/
Fed. A Zona 1 Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Independiente (Nqn)

Independiente (Nqn) 1 - 2 Deportivo Roca

En "La Chacra" cosechó tres puntos de oro

Con un buen segundo tiempo, Deportivo Roca le ganó 2-1 a Independiente y volvió al triunfo en el torneo Federal A de fútbol.

Tuvo reacción, dio vuelta la historia y sumó tres puntos muy importantes para recuperar terreno y confianza. Deportivo Roca se levantó de un flojo arranque en el complemento y con buena actitud y pasajes interesantes de fútbol, superó 2-1 a Independiente por la octava fecha de la zona 1 del torneo Federal A.
A los 4 minutos del segundo tiempo, Mauricio Villa puso el 1-0 para el "rojo", pero Luciano Roberti (14m), de cabeza, y Jonathan Valenzuela (18m) de tiro libre, cambiaron el rumbo de la tarde en "La Chacra" de la capital neuquina. El encuentro, discreto, tuvo el arbitraje del bahiense Bruno Bocca.
Con este resultado, el Depo cortó una mala racha de tres fechas sin ganar y volvió a sumar de a tres luego del 1-0 ante Deportivo Madryn en la segunda fecha. El equipo dirigido por Mauro Laspada llegó a 7 unidades y el domingo recibirá a Villa Mitre en el "Luis Maiolino". Ese encuentro se jugará desde las 16.
El primer tiempo no tuvo muchas emociones. La pelota estuvo en el medio, costó adueñarse de ella y los arqueros tuvieron poco trabajo.
El Depo arrancó mejor y avisó a los 2 minutos con una buena jugada colectiva que terminó con un fuerte zurdazo que exigió a Pontet.
Cinco minutos después, el "naranja" tuvo otra llegada, pero Mannara remató exigido y su derechazo se fue alto.
De a poco, el local se acomodó a la tarde y empezó a tener un poco más de juego en la zona de volantes y aparecieron más seguido Villa y Villegas.
El "rojo" no tuvo profundidad y apenas preocupó a Paniccia con la pelota parada y por arriba. Y por esa vía, a los 38 minutos, Abayián metió un cabezazo cruzado, pero la volada del arquero roquense evitó el tanto neuquino.
En el cierre de la etapa, el Depo casi marca desde afuera. Cifuentes hizo una buena jugada personal, el local salió mal del fondo y el zurdazo de Lincopán, de 25 metros, pasó muy cerca de un palo.
En el complemento, todo cambió de entrada. Independiente salió con todo, arrinconó a Roca y tuvo dos claras en los primeros tres minutos. Un centro de Villa se cerró y casi venció a Paniccia. Enseguida, Abayián sacó un zurdazo alto y con destino de red, pero la mano del "uno" visitante mandó el grito al córner.
En la tercera, el equipo de Trotta no falló. El "naranja" salió mal, la perdió Lincopán, Villa quedó de cara a Paniccia y con mucha elegancia picó la pelota por encima del arquero para el 1-0 del dueño de casa.
Fue un duro golpe para el "naranja", pero la reacción fue rápida. A los 8 minutos, Guajardo - de muy buen partido - asistió a Mannara y el derechazo del delantero, que jugó como volante por derecha, pasó cerca.
Laspada - fuera del campo de juego por cumplir una sanción - dio la orden y su ayudante Leonardo Serrano metió un cambio que le dio aire y vértigo a la ofensiva "naranja": Facundo Ruiz por Mannara. Iban 11 minutos.
Y lo que vino a partir de ahí fue todo "naranja". A los 14 minutos, Prioreschi metió un buen tiro de esquina (fue la continuidad de una jugada en la que pareció penal a Guajardo), Aguirre ganó, metió el cabezazo al punto penal y Roberti estampó su frentazo para vencer a Pontet. La historia en tablas, la tarde 1-1.
El gol despertó al mejor Depo en lo que va del torneo. Roberti y Aguirre mandaron desde el fondo, Lincopán corrió y corrió, Prioreschi tuvo mucho protagonismo y Guajardo complicó a toda la defensa neuquina.
Y fue Guajardo el que abrió el triunfo roquense. Manchafico bajó al delantero, Bocca marcó tiro libre al borde del área y Valenzuela hizo el resto: zurdazo bajo de "Pocho", Pontet muy tapado y balón a la red. Roca al frente 2-1.
Independiente ya no fue el del inicio de la etapa y el Depo tampoco. El "naranja" se hizo dueño del partido, de los espacios y tuvo varias chances para estirar la diferencia. A los 21 minutos lo tuvo Ruiz y salvó Pontet y a los 35, el arquero le ganó el mano a mano, la corrida a Fernández, tapando el zurdazo del capitán roquense.
El local fue como pudo a buscar el empate y apenas complicó con los cabezazos de Artaza y la pelota parada de Porra. El Depo aguantó bien y se fue festejando un triunfo tan importante como necesario. Ahora llegan dos lindas chances en casa, ante Villa Mitre y Alvarado.

Sintesis

Independiente de Neuquén 1:
M.Pontet; Solís, Joan Artaza, Victor Manchafico y Nahuel González; Mario Ávila, Ramos y Leandro Domini; Mauricio Villa; Villegas y Guido Abayián.
DT: Diego Trotta.

Deportivo Roca 2:
Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Rodrigo Mannara, Fernando Fernández, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Nicolás Trecco.
DT: Mauro Laspada.

Goles: ST, 4m Villa (I); 14m Roberti (DR) y 18m Valenzuela (DR).
Cambios: ST, 11m Ruiz por Mannara (DR); 19m Vázquez por Abayián y Vergara por Ávila (I); 31m Porra por González (I) y Najul por Trecco (DR) y 44m Toro por Lincopán (DR).
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Cancha: "La Chacra", Independiente. 

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

FOTO: MARCELO ARANEA (NQN DEPORTIVO).

Miércoles 25 de octubre de 2017, 21:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lucas · Viernes 27 de octubre de 2017, 00:46 · Citar
no suben los goles de partido
Foto: Marcelo Aranea (NQN Deportivo).