AFUR
/
Chaco Fed. A Zona 4 Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Sarmiento (Resist.)

Juventud Antoniana 0 - 1 Sarmiento (Resist.)

El líder fue demasiado para un carente Juventud que perdió 1 a 0

El santo no tuvo ideas ni fútbol ante un Sarmiento que golpeó en el momento justo y controló el partido a su gusto. Fue 1 a 0. Los plateístas se descargaron con la CD. Ricky Villar, el ex Central Norte, fue figura.

Juventud Antoniana, con pocas ideas y con un marcado déficit ofensivo, sucumbió anoche en el Martearena con el líder Sarmiento de Resistencia, que contrarrestó con claridad, aplomo y oficio para llevarse el partido por 1 a 0.
El partido arrancó cargado de intensidad, con un Sarmiento que no vino a especular, que no resignó a su tridente de ataque Chalabe-Cañete-Silba y su propuesta ofensiva, siendo más claro cuando invadía campo contrario. Pero también con un Juventud que de arranque respondía, aunque sin claridad ni precisión y con una propuesta monótona, que al principio dependía de los arrestos individuales del Ratón Ibáñez -lo más claro en el santo-, que hizo amonestar a dos futbolistas rivales y puso dos balones de gol. En la madrugada misma del juego, a los 2’, Silba se desentendió de la marca con buen gesto técnico y ensayó un remate furioso que reventó el palo derecho de Pave.
El partido no perdía intensidad y promediando la primera parte el 0 a 0 parecía quedarle chico al match, ya que ambos arriesgaban en igual medida.
El juego antoniano comenzó a crecer pasando los 20 minutos, a partir de un remate potente de Lucas Acosta que se estrelló en el caño derecho de Carrera. Pero la precisión en el tramo final no aparecía. La Chancha Zárate no pudo aprovechar con una volea otro pase “con guante” del extremo tucumano, y su remate se fue desviado (22’).
Sarmiento mostró sus credenciales para revalidar su condición de liderazgo, siendo una constante amenaza cuando Villar encaraba. Y a los 43’, tras una falta peligrosa de Reta al borde del área grande, el exCentral Norte embanderó con viveza una genial jugada preparada tocando para un libre Quiroga, que remató al gol.
Ya en el complemento, Sarmiento intentó sorprender con un remate de Silba que halló bien parado a Pave. Mientras las sombras antonianas se acrecentaban, crecía en el juego Ricky Villar y se enervaban los plateístas salteños. Desde los 15’ de un partido con mucha carga de intensidad reaccionó el local y More casi lo empató. Pero la definición seguía siendo el talón de aquiles de Juventud, más aún con un errático Zárate arriba, que creció un poco en el final, cuando habilitó a un Angulo más intrascendente aún, que no pudo conectar un centro (33’).
En el sprint final, el santo, con más resto y con ganas fue a la carga e inclinó la cancha, pero con intentos fallidos aún con cuatro delanteros en cancha y sin demasiado criterio cuando Ibáñez desapareció y el equipo nadaba en el desconcierto. Sarmiento, con oficio, capitalizó todo eso a favor y Villar siguió haciendo lo que quería cuando agarraba la pelota. Así se esfumó el partido, con un Juventud que iba e iba sin bandera ni patrón, y con un aurirrojo inteligente y con mayores recursos para llevarse la victoria.

Cortitas del santo

Nazareno Godoy se despidió de un invicto de 9 partidos dirigiendo al santo. Ante Crucero se queda sin Menéndez (expulsado) y sin Bellone (5 amarillas).
El santo no tendrá tiempo de relax. Mañana partirá la delegación a Misiones, donde visitará a Crucero del Norte, el sábado, a las 21:30, por la 9º fecha.
Rafael Del Carlo se encargará desde hoy a trabajar con las inferiores. La dirigencia mantiene una considerable deuda con el cuerpo de formadores.

la síntesis

JUVENTUD    0    SARMIENTO    1
D. Pave    (6)    J. Carrera    (6)
A. Bellone    (5)    P. Cuevas    (6)
J. Lovato    (5)    B. Berlo    (6)
A. Reta    (5)    R. Huth    (6)
G. Menéndez    (4)    M. Quiroga    (6)
C. Acosta    (5)    A. Piz    (6)
H. Lillo    (5)    C. Cevasco    (5)
C. More    (6)    R. VILLAR    (8)
L. Acosta    (6)    G. Cañete    (6)
G. Ibáñez    (6)    L. Silba    (7)
L. Zárate    (5)    R. Chalabe    (6)
DT: V. Godoy    DT: R. Valdez

Gol: PT: 43’ Matías Quiroga (S).
Cambios: ST: Inicio; Jonny Angulo (5) por Acosta (J), Darío Arias (5) por Chalabe (S), 14’ Luis Ibáñez (5) por Cuevas (S), 23’ Maxi Gómez por More (J), 34’ Cristian Almirón por Piz (S), 39’ Emmanuel Pennisi por Lillo (J).   
Incidencias: ST: 46’ Expulsado Gonzalo Menéndez (J), por juego brusco; 49’ expulsado Silba (S).      
Estadio: Padre Martearena   
Árbitro: Carlos Córdoba.

FUENTE: MARIANO FRADEJAS (DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA).

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Miércoles 25 de octubre de 2017, 00:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 27 de octubre de 2017, 23:01 · Citar
Los chanchitos overos se enojan fácil jajajaj. Veo que te encanta leer los partidos de Sarmiento jajaja
Anónimo · Miércoles 25 de octubre de 2017, 19:30 · Citar
PORQUE TODOS ACA SON HINCHAS DE FOREVITO...EL DECA NO EXISTE...SON 22....QUE FEO DEBE SER ...SIENTO LASTIMA
Grande el DECA !!!!!! Hay que avisarle a los del Aguante Deportivo que no se dejen llevar por su fanatismo por forevito. Desde la primera fecha están esperando que el Decano del futbol capitalino caiga pero por suerte seguimos punteros. Hay que escucharlos con que énfasis gritan los goles de forevito, mientras que los del DECA apenas.
Anónimo · Miércoles 25 de octubre de 2017, 19:02 · Citar
decagon siempre la misma historia con vos andaas bien las primeras instancias y despues te pinchas.. el decaasceinde jajajajajajajajaajajajajajajaajajajaja falta mucho todavia muerto invitado!!!
Eldecaasciende · Miércoles 25 de octubre de 2017, 08:34 · Citar
Grande el DECA !!!!!! Hay que avisarle a los del Aguante Deportivo que no se dejen llevar por su fanatismo por forevito. Desde la primera fecha están esperando que el Decano del futbol capitalino caiga pero por suerte seguimos punteros. Hay que escucharlos con que énfasis gritan los goles de forevito, mientras que los del DECA apenas.
Rosario Árbitros
Foto: Arenga Deportiva.