/
Cordoba Torneo Federal C FOTOS

PUNILLA: 25 de Mayo de La Cumbre oficializó su participación en el Federal C 2018

El "Patriota" dirá presente en el torneo de AFA. El equipo de La Cumbre ganó el Apertura 2017 y jugará por primera vez el Federal C.

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, personas sentadas y niños

Foto: Prensa de 25 de Mayo.

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Agustín Tadeo, Daniel Tadeo, Santiago Tulián, Isaac Ribulgo, Matías Pedernera, entre otros tantos nombres quedarán en la historia del Club 25 de Mayo. En las últimas horas, se confirmó la participación del "Patriota" en el Federal C 2018. El equipo de La Cumbre logró el primer pasaje al torneo de AFA representando a Punilla, al adjudicarse el Apertura 2017. En la gran final, goleó a San Lorenzo de Punilla de Carlos Paz y por primera vez jugará el Federal C. Sin lugar a dudas, un hecho histórico para el club que ya empezó a trabajar de cara a la cita de AFA. 

Voces

Hablamos con Miguel Pedernera, vicepresidente de la Liga de Punilla y una de las caras visibles del Club 25 de Mayo: "Estamos contentos por este logro. Ahora miraremos para adelante y nos prepararemos de la mejor manera posible para llegar a punto al torneo".
Con respecto a los arreglos en el club dijo: "Empezamos a reparar los vestuarios y hacer una tribuna. Todo este trabajo demanda tiempo, dinero y esfuerzo humano; pero los chicos está motivados y la gente de La Cumbre nos da una mano que viene muy bien. Además, se está trabajando en el terreno de juego para llegar lo mejor posible al debut".
Por último, contestó sobre el equipo: "Los chicos están motivados, quieren jugar este torneo. Mantendremos el plantel que ganó el Apertura y sumaremos unos pocos refuerzos. La idea es que como ellos han ganado el torneo, queremos que ellos mismos representen estos colores en AFA".

Historia

El club fue fundado por un grupo de jóvenes de La Cumbre para la práctica del fútbol, siendo su base el extinto Sportivo La Cumbre; su primer cancha quedaba ubicada en la denominada Chacra Grande en el barrio Santa Elena.

Jugadores que hicieron historia

Hermanos José y Carlos Stanich, Waldo Oro, Antonio Ceballos, "Coco" Guzmán, "Pocho Pereyra", "Trompín" Pereyra, Víctor y Roque Cepeda, Antonio Pacheco, Pupi y Carlos Zapata, Rubén Ábrego, Carlos Santucho, José Mercado, Gustavo "Pelusa" González, Mauricio Cepeda, Fabián Ríos, etc.

Mejor equipo

"La Máquina" de 1954-60. Ganó el zonal de 1954, perdiendo la final con Atlético Carlos Paz. En 1955 ganan el zonal y la Liga de Punilla invictos. Antonio Ceballos se consagró goleador con 28 goles, En 1956 se consagran campeones del zonal y la Liga de Punilla y en 1960 nuevamente ganan el zonal y la Liga de Punilla; este gran equipo estaba formado por José Andrada, Ricardo Oliva, Alberto Quiroga, Armando Guzmán, Santos Sánchez, Vicente Pereyra, Waldo Oscar Oro, Martín Pereyra, Oscar Campos, Antonio Ceballos, siendo el director técnico: el "Negro" Aguirre 

Segunda plaza por Punilla

Este domingo, a las 16 horas, EMFI de Bialet Massé y Sportivo Rivadavia de Carlos Paz se ven las caras en cancha de Tiro Federal de Cosquín. Será a partido único y el ganador clasificará al Federal C 2018. Si hay empate en goles en los 90 minutos reglamentarios, habrá penales.

FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR) / GOLES CORDOBESES.

FOTO: PRENSA DE 25 DE MAYO.

Miércoles 25 de octubre de 2017, 01:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de 25 de Mayo.