/
Chubut Torneo Federal C

PUERTO MADRYN: Agreden a una árbitro en un partido de Novena División

Victoria Ley fue atacada por un jugador de Alianza Fontana Oeste, en el marco de un partido de Novena División ante Independiente. “No me atacaron por mi condición de mujer, pero tenía menos posibilidad de defensa que mis compañeros”, dijo. “Me puse triste. Pero voy a seguir dirigiendo”, acotó.

La escalada hacia la violencia arbitral no se detiene. El pasado fin de semana, Victoria Ley, jueza de línea fue agredida por un jugador de Alianza Fontana Oeste. El hecho se produjo en el partido de Novena División que el “Ciclón” jugaba ante Independiente el pasado sábado en la ciudad de Puerto Madryn.
“Se desató una gresca en el segundo tiempo, donde jugadores de AFO agredieron verbal y físicamente a Víctor Manosalva, el árbitro del partido”, dijo Victoria, de 19ños, a Jornada.
“Los dos jueces de línea nos acercamos al árbitro. Estando ahí, siento que me dan una patada de atrás. Cuando me levanto e identifico al agresor, este me mira de forma desafiante”, expresó la novel árbitro de la Liga del Valle.Según trascendió, el agresor habría sido el arquero de Alianza Fontana Oeste.
“Luego, seguimos recibiendo amenazas. La verdad, fue algo muy triste que dio mucha bronca. Era todo un equipo contra nosotros. Y no correponde que suceda lo que sucedió.”, expresó la referí.
Ley desechó que se haya tratado de un caso de violencia de género. Pero admite que había diferencias físicas entre ella y su agresor.
“No lo enmarco este episodio como violencia de genero. No me atacaron a mí por mi condición de mujer. Me atacaron por ser arbitro. Pero tengo en claro que tenía menos posibilidad de defensa que mis dos compañeros varones”, ilustró.

“Voy a seguir”

Ley, durante estas horas, se planteó la posibilidad de abandonar la carrera de arbitraje. “Cuando salí de la cancha, dudaba. No sabía si quería seguir el arbitraje o quería dejarlo. Estas cosas asustan mucho. Llegás a pensar que no es la última vez que te puede pasar. Me planteé dejar de dirigir”, narró.
“Pero voy a seguir, voy a seguir dándole para adelante. Es una situación triste y me enoja. Pero voy a seguir. Esto es lo que me gusta”, expresó Ley.

Pedido de sanciones

La novel jueza pidió que haya castigos ejemplares por los hechos sucedidos. Quiere que se haga honor a su apellido y se siente un precedente concluyente
“Es una situaciòn triste, que me enoja mucho. Ojalá haya sanciones ejemplificadores para que los jugadores entren en razón. Es muy feo lo que pasó”, comentó Ley.
“Recibí apoyo de la Liga del Valle y de la asociaciòn de árbitros, Hubo muchos mensajes de respaldo a mi persona”, dijo.
“Ahora, quiero que haya una sanción ejemplar para que esto que me pasó a mi no le pasa a nadie más. Ojala se castigue como corresponda para que los jugadores entren en razón”, concluyó la joven árbitro.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

FOTO: DIARIO JORNADA.

Lunes 23 de octubre de 2017, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.