 7ª fecha, con goles de Brizuela y Magno. Fileppi para el local. El elenco chaqueño dejó la piel los 90’ y se encontró en buenos momentos con el fútbol que todos querían. La victoria es esperanzadora, pero el elenco chaqueño no se puede dormir: el martes recibe a Gimnasia y Tiro y se le viene un sprint de 5 partidos en 16 días (clásico con Sarmiento incluido). Pena se fue de “La Franja”.

For Ever cosechó la victoria que buscaba: fue 2 a 1 a Guaraní Antonio Franco en Posadas, en duelo de la 7ª fecha del torneo Federal “A” de fútbol (zona 4).
Hugo Brizuela (30PT) abrió la cuenta. Igualó Claudio Fileppi (10ST), pero Diego “Sacha” Magno (34ST) desniveló para el “Negro”, que retornó al triunfo tras dos empates como local.
El “Negro” trepó a los 9 puntos y quedó en la 6ª colocación (clasifican los cuatro primeros), pero todavía debe el partido de la 4ª jornada contra Antoniana en Salta, que se jugará el 31.
El martes, For Ever volverá a ver acción cuando reciba a Gimnasia y Tiro, dentro de un “sprint” en el que tendrá cinco cotejos en 16 días (clásico incluido ante Sarmiento en el “Centenario”; el sábado 4 de noviembre).
Tras el encuentro, Sebastián Pena presentó su renuncia y dejó de ser el DT de Guaraní. “La Franja” marcha último, con sólo tres puntos de 21 posibles.

EL PARTIDO

En la primera parte todo fue muy parejo. Buena postura de For Ever, que salió a presionar en tres cuartos de enganche con un desgaste tremendo de sus volantes. Buen partido del “Cebolla” Sciorilli, que no sólo ayudó en la marca sino que se hizo eje para manejar la pelota por el costado izquierdo. Young le dio sentido a la presión con su ubicuidad en mitad de cancha y con la ayuda indescriptible de un Chaulet que se corrió todo. Y Magno siempre se mostró y fue influyente para jugar arriba.
Guaraní apostó a la creación de Fileppi para generar fútbol, pero Young se las ingenió para marcarlo bien. Tanto Cañete como Kopp aportaron poco por las bandas y así les llegaron pocas pelotas claras a Caballero y Ostrowski arriba.
El partido era muy peleado. Y Hugo Brizuela lo rompió a los 30’: tomó la pelota a 25 metros del arco, amagó que se la iba a dar por afuera a Calderón (que llevó bien la marca) y sacó una “bomba” tremenda de zurda que se coló en el ángulo superior izquierdo de Navarro Montoya: golazo y 1 a 0 para el “Negro”.
A partir de allí, Guaraní presionó más en mitad de cancha pero le costó llegar. La más clara fue un remate desde afuera de Cañete que obligó a una buena respuesta, abajo, de Canuto.
En el inicio del complemento fue muy bueno lo de For Ever, que salió a hacer el segundo y a no especular. En cada ataque puso seis o siete hombres en campo rival y estuvo muy cerca del segundo en una doble acción en la que Navarro Montoya y luego De Olivera sobre la línea salvaron lo que parecía gol de Magno.
El elenco chaqueño estaba bien, pero de repente Guaraní empezó a tirar centros y el problema de las pelotas aéreas volvió a aflorar. Primero lo tuvo De Olivera, tras un tiro libre desde la izquierda, pero el zaguero increíblemente no llegó a conectar. Y después llegó el empate, a los 10’: centro de Caballero, que enganchó y le dio de zurda, y Fileppi apareció entre Cabrera y Calderón y cabeceó al gol para el 1 a 1.
Allí hubo buenos 10’ de Guaraní, que presionó a For Ever e intentó ponerlo en aprietos. Pero con el correr de los minutos el “Negro” se fue acomodando mejor en el partido y otra vez lo fue a buscar. Fullana puso a Gonzalo Rodríguez por Sciorilli para ganar en frescura a la hora de pensar el partido.
Y el elenco chaqueño encontró el gol a los 34’, tras una pelota llovida desde el fondo en la que Guaraní quedó mal parado y lo aprovechó Diego Magno, que entrando por el lado izquierdo la cruzó suave de zurda en el pie a mano contra Navarro Montoya y la puso en la ratonera para sellar el 2 a 1.
Allí For Ever hizo pata ancha y ya no dejó que Guaraní le genere mayores problemas (salvo alguna pelota parada). Entraron “Gomito” Gómez y luego Villalba Fretes y los minutos se consumieron. Así, el “Negro” se reencontró con el triunfo de la mejor manera. No sólo porque dejó la piel los 90’, sino porque gozó de buenos minutos de fútbol que son esperanzadores de cara a lo que viene. Así sí, For Ever.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

GUARANÍ (1): Ezequiel Navarro Montoya; Pablo Bárzola (17ST Santiago Sánchez), Oscar Brizuela, Arnaldo Pereira (33PT Javier De Olivera) y Juan Eluchans; Leandro Cañete, Darío Cardozo y Elián Kopp; Claudio Fileppi; Diego Caballero (25ST Enzo Galarza) y Pablo Ostrowski. DT: Sebastián Pena.

FOR EVER (2): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Claudio Verino y Edgardo Díaz; Mauro Chaulet, Osvaldo Young y Sebastián Sciorilli; Hugo Brizuela (38ST Oscar Gómez), Lucas Rivero y Diego Magno (45ST Pablo Villalba Fretes). DT: Miguel Fullana.

Goles: 30PT Hugo Brizuela (FE). 10ST Claudio Fileppi (G); 34ST Diego Magno (FE).
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Adrián Meza (Bella Vista). Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira, de Guaraní.

FUENTE: MARIANO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE CHACO FOR EVER / PRENSA DE GUARANÍ ANTONIO FRANCO.

Viernes 20 de octubre de 2017, 01:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Prensa de Guaraní Antonio Franco.