/
Nacional B Santiago del Estero Dep. Riestra Mitre (SdE)

Dep. Riestra 2 - 1 Mitre (SdE)

Duro "cachetazo"

El "Aurinegro" perdió el partido pendiente de la primera fecha del Nacional B, al ser derrotado por Deportivo Riestra por 2 a 1, en Estudiantes de Caseros.

Mitre sufrió un duro cachetazo en Caseros, al perder en condición de visitante por 2 a 1 a manos de Deportivo Riestra.
El "aurinegro" comenzó en ventaja con el tanto de Nelson Benítez de tiro libre y tuvo chances como para ampliar la ventaja pero perdonó. Riestra lo dio vuelta con los goles de Herrera y Sánchez.
El "auri" terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Benítez y para el colmo, está en zona de descenso.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, se vio un juego muy entretenido, de ida y vuelta y con muchas situaciones claras. Mitre salió a afrontarlo de igual a igual y Deportivo Riestra también proponía lo suyo.
En este sentido, el "aurinegro" era más con buen trato de pelota y siendo agresivo de mitad de cancha hacia adelante. Por ello, fue creando las primeras ocasiones, claras, una de ellas, con un remate de Fergonzi adentro del área que el golero local terminó sacando al córner.
El "auri" estaba bien y era más. A los 21 minutos, en una contra letal, Fergonzi quedó solo ante el golero local, y cuando definía, el arquero Morel tocó la pelota con la mano afuera del área, por lo que el árbitro le sacó la tarjeta amarilla y cobró el tiro libre para el "auri". Nelson Benítez, sacó el zapatazo junto al poste derecho y estableció el 1 a 0 para la visita.
Esto despertó al local, que comenzó a crear peligro, sobre todo por la derecha. Bocchi, capitalizó un centro desde el punto del penal y la pelota se fue por encima. En otra ocasión, Medina, le tapó abajo una ocasión neta a Soto.
Pero Mitre fue por más. Bottino no supo definir mano a mano tras un pase y el balón se fue por encima. Mientras que Javier Grbec, se perdió su ocasión y el golero local tapó en dos tiempos.
Mitre perdonó y lo pagó caro. De una contra, Jonathan Herrera sacó un zurdazo cruzado desde la izquierda tras una asistencia y venció a Medina para estampar un empate inmerecido, a los 34´. Ahí nomás, en otra contra, Sánchez asistió a Herrera, quien se metió al área, con dos amagues, desairó a Sacks y a Tomassini, la cedió para López por el medio, quien remató en el palo izquierdo de Medina, Benítez no la pudo sacar y de atropellada Sánchez la empujó para estampar el 2 a 1.
En el complemento, Mitre mantuvo su intensidad y salió a apretar ante un Riestra que esperaba y se incomodaba ante tanta presión. En este sentido, el "auri" avisó con un remate de Pérez Guedes que tapó Morel y luego, Benítez sacó un tremendo remate de tiro libre que se fue por encima.
Sin embargo, Mitre después se quedó sin un hombre clave como Nelson Benítez, quien fue expulsado y esto le cambió los planes a Sialle.
Y se complicaron las cosas para el "aurinegro", que pese a que fue el que tuvo la pelota, ya le costó generar chances claras ante un rival que se dedicó a cuidar la ventaja y de contra tuvo sus ocasiones.
Fueron pasando los minutos, pero Mitre volvió a sufrir la falta de gol y también cometió errores que le terminó costando caro y que por cierto, lo siguen dejando en descenso directo, aunque falta una eternidad. Fergonzi jugó muy solo en ataque y Grbecno aportó nada.

Síntesis:

Depiorivo Riestra:
Carlos Morel; Jorge Visintini, Daniel Silvana, Gustavo Benítez y Roberto Bochi; Luis Quiroga, Mauricio Soto, Sebastian Lopez y Jonathan Herrera; Brian Sanchez y Sebastian Soto.
DT: Jorge Benitez.

Mitre:
Alejandro Medina; Joel Sacks, Gabriel Tomasini, Matias Tomasini y Nelson Benitez; Franco Ferrari, Juan Alesandroni, Martin Perez Guede y Gastón Bottino; Javier Grbec y Ramito Fergonzi.
DT: Armando Sialle.

Goles en el primer tiempo: 21m. Benitez (M); 35m. Herrera (DR) y 38m. Sánchez (DR)
Cambio en el primer tiempo: 44m. Joaquin Quintero por Bottino (M).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Rodrigo Castro por Gabriel Tomasini (M); 20m. Nicolás Varela por Quiroga (DR), 25m. Mauricio Fernández por Soto (DR), 32m. Agustín Torassa por Grbec (M) y 34m. Jeison Murillo por Visintini (DR).
Incidencia: A los 15m. (ST), fue expulsado Nelson Benitez (M), por doble amarilla.
Arbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Estudiantes de Buenos Aires.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: ABC DEPORTE.

Sábado 21 de octubre de 2017, 01:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Deporte.